Con las manos en la espalda y mirando de frente: así frena la Guardia Civil a los CDR

Lliçó de la Benemèrita de Tarragona als CDR… i als Mossos.

Aniversario del golpista Buti2. Una pequeña barrera posicional frente a la Comandancia de Tarragona. Escudos en el suelo, manos a la espalda y mirada al frente. Al frente… varios centenares de CDR tratando de amedrentar. Pobrets.

No, aquests no són mossos, amics lazis. Son guardiaciviles y están determinados a cumplir la ley para defender nuestra libertad, paz y convivencia a pesar vuestro.

Gràcies, guàrdies. No olvidamos que cuando políticos y mossos nos abandonaron, vosotros os quedasteis.

Dolça i segura Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , ,

66 comentarios

  1. Son los MEJORES!! GraciasGuardia Civil por hacer vuestro trabajo de LUJO aquí en cataluña!!! Por favor, nunca nos dejéis!!!!

    VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!!!

  2. De los mossos me dan pena los brimo y los arro. Los más politizados y humillados por los dirigentes y mandos políticos.

    Las patrullas son super insolidarias con ellos. A las parejitas se la suda los brimo o arros de mossos, pn o gc y son más serviles al poder déspota de sus mandos. Simplemente, pasan de mojarse, sólo piensan cobrar, pasar de broncas en la calle, ponerse de perfil y dejar q humillen al resto de compañeros. Però el cuerpo en su conjunto tiene parte de culpa, Trapero el primer.

  3. ¡BIEN!

  4. Imponen respeto, para lo bueno y para lo malo. Yo los respeto por admiración y esos los respetan por obligación.

  5. Menuda lección de dignidad.la de la GC.
    Ayer vimos otra gráfica lección,a juzgar;
    Entre los acordes dels Segadors,eclipsados por gritos y abucheos un Presidente huye,se trata del tal Torra,el respeto al himno de la región es nulo,la cobardía del MH proverbial,los que él anima le han dicho algo que no esperaba , ¿a que esperas para declarar la independencia ? los cuervos que crió le quieren sacar los ojos y los vientos que sembró se están tornado tempestades y poniéndolo ante sus miserias.En el pecado te va la penitencia ,te veo Torra convirtiéndote a la españolidad de la que no debiste salir y creo que juraste en el ejército Español.
    No podrás mucho tiempo marear la perdiz ante esa gente violenta,pues se están dando cuenta,
    Y vas a necesitar protección,pues vas a dejar a tu tierra arruinada y la violencia que tu creaste campando a sus anchas,

  6. Yo me siento muy orgullosa de la Guardia Civil y de la Policia Nacional, pero no puedo evitar sentir mucha pena por lo que tienen que pasar porque no se lo merecen. Estos policías protegerían a los energumenos que tienen delante si hiciera falta. Esta imagen me provoca sentimientos muy encontrados, Orgullo y mucha pena! Mi apoyo más absoluto a la GC y a la PN

  7. Fueron un baluarte contra ETA.
    Son un baluarte contra los nazis de Chistorra y Pigdemon.

  8. Visca la Guardia Civil! La nostra policia de veritat.

  9. Rivera dice que Torra está inhabilitado políticamente y que debería estarlo jurídicamente Hace 2 minutos
    El líder de Ciudadanos le pide a Sánchez que rompa ya su acuerdo con el presidente catalán porque Torra «no puede ser el aliado de un Gobierno de España». Rivera vuelve a pedir la aplicación del artículo 155.

  10. Ciudadanos y el PP dejan el ‘Parlament’ Hace 8 minutos
    Los dos grupos han abandonado el pleno del Parlament para no participar en la votación sobre la sustitución de los diputados encarcelados o huidos de la justicia, que en su opinión se va a hacer en un formato contrario a las propias normas de la cámara regional.

    «Vamos a presentar querellas» Hace 50 minutos
    «Vamos a presentar una querella y le digo: suerte que están ustedes solos porque nos van a tener enfrente denfendiendo el Parlament de Cataluña de sus ataques», concluye Arrimadas.

    Lo que van a hacer en el Parlamento Hace 51 minutos
    «Ustedes están diciendo que no aceptan que los diputados estén suspendidos, pero en el segundo punto dicen que no están suspendidos pero que vamos a sustituirlos. Si no están suspendidos, ¿a base a qué los van a sustituir?» Esa «figura de la sustitución no existe en el reglamento del Parlament».

    «Usted parece que es el cabecilla de un comando violento» Hace 54 minutos
    «Usted gestionar la deuda de la Generalitat no, pero animar» a los CDR sí. «Suerte que ustedes están solos y sólo les apoya la extrema derecha. De esa extrema derecha no van a hacer un reportaje en TV3», dice Arrimadas entre aplausos.

