Dramón en la Generalitat: en un mapa de 1570 no surt Catalunya

Dicen que el maestro Cucurull prepara una queja ante la ONU.

Ensvolenaixafar des del segle XVI, està clar. Por eso en el grabado iluminado del orbe terrestre Theatrum orbis terrarum, realizado por Abraham Ortelius en 1570, no sale Cataluña. Para más inri sí que sale «Hispania», «Galia», «Anglia», «Germania», «Italia»… y hasta «Hispania nova» en América. Será porque está en el cuarto del Rey Felipe II, en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, y ya se sabe que los reyes aspanyols emiten «amenazas», «persecuciones» y «xantatges» contra els catalans, como profesa racisTorra. Ellos deben haber borrado el eterno nombre de Cataluña del mapa, perquè espanyansroba y somos pobres víctimas desde hace siglos.

O potser és que des de sempre som espanyols.

Dolça i espanyola Catalunya…

 



Categories: Historia

Tags: , , , ,

79 comentarios

  1. ¿Cómo? Pero si somos el país de los 1000 años, que decía la campaña publicitaría del hijo del avi Florenci, que pagamos todos. O eso lo decía el Adolf Hitler, con aquello del reich de los 1000 años. Que cosas, ni uno ni el otro.

  2. Parece que América fue una comarca catalana, con razón todos allá hablan castellano y la lengua indígena (el catalán) ha sido reprimida :v

  3. Estimados sres de Dolça Catalunya ( dolcha , como diría el mamporrero, perdonavidas y vacuo Rufi 8000€ a la basura Rufià)

    Me presento: Me llamo Alex tengo 30 y largos . Nacido en el Maresme, castellano/ Catalano/ anglo parlante y amigo/ defensor de la CONVIVENCIA y detractor ( que no de tractòria) del caos social que están provocando todos estos mafiosos y trepas.

    Desde hace aprox. 1 año os llevo siguiendo. Y desde este año me habéis servido de analgésico en clave de humor para tratar de soportar la sarta de barbaridades con las quales nos bombardean estos mafiosos.

    Habéis conseguido un nuevo adepto, tenéis mi apoyo incondicional, y no cabe decir que sois VITALES para la salud mental de muchos catalanes hartos de esta sub pantomima, engañabobos del prusés y su p… Madre

    No sabéis ni de lejos el beneficio y regocijo que vuestra web me ha proporcionado. Sobran las palabras. Me uno a vosotros para sumar fuerzas. Espero aprender mucho con vosotros.

    Un humilde saludo.

    • Totalment d’acord Alex per a mi també és molt important. Jo soc disident del Garraf com es pot deduir.

      Jo sóc dissident del Garraf com es pot deduir.

      Adelante dolçacatalunya

      • Hola a ambos. Jo soc madrileny y me acerqué a DC para acompañar a los que se sentían solos, a los disidentes. Pero los compañeros dolços me han ayudado, con sus comentarios, a no caer en las garras del demoni secesionista, que pretende que nos odiemos entre nosotros (los españoles) y así romper España facílmente.

        Si lleváis tiempo leyendo ya sabéis cómo funciona ésto mientras no disgustéis a Rufianeitor.

        Bienvenidos / Benvinguts

    • Adelante Alex, participa y expresate libremente porque la libertad es el patrimonio de los dolços.
      Creo que a la mayoria, además de analgésico, DC nos sirve de esperanza y nos hace sentir como en casa.

    • CONGRATULEISON
      Bueno lo único indicarte que para tramitar tu solicitud de admisión a Dolcha Dolcha Dolcha Fascista ( Gracias rufi el último charnegoide ) tienes que hacer un ingreso de 500 pavos en la cuenta número 1714-155-3500 de la Banque Suisse a nombre del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN .

    • Tengo la misma sensacion con Dolça Catalunya. Me permite un espacio privado y tomarme las cosas con un cierto cachondeo. Si no hubies sido por este cambio de coordenadas, acabaria absorbido por la marea independens puesto que vivo en el Empordà, rodeados de lazis y abuelas pacifistas con mala leche.

