Hola ministro Borrell, ¿nos puede explicar esta portada?

Cuando Borrell se ofrecía al PP para que “no tenga que ceder” ante los nacionalistas.

Portada de l’Avui, diari nacionalista subvencionat per la Generalitat amb els diners dels pepets i maries, edició del 4 d’octubre del 1998. “Borrell se ofrece a Aznar para que ‘not tenga que ceder’ ante los nacionalistas”.

Borrell es el candidato del PSOE a presidir el Gobierno, y hace 2 años que Aznar ha pactado con Pujol la cabeza de Vidal Quadras, el despliegue de los Mossos en las carreteras, el cierre de laimmersió, la eliminación de los gobernadores civiles, el silenciamiento de TVE en Cataluña, las multas lingüísticas por no rotular en catalán, la entrega de la Sanidad y la Educación al nacionalismo, y la designación del líder del PP catalán por Pujol (así lo cuenta el mismo Gran Evasor).

Así dice la noticia de Anna Grau, explicando el acto del PSOE en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid donde Borrell presentó los ejes de su propuesta de programa electoral para el PSOE. Momentos antes, el comité federal del PSOE había aprobado por unanimidad el manifiesto electoral, uno de cuyos 5 objetivos prioritarios era “preservar España como identidad política, como Estado y como nación”Esto es lo que cuenta el Avui que dijo Borrell ante los más de 1.000 invitados:

“El candidato socialista (…) ofreció ayer la alianza del PSOE a José María Aznar para detener la “disgregación de España que apuntala la actual mayoría parlamentaria”. De esta manera, según Borrell, el PP evitaría tener que ceder ante las “imposiciones parlamentarias de sus socios”, los nacionalistas. (…) Almunia había destacado que los nacionalistas tenían a Aznar “acorralado” (…) [Borrell] ofreció la alizanza “fiel” del PSOE para parar la disgregación de España que pretenden los nacionalistas para que no se tenga que “tragar” nada de sus socios parlamentarios (…) Para Borrell “la actual mayoría parlamentaria ya no ayuda a Aznar a la gobernabilidad, sino que apuntala la disgregación de España” [y ofreció a Aznar]  (…) “lealtad para no tener que sufrir los malos tragos parlamentarios que le imponen sus socios parlamentarios”.

Más explícito en una intervención anterior, el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, había afirmado que los nacionalistas tenía a Aznar “acorralado, inmóvil y encerrado en una ratonera”. Borrell continuó asegurando que aunque el PP no les había pedido su ayuda, ellos se la ofrecían “porque creemos que puede estar dispuesto a pagar un precio que España no se puede permitir“”.

Hoy Borrell es ministro de Exteriores de un gobierno del PSOE que con 84 diputados está en La Moncloa gracias a los votos de PEDECAT y ERC, cuyos dirigentes están fugados o encarcelados acusados de rebelión, sedición, desobediencia y malversación por dar un golpe de Estado separatista.

Algo a dir, Josep? ¿Cuándo nos engañabas, hoy o hace 20 años? ¿Esto no se llama hipocresía? ¿Vale todo para alcanzar el poder?

Dolça, timada i hipòcrita Catalunya…



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

51 comentarios

  1. Yo ya tuve bastante de este señor con sus manifestaciones desde la tribuna en la magnífica manifestación del 08/10/ 2017. en las que pretendía que pasara delante la bandera de la UE a las nuestras (la española y la senyera) .
    Por cierto que fué una manifestación extraordinaria de la ciudadanía en la que no debería haber existido color político, Era España levantándose ante tanto despropósito. Porque sólo estando todos hermanados podremos salir del descomunal atolladero en el que actualmente estamos metidos.

    Porque somos españoles y nos enorgullece serlo. Este es el secreto…

  2. La situación actual de España es increíble … pero sinceramente ¿descartan que los españoles no salgamos a las calles de forma repentina? … pues que no lo hagan… no será ni la primera vez, ni la última

  3. Tantas veces he votado al PSOE a través del PSC, tantas veces creí en el socialismo moderado y europeo, que me cegaron la realidad de lo que acontecía en el PSC, un PSC inmerso en la ideología nacionalista y olvidado de las clases que lo sostenían. La llegada de Cs sirvió creo para abrir los ojos a muchos totalmente desencantados votantes, podría escribir mucho sobre ese desencanto, pero a día de hoy todavía miembros del PSOE me merecen respeto que con sus acierto y errores Borrell es uno de ellos. Pudo haber sido un buen presidente, pero unos delincuentes se les cruzó en su camino y tuvo la honestidad de dimitir, dimitir, un verbo tan desconocido de tantos que se llenan la boca de democracia.
    Borrel no será responsable de todo lo que continúe haciendo el PSOE, y ya ha dado algunas señas de su integridad como catalán y español, Ojalá el tan españoliiiísimo Aznar y su corte hubiesen tenido la visión que entonces y ahora tiene Borrell, no estaríamos donde estamos.
    Gonzáles, Aznar, Zapatero, lo que tendrían que tener la gallardía, el reconocimiento de sus errores y a ser posible explicarlos.

  4. No os lleveis a engaños! El separatismo no cede jamas! Es una maquina engrasada de fagocitar y nunca se harta, siempre quiere mas y mas, su objetivo final es la independencia y hasta que no la consigan no pararan! El dialogo es imposible, son posturas enfrentadas y no tiene una solucion satisfactoria para las dos partes a la vez! Que dialogo puede haber ante: me das la independencia o me das la independencia? Pues eso, no os hagais ilusiones, que el separatismo no va a cejar hasta conseguir lo que se propone!

    • Yo también lo veo así. Pero serà necesario al menos decirles que NO con la Constitucion en la mano, y con la declaración de responder a un mandato, del que ellos (me refiero a los secesionistas) también son parte.
      Y también decirles que lo que digan los jueces, sin perjuicio de recursos, va a misa.

  5. A Borrel le echo de la dreccion del PSOE Pujol y los amigotes( pagados) de Pujol qu eabundaban ( y abundan en el PSOE)
    Borrel tiene la sideas claras de sde siere pero ahor aresulta ques ministro y quien le h apuesto ahi le h apuesto
    1) para qu enos ea libre de decir loque piensa y
    2) para quenosea libre de hacer todo lo que el gustaria hacer
    Tampoco nos creamos otra cosa
    Le ha puesto en Exteriores para utilizarle

  6. ¿Soluciones “dialogadas” con quienes han incumplido e incumplen la LEY y encima PRESUMEN de ello? ¡Somos más tontos que Abundio! (¡Ay “estrellita” de mi vida!, ¿donde te has metido?)

  7. El caso de Borrell es un burdo truco de los dirigentes reales del prusés para engañabobos. Lo explicaba desde el principio Juan Manuel de Prada:

    “Juan Manuel de Prada Borrell y Batet ansían una España convertida en máquina hecha de piezas

    omo ciegos que guían ciegos, los medios de adoctrinamiento de masas pretenden hacernos creer que el jacobino Borrell y la federalista Batet encarnan dos «posturas irreconciliables». Pero Borrell y Batet son la gallofa bifronte

    se ha sacado de la manga para que no haya cateto que no encuentre consuelo: el cateto atacado por el fervorín de la unidad de España puede consolarse con Borrell; y el cateto engolosinado por la chupitanga de la «nación de naciones» puede consolarse con Batet.

    Pero Borrell y Batet significan exactamente lo mismo, que no es otra cosa sino la conversión del cuerpo vivo (aunque terriblemente magullado) de España en una máquina sin alma. “

  8. No seais ingenuos! El gobierno y el jefe del estado estan haciendo gestos desde hace tiempo! los independentistes cada vez mas enconados. Siguen con su “politica ” del insulto y de la descalificacion. No cederan y mientras dando dinerete (ahora piden 6.000 milones) supongo que para mantener familias y fugados! pronto los reos en la calle.

  9. Ayer llegaron los golpistas a las cárceles catalanas y Xistorra ya pudo visitarlos. ¿Las visitas no eran los fines de semana y por un tiempo determinado? Ya estamos que si la abuela fuma…

  10. Siento discrepar de Uds, pero no considero que este Gobierno sea Populista, y mucho menos separatista.
    Se están dando pasos para iniciar una distensión, totalmente necesaria en Cataluña, y tratar de civilizar a los tractorios.
    En mi opinión, creo que es algo totalmente necesario, por el bien de los ciudadanos de Cataluña libres de nacionalismo.

    • Pienso lo mismo que tú: la distensión es necesaria. Aunque veo difícil civilizar a los tractorianos.

      Considero que Pedro está empezando a ofrecer gestos de buena voluntad, pero si no es capaz de arrancarle a los nacionalistas gestos parecidos (como la retirada de toda la simbología partidista de los edificios y espacios públicos municipales y autonómicos), estoy seguro de que tampoco les arrancará ninguna cesión (como el fin de la inmersión lingüística obligatoria o del control partidista de los medios de comunicación públicos).

      Que los nacionalistas cedan en alguna cosa es de imperiosa necesidad, pues en la historia de las negociaciones entre el gobierno central y los gobiernos autonómicos nacionalistas solo veíamos réditos para estos últimos y los catalanes constitucionalistas éramos utilizados como moneda de cambio. Si en un momento de debilidad de los nacionalistas como el actual no podemos conseguir nada de ellos, no lo conseguiremos nunca.

      • Así es solo si las dos partes están conformes se puede “educar’…
        Si no es así es un total y absoluto engaño…
        De momento nunca han cedido y se les ha dado de todo y más…
        Antes tenían la culpa unos ahora al final si no son.Republica tendrán la culpa otros…
        Miedo me da por a Tarda “defendiendo ” la situación actual…pq se seguro q quienes pagarán el pato seremos los de abajo como SIEMPRE…

      • Yo empezo a creer que somos nosotros los que deberan ser educados. De tu amigo “Pedro” no tengo, y nunca he tenido ninguna confianza, y cada “gesto” que hace (como si fuera al gobierno de hacer gestos a favor de esta chusma revolucionaria…) lo interpreto como una humiliacion.

      • Estoy totalmente de acuerdo con tu análisis. Lo reflejas perfectamente; y efectivamente; si estos mamelucos no ceden ahora; va a ser muy complicado que lo hagan en el futuro.

    • Difícil labor D. Fernando…muy difícil labor…no me atrevo a decir que IMPOSIBLE…pero casi…
      Los separistos regionales están acostumbrados a q se ceda en todo, todo, y todo…
      Llevamos mas de 30 años de cesiones…y después de los últimos y desgraciados acontecimientos alguien puede creer q se dejarán educar.
      Soy catalana y NO me creo q se consiga!
      La razón es muy clara se creen q tienen toda la razón…
      Esto será otro capítulo de agonías para los q estamos hartos de cambalaches…y mentiras…
      No sé si vd. es catalán…pero aquí soportamos no vivimos no convivimos si hablas eres un apestado…
      No solo hay q ser de Izquierdas radical republicano sino también separatista y el q le diga lo contrario MIENTE como un bellaco, es separatista camuflado de social demócratas…está ciego y sigue viviendo de ilusiones…o es un inocente ángel que vive en su mundo…
      Y si los políticos no lo ven y no hacen pasar por el tubo…es pq les da la gana q hagamos lo q mandan…
      Batet no me caiga mal pero con querer q pasemos por el tubo…empiezo a dudar de que sea una persona justa…
      Claro que ella está en su sillón muy cómoda y sus colegas son profesionales del “negoci” de la política entre ellos los del sillón no llegará la sangre al río aunque en el 36 un socialista dio la orden de asesinar a Calvo Sotelo y nunca se sabe qué clase de colegas tienen en el Parlamento…
      No obstante los pasamos cada dia más irritaciones y disgustos somos los de a pie que cumplimos con la ley…

    • Como ciudadano libre de nacionalismo de Paletonya, no espero que los tractorianos se civilizen (es mision imposible para una tribu que no ha evolucionado en 40 anos) sino que nos dejen en paz, que respeten las leyes, y que adopten criterios de higiene contemporaneos. El daño esta ya hecho.
      Inutil decir que esperar de la generalitat que nos respete (simplemente) es una pura utopia… Ademas el problema no proviene de los tractorianos sino de sus gobernantes y del clientelismo mafioso que afecta cada rincon de esta region y cada nivel de la administracion.
      Del gobierno solo espero que no deje la generalitat adelantar ni un centimetro hacia mas autonomia y haga respetar la ley. Por cierto eso empieza mal…

      • Pues por desgracia este Gobierno y sus socios de la calaña todos les dejara aumentar la autonomía…sin contar para nada con el resto de ciudadanos españoles y residentes en España con derecho a voto…
        Ese es mi pálpito…el camino está muy claro… tienen mayoría parlamentaria…
        Y si no es esta vez será la próxima 😒

    • No veo ni un solo cargo publico en la Gene que no lleve el lazi. Donde estan los gestos de distension?
      Solo veo que hay piscina en el trullo preventivo y horarios de visita muy flexibles. A mi eso me tensa mucho!
      Me tensa que nadie ponga orden y cocinen cosas a escondidas, y me tensa que me metan a mi y a tantos debajo de la alfombra cual basurita molesta que no permite “negociar”, y me tensa desde gace rato que me pongan encima un florero ministro para que no se note que estamos ahi debajo…

      • Como bien ha comentado Olivier a los q nos quieren educar es a nosotros…es por lo menos lo q me parece…
        En otras palabras nos están tomando por tontos !!!
        Solo hace falta oír lo q ha dicho el míster Tarda…que con mucha guasa “astutocatalana” nos ha dicho q estaba muy animado pq con este gobierno se iba hablar sin cortapisas…que dijo la Calvo…
        O sea que a los invisibles nos van a dar por ahí!!!
        Y si no nos gusta q nos jo*dan!!!

    • Valencia es para esta chacha del nacionalismo el “País” Valencià.
      Así se hacen llamar en mi tierra, desnaturalizando su historia y su identidad al gusto pancatalanista: PSPV.

      Usted mismo.

      Dolça y paisajística Valencia. Dolça y multipaisajística España.

      Venga, que ud. los pague bien. Sus impuestos.

    • La distensión sería posible entre dos rivales que saben cuál es al realidad, y que es mejor negociar que seguir el enfrentamiento, pero en el caso de los nacionalistas lazis lo cierto es que no viven en la realidad común de todos nosotros, simples mortales, sino en “su” realidad, en la que el 1 de octubre fue una jornada “histórica” en que el “pople” defendió sus derechos, existe represión, presos políticos, el franquismo siguen en pie, ellos son la quintaesencia de la democracia, la cultura, la educación y no sé cuantas cosas más, y los españoles unos rancios autoritarios y fachas. Con ése marco mental es difícil que la masa nacionalista se mueva de sus postulados, por más sopapos de realidad que reciba, pues rápidamente acudirá a TV3%, RAC 1, Catalunya Radio, Ara, Vanguardia…y cualquier otro panfleto separatista para que le den su ración diaria de prusesismo, y así mantener la fe en el prístino provenir de la “Repúplica”. Es posible que algunos dirigentes de los partidos separatas se den cuanta de que todo es una patraña, pero mientras la masa siga aborregada por la propaganda de ANC, Ómnium y demás asociaciones lazis, cualquier gesto de teórica distensión se apreciará como algo que es lógico, y como una injusticia reparada, y que lógicamente no requiere ninguna contrapartida. La cosmovisión nacionalista se mantiene, y eso supone que en cuanto haya una nueva oportunidad de pegar la puñalada a España y los españoles, lo harán sin dudarlo, por lo que me temo que cualquier distensión o negociación está destinada al fracaso, porque hay un bando que es incapaz de autocrítica, y así es imposible negociar o distender nada. El nacionalismo se debe atacar a fondo, especialmente en los instrumentos que usa para intentar extender su influencia. Si se logra reducir su nivel de influencia y penetración social, se logrará entonces sí la distensión y tranquilidad que la mayoría ansiamos. Si no es así, difícilmente encontraremos solución a los separatas.

  11. Me parece que el Sr. Borrell, está siendo coherente hoy con su postura de ayer. El hecho de la defensa que ha ejercido del embajador Morenés, es una demostración. en mi opinión, tiene autoritas y dignidad, al menos en lo que al cansino tema se refiere!

  12. Todos saben o sabían lo que hay que hacer pero no lo ponen en práctica, como Aznar, sentando cátedra con su visión de España tras venderla a Pujol, o González, otro que sabe mucho pero que cedió como tantos otros.

    Si Borrell fuera consecuente con lo que predica, no formaría parte de este gobierno vendido a populistas y separatistas.

  13. Creo que Borrell es como Tabarnia: corderillos camino del matadero. Nos han vendido hace rato y aquí estamos en la innopia.

  14. https://okdiario.com/opinion/2018/07/04/presos-etarras-mayor-felonia-pedro-sanchez-2534856

    Presos etarras: la mayor felonía de Pedro Sánchez

    Cristina Seguí04/07/201820:593 Comentarios
    De todas las deslealtades consumadas por Pedro Sánchez desde que accediera a la Presidencia del Gobierno, el acercamiento de los presos etarras es sin duda la más grave. El secretario general del Partido Socialista tiene tantas facturas que pagar por los apoyos que recibió para sacar adelante la moción de censura contra Mariano Rajoy que se le ha olvidado mantener la dignidad. Es necesario que recordemos quiénes y cómo asesinaron a personas a sangre fría por el mero hecho de defender la libertad en el País Vasco o condenar la violencia de ETA en cualquier lugar de España.

  15. Los nunguneos del PSC a Borrell, habrá q ponerle luz.
    El racionalista Borrell, nunca ha sido apreciado, por el humo que mueve el “bien tó”, de los Iceta, Obiols, Montillas…

  16. Mi favorito es el Borrell de Hacienda en Cataluña, con los chalets en Andorra, mientras demonizaba a la pobre Lola Flores. Borrell ha sido y es el PSC.: el negosi por delante de todo, con la hipocresía separatista como herramienta. No da más de sí este Borrell. Y que haya dolços que aún le quieran… aaaaaaay.

    • Abrí el debate y trato de responder al compañ[email protected] “Indapandensiá”:

      ¿A quien salvamos?:

      – Al duque de Suárez, lo intentó, no dejaron , fue acorralado y, fue abandonado..
      .
      – D. Calvo Sotelo , el “efímero”, apenas se sostienen estas líneas teñidas de gris.

      – D. Felipe González, ¿de qué época? En las primeras mantuvo, sostuvo y engendró demasiadas ilusiones, se truncaron en decepciones, empezamos a conocer la ya inequívoca y, persistentes corruptelas políticas, ¿penales? Por él se sacrificaron “el Gitano” y su ministro Barrionuevo. Conocimos los ingresos en prisión,¡ transmitidos por televisión!

      – D. J. Mª Aznar¿ al inicial o al de la guerra de Irak? La boda de la hija ya fue un presagio, no , no era “La Faraona”, vaya corte que se creó, parecía “la de los prodigios”.

      – El Sr. Zapatero llegó de rebote, pero el país lo dejó al borde de … ahora salva otros países, aconseja y … lejos , este hombre llegará lejos …

      – Llegamos a plena actualidad: M. Rajoy, el de los hilos de plastilina, el llamado “Maricomplejines”, el apodo no lo he inventado yo. ¡Aquí la corrupción se desbordó!

      -El Sr. “Sanches” creo que todavía no le dejan ni andar , levita dentro de la tela de araña que están tejiendo a su alrededor, ¿quién será su salvador?

      Pasem al Govern.

      – Comencem per “el gran evasor” des de l’inici, el Sr. Pujol, l’amo, quants anys d’expoli? El seu nomenament posterior, el seu delfí:

      – El Sr Mas “l’astut”, cada elecció meyns vots, però tots volien ” Más , Más y Más, vaya la que inició, tras ver que incluso” el confluent no arribaba a President, no li votaven, no li volien!

      – El anomena , anem cap a a baix, així el primer sembla el millor! Apareix el Sr Puigdemont, molta valentia per la declaracío, després massa covardia fins la fugida!

      -Nou nomenament, el SR. Torra, el Sr. Torrent , President del Parlament, de quin?
      En governen o fan com si … ara ja són altres els problemes, els ciutadans dividits, trencats, “fals” que en diria el Sr. Tardà!, tot és una gran mentida!

      -A qui salven? El problema és el Sr. Borrell?

      Com la creació del gran cineasta :

      ¡ Todos a la cárcel!

      Atenció i molta cura estem creant un grau de decepció que “ya nadie conoce a nadie”

      Fins on anem? Jo,humilment, veig molts de perills, aixó no és l’Itàlia, ni fins i tot l’antiga i extinta “exJugoslàvia!

      PS. ( Perdó, company, per l’extensió, però en 35 línies he tractat de resumir 35 anys, seguim? )

      • Quién, interrogatiu, ha portar … Ho sento… Gràcies!

      • Con Rajoy la corrupcion se desbordo. ..? Desbordo sobre todo en los medios de comunicacion, y claro la corrupcion del PP en exclusiva. Por sus afinidades politicas y como se han puesto al servicio de la oposicion, los que merecen ser calificados de corruptos son precisamente estos medios de comunicacion, sexta y rtve en cabeza.