    «Ataque a la democracia desde dentro» Hace 57 minutos
    «Ahora ustedes van a hacer un ataque a la democracia desde dentro (del Parlamento) porque van a votar si les gustan o no una sentencia» judicial. «Mientras el resto de los mortales tienen que acatar las sentencias judiciales ustedes» no.

    Arrimadas, desde el ‘Parlament’ Hace 59 minutos
    «Las palabras en las que animaba a los comandos violentos a apretar le van a perseguir toda la vida», le dice Inés Arrimadas a Torra en el Parlamento catalán.

    El director de los Mossos defiende su actuación Hace 1 hora
    Sin querer entrar a valorar las palabras de Torra, el director general de los Mossos d’Esquadra, Andreu Martínez, ha defendido que tenían suficientes efectivos para hacer frente al intento de asalto al Parlamento catalán. Según ha dicho, cargaron contra manifestantes cuando constataron su voluntad de forzar la puerta: «Se ponía en peligro la seguridad e integridad del Parlament».

  11. Gracias muchas gracias por la labor que haceis,guardia civil!
    No todos los catalanes somos iguales.

  12. Que listo que fue Jordi Pujol y que tontos en el Gobierno del Estado, cuando el gran mafioso les pidió que echaran a la Guardia Civil y a la Policía Nacional de Catalunya!!!!!!!!

    NECESITAMOS A LA GUARDIA CIVIL Y A LA POLICÍA NACIONAL EN CATALUNYA; LOS CATALANES LIBRES DE NACIONALISMO QUEREMOS QUE VUELVAN!!!!!!

    Tener cerca un Cuartel de la Guardia Civil, eso si que da confianza y seguridad!!!!!!!!!

  13. Gran foto y gran articulo una vez mas dolca felicidades!!!!! VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!! VIVA LA POLICIA NACIONAL!!!!!

  14. Chavales si algo he aprendido del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN aparte de robar , mentir , engañar , estafar ( una especie de Lazarillo de Tormes pero de KRASTY LUÑA el Maestro me rectifica y dice que el Lazarillo de Tormes es de un autor de KRASTY LUÑA ) es a reconocer las genialidades y yo todavía estoy estupefacto con la genialidad de las BARRICADAS hechas con abueletes en silla de ruedas .
    Y después de una larga meditación a la que me ha ayudado mucho un garrafón de Cazalla ….
    He decidido instaurar los Premios DELIRIUM TREMENS a la acción más alocada , extravagante , churretosa y zumbada.
    ( este premio nada tiene que ver con los Premios Darwin )
    Este prestigioso premio dará al ganador una camisa de fuerza un embudo y un cencerro que le dará el prestigio que merece .
    Ilustres personas que tienen dicho premio
    Por supuesto el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN
    El Pato Lucas
    Torrente
    El Coyote de Correcaminos
    La que ha inventado las BARRICADAS hechas con abueletes en silla de ruedas
    El loco de amarillo
    Kim Chis Torra
    Etcétera.
    Podéis enviar los candidatos que creáis oportunos.

  15. Solo se atreven a delinquir ,con la policía que tiene mandos lazis, con la GC y la PN ya es otra cosa .Es la vida real la realidad lo que les asusta , solo viven en su mundo formateado a medida,ni Europa les escucha, ni el resto de España , viven respirando el mismo aire viciado todos los días porque se sienten a gusto.Unos autistas muy necesitados de un baño de realidad, a poder ser por la fuerza si no se quiere que esto dure muchos años ,ya que el único idioma que entienden estos enfermos es la fuerza ,como los burros.

    Esto es el resultado de Colaus, chistorras de turno , degenerados mentales que hacen involucionar a la sociedad con su permisividad a lazis, negros , magrebíes y toda clase de movimientos que machacan la riqueza y cohesión social.

  16. El ‘efecto sede’ castiga a Barcelona y al dinamismo económico de Cataluña

    Más allá de la fuga de empresas, también tiene efectos perniciosos en la reputación de Barcelona, los servicios relacionados y la creación de nuevas sociedades

    https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/el-efecto-sede-castiga-a-barcelona-y-al-dinamismo-economico-de-cataluna–3514939.html

  17. Los mossos estallan contra la Generalitat

    La acción de los CDR termina con 32 policías heridos después de que Torra instara a los grupos independentistas callejeros a “seguir apretando”

    https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/los-mossos-estallan-contra-la-generalitat_580673_102.html

    • No seria pas jo el que es queixés si esclatessin de veritat i tots junts els moSSets…
      Però amb que els dissolguin ja m’estaria bé.
      Fora moSSos de Barcelona.

    • los mossos tienen que auto determinarse de sus propios mandos.
      lo de ayer fue de una vileza extrema, el presidente lanzando a los violentos contra su propia policía.
      hoy en este país, la policía está para que la zurren, esto es el mundo al revés.
      ayer, y en anteriores ocasiones, los mossos tendrían que haber puesto en su sitio a esta masa violenta e intolerante si no tuvieran a impresentables dándoles órdenes..
      cualquier cuerpo policial está para poner orden, no para poner la mejilla, digan lo que digan las colaus, las Artadi, la sexta o tv3 (ahora tb tve).
      ver como apalean a la policía es una muestra de debilidad enorme, únicamente genera inseguridad en toda la sociedad.

  18. Magnifica publicidad para invertir hoy en Cataluña o para animar a la gente a irse de vacaciones a Barcelona, después llorarán y como siempre la culpa será de Francu.

  19. Hoy los mossos de ideología independentista estarán planteándose muchas cosas de sus líderes y de su absurda causa, según el parte de ayer hubo 32 mossos heridos y 0 detenidos, es decir, policía autonómica 0 y CDR 32 .Esto va a peor y mientras este cocomotxo, el Nazi Torrao y el okupa de la Moncloa , poca solución veo.

    • También los bujarrais celebraron a la Ertzaintza como «su policía»…hasta que esté Cuerpo tuvo que empezar a emplearse a fondo contra los proetarras…Entonces, llegaron también los asesinatos a Ertzainas que cumplían e hicieron cumplir la Ley…

      Crea un monstruo y al final, se revolverá contra ti…
      Tiempo al tiempo…

      • https://www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/4103350/11-ertzainas-fueron-asesinados-eta-1990-2011/

        11 ertzainas fueron asesinados por ETA entre 1990 y 2011

        EITB.EUS
        25/05/2016

        Además, el cuerpo policial fue objeto de 1.300 acciones de violencia callejera, según se desprende de un informe elaborado por la Universidad de Deusto para el Gobierno Vasco.

        Euskadi analizará el impacto de la amenaza de ETA en la Ertzaintza ‘La Ertzaintza será ejemplar si todos los que la componen lo son’
        VÍDEOS (1)

        11 ertzainas fueron asesinados por ETA entre 1990 y 2011
        11 ertzainas fueron asesinados por ETA entre 1990 y 2011

        La Ertzaintza ha sido un colectivo «directamente amenazado por ETA», según se desprende de un informe elaborado por el Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe de la Universidad de Deusto a instancias de la Secretaría General para la Paz y la Convivencia del Gobierno Vasco.

        Según el informe, presentado este miércoles en Bilbao, 11 agentes fueron asesinados por la organización armada durante los 21 años objeto de investigación. Se produjeron 23 atentados y el cuerpo policial fue objeto de 1.300 acciones de violencia callejera, destacando por su intensidad los años 1995-1997, 2001 y 2008.

        El estudio recoge datos cuantitativos así como testimonios de varias víctimas durante el periodo 1990-2011. El documento pretende ser, además, un reconocimiento expreso «del sufrimiento injusto que padeció el colectivo de ertzainas y sus familias».

        «Con este estudio queremos que los ertzainas y sus familias sepan que conocemos el sufrimiento que padecieron, que reconocemos su injusticia, y que este reconocimiento forma parte ya, mediante este informe, de la construcción de la memoria», ha afirmado el secretario general para la Paz y la Convivencia del Gobierno Vasco, Jonan Fernández en la rueda de prensa.

        Junto con Férnandez han comparecido la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia; la directora de Víctimas y Derechos Humanos, Monika Hernando; los redactores del estudio, así como Txema Lanzagorta, representante de la Asociación de Ertzainas y Familiares Víctimas del Terrorismo ASERFAVITE.

        Amenaza «diaria y sostenida»

        «La primera medida era invisibilizarse para pasar desapercibido», ha explicado uno de los redactores del informe, el profesor de la Universidad de Deusto José Ramón Intxaurbe – coautor junto a los también docentes Eduardo J. Ruiz y Gorka Urrutia -.

        El informe señala que la «amenaza» sobre agentes de la Ertzaintza era «diaria y sostenida» y se extendía sobre sus familias. Entre las consecuencias que acarreó esta situación y las medidas de autoprotección que tuvieron que desarrollar los afectados, se cita el «aislamiento social», cambios de domicilio, pérdida de arraigo o ansiedad.

        En palabras de la consejera de Seguridad, se produjo un sufrimiento «intenso y extenso», a pesar de lo cual, según ha destacado Intxaurbe, «la mayoría no renunciaron» a continuar con su labor.

        «Mi estrategia fue convertirme en un hombre gris, un hombre que no existía … no decir nada a nadie, ni a dónde vas, ni de dónde vienes ni donde estás, cambiar de coche, de placas, de número de teléfono constantemente», recuerda en el informe uno de los ertzainas amenazados por ETA.

        El hostigamiento y la amenaza se extendió a las familias, lo que aumentó la ansiedad de los agentes y el aislamiento, ha explicado Intxaurbe.

      • Según EITB 11 los asesinados, según El Mundo 15. pregunta sencilla: ¿qué medio blanquea a los terroristas y sus cómplices?

        http://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/05/25/5745828d22601d34168b45e3.html

        La Ertzaintza sufrió un ataque cada semana del entorno de ETA

        Un ertzaina, junto al cadáver de su compañero asesinado Jorge Díez Elorza. EL MUNDO
        Twitter
        Facebook
        EnviarCompartido 0
        9 Comentarios
        Un informe de la Universidad de Deusto revela que la banda terrorista manejó información de más de 7.700 ertzainas y que el cuerpo pacedió 15 asesinatos, 27 atentados y 1.300 acciones de ‘kale borroka’
        IKER RIOJA ANDUEZAVitoria@ikerrioja
        25/05/2016 12:5415 agentes de la Ertzaintza (y uno del cuerpo de Miñones de Álava) fueron asesinados por ETA. La Policía vasca, uno de los símbolos del autogobierno vasco, sufrió 27 atentados de ETA entre 1990 y 2011 y, además, 1.300 ataques de ‘kale borroka’. La macabra media muestra que los ertzainas afrontaron un ataque de la banda terrorista o de su entorno cada semana. En los años más duros, había una incidencia cada dos días. Éstos son sólo algunos de los datos inéditos hechos públicos en un informe elaborado por la Universidad de Deusto para la oficina de Paz y Convivencia y para el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, un documento presentado esta mañana en Bilbao. «No se nos puede olvidar […] el hostigamiento de ETA y de todo su entorno», ha enfatizado en la rueda de prensa de presentación la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, que ha estado acompañada por uno de los autores de la investigación, José Ramón Intxaurbe. «Esta lectura no deja a nadie indiferente», ha concluido Beltrán de Heredia.ETA, según se ha demostrado, recabó datos más o menos elaborados de «la práctica totalidad» de los funcionarios de la Ertzaintza, como ocurrió con policías y guardias civiles destinados en el País Vasco. En total, 7.895 personas amenazadas de un colectivo que nunca ha tenido más de 8.000 efectivos. De ellos, 150 habían sido identificados de una manera más o menos amplia como «objetivos». Como datos indicadores de los riesgos padecidos, se ha descubierto que 650 policías tuvieron que cambiar de número profesional y más de 3.000 tuvieron que rematricular sus vehículos particulares por seguridad.La primera víctima de ETA en la Ertzaintza se produjo en 1985, sólo tres años después de constituido el cuerpo. Fue Carlos Díaz Arcocha. El listado de víctimas sigue con Genaro García de Andoain, José Juan Pacheco, Luis Hortelano García, Alfonso Mentxaka, Joseba Goikoetxea, Iñaki Mendiluce, José Luis González, Ramón Doral, José María Aguirre, Jorge Díez Elorza, Iñaki Totorika, Mikel Uribe, Ana Isabel Arostegi y Francisco Javier Mijangos. Antes, en la Transición, fue asesinado también Jesús Velasco, jefe del cuerpo de Miñones de Álava, luego integrado en la Policía vasca. Además, hubo otros atentados como pancartas-trampa, coches-bomba contra comisarías y hasta el intento de quemar una furgoneta. No hace ni siete años del último atentado. El informe no incorpora un listado de heridos ni una cifra orientativa.A todo ello hay que añadir 1.300 ataques de ‘kale borroka’ desde 1990 hasta 2011. «Los años 1995 y 1996 fueron especialmente intensos y duros», indica el informe. En este contexto, la Policía vasca tuvo que desarrollar todo un protocolo de autoprotección (Instrucción 53) e intervención, pese a lo cual, ha refrendado Beltrán de Heredia, los agentes no se replegaron y combatieron la amenaza terrorista.Según Intxaurbe, este «hostigamiento» permanente hizo que los funcionarios pagaran un «peaje» personal muy alto. «Ansiedad, estrés, deterioro de la salud, incluso cambiar de domicilio», ha apuntado Intxaurbe, que ha recordado que a diferencia de los políticos u otros colectivos «la mayoría de ertzainas no tuvo acceso a escolta y tuvieron que aplicar sus propias medidas de autoprotección» para ellos y sus familias en un contexto en el que era muy difícil que no se conociera su «condición». El experto ha añadido que algunos de los ertzainas entrevistados para la investigación manifiestan haber sentido «soledad» ante esta circunstancia. Beltrán de Heredia ha terciado que el Gobierno siempre ha prestado apoyo psicológico. «Hay que hacer autocrítica pero antes Interior y ahora Seguridad esas herramientas estaban puestas a disposición de los ertzainas», ha dicho.

