El parlamento británico dice que Rusia “provocó conflicto y esparció propaganda” a favor del Buti2

Quins amics més demòcrates que teniu, separatistes.

A finals de novembre de 2017 el Comité d’Intel.ligència del Senat nordamericà investigava la trama russa de les eleccions que va guanyar en Trump. “Sabemos que los rusos estuvieron involucrados en las elecciones francesas y alemanas, y ahora estamos descubriendo que también en la separación de España, dijo el senador Angus S. King. Según parecía, Rusia era uno de esos “regímenes contrarios” a España (o a la UE) y estaba interesada en sembrar la discordia en Europa. Ya sabe: Assange, etc. El propósito de Rusia era desestabilizar Europa -como sucedió con el Brexit- para fortalecerse ella.

Parece que la cosa se confirma. El 29 de julio el Comité de Digital, Cultura, Medios y Deporte del Parlamento británico publicó un informe provisional sobre Desinformación y fake news, en cuyo resumen ejecutivo se lee lo siguiente:

“Hay muchas amenazas potenciales a nuestra democracia y nuestros valores. Una de ellas proviene de lo que se ha llamado  ‘fake news’, creadas para obtener un beneficio u otras ganancias, diseminadas a través de programas esponsorizados por estados, o difundidas a través de la distorsión deliberada de los hechos, por grupos con una agenda particular, incluyendo el deseo de afectar a las elecciones políticas”.

En su capítulo V se habla de La influencia rusa en campañas políticas:

“Un informe de la Universidad de Oxford publicado en julio de 2018 identificó pruebas de campañas de manipulación en redes sociales organizadas formalmente, en 48 países, cuando el año anterior fueron 28. Las pruebas nos condujeron al papel específico de Rusia en el apoyo a organizaciones que crean y diseminan desinformación, contenido falso e hiper partidista, con el propósito de erosionar la confianza pública y desestabilizar estados democráticos”.

Per exemple? La campanya presidencial als EE.UU., donde “los rusos publicaron más de 3.000 anuncios en Facebook e Instagram para promocionar 120 páginas de Facebook que llegaron a 126 millones de estadounidenses”. O el referendum del Brexit en 2016, con 156.252 cuentas rusas de Twitter que publicaron 45.000 mensajes sobre el tema en las últimas 48 horas de campaña. I d’on sortien aquestes notícies? Principalmente de Russia Today (RT) y Sputnik News.

Un altre exemple? El cas del Buti2. La comisión cita una declaración de finales de diciembre en el Parlamento británico de varios analistas españoles (David Alandete de El País, Borja Lasheras del CFR, Mira Milosevich-Juaristi, de Elcano), y afirma que “nuestros testigos hablaron de una prevalencia de robots de entre 70%-80% que retuitearon desinformación. Además, periodistas que informaron de las granjas rusas de troles fueron verbalmente atacados y los medios fueron erosionados por la diseminación de falsa información que pasaba por hechos, como la afirmación de que 900 personas habían sido heridas en Cataluña, cosa que no sucedió”.

I aquesta és la conclusió sobre el Buti2:

“Durante la campaña del referéndum, Rusia provocó conflicto a través de una mezcla de información engañosa y desinformación, entre la gente dentro de España y entre España y otros estados miembros de la UE, y en la OTAN. Oímos pruebas que mostraban que Rusia tenía un interés especial en desacreditar el sistema democrático español, a través de organizaciones de TV dependientes que esparcieron propaganda que benefició a quienes querían la independencia de Cataluña”.

Bé, doncs sembla que es confirma que Rússia va donar suport als separatistes. Pero Confilegal nos recuerda que hay más:

El golpe secesionista catalán no habría sido nunca posible sin la colaboración plena del entramado del financiero, que no filántropo, George Soros y de sus redes.  (…) se trata de una estrategia de Soros desligada de los intereses norteamericanos, pero sí enmarcada en sus planes para la instauración de un ‘Nuevo Orden Global’ con la fragmentación y desestabilización de Europa como principal premisa, y su propia búsqueda de beneficios”.

Prusés de baix a dalt? Voluntatdunpoble? Exemplaritat democràtica? No, home, no. Més aviat golpe dirigido desde el poder, las cancillerías y el dinero canalla, para hacer la voluntad de extranjeros y plutócratas, a través de vías antidemocráticas.

Benvinguts a Catadisney, joguina dels dèspotes mundials.

Dolça i timada Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , ,

95 comentarios

  1. NUEVO ORDEN GLOBAL : o sea, la masonería!!
    Ese, y no otro, es el origen de los males de QatarluÑa y – por ende–de España 🇪🇸
    Sabrán uds que Carmen forcadell, además de Fuigdemoni mantuvieron conversaciones con la masonería para pedir su apoyo en el exterior de España 🇪🇸🇪🇸
    Vamos, que la “cosa” no ha surgido expontaneamente…
    No viene del pueblo hacia arriba, sino de arriba a abajo.