      Ayer comentaba con otro dolço clandestino que antes jugabamos a un juego que se llama Reversi, en el cual en cada jugada el jugador que toca turno añade un ficha ( que tiene dos colores, 1 en cada cara) , si un jugador consigue rodear alguna ficha de otro color del otro jugador, puede darle la vuelta y añadirla a su cómputo.

      A este juego creo que estan jugando con nosotros, si no hubiese sido por DC hubiese acabado al reves con un lazito en la solapa y lloriqueando «ensvolenaniquilar»

    • Bienvenido, Alex!

  4. EL NIÑO EN EL BAUTIZO
    LA NOVIA EN LA BODA
    EL MUERTO EN EL FUNERAL
    La que faltaba la alcaldesa de DIÓGENES CITY (la ciudad tiene más roña que el rabo de una vaca )
    Sale diciendo que a ella también la ofrecieron acabar la Universidad por la jeta ….pero ella como es un dechado de virtudes rechazo la oferta . ( lo que no sabe esta petarda es que el director de la Universidad en cuestión estaba dispuesto a darla el título para que no volviera …mala fama donde para la muy petarda )

  5. Todo el mundo sabe que Abraham Ortelius era franquista.

  6. Me apena que ahora salga esta noticia, sobre todo por el katedrático KuKuRuc, ese privilegiado intelectual de talla inalcanzable (creo que XXLLL)
    En realidad, creo que QatarluÑa ya estaba antes de la Creación del mundo… La fundó un tal Kaín…

  7. No viene a cuento con la entrada, pero hoy me he enterado por casualidad, lo que pagan los independentistas por esos lazos amarillos de goma eva con brillantina que ponen en los balcones.
    ¡¡¡ A cinco euros cada uno!!! Jo,jo,jo Me voy a poner a recortar y a vender . Saneare un poco mi economia seguro.
    La casualidad me hizo escuchar en una tienda como una señora le decia a otra que necesitaba 5, asi que 25 eurazos se gasto en un momento. ¡Yo es que alucino! Que pringa dos!!

  8. Eduardo Inda sigue demostrando los plagios del Dr. Ken Sánchez, y le reta: «nos vemos en los tribunales, presidente, eso sí, no plagies la querella y que no te la haga un negro» 😂😂😂😂😂 💪💪💪💪💪👏👏👏👏👏

    https://okdiario.com/espana/2018/09/13/eduardo-inda-tesis-pedro-sanchez-tribunales-3108286

  9. Catalunya de sempre s`ha anomenat “Hispania” (nom que, segons la majoria de filòlegs vol dir “terra de conills”). Els primers vaixells que van desembarcar per conquerir la Península Ibèrica el 318 a.C., van atracar al port d`Empúries. A mesura que es van afegir més contingents de soldats romans, baixaren per la costa Mediterrània, fundaren Tarraco (el port més important durant més de 1000 anys) i arribaren fins a Cartagena. Aquest territori va ser anomenat com “Hispània Citerior” o “Hispània Oriental”. També conqueriren la “Hispania Ulterior” y la “Bètica” que ocupaven les amplies terres de l`inexistent Andalus, la “Lusitania,” que s‘escampava pels territoris de Portugal i la “Tarraconensis” que ocupava extenses zones entorn del riu Ebre. Després de la caiguda de l`Imperi Romà, la encara inexistent Catalunya durant l`Imperi Carolingi, es va anomenar durant m`és d`un segle “Marca Hispànica”. I va continuar dient-se Hispania al integrar-se a la Corona d`Aragó, amb els Reis catòlics (Hispania= España), amb la Casa d`Àustria i amb els Borbons, fins al dia d`avui. La gran mentida: “Catalonia is not Spain”

    • Hispania se llama así desde que los romanos añadieron la H, así que poco puede tener que ver con los conejos.
      Antes de eso se llamaba Ispanía, que tampoco tiene nada que ver con conejos.

