Recibimos mensaje del dolço François, que dejó España con 7 años y ahora tiene 60

Lo que ens explica un dolço de França.

Dolça Catalunya se lee en todo el mundo, recibimos mensajes de todo el mundo y sabem bé que hi ha dolços arreu del món. Ayer recibimos uno que nos hizo especial ilusión, i com va dirigit a tots els dolços el volem compartir:

«Aprovecho la ocasión para decirles toda mi gratitud por el buen trabajo que estáis haciendo. Sois una fuente de esperanza para mí desde que descubrí este blog. Debo decir salí de España con siete años y ahora tengo sesenta, y he vivido todo este desmadre desde afuera durante décadas y sin entender muy bien de donde nos venía toda esta « locura ». He aprendido mucho con la lectura de vuestro blog  y con las intervenciones de los lectores, siempre muy acertadas y de gran calidad. Desde Francia les saludo y animo a seguir luchando por el bien de todos los españoles«.

Gracias dolço François, y gracias dolços. Hacéis mucho bien, y más que seguiremos haciendo juntos.

Dolça i renaixent Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , ,

39 comentarios

  1. Coincido con Graciela cuando dice que el Rey es con muchísima diferencia el mejor diplomático que tenemos, y que ha cumplido su papel de evitar el caos.
    Hoy es el día en que más justificación tiene la Monarquía parlamentaria española (El Rey reina, pero no gobierna) frente a las tentaciones totalitarias de muchas Repúblicas (no hace falta señalar para adivinar unas cuantas).
    La Monarquía parlamentaria española está consagrada en nuestra Constitución en su artículo primero 1.3. Y cuando se ataca impunemente al titular de la Jefatura del Estado, Felipe VI (este sí que por su formación, por su dedicación, por sus preceptores desde bien niño, tiene méritos sobrados para ser reconocido como intelectual) se comete uno de los delitos más grandes de la humanidad, una de las infracciones éticas más flagrante; la deslealtad.
    Señores, dejen de hacerse los modernos o los defensores de los dos pasajes más desastrosos de nuestra historia, dejen de clamar una república española inexistente hasta que por las buenas y desde la lealtad a la Ley y resto del Ordenamiento jurídico se modifique la Constitución, si así lo decidiéramos algún día, quienes formamos parte del pueblo español soberano.
    La forma política de Estado más beneficiosa para la democracia es la Monarquía, en la humilde opinión de este politólogo.
    La Vanguardia 25/06/2018 titula: Todo el poder para Erdogan / El político turco suma ahora la condición de jefe de Estado y de Gobierno.

  2. Dice FRANÇOIS: «…Sois una fuente de esperanza para mí desde que descubrí este blog…» Exactamente lo que me pasa a mí. ¡Gracias DC y todos los que colaboráis!

  3. Lo siento porque hay que confiar en la juventud y en las generaciones venideras, pero cabe pedir un respeto para quienes como nuestro dolço François tienen 60 o más años y pueden dar testimonio de lo que fueron unos años, que a la vista está, han sido denostados y olvidados por quienes han llegado después, hijos y nietos de aquella generación que tenía mayoría de edad cuando se votó la Constitución Española vigente. Una Constitución no envejece con los años, como muchos se están empeñando en hacernos creer. Si así fuera la democracia inglesa, americana, francesa o Alemana estarían más que muertas.
    El problema está en la educación, que ha convertido a cierta generación en generación acomodada y perdida por lo que a conciencia cívica y política se refiere.
    Alguno por ahí denosta los años de más libertad ansiada, algunos previos y los posteriores inmediatos a 1978 y seguro que no conoce la luz de la canción de Jarcha «Libertad sin ira» y lo que significó; seguro que nadie les ha dicho lo que era La Codorniz, El Jueves, Tiempo o Diario 16 de toda una época.
    Señores, el tema es la educación; no se ha educado en la Nación española en conjunto; se ha fraccionado una historia y geografía singulares y ejemplares.
    ¡Señores, el problema es que nadie en Cataluña sabe dónde nace el río Ebro!

    • Como François, yo también le debo a este blog mucha información, mucha historia desnuda y mucho compromiso para librarnos del yugo nacionalista, catalanista, separatista, independentista.

    • Sí, el Ebro nace en tierras extrañas. Pero eso no es adoctrinar, porque según nuestros progues equidistantes
      los catalanes no son tontos y tienen buen criterio.
      Hoy mismo una equidistante decía en A3 que, claro , es que el discurso del Rey antes del 1O ofendió a muchos catalanes.

      • El recrudecimiento del acoso y derribo al rey empieza ya, los medios ya han recibido la señal de que es su turno.
        Ahora toca llevar a la plebe a que exija «democráticamente» el fin de la monarquía.
        Ya lo avisé.

      • no soy monárquico porque al ser una institución hereditaria no garantiza que el que ocupa el cargo en cada ocasión vaya a estar bien preparado y tener las cualidades necesarias incluso si sus antecesores lo hubieran hecho bien. pero, si la alternativa es una república masónica antiespañola con Borrell de presidente o aún más siniestra la república castrista chavista bolivariana islamista de Pablenin, prefiero seguir con el Rey que puede que haga poco pero hasta ahora no nos ha humillado en público. simplemente más vale lo malo conocido que lo aún peor por conocer. ¿os imagináis al contador de nubes en el Palacio Real (entonces Palacio de la República o del Emirato)? Entra más frío que con un aire acondicionado silencioso de esos que fabrican los japoneses

      • Yo no creo que haga poco, creo que es con muchísima diferencia el mejor diplomático que tenemos, y también ha cumplido su papel de evitar el caos cuando no había manera de investir presidente.
        En cuanto a lo de hereditario tiene su parte práctica, sobretodo en este país tendente a la división.

        Viva el rey.

      • Coincido con Graciela cuando dice que el Rey es con muchísima diferencia el mejor diplomático que tenemos, y que ha cumplido su papel de evitar el caos.
        Señores, dejen de hacerse los modernos o los defensores de los dos pasajes más desastrosos de nuestra historia, dejen de clamar una república española inexistente hasta que por las buenas y desde la lealtad a la Ley y resto del Ordenamiento jurídico se modifique la Constitución, si así lo decidiéramos algún día, quienes formamos parte del pueblo español soberano.
        La forma política de Estado más beneficiosa para la democracia es la Monarquía parlamentaria, donde la historia, la tradición y la voluntad popular la tengan legitimada.

  4. 🍊jito se está cubriendo de gloria, primero profanando tumbas y ahora esto:

    Rivera es criticado por miles de personas tras "venderse al populismo" y criticar a la Justicia tras la puesta en libertad de La Manada

    Ridículo de políticos demagogos sumándose a un linchamiento ideológico y asco de país en donde los jueces igualmente prevarican y emiten sentencia en un determinado sentido precisamente para evitar ser linchados a su vez por el progrerío fiero.

    Al final la izquierda tira al monte. Los antiguos votantes del PP que voten a Vox (mientras no metan la pata como 🍊jito) que en España no hace falta mas izquierda sino menos, muchísimo menos.

    • La formación política C’s ha sido el único instrumento que hemos tenido los catalanes no independentistas para decirle a España y al mundo que “ eh! Que nosotros estamos aquí eh?”. En eso ha sido de gran ayuda. Pero claro luego han venido las decepciones, el único gesto que han tenido es retirar un chuzo amarillo del Parlament, aparte de eso nada de nada. Pero ha servido para saber de nuestra presencia y llanto.

  5. 3.000 millones al año pagados por las clases medias y bajas. Al catedrático Roberto Centeno vale la pena leerle. Puedes estar de acuerdo o no con sus cifras, pero no discutes sobre ideologías, si no sobre datos

    http://latribunadecartagena.com/not/5989/la-politica-migratoria-de-sanchez-es-el-suicidio-de-espana-financiado-por-soros/

  6. Un caso aislado, verso suelto o excepción que confirma la regla de la izquierda:

    https://twitter.com/rosadiezglez/status/1008687620212355073

    • Moa de nuevo lo vuelve a explicar breve pero claro:

      Una sociedad seriamente enferma en una democracia fallida

      http://www.piomoa.es/?p=7484

      • Los médicos ,cuando no pueden curar una enfermedad , deben mitigar el sufrimiento y las secuelas que está produce
        Lo mismo tienen que hacer nuestros políticos con la nacionalitis

    • por favor, Rosa Díez tiene defectos como todo ser humano (solo el hijo de Dios cuando se encarnó y habitó entre nosotros estaba libre de pécado) pero no se la puede negar que es una patriota española y supo oponerse a la deriva suicida para España de ZETAparo mientras que otros barones, mejor tratados por la prensa, la radio y la tele, amagan pero no dan, critican pero siempre en privado y, a la hora de la verdad, permiten pactos con podemistas y separatistas. Rosa Díez ha vivido en medio de un nacionalismo xenófobo, excluyente (eso los supuestos moderados) y letal (los terroristas). se ha equivocado como todos pero ama a España igual que, por ejemplo, Maite Pagazaurtundua. Paco, entra en su página y lee su programa sobre terrorismo y sobre comunidades autónomas. serán de izquierdas pero no son iguales que el PSOE, ni mucho menos. Incluso creo que son mucho más aceptables para cualquier persona de orden que Ciudadanos que es un soufle, pura imagen pero poca sustancia.

      • «Libres de pecado» ha habido solo dos personas: Nuestro Señor y su Santa Madre, sin pecado concebida, pero solo la Virgen María en cuanto a persona humana mientas que Jesús es persona divina (con naturaleza humana y divina).

        Le perdí la pista a Rosa Díez y UPyD, tan solo recuerdo que molestaba y acabaron cargándoselo, creo que C’s creció o le hicieron crecer a costa de UPyD. No obstante la izquierda es la izquierda y yo lo miro todo: aborto, eutanasia, homosexualismo, etc… es de suponer que como buenas cabras tirarán al monte en estos asuntos y otros (lo que sí se es que en su época eran abortistas y supongo que lo siguen siendo).

  7. François: «Debo decir salí de España con siete años y ahora tengo sesenta,. . «:

    Te felicito por tu buen nivel de español. Bien plus mieux que celui de pas mal d’universitaires catalans.

    Poursuis avec ta fierté envers l’Espagne. On a besoin de tous pour nous en sortir.

  8. No exagero en absoluto si me pronuncio con rotundidad que vivimos en un pais privilegiado en el mundo , en un mundo convulso y en transformación. La mayor parte de nuestros compatriotas se mueven por los valores de la convivencia,el respeto mutuo, la solidaridad y la voluntad de progreso.

    Somos un pais con una democracia consolidada. Exageramos nuestros problemas y minusvaloramos nuestras virtudes. Todos los paises más avanzado tampoco son perfectos, la naturaleza y la intensidad den sus problemas y debilidades no son muy diferentes a los que tenemos nosotros. Ninguno de ellos está en la grave tesitura histórica de un conflicto social de convivencia, respeto y de integridad territorial que nos hiela el corazón.

    Al igual que plantea este «dolço», muchos de nosotros nunca pensamos que llegariamos a esta situación a la que el separatismo supremacista nos ha dirigido de forma desleal y planificada en el tiempo; dirigida por las élites y con las técnicas propias de un régimen de exclusión; esto es el falso relato, la propaganda, el control total de la comunicación y la educación.

    Debemos persitir en nuestro derecho de supervivencia personal y colectivo. No ceder nunca jamás contra un régimen de exclusión y de destrucción de los valores actuales y del esfuerzo colectivo de nuestros antepasados. Los que somos padres tenemos la obligación de ser ejemplos positivos, revelarnos en el día a día, salir a la calle de forma masiva como hicimos en Octubre de 2017.

    Conservo en mi memoria , lo que me decían mis abuelos de un bando y de otro, que se reconciliaron como la mayoría de españoles en nuestra Transición: «NUNCA MAS UNA GUERRA CIVIL, y me lo decían con lágrimas en los ojos».

    Impedir que consigan lo que llaman la masa social crítica y revertir a la situación de convivencia logrando que muchos de nuestros familiares y vecinos, que no son supremacistas, analicen de forma racional los verdaderos motivos que nos han llevado a esta situación.

    • Somos un pais con una democracia consolidada. Exageramos nuestros problemas y minusvaloramos nuestras virtudes. Todos los paises más avanzado tampoco son perfectos,. . «:

      CÓMO me gusta este extracto. Somos un gran País a pesar de todo. Tenemos que mejorar muchas cosas, entre ellas la calidad de nuestra democracia. Pero eso no lo harán los derrotistas.
      Y no te digo de los que expanden ponzoña, deteniendo o ralentizando esos cambios.

