El mejor periodista checo nos explica que “catalán” no equivale a “nacionalista”

El truco del nacionalisme amb els mots per colar-nos la seva ideologia.

El panismo es un dogma nacionalista que propugna la unión de todas las regiones que una supuesta nacionalidad dominante considera partes de sí misma, sea porque en el pasado estuvieron unidas, porque son de una misma raza, porque hablan un idioma similar, o porque así se le ocurre al ideólogo de turno. Heinrich von Treitschke, teórico del nacionalismo alemán, lo explicó con una frase tras la anexión germana de Alsacia y Lorena, arrebatadas a Francia en la guerra franco-prusiana de 1871 contra el deseo de sus habitantes: “Deseamos, aún contra su voluntad restaurarlos a sí mismos”. Bona gent aquests nacionalistes, escolti, sempre pensant en el pròxim.

Todos los nacionalismos tienen su panismo, que suele acabar en guerras atroces. En el siglo XIX hubo un movimiento pancéltico para unir a los irlandeses, galeses y bretones; las guerras balcánicas del XIX y XX se explican por esta idea; el pangermanista Alldeutscher Verband quería que Alemania se anexionara Suiza, Holanda y Escandinavia para formar una gran hermandad racial nórdica, y pasar de etas ideas a los hechos provocó la II Guerra Mundial; el paneslavismo quiso unir a todos los eslavos bajo el liderazgo de Rusia, que es lo que finalmente consiguió la URSS en un baño de sangre. I el pancatalanisme vol annexionar-se València, Balears, part d’Aragó i el sud de França perquè diuen que també són catalans, i ja veurem com acabarà aquesta mania de l’anschluss lazi. De momento, el mapa de la “pàtria” de racisTorra es el pancatalanista.

racisTorra, pancatalanista

I tot això a qué ve? Pues viene a que estas cosas hay que saberlas. Y que pensar sobre ellas ha alumbrado buenas ideas. Por ejemplo las de un checo del siglo XIX, Karel Havlíček, considerado el periodista de referencia en ese país. En 1846 regresó de visitar Polonia y Rusia, y escribió su célebre artículo Checo y eslavo, donde advertía de los peligros del paneslavismo:

Ningún hombre decente debería ser cosmopolita (el que dice que ama a todos no ama a nadie), y sería ridículo sentir un patriotismo indoeuropeo y escribir entusiasta poesía sobre el mismo; igualmente inválido, aunque en menor grado, es el patriotismo paneslavo. (…)

¡Los rusos paneslavistas creen que a nosotros (…) nos gustaría vivir bajo su dominio! (…) Estos caballeros han empezado en todas partes a decir y escribir ‘eslavo’ en vez de ‘ruso’, para después puedan decir de nuevo ‘ruso’ en vez de ‘eslavo’”.

¿Le suena? Es lo que hace el nacionalismo: decir “catalán” en vez de “nacionalista”, para después poder decir “nacionalista” en vez de “catalán”. O decir “Països Catalans” en vez de “Cataluña”, para después poder decir “Cataluña” en vez de “Països Catalans’.

Compte amb les paraules, que C.S. Lewis en deia “l’arma filológica”: con ellas lleva 4 décadas colándose el nacionalismo en nuestras mentes.

Dolça i panbabauca Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , ,

42 comentarios

  1. https://www.heraldo.es/noticias/deportes/2018/08/10/trump-pide-multar-sin-sueldo-jugadores-nfl-que-protesten-durante-himno-1261538-307.html

    Es preocupante que en el país de referencia del patriotismo se extienda el virus del antipatriotismo. Obviamente siempre hay algo por lo que luchar y protestar, pero hay líneas que nunca se deberían cruzar.
    Identificar el supuesto abuso afroamericano con la esencia misma de la nación tiene pinta se ser la misma estrategia de destrucción que padecemos aquí. Si se consigue que un gran grupo de población identifique a la propia nación como “el enemigo”, se consigue que el odio germine, y con él la destrucción.

    Tito Donald debería investigar quién dio la idea primera de protestar utilizando el momento del himno, y encontrará a la madre del cordero.

