La republiqueta ens deixa groguis: la inversión extranjera cae el -62% en Cataluña pero crece un +22% en toda España

Así destruyen nuestra economía los nacionalistas.

Que el nacionalismo se está cargando la economía lo saben muchos y lo experimentan cada vez más catalanes. Un profesor de Insead pronosticó en verano de 2014 que no habría choque de trenes, sino un proceso abrasivo, lento y muy destructivo para Cataluña, que conduciría a menos talento, menos empresas, menos oportunidades y menos potencial para lograr una vida personal plena, con un trabajo estimulante, proyectos bonitos y la familia cerca. No ho notaríem sobtadament. Seria un degotall constant i entristidor.

Eso hasta el momento Buti2, l’esdeveniment sacramental del nacionalisme, que en realidad ha sido un acelerador de la destrucción de Cataluña. Desde el día siguiente del Buti2 hasta fin de año (menos de 3 meses), se largaron de Cataluña 3.208 empresas. En sólo 3 meses el nacionalismo expulsó a 5 veces más empresas que en todo 2016. Un autèntic Catexodus.

Y la cosa sigue. Hoy nos enteramos de que:

«La inversión extranjera en Cataluña fue de 345,7 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una reducción del 62% con respecto a los 902 millones del mismo periodo del año anterior, según los datos del Registro de Inversiones Exteriores del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

A nivel nacional la inversión creció el 22%, a 8.410 millones. Con la caída, Cataluña pasa de representar del 14,7% de la inversión total al 5,8%. Supone ceder el segundo lugar por peso a Euskadi (7,9% del total), que queda por detrás de Madrid (61%)».

Però com pot ser si somcollonuts? ¿Es que los extranjeros no saben que aquí tomamos gelatperpostrescadadia? Ignoren que som la Dinamarca de la Mediterrània? És clar que no, dolços: desde octubre todos pudieron ver que Barcelona era una especie de Palestina o Ulster a la altura del paralelo de Nápoles, donde se amedrenta a los turistas, los políticos se saltan la ley a su gusto, y la policía se pasa el Estado de Derecho por la cubana.

És lo que deia no fa gaire en Jaume Malet, mientras las momias del Círculo de Economía, Fomento o Pimec callaban y ponían el cazo ante racisTorra besándole la mano:

«En principio, las multinacionales y nuestros socios quieren invertir en Cataluña, pero que los dirigentes de la Generalitat digan que no van a cumplir la ley, perjudica mucho. Hay mucha gente preocupadísima otra vez. (…) Se vuelven a posponer inversiones, que se habían pospuesto ya e incluso se han perdido muchas a lo largo de este proceso. (…) Nunca en la historia ha habido 4.000 compañías que tomen decisiones en sus órganos de dirección, vayan a un notario y cambien su domicilio social en tan poco tiempo. Eso va a tener consecuencias para la economía. Es un efecto terrible de lo que ha pasado y debería dar lugar a responsabilidades políticas porque va a perjudicar a la gente a medio y largo plazo».

Benvinguts a la republiqueta grogui, donde gracias al nacionalismo Cataluña representa el 6% de la inversión extranjera y Madrid el 61%.

Dolça i desinvertida Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , , , ,

47 comentarios

  1. A esta que sumarles las oportunidades , la EMA , la agencia europea del medicamento , Barcelona tenia todas las papeletas para ser la sede y finalmente se fue a Amsterdam debido a la situación generada por el pruces de los cjns
    Supone perder no solo lis cientos de funcionarios europeos que hubiesen venido , las miles de pernoctaciones en hoteles , cenas ,…. Con la EMA se van a Amsterdam unas 1000 empresas de todo tipo consultoras , CROs, ……..
    Otra oportunidad perdida y encima en un sector como el farmacéutico puntero a nivel científico y tecnológico
    Alguien a cuantificado esto ?
    El nacionalismo es el empobrecimiento como sociedad a todos los niveles

  2. Pues el otro dia salió un «lazi» con su churro amarillo correspondiente en Antena 3 con Susana Griso diciendo q todo iba de p**a madre, q crecían mas que nadie y llamaba a las empresas que se establecieran en la región catalana. Nunca entenderé q saquen a esta gente q miente por oficio ¿Quie paga a A3 para sacarlos en tv, Roures?

    • Las empresas se establecen en Cataluña para fabricar y vender en España, no en Cataluña.