    • Carme Forcadell es miembro de la masonería. Lo puedes ver hasta en YouTube hay vídeos donde ella participa en la ceremonia del Tricentenario de la masonería. Es público y conocido que Carme Forcadell es miembro (o “miembra” como dirían las feminazis) de la masonería.

  2. Rufianeitor: Seis comentarios zampados en menos de veinte minutos. Me has destrozado el diálogo con Graciela. Si no es un récord, le faltará muy poco. Me has mangoneado dos respuestas a quien ya no me acuerdo. Todo fluye, como diría Vasili Grossman (y antes que él, Heráclito), pero hay quien, como tú, no deja que fluya porque sus prejuicios son más poderosos que su inteligencia o su concepto de libertad de expresión o pensamiento. Afortunadamente para ti y para tu supervivencia, todo es susceptible de comparación con la mosca más cutre, y no depende exclusivamente de la medida de la razón pura. Cuánto daño ha hecho la metáfora, indispensable para la poesía, aplicada al jajajaja pensamiento. Me voy de vacaciones (o de ovejaciones, todavía no lo he decidido -como si uno pudiera decidir cuando hay quien lo decide todo-). Dejémoslo en gallinaciones.

  3. No sé ya dónde ubicar el comentario. Aquí mismo: Rufineitor, K brón.

  4. Que Rusia está detrás de Catdisney es un fake news made in NATO.

    Basta tener un mínimo de conocimiento en geopolítica para darse cuenta del engaño.

    Hace tiempo que Putín echó del país a las ONGs de Soros, co-partécipes junto a la CIA de la primavera ucraniana.

    A Putín el tema de Catdisney le interesa bien poco. Cataluña no tiene valor geopolítico y España hace ya mucho tiempo que ya no corta su jamón en Europa.

    No os dejéis engañar por la falsa propaganda casera.

    • Recuerdo algún comentario que iba en esta línea (más o menos): Rusia no tiene nada específicamente contra España. Simplemente, trata de jo-der a la UE y España es un socio débil y renqueante de la UE, por lo que, desestabilizando España, desestabilizan un poquito un pedacito al SO de la UE.
      En cualquier caso, la OTAN está en sus narices y España, como buen peón de USA, ha acatado sus órdenes y hemos situado los tanques Leopard en Estonia…y los Cazas de Combate en Lituania…Supongo que Putin pensará: ” mira estos españolitos con su banderita de la OTAN como se me ponen chulitos a las puertas de mi casa…”
      Y claro, si le metemos un dedito en el ojo, él desde el Kremlin, nos lo mete a nosotros en Caspalunya.

      Nuestros LEOPARD a Tractoria, y que no pase ni un tractor más…y los Eurofighter a pintar la Rojigualda sobre el cielo de Berga…

      ESPAÑA ha de ser la Dueña y Señora de sus Destinos.

      Viva Rusia y viva España.

      • “ESPAÑA ha de ser la Dueña y Señora de sus Destinos.”

        Completamente de acuerdo.

        Para ello, hay que conocer la gloriosa historia de España, una gran desconocida para muchos españoles, luego hay que tomar conciencia de lo que somos y que llevamos 200 años anclados en el fondo de un pozo, como les ocurrió a Latinoamérica, una trampa fabricada por nuestros enemigos naturales,los masones.

        Llegará un día en que saldremos del pozo y los españoles descubrirán la verdad.

        Aún así, con políticos ladrones, egoístas y traidores, seguimos siendo indestructibles.

        Estos días se ha demostrado que cuando se ataca directamente a España salen de la tumba sus fantasmas.

    • La television dentro de Rusia (no me refiero a Russia Today) estuvo cien por cien a favor de los golpistas en Octubre. Fue como TV3.

    • Mira Cid Campeador, que Rusia quiere ser la potencia que controle Europa como los EE.UU controlan América es evidente…y por tanto Putin – con una mentalidad estalinista – utiliza todos los medios para conseguirlo. Él principal peligro es la ceguera de no querer verlo

  5. No me cuela lo de Rusia y menos junto a Soros. Lo de Soros sí.

    Que lo diga el parlamento británico : poca credibilidad en estos momentos que se están rompiendo la cara en el Brexit y hay intereses de poder. Lo de Skripal no está nada claro y parece más un montaje de los servicios de inteligencia británicos con fines políticos, quizás en acuerdo con el las leyes que están votando en el congreso usa (e Inglaterra tiene los ojos puestos en USA para el post-Bretxit) y que está haciendo chantaje a muchos países inclusive a los del continente europeo.