  17. https://okdiario.com/espana/galicia/2018/07/04/independentistas-gallegos-lanzan-campana-contra-ikea-rotular-espanol-2535270

    Ya fracasaron en 2016Los independentistas gallegos lanzan una campaña contra Ikea por rotular en españolIkea
    Exterior de una tienda de Ikea. (Foto: Getty)
    Nacho Doral04/07/201821:343 Comentarios
    Nace ‘Vía Galega’, una copia de la ANC que quiere clonar en Galicia el proceso separatista catalán
    Los independentistas gallegos lanzan una nueva campaña para coacccionar a las empresas que no comulgan con la dictadura lingüística. En este caso, exigen a la multinacional sueca Ikea que rotule y atienda en gallego. Aseguran que discrimina esta lengua porque la compañía de muebles y decoración no ofrece servicios en esta lengua, lo que sí hace en español , inglés, catalán o euskera en su web corporativa.

    La iniciativa parte de Carlos Vieito, un activista en las redes que asegura que Galicia es una nación, que exige que la Xunta imite a los ‘gobiernos de Cataluña y Euskadi’ y que promueve que se use el gallego no sólo en Twitter o Facebook sino en la vida privada. Con este objetivo, ha creado una etiqueta #IKEAenGalego en Twitter, para que a partir del jueves sea un tema de tendencia.

    Carlos Vieito
    @comumola
    Chiando con forza #IKEAenGalego chegamos a ser TT 🚀

    21:06 – 4 jul. 2018
    6
    Ver los otros Tweets de Carlos Vieito
    Información y privacidad de Twitter Ads
    Esta no es la primera vez que el independentismo intenta presionar a Ikea para que incluya el gallego en sus servicios de atención pública, así como en su sitio web. En 2016 ya pusieron en marcha una campaña similar promovida por el profesor y nacionalista Xosé Baamonde, quien en artículos y conferencias denuncia “la discriminación lingüística que vive Galicia desde la represión franquista“.

    Otro de los intentos lo han llevado a cabo en la popular plataforma de recogida de firmas change.org con el lema “Queremos que Ikea ofrezca su sitio web en gallego, como lo hace en español, catalán y euskera”. El escaso éxito obtenido no desanima sin embargo al independentismo, que ahora vuelve a poner en su punto de mira al gigante sueco.

    PUBLICIDAD

    inRead invented by Teads

    Fijación con Ikea

    La denominada “Mesa por la Normalización Lingüística’, organismo que persigue el español activó en 2017 otra campaña con el mismo objetivo. Se quejaron de que Ikea no usaba el catellano ni en sus carteles y rótulos como en sus teléfonos de atención al cliente. La compañía sueca respondió a la exigencia de los independentistas dejando claro que no había demanda suficiente.

    Los independentistas gallegos lanzan una campaña contra Ikea por rotular en español

    La fijación de este organismo de dictadura lingüística con Ikea se repite cada año. En el presente ejercicio, un estudio titulado ‘La línea del gallego’ (una herramienta con la que trasladan supuestas opiniones negativas sobre la falta de respeto a “los derechos lingüísticos de los gallegos” ha situado a Ikea, Google y Movistar como las que registran la mayor cantidad de ‘denuncias’ por lo que califican de “exclusión generalizada de la lengua gallega”.

  18. Un home a la seva edat, amb els seus càrrecs, segur que és el poder el que l’interessa?

    Amb la valentia amb la qual s’ha enfrentat des de sempre al poder omnímode dels nacionalistes i , amb més mèrit aquí, a la seva terra! Desde Madrid o… és molt fàcil parlar, sempre ho escric, jo ara entenc alguna …d’Euskadi, abans de llegir “Patria”!)

    Els mèrits són de sobre coneguts, hi ha algú que s’apropi als llocs que ha ocupat aquest home?

    Alguna vegada s’ha de dir que no Dolça !

    Aquesta vegada , heu anat massa lluny!

    Quantes vegades heu posat el vídeo del enfrontament verbal entre el Sr. Junqueres i el Sr. Borrell? Déu meu sense supremacismes intellectuals… abans si, i ara no?

    Mireu les paraules del ministre defensant al ambaixador Morenés… encara queden dubtes?

    Crec que des de que va marxar cap a Madrid , des de que va sortir de la “tahona” de Lleida , aquest home ja portava un pa sota el braç!

    Si us plau serà el ministre d’Exteriors que no mirarà per un altre costat, i a més al estranger , al Sr. Borrel, qui no el coneix?

    Poseu, de nou , que ja l’heu fet el seu currículum i es veu…

    • Buena reflexión.

      Los toros se ven muy bien desde la barrera…

    • Completament d’acord . A més …Borrell va posar la seva cara a la macromanifestació del 😯 2017 … en la que vaig estar . Donem li la oportunitat que , jo crec , es mereix sobradament , perque ha sigut una veu intelectual que ha parlat sempre cap a l’unio d’Espanya …desmontant el circ independentista amb arguments contrastats i ben documentats . És un dels nostres . A vera si aquest cavaller no li acava estirant les orelles al sanches…Per ara ja ha demostrat que està per la feina …és la nostra veu , amb rellevància , a l’estranger .

      • Acertado comentario Catañol. En este momento tenemos a Borrell como la única persona en los Ministerios de Sánchez capacitada y dispuesta para echarnos una mano. Convendría olvidar algunas cosas del pasado porque el presente está ahí en plan avasallador y en el desafío que estamos viviendo igual no tenemos más remedio que confiar en el que tiene más caletre. Solo por el apoyo que ha demostrado a Morenés y por haber enviado copias de su discurso-réplica a todas la Embajadas de España como ejemplo a seguir, creo que merece ser Dolço con todos lo honores.

      • Borrel ha apoyado la candidatura de Sanchez en la primaria del PSOE despues que este haya negociado en secreto con Puigdemont, para organizar algo parecido a la ultima mocion de censura. Tan grave fue la traicion de Sanchez que los dirigentes del PSOE le echaron fuera de la direccion del partido. Cabe recordarlo…
        Fuera de la logica de aparato politico del PSOE no se entienden la lealtad y el apoyo de un hombre supuestamente tan constitucionalista e antiseparata à un sinverguenza como Sanchez. En particular cuando consideramos que hay otros dirigentes muy dignos en el Psoe (por cierto, hoy muy calladitos. …)

        El intento de justificar, ultimamente, el Diplocat por parte de Borrell, ministro de exteriores (sic!!!), ha acabado con mis dudas.
        He pasado la edad de confiar en politicos tan cameleonicos.
        Y confiar en Borrell es confiar en Sanchez… no gracias.

        El fichaje de Borrell à exteriores corresponde a una operacion de comunicacion destinada a dar la imagen de compromiso en la unidad del pais por parte de este gobierno a destinacion de esta mayoria de espanoles inquieta e enfadada por lo que occure en Cataluna.

        La triste e inquietante realidad es que el separatismo, y ERC en particular, son socios de este gobierno, con todas las consecuencias que eso supone y que empezamos à “apreciar”.

        Por consecuencia, Borrell, como ministro de exteriores, no ira à defender los intereses de Espana en el mundo (de todas formas Espana ya tiene el apoyo de todas las diplomacias de paises democraticos) frente a las agresiones del separatismo, sencillamente porque en buen socio el separatismo no va a poner este gobierno en dificultad (si este ultimo hace conseciones claro…). Lo que va a explicar Borrell en el exterior es que mal lo hizo el intransigente de Rajoy y como ellos lo hacen bien à base de conseciones al separatismo y de federacion de nacion de naciones nacionalistas o no se que republica federal de espanas…

        Hoy, no es el Psoe que gobierna Espana sino el PSC… y Borrell es una nueva marca de vaselina. Y que yo sepa, la vaselina solo sirve para reducir el dolor…

      • Solo faltaria que el ministro de exteriores no apoyara al embajador de Espana en Washington…
        Madre mia… que candidos.

    • Estoy de acuerdo. Creo que debemos darle una oportunidad.

    • Puede ser que se ponga duro con los de aquí los Iceta & Batet and Montilla y los de allá los Sánchez, los Iglesias, etc..etc. .
      Pero le harán caso. Ya lo desterraron una vez no???
      En política nunca se sabe.
      Para mí disgusto pinta mal …pero ojalá sea verdad y todo sea colorín colorado…
      Borrell puede ser como muchos nos creemos q es pero lo dejarán los los otros ???

