¿Qué es la rebelión dolça?

España sigue perdiendo su futuro gracias a la inutilidad de su Parlamento, el sectarismo de su Gobierno y el fanatismo de sus nacionalistas.

Aunque ya lo sabe, dolço, le vamos a contar lo que está pasando:

  • Se avecina una crisis existencial pero nadie muestra claridad moral para liderarnos. España se convierte en un país sin niños; la familia carece de apoyos y se desintegra como lugar de libertad y amor incondicional, sustituida por el Estado; hay una avalancha migratoria que ya está rompiendo países como Francia, Holanda y Alemania; la cultura de la muerte avanza en hospitales y escuelas; los impuestos son los más altos de la historia; Europa se desintegra y pronto no pintará nada en el mundo; se prepara un conflicto entre China y EEUU; nuestra deuda pública es impagable y el gasto público aumenta cada año; la inteligencia artificial destruirá millones de puestos de trabajo; el materialismo y las ideologías nos secan el alma.
  • España ha renunciado a decir una palabra saludable al mundo. Pareciera que debemos estar más unidos que nunca, bien anclados en lo permanente y en lo mejor de nuestra historia para afrontar lo que nos viene. Pero a los partidos lo que les importa es desenterrar nuestras guerras y divisiones, recuperar ideologías que arrasaron Europa en el siglo XX, y timarnos con Jaujas que les llenan los bolsillos sólo a ellos.
  • Nos han montado una partitocracia donde nadie escoge a los políticos, los votos valen más o menos según donde vivas y la política es un suculento modo de vida.
  • PP y PSOE carecen de sentido del bien común y son incapaces de acordar nada sobre temas que pertenecen al interés general, como la superación del nacionalismo.
  • El nacionalismo lleva 40 años avanzando pasito a pasito hacia la secesión, su objetivo final.
  • Los partidos nacionales llevan 40 años cediendo pasito a pasito nuestra soberanía ante el nacionalismo, con el «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona/Vitoria».

Escolti, i ara què ha passat? Lo de siempre, que PP y PSOE prefirieron pactar con el nacionalismo que entre ellos. Al final quien logró pactar con más nacionalistas fue el PSOE, que ahora está en el poder.

Escolti, i ara què ve? Ahora viene lo de siempre: «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona». Veremos simulacros, globos, nubes, engaños, mentiras, cháchara de tertulianos, tontútiles madrileños y chupatorras radiofónicos. Nos venderán. Te iré dando cositas para que vayas avanzando hacia laindependència, pero en el PSOE contaremos que se llama «Estado federal». Lo explicó Joan Tardà (ERC) en 2016:

«Como los independentistas solo somos el 12% y, aunque no nos guste, tenemos que sacrificar una generación, y que no sean dos, vamos a hacer con la izquierda española una parte del viaje hasta la estación federal. Cuando lleguemos al estado federal español la izquierda española bajará del tren y nosotros continuaremos hasta la estación final, que es la república de Cataluña”.

Escolti, i ara què ha de venir? Una regeneración hasta las entrecarnes del alma y desde abajo, desde las familias, desde la gente sencilla que no se resigna a entregar su alma, su libertad, su dignidad y su patria a quienes no tienen otra alma que su bolsillo, más libertad que su servilismo al poder, ninguna dignidad fuera de la cochiquera mediática y otra patria que la ideología de turno.

Escolti, i aquesta regeneració en què consisteix? En acciones sencillas como las que se van viendo cada vez más en Cataluña. Mujeres que quitan churros amarillos. Familias que tienen hijos. Payeses que desmontan rótulos viarios separatistas. Jóvenes que limpian sus pueblos de propaganda ideológica. Curas que predican a Dios. Señoras que plantan cara a quien planta cruces en la playa. Trabajadores que trabajan. Chavales que pasacallean con senyeres de tots en pleno golpe de Estado. Muchachos que salen al balcón con un pasodoble cuando el miedo nos encierra en casa. Jueces justos. Gente que cuelga la bandera española de su barandilla. Familias que desintonizan TV3 y se conectan a Dolça Catalunya, Somatemps, El Catalán o Salir al Aire. Profesionales que denuncian las añagazas del nacionalismo. Policías que cumplen la ley. Y sí, políticos que se lo juegan todo para que nadie juegue con el bien común.