    La propaganda británica es radicalmente anti-rusa hasta el punto que desaconsejaron a los británicos de no ir haciendo muy mala prensa contra Rusia y contra los rusos. Muchos no fueron, y parece ser que los que fueron regresaron a Inglaterra supercabreados y denunciando la falsa y mentirosa propaganda anti rusa, explicando que el país es seguro, muy interesante y la gente encantadora.

    Trasfondo : guerra comercial impulsada por USA, boycot a Rusia idem de lo mismo. Deseo de los halcones de Washi ngton de restablece la guerra fría porque deben pensar que les sirve mejor sus intereses.

    No creo que Rusia trabaje para dividir a España cuando Rusia estuvo contra las secesiones de algunos países del este y que España tb estuvo en contra.

    Mirar más bien en la línea de Georges Soros.

  6. La television rusa dentro del pais (no me refiero a sus cadenas de television internacionales) estuvo cien por cien a favor de los golpistas el octubre pasado, fue como TV3. El embajador dijo que el problema era “muy antiguo” y con solucion “facil” (referiendose a la celebracion de un referendum). Luego hubo el episodio de la apertura de un agencia de “informacion” en Barcelona el mismo mes de octubre, por un representante de la republica de Osetia del Sur.

    A mi no me gustan los yanquis, enemigos siempre de lo hispano (y por lo tanto, muy mal hecho VOX de asociarse con Steve Bannon), pero las acciones de Rusia demuestran un falta total de respeto. Esto no es la Republica de Transnistria y no lo va a ser jamas.

  7. La culpa es de Franco por no haberles mandado a tiempo un barco cargado de curas a Pepito Estaling y cualing.

    No cabe duda, si no contaran con apoyo subversivo, no estuvieran tan bravos. Hay que ponerles unas banderillas y picarles un poco con el caballo para que pierdan fuerza empujando el peto!

  8. Exactamente, golpe de estado dirigido por quien ostentaba el poder autonómico. Y violencia, entendida como utilizar mecanismos de fuerza para doblegar voluntades (que en esta nueva sociedad tecnológica, social y participativa se redefine el concepto, más allá del tradicional y obsoleto “fuerza bruta”). A ver si los alemanes aprenden un poquito. Y a ver si la raza superior “eixampla” su estrechez mental y lo entiende…

    Visca Tabàrnia!!!

  9. Yo lo vivi en la redes sociales ! me produjo mucho estress. Ya me lo suponia que Soros estaba detras de todo esto, quiere desestabilizar y hacer daño lo más posible. Orwelliano total!

    Y lo del temita de la inmigración igual, estan todos los forcos compichados ¬_¬

    Resistenciaaaaaaaaaaaaa !

    • Para el estrés te recomiendo el Balneario La Solución Final. Conozco un par que han ido invitados A ver si los llamo que hace tiempo que no sé nada de ellos. Yo tengo algunas invitaciones que me regalaron al pasar con nota las pruebas raciales, si quieres te envio una o dos, los niños acompañados de sus padres entran gratis.

  10. Esta gente es tan ilusa (estado que se produce por, voluntariamente, decidir vivir fuera de la realidad) que se pensaban que todo iría rapidito y una vez conseguida su republiqueta de patio de colegio, ellos darían tintes de verdad y realidad a lo que les diera la gana, y lo que opinaran desde fuera se la trufaría ampliamente. Lo que pasa es que como no ha sido así y el tiempo es lo que tiene, lo erosiona todo, pues esa capa de pintura democrática, pacífica y agradable se descascarilla por todas partes y la verdad asoma dejando al descubierto su gran farsa; su intolerancia; su manipulación; su fanatismo y su totalitarismo.

    Quién aún se llame a engaño es que es directamente estúpido. Y como a nadie le gusta que lo etiqueten de gili, pues poco a poco van a ir saliendo más opiniones contrarias, tiempo al tiempo.
    Está claro que muchas de esas opiniones a favor han estado bien regadas, pero esos que se han dejado untar no les va en ello ningún ideal, pronto pasarán del Puchi y sus imbecilidades por la cuenta que les trae.
    Lo que sigue escapando a nuestro control son esas fuerzas oscuras empeñados en destrozarnos vía imbéciles, llamense estos Rajoy, Sánchez o el sunsuncorda.

    Seguiremos peleando, no queda otra.

    Bona vesprada dolços!

