Profesor de Harvard: «Con el término ‘derecho histórico’ se puede racionalizar cualquier tipo de injusticia»

Hans Kohn, expert en nacionalisme, ens avisa de les trampes nacionalistes.

Hans Kohn, nacido en Praga en 1891, fue un activo sionista en sus tiempos de estudiante, seducido por la visita a Praga de Martin Buber. Estaba convencido de que el judaísmo debía renovarse cultural y espiritualmente, y las teorías de Herzl sobre el regreso a Palestina le intranquilizaban. Los sionistas culturales o éticos como Kohn, Zangwill, Ha’am o Buber simpatizaban con los árabes que ya vivían en Palestina, y pedían hallar formas de acomodar los intereses de judíos y árabes como una prueba de los estándares morales del judaísmo. En 1925 Kohn se trasladó a Palestina, donde vivió 4 años. Acabó sus días dando clases en Nueva York, Harvard y Princeton.

En el preámbulo del Estatuto de 2006 que nadie pedía se puede leer lo siguiente:

“L’autogovern de Catalunya es fonamenta en la Constitució, i també en els drets històrics del poble català, que, en el marc d’aquella, donen origen en aquest Estatut al reconeixement d’una posició singular de la Generalitat”.

I tot això què té a veure amb en Hans Kohn? Cuando los sionistas políticos mencionaban los “derechos históricos” de los judíos como argumento para instalarse en Palestina, Kohn dijo una frase que ens ajuda a entendre lo que ha passat aquests 40 anys amb el nacionalisme:

“Con el término ‘derecho histórico’ se puede racionalizar cualquier tipo de injusticia”.

Avui, a la Catalunya injusta i esberlada pels «drets històrics»que invoca el nacionalisme per justificar-se, en veiem la prova.

Dolça i injusta Catalunya…



Categories: Historia, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

82 comentarios

  1. MEMORIA HISTÓRICA.
    VERDADES QUE OFENDEN A TRAIDORES, SEPARATISTAS, GOLPISTAS Y DEMÁS PURRIA QUE PULULA POR ESTOS PAGOS Y OTRAS PEDANÍAS.
    Enlace:
    https://laverdadofende.blog/2014/08/28/por-que-espana-es-la-nacion-mas-antigua-de-europa/

  2. Esto seguro que no saldrá en TV3 ni se estudiará en «L’Escola Catalana».(Model d´’Éxit!).

  3. La historia no otorga derechos, nos hace aprender de los errores que cometemos como humanos. De ahí salen las leyes y El Derecho.

    Ése derecho histórico Nazionalista es más falso que un duro de madera. El Derecho es el que hay son Las Leyes vigentes, para evitar que nos matemos a tortas entre nosotros.

    Claro, me paso el Derecho vigente y apelo al derecho histórico. Me parto

  4. CHARLA DEL CÁNTABRO JESÚS LAINZ
    SOBRE LOS PRIVILEGIOS DE CATALUÑA.
    Enlace:

  5. https://www.navarraconfidencial.com/2018/08/08/eureka-no-hay-que-hacer-muros-de-trump-sino-irse-de-erasmus/

    Sabido es que, si ya el gobierno anterior, en absoluto, estaba dispuesto a reforzar el control fronterizo español, el actual, en manos de Pedro Sánchez, no es menos; de hecho, provocó un efecto llamada con la acogida del barco sorista Aquarius y que los sectores más izquierdistas del marco político español no se han solidarizado con los agentes de la Benemérita que demandan más medios en Ceuta y Melilla, donde se juegan la vida.

    Con la excepción de formaciones políticas extraparlamentarias, nadie apuesta por un control migratorio más estricto que acabe implicando la construcción de algún “muro de Trump” ni de controlar la inmigración evitando la entrada de musulmanes. Prefieren silenciar las advertencias de lo que es una invasión en toda regla, como ha ocurrido con el acto de VOX en Algeciras.

    Ahora bien, aparte de quitar las concertinas y de no alinearse a Italia, Austria o el Grupo del Visegrado, parece ser que han encontrado una fantástica solución, gracias al nada fiable Josep Borrell, que encima es muy elegante, que suena fenomenal: extender el programa de becas de educación superior de intercambio de alumnos y docentes en Europa a países africanos.

    Esto, considerado como una “solución constructiva”, implicaría que por cada inmigrante ilegal devuelto a su país de origen, Europa aceptara a un inmigrante legal durante tres años, tras los cuales, habiendo recibido la formación académica correspondiente, retorne a su país de origen. ¿A que suena muy “bondadoso” y “multicultural”?

    Lo que sí es no es sino una apuesta demasiado demagoga, aparte de la polémica que suscita el programa ERASMUS en la práctica. Hay quienes creen, con indignación, que ese programa sirve para que muchos europeos superen las asignaturas de sus carreras universitarias sin apenas hacer nada, sin un hábito de estudio de mínimos, sino bastante ocio.

    Pero bueno, independientemente de lo que uno quiera poner en valor este programa educativo comunitario, lo que está claro es que supone un considerable gasto para las arcas europeas que, en este último caso, va a dar lugar a que la demagogia nos salga absolutamente cara, igual que ocurriría con los Planes Marshall que en su momento propusieron tanto Antonio Tajani, presidente del Europarlamento, como Pablo Casado.

    Así pues, volvemos a reiterar a la clase política española que se ponga a la altura de las circunstancias y apueste por el control fronterizo. Que lo haga por nuestra libertad y nuestra seguridad, tanto por España como por Europa. Y que se dejen de programas demagogos, pues, entre otras cosas, ya existe bastante despilfarro en mamandurrias y subvenciones varias.

  6. https://okdiario.com/espana/2018/08/12/cdr-convocan-marchas-republicanas-equiparar-golpistas-huidos-exilio-guerra-civil-2962406

    Son unos chicos encantadores, hasta dos de los hijos de Kim Chistorra forman parte de la organización. Todos conocemos a alguno que es el que da vida al barrio. En el fondo lo que necesitan es cariño y comprensión porque tienen un sueño y ¿quiénes somos para negarles un sueño? ¿verdad?

  7. ¿Por qué se celebra hoy domingo en Tanger (Marruecos) el partido de la supercopa entre el Barcelona y el Sevilla? No han dado ni un motivo de tan misterioso escenario. Casi todos a los que atribuyen atentados yihadistas en España proceden de la zona de Tanger.
    ¿Por qué organizan ahí el partido en vísperas del primer aniversario de lo sucedido en las Ramblas, que fue utilizado para el maldito prusés?

    Esperemos que a ninguna cloaca se le ocurra organizar un atentado en Tanger para impulsar su prusés con el conveniente agit prop. Ni en Tanger ni en ningún otro sitio, ni yihadistas, ni supuestos “rambos” de ultraderecha, ni presos peligrosísimos a los que dan permiso para salir de la cárcel, ni manteros alocados ni ningún invento parecido.

    Hoy desde El Mundo se inventan un posible terrorista “con una camiseta del Barça” bajo el titular: “El entorno ‘fantasma’ de la célula del 17-A”

  8. Las pirulas del rufi. O con qué se droga el rufianeitor

    Cada día descubro una nueva.

    La de hoy…….

    Montícu-lo.

    La de tiempo que por lo visto no usaba la palabreja.

  9. cuatro textos sin insultos suprimidos por Rufi ¿cuánto le paga la Gene?

  10. https://elpais.com/diario/2000/08/02/opinion/965167206_850215.html

    Mucho antes de que Telesforo de Aranzadi ofreciera cobertura arqueológica, prehistórica y craneométrica a la «raza vasca» como descendiente in situ de la «raza pirenaica»; mucho antes de que una legión de antropólogos físicos europeos especularan sobre sus misteriosos orígenes y características; mucho antes de que Sabino Arana, sin conocimiento ni preocupación alguna por esos estudios antropológicos, fundamentara su ideología nacionalista sobre la raza y la religión de los vascos, la raza vasca era ya un constructo ideológico que había ido adquiriendo realidad social efectiva en el País Vasco desde el siglo XVI en virtud de una legislación foral que incluía algo muy parecido a una «ley de extranjería» calificada por Caro Baroja como «anticipo de leyes racistas». Tanto en Vizcaya y Guipúzcoa como en varias zonas de Álava y Navarra que conquistaron durante los siglos XV-XVI la hidalguía colectiva de todos sus pobladores, con los privilegios «igualitarios» consiguientes, se produjo un doble y complementario proceso socio-económico e ideológico. Las condiciones ecológico-demográficas y la estructura socio-económica del País Vasco durante el Antiguo Régimen hicieron que la sociedad vasca fuera durante cuatro siglos una sociedad cerrada, condenada a una fuerte emigración y decidida a conservar su precaria cohesión y su privilegiada situación en el marco de la monarquía española mediante el expeditivo procedimiento de impedir el establecimiento en su territorio de quien fuera «extranjero», es decir de quien no fuera hidalgo, cristiano viejo y limpio de sangre, como todos los vascos lo eran según la legislación foral. Para los ideólogos del particularismo foral vasco, hidalguía colectiva equivalía a nobleza universal: el fundamento ideológico de que todos los vascos eran nobles era la postulación de su común genealogía desde Túbal, primer poblador de España, de quien toda nobleza procedía, y el modo de probar esa genealogía hidalga era probar la descendencia de una Casa-Solar en tierra vasca, puesto que en ella todos los Solares eran nobles. La consecuencia, muy pronto sacada por los apologistas de los Fueros y de la nobleza universal vasca, no podía ser otra que la categorización del territorio vasco como un único Solar reivindicado como el origen de un único linaje, de una sola «gran familia» o de una sola parentela: en definitiva, como el suelo originario y nutricio de una comunidad de individuos y grupos vinculados entre sí por su descendencia de un tronco genealógico común, es decir, de una raza autóctona. Ése y no otro es el origen social e ideológico de la «misteriosa» raza vasca. Cuyo «otro» frente al cual se define aparece claramente dibujado en el modo como la legislación foral especifica las características del «extranjero» al que prohíbe instalarse en tierra vasca: el «otro» es aquel que no puede probar la limpieza de sangre que a todo vasco se le presupone por el mero hecho de haber nacido en tierra vasca; es decir, aquel que no puede probar su condición de cristiano viejo y resulta sospechoso de tener mezcla de sangre mora o judía, es decir, de pertenecer a una raza impura. Ésa y no otra es la genealogía de la figura del maketo: el moro y el judío (y por derivación, el español nacido fuera del País Vasco, en tanto que sospechoso de tener sangre mora o judía y de no ser por tanto ni noble ni cristiano viejo ni limpio de sangre).

    Lo que hicieron los vascos de los siglos XVI a XIX fue convertir en criterio de discriminación étnica lo que para el resto de los españoles era un criterio estamental de jerarquización social: la posesión de nobleza, la probanza de hidalguía. Y las implicaciones racistas de la legislación foral que sancionaba esa temprana discriminación étnica entre vascos y no vascos no eran sino una derivación del fundamentalismo católico-racista, antisemita y antimusulmán, en cuyo marco surgió y se desarrolló, desde los Reyes Católicos hasta el franquismo, la identidad nacional española. La etnicidad española, la autoconciencia diferencial de la nacionalidad es-

    pañola tiene sus raíces en el mito de la Reconquista cristiana frente al islam «invasor» y en la unificación político-religiosa del pueblo español bajo una Monarquía Imperial Cristiana sobre la base de un nacional-catolicismo xenófobo, excluyente de moros y judíos. En España, cuya unidad y cohesión nacional se cimentó inicialmente sobre la expulsión de los judíos y moriscos, el antisemitismo y, sobre todo, la configuración del moro (tanto el árabe como el musulmán) como el «otro» paradigmático y el enemigo eterno, han sido siempre ingredientes básicos, más o menos dormidos o despiertos, de la identidad nacional.

    Y hasta el siglo XIX, hasta que la abolición foral, la industrialización y la emigración transformaron radicalmente la sociedad vasca, la etnicidad vasca no era sino españolidad al cuadrado: tan españoles eran los vascos (tan hidalgos, tan viejos cristianos, tan puros de sangre, tan libres de mezcla con moros o judíos) que hasta los españoles no vascos les resultaban sospechosos de impureza y se les impedía por ello instalarse en tierra vasca.

    Hasta que la supresión de esa «ley de extranjería» racista que eran los Fueros permitió la libre instalación de españoles «impuros» en tierra vasca y provocó que los tradicionalistas vascos, convertidos en nacionalistas antiespañoles, estigmatizaran esa emigración como «invasión maketa», causante del aumento de criminalidad, la degeneración moral y el incremento de conflictividad en la sociedad vasca. Unas quejas que vuelven a oírse un siglo después en España, pero referidas ahora a moros, negros y demás extranjeros pobres, y salidas de bocas de españoles cuyos parientes quizá fueron estigmatizados, hace sólo una o dos generaciones, como maketos en el País Vasco. La reciente coincidencia de las declaraciones de Arzalluz sobre los «emigrantes», del pogrom racista de El Ejido contra los moros de origen marroquí y del incremento de la xenofobia en la Ley de Extranjería, sugieren que el común síndrome racista de nacionalistas vascos y nacionalistas españoles no es, en modo alguno, cosa del pasado.

    • no estoy de acuerdo con las conclusiones de Juan Aranzadi, el autor, escritor y profesor de Antropología en la UNED de equipararnos a maquetos y moros porque, evidentemente, entre los vascos y el resto de los españoles hay muchos más puntos de unión (aunque, por desgracia, en franco retroceso desde el régimen autonómico) que entre españoles y marroquíes que probablemente seamos una de las fronteras del mundo con más disparidades en niveles de desarrollo económico y social, democracia, Estado de derecho y usos y costumbres sociales a ambos lados del Estrecho. Pero, cuando parte del artículo es razonable, no hago ascos y acepto leer también las desviaciones ideológicas buenistas de la izquierda realmente existente 🙂 el racismo vasco es biológico, el supuesto racismo español es cultural: si eres asimilable cultural y antes religiosamente, puedes ser español. para los vascos los españoles somos inaceptables porque ellos son un pueblo más antiguo que desciende del caserío (no de los árboles) mientras que nosotros hemos llegado en el éxodo rural de todo el país sin más posesiones que un hatillo (makutu), nuestra lengua es el rumor de los desarraigados como en un titulo de un libro que leí prestado por un compañero en la uni. los rojos nos desprecian al proletariado de las colonias interiores y a las comunidades en las tierras de los señores vasquerosos y catalibanes. que se j*dan, hemos venido y tendrán que esforzarse para echarnos a todos

    • Los nacionalistas españoles no son xenófobos, salvo casos patológicos extremos. Son chusmófobos, por eso nos ha ido bien haciendo balance de la historia y ponderando las cosas que son verdaderamente importantes para la vida humana.

      https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/2018/08/11/el-olvido-los-mas-000-valientes-que-yacen-arboleda-macanaz-1261596-301.html

      Esto a primera vista no tiene nada que ver con lo comentado, pero os interesará. Aquí sacamos a hsts a la chusma, que les pregunten a los gabachos, a los de bildu y a Garzón e Iglesias.

      • Jajajaja graci me encanta el término.

        Chusmofobos

        Es genial y reparando en tu comentario de deshacernos de la chusma acabo de caer en un detalle importante, en el espíritu coronaaragonesista de los pueblos de ésta y su hecho diferencial.

        Ese espíritu nos une y equipara a todos por igual. Todos a lo largo de la historia hemos puesto el mismo ahínco en desembarazarnos de la chusma.

        Todos ofrecimos feroz resistencia al francés y todos sufrimos por igual las consecuencias, aquí hablamos de pueblos nobles y valientes con una nota disonante siempre: los de siempre, los traidores que entre nosotros son y han sido, los privilegiados que se han aliado siempre con el enemigo o lo peor de cada casa por mor de conservar su estatus.

        El hecho diferencial coronaaragonesista está en los libros, y en ellos hay nutrido ejemplo de las continuas traiciones de la nobleza catalana. Que se lo hagan mirar porque no es el ADN coronaaragonesista el que tiene un bache, la tara está en ellos y su extraño cruce con ADN de rata.

        Y del espíritu anti-chusma…….que le pregunten al Tardá y «sus salidas por la puerta de atrás» siempre que viene aquí con su monserga duermeberberechos.
        Por cierto que hablando del duermeberberechos, una anécdota.
        Ese «cantautor» prolífico? Era músico de referencia (en mi época) de los tíos más anodinos, aburridos y serios que he conocido en mi vida. Cuando oía su estaca siempre pensaba en lo mismo: un cementerio y un enterrador mazo en mano clavando la dichosa estaca sobre un montículo de arena.
        A ver…….
        Que la canción protesta en general pues muy alegre no es que fuera, pero es que lo de este tío era tan lúgubre y tétrico que daba espanto. Una amiga mía cuando lo oía siempre hacia el mismo gesto acompañado de bostezo y ronquido. Ahora usaria esto😴 y 😥.

        Ay si los progres de entonces que miraban a Cataluña como el que mira al paraíso (incluso más de uno renegó de Valencia y se «nacionalizó» sentimiento y pensamiento, catalán porque de otra cosa……. Raimon por ejemplo) hubieran sabido que el muermo ese acababa de ser fachota

        En fin, cuan engañado ha estado más de uno. Se las metieron dobladas y compraron «todos» sus discos y aún así no pasó de ser «flor» de un dia.

      • Jajajaja graci me encanta el término.

        Chusmofobos

        Es genial y reparando en tu comentario de deshacernos de la chusma acabo de caer en un detalle importante, en el espíritu coronaaragonesista de los pueblos de ésta y su hecho diferencial.

        Ese espíritu nos une y equipara a todos por igual. Todos a lo largo de la historia hemos puesto el mismo ahínco en desembarazarnos de la chusma.

        Todos ofrecimos feroz resistencia al francés y todos sufrimos por igual las consecuencias, aquí hablamos de pueblos nobles y valientes con una nota disonante siempre: los de siempre, los traidores que entre nosotros son y han sido. Los privilegiados que se han aliado siempre con el enemigo o lo peor de cada casa por mor de conservar su estatus.

        El hecho diferencial coronaaragonesista está en los libros, y en ellos hay nutrido ejemplo de las continuas traiciones de la nobleza catalana. Que se lo hagan mirar porque no es el ADN coronaaragonesista el que tiene un bache, la tara está en ellos y su extraño cruce con ADN de rata.

        Y del espíritu anti-chusma…….que le pregunten al Tardá y «sus salidas por la puerta de atrás» siempre que viene aquí con su monserga duermeberberechos.
        Por cierto que hablando del duermeberberechos, una anécdota.
        Ese «cantautor» prolífico? Era músico de referencia (en mi época) de los tíos más anodinos, aburridos y serios que he conocido en mi vida. Cuando oía su estaca siempre pensaba en lo mismo: un cementerio y un enterrador mazo en mano clavando la dichosa estaca sobre un montícu-lo de arena.
        A ver…….
        Que la canción protesta en general pues muy alegre no es que fuera, pero es que lo de este tío era tan lúgubre y tétrico que daba espanto. Una amiga mía cuando lo oía siempre hacia el mismo gesto acompañado de bostezo y ronquido. Ahora usaria esto😴 y 😥.

        Ay si los progres de entonces que miraban a Cataluña como el que mira al paraíso (incluso más de uno renegó de Valencia y se «nacionalizó» de sentimiento y pensamiento catalán…… Porque de otra cosa, se han muerto esperando Raimon) hubieran sabido que el muermo ese acababa de ser fachota

        En fin, cuan engañado ha estado más de uno. Se las metieron dobladas y compraron «todos» sus discos y aún así no pasó de ser «flor» de un dia.

      • El gran problema es que había y hay dos Cataluñas. La humanista y la rancia. La que sacaba lo mejor de los artistas y científicos de cada rincón y la que los anula. La generosa y la avara. La pragmática y la envidiosa. La racional y la irracional. Pero sobretodo la que mira a horizontes lejanos y la que se mira el ombligo. El desastre es que catalufia, la tarada como bien dices, ha desplazado a Cataluña, la normal. Es muy injusto, pero para injusto e indignante la que han liado en Valencia y Baleares, sin la más mínima razón, ni derecho ni mucho menos derecho «histórico» para hacer tal cosa. Resistid.

    • no estoy de acuerdo con la conclusión del autor porque el racismo vasco es puramente biológico, no cultural, no admite que pueda haber puntos en común entre los hijos de Aitor y el resto de los españoles mientras que la reacción defensiva frente a la invasión musulmana y sus consecuencia sociales no es más que instinto de supervivencia, pero el autor del artículo es un izquierdista próximo al PSE-PSOE

    • Vaya m. de analisis en este articulo… Esta manera de comentar la historia segun perspectivas contemporaneas (fundamentos racistas y xenofobos de la Nacion espanola desde los Reyes Catolicos hasta Franco) es pura vulgaridad y mediocridad… Y claro todos los que quieren un control sobre la inmigracion y politicas con sentido somos racistas, en fin peores que los asesinos de ETA. Sin comentario…
      Que verguenza de izquierda en Espana…. de lejos la peor y la mas peligrosa de Europa.

  11. estoy subiendo textos históricos breves y comentarios acertados sobre los derechos históricos vascos y el Rufi se los está zampando de tres en tres

  12. Sigo esperando a que alguien me explique cuales son los «derechos históricos».

  13. Derechos históricos en el señorío de Vizcaya

    http://www.euskonews.com/0223zbk/gaia22302es.html

    En el Fuero de Vizcaya de 1526 se señalaba la condena a muerte a los culpables de incendios, disparos de pólvora contra otra persona, alteración de mojones o por indicios de haber cometido robos, hurtos u homicidio. Según los expedientes judiciales conservados en el Archivo Foral, se dictó esta pena contra, al menos, 40 personas, en su mayoría por haber cometido asesinatos, aunque es imposible conocer la cifra exacta. Esto no quiere decir que las ejecuciones fueran frecuentes en el Bilbao de la Edad Moderna. Al contrario: en el fondo de Corregimiento sólo se conserva información de siete ejecuciones en Bilbao por procesos ordinarios1, sobre todo porque muchos acusados de delitos graves, como asesinatos, huían y eran juzgados en rebeldía. Así, la mitad de los condenados a muerte en Vizcaya se encontraban huidos en el momento del juicio. También hay que tener en cuenta que muchos acusados eran condenados a muerte en primera instancia, pero que, tras las apelaciones, la pena se conmutaría por una a servir en el ejército.

    En Vizcaya se emplearon dos métodos para las ejecuciones, la horca y el garrote. La horca se aplicaba a los que no podían acreditar su nobleza o hidalguía, mientras que a los naturales del Señorío se les ajusticiaba por medio del garrote que produce una estrangulación semejante a la de la horca pero sin suspender el cuerpo de la víctima, por lo que no era tan espectacular. Era un privilegio del que gozaban los vizcaínos por su condición de hidalgos2.

  14. Puede que tenga un trabajo asqueroso, que mi mujer me ponga los cuernos, que mi jefe disfrute humillándome, pero ¡ ah, compatriotas, hermanos! no soy un cualquiera, sino un elegido, pertenezco a una gran nació, a un pueblo milenario, soy catalán! Y tengo mis derechos históricos! Charnego asqueroso , vuelve a España pero no te olvides de lo mío, mis derechos históricos!

    • Presuntos delincuentes ????
      No han entrevistado en tele Orwell a varios terroristas en plan estrellas del rock ???
      En lo que estoy un poco de acuerdo es en lo que dice la Loca de Alba sobre el mayor prostíbulo ….ahí está su P.M. para atestiguarlo.

      • Por cierto en el tema homófobo el tipo ese el malaire creo que se llama el de la genestapo.
        Lo que dice la Loca de Alba no le parece insultante para los homosexuales ???
        A ya que como es de su cuerda pasa como cuando Mamma Fratelli Gisper i Que parezca un accidente le decia a Ines Arrimadas que se fuera de KRASTY LUÑA no era delito de odio.
        Que depende de quien lo diga .
        Por cierto al Santi Vila la prensa del régimen también le han puesto a caldo por ir con unos mendas. …pero como el tal Vila es un botifler pues que le den por el KOINE .
        KRASTY LUÑA deja en paños menores la información que has dado de Nigeria.

      • El Alba ese tiene la cara de pajillero convulso, además estreñío de ir ar wate cada diez días, este tiene que tener la Chífilis pegá en el celebro descompuesto así tiene er cabezón gordo ese que paece una sandía.

  15. https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/08/12/profesor-pablo-iglesias-pide-ilegalizar-cs-porque-tiene-bandas-fascistas-sueldo-2965231

    El Holocausto, “un problema burocrático”
    Ramón Cotarelo se ha convertido en un tertuliano habitual de TV3, donde defiende este tipo de planteamientos, desde que se inició el proceso de independencia. Fue el encargado de dirigir la tesis doctoral de Juan Carlos Monedero y también ha sido profesor de otros dos líderes de Podemos, hoy enfrentados: Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

    Iglesias le menciona en su tesis doctoral con las siguientes palabras: “A Ramón Cotarelo, a quien nunca agradeceré lo suficiente convencerme de ir al teatro a ver Antígona de Sófocles”

    Pablo Iglesias también alude con admiración a su profesor Ramón Cotarelo en el artículo de su blog en el que afirmaba que el Holocausto, el asesinato de seis millones de judíos en las cámaras de gas por los nazis, fue “una decisión administrativa, un mero problema burocrático“.

    Como pretende hacer Cotarelo con Ciudadanos, Hitler también trazó un “cordón sanitario” en torno a los judíos: les privó de la ciudadanía del Reich y de todos sus derechos políticos, les prohibió comerciar, tener cualquier tipo de actividad económica y casarse o mantener relaciones sexuales con mujeres alemanas de raza aria. Decretó su muerte civil, antes de enviarles a la cámara de gas. “Un mero problema burocrático”, según Pablo Iglesias.

    Por su parte, Íñigo Errejón también ha dedicado su tesis doctoral al nuevo tertuliano de TV3 con las siguientes palabras: “A Ramón Cotarelo y mi suerte de su última asignatura de doctorado“.

  16. https://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/un-plan-marshall-para-africa-85781/

    Pues ahí, y hablando de Nigeria, se relata la experiencia muy real y concreta de lo que no hace tanto tiempo le ocurrió a un empresario alemán que tuvo la mala idea de fundar una planta para procesar soja en el estado natal de su esposa, una mujer de nacionalidad nigeriana. Se suponía que con aquella iniciativa, la de la soja, todo el mundo saldría ganando. Ganarían los cultivadores locales de soja, que encontrarían salida para su producción. Ganarían los consumidores, que obtendrían el producto elaborado final a precios ventajosos. Ganarían los 200 empleados locales que contrató la compañía para poner en marcha el proyecto. Y ganaría, en fin, la clase dirigente local, que además de aumentar los ingresos fiscales de la región con los tributos de la nueva empresa habría sido premiada por los electores en las siguientes elecciones por su buen hacer. Bien, pues lo que ocurrió fue justo lo contrario: la empresa tuvo que ser desmantelada y sus instalaciones trasladadas a Alemania porque en Nigeria resultó imposible su viabilidad.

    El propio empresario alemán lo relata con pelos y señales en el tratado de Fukuyama. Así, apenas tres meses después de iniciarse la producción, un funcionario se personó en la puerta de la fábrica para anunciarle que había transgredido medía docena de reglamentos legales al construir la planta. El asunto, no obstante, se podría arreglar si le transfería el 10% de la facturación mensual de la empresa a una cuenta bancaria en el extranjero. El empresario no sólo se negó sino que acudió a la policía a denunciarlo. Una mala idea. El jefe de la policía, informado del asunto, reclamó entonces su propia comisión a la empresa. Mientras tanto, un grupo de matones se entretuvo en destrozar con barras de hierro el coche de nuestro empresario. Un aviso a navegantes. Demasiado ruido. Tanto que la noticia llegó a oídos del mismísimo gobernador del estado, a quien le faltó tiempo para ponerse en contacto con el alemán a fin de ofrecerle su protección personal a cambio de una suma indeterminada a cobrar en dólares norteamericanos. Como el otro insistió en no pagar, las autoridades consideraron que lo más oportuno sería meterlo en la cárcel una buena temporada. Dicho y hecho. Luego, para poder salir libre, el alemán tuvo que pagar (por fin había entendido el mensaje principal) al gobernador, al jefe de policía, al alcalde y, por supuesto, al juez encargado de llevar su caso en los tribunales. Fin de la historia. Ahora, en Nigeria solo queda una planta fabril abandonada y en ruinas, amén del recuerdo de los 200 empleos decentes que desaparecieron para siempre con ella. ¿Un Plan Marshall para África? Mejor leer a Fukuyama.

  17. Chavales se nos han adelantado.
    En El Español
    Las 40 mejores entradas del diccionario
    Indepes – Aspanyol
    Aspanyol – Indepes .

  18. Mi comentario decía aunque con palabras muy diferentes que a todos estos llorones egocéntricos que patalean por sus «derechos históricos» habría que arrebatarles todos sus derechos modernos y restituirlos bruscamente a su época añorada. Eso después de confiscarles todos los beneficios que hayan obtenido por verse absorbidos por un ordenamiento superior.

    Estos reclaman derechos históricos además de los nuevos. A la carta.

    • Ayyy sí graci, que le quiten la pastelería al de amer que soy muy golosa.

      Jajajaja!

      Bueno y por mi apellido quiero también que me den una parte de Navarra, bueno, puestos a pedir la quiero toda.

      Jajajaja!

    • Pues lo que le dije hace unos meses a un dolço que rompía una lanza por la muy arrepentida y renovada ETA, que según él ya era el pasado. Que no sólo no era el pasado sino que era el presente y el futuro, que literalmente mandan ellos. Ahí lo tenéis, brutal el artícolo.

      En cuanto a Mayor Oreja, el mes pasado echaron en Aragón TV un documental sobre el terrible incendio del Corona de Aragón, con la eterna duda de si fue o no fue un atentado etarra. Había en el documental y en el debate posterior quienes defendían que sí y quienes que no. Pero yo me quedé con que Mayor Oreja que fue ministro de Interior varios años hablaba en todo momento como si fuese un hecho innegable que sí fue un atentado. En ese caso sería El PEOR de todos los etarras, por número de víctimas. Bueno, el segundo peor, después del 11-M.

    • Rufi, regurgita mi respuesta a Inda ASAP.

  19. Derechos históricos devenidos en derecho histéricos pues cuando la falacia se desmonta llega la histeria.
    2millones de histéricos en pleno ataque de delirio pretenden poner de rodilla a 45 millones?.

    La falacia se invalida a si misma cuando en el mismo pack no se reconocen los «derechos históricos» de la madre de ese supuesto estado: la corona de Aragón, esa es la pura realidad.
    Aceptemos que el rey Fernando el católico unió al conjunto de sus territorios a la corona de Castilla consolidada esa unión en la figura de su nieto Carlos I, sin contar con el beneplácito de los condados. Vale, yyyy?????.
    Con el mismo argumento el desahuciado podría alegar derecho histórico para que le devuelvan la casa que le quitó el banco y así con todo hasta que esto sea un despiporre. Seamos serios por favor! Cómo van a respetarnos fuera si no somos capaces de respetarnos a nosotros mismos?.

    Si por la vía del decretazo se pueden aprobar medidas de más que dudosa legitimidad, qué no podrían hacer para cortar esto de cuajo? Más con la excusa de la excepcionalidad de la situación. Entonces si no lo hacen o por lo menos lo intentan está claro que son cómplices y por tanto un peligro para el país ergo son el enemigo y como tal deben ser tratados. Ahora la pregunta es: queda algo/alguien en este país desmontado con poder legítimo para ponerle el cascabel al gato?.
    Hay con la ley en la mano algún mecanismo para destituir al gobierno traidor en pleno y a toda la cúpula política cómplice necesaria?.

    Aquí lo que hay es mucha tontería y mucha cerrazón mental de gentes sin ningún mérito demostrable a quienes se ha dado alas que ahora es difícil bajar del burro. Mucha cabezonería y mucha memez de niños mimados.

    Inercia sin reflexión es lo que provoca todo esto. Inercia de los políticos a seguir igual que siempre, con los mismos errores. El tonto que cogió una linde, la siguió y cuando la linde acabó. ….. ..el tonto le dio el testigo a otro tonto que siguió ya sin linde y sin saber que había una linde que marcaba el camino, siguió sin saber a dónde iba. El tonto preguntó y el otro tonto le dijo: tú sigue y no preguntes……corre forrest corre!.
    Como dice Graciela esto no se arregla desde dentro, solo una moción de censura de la ciudadanía puede arreglarlo. Y cómo «mociona» un pueblo solo, abandonado, maniatado y bajo amenaza de ser aplastados por una ley injusta que solo rige para él?.

    Es tontería esperar una tabarnia que sólo podrá materializarse si los que pueden admitir su materialización son los mismos que han provocado su surgimiento.

    Es tontería esperar un cambio en la ley electoral si los que pueden promoverla se benefician de ella.

    Es tontería esperar que se nos escuche y consulte a 45 millones, de los mismos que solo escuchan a 2 y para los que hace ya mucho tiempo somos invisibles.

    Si esperas que el Olmo te dé peras y no te las da, la culpa no es del olmo, la culpa es enteramente tuya por esperar a que obre el milagro en vez de talar el olmo y plantar un peral.

    Si el sistema se secuestra a si mismo, se invalida a si mismo. Si los propios políticos que lo ven (y no nos engañemos, lo ven, lo saben y lo consienten por puro interés) no han hecho nada en el pasado por corregirlo a tiempo y, lo peor, no les vemos intención alguna por hacer algo; ni un mínimo comentario, ni un atisbo de denunciarlo, ni un compromiso con la ciudadanía de por lo menos intentarlo……….hace falta más prueba de su complicidad en la destrucción del país?

    Ahí lo dejo.

  20. Esta noticia también es buena
    El referéndum de Escocia tiene que esperar.
    El último hace creo que 4 años ….
    Hasta que salga lo que quieren los amiguetes del mocho y entonces ya se acabaron los putifarrendum .
    Y encima la PONSAOTEGUI de asesora y esta petarda ya sabemos que siempre va de farol.

  21. Según una encuesta de ….vete a saber quién. ..
    El partido de Kent ganaría en 40 provincias.
    Claro y por eso pasa de convocar elecciones.
    A Kent le va a pasar como al GorrinakoMAN que después de una brillantisima gestión al frente de su Ayuntamiento y de estar » ilegalmente » enchironado va Ciudadanos y le saca 2000 votos de diferencia al partido de GorrinakoMAN .
    Como dicen
    A buen servicio
    Mal galardón.

  22. Un servidor ja sabeu que és economista, però recordo l’assignatua de Dret Civil, a la carrera que venien uns paios de Dret a dir collonades sobre el Dret català com a senya d’identitat del país i això feia riure. Si a 1714 eres propietari i hereu el Dret català segur que era collonut i si no t’havies de fer fotre… Dret històric? Me la bufa!

  23. Rufianéitor aixafa mi derecho histórico de publicar comentarios. Encima de que he sido la única dolça que le ha dado las buenas noches con cariño en toda su vida de robot k-pullo.

    • Jijiji, Rufianeitor es como El Oso Mañoso, yo que de natural escribo con una prosa elegante y fina, (hasta levanto el meñique), le tengo respeto y consideración, no así mi Mobydick, que dice no se que de arrancarle los… no sé, no la entiendo muy bien…. algo como los ¿Colones?, y las estenazas de capar guarros.

      • XDDD
        Foca-Mari es otra incomprendida, como Rufianéitor.

        Y sí, eres un portento de elegancia, exquisitez, finura y modales delicados; probablemente a Rufianéitor le corroe la envidia y por eso te tiene enfilao.

      • Tío tu foca-mari es mi ídola!

        Llama a las cosas por su nombre y no se oculta tras la «finura» de tu dedo meñique. Ella se lamentará en privado de lo mismo que yo, estoy segura. Pobrecilla no alcanza a comprender que esta sociedad hipócrita y políticamente correcta no aprecie en su justa medida valor tan denostado como es el de la sinceridad.

        Que asco de sociedad esta que censura al sincero y ensalza al hipócrita, al cínico y al malvado que te 🖕por el koine pero eso sí, con la elegancia del dedo meñique. Es que no es lo mismo el corazón que el meñique, lo importante ya no es el qué, es el cómo. Lo condenable no es que te ✓®d£π, es cómo lo hacen. Si es finamente y con un sonriure en los labios es válido, si lo hacen acompañado de exabruptos entonces……por dios que mala gente!.

        Un besaco de ballenaca para tu señora!.

        Jajajaja!

      • Yo también soy fan de Foca-Mari, aunque la apuntaría a alguno de esos cursillos de control de la ira.

      • No empecemos con las tonterías que se empieza con eso de gestionar las emociones y se acaba aplastado y pidiendo permiso hasta para pearse en privado.

        Dejemos a la foca-mari en su agreste condición que ya queda poco de verdad en esta sociedad impostada.

        Un poco de asilvestrada conducta nos servirá de plomo que nos mantenga pie a tierra.

        Estoy hasta el mismo chichi de la foca-mari, de tanto globo sonda y tanto fino de «te salto y te brinco y por el c√l® te la hinco» (o sea, lo que nos hacen los políticos, por si alguien no había entendido lo de «te salto»).

        En fin, yo quiero a la foca-mari así, auténtica y en su salsa espesa de p£d®$, tangas apestosos de plástico amarillo exabruptos y demás «lindezas». Me mantiene viva, despierta y combativa.

      • Pero es que se ofende sola, como los batasunos y los catal-ufos, y se pone agresiva y violenta, como ellos. Si no hace el cursillo ese habrá que dispararle un dardo tranquilizador.

      • Jajajaja!

        No se ofende sola, es que «lla llueve sobre mojao»……dice.

        Que la pobre está harta de que se censure su «hecho diferencial» y no se le reconozca su «derecho a decidir» como expresar sus emociones.

        Que sus «derechos históricos» le vienen desde la caverna/cueva y que el diccionario ese tan sofisticao de la RAE esa, recoge sus exabruptos como correctos. Que ella por tanto habla correctamente y admitido (que lo de escribir lo lleva un poco peor y que hagamos el esfuerzo o nos arreará con todo el peso de su ira mal controlada) y que por ello no admite crítica alguna.

        Me dice, Graciela, que te ha pervertido el discurso y que ya hablas como ellos. Que has sucumbido a lo políticamente correcto y que el dardo tranquilizante te lo va a meter ella por el c√L® so’falsa.

        Jajajaja!

      • Qué va, qué va, lo que necesita esa foca, perdón, Foca, es la terapia antihisteria de la medicina medieval. Que es que no se entera el Garrotón.

    • Y yo que empezaba a pensar que quien se encargaba de regular la emisión de las publicaciones de esta web era el mismísimo e inefable Das Peluken, alias el Mocho….

    • Cuñaaaaao ya ves que te puedes ganar la vida, paseando a tu Foca Mari de circo en circo😆😆😆

      • Snif, Snif, es que estoy tan enamorao de mi Moby-Dyck, ahora salimos de paseo, ella de Legionaria con botas, correajes y Chapiri, yo voy sentado en su hombro parezco un monillo de esos un Tití, le voy diciendo cosas bonitas a la oreja, y ella sonrie orgullosa, lo noto por que crujen los correajes y aprieta el paso, yo llevo una banderita Española, los lazis al vernos huyen aterrorizados, sobre todo a mi Millana Astraisa, que muje como un Vitorino

      • Tengo yo una «afoto» junto con un compinche lejía vestido de paseo, y un mono tití en su hombro. La estoy viendo después de leer tu comentario y me tronchoooo 😂😂😂😂😂😂

  24. Tener un mercado cautivo no era un «derecho» histórico y bien que lo exprimieron.
    Cobrar el FLA no es un derecho histórico, pero bien que lo reclaman.
    Montar una Olimpiada a lo grande con el esfuerzo de todos no era un derecho histórico, y bien que lo aprovecharon.
    Fagocitar pequeñas empresas a lo largo y ancho del país no era un derecho histórico, y con ello han limitado el desarrollo de otros lugares y han acumulado riquezas a costa del trabajo y materias primas de otros.
    Acumular mano de obra barata, dócil y poco conflictiva no era un derecho histórico, pero con ella despegaron…

    Como siempre, el nacionalismo se corresponde con una mentalidad infantil y egoísta a rabiar. Donde una persona o sociedad sana ve lo positivo de reordenarse en un sistema superior y más justo y evolucionado y con más recursos para poner en común, una cucaracha nacionalista sólo se frota las manos con los beneficios que obtiene pero se pone rabiosa con los privilegios que cree que pierde. Egoísmo, egocentrismo, ego.

  25. Las mujeres no vamos a tolerar faltas de respeto ni un minuto más .
    Teresa Fernández de la Vega ( separada al nacer de Ari la mona del Planeta de los Simios )

  26. No sé lo que significará en otro países, pero en España “derecho histórico “ es sinónimo de mentira, manipulación, felonía, deslealtad, subvenciones, poltronas, la vie en rose, tú dame y yo ya ya, Aspanya nus roba, Jesucristo era catalán o Vasco, Segovia pertenece a Catalunya, Logroño es euskalerria, España se construyó sobre cadaveres catalanes, etc,?etc. En resumen, el sustento y la teta de cuánto mamón campa por esta Nación.

  27. Igual que en un escenario
    Finges tu dolor barato
    Tu drama no es necesario
    Ya conozco ese teatro
    Teatro
    Lo tuyo es puro teatro
    Falsedad bien ensayada
    Estudiado simulacro …..
    La porcinoalcaldesa de DIÓGENES CITY ( la ciudad tiene más roña que el rabo de una vaca )
    Sobre los atentados del año pasado » Lloré muchas veces …»
    Claro y por eso pasaste olímpicamente de poner bolardos protectores cuando te lo dijeron.
    En cuanto a que a la Castafiore trapero y sus geiperman a los que condecoraron por su «actuación » después de los atentados me remito a lo que dice el Señor Rius » ninguna Policía del mundo ha sido condecorada después de unos atentados «

  28. Si es por derecho histórico que se lo quede todo Italia, porque como dijo el César…
    Y si el fundamento entonces es el idioma, el Latín…
    Y si…

    Si los ‘sies’ y los ‘peros’ fueran nueces y caramelos viviríamos en el país de las piruetas (O Catadisney)😂😂😂

    • Pues resulta muy chocante
      Vivir en este país
      Lleno de «síes» y «peros»
      De heladitos de «crocante»
      De nueces y caramelos,
      Piruletas a «peseta»
      Y MUCHA GENTE CON «JETA»
      Que lo hacen humillate.

  29. Jurídicamente «Derecho Histórico» no significa nada, salvo palabrería política hueca, que sirve para justificar lo injustificable. España tiene 4 milenios a cuestas, ¿a qué chorradas territoriales quieren dar legitimidad, al derecho de pernada feudal? Nuestra Constitución dice que todos somos iguales, aunque la Comunidad Autónoma Vasca, Navarra y Cataluña se lo llevan crudo, aduciendo no se sabe qué feudalismos bananeros. El Estado de las CCAA son nuestra ruina.

    • Es verdad, Inda .
      Por su propia esencia, «derecho» no puede venir de la Historia, sino de un texto legal, constitucional.
      Hablar de «Derechos Históricos» es como hablar de «Bukkakes Románticos»,….

      …(Me han venido al pensamiento las niponas en txapela euskalduna)…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.