      • https://www.elcorreo.com/alava/20101223/mas-actualidad/politica/ertzaintzasasesinados-201012231419.html

        ERRORISMO
        Quince miembros de la Ertzaintza asesinados desde 1985
        Las últimas víctimas mortales fueron los agentes Ana Arostegi y Javier Mijangos, quienes murieron el 23 de noviembre de 2001 asesinados a tiros en Beasain
        23.12.10 – 14:19 – ELCORREO | BILBAO
        ImprimirEnviarRectificar 1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos0 votosComenta esta noticia |
        En Tuenti

        Quince miembros de la Ertzaintza asesinados desde 1985
        De izquierda a derecha y de arriba abajo los ertzainas asesinados por ETA Carlos Díaz Arcocha, Genaro García de Andoain, José Juan Pacheco, Luis Hortelano, Alfonso Mentxaka, Joseba Goikoetxea, Iñaki Mendiluce, José Luis González, Ramón Doral, José María Aguirre, Jorge Díez Elorza, Iñaki Totorika, Miker Uribe, Ana Arostegi y Javier Mijangos. /Archivo
        Relación de atentados
        7.03.1985.- Primer atentado mortal de ETA contra la Ertzaintza que cuesta la vida a su máximo responsable, el teniente coronel Carlos Díaz Arcocha.
        02.11.1986.- Fallece el delegado general de la Ertzaintza, Genaro García de Andoain, en el Alto de Barazar (Alava).
        16.10.1988.- Muere el agente José Juan Pacheco en el Legazpia (Guipúzcoa).
        24.05.1989.- Fallece el ertzaina Luis Hortelano García en el barrio bilbaino de Zorroza.
        01.09.1991.- Fallece el ertzaina Alfonso Mentxaka Lejona en el barrio bilbaino de Begoña.
        26.11.1993.- Fallece el sargento mayor Joseba Goikoetxea Asla.
        10,12.1995- Mueren los agentes Iñaki Mendiluce y José Luis González Villanueva.
        04.03.1996.- Muere el agente Ramón Doral Trabadelo en Irún.
        14.10.1997.- Fallece el ertzaina José María Aguirre en Bilbao.
        22.02.2000.- Muere el erzaina Jorge Díez Elorza en Vitoria.
        09.03.2001.- Asesinado el ertzaina Iñaki Totorika en Hernani.
        14.07.2001.- Muere el subcomisario Miker Uribe, asesinado a tiros en Leaburu.
        23.11.2001. Mueren los agentes Ana Arostegi y Javier Mijangos
        Quince personas pertenecientes a la Ertzaintza (13 agentes y dos mandos) han muerto por los atentados de ETA o grupos afines desde la creación en 1982 de la Policía Autónoma Vasca. Las últimas víctimas mortales fueron los agentes Ana Arostegi y Javier Mijangos, quienes murieron el 23 de noviembre de 2001 asesinados a tiros por un encapuchado cuando se encargaban de regular en tráfico en un cruce de la localidad guipuzcoana de Beasain.
        La relación cronológica de los atentados de ETA en los que han perdido la vida miembros de la Ertzaintza es la siguiente: El 7 de marzo de 1985 murió el máximo responsable de la Ertzaintza, el teniente coronel Carlos Díaz Arcocha, al estallar una bomba que ETA había colocado bajo el asiento de su coche, estacionado frente a una gasolinera de Elorriaga (Alava).
        El 2 de noviembre de 1986 falleció el delegado general de la Ertzaintza, Genaro García de Andoain, en un enfrentamiento con el comando etarra que custodiaba al industrial alavés secuestrado Lucio Aguinagalde, en el Alto de Barazar (Alava).
        El 16 de octubre de 1988 murió el agente José Juan Pacheco al estallar una bomba colocada por ETA en el túnel ferroviario de Brinkola, en Legazpia (Guipúzcoa), cuando inspeccionaba la vía férrea tras recibirse un aviso.
        El 24 de mayo de 1989 murió el ertzaina Luis Hortelano García mientras desactivaba un artefacto encontrado en el maletero de un taxi, en el barrio bilbaíno de Zorroza. También murieron dos artificieros de la Policía Nacional.
        El 1 de septiembre de 1991 falleció el ertzaina Alfonso Mentxaka Lejona por las heridas sufridas el 29 de agosto en un tiroteo con miembros del «comando Vizcaya», en el barrio bilbaino de Begoña. En el enfrentamiento murió también el etarra Juan María Ormazabal, «Turko».
        El 26 de noviembre de 1993 murió el sargento mayor Joseba Goikoetxea Asla, que había resultado herido grave cuatro días antes por los disparos de un etarra cuando se encontraba en el interior de su vehículo, en compañía de su hijo de 17 años. Goikoetxea había participado en la liberación del industrial Lucio Aguinagalde.
        El 10 de diciembre de 1995 el etarra Mikel Otegi asesina en 1995 a los ertzainas Iñaki Mendiluce Etxebarria y José Luis González Villanueva de sendos disparos de escopeta en las proximidades de su caserío de Itsasondo (Guipúzcoa),
        El 4 de marzo de 1996 murió el agente Ramón Doral Trabadelo, uno de los responsables del servicio de Información de la Ertzaintza en Guipúzcoa, a consecuencia de la explosión de una bomba adosada a los bajos de un vehículo camuflado en Irún (Guipúzcoa).
        El 14 de octubre de 1997 murió el ertzaina José María Aguirre a causa de las graves heridas sufridas el día anterior al recibir varios disparos cuando dio el alto a un vehículo en el que tres presuntos etarras pretendían introducir varias granadas anticarro ocultas en maceteros en el Museo Guggenheim de Bilbao.
        El 22 de febrero de 2000 el erzaina Jorge Díez Elorza murió en Vitoria al estallar un coche-bomba cargado con 20 kilos de explosivo que también acabó con la vida del dirigente socialista Fernando Buesa, a quien escoltaba el agente.
        El 9 de marzo de 2001 la explosión de un coche bomba acabó con la vida del agente Iñaki Totorika Vega en la localidad guipuzcoana de Hernani y causó heridas leves a otro ertzaina. La bomba estalló cuando los policías intentaban retirar el coche con el explosivo, que había sido cruzado en la calle a modo de trampa tras unos incidentes de violencia callejera.
        El 14 de julio de 2001 el jefe de la Unidad de Inspección de Guipúzcoa de la Ertzaintza, el subcomisario Mikel Uribe Aurkia, fue asesinado a tiros en su automóvil en la localidad guipuzcoana de Leaburu por tres etarras que le dispararon desde otro vehículo. Los terroristas, que utilizaron probablemente un subfusil, efectuaron diecinueve disparos, ocho de los cuales impactaron en la cabeza y el cuerpo del policía.
        El 23 de noviembre de 2001 un encapuchado asesinó a tiros a los agentes Ana Arostegi y Javier Mijangos, cuando se encargaban de regular el tráfico en un cruce de la localidad guipuzcoana de Beasain.
        Otros atentados sin víctimas mortales
        ETA ha realizado otros ataques contra la Ertzaintza sin causar víctimas mortales: el 26 de marzo de 1996 los terroristas atacaron con tres granadas la Academia de la Ertzaintza de Arkaute, cercana a Vitoria. El 2 de diciembre de 1997 tres erzainas sufrieron heridas leves en San Sebastián al estallar un paquete-bomba que iban a inspeccionar.
        El 20 de noviembre de 2001 dos ertzainas resultaron heridos, uno leve y el otro de pronóstico reservado, al explotar una bomba cuando se disponían a retirar una pancarta que contenía un provocativo mensaje pro etarra en el parque bibaíno de Etxebarría. El artefacto, compuesto por entre uno y dos kilos de explosivo, fue accionado a distancia por los terroristas.
        El 14 de septiembre de 2003 dos ertzainas resultaron heridos, uno grave, en el Alto de Herrera (Alava) por los disparos de dos miembros ‘legales’ de ETA, uno de los cuales, Arkaitz Otazua, murió al repeler la agresión los policías. El otro etarra, identificado como Asier Mardones, escapó. Los terroristas, tras robar un automóvil, avisaron al teléfono de emergencias de un supuesto accidente de tráfico y cuando los agentes de la Ertzaintza se desplazaron al lugar de los hechos, dispararon contra ellos con una escopeta de cañones recortados.
        El 18 de enero de 2005 ETA hizo explotar un coche bomba cargado con cuarenta kilos de explosivo en Getxo (Vizcaya), quince minutos después de avisar de su colocación y sin que diera tiempo a acordonar la zona, y causó heridas leves a un ertzaina que trabajaba en el establecimiento del cordón de seguridad.
        El 29 de enero de 2006 un ertzaina sufrió heridas leves como consecuencia de la explosión de una bomba colocada en la oficina del INEM del barrio bilbaíno de Santutxu que, además, produjo importantes daños en el lugar.
        El 27 de febrero de 2006 un ertzaina y un policía local resultaron heridos leves tras la explosión de un artefacto, compuesto por cinco kilos de explosivo en un juzgado de paz de la localidad vizcaína de Munguía. La bomba, que estalló sin aviso previo, había sido introducida en una mochila y depositada en una de las ventanas del juzgado de paz junto con un cartel que decía «peligro bomba».
        El 25 de septiembre de 2007 la organización terrorista hizo explotar una bomba en la comisaría de la Ertzaintza en Zarautz (Guipúzcoa), que sufrió daños materiales, al igual que las casas colindantes, aunque no hubo heridos.
        El 11 de noviembre de 2007 ETA intentó atentar contra la Ertzaintza con una bomba-trampa de tres kilos de cloratita colocada junto a otro artefacto de cinco kilos del mismo componente, cuya explosión en los juzgados de Getxo fue anunciada en una llamada en nombre de ETA, aunque no estalló. Al día siguiente un artificiero de la Ertzaintza resultó herido al explosionar accidentalmente un detonador que estaba analizando en las dependencias de su unidad.
        Además de estas víctimas de acciones de ETA, el 10 de diciembre de 1995 el militante de Jarrai Miguel Otegui Unanue mató a tiros con una escopeta de caza a los agentes Iñaki Mendiluze y José Luis González en Itsasondo (Guipúzcoa) al pensar que iba a ser detenido.