    • Los Ingleses, campeones mundiales de la piratería y la hipocresía, se hacen los escandalizados🤮

      La Pérfida Albión, que se ha pasado toda su pvta historia sembrando cizaña, alimentando conflictos en terceros países y esparciendo propaganda jongoísta por todo el Orbe…

      Es como la Madame del pvticlú que se las pretendiera dar de digna y respetable Dama…🤭

  11. Una reflexión. las revoluciones de colores
    1) suelen ser dirigidas por ONGs (por ejemplo, ANC o Odium Cultural)
    2) suelen estar apoyadas por Open Society (George Soros)
    y van dirigidas contra gobiernos que no convienen a los EE.UU. o la Unión Europea, Milosevic en Serbia, en Georgia y después hubo la guerra del nuevo gobierno democrático dirigido por un ciudadano USA contra los osetios del sur y los abjazios apoyados por Rusia, en Kirguisistán donde se desencadenó una limpieza étnica de la población uzbeka sólo porque la oposición no había ganado las elecciones, o en Ucrania donde se derriba al gobierno electo y los nuevos prohiben la lengua rusa (lengua materna de por lo menos un cuarto de la población) en la educación y la administración,rompiendo con el modus vivendi que había garantizado la convivencia durante 23 años de independencia
    el prusés catalán dirigido por un burgués de Bilderberg como es Jordi Pujol y apoyado por la masonería de ERC y el anarco-comunismo de la CUP y el chavismo-bolivariano de Podemos y consentido por el PSC parece cualquier cosa menos una creación de Putin que para esto tiene mucho más talento. Además, los golpistas no se han fugado a Rusia sino a democracias burguesas occidentales y los tribunales que se han negado a aceptar nuestras euroórdenes son escoceses, belgas, alemanes (con sentencia infame) y suizos

    reitero un comentario anterior, hablaría con Trump y con Putin
    1) si los yanquis no obligan a sus aliados europeos a no apoyar ningún movimiento separatista o terrorista contra España,
    las bases dejan de ser de utilización conjunta y
    que desaparezca el escudo antimisiles yanqui
    2) que la flota rusa pueda repostar en España pagando por supuesto los suministros, respetando nuestras leyes y sin faltar al respeto a las FCSE, las FAS y la población civil
    3) neutralidad absoluta en conflictos entre Rusia y sus vecinos en especial los bálticos que declararon en numerosas ocasiones su apoyo por los porcinócratas. retirada de nuestras fuerzas desplegadas en el Este
    4) no a las sanciones comerciales con Rusia. Ucrania no es miembro de la UE, no es miembro de la OTAN, ni siquiera es un país democrático porque el gobierno electo fue derribado en tumultos callejeros y después privó de sus derechos constitucionales a ser atendido en su única lengua a 1/4 de la población, recuerdan mucho a nuestros separatistas tribales

    • Estoy de acuerdo con vd. Xarnego… Todo es un entramado de “negocios” algunos “sin ánimo de lucro” jejebe 🤣 para dominar a la población, manipularla, adoctrinarla, etc…
      Todos son Hitler… O Lenin – Stalin…
      En todos los bandos ideológicos… O no
      No hay ni un palmo limpio…
      El parece bueno puede ser malo y el q parece malo puede ser bueno…
      Depende del color del cristal conque se mire..
      Pero lo q esta claro es q los invisibles seremos siempre los q paguemos el pato.

  12. Rusia en 1936 ya malmetió lo que pudo…

  13. Acabo de leer que Puigdemont quiere proponer a la Rahola para las municipales en Barcelona. Ya lo que le faltaba a la ciudad, lo que nos espera.

  14. Si es cierto esto, con el inútil, déspota y antiespañol de Pedro Sanchez y sus socios independentistas lo van a tener mas fácil para romper España en 1000 pedazos.
    .

    • Tienes razón… 🙄 pero España son sus ciudadanos, no sus políticos.

      Creo que Sanchez va a tener un otoño-invierno movidito… Es lo que tiene utilizar la maquinaria (que maneja muy bien) exclusivamente en beneficio propio.

      Falcon Kent va ha recoger lo sembrado y ver el carácter español en todo su apogéo, por supuesto le estará muy bien empleado, por listo.

      • Quiero ver a ese sujeto devorado y consumido por los chacales con los que se ha aliado, y destruido por sus propias maniobras. Como cuando a un terrorista le explota la bomba que manipula.

      • No se si por chacales Graciela, pero los yayos y trabajadores se le van a tirar a la yugular.

      • A los pensionistas y a los obreros les prometes en el momento clave una subida de la pensión o un pvteamiento a los empresarios y ya los tienes otra vez domesticados para una temporada.

      • Diana, creo que Graciela conoce mejor la psicología del jubilado y del asalariado medio. los primeros piden aumento de pensiones aunque no haya dinero para que se puedan mantener, los segundos se conforman con que haya medidas aunque sean de pura imagen contra los empresarios explotadores, votan al PSOE porque lo han hecho toda la vida, ellos o sus padres o sus abuelos y no se plantean mucho más. Luego si desentierran a Franco y proclaman las siete repúblicas confederas ibéricas, pues como decía Pedro Zerolo (que tanto descanso tenga como paz dejo) su vida es una sucesión de orgazmoz democraticoz

  15. Reunión de los independentistas en torno a Puchi sobre el futuro de Cataluña.

  16. Gracias Dolça Catalunya por arrojar luz y dar difusión a está brutal noticia.
    Apareció en prensa agazapada, y las TV del régimen actual la silenciaron.
    Esto tenemos.
    Lo más triste es que creo que Putin es un actor secundario, en realidad más interesado en hacer pagar a a Europa por la marranada de Ucrania, que en realidad encabezó Alemania. Lo de Soros me da más miedito. Imaginad lo que nos espera como al Mr Burns este le salga bien la jugada.

    Y a todo esto Sánchez ni pío dice, verdad? Y nadie le preguntará, ya veréis. Anímate Evoleeee!

  17. Rusia es enorme y tiene repúblicas conflictivas. Igual no es Putin sino otra fuerza de allí o desde allí la que se dedica a meter estiércol.
    El reto es cómo conseguir una población que se acostumbre a poner un retardo prudente a cada noticia o “noticia” que le llegue, como con la teta de Janet Jackson en la Superbowl.

    • Creo que hay demasiados intereses que impiden que Trump y Putin se lleven bien. Sobre todo el potentísimo lobby de la industria armamentística. La prensa no les da ni un minuto de paz. Les acusan de cualquier cosa, hasta de llevarse bien.

      Creo que esta alianza Trump-Putin sería maravillosa para todos

      • Aunque a los ciudadanos rasos nos faltan toneladas de datos básicos, opinar es gratis (aún), y en su día me pareció que las llamadas de Putin a que el mundo civilizado -ya nos entendemos- hiciese frente común contra el islam y el terrorismo, eran serias y honestas. Lo mismo por parte de Trump. Es Europa la que insiste en dejarles hacer, en la línea blanda, en centrar su rechazo contra Rusia. Alfombra roja, más que línea blanda. Y somos el primer objetivo si bien Rusia y USA se han llevado también palos brutales. Y no dejo de preguntarme de dónde viene la estupidez europea.

        Sobre el interés que pueda tener Rusia-Putin en el desguace de España, se me ocurren un buen montón de motivos, tanto a favor como en contra. Pero claro, nos faltan tantos datos… Que se ocupen Borrell y Sánchez, que se supone que es su cometido.

        (Me da la risa floja).

      • Según mi humilde saber y entender en Europa es un problema político. O sea de encuestas y sondeos, de popularidad y elecciones. En Francia Macron no hubiera ganado echando pestes de la sharia inhumana. Y en Alemania lo mismo.

        USA y Rusia no tienen ese problema. Rusia tiene territorios con mayoría musulmana, pero como Europa tenía a Albania y Bosnia.

        El problema, el diablo, como muchas veces está en nosotros, Europa.

    • Así es. El problema no reside tanto en que haya unos cuantos mentirosos, sino en las multitudes dispuestas a creerlos. Si a la primera trola política que nos meten contestáramos igual que ante el que promete curarnos todos los males con una galleta María Fontaneda, no mentirían tanto. Lo que pasa es que aquí, además de mucho tonto, hay mucho dinero en juego, mucho soborno y mucho sobornable.

      • El problema es que les gustamos así, crédulos, impulsivos y con una memoria muy volátil. Tal y como has explicado abajo con tu perfecta descripción de esa desgracia, ese cáncer de medios de desinformación que padecemos.

        La prensa debe informar de noticias contrastadas, y debería informar de TODO. No soporto que nos preseleccionen las noticias para decidir por nosotros con qué debemos “alarmarnos” o con qué no. Y menos soporto lo que hacen ahora, tratar las noticias una vez seleccionadas para que produzcan el efecto previsto en la mente media. Qué repugnancia de manipulación.

      • Una pre selección es inevitable, porque no hay espacio ni tiempo para todo. Y sería buena, incluso, como lo fue años ha, para filtrar las cosas y separar el grano de la paja, que era la función de los periódicos cuando la democracia mundial estaba sana. Pero hace mucho que se dieron cuenta de su influencia en la opinión pública, de su poder a la hora de significar a unos y arrinconar a otros, y, sobre todo, de que podían cobrar peaje por ello. Se prostituyeron vilmente, y ahora todo el mundo los trata como lo que son: como rameras que llevan decenios vendiéndose al mejor postor. Cualquier Madonna de la vida, con pasta para repartir, se forja una leyenda.

      • Es tal cual lo cuentas, pero con lo de la preselección me refiero al doble rasero para empujar a la masa hacia el punto que quieren. Me refiero a lo que comenté el otro día sobre magnificar “noticias” sobre el supuesto racismo y la xenofobia de un cascarrabias cualquiera y ocultar DEL TODO cifras alarmantes de crímenes producidos por nuevos tipos de habitantes. Para afrontar un problema hay que conocer los datos y así poder entenderlos. El problema es que no quieren afrontar nada y mucho menos que les reclamemos que lo afronten.

        En cuanto a la alarma social, sé que efectivamente es peligrosa, el riesgo de histeria colectiva o reacciones inadecuadas existe, lo que pasa es que en nombre de esa alarma social aprovechan para manipular y desinformar sesgadamente según sus intereses -los del pagador- y eso es lo que no se puede consentir.

      • No les ha importado crear alarma social e histeria colectiva con la violencia de género, por ejemplo. Antes bien lo han llevado a un extremo obsesivo, lo han calificado como lacra y han destinado cantidades escalofriantes de dinero al temita con el beneplácito de la población “alarmada”. Eso sí, ocultan con celo los porcentajes de crímenes cometidos por gente con otra “cultura”, no vaya a ser que la gente se plantee… cosas.
        Me da todo mucho asco, no logro acostumbrarme ni resignarme.

      • Por desgracia, tienes razón. Cuando uno mira a su alrededor lo primero que siente, intelectualmente hablando, es asco. Luego saldrá el Catedrales de turno para decirte que eso ya nos lo advirtió Sartre, o sea la izquierda, o sea él (el Catedrales), y entonces te da más asco todavía.

  18. Rufianeitor te recuerdo que soy Ayuda de cámara y Personal Soping del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.
    Te exijo …te ordeno que pongas mi comentario.

  19. Mi pregunta es: ¿Quien disemina esas fakes news es pro Putino enemigos de Putin.?

    Dicen que Putin pasa un montón de el “filantropo”

    • Me refiero a rusos que están contra Putin.

    • Orban y Putin le tienen vedada la entrada a Soros en Hungría y Rusia respectivamente. Esta es la teoría. Lo que pasa es que en la realidad no sé quién maneja los hilos y si existen otros intereses.

      • Tengo un hermano que siempre dice que para saber de donde vienen las cuestiones siempre hay que pensar quien sale beneficiado de un asunto turbio.

        Personalmente creo que “los filantropos” no tienen Patria, ni religión (de hecho tienen un choque frontal con El Islam= Primavera árabe= Guerra Siria (Pais por otro lado que durante siglos han convivido personas las 3 Grandes Religiones).

        Su patria y religión es el dinero y sin duda juegan a ser Dios.

      • Vive en España un excelente médico sirio que escuchaba por la radio. La Siria de Assad era realmente próspera y pacífica y convivían, como bien dices, ciudadanos de diferentes credos. No tenía deuda pública y la industria petrolera era pública. Dicen unos que por eso se la cargaron.

  20. ¿Desinformación y manipulación de noticias? ¿Tratamiento hiper partidista de la información? ¿Distorsión deliberada de los hechos? ¿Diseminación de propaganda? ¿Sólo en Rusia? Porque es la exacta descripción de nuestros periódicos, nuestras emisoras de radio, nuestras cadenas de televisión, nuestros tertulianos y periodistas y hasta del cartero que nos trae las facturas. Salvo honrosas excepciones, que las hay; pero tan escasas que, más que de excepción, tendríamos que hablar de peligro de extinción.

  21. ….yo no me di cuenta de que te tenía hasta el mismo día en que te perdí …..
    Un año bajo la mano de hierro del Putin y los porcinocratas vendrían como corderitos .
    Os acordáis de las movidas que organizaron los ultras rusos en la Eurocopa de Francia ????
    Que incidentes han protagonizado en el Mundial de Rusia ????
    El Putin iba a aguantar a toda la panda de llepasuvens .
    El Dalai 3500 kilos Lama estaría extrayendo carbón de una mina pérdida de Siberia y con todas sus cuentas a cero patatero.

    • Mi hijo hace años que quiere viajar con el transiberiano por toda Rusia. La verdad Rusia junto a Japón deben ser los países más seguros del mundo

      • Los países más seguros del mundo son Islandia, Nueva Zelanda y Austria. Portugal esta en cuarto lugar. Japón, en el noveno. Rusia está en el puesto 154. Y España ha retrocedido más de diez puestos, situándose en el 30, gracias a “las tensiones políticas internas”. Aún así, seguimos por delante de Italia, Francia o Reino Unido. El año pasado todavía estábamos por delante de Bélgica y Holanda y a la altura de Suecia, Finlandia o Alemania. Cuánto bien nos hacen los independentistas.

        https://www.abc.es/viajar/destinos/abci-paises-mas-seguros-mundo-2018-201807150116_noticia.html

      • Mi hija estuvo en Islandia trabajando un verano, volvió encantada. No sabía que Rusia estuviera tan abajo. Tengo unos amigos cubanos que Fidel seleccionó para estudiar ingeniería nuclear en Rusia (supongo que quería desarrollar el tema) Todos se graduaron y viven en Moscú, dedicándose no a temas nucleares sino al comercio. Son más listos que el hambre, patriotas a la vez de Cuba y de Rusia. Siempre me cuentan lo bien que viven, la nula delincuencia, lo bonitas que son las mujeres…

      • Yo también fantaseo con el Transiberiano, desde que vi el Doctor Zhivago con 13 años. Pero seguro que a las tres horas de montarse uno ya está frito y no ve el romanticismo por ningún lado. Casi mejor coger el Transtocina (así llamo al Sevilla-Cáceres), que es precioso y muchísimo más breve.

        En Rusia también hay bastante crimen, como en todas partes, y muchos problemas de drogas. Otra cosa es si al delincuente de turno le va tan chachi piruli como aquí cuando lo trincan.

      • no se lo recomiendo sin que se informe muy bien antes. la verdad que los países seguros disminuyen de año en año. mejor ver un buen documental en casa que arriesgarse a acabar en una cárcel rusa sin comerlo ni beberlo o ser víctima de los implacables criminales locales. Japón sí es bastante seguro aunque resulte caro para nosotros.

      • Rusia es tan enorme que escapa a cualquier tipo de consideración. Estoy seguro de que en Moscú, San Petersburgo y otras grandes ciudades la seguridad es muy alta, pero en otros lugares es imposible sostener una presión social, cultural y policial adecuadas, sencillamente porque hay sitios a los que el Estado y la civilización no llegan. Pasa lo mismo en EEUU: la América profunda es insondable, por su propio tamaño. Hay películas muy claras al respecto, como “Conspiración de silencio” (con un magnífico Spencer Tracy) o “Deliverance”, una espléndida película, tan dura que aquí en España estuvo clasificada S en los años ochenta y que en muchos países estuvo (y está) prohibida. La primera película de la historia del cine en la que se muestra, explícitamente, la violación de un varón a punta de escopeta.

      • Deliverance ha sido criticada por recrearse en los mitos que las élites de las dos costas tienen sobre los blancos pobres del interior (hillbillies o rednecks) a los que suelen calificar de fracasados económicos y sociales, analfabetos, endogámicos e incestuosos (la otra cara del Sueño Americano). No exagero. Personalmente no me gustó lo cual no quiere decir nada. Prefiero, en el mismo tema, Southern Comfort de Walter Hill sobre unos miembros de la Guardia Nacional de Louisiana en los pantanos de la desembocadura del Mississippi con esos bosques de cipreses inundados en los que pululan cocodrilos, serpientes venenosas y los cajuns que tocan la extraña música con banjo y acordeón y hablan en francés no parisino. es entretenida y menos desagradable.

    • Y los protagonistas son John Voigth y Burt Reynolds. La clasificación S no fue por su contenido sexual, sino por su violencia. Y también porque trataba (un poco de pasada, no se crean) sobre un tema que todavía hoy sigue siendo intratable: a los tíos también los violan.

      • Spoiler de la serie Outlander.
        ***********
        Al prota también le hacen tras-tras por detrás al final de la T1, y el pobre no tiene mecanismo ancestral de defensa como el de Antonio Recio.

        A los indepes les gusta esa serie porque va de victimismo épico escocés, y pretenden verse reflejados. A mí me gusta mucho por los paisajes de las Tierras Altas, la espectacular música celta de la BSO, y el cuerpaaazo de Jamie Fraser (aunque no tenga mecanismo).

      • A Rufianeitor no le gusta la teta y detesta los culos femeniles, o bien prohíbe las caderas, los muslos torneados (y tan suaves, por Dios) o el mero calor del cuerpo femenino, que es lo más acogedor del mundo mundial (ese arrimarte a rodear la barriguilla, con el peso del pecho descansando sobre el dorso de la mano, sin tocar, pero sintiendo…) Creo que Rufianeitor es un poco mariposón. En definitiva: no sé qué he dicho, pero me lo ha quitado.

      • Rufianéitor es muy casto y de sangre fría. Os despendoláis y es normal que la criaturica os mande al congelador.
        Mañana me paso para ver si os ha soltado. Buenas noches, Junti. Buenas noches, Rufi (que sé que nadie te ha tratado con cariño, como al Atila de Noche en el Museo).

  22. No es una casualidad que puedas estudiar en Barcelona en inglés, francés, alemán, italiano o japonés pero no puedas estudiar en español. Ni pagando. Vamos, que esté prohibido, cuando solo el 17% de los ciudadanos está a favor de la obligatoriedad de escolarizar solo en catalán.

    Ya sabrán los poderosos a quién beneficia esto, porque perjudica a millones de niños (hispano-hablantes y catalano-hablantes)

    Los que mandan, que desde luego no son el mocho, racisTorra y SanchezSoros, parece que nos quieren enfrentados.

    • Por cierto, Turquía que desde que se enfrentó a Israel todo le ha ido mal. Purgas estalinistas, periodistas encarcelados, inflación al 15%, tipos de interés al 18%…
      Menuda inversión hizo FG del BBVA, qué vista tuvo.

      Parece, una vez más, que el islam está reñido con la democracia, la libertad y el libre mercado.

      • Que el Islam está reñido con la democracia, está en génesis. La conquista del orbe para eliminar a los infieles, no es únicamente literatura, son hechos.

      • El Islam es incompatible con el humanismo y con la civilización occidental, por eso, no existe una sola nación islámica democrática y donde se respeten los derechos humanos.

      • Aún no hace 30 años de estas escenas:
        https://youtu.be/V8LnSi7U3S0
        El tipo que dejó la orden de reconquistar Ál-Andalus en su testamento.

        La brecha de mentalidad es de varios cientos de años. El papel de la mujer en esa religión-sistema político debería ser motivo suficiente para impedir su acomodo en nuestra civilización. El expansionismo, el motivo definitivo.

      • Los iraníes de menos de 40 años no acuden a las mezquitas, que están vacías a diario y los viernes. En Turquía pasa más de lo misimo

        No se puede engañar a muchos todo el tiempo

      • Creo que no hay ninguna democracia en países de mayoría musulmana y desde luego ninguna en los árabes que son los pata negra del Islam siempre considerados por encima de conversos posteriores porque Alá transmitió el Corán al profeta Mahoma en esa lengua que todo musulmán tiene obligación de tratar de aprender porque las traducciones son sólo un pálido reflejo del original. el islam radical se lleva muy bien con el capitalismo salvaje anglosajón, lo que es incompatible es con la libertad y los derechos humanos (civiles, políticos, sociales). es sencillamente la ley del más fuerte institucionalizada con un barniz de religiosidad. el poder calificar incluso a otros musulmanes de infieles por compartir una interpretación diferente de la misma religión y, por tanto, castigables con las mismas penas que a nosotros crea un gran aliciente para desencadenar conflictos internos en cuanto un predicador exaltado tenga suficientes seguidores o bien si controlan el Estado como en Arabia Saudí, una teocracia no más libre que Irán y no menos peligrosa aunque sean amigos de los Borbones y compren armas y trenes a Expaña.

      • De todas formas, en el Califato de Al Andalus , las cosas no eran tan malas:
        Córdoba era una urbe de 100.000 habitantes y la biblioteca de Alakén II era la más grande de Europa. La ciudad estaba llena de fuentes y sus vecinos tenían unas excelentes costumbres de higiene y salubridad…
        Averroes y Maimónides (musulmán y judío) estudiaban y hacían avanzar la sociedad…
        No creo que las Religiones sean un problema, sino los fanáticos que las usan en beneficio propio, y de paso, jo-dernos al resto.
        (Habéis hablado de Siria o Túnez, dónde la mujer vivía en relativa igualdad respecto al varón…y eran sociedades muy avanzadas para los estándares islámicos…pero….)
        La verdad es que la Religión, cuando se olvida de su humanidad y se convierte en dogma…es asquerosamente inaguantable
        Quiero pensar que Islam puede ser compatible con Democracia…pero vamos, que los cristianos dejamos mucho que desear también…

  23. Ahora hace falta saber de que hablaron Falcon Sánchez y Soros… ¿ Del tiempo ? ¿ La tortilla de patata, con o sin cebolla ? ¿ De la marcha de Cristiano Ronaldo ? ¿ de que es lo que esconde Carmen de Mairena debajo del refajo ? o…… de donde colocar a Falcon Sánchez una vez pierda las elecciones…. está entre manporrero de la ganaderia Miura o Mojitero de la playa de la Barceloneta.

  24. Escribí un largo comentario que estará flotando en el éter por culpa de RUFIANEITOR. Si los jefes dolços me lo recuperan, mejor. Es agosto, trabajando, de Rodríguez, hace calor y paso de repetir un comentario de incierta publicación 😧😧😧

  25. Y mientras los borregos balando lo que estos les ordenan creyendo a la vez que piensan libremente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.