      Si hay golpes de estado secesionista sionistas, ¿tú te crees que alguien va a invertir en algo sabiendo que va a perder la inversión por la independencia?

      Ni se lo piensa.

      Estos paletos supremacistas nos están llevando a la ruina; y va a ser irreversible.

      Nuestra única esperanza es TABARNIA.

    • Si yo también lo vi, el tío todo chulo invitaba a los españoles en paro a ir a trabajar allí .Ese trabajar, más bien poquito.

  3. Daos cuenta que esta desinversión, a quien más perjudica, es a la futura Comunidad Autónoma de Tabarnia.
    Tabarnia tiene que dejar la fase del cachondeo y empezar a hacer política, para separarse cuanto antes de Tractoria ( o Tractoluña) !!!!!

    • Las empresas que huyen están en Tabarnia, no en Tractoria.

      Las empresas que ahora se establecen en Madrid, antes se establecían en TABARNIA.

      Por eso Barcelona era la capital económica de España y la capital mundial del libro en español.

      Nunca más, gracias al ladrón Pujol y a sus ingenieros sociales.

      Si no nos espabilamos, es la ruina total y el exilio.

  4. Justa, la fusta!!!! –
    que vendria a ser – ahi la has dado

  5. 🤔 Propongo a los empresarios que nos lean hacer una Camara de Comercio Dolça a nivel Nacional.

    Hay que parar esto como sea …

    Va a llegar un momento que los españoles van a ir por un lado y los políticos por otro 🙄.

  6. ZPedro ya ha solucionado esa caida en picado de las inversiones, 1000 millones del estado para los indepes y sus menesteres, no vaya a ser que se queden sin blanca.

    Los lazis están arruinando CAT y ahora con ayuda de ZPe-do también salpicará a España.

  7. https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/06/21/puigdemont-agita-visita-felipe-vi-rey-no-bienvenido-cataluna-2457916

    ¿hasta cuándo va a permitir Alemania y la UE que un golpista admitido allí desestabilice el Estado y ponga en peligro la convivencia sin que le hagan callar a espera de su extradición? Quosque tandem, como decían los profesores de latín

    • El Rey es un valiente y está solo, solo nos tiene a los dolços. Vendrá a Tarragona y vendrá a Gerona y, como siempre, será un éxito. Con sus cualidades, su formación y experiencia podría estar en cualquier empresa ganando cien veces más y sin tener que vestirse con varios uniformes militares y de gala; podría ir en tejanos. Y no lo hace porque es el Rey de España y sirve con orgullo y con honor a España.

  8. Creo que no importan estas consideraciones, ni que fueran más catastrofistas. Se ha sumergido al personal afecto, al parroquiano en el odio; en estas condiciones, el enajenamiento puede llegar a aceptar el perjuicio propio mientras el otro reciba también algún daño. Algo así como aceptar quedarse ciego si el ser o la institución odiados pierden, cuando menos, un ojo. (Cada vez soy más escéptico respecto de la capacidad de independencia de criterio de las masas bajo las oportunas influencias). Los otros, los jerifaltes, además del odio que primero mamaron y del que, luego, se siguieron nutriendo y envenenando, son movidos por ambiciones y vanidades personales, conscientes de que para amasar fortunas no son imprescindibles las sociedades opulentas, como demuestran, p. ej., algunos dictadores africanos. “Si el pueblo lo pasa mal, que le den; nosotros no somos el pueblo”, pensarán, supongo. Por otra parte, sin duda empieza el pueblo a acostumbrarse: hace unos años, la Fundación Justicia y Paz afirmaba que podrían llenarse diez Camp Nous con los pobres de Cataluña, la mayoría, niños. Gobernaba en España, en aquellos entonces, el querido supervisor de nubes, el circunflejo ZP.

  9. El nacionalismo aleman tambien sabía que destrozaría Alemania y mandaría a la muerte a millones de alemanes.

    Hitler pensaba que el individuo era efímero, lo permanente era la nacion, por tanto la vida de millones de Alemanes no tenia valor alguno frente a la nacion.

    Es la esencia del nacionalismo, todo, el individuo, la religion, la sociedad, la ley y por supuesto, la economía, se supedita al glorioso y fin ultimo de construir la gran nacion, la gran Alemania o Großdeutschland.

    Tambien el nacionalismo catalan sabe que nos lleva al desastre pero todo esta supeditado al al excelso fin ultimo de la construcción nacional, la gran Catalunya, los Països Catalans.

    No estamos ante otra cosa que un nuevo rebrote de nazismo en Europa.

    • Grossen Republik Mamellen Catalonien groguen grogui.

    • Yo hay veces que pienso ( como soy el Ayuda de Cámara y Personal Soping del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN ).
      Como digo si un viajero en el tiempo se presentase ante Hitler y sus malditos nazis con imágenes de como quedó Alemania al finalizar la guerra …Hitler y sus malditos nazis hubieran cambiado algo en su forma de actuar ?????
      Porque por ejemplo vemos que El amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU sabe como acaban todas estas historias y no parece tener intención de cambiar .

      • no hubieran cambiado un ápice. es más, a medida que avanzaba la guerra y tenían menos oportunidades de ganar, cometían más abusos. no prepararon la evacuación de Prusia Oriental porque creían que nunca haría falta y después fue la gran estampida incluido el hundimiento por un submarino ruso de un transatlántico en una catástrofe naval con muchos más muertes que la más celebre del Titanic. seguían organizando marchas de la muerte de los internados de los campos. no actuaban con lógica militar y hasta generales de prestigio vieron que les conducía a la derrota, de ahí la conspiración para asesinarle de von Stauffenberg, los militares y un grupo de cristianos, conservadores y socialdemocratas. los ustashas croatas persiguieron de forma genocida a serbios, gitanos y judíos así como a los croatas no supremacistas o partisanos y, sin embargo, al restablecerse su independencia en 1991 adoptaron hasta el escudo y los emblemas de esa organización y Ante Pavelic es considerado un padre de la patria. los supremacistas están dispuestos a los máximos sacrificios humanos y materiales, sobre todo de los calificados de enemigos del pueblo superior, pero, llegado el caso, tampoco retroceden ante causar daños irreparables a su pueblo para alimentar los agravios y volver a reaparecer cuando las circunstancias sean favorables

    • Pujol piensa que el individuo es efímero; lo permanente es la lengua.

      Pujol sabe que para lograr eso, como Hitler, tiene que destrozar Cataluña y llevar a la muerte a millones de catalanes.

      ¡Menuda estafa con la falsa democracia!

  10. Los lazis son tan sectarios que sus orejeras no les dejan ver… Ahora quieren cambiar el decreto que facilita el cambio de sede, es decir las empresas que se han ido lo tendrán más dificil para volver y además muchas que no se hayan ido pensarán que mejor cambiar ya de sede antes de que consigan cambiar la ley.
    Los lazis también quieren hacer listas de empresas que apoyan el procés…
    La escola catalana es un modelo de éxito…
    La escola, els carrers, etc. seran sempre nostres…
    Los Mossos son la mejor policia del mundo…
    La sociedad no está fracturada…
    Prohibir manifestacionea de ¿extrema derecha?…
    Turismofobia…
    … sus orejeras no les dejan ver…

  11. Algunas empresas catalanas ya están produciendo productos para marcas del resto de España, porque con la marca propia no pueden.

    Porque los empresarios del resto de España no son malos, porque sino… Tienen un saber estar que una parte de los empresarios catalán es no lo tiene ni a la legua.

    El resto de España empieza a dar de comer a Cataluña o lo hace en mayor medida cada día. El responsable: el nacionalismo catalán.

    • Si ya.

      Pero estos empresarios son los que van de colegas en madrid pero se ponen el lacito amarillo nada mas bajar del ave y se meten 3 horas de TV3% en vena.

      estos son los peores y son los que en su momento convencieron a «madrid» que «esto era cosa de 4 gatos, no hagais nada y os preocupeis».

  12. Como madrileña que ha vivido 17 años en Barcelona me siento dividida. Por un lado, agradecida, porque como dice el refrán castellano, manjar que no quiere el amo, comida para el marrano. Con un poco de suerte las CDR ocupan mercabarna y el puerto coincidiendo con el mobile y se viene tb a los madriles. Y con un par de autobuses turísticos que ataquen los de Arran, nos sube el turismo. Como los madrileños somos muy generosos preferimos que la seat cuando se vaya de martorell se traslade a Andalucía o Extremadura, que lo necesitan más. Por otro lado, me ofende y frustra que los medios catalanes sean negacionistas o, últimamente, acusando a Madrid de imperialista y parásito de la periferia. Es lo que tiene estar secuestrados por el nacionalismo. Madrid tiene lo suyo con el pp, pero no nos dais envidia…

    • ¿con el PP? con todos los múltiples defectos del Partido Podrido, los que van a dar la puntilla a España son los podemistas (nacidos en la Universidad Complutense de Madrid) y a vuestra ciudad la abuela gaga Carmena obsesionada con la guerra civil o Lorena Ruiz-Huerta que vive de la fama de ser hija de uno de los abogados de Atocha y a la que los colombianos han expulsado para 5 años por injerencia en su proceso electoral. los rojos quieren Madrid y España llena de todos los que sobran en el Tercer Mundo y sometidos al mismo tiempo a los señores feudales vascos y catalanes y ya está bien. los madrileños que os sintáis solidarios con los catalibanes, haced las maletas y dejad sitio

  13. Esta mañana aun leía una entrada que decía » Catalunya té de tot, som l’enveja dela resta d’Europa. »
    Nada como empezar el dia con un buen chiste.

  14. Lo que pudo haber sido y no fue por el nacionalismo es de tal inmensidad que si todos tuvieran conciencia de ello no querrían escuchar a un gerifalte mesiánico nacionalista nunca más.

  15. No se dan cuenta de que la fuga de empresas y la caída de inversión, aunque ahora no lo noten es una bomba devastadora de efecto retardado económicamente hablando
    Cuando estalle, mucho ignorantes, se darán cuenta de que los nacionalistas les han llevado a la miseria

    • En realidad, no queda tanto. De hecho, me inclino a pensar que muchos de esos abducidos empezarán a sentir en sus propias carnes las consecuencias nefastas butiferendum a partir de este mismo verano; momento a partir del cual muchas empresas empezarán a despedir trabajadores (individual y colectivamente) a precio de saldo, aduciendo causas económicas tras tres trimestres consecutivos de pérdidas. No he hecho un seguimiento pormenorizado, pero estoy segura de que la huida masiva de empresas catalanas y el boicot a ciertos productos ídem, ha provocado una caída en el consumo muy significativa. Y se eliminarán puestos de trabajo, no os quepa duda.

      Sería interesante analizar los datos de la EPA en el mes de septiembre y hacer comparativas. Trístemente, los números son más elocuentes que las palabras.

      • no importa. si hay muchos despidos, Podemos echara la culpa a los empresarios que siempre y en todo lugar son malos malísimos y los separratas varios a Madrit o sea que, con el altavoz de los medios de desinformación e incomunicación sociales, más votos para la causa catalibana

      • Nosotros cerramos nuestro negocio despues del verano. Como nosotros, que sepamos, dos negocios más no abriran sus puertas en septiembre. Estoy segura que habrá más . Y esto en un pueblo relativamente pequeño.
        Las familias pudentes con negocio, de familias ricas de la vila, casi todas bien indepes tienen más «colchon» para aguantar, pero a la larga «la mamella s’asseca» y o se lo montan muy bien sacando de GDR y subvenciones indepes varias o lo empezaran a notar pronto.
        Otra cosa es que no lo quieran reconocer y hablar de ello. Es un tema tabu en un pueblo pequeño e indepe.
        Aqui solo se dicen las buenas noticias indepes y se multiplican por 100…
        Malos tiempos….

      • Pues quizás ese sea el momento más adecuado para hablar claro con los vecinos, sin crispaciones ni reproches; limitándose a explicar las razones del cierre, sin demasiadas florituras. De forma individualizada y, en todo caso, aprovechando el momento en que se interesen (si es que lo hacen) los clientes. Parece mentira, pero hay muchas personas que no saben hacer un razonamiento lógico para llegar a una conclusión, porque arreglan el asunto al revés: confeccionan todo un razonamiento que se ajuste a sus ideas previas (preconcebidas). Y a veces la realidad aplastante de los hechos les hace abrirse un poco de miras. A veces…. Lo que tengo claro es que cuando uno pierde el empleo es cuando más vulnerable se encuentra respecto de la sociedad que conocemos, porque es el trabajo lo que nos proporciona un sitio en ella. Y hay que aprovechar esa vulnerabilidad para abrir los ojos de la gente de bien.

        Quizás sea mucho pedir, y más en pueblos pequeños indepes, pero quizás ahí esté la verdadera Resistencia de las somriures. Con todo el afecto (al menos, neutralidad) que sea posible, porque es necesarísimo contrarrestar toda la propaganda del régimen, que es, en efecto, muy potente.

        Siento de corazón que tengáis que cerrar, Carmen. Mucho ánimo y mucha fuerza.