¿No se ha dado cuenta? Pues ya está llegando. Ja no som pas les ovelles dels darrers 40 anys, senyors politiquets, llepaires y tertulianetes. Ahora somos dolços, y estamos aquí para echaros.

Dolça i rebel.lada Espanya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , ,

81 comentarios

  1. Ufff! Vaya temita el de la natalidad para las mujeres… Desde mi punto de vista, me gusta la perspectiva que tenian los indios americanos con los hijos. Era algo asi como los hijos de toda la tribu por lo tanto, los cuidaban entre todos. o es un proverbio africano, en fin ahora no me acuerdo pero me quedo con la idea…
    Es fàcil llamar la atención sobre algo tan obvio como la biologia, pero para mal y sobre todo para bien, somos algo más. Tenemos una consciencia de nuestro entorno y de nosotros mismos. Todos y todas…obvio pero debo recalcar
    Esta sociedad, simplemente deberia normalizar el tener hijos. Guarderias para cuidarlos entre todos, por ejemplo… El que una mujer pueda volver «normalmente» a su puesto de trabajo sin perderlo, por haber decidido algo tan normal como ser madre. Como que un padre pueda normalmente cuidar de su hijo y pedir bajas, sin ser mal mirado en su empresa o por sus compañeros por hacerlo.
    NORMALIDAD en definitiva para continuar viviendo sin perder nuestra identidad como personas conscientes. Los nordicos tambien lo hacen muy bien en ese aspecto. Muchas ayudas para padres pues en definitiva es una inversión de futuro. Ya no entro en si hay muchos inmigrantes actualmente y esos problemas. Me quedo tambien con esa NORMALIDAD con el que viven como sociedad padres e hijos. No podemos volcar toda la responsabilidad en las mujeres.
    Hitler decia que la grandeza de Alemania estaba en la anchura de las caderas de las mujeres. Y todas orgullosas a tener hijos para que? Carne de cañon para la guerra cuando enviaba el muy cabrito adolescentes a luchar… asi que yo, como mujer, con hijos y que adora a los niños pues representan lo más bello de la esencia humana, me miro con mucho escepticismo esas llamadas a la natalidad sin haber un interes verdadero por parte de la sociedad para cambiar las cosas.
    En mi modesta opinión

    • Perfecto Carmen, insuperable. Se nota que eres mujer, madre, dolça y sobretodo ciudadana RESPONSABLE y con perspectiva.

      Subrayo lo de la infamia de animar a la gente a traer hijos a un mundo de m para enviarlos a ellos al frente y a ellas a las fábricas o a tejer calcetines (Alemania), o a esperar a las tropas «de liberación» rusas para padecer violaciones masivas con sus consiguientes cifras de abortos traumáticos. O ahora con la igualdad, ellas y ellos indistintamente al combate y a tejer. ¿Suena dramático? Esto es lo que se masca con la invasión islámica, la pre-guerra civil y el narcotráfico.

      Primero haz que el mundo sea un lugar en el que merezca la pena vivir,
      que es responsabilidad de cada uno pero sobretodo de los que hemos contratado para que gobiernen, y los hijos llegarán de forma natural.

      Y por supuesto hay infinidad de factores que influyen en la baja natalidad. El coste de la vida es uno. El culto desmesurado a la juventud en el mercado laboral es otro, importantísimo, que nadie apunta nunca. El temor a perder el tren para siempre, y no el hecho de sacrificar unos años de criar a los hijos, está detrás de muchas paternidades/maternidades frustradas.