      • me los ha comido Rufi pero
        – según el parlamiento vascongado 11 ertzainas fueron asesinados por ETA
        – según El Mundo y el Correo 15 agentes
        ¿caben dudas de quién blanquea a los terroristas y sus cómplices? las instituciones democráticas – allí sólo el PP no participa en la ponencia de paz y convivencia porque equiparan a los etarras muertos mientras delinquían con los vascos y españoles asesinados por ellos.
        Rufi, si puedes, regurgitalos que no había ningún taco en ellos

      • Relación de atentados
        7.03.1985.- Primer atentado mortal de ETA contra la Ertzaintza que cuesta la vida a su máximo responsable, el teniente coronel Carlos Díaz Arcocha.
        02.11.1986.- Fallece el delegado general de la Ertzaintza, Genaro García de Andoain, en el Alto de Barazar (Alava).
        16.10.1988.- Muere el agente José Juan Pacheco en el Legazpia (Guipúzcoa).
        24.05.1989.- Fallece el ertzaina Luis Hortelano García en el barrio bilbaino de Zorroza.
        01.09.1991.- Fallece el ertzaina Alfonso Mentxaka Lejona en el barrio bilbaino de Begoña.
        26.11.1993.- Fallece el sargento mayor Joseba Goikoetxea Asla.
        10,12.1995- Mueren los agentes Iñaki Mendiluce y José Luis González Villanueva.
        04.03.1996.- Muere el agente Ramón Doral Trabadelo en Irún.
        14.10.1997.- Fallece el ertzaina José María Aguirre en Bilbao.
        22.02.2000.- Muere el erzaina Jorge Díez Elorza en Vitoria.
        09.03.2001.- Asesinado el ertzaina Iñaki Totorika en Hernani.
        14.07.2001.- Muere el subcomisario Miker Uribe, asesinado a tiros en Leaburu.
        23.11.2001. Mueren los agentes Ana Arostegi y Javier Mijangos

  20. 1-O VERGÜENZA 🎗adoctrinando a los niños!!!

  21. Los zombies 🎗de serenata🏏 1 Octubre

  22. Agresión a Cake Minuesa en Barcelona (01-10-2018)

  23. Aniversario 1-O Camionero Francés se planta ante los CDR en la carretera

  24. Hoy hablaba una cupaire en RNE y le preguntaba el entrevistador: condena la violencia desatada anoche por los CDR? Y contestaba: condenamos la violencia policial, y que ella solo había visto gente manifestarse en paz, etc…
    Como si lo de anoche en el Parlament hubiese sido una balsa de aceite.
    Hipócritas!!

    • Es que para los gandhianos de la CUP, amenazar con decapitar, romper narices e intentar asaltar el Parlament; siempre son gestos pacíficos y democráticos, pues son llevados por separatistas. Es el primer axioma bolchevique-rieriano.

    • Como están fanátizados ven lo blanco negro o al revés lo negro blanco… Lo peor no son las bases ni los activistas q hace el trabajo sucio de patibularios de los burgueses separatistas ceballudos y de los señoritos etarras fascionaziscomunistas tolitarios de la dictadura del pensamiento único tipo cubanochinovenezolano soviético…
      Lo peor son los de izquierda del PSOE que según la historia reciente del siglo XX renuncio al marxismo siendo González, Felipe capo máximo del PSOE en España…
      Hoy en día Sánchez el Kapo mayor junto con su partido en Cataluña dominado por el Montilla comunista declarado ex-bandera Roja, Batet claramente separata de corazón – como muchos catalanes nostálgicos entre los me autoinclui en otros tiempos, como digo el Kapo Sánchez y los mini kapos Batet, Montilla, etc… están siguiendo instrucciones de Torra, Puigdemont, Salellas de la Cup, Junqueras y sus muchachos (de corazón y tradición carlistas tractorianos reconvertidos en simpatizantes etarras), están destruyendo la convivencia pacífica en Cataluña entre sus ciudadanos y como es natural viendo y soportando lo q soportamos nos vamos a tener q defender…no se como pero quizás en los juzgados o en Estraburgo…

  25. Ayer tuve una duda: los abuelos en formación en una carretera, ¿ no seria una carrera de fórmula SR ( silla de ruedas) a punto de tomar la salida ?