  2. No hace falta que lo expliqeu, eso se ha sabido siempre

  3. A mi ya me da igual. Naci en el Vallés y vivo en el Ampurdán desde hace 30 años. O sea que soy, por orden de mas local a mas global. Empordanés de sentimiento y vinculación con el territorio. Vallesano por espíritu personal de trabajo. Español políticamente y administrativamente y europeo como conjunto de la Historia y cultura de mis ancestros ( españoles y franceses )

    Pero luego además me considero liberal para temas económicos y progresista para lo social, conservador para lo antropológico y cultural, o sea que me da igual votar a un partido de centroderecha si se trata de reactivar la economía o un partido de izquieras para un alcalde de una ciudad obrera ( si . Voté a Toni Farrés cuando viva en Sabadell, allà por los 80 ) Como decía Lluis Llach en los 90 después de superar sus traumas de izquierdista: Venimos del Norte , venimos del Sur….y no creemos en las fronteras si detrás hay un compañero con las manos extendidas a un futuro prospero. Tampoco soy partidario de ir recogiendo a todo el mundo, sin poder decir que debería haber vías para regularizar la inmigración como se hacia hace años con las contrataciones en origen.

    En fin, tengo muchos temas con los que me gusta discutir pero os aseguro que me siento, como empordanes y mediterraneo, mas cercano a un malagueño o a un alicantino, que a uno de Ribes de Fresser, esas líneas de “Volksgeit”la dejo para los mediocres que necesitan algo a lo que aferrarse

  4. “¡Los rusos paneslavistas creen que a nosotros (…) nos gustaría vivir bajo su dominio! (…)”

    Los catalanes expansionistas, los valencianos pancatalanistas, los baleares pancatalanistas y los del PSOE panoportunistas creen que a nosotros (…) nos gusta vivir bajo su dominio! (…)

    Durante años a los valencianistas nos hicieron creer que éramos retrógrados, incultos, folkloristas, casposos y, por supuesto fachas, porque solo la derecha enarbolaba el valencianismo. Así todos los cretinos de izquierdas aunque valencianistas votaron a la psoez con el tarro de vaselina en el bolsillo. Avisados estaban pero “todo antes que ser tachados de fachas” y así, el catalanismo, fue devorando la CV. Los que directamente eran de derechas sin problemas. Y los demás o votar PP con mala conciencia y estómago revuelto o, abstención/voto en blanco. No había otra, eso de defender lo valenciano y ser de izquierdas no tenía cabida ergo no había opción política para la izquierda valencianista.

    Y éramos pocos y parió la burra: la insoportable y vergonzosa obediencia al partido, Valencia fue vendida: Aznar (y zaplana el murciano dijo aquí tienes mi koine-AVL) y Pujol se repartieron el botín y sus áreas de influencia.

    Colonialismo puro y duro es eso, no? Meterse en otros territorios y explotarlos no dejándolos evolucionar a su ritmo y perjudicandolos con el expolio sistemático.

    También imponiéndoles una lengua ajena y una forma de administración y gobierno contraria a su naturaleza.

    También imponiéndoles virreyes, administradores o protectorados que tan solo persiguen “proteger” los intereses de la potencia colonial.

    Poco gobierno del PSOEZ pero muy productivo para el catalanismo y mucho del PP sinvergüenza y traidor e igual de productivo para éste. Ese es el resumen.

    Derecho a decidir?

    Derecho a la autodeterminación de los pueblos colonizados reconocido por la ONU si se cumplen los requisitos?

    Pues no sé……..

    Igual el derecho legítimo a la autodeterminación le correspondería más al reino de Valencia, doble mente leal y doblemente traicionada.

    Doblemente utilizada.

    Doblemente ninguneada.

    Doblemente repartida sin su consentimiento (África se extiende hasta el río Cenia?)

    Doblemente expoliada por “potencias” doblemente ajenas ( gobierno central-govern catalá) (extranjeras?)

    Doblemente moneda de cambio.

    Doblemente robada.

    Doblemente convidada de piedra.

    Doblemente perjudicada.

    Doblemente abocada a la irrelevancia.

    Doblemente atacada.

    Doblemente hundida (ya se encargó el Pujolone con la colaboración inestimable de Moncloa del “desvío” de oportunidades) (puerto de Valencia)

    Doblemente invadida (PP Madrid o compromis con la PSOEZ-PV pancatalanistas rigiendo nuestro destino)

    Señor Tardá no venga a empudegarnos con su presencia que nuestra tierra ya huele bastante mal sin Vd.

    Bon día dolços!

    • Se os olvida uno de los mas sangrientos y virulentos panismos nacionalistas que existen en la actualidad, el panislamismo del ISIS. Que como veis en el mapa incluye prácticamente toda Cataluña y Euskadi:

      https://i.dailymail.co.uk/i/pix/2014/06/30/article-2674736-1F46221200000578-100_634x381.jpg

      Huelga resaltar el fanatismo y la violencia del ISIS para conseguir sus fines, porque, sí, como todos los nacionalismos, para ellos el fin justifica los medios. Ya lo dijo Torra, todo lo que no sea satisfacer el fin último de la independencia es secundario.

      El nacionalismo pancatalanista cree que fomentando la inmigracion musulmana promueve sus ideas totalitarias, lo que no entiende es que quizas no es el nacionalismo catalán, sino el islamista, el que está fomentando y ya hay ciertas areas de Cataluña que podrian reivindicar la anexion a la gran nacion islamica en un referendum (otro más) de autodeterminacion. El problema del nacionalismo es que el derecho de autodeterminación se lo arrogan para sí pero no se lo conceden a los demás, no es mas que la paradoja tabarnesa de nuevo.

      Todos pueden reivindicar y, con argumentos historicos más o menos forzados, la legitimidad de la propiedad de alguna tierra.

      Los aragoneses, siempre tan comedidos, podrian perfectamente reivindicar todo levante (sí los Paises Catalanes serian Aragoneses) y buena parte del mediterráneo, como Córcega, Cerdeña (incluyendo Alghero, reclamada tambien por los pancatalanistas), Sicilia y todo el sur de Italia y parte de Grecia, de hecho, las banderas actuales de Corcega y Cerdeña vienen directamente de la Cruz de Alcoraz del tercer cuartel del escudo de Aragon. Y la bandera del MIS (Movimento Indipendentista Siciliano) recupera las cuatro barras aragonesas como se puede ver en la imagen:

      https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/3/38/Sicily_Independence_Movement_%281943%29.png

      Y Castilla, la denostada, ¿no podria reclamar para sí multitud de paises y regiones en la península y fuera de ella? Sí, de entre ellas la maravillosa tierra de Valencia, ¿o es que nadie se acuerda ya del Cid campeador?

      Si ese nacionalismo español del que tanto hablan y al que tanto desprecian los radicales nacionalistas en Cataluña tuviera una minima parte de fanatismo que el nacionalismo del Regimen, hoy estaría reclamando para sí medio mundo, literalmente.

      Existen casos como los mencionados en todos los rincones del planeta y en todos ellos se cumple un denominador común: jamas es uno solo el nacionalismo que entra en juego.

      Por eso siempre el nacionalismo degenera en guerras y no son guerras entre malos y buenos, son guerras entre nacionalistas y nacionalistas y no hay un nacionalismo mejor qie otro, al final es la ley del más fuerte, la ley de las civilizaciones más primitivas.

      • Pancatalanismo, paneslavismo, panislamismo… Todos se reducen a uno: el panoli. El panoli que lo compra (qué buen título para un aria de zarzuela).

      • El nacionalismo catalán quiere que Cataluña se independice de España.
        El llamado nacionalismo español, ¿de qué quiere que se independice España?
        Algunos se inventan el nacionalismo español como contrario a la identidad catalana. El auténtico patriota español debe considerar a los catalanohablantes como parte de la cultura española.
        En resumen, el llamado nacionalismo español, NO es nacionalismo castellano.
        SÍ, hay que españolizar a los niños catalanes, que NO significa castellanizar. Sólo que se sientan españoles y que aprendan mejor el castellano/español.

      • Jajajaja junts!

        El panoli que lo compra

        La letra

        CIUDADANO ASQUEADO

        Dónde vas panoli tan ufano?
        Dónde vas vestido de memez?

        PANOLI

        Voy al colegio a votar
        Y así que me engañen otra vez

        CIUDADANO ASQUEADO

        Y por qué no te vas a la playita
        Si tu voto ni pone ni quita?

        PANOLI

        Porque voy a jugar a ciudadano
        Que le gusta que le den por el an o y pagar la factura después.

        CIUDADANO ASQUEADO

        Y porque no te vas un poquito a la mi💩
        Tú y todos los que son de tu cuerda
        Y dejáis de una vez de ✓©d£π?

        PANOLI

        Porque yo estoy en mi derecho
        Y después a lo hecho pecho
        Y a votar otra vez.