      Tengo tres hijos, su infancia fue el momento más feliz de mi vida, pero los veo jovencísimos y con toda su vida por delante y me siento culpable de haberlos traído. Y muy muy preocupada.

      • Graciela, si te preocupas por su futuro es porque eres una buena madre. entre todos haremos lo posible para salir adelante, unos quedaremos por el camino, pero siempre ha sido así

      • Habrá que poner un pequeño santuario como el de Jaume Vives y reaprender a rezar, porque desde luego con subhumanos como Sánchez e Iglesias al timón, Roures en megafonía y los Aquarius y narcolanchas preparando el abordaje, las esperanzas son demasiado escasas.
        Un abrazo, Xar, y perdón por la dosis diaria de desazón.

      • Gracias Graciela.
        Como madre es un tema que me preocupa también y en el que pienso y analizo mucho.

      • Si se puede,es cuestión de que sea una prioridad del Estado,y es más importante que las pensiones,por cada hijo 15 años cotizados a la Seguridad Social para la madre,y a partir del tercer la mujer se jubila con 50 tacos con pensión completa, en fin hay montones de cosas que pueden hacerse,y no gastarlo en barrabasadas,como los puñeteros trenes Ave ,que es un lujo asiático, carísimo,y no necesario salvo para malgastar,dinero en cantidades astronómicas,y conectar ciudades con unos gráficos ridículos,mejor invertir en cercanías o metros,pero en España nuestros cazurros gobernantes ,quieren unir todas las provincias con Aves,un auténtico disparate.

    • En América y otros países llevan años metiendo con calzador la «normalidad» que deciden en las logias y han conseguido que cada vez menos gente se case y tenga hijos…naturalmente los que se benefician de la situación no quieren cambios si no son a su favor…

      • El modo de vida actual: vivienda cara, aumento de lo que se considera «esencial» (¿quién renuncia a la línea de móvil, una por miembro de la familia, conexión a internet, transporte, imagen física -más valorada que nunca- idiomas, música y deporte para el niño y no sólo comer e ir limpio al cole, etc etc etc ), culto a la juventud, vida en aglomeraciones urbanas, rodeados de gente pero más aislados que nunca, etc. Todo eso entra en conflicto con la maternidad natural. Echar toda la culpa a las mujeres con más o menos ganas de parir es sencillamente de ser más corto que la picha’un virus.

        Cuando Carmen habla de criar en tribus no lo hace en lenguaje cupero. Pero creo que hay que haber sido madre en una ciudad para entender esto.

      • Lo de las comunas no es a lo que me referia sino a una cultura de «normalizar» que la gente tenga hijos y que la sociedad ofrezca los servicios necesarios para ellos y sus familias Creo que he puesto unos ejemplos que en nada tienen que ver con religiones, logias y demás sino en el dia a dia de la gente normal.

  2. A ver , lo de tener hijos no es una cuestión tan fácil hoy en día. Provengo de una familia de 7 hermanos y todos pudimos estudiar, pero claro es esos tiempos las familias numerosas tenían descuentos en Renfe ( del 40%), en la universidad , y en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Hoy en día cuáles son las ayudas? Como vamos a pedir a nuestro jóvenes que se atrevan a la preciosa aventura de ser padres si ni tan siquiera pueden pagarse un alquiler o hipoteca. Ser padre es una gran responsabilidad, y si uno da el paso debe hacerlo consciente de lo que hay. Que hay inmigrantes que tienen mínimo 4 vástagos? Ya, pero qué alguien me explique por qué ellos reciben ayudas que incluso permiten a las madres no trabajar y llevar unos carritos bebé de última generación y a nosotros que nos den morcilla.

    • cien por cien de acuerdo. mientras no haya posibilidad de viviendas ya sea en alquiler ya sea en propiedad a un precio razonable para poder formar una familia, que haya trabajo aunque sea eventual pero que puedas ir encadenando sin largos periodos de paro, que haya guarderías para las madres que trabajan o quieren incorporarse al mercado laboral, y que tengamos que competir con recursos escasos con una horda que no ha aportado nada, repito NADA, al capital social español y que cobran más que muchos trabajadores, no se puede reprochar a una mujer que no desee tener hijos. mejor pocos y bien criados que una banda de múltiples padres agrafos y delincuentes como muy bien indica Junts per tot. ¿acaso Bangladesh es más importante que España por tener 180 millones de habitantes?
      con un buen sistema para impedir el desembarco en nuestras aguas y control en aeropuertos y fronteras terrestres, deportación de todos los inmigrantes ilegales y de los que cometan delitos, no tendríamos que estar tan agobiados por la invasión. si se ahogan en el Estrecho o en el mar de Alborán, no me importa: yo no he destruido sus países ni les he invitado a cruzar ni quiero seguir pagando a los que llegan. aquí 640 para los que están solos + 210 ayuda de alquiler, si son pareja novecientos y algo + 210 ayuda de alquiler + guardería gratuita + becas de transporte, comedor y libros más ayuda para gastos extraordinarios. resultado: un moro que no trabaja (y esos son los mejores) o hasta que trafica o comete tirones o robos con navaja gana más que muchos trabajadores a tiempo completo en la industria y sobre todo en servicios. la codicia de los empresarios y el marxismo cultural de los medios de desinformación e incomunicación social hace que esté mal visto socialmente y sea heroico socialmente criar una familia española. saludos a las dolças que logran sacar adelante una familia sean amas de casa sean trabajadoras fuera del hogar

  3. Queridos y queridas contertulias…el tema mujer y tener hijos a mi parecer es de vital importancia para nuestro futuro, yo siempre pienso en el futuro y no en el aquí y ahora. También es responsabilidad de los hombres, no sólo de las mujeres.
    Pero puestos a repoblar España por falta de natalidad (cada uno haga con su vida lo que quiera, hay muchos españoles que no les va el rollo de ser padres, y es respetable) yo soy partidario de repoblar con nuestros hermanos que huyen de las maras, narcotráfico y de las corrupciones y amenazas a la gente de bien en Surámerica. Creo que se lo debemos como madre patria. El buenismo con los que quieren reconquistar Europa con sus vientres musulmanes para mí no es válido. De Suramérica vienen hermanos con nuestra cultura y ganas de integrarse y currar. En un eventual choque de civilizaciones ellos estarán de nuestro lado. En esta quizás visión apocaliptica los del lazito no pintan nada, x supuest, ellos no ven más allá de su nariz….nazir

    • No se puede decir más alto y más claro.

      Con el tema de la natalidad, vamos a ver en breve quien tiene razón, si Polonia y Hungría o unos pobres diablos como los españoles en su conjunto.

      Algunas deben pensar que con los cuatro o cinco hijos de la que lleva el pañolón en la cabeza, ya puedo olvidarme de tener hijos… Grave error.

      • lo que ahora parece imposible mañana puede ser lo imprescindible. las del pañuelo vuelta a su casa que allí hay mucho sitio desde Tánger hasta la frontera de la India y los desiertos del Sahara y el escualido Sahel. no soy racista, soy ordenado: si Dios hubiera querido negros en España, no los hubiera creado en África (Antonio Recio)

  4. Comparto gran parte del artículo, DC suele estar acertado como casi siempre, salvo en temas de fe, que cada alma es libre de portar sus creencias, siempre y cuando se respete a los demás.
    Actualmente de los tres poderes del estado, dos tienen un nivel exiguo, por desgracia, con una nefasta clase política que solo mira su bolsillo e interés particular. En este país la política hace tiempo que se convirtió en el arte de encajar a sus ciudadanos, será difícil cambiar conceptos y que prime la honestidad y el bien general.
    Pero afortunadamente la justicia aguanta, de momento, en estos tiempos de crisis, para ejemplo un botón:
    https://www.elperiodico.com/es/politica/20180620/lider-mossos-independencia-delito-de-odio-6895145

  5. La entrada de DC ha sido magistral y los comentarios de todos los dolços muy acertados. Creo que vamos por el camino idóneo: limpiar nuestros barrios, pensar en nuestras ciudades en CHISTORRAKISTAN BIRKENAU, en España, Europa…

    En la prensa europea ya se desco-jonan de SaSaSanchez, el presidente no votado. No entienden que en dos semanas en el cargo haya prometido pagas de más de 400 euros (además de alojamiento, comida…) a los inmigrantes irregulares y sanidad universal a más de 800.000 inmigrantes ilegales que hay en España.

    Las corrientes europeas van en otra dirección (como en el caso de hacer pagar las autopistas a los niños y jubilados y regalárselas a los que las usan)

  6. Nuestro país está lleno de vagucias que no tienen hijos. Son penosas…

    • Xerra, este comentario no te ha quedado bien, o quizás es que no te has explicado bien.

    • Por aquí se pasean muchas «patriotas», pero el patriotismo una mujer lo puede demostrar teniendo hijos en número suficiente para perpetuar el país. Un hombre no lo puede hacer, o, como mínimo, lo tiene infinitamente más difícil.

      • La forma que tiene una mujer de demostrar su patriotismo, o de vivir su vida como quiera o como pueda, lo decide ella, y nadie más. Planteemos una pregunta: una mujer que dedica su vida a la investigación científica, renunciando a la maternidad (como sacrificio, o porque le da la gana), y al final descubre una vacuna contra el cáncer, ¿es peor o mejor que la que tiene quince hijos ágrafos y delincuentes? Las mujeres son algo más que un útero. Me parece que tu crítica a «las patriotas que se pasean por aquí» está totalmente fuera de lugar. Incluso diría que resulta bochornosa.

      • Junts, seguramente la investigadora científica que mencionas habría tenido también un par de hijos, una cosa no quita la otra.

        Cualquier mujer es libre de hacer lo que quiera, de tener hijos o no pero por experiencia te digo que el 90% de las mujeres tienen instinto maternal, conozco alguna que ha adoptado hijos a los 45 años.

        Además de muchas otras cosas, gracias a Dios, somos bios y como cualquier otro bio (animal, vegetal…) tenemos el instinto BÁSICO, ANIMAL Y FUNDAMENTAL, de reproducirnos (no solo sexual)

      • Junts per tot, ¿por qué hay personas que se empeñan en asociar muchos hijos a delincuencia?

        Ya no se descubre nada en solitario / -a en un laboratorio.

        ¿De qué me sirve defender España si se va al garete por el camino de la demografía?

      • Junts, puesto que cada uno hace con su cuerpo lo que quiere, voy a pasar de movilizarme frente al nacionalismo, porque lo que me apetece un festivo es dormir hasta tarde…

        Estoy muy de acuerdo con lo que dice Luisva.

      • No sé por qué por qué hay personas que se empeñan en asociar muchos hijos a la delincuencia, Xerra. Supongo que será por la misma razón por la que hay personas que se empeñan en asociar la falta de hijos a todo lo contrario, o a lo mismo.

      • Luisva, la investigadora sin duda habría tenido los hijos, y muy a gusto, si pudiera criarlos durante diez o doce años gracias al sacrificio del marido, o al sacrificio del talonario, cosas ambas que le permitirían proseguir con su investigación sin menoscabo de ningún tipo. Pero llega un momento en el que, por desgracia, tanto ella como su esposo tienen que decidir, y su decisión es exclusivamente personal. El gran problema de nuestra sociedad es que no es capaz de compatibilizar ambas cosas. Aquí, o produces, o te dedicas a la familia: si te decides por lo segundo, tu carