Girauta avisa: «el nacionalismo ha aplastado el espíritu emprendedor de Cataluña»

Sabia vostè que el PSC celebrava els assassinats d’ETA als anys 80?

Ataraxia Magazine ha entrevistat el gran Joan Carles Girauta. Sí, el mismo que -junto a otros valientes como López Alegre y Martín Blanco- nos mantuvo de pie durante tantos años, a brazo partido en los medios del Règim. L’humil amic dels amics, el malson dels supremacistes. Hi diu coses que cal llegir.

  • Hay que huir de las ideologías: «Hay que acumular conocimiento yendo advertido acerca del peligro de atracción de las ideologías. Yo no quiero adoptar ninguna ideología; las ideologías son modelos cuyos seguidores utilizan para ajustar la realidad a la visión omniexplicativa de algún otro».
  • El supremacismo progre: «Hay una izquierda seria y noble que no peca de ese sentido de superioridad moral. A quien hace eso prefiero llamarle progre. El progre se declara de izquierdas y ya ha cumplido con la vida. Ya no necesita demostrar nada. Ni siquiera necesita leer, prepararse. (…) Al progre hay que ignorarle. Es un ser cargado de prejuicios que no aporta nada, y que se pasa la vida intentando que los demás se sientan culpables. Y que, a poder ser, le den su dinero para aplacar esa culpa».
  • Cuando el PSC celebraba los asesinatos de ETA: Girauta estaba afiliado al PSC y lo que cuenta da miedo. «Estamos en 1986, los socialistas gobiernan España desde hace casi cuatro años y el ministro de Defensa es miembro del PSC. En una de las plantas de la sede de ese partido, en la calle Nicaragua de Barcelona, que estaba bastante llena con motivo de alguna reunión, la gente rompe a aplaudir. ¿Qué sucede? —preguntamos. “¡Que ETA ha matado a Sáenz de Ynestrillas!” En el atentado murieron también el teniente coronel Besteiro y un soldado: Francisco Casillas».
  • Pedro Sánchez ha comprado el relato separatista. «Sánchez no sabe casi nada de Cataluña, y lo poco que sabe está filtrado por el PSC, que es peor que no saber nada. Así que, a lo mejor, su gurú le dice que actúe de otra forma y lo hace. Pero si juzgamos por su trayectoria en estos meses, Sánchez y su gobierno han comprado entero el relato del separatismo. Pero enterito. Desde la chorrada esa de que todo empezó con la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, hasta la infamia de que somos los constitucionalistas catalanes los que crispamos por no aguantar la ocupación masiva, con simbología secesionista, del espacio público».
  • El nacionalismo no ganará. «Los separatistas no ganarán, pero todavía pueden molestar mucho. No ganarán porque la espiral del silencio se ha roto en Cataluña, porque el Estado aguanta y aguantará gracias al extraordinario papel simbólico jugado por el Rey, y porque los jueces y magistrados, el Defensor del Pueblo y otras importantes instancias, cumplen con sus obligaciones. (…) Dicho esto, el nacionalismo va a seguir molestando, porque esa es su esencia. Se trata de una ideología destructiva».
  • El supremacismo y la violencia nacionalista. «En el caso catalán, el supremacismo, que había sido evidente en el primer catalanismo político, y que se había disimulado durante el pujolismo, vuelve a mostrar su impresentable rostro. Junqueras cree que hay significativas diferencias genéticas entre catalanes y castellanos. Torra cree que los españoles tenemos taras genéticas. Esta vuelta a la genética en la política es cualquier cosa menos tranquilizadora. También es relativamente nuevo, y gravísimo, que el nacionalismo catalán reconozca abiertamente el ascendiente que tienen sobre él terroristas como Sastre, Otegi o Bentanachs». 
  • El nacionalismo destruye Cataluña. «El nacionalismo es una patología. Hay pueblos que contraen ese mal, y los catalanes lo contrajeron, como tantos otros pueblos, a finales del siglo XIX. El victimismo es adictivo para quien lo practica, e insoportable para su entorno. La gente que se pasa el día quejándose no hace nada en la vida. Así que el nacionalismo opera en Cataluña de estas dos formas: destruye en la cuna lo que podría florecer, a base de suministrar mentiras y educar en el odio, y, por otra parte, sirve de formidable analgésico y estimulante a los fracasados y frustrados, que tienen a quien echarle la culpa de sus errores, cobardías y mediocridades. No era fácil aplastar el espíritu creativo y emprendedor de Cataluña, tan vigoroso, pero el nacionalismo lo ha conseguido». 
  • El error del prusés. «El proceso hacia la secesión ha sido un tremendo error que nos ha empobrecido como sociedad y que ha roto innumerables relaciones personales».
  • ¿Qué hacer?. «De entrada, aplicar un 155 más largo, más amplio y más profundo que el anterior. Los separatistas siguen por sus fueros en las instituciones. Dedican una parte del Estado a trabajar y conspirar contra el Estado. Los medios públicos, que operan como eficaz aparato de propaganda separatista de forma permanente en todos los formatos imaginables, deben ser intervenidos esta vez. También los Mossos d’Esquadra, donde miles de funcionarios leales a la Constitución trabajan junto con otros que están dispuestos a colaborar en la destrucción de nuestro marco de convivencia. Una Alta Inspección Educativa, dotada de recursos, medios y capacidad sancionadora, deberá velar por una educación de calidad que forme a los niños catalanes en vez de adoctrinarlos, que saque de circulación las mentiras impresas con que se manipula a los chavales para que odien a España o, en el mejor de los casos, la vean como algo ajeno, distinto y distante. Y tiempo. Todo el tiempo de desintoxicación que sea necesario. (…) Se trata de que la Constitución, las leyes y las sentencias se cumplan en todo el territorio nacional, sin excepción. ¿Costoso? Seguramente. Pero se hará. No te quepa ninguna duda».

Et veiem molt optimista, Joan Carles. El pasado reciente no nos hace serlo tanto, pero ojalá aciertes. Als dolços ens hi trobaràs al teu costat.

Dolça i girautera Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , ,

56 comentarios

  1. Algo de cierto hay en el cuento best seller de las diferencias genéticas castilla -aragon del este. Geneticas con raiz climatica feudal.

    Mientras el Aragón del Este dice pitas pitas pitas, Castilla dice Muuuu.

    Mientras unos persiguen unas migas, los otros estan de vuelta.

    Y se puede estar satisfecho en los dos bandos, pero, los dos saben quien es quien. Así mientras el mastin vive la parsimonia, el chiuahua, ladra y ladra.

  2. Para ver alguna de las raíces de lo que pasa ahora, puede ayudar el resumen de este libro publicado hace 100 años: http://clasicoshistoria.blogspot.com/2018/10/antonio-rovira-y-virgili-el.html Quizá Dolça podría encontrar bastante material que coincide con lo que hoy dicen algunos que se declaran catalanistas…

  3. – Congreso de aerolíneas low cost: Por 1ª vez fuera de Asia: en Sevilla

    https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-sevilla-sera-sede-cumbre-aerolineas-cost-anos-mas-201810050021_noticia.html

    – Primera Semana Cultural Japonesa en Málaga: agotadas todas las entradas

    http://japonllegaamalaga.malaga.eu/

    – Festival Marítimo de Málaga: con la réplica de la Nao Victoria

    https://ocio.laopiniondemalaga.es/agenda/noticias/nws-697600-el-festival-maritimo-malaga-llega-puerto.HTML

    – Málaga nominada a mejor destino turístico

    http://www.malagaturismo.com/es/noticias/detalle/malaga-nominada-a-mejor-destino-europeo-2019/741

  4. Los congresos de Madrid eclipsan a Barcelona en un año récord para Ifema

    Ifema terminará 2018 con el récord de 104 ferias y 600 congresos celebrados en sus instalaciones.

    https://www.libremercado.com/2018-10-05/los-congresos-de-madrid-eclipsan-a-barcelona-en-un-ano-record-para-ifema-1276625949/

  5. «Así que el nacionalismo opera en Cataluña de estas dos formas: destruye en la cuna lo que podría florecer, a base de suministrar mentiras y educar en el odio, y, por otra parte, sirve de formidable analgésico y estimulante a los fracasados y frustrados, que tienen a quien echarle la culpa de sus errores, cobardías y mediocridades».

    +1 En especial lo que sentencia al final. Mucho forco escocido con tiempo libre, mucho paleto de «popla» y mucho progre de salón desaborío. Omito aquí a los jubilados de los lacitos y algún despistao que sigue al rebaño en las manifestaciones (de paso así sale de la comarca y se baja a Bcn a pasar el día).

    Ya se pueden hasta detectar por la calle: con la actitud y esa la cara de estreñimiento (de ahí que APRIETEN todo el día, según Torra) ya pagan.

  6. Mein kampf:
    http://der-stuermer.org/spanish/Adolf%20Hitler-Mi%20Lucha.pdf

    /quote:
    El problema de la «nacionalizacion» de un pueblo consiste, en primer termino, en crear sanas condiciones sociales como base de la educacion individual; porque solo aquel que haya aprendido en el hogar y en la escuela a apreciar la grandeza cultural y, ante todo, la grandeza politica de su propia Patria, podra sentir y sentira el intimo orgullo de ser subdito de esa Nacion. Solo se puede luchar por aquello que se ama. Y se ama solo lo que se respeta, pudiendose respetar unicamente aquello que se conoce.

    /quote:
    Esa educacion tendra que estar siempre restringida a los grandes y generales
    puntos de vista que, si fuere necesario, por medio de una incansable repeticion, se graben en la memoria y en los sentimientos del pueblo.

    Programa 2000 de Pujol defendido por el PSC que quiere blindarlo:
    https://www.dolcacatalunya.com/2016/08/documento-prueba-jordi-pujol-diseno-pruses-1990/

    El PSC, que no son socialistas, es un partido nazional-socialista que busca blindar precisamente aquellas herramientas para que el proyecto NAZI descrito por el propio hitler prospere. Porque el nazismo y su ascenso no se resume en campos de concentracion y asesinatos, para llegar a ello hubo todo un proceso por el que transcurrio la sociedad alemana de entonces.

    Y si IZ se atreve que nos explique la diferencia descrita en el mein kampf y ese programa 2000 que intentan ellos blindar en catalunya, que nos lo explique como si fuesemos los mayores imbeciles que ha tenido jamas delante, prefiero ser tratado como un imbecil 5 minutos que ser ignorante toda la vida. Seria capaz el Sr.IZ de explicarlo? no creo que se atreva.

    Ese primer quote resume gran parte de la estrategia que vemos, cuanto menos se reconozca nada positivo en espana mas facil de inculcar el odio a esta.
    Autor: Hitler, que no ningun socialista sr.IZ, hitler es el autor.
    «El rio ebro nace en tarragona», la corana de aragon = catalano-aragonesa, todo los hombres importantes historicos son catalanes = institut de nova historia. Todo basado en la estrategia que el propio hitler realata en ese parrafo que he quotoedo. Ahi esta escrito y descrito desde hace ya casi un siglo.

    Esto como el error de «La economia lo unico importante» es lo que decian los estadistas antes del ascenso del nazismo, los procesos inflacionarios que el propio keynes ya advertia: “Si nosotros aspiramos deliberadamente al empobrecimiento de la Europa central, la venganza, no dudo en predecirlo, no tardara”, Y keynes acerto, no tardo en venir el ascenso del nazismo.
    «Los estadistas que en Versalles ganaron la guerra y se las arreglaron para perder la paz».

    Y resulta que que aquellos errores son hoy los que cometen PSOE y Pdemos buscando la inflacion a traves de la deuda y el aumento de gasto publico. (No me pondre yo a explicar la relacion inflacion-deficit-gasto, para eso esta google si alguien tiene interes y lo explicaran mejor yo, tampoco es muy complicado).
    Pero no erais defensores de keynes? no erais keynesianos? Lo que sucede es que estos falsos progres ni se lo han leido, la mitad de ellos no habran abierto ni la portada.
    Si este PSOE de sanchez ya no es de izquierdas, son una panda de zumbados que creen que oponerse a las inflaciones es de derechas, son una cosa ridicula.

    • A ver si alguien del PSC lee lo que has escrito y se lo comenta a IZ porque éste con bailar tiene bastante.

      Para colmo se atreverán a contradecirte: que el Programa 2000 de Pujol no es puro nazismo te dirán.
      Y sobre Keynes ya tienen un doctorcito en mini-política que ha arruinado Venezuela y otro mini-doctorcito en mini-economía que quiere aprender de él. Nos arruinarán, seguro.

  7. Qué es la violencia de la generalitat separatista?

    Resumiendo, la violencia es la utilización del poder contra uno contra otros, de modo que este acto cause daños psicológicos o privaciones de derechos

    El elemento clave es la existencia de una estrategia y una serie de acciones que tienen como consecuencia que los que no son separatistas salgan perjudicados.

  8. Girauta for President!

  9. Girauta, uno de los muchos catalanes libres de nacionalismos, desacomplejado, directo, claro, un demonio para los fascistas, racistas, clasistas que no paran de pedir la expulsión de Arrimadas.

  10. Me alegra leer que Enric se percata del talante de este ser(me niego a calificarla, ya lo hacen sus palabras):

    https://www.elperiodico.com/es/opinion/20181004/articulo-enric-hernandez-carta-nuria-gispert-7071457

  11. Girauta un ciudadano-politico de fiar y solvente.
    Cierto ….Catadisney/Tractoria asusta al trabajador y al emprendedor, asi no hay futuro.

  12. Barcelona te espera ESPAÑA. 12 OCTUBRE 🇪🇸

  13. 03/10/2018 CDR intentan asaltar cuartel de la Guadia Civil en Calella (Barcelona)

  14. El experto en economía Vicente Montañez analiza como la crisis Catalana pasa factura a la economía Española.

  15. Todos estos años perdidos para el avance emprendedor de nuestra tierra; todas las fuerzas y todos los recursos económicos, se han ido a ese proyecto destructivo y totalitario que es el procés. Lo vimos claro cuando todas las mayores empresas catalanas y multinacionales han salido huyendo del separatismo, y se han instalado en el resto de España. O cuando perdimos ese foco puntero de innovación y prosperidad que representaba la Oficina Europea del Medicamento.

    Ser catalán ha pasado de ser un orgullo, a ser una cosa vergonzante.

    El Nacionalismo Catalán ha destruido a Catalunya, tierra que dicen tanto querer; como hace un maltratador, la maté porque la quería!!!!!!!! El Separatismo actúa como un maltratador del pueblo.

    Yo soy Tabarnés!!!!!!!!

    • Vengo de iberflora 2018.
      Los potentes productores gerundenses no llevaban lacito.
      Sus producciones vegetales e impresas perfectas, como siempre.
      ¿Quizas los árboles ornamentales se estremecen de pensar los planten en España?

      • Conozco a similares, son los peores.

        En cuanto bajan del AVE en BCN o gerona empiezan a escupir odio y mostrar su superioridad moral.

        Lo peor es que en el resto de españa van de «catalan guay que no quiere lios y no es indepe», la pela es la pela.

  16. La «cataluna emprendedora» es un mito tan repetido que se ha hecho «cliché».

    BCN, metropola abierta , diversa, con gran capacidad de atraccion de poblacion y talentos y favorecida por el agua/energia del Pirineo, cercania con la frontera con el resto de Europa y apertura al mar, y por consecuencia de todos estos factores: emprendedora, no es Cataluna.

    El resto de catalanes no son mas emprendedores que los valencianos, aragoneses, gallegos, vascos, madrilenos…….Lo son probablemente menos por culpa del identitarismo archaico y la pobreza intelectual, en particular en economia, producido por el catalanismo/nacionalismo….

    • Desengañese vd. catalonia es tierra de las mas viejas de España. Los catalanes serios, ordenados, curiosos e inteligentes han dado a las artes muy notables españoles.

      • Hablamos de espiritu emprendedor. ..

        Y con perdon, el serio, el ordenamiento, la curiosidad y la inteligencia no me parecen ser los calitativos mas apropiados en referencia a la Cataluna actual….
        Narcisistas si, y muuucho!

  17. Todavía esta girauta anclado en recetas imposibles. El 155 esta fesfasado, la situación esta en otra dimensión. Ahora es necesario el 116. Nada de autonomia, nada de competencias , nada de altas inspecciones, nada de mozos de cuadra. Estado de excepción y un programa de desnazificación copiado del programa de desnazificación norteamericano para la Alemania nazi de 1945. Y llevado y mantenido durante 20 años. Punto final a todo esto.

  18. Recuerdo vagamente lo del asesinato de Ynestrillas estaba yo en la mili
    el conductor era un chaval normal al que seguramente conocería de vista pues estaba en el mismo cuartel donde yo estaba .
    Por cierto en ese cuartel a los soldados de KRASTY LUÑA se les tenía en palmitas .

  19. No me parece ninguna primicia.
    DC y l@s dolc@s lo llevan diciendo hace mucho.
    Aún así buen político Girauta.

    • Hola AndaluzErrante,

      deja que aproveche tu hilo para comentar algo:

      Girauta lleva muchos años siendo la voz de los catalanes silenciados por el poder absoluto de la alianza progreseparata.

      Es un magnífico periodista que hubiera llegado a ser un escritor de los de verdad (y ojalá aún pueda recuperar su vida y llegar a serlo) si no hubiera tenido que meterse en política para defender los derechos de todos nosotros.

      Por cierto, no soy de Ciudadanos, aunque espero que Valls se presente al Ayuntamiento para votarle.

      • Hola. Girauta siempre me ha parecido un tipo muy cabal. Creo que es una persona de una gran templanza, aunque es un buen polemista o, quizás gracias a ello. Reconozco la gran labor política que ha desarrollado al frente de Cs con mucho mérito. Me ha molestado mucho el apoyo de Cs a la profanación de la tumba de Franco. No han entendido el insulto permanente que supone la dichosa Ley de la mentira histórica para muchos españoles. Una cosa es exhumar por cuenta del estado el cadaver del pariente represalia do de algún ciudadano que esté en una cuneta para llevarlo al cementerio y, otra cosa es llamar asesinos genocidas a los abuelos de media España con una Ley guerracivilista. Este tema hace que mi voto, por ejemplo, aún no esté decidido. Hay otros partidos. En fin, no creo que se produzca la profanación por que la familia no ha dado el placet y el prior no lo va a consentir. Pero, si al final se produjera, me planto en Madrid para asistir a las honras fúnebres del Caudillo. Seremos muchos.

      • Girauta es coherente vital e intelectualmente. Quizas demasiado joven…

      • Creo que se debería comprender el profundo significado de lo que realmente es El Valle de los Caídos.

        Un monumento Funerario (y tumbas, más de 30.000 que se dice pronto) en Honor a Los Caídos en una guerra fratricida, donde durante décadas se ha estado rezando por las almas de los españoles que murieron en tan terrible contienda y la superación de nuestras diferencias.

        Claro, yo soy católica y habrá personas que lo consideren una tontería …pero en mi modesta opinión no se debería tocar nada, no por cuestiones políticas, no, sino por cuestiones mucho más transcendentales, ese es el auténtico motivo por el cual los religiosos que Custodian el lugar no quieren ni oír hablar de semejante asunto.

      • A mí me da igual dónde esté enterrado Franco, su abuelo, yo mismo y cualquiera. A mi padre lo incineramos y aventamos sus cenizas. Pero no me gusta que se profane la tumba de nadie por motivos espurios, ni me gusta que me mientan en la cara poniendo muertos de por medio. Se nos está vendiendo que el Valle de los Caídos es un mausoleo que Franco erigió para sí mismo a su mayor gloria y recuerdo, y eso es absolutamente falso: Lo erigió en memoria de los caídos por la Guerra Civil, en un primer momento en memoria de los muertos del bando nacional, posteriormente ampliado a ambos bandos. Es un recordatorio de lo que fue la Guerra, y jamás pidió ser enterrado allí. Esa decisión la tomó el Rey Juan Carlos para otorgarle un funeral de Estado digno, dada la evidente imposibilidad de enterrarle en el panteón de los reyes en El Escorial y en lo desdibujado que sería enterrarlo en su tumba familiar. Fue una decisión de circunstancias. Cada vez que nos dicen que Franco utilizó presos políticos para edificar su futura tumba nos están mintiendo; cada vez que nos dicen que el Valle de Los Caídos es un monumento erigido a la gloria de Franco nos están mintiendo. En realidad quieren sacarlo de ahí, dinamitar la cruz y, de paso, el Valle entero, y espérate El Escorial, Madrid y alrededores, para borrar cualquier recuerdo sobre quién perdió la guerra y poder decir, dentro de diez años, que fue una victoria del PSOE, los nacionalistas y Podemos.

  20. Cataluña lidera los concursos empresariales hasta septiembre

    El número de procesos en la comunidad crece un 25% interanual, y alcanzan los 820, frente a la subida del 5% a nivel nacional

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/cataluna-lidera-concursos-empresariales-septiembre_171800_102.html

  21. Los progres son un caso digno de estudio. Se creen con superioridad moral sobre el resto e intentan justificar su postureo buenista en todo momento. No vaya a ser que alguien les llame fachas, es lo que más odian.
    Por sierto weis Folsos, a ver si me ayudan a alcansar los 1.000 laics con mi vídeo chingón. Mil grasias y perdón por ser pesadu.

    https://youtu.be/u3bcJ9fWd3k

  22. Entre la izquierda y ETA siempre ha habido grandes y edtrechos lazos, que se remontan desde los tiempos del franquismo hasta hoy. Y que nadie vincule esos aplausos del PSC a la excusa del asesinato de Ynestrillas, porque aún recuerdo el asesinato de Ernest Lluch, y a sus cuales ideológicos pidiendo diálogo/rendición con la ETA. La ideología nacionalista del negosi, es lo primero.

    Efectivamente, necesitamos un 155 duro y largo en el tiempo. Que destruya el separatismo catalufo, y que sirva de cáncer para los demás nacionalismos que padecemos. Tenemos mucha paciencia con el 155 porque españa es eterna.

    VOX te necesitamos poniendo orden.

  23. Girauta tiene razón en todo lo que dice, pero también sé que mucha gente piensa que por culpa de Ciudadanos no se pudo aplicar el 155 interviniendo TV3 y que Ciudadanos es muy blandito con los separatistas (comparado con VOX).
    Me pregunto: ¿por qué las querellas contra los separatistas las ha puesto VOX y Ciudadanos no ha actuado también en ese sentido? ¿Por VOX ha sido el único partido que ha defendido sin titubeos la unidad de España y el sometimiento de TODOS a la ley?
    ¿Cuándo nos creemos a Ciudadanos? ¿Cuando habla Girauta o cuando vacilan y no son lo bastante contundentes contra los separatistas?

    • Yo votaré a VOX, pero le doy un voto, de confianza eso si, a Ciudadanos, confiando en que todo el asunto de este pasado año le haya servido para aprender.

    • C’s y VOX no son excluyentes. No es: Si VOX es muy bueno C’s es malo. No caigamos en ese simplismo. Son opciones que se dirigen a un votante diferente. Lo que habrá que tener en cuenta es: Si un día se necesitan para sacar algo trascendental adelante ver si encuentran los puntos de encuentro necesarios.

      • C’s demonizara Vox calificando este partido de extrema derecha…. y siempre preferira asociarse con los socialistas como lo han hecho en Andalucia.

      • Gorilas machos en la misma jaula.
        Se admiten apuestas…

      • La estrategia del PSOE, de cara a las próximas elecciones, es fragmentar el centro derecha: unos votos para el PP, otros para Ciudadanos, otros para VOX, otros para Decide y otras formaciones… y de esta manera quedan diluidos en un mar de siglas y de escaños y el Frente Popular se asegura, mediante alianzas incluso con Gengis Kan si es necesario, una mayoría simple para seguir gobernando. Lamento decirlo, pero todo voto a Vox y a otras formaciones menores es un voto perdido: la cantidad de sufragios necesarios, por parte de un partido pequeño, para obtener un escaño, y no digamos ya un grupo parlamentario, y no digamos ya un partido nacional que presenta su circunscripción en todo el país, y no en una región, son un sumidero que debilita al centro y al centro derecha y fortalece al PSOE, a Podemos y a los nazionalistas.

      • Cierto Junts, cualquier división siempre es debilitante.
        Hay partidos que sólo deberían presentarse en circunscripciones que saben que son suyas de antemano y, en las que no, dejar libertad de voto a sus seguidores para que voten a la lista con más posibilidades, esa sería la única forma de poder hacer después una coalición derecha+centro+izquierda moderada (constitucionalista) que pudiera controlar a los populismos+nacionalismos.

        En Cataluña ya hay asociaciones que ven que ir cada una por su lado no conduce a nada, ya se están agrupando, no por ideologías, sino por un objetivo común: Cataluña es España.

        https://www.elcatalan.es/nace-el-movimiento-tots-units-por-la-defensa-de-la-integridad-de-la-sociedad-politica-de-espana

      • Lo que dice Olivier es absolutamente cierto.
        La Democracia es un juego de MAYORÍAS.
        Votar con las tripas sirve para torear en la plaza, pero no para ganarle elecciones a la alianza antiEspaña.

      • Junst, absolutamente de acuerdo contigo. Ese también es mi gran temor; la fragmentación del voto. Y, exactamente, por el motivo que tu claramente explicas.

  24. EL CHAVISMO LA PESTE DEL SIGLO XXI | DOCUMENTAL | FACTORES DE PODER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.