        CIUDADANO ASQUEADO

        Y quién es ese chico tan guapo con el que luego la vais a ✓©d£π?

        PANOLI

        Un sujeto que no tiene vergüenza, pundonor ni lo que hay que tener

        Jajajaja!
        La verbena de la paloma versionada para ti.

        Un besito cariñet!.

      • Jajajajaja. Gracias, Valenciana. Un día de estos tenemos que ponernos en contacto para escribir en serio el libreto. ¿Qué te parece una zarzuela en un solo acto, al estilo de La Gran Vía o Agua, azucarillos y aguardiente, en la que se cuenta la historia del presidente de una mesa electoral y su pelea, en tono jocoso, con los distintos representantes de los partidos políticos y los periodistas que van a hacer un documental para la tele y para el cine, porque su mesa ha sido elegida por sorteo para rodar una película didáctica que se pondrá luego en todos los colegios de España, y políticos y periodistas vienen a mangonear? Una comedia coral, al modo de Berlanga. Como punto de partida, no está mal.

      • Jajajaja sí junts resucitemos la zarzuela.

        No estaría mal sacarles los colores vía zarzuela. Arte dulce y muy español.

  5. Don Francisco de Quevedo y Villegas.

    FRAGMENTOS del Enquiridion de Epicteto.

    Epicteto , junto a Marco Aurelio, es el máximo
    exponente de la doctrina estoica

    Si alguno te ofendiere
    de palabra o de obra, has de acordarte,
    para no alborotarte,
    que piensa que hace y dice bien en todo,
    pues no es posible hacerlo de otro modo,
    ni que diga, ni haga
    lo que a su voluntad no satisfaga
    y lo que quieres tú, sino las cosas
    que su gusto le ofrece
    y lo que a su discurso le parece.
    Por esto, considera
    que, si ha juzgado mal, que a sí se engaña,
    que solamente a sí se ofende y daña;
    porque si es la verdad dificultosa,
    quien la llama mentira no la ofende,
    sino a sí mismo cuando no la entiende.

    Si te mortificares,
    no lo hagas en públicos lugares
    porque el pueblo lo vea
    y la virtud que tu pregonas crea,
    ni tengas vanidad del bien que haces,
    pues quien por ella neciamente obra,
    su mérito en aplausos vanos cobra.

    El ignorante y necio se conoce
    en que nunca regula sus provechos
    y daños por sí mismo, en que sus hechos,
    sus bienes y sus glorias una a una
    las regula por solo su fortuna.
    El filósofo sigue otro camino,
    pues la felicidad de su destino
    por sí y de sí la espera,
    sin depender de cosa forastera.
    Son notas y señales,
    en los bienes y males,
    del que va aprovechando.
    No alabar adulando;
    no reprehender nada;
    a nadie acusa; nada contradice;
    de sí mismo no dice
    nada, como un hombre que no sabe,
    en quien ninguna cosa buena cabe.
    Cuando en alguna acción es impedido,
    a nadie echa la culpa de su pena;
    sólo a sí se condena;
    y, si le alaba alguno
    consigo pronto acaba
    al reirse del hombre que le alaba;
    y, si le vitupera
    no se enoja o defiende, ni se altera.

    Y, por decirlo todo,
    de sí mismo se guarda
    con temor voluntario,
    como de un enemigo temerario.

  6. https://okdiario.com/espana/2018/08/11/vaticano-recomienda-iglesia-perfil-bajo-polemica-sobre-exhumacion-franco-2953534

    El Vaticano recomienda a la Iglesia un perfil bajo en la polémica sobre la exhumación de FrancoEl Vaticano recomienda a la Iglesia un perfil bajo en la polémica sobre la exhumación de Franco
    Roma recomienda ‘perfil bajo’ a la Iglesia española en la exhumación del Valle de los Caídos
    María Jamardo11/08/201801:1932 Comentarios
    Los monjes del Valle de los Caídos sobre la polémica exhumación de Franco: “Aquí estamos para orar”
    Fuentes próximas al Vaticano, consultadas por OKDIARIO, insisten en que la “Santa Sede entiende que lo más adecuado es que la Iglesia española siga manteniendo un perfil bajo” en lo relativo a la exhumación de los restos de Franco -anunciada por Pedro Sánchez tras su llegada a Moncloa- al menos hasta que no les corresponda actuar.

    Roma insiste en su postura neutral sobre la polémica del Valle de los Caídos y espera que no sea necesaria su intervención en una cuestión sobre la que el Papa Francisco ha evitado pronunciarse.

    Las mismas fuentes confirman a OKDIARIO que lo habitual es que “los Pontífices no se posicionen sobre decisiones políticas” de ningún tipo y por lo tanto lo ordinario es que desde Roma no se haya querido manifestar una posición institucional al respecto.

    El único pronunciamiento existente, hasta la fecha, de Monseñor Osoro fue catégorico y revelador porque “cuando dijo inequívocamente que si la oposición de la familia se mantenía no permitiría la entrada en la Basílica, no lo dijo a la ligera y sí hablando como Cardenal de Roma, no como Arzobispo de Madrid”.

    La exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos depende, en un primer momento, del acuerdo vigente entre el Gobierno y la familia del dictador pero -ante el conflicto surgido con los herederos tras su negativa rotunda a dicha propuesta- la potestad para autorizar el acceso a la Basílica quedaría a expensas de la intervención y mediación de la comunidad benedictina del Valle de los Caídos y, en todo caso, al cumplimiento de los Acuerdos entre el Estado español y la Santa Sede de Roma, según el orden jerárquico normativo vigente.

    La Abadía del Valle de los Caídos no tiene abad desde 2014 -tras la renuncia del padre Anselmo Álvarez por motivos de salud- y en la actualidad se encuentra bajo la dirección del prior Cantera, conocido por su orientación purista y rigurosa dentro de la Iglesia católica.

    El interés suscitado por el anuncio del Gobierno de Pedro Sánchez de exhumar los restos de Franco, ha llevado hace unos días a los monjes del Valle de los Caídos a recordar que la Abadía “y el conjunto” del Valle es un “lugar sagrado” que “está reservado a la oración, el culto y el recogimiento”, como recordaba la propia Orden benedictina en el comunicado emitido hace unos días al que ha tenido acceso OKDIARIO.

    En la nota, la comunidad benedictina aprovechaba además la ocasión para desmentir cualquier tipo de declaración reciente en relación con la polémica propuesta de exhumación de los restos de Franco.

  7. https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/08/10/separatistas-acosan-cs-retirar-del-ayuntamiento-reus-cartel-favor-golpistas-2953228

    OKDIARIO10/08/201820:0253 Comentarios
    Militantes de Ciudadanos (Cs) han retirado hoy una pancarta a favor de los políticos independentistas presos colgada en la fachada del Ayuntamiento de Reus (Tarragona). El alcalde, Carles Pellicer (PDeCAT), les ha increpado y ha intentado impedirlo desde el balcón del consistorio.

    Según ha informado Cs, han retirado la pancarta del Ayuntamiento para dar “cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que insta a garantizar la neutralidad y el respeto a la pluralidad de los ciudadanos”.

    Esta es una “acción reivindicativa más” de la campaña #SonDeTodos, según ha precisado el partido naranja. “La actividad se ha desarrollado sin violencia” y a plena luz del día, pese a lo cual el alcalde se ha dirigido a los partidarios de Ciudadanos y “les ha increpado”, según Cs. Poco después, el regidor nacionalista ha vuelto a colocar la pancarta.

    Varios vídeos difundidos por las redes sociales muestran que dos personas, acompañadas por dos concejales de Cs en el Ayuntamiento, descuelgan la pancarta desde la calle con ayuda de una escalera y una pértiga. Desde la calle una mujer les ha insultado: “¡Sinvergüenzas!”. A lo que uno de los miembros de Ciudadanos le ha replicado: “¡El Ayuntamiento es de todos!”

  8. La independencia sólo se consigue de dos maneras. Uno pactándo legalmente con el Estado, esto en España es imposible ya que deberían de decidir todos los españoles en un referendum y a fecha de hoy no se puede hacer, ya que hay que modificar la Constitución, y para eso hace falta un consenso nacional que hoy por hoy no existe.
    Dos. Unilateralmente con violencia provocando la intervención del Estado, y convirtiendo esto en una guerra civil, al estilo de los Balcanes, no olvidemos que en Cataluña, hay cientos de miles de no nazi-onanistas que tomaríamos las armas, yo el primero.
    Por otro lado no hay que olvidar que en España cada setenta u ochenta años nos gusta darnos Matarile, y ya estamos tardando.

  9. https://okdiario.com/espana/pais-vasco/2018/08/10/ciudadanok-prepara-manifestacion-del-9-s-aun-queda-memoria-dignidad-verdad-justicia-2957563

    El reportero de OKDIARIO Cake Minuesa ya prepara la manifesación del próximo 9 de septiembre en Barcelona, frente al Molino (Paralelo), una marcha que busca denunciar que el “presidente del Gobierno ha pactado con personas y grupos que dan su apoyo a terroristas y a separatistas que pretenden, al fin, destruir España”, como afirma uno de los impulsores, José Manuel Opazo.

  10. En pleno siglo XXI es absurdo hablar de expansionismo mientras se fugan tus empresas. Unificar a la raza mientras divides a familias y amigos? Racistorra, naziste en el siglo equivocado, tu sitio es el siglo XIX, o quizás la Edad Media. Tú sigue así, que te vas a quedar sin Tabarnia y sin La Vall d’Aran.

    • García Moya es, como dicen los chavales, un crack de la lingüística y el desenmascaramiento de los pancatalanistas con la ventaja de que nadie le puede acusar de fascista después de leer sus documentadas intervenciones

    • Y también tenemos a Joan Lluís Marfany, que hace años escribió un libro, “Llengua, nació i disglòssia” que desmonta todo el romanticismo y la Renaixença sobre el catalán. Su tesis básica es que el castellano se impuso en Cataluña entre los nobles y dirigentes burgueses porque querían hablar la lengua de la Corte, que era la que tenía prestigio. Que al “poble català”, que como los nobles y burgueses, quería conocer la lengua con prestigio, esos nobles y burgueses se lo impidieron, porque así podían distinguirse de ellos. Que Els Jocs Florals, más que una Renaixença, era una especie de partida de defunción. Que todos los estudios “catalanistas” no buscan la verdad, lo que hacen es partir de las conclusiones a las que quieren llegar y después buscar documentación que la corrobore. Un libro muy recomendable y que Dolça Cataluña haría bien en tener en su tienda.

      • Gracias por el apunte.

        Estos días leía el epistolario de Pompeyo Fabra. Todo un monumento literario narrado en primera persona sobre su obsesiva y compulsiva gestación de aquella gramática de la nueva lengua catalana, que es imprescindible no dejar de leer para comprender que hay detrás del panismo y su trastornada esencia.
        Y por la parte que me toca, para retratar bien con qué impunidad y desprecio se vio despojada mi tierra de su patrimonio histórico, cultural y literario. Delito flagrante que hoy por hoy no ha sido reparado y que debe pesar sobre las conciencias de toda esta banda de delincuentes decimonónicos de nuestra actualidad política que continúa mangoneando nuestras vidas.

        http://ocpf.iec.cat/obres/40epistolari.pdf

  11. miércoles, 25 de abril de 2018 • 16:33
    Del libro
    Kulturterrorismen
    Et oppgjør med tanken om kulturell renhet
    (El terrorismo cultural. Un ajuste de cuentas con la idea de pureza cultural)
    de Thomas Hylland Eriksen
    La historia como mito
    Las siguientes seis tesis sobre nacionalismo balcánico, de las que es autor David S. Puch
    1. Un territorio que ha sido nuestro durante 500 años, y vuestro durante los últimos 50 años, se nos tiene que volver a entregar – y es que vosotros sois ocupantes
    2. Un territorio que ha sido vuestro durante 500 años, y nuestro durante los últimos 50 años, tiene que seguir perteneciéndonos – se debe respetar la santidad de las fronteras
    3. Un territorio que ha sido vuestro durante 500 años, pero nuestro antes de ese tiempo, se nos tiene que devolver – y es que es nuestra cuna histórica
    4,. Un territorio donde nuestro pueblo está en mayoría tiene que pertenecernos – y es que la mayoría tiene que decidir
    5. Un territorio donde nuestro pueblo es una minoría tiene que pertenecernos – y es que la mayoría tiene que obtener protección
    6. Todos estos principios son válidos para nosotros, pero no para vosotros
    7. Nuestro sueño de grandeza es justicia histórica, el vuestro es fascismo

  12. 30.000 habitantes, y sólo conozco a uno del pueblo que a la chica de la ferreteria ( castellano-hablante ) le pide los tornillos en valenciano. Al final el dueño de la ferreteria ( valenciano-parlante) le ha tenido que decir que se lo diga en castellano, porque ni él ni nadie sabía como se dice tornillo en valenciano. Manda 00s las ganas que tiene la gente de complicarse la vida por dárselas de culto.