    • «Iberia» sí es «tierra de conejos». Deriva de «Isephanim» en fenicio o cananeo. Aparte de eso, me bailan algunas fechas, pues si no recuerdo mal, los fenicios ya desembarcaron aquí en el 1100 A.C. fundando Gadir, la actual Cádiz. (Wikipedia, mon cher).

  10. Hola! ¿Se sabe ya cuando juzgan a los golpistas? ¿Alguien sabe si algún partido político piensa promover la reforma de la Eurorden de extradición para que no vuelva a pasar lo que ha pasado con mocho y cía.?(yo les votaría en las Europeas)

  11. MUY FUERTE
    En un examen rutinario de los funcionarios a la celda de GorrinakoMAN han encontrado
    1 saco de bellotas
    1 bocata de panceta de 7 pisos rancio
    1 ejemplar del Play Boy con las hojas pegajosas
    1 muñeca hinchable con el KOINE recauchutado
    Un saco de dormir amarillo
    1 lima de limar barrotes

  12. Interesante que salgan los nombres de «“Hispania”, “Galia”, “Anglia”, “Germania”, “Italia”», pues es la traducción latina de los términos geográficos que se usaba en el s. XVI.

    No confundáis estos términos con la geografía del Imperio Romano, aunque algunos coincidan, pues Anglia (Inglaterra) es un término germánico de origen medieval para un territorio que en la antigüedad pertenecía a Britannia.

    Hispaniae en plural, se usó al principio para hacer hincapié a la unión de los reinos de España. Las reformas borbónicas nos llevaron a hablar de España en singular, como un solo reino.

    Galia, en lugar de Francia, tiene también un valor político, primero para distinguirse de los germanos (que tienen en común a los Francos), luego para enfatizar una tradición histórica en la formación de ese vasto territorio desde época clásica.

  13. Això s’explica molt fàcilment apel.lant-hi a la realitat: Catalunya no és pas d’aquest món.

  14. Bueno, bueno, no cantéis victoria que según el Profesor Cucurull Hispania la fundo un catalán y nova Hispania la descubrió Cristóbal Colon Catalán de toda la vida. Así que dejar de mal meter que el profesor Cucurull está a punto de demostrar que incluso la Galia y Roma es posible que se desarrollaran gracias a los catalanes.

  15. Saludos desde Alicante si lee este blog a una mujer de Tarragona que ayer mientras tomaba una cerveza y ojeaba el periódico se puso a mi lado a pagar su cuenta. Al ver que la página del periódico que tenia abierta en ese momento era la de la Diada de barcelona hizo un gesto de asco, y yo respondi con otro parecido. La mujer decidió hace años que ese dia siempre estará fuera de Barcelona y este año al caer en puente decidió venir al sur a desintoxicarse . Aquí no vera lazos amarillos, ni esteladas, ni nos sabe mal en que idioma nos hablan y en todos esos casos, LA CERVEZA EN UN BAR SIEMPRE SABE MEJOR.

  16. Que dice Tarda que Abraham Ortelius era un neofascista y un facha.

  17. No! si racis torra y sus acolitos zombis van a tener toda la razón, en Cataluña si hay presos políticos y represaliados, pero no ese grupito de paniaguados golpistas que están en el talego a la carta no, en realidad presos son los mas de 50 por ciento de catalanes que aborrecen el invento del separatismo pujoliano si, que digo son muchos mas las tres cuartas partes de sus habitantes porque la cifras están falseadas como casi todo en Cataluña, estos cinco millones o mas son ninguneados reprimidos abusados comprimidos y asustados por los catalufos de anc onniun tv 3 prensa radio churros amarillos crucecitas blancas, en realidad son por ellos los reprimidos los asaltados en el gueto nazionalista en que fueron atrapados por los señores del medievo y su derecho de pernada.

  18. Propongo un ejercicio fácil: que alguien recopile mapas de Europa de los últimos cinco siglos realizados por organismos solventes que se encuentren en la biblioteca Nacional francesa, la British library de Londres, biblioteca Nacional en Madrid, etc. Catalunya sencillamente no existe

  19. Catalunya como entidad, nunca existió en el pasado; es un invento del Nacionalismo Catalán. Eso de que Catalunya tiene más de 1000 años, es para troncharse de risa marialuisa!!!!!!!

    En el siglo XIX, pensaron los apolillados nacionalistas: «vamos a inventarnos una nación inexistente»!!!!!!! Y se la inventaron desde su enferma imaginación!!!!!!!! Y ahora repiten como loros «Catalunya es una Nación!!!!!!!! MENTIRAAAAAAA!!!!!!!!

  20. Y una de elucubración conspiranoide.

    Y si Borrell fuera desde el principio un agente de Pujol?. Parte del plan 2000?. Ahora paciencia, después independencia?.

    Visto lo visto y comprobado que todo ha sido un complot de lejos, ya solo nos queda ir identificando a los topos de la confabulación.
    No os parece?

    • Si empezamos no paramos. Toda la estrategia catalana y neoizquierdista ha sido la de la infiltración troyana, es el truco preferido de los cobardes que en el fondo se saben inferiores en número y valía.

    • Lo de Borrell tiene una explicación clara. De tanto oír en Cataluña que «son una nación», no hay quien se crea bien nacido que niegue la mayor. Se trata de una entelequia que cala y cala en el interior de las nuevas generaciones por haberlo oído y repetido tantas veces. La repetición convence a quien no tenga criterio ni analice las cosas con ánimo crítico. Balmes tendría mucho que enseñar a un economista, que demuestra su debilidad en filosofía e historia como es Borrell, un hijo del Pallars, que no quiere enemistarse con quienes hoy habitan la región en la que nació. Pero olvida que no hay nación que naciese en su y nuestra querida Cataluña.

      • Si. La verdad es q la comedura de koko ha sido y es tan grande q decir q Cataluña NUNCA ha sido una nación a los catalanes nos incomoda y mucho… La cabeza, los conocimientos de historia el sentido común te dicen una cosa pero el corazón nos traiciona… Solo el sentido de la
        realidad y la moral sincera te mantienen en la verdad… Pero cuesta mucho.
        Es doloroso para la psiquis tener esa sensación. 😑

      • Gracias Zenaida por reflexionar sobre esto mismo y perdonad todos mi insistencia en el tema.
        La diferencia evidente entre adoptar una posición beligerante o no está en ver cómo Albert Boadella, catalán insigne de pura cepa, es considerado un paria para el sector de que hablamos, mientras Borrell va capeando el temporal con su catalanidad.
        Igual complejo puede notarse en Joan Manel Serrat, español catalán insigne, que se resiste a censurar a los golpistas e incluso visita a algún preso (por muy en la intimidad y familiarmente que lo quisiera hacer, tuvo eco su visita al «pelao»). No se puede ser tibio, ni equidistante. No se puede negar la debacle de Cataluña y deambular como si nada pasase.

      • Yo cada día tengo más claro que el concepto ‘nación’ es un invento de charlatanes filosofuchos de tres al cuarto, un invento que viene de perlas a autócratas totalitarios y racistas, que lo usan para espolear los instintos más bajos de la gente más débil y mangonear en un territorio delimitado. No hay más.

        Aborrezco la idea de nación, eso incluye por supuesto a la nación España. Pero puestos a
        aceptar la idea y hablar de naciones, la defensa de una «nación» catalana, vasca o gallega es sencillamente grotesca. Especialmente en el caso vasco, que como mucho podrían presumir de «encantonación». No viene de ‘nación con encanto’, que no tienen ni lo uno ni lo otro, sino de cantón. Reducto cerrado y aislado, hostil al exterior, aunque no sea esa la definición de cantón. Una Isla Sentinel en suelo europeo.

    • Lo de la infiltración en todas las instituciones llevan años practicándolo, no sólo desde el pujolismo, sino desde todas las izquierdas. Si no de qué íbamos a tener a todo un General, jefe de estado mayor, en las filas podemitas.

      Son como «El Topo» (John Le Carré), espías agazapados durante años.

  21. Me pasan un texto que circula por ahi y que nadie se atreve a circular (al menos yo nolo h eencontrado) dice asi

    «¿Cómo se demuestra una ‘causa razonable’ para regular y / o romper LAS TECNICAS DE MANIPULACION FASCISTAS?
    ¿Cuál es el tema / táctica común de la NAZIONALISMO CATALANISTA Y TV3 ?

    Definición de ‘Fascismo’. Supresión forzada de la oposición? (OCUPANDO ESPACIOS PUBLICOS CON SU PROPAGANDA VISUAL- LAZOS AMARILLOS)

    Definición de ‘Censura’. La institución, sistema o práctica de censurar? (LOS CATALANES ESPAÑOLES, ESOS NO EXISTEN, NEGACIÓN DEL CONTRARIO)

    Definición de ‘Narrativa’. ¿Una forma de presentar o entender una situación o serie de eventos que refleja y promueve SOLO un punto de vista o conjunto de valores en particular? (DISCURSO SUPREMACISTA “HEMOS SIDO LOS MEJORES DESDE HACE 1000 AÑOS)

    Definición de ‘Proyección’. La atribución de las propias ideas, sentimientos o actitudes hacia otras personas u objetos; especialmente: ¿la externalización de la culpa, la culpa o la responsabilidad como defensa contra la ansiedad? La formación de un plan: ¿intrigante? (LA NARRATIVA DEL VICTIMISMO CATALANISTA)

    Definición de ‘Proyección psicológica’. ¿Una teoría en psicología en la cual el ego humano se defiende contra impulsos inconscientes o cualidades (tanto positivas como negativas) al negar su existencia en sí mismos mientras se los atribuye a otros? (LOS CATALANES YA NO SOMOS ESPAÑOLES )

    Definición de ‘narcisista’. Una persona que tiene un interés excesivo o admiración de sí mismo: narcisistas que piensan que el mundo gira en torno a ellos | narcisistas acicalándose frente al espejo? LA LENGUA CATALANA ES LA MEJOR DEL MUNDO

    Definición de ‘Dogma’. ¿Un punto de vista o principio presentado como autorizado sin fundamentos adecuados? (FRONTERA ÉTNICA, APARTHEID LINGÜISTICO)

    Definición de ‘Agresión’. ¿Una búsqueda contundente y a veces demasiado asertiva de los propios objetivos e intereses? (LOS DEMAS NO CUENTAN, SON BASURA)

    Definición de ‘Supresión’. ¿La acción de suprimir algo como una actividad o publicación? [Ronda de bonificación] Los «narcisistas» son famosos por usar la «proyección psicológica» para culpar a otras personas, incluso cuando es completamente evidente que son ellos los que están equivocados. (LES ANULAMOS LES IMPEDIMOS ESTUDIAR EN SU LENGUA PERO ES QUE ELLOS SE LO HAN BUSCADO )

    Definición de ‘Realismo’. ¿La calidad o el hecho de representar a una persona, cosa o situación con precisión o de una manera que sea fiel a la vida? ESO ES LO QUE HACE FALTA HACERLES ENTENDER PARA DESENMASCARAR SU FASCISMO »

    ESPERO QUE A ALGUIEN LE SIRVA

  22. Es que no es el mapa del mundo: es el mapa original de Cataluña, con sus distintas regiones y comarcas, antes de ser invadida.

  23. ultima hora

    Ken Sánchez va a dejar abochornados a la oposición y a los medios. Ha hecho imprimir una docena de copias de tu tesis doctoral cum laude y los va a distribuir.

  24. Y otra cosita que tampoco tiene que ver con la entrada, pero como la obligación es antes que la diversión, primero esto, luego ya si eso seguimos descoj®nandonos del torrao mental y sus absurdos.

    Patera con emigrantes utilizados para introducir droga.
    Con todo lo del plagio del plagio de político y hombre del Sánchez, se nos ha pasado la noticia tan importante.

    Alguien tiene aún alguna duda del gran «negosi» que es la inmigración?

    Narcopateras, es ya lo último. Os metemos al vago y al maleante, algo así como el Congreso a pie de playa.

    Viene calentito el otoño.

    • Priscila la Reina del Desierto, lleva 30 años exportando de todo a España, con la connivencia interesada de su primo tan Campechano. Están tan crecidos y España tan enferma, que ya ni disimulan. El DAESH ya está aquí bien asentado.

      • No exageres señoría.

        La pena Inda es que prácticamente nadie entiende afirmaciones como las que haces, a pesar de la evidencia.
        «Esto aquí no puede pasar».
        » Nunca piensas que esto te puede pasar a ti» (si me dieran un euro por cada vez que he oído esta frase del demonio…).

        Recuerdo que en 2002 en un grupo MSN expresaba mis temores por una brutal crisis cercana a la argentina que podría llegar en unos diez años por culpa de la locura del ladrillo y el dispendio público. Entre mis interlocutores había economistas y personal de Hacienda de alto nivel, y fueron unánimes en decirme que eso era completamente imposible aquí.

        Que no, que no, que la vie est belle, Inda, no seas cenizo.

      • Qué le vamos a hacer. Unos sabemos por dónde nos van a llover las bofetadas, y otros, se lamentarán cuando se vean con un alfanje rebanándoles el pescuezo. A los argentinos les pasó y no han aprendido nada.

  25. En aquella época todavia no existia un Pujol para untar al creador del mapa, mala suerte.

  26. el autor de semejante herejia Abraham Ortelius !!!!Fue un Judio!!!!!!
    El naZionalismo Catalanista llega a la siguiente casilla: la «Conspiracion Judeomasonica»
    Y el gobierno sigue haciendo sus piruetas traidoras
    http://www.elmundo.es/opinion/2018/09/13/5b995463468aebc65e8b463d.html
    Y plagiando cosas
    Al final nos van a hacer dudar hasta de lo mas sagrado:
    «Y digo yo ¿Pedro Duque ¿Orbitó alguna vez en torno a la Tierra? o …tampoco»

  27. La Hucha Calva, dijo que Cataluña era un paisito allá arriba a la derecha. Así que habrá que mirar con más detenimiento ese mapa, siguiendo las indicaciones de la inventora del fútbol, que ya era vieja en el siglo XVI.; y hacerlo con lupa, dada la extremada modestia de los catalufos a la hora de hacerse notar. Francia (la Katalunlla-Nord) y el Estaopresor ya andaban tocando los huevos a la raza superior, más atareada en descubrir América, inventar la pólvora y descubrir la penicilina, que en defenderse de los ataques de estos envidiosos. Mi pregunta para los cartógrafos dolços: ¿existía entonces el Principado de Andorra? Lo digo, porque el DalaiLama y la MadreSuperiora, ya tenían costumbre pasar sacas de maravedíes por Suiza, y digo yo que Andorra igual les pillaba más a mano…

  28. POR SUPUESTO QUE ESTAMOS PREPARANDO UNA QUEJA A NIVEL INTERNACIONAL !!!!!!!!
    Como Ayuda de cámara y Personal Soping del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN .
    Yo seré el encargado de denunciar ante la ONU este atropello a los derechos de KRASTY LUÑA.
    Todos los que apoyeis esta moción podéis dejar un mensaje de apoyo llamando al 1714-155-3500 ( sólo 5 euros el minuto ) os atenderá la señorita Foca Mari .

  29. Tampoco sale Tabarnia, ergo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.