    • Es cierto, vivimos en un país, España, y por ello podemos considerarnos unos privilegiados. Tan solo hay que hacer la pregunta: ¿En qué país te gustaría retirarte?

      Se me ocurren, Costa Rica, Vietnam, Japón…

      Mis abuelos también combatieron en frentes diferentes. Ellos se reconciliaron en 1.939, cuando acabó ese episodio macabro de la contienda entre hermanos.

      En 1.978 los comunistas y separatistas vascos y catalanes (que debían ser un 10% de los españoles) con la escusa de aceptar una monarquía -que era más tradicional que la inglesa- perpetraron una constitución en la que daban cabida a la desobediencia, la insurrección y en toda sus extensión la traición, la calumnia y la ambivalencia.

      • Ya sé que alguno se me va a enfadar, pero precisamente la Constitución de 78, de la que tanto se ha abusado … va a ser la que pare en seco todo este desvarío.
        ¿Con la que está cayendo van a poder cambiarla?
        No se, quizá me equivoque pero lo veo complicado.

    • Como he comentado alguna vez aquí, yo vivo en Australia desde hace casi diez años. Estoy feliz aquí, he encontrado mi sitio y disfruto de una calidad de vida que no es fácil de tener en Europa. Pero debo decir que con la perspectiva que da la distancia he aprendido mucho de las virtudes de España. Con todos sus problemas, es un sitio con tantísimas cosas buenas! Las damos por garantizadas pero no se encuentran fácilmente en el mundo. Y yo he viajado mucho.

      Por eso me entristece tanto que en mi tierra Catalana se esté derrochando tanta energía para ir a ningún sitio en lugar de sumar con el resto de España para hacer un país aún mejor. Supongo que hace falta tocar fondo para aprender en carne propia. Como enseña la historia, a pesar de la propaganda y el adoctrinamiento este virus del nacionalismo no durará siempre…

      Un abrazo a todos los Dolços y especialmente a François!

  9. Cuanto tenemos que aprender de vosotros los franceses. Francia es «liberté, égalité, fraternité». Pero el nacionalismo no es más que dictadura, supremacismo y racismo.

  10. Hay que vivir fuera de España para entender mejor toda esta locura.

    Un prueba tangible sobre cómo viviendo fuera de España se percibe otra realidad.

    Si los españoles dejaran de ver TV3 y la Secta, tendrían mejor estado de ánimo, y los sentimientos más libres de odio hacia el prójimo.

    • Da gusto viajar por Francia, como por USA, y ver las banderas nacionales en muchas casas y en todos los edificios públicos (escuelas, hospitales, ayuntamientos…) Son patriotas sin ser nacionalistas, están orgullosos de sus antepasados.

      Tienen otros problemas, 1.800.000 salafistas declarados que quieren destruir el país. En España tenemos también unos cuantos.

    • algún día cerraremos TV 3 %, Radio Mil Colinas y hasta la Sexta o simplemente se suspenderán las subvenciones públicas y las ayudas a empresas mediáticas en dificultades. el que se hundan no haría más que bien: menos gasto público, las partidas destinadas a Roures podrían ir a sanidad con menos listas de espera, educación no adoctrinadora y más policías y guardias civiles con mejores medios y cursos de formación para que estén siempre a la vanguardia. otra alternativa es lo que los corsos llaman una nuit bleue contra sus instalaciones y repetidores pero eso, por supuesto, aunque muy efectivo, sigue siendo delito y aquí siempre exigimos la máxima dureza dentro de la ley.

    • Al PSC si le dan a elegir entre papá y mamá…. se queda con los fanáticos racistas, incluyendo, ami pesar a Borrell, lo llevan en el ADN.

      • hoy tiene la razón Paco: la cabra siempre tira al monte y el PSC no lo puede evitar. es un partido al que votaban los obreros socialistas y dirigido por burgueses catalanistas que se aprovechaban del nombre y de la relación con el PSOE para tener más influencia de la que hubieran obtenido presentándose con otra marca

  11. Un abrazo François!!!!!!!!!!

  12. Seny dolço desde Francia.

    Bienvenue bon ami François.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.