    • No sé si soy la única que lo piensa, pero tanto emigrante nigeriano joven, fuerte y belicoso no le da por pensar a esta colla de descerebrados que es más que sospechoso?

      Nigeria=Boko haram?

      No quiero ser alarmista pero no puedo evitar pensar que nos están metiendo comandos enteros de islamistas.

      • Ni lo dudes. La falta de cerebro y/o la criminalidad de Sánchez y los podemitas marcarán un hito histórico. Yo también pensé automáticamente en Boko Haram.

        El otro día hablaba de esto con mi hija mediana, a ella como a la aplastante mayoría de la gente no le mosqueaba el detallito de que sólo vengan tiarrones jóvenes y “mazaos”, y alguna que otra preñada. Aunque me preocupa angustiarla más de la cuenta. De repente se quedó pensativa unos segundos y al fin me dijo: “¿alguna vez en la Historia había pasado esto, había pasado antes?”.
        Le dije:
        – ¿que una sociedad reciba con banda de música a sus invasores dominadores?
        – Sí.
        – Yo diría que no, que es la primera vez, pero no sé mucho de historia.
        (Me suena que algunas comunidades sudamericanas también recibieron bien a los españoles, pero vagamente).

        Enhorabuena Zapatero, Rajoy y sobretodo Sánchez, vais a cumplir vuestro sueño de pasar a la historia. Vais a ir a la misma Galería de Imbéciles que Merkel y el resto de welcomers.

      • No es la primera vez. El imperio romano hizo lo propio. Como en Roma todo el que era ciudadano estaba subsidiado, pocos trabajaban. Las mujeres tampoco querían tener hijos. Llegó un momento en que ni siquiera la esclavitud paliaba el problema, sobre todo después de la gran peste que mató al propio emperador Marco Aurelio y diezmó la población, dejando sin mano de obra a la agricultura y la industria. Las legiones empezaron a nutrirse de bárbaros, los puestos de trabajo más duros fueron cubiertos con mano de obra extranjera. Cuando cien o ciento cincuenta años después los bárbaros invadieron el Imperio, entre otras cosas por la presión demográfica, agravada por la invasión de los hunos, la quinta columna que tenían dentro era tan grande que todo se desmoronó con la rapidez con la que el lobo deshizo la cabaña de paja de uno de los tres cerditos.

      • Cierto que no todas las invasiones se han realizado a fuego y espada. Pero aún así que en la era de la comunicación, el transporte, la ley y la tecnología,un gobierno sea permisivo con la llegada ilegal o incluso violenta de jovenzanos que proceden de los países más conflictivos y violentos del mundo, y con las innumerables evidencias de que lo de acabar con los infieles es más que una pataleta de extremistas, es inconcebible. Imperdonable. De una gravedad máxima.

  13. De tanto repetir una mentira finalmente con el tiempo se convierte en ‘la verdad’…
    Los primeros en vigilar debieran ser los territorios anexos a los totalitarios (Valencia, Baleares, Navarra, etc.). De fuera vendrán y de tu casa te echarán!, no hay que permitirles desde el principio ningún acto ni comentario por pequeño que sea… (Y Baleares y Valencia de momento se están dejando hacer….).

    Por el otro lado, digo yo, luego pretenderán que durante “un tiempo” el estado Español les “ayude” allí donde no llegan (como la famosa estrategia que tenía preparada FuigDement, a la vez que insultaba y decía a su minoría catalana que estaban preparados…). Ahora que con VendidoSánchez todo puede ser… . Va, que paguen los currantes españoles mi desdén! (Aunque nunca he sido del PP, cuánto hecho de menos a Rajoy!)

    Visca Tabàrnia, y fora Colau!

  14. A Pedro Sánchez le da igual que ataquen a la Guardia Civil

    https://www.citizengo.org/hazteoir/pc/164903-quien-defiende-guardia-civil

    A nosotros sí nos importa el asalto a nuestras fronteras y los ataques a la Guardia Civil. Por eso apoyamos esta petición firmada por guardias civiles. Por favor, ayúdales a llegar a las 50.000 firmas:

    https://www.citizengo.org/hazteoir/pc/164903-quien-defiende-guardia-civil

    Un guardia civil ha escrito una carta a Pedro Sánchez y, entre otras cosas, le dice esto:

    “¿Sabías que tu “pasotismo” y tu negligencia, ha dejado a 22 guardias civiles heridos de diversa consideración?. ¿Sabías que uno de mis compañeros puede perder un ojo?. No. Eso no lo sabías porque ni te has preocupado por ellos, ni te has molestado en conocer su estado. Ya está bien, Pedrito, ya está bien. Tu cobardía nos tiene vendidos y abandonados.” (1)

    Después del asalto a la frontera de Ceuta y el ataque a los guardias civiles que la protegían, ¿sabes que ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez?

    Ha enviado a… ¡20 agentes! Veinte. Cuando son necesarios al menos un centenar (2).

    Es fundamental que quienes se juegan la vida defendiendo nuestras fronteras se sientan arropados por todos, ya que han sido abandonados por el Gobierno. Por favor ayuda a que esta petición de la Guardia Civil llegue a las 50 mil firmas para que así aumente la presión sobre Pedro Sánchez y su ministro de Interior.

    ¿Puedes buscar a más personas para que se sumen y también reenviarla a tus contactos? Aquí tienes el enlace a la campaña:

    https://www.citizengo.org/hazteoir/pc/164903-quien-defiende-guardia-civil

    Te agradezco el esfuerzo que estás haciendo para que la Guardia Civil sienta que todos estamos con ellos y condenamos el maltrato que están padeciendo por culpa del Gobierno del PSOE (3).

    Miguel Vidal y todo el equipo de HazteOir.org

    (1) Otro Guardia Civil despelleja al “asqueroso” Pedro Sánchez por ‘cobarde’, ‘vago’ y ‘negligente’

    (2) Llegan a Melilla 20 agentes de Grupos de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil para reforzar la valla con Marruecos

    (3) Sánchez no considera “un disgusto” que 22 guardias civiles fuesen atacados en la frontera

  15. A mi ya me da igual. Naci en el Vallés y vivo en el Ampurdán desde hace 30 años. O sea que soy, por orden de mas local a mas global. Empordanés de sentimiento y vinculación con el territorio. Vallesano por espíritu personal de trabajo. Español políticamente y administrativamente y europeo como conjunto de la Historia y cultura de mis ancestros ( españoles y franceses )

    Pero luego además me considero liberal para temas económicos y progresista para lo social, conservador para lo antropológico y cultural, o sea que me da igual votar a un partido de centroderecha si se trata de reactivar la economía o un partido de izquieras para un alcalde de una ciudad obrera ( si . Voté a Toni Farrés cuando viva en Sabadell, allà por los 80 ) Como decía Lluis Llach en los 90 después de superar sus traumas de izquierdista: Venimos del Norte , venimos del Sur….y no creemos en las fronteras si detrás hay un compañero con las manos extendidas a un futuro prospero. Tampoco soy partidario de ir recogiendo a todo el mundo, sin poder decir que debería haber vías para regularizar la inmigración como se hacia hace años con las contrataciones en origen.

    En fin, tengo muchos temas con los que me gusta discutir pero os aseguro que me siento, como empordanes y mediterraneo, mas cercano a un malagueño o a un alicantino, que a uno de Ribes de Fresser, esas líneas de “Volksgeit”la dejo para los mediocres que necesitan algo a lo que aferrarse

  16. Prostituir el lenguaje, es lo primero que hacen los tiranos: Cataluña son ellos, y lo peor, es que casi todos se lo creen. Normal, pues en las dictaduras los disidentes no cuentan porque no existen. Y el PPSOE nunca de ha caracterizado por llevarle la contraria al separatismo. El cosmopolitismo, el multiculturalismo, el derribar barreras, no son más que excusas para justificar lo injustificable. El negosi es el negosi.

  17. El sentido común ya nos hace pensar a todos los que no estamos abducidos por fanatismos… Que ningún extremo es bueno…
    Solo los acomplejados Fanáticos extremistas gandules malos seres humanos pueden caer tan bajo como para pensar que por el simple hecho de haber nacido en un sitio u otro ser más alto más guapo etc. Eres uno más q nadie y tiene derecho a todo
    Son gentuza ellos y todos los q los apoyan… El fin no justifica los medios…
    No se puede apoyar la injusticia para poder gobernar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.