    • Que Pedrín es un narcisista vendido vale, pero Borrell (aunque yo no abogo por los socialistas) creo que es de los buenos (O al menos no ha hecho nada para que yo personalmente lo desmerezca ). Tanto él como Morenés de momento son los que salvan al Pedrín…

  19. https://okdiario.com/espana/2018/07/05/sanchez-quiere-imponer-inmersion-linguistica-toda-administracion-2534484

    Plan para fomentar las lenguas cooficialesSánchez quiere imponer la inmersión lingüística en toda la AdministraciónPedro Sánchez
    Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. (Foto: EFE)
    Luz Sela05/07/201802:1330 Comentarios
    El Gobierno de Pedro Sánchez quiere fomentar el uso de las lenguas cooficiales del Estado en la Administración pública, y para ello, facilitará que cualquiera pueda dirigirse a un funcionario, en todos los puntos de España, en la lengua que considere. Eso obligará a las distintas oficinas de atención pública y a los servicios de la Administración a disponer de servicios permanentes de traducción en catalán, euskera y gallego para todos sus procedimientos.

    La propuesta figura en la proposición de ley impulsada por el PSOE en el Congreso, el año pasado, y que ahora tendría el apoyo asegurado para salir adelante, gracias al voto de los partidos independentistas. El Ejecutivo modificará la actual ley que regula el Derecho de Petición del ciudadano a la Administración, en concreto el artículo 5, para añadir un punto con el siguiente redactado: “Los peticionarios con residencia habitual en una comunidad autónoma que haya establecido la cooficialidad lingüística tendrán derecho a formular sus peticiones a los órganos de la Administración General del Estado o a los organismos públicos vinculados o dependientes de ella con sede fuera del ámbito de la Comunidad Autónoma en cualquiera de las lenguas oficiales, aunque el procedimiento se tramitará en castellano”.

    El Gobierno propone modificar la ley de Derecho de Petición del ciudadano a la Administración pública

    Actualmente, ese artículo sólo determina que “en el ámbito territorial de las Comunidades Autónomas cuyos Estatutos establezcan la cooficialidad lingüística, los peticionarios tendrán derecho a formular sus peticiones a la Administración General del Estado o a los organismos públicos vinculados o dependientes de ella en cualquiera de las lenguas oficiales y a obtener respuesta en la lengua de su elección”. Nada se indica, sin embargo, del derecho a pedir la información en otra lengua distinta al español, fuera de la comunidad autónoma que sí tenga reconocida la cooficialidad.

    Más catalán, gallego y euskera en TVE

    PUBLICIDAD

    inRead invented by Teads

    El plan consagra la libertad de elección de la lengua en distintos aspectos-como la tramitación del DNI o pasaportes y otros trámites burocráticos-además de la imposición clara del conocimiento de la “diversidad lingüística” en la enseñanza o, incluso, en la programación de RTVE.

    La iniciativa del PSOE busca regular el uso de las lenguas en la enseñanza, la Administración, la empresa o en RTVE

    En este sentido, la intención es “impulsar la presencia de las lenguas españolas que, junto con el castellano, tengan carácter de oficiales, en la producción de contenidos de los medios de comunicación social dependientes del Estado”, como son TVE y RNE.

    Las películas extranjeras, por ejemplo, tendrán que ser dobladas a todas las lenguas cooficiales. Además, el Gobierno “adoptará las medidas necesarias para que progresivamente la programación de los medios de comunicación social de titularidad estatal, contenga una presencia significativa de las obras de los autores y creadores que se expresan en las lenguas españolas cooficiales”. Para ello, se potenciará “especialmente” la emisión, en radio y televisión y “en horarios de audiencia significativa” el cine, teatro y música en dichas lenguas.

    También en la empresa privada

    El plan afecta incluso a la empresa privada. Así, en este ámbito, el Gobierno, en colaboración con las comunidades autónomas, “impulsará como uno de los valores de la Responsabilidad Social Corporativa de las grandes empresas españolas el conocimiento y el uso de las lenguas cooficiales en el entorno empresarial”.

    Entre las acciones de impulso se promoverá que estas empresas estén en disposición de ofrecer su información oral, escrita o electrónica en las lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas en que se ubiquen sus sedes.

    El Ejecutivo establecerá un “indicador de usos lingüísticos” como valor para determinar la calidad de los bienes y servicios ofrecidos.

    Uno de los puntos más polémicos, como ya informó OKDIARIO, es que el conocimiento de las lenguas cooficiales será un “mérito” en el proceso de regularización por arraigo de los inmigrantes en esa comunidad. Estas serán algunas de las propuestas que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trasladará a Quim Torra durante su encuentro, el próximo lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.