    Y señooooooras y señoooooores, en primer lugar de la parrilla Oriol de Berga ( lo dejaron alli hace siete años y nadie a ido a verlo ), en segundo lugaaaaar Jordiet de Girona ( idem de lo mismo ) y en tercer lugaaaaar La tia Marieta ( esta fórmula es mixta ).

  26. ATENCIÓN ATENCIÓN
    ( mensaje exclusivo para porcinocratas )
    Os habla vuestro amo Alcocabezadecerdo ex de la maldita Asociación Nacional de Cerdos .
    Hemos recibido muchos mensajes quejándose de que los lazos y demás basura amarilla contaminan el ambiente Por eso a partir de ahora todo buen esclavo porcinocrata deberá demostrar su amor al líder tiñiendose el cabezón de rubio platino …los calvorotas Os compráis una peluca .
    El mocho será el primero en dar ejemplo tiñiendose el almendro de rubio platino .
    La Marilyn de KRASTY LUÑA le van a llamar a partir de ahora .

  27. Jo l’únic que vaig veure en les imatges d’ahir són PP: pijus (amb papis amb xalet a l’Escala o la Cerdanya) i piojosus, a banda de les yayes i tietes en cadires de roda. De vergonya aliena. Això ja no és Catalunya, és un circ podrit i amb poca gràcia

  28. Uno a cero de 2017 capsulitis Marta
    Uno a cero de 2018 BARRICADAS de abuelos en silla de ruedas
    Será posible superar estas movidas ????

  29. BALANCE DE LA MOVIDA DE AYER .
    Chavales yo no se vosotros pero yo desde luego me quedo con las BARRICADAS hechas con abueletes en silla de ruedas …
    Es símplemente GENIAL a la altura de las alocadas comedias de los hermanos Farrelli ( los reyes de la comedia gamberra ) os imaginais la escena …mientras están en la Barricada de abueletes que uno dijera » enfermera que me he hecho popo » y que la colega le respondiera » Paco aguantese que esto es por KRASTY LUÑA »
    Joer alguien sabe que residencia es y el número de teléfono ??
    Es para darle la enhorabuena por semejante chifladura.

  30. Que un Guardia Civil mire a los ojos a una horda de cientos de lazis es una forma de maltrato a Catalunya. Una tortura contraria a los derechos humanos.

    No sé a qué espera el licenciado Plagio Sánchez para ordenar al ministro Marlasca que lo prohíba.

  31. No vamos a comparar la hombría y la profesionalidad de los guardiasciviles, con los mozos, porque los mozos saldrían (salen) muy mal parados. Parte de estrategia anti disturbios, pasa por plantarles cara a los borrokas literalmente. Actitud seria de los agentes de la autoridad, incluso pasiva con los escudos en posición de descanso, pero preparados para una reacción inmediata. Por eso los borrokatalufos se acobardaron y no les plantaron batalla. Para garantizar el numerito de la cabra en el AVE, en la calle o en el Parlamentufo: donde los mozos o hacen muy poco o directamente no hacen nada. Hasta los V*J* privados, han hecho más por proteger las instalaciones que tienen encomendadas, que los Mozos por la causa.

    FUERZA Y HONOR.

    POR ESPAÑA ME ATREVO.

    • Creo quw hay imágenes de unos de Prosegur protegiendo a Mossos. En Girona, en la M aquella de izar la estelada, que no la
      supieron izar, por cierto: quedó allí hecha un buruño, lo que es.

      • Claro, Puchimeli, porque en Prosegur (multinacional española de seguridad) trabajan profesionales. En los mozos obedecen a sus Amos. Y los catalucinados no están mentalmente capacitados para izar un trapo; sólo están capacitados para chiflar con un pito y arrancar un tractor.

  32. La Guardia Civil me parece un cuerpo muy profesional y con unas órdenes claras. Del cuerpo Mossos no te puedes fiar, no sabes si te van a defender o a pasar de ti, muchos Mossos tienen que estar hartos de tantas tonterías.

  33. CDR cobardes e infames. Como todos los separatistas.

  34. A estos no tienen guewos de tirarles nada, aunque desde arriba les tienen atados de pies y manos, con estos no se juega no vaya a ser que se escape una buena guantá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.