      • Me he quedado pensando en lo que contabas y no sé cuáles son vuestras circunstancias ni si tenéis un plan B; pero si necesitáis asesoramiento legal, a lo mejor yo os puedo ayudar en algo, que ahora no hay distancias con internet. Como eres de las habituales, quizás en DC te puedan proporcionar mi dirección de correo.

      • Muchas gracias Mar Brava. (Te contesto aqui que más abajo no puedo)
        Pues si, tenemos un plan, que aunque debil, esperemos nos funcione. La situación se estaba haciendo insostenible y ya teniamos que poner dinero en vez de ganarlo. A este punto hay que buscar otras soluciones.
        Yo quisiera cambiar de aires. . Mi marido, (aunque no radical es indepe),no reconoce los motivos, (Eso nuuunca!) pero en el fondo lo sabe y por eso está de acuerdo conmigo en que en nuestro ramo y aqui, no hay futuro. De lo motivos que ocasionan todo esto la gente no quiere hablar ni reconocer nada…
        Si necesito asesoramiento te lo haré saber por aqui. Muchas gracias por tu ofrecimiento. Saludos

      • Bueno, pues si esta contrariedad trae consigo que tu marido termine de abrir los ojos…no hay mal que por bien no venga!
        Lo dicho, suerte!

    • Que se daran cuenta?

      Tienen los medios, radios televisiones, periodicos y periodicuchos locales.
      Tienen las escuelas
      Tienen la policia
      Tienen los camorristas callejeros y pegacarteles subvencionados.

      El «culpable» sera quien ellos digan, jamas el pruses.

  16. Causa-Efecto —-> Separatismo-Caída en Picado de la Economía!!!!!!!

    Golpe de Estado = No invierte ni el Tato en Catalunya!!!!!!!!!

  17. Ha caido un 62%, eso sin contar que las grandes empresas extranjeras ubicadas en Cataluña , no reaccionan instantaneamente a las malas noticias.

    Seguro que las proyecciones que hacen a futuro , tendrán en cuenta todo lo que ha pasado y no sería raro que cuando menos nos lo esperemos , digan que se largan» por motivos estratégicos».

  18. Hay que ser muy nacionalista, es decir, muy tonto: para confiar tu vida a unos seres siniestros que van de salvapatrias; y que tienen aspecto, modos e intelecto de caricaturas. Un racista podrá insultar y amenaza e y mentir muy bien, por su propio beneficio, pero será incapaz de hacer nada bueno. Todos los nacionalismos acaban en ruina y sangre. Cataluña es una región fallida y destrozada, y quieren ser un nuevo Estado… del FLA cada fin de mes

  19. Creo que van a cambiar lo de gelat de postre cada día por …..
    Duchita de Gas Zyklon B cada día sí eres un charnegoide .
    Cortesia del amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU .

    • Estoy a punto de llorar, estas cosas de nuestro amado lider CHISTORRA me superan y hacen que me emocione. Gracias amado lider. Hacia dias que no me duchaba!!!

      Una pregunta tecnica para IGOR, me ira bien la dicha de Ziclon B para el resfriado??

      • Desde luego GOE nunca más volveras a coger un resfriado ( ni ninguna enfermedad más …).
        Garantizado ante notario por el amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU .

  20. creen que van a compensarlo todo comprando marcas del resto del pais Ej: agua Lanjarón, antes era granadina y ahora catalana. Hasta que la gente se de cuenta.

    • pues lo siento pero habrá que hacer un listado de las unidades de producción que mantienen en la España que se siente tal y boicotear a los catalibanes también allí. es una faena que el agua se embotelle en Granada y pague IVA en BCN

      • Ese trabajito nos lo va a hacer la Asociación Nazional de Cerdos que pretende confeccionar una lista de empresas afectas al independentismo. Nos va a salir gratis. En cuanto la publiquen boicot a saco!

      • ah, pues en cuanto la publiquen me la descargo. no quiero dar de comer a los burgueses catalanes que han creado el monstruo del catalanismo para someter a los dolços y al resto de los españoles a su régimen mezcla de feudalismo y supremacismo étnico lingüístico. hay otras empresas alternativas para casi todo con trabajadores no contagiados (todavía) del virus de la fiebre amarilla

  21. El separatismo es una enfermedad mental que quiere convertir a Cataluña en un Paraíso Terrenal donde [email protected] vayamos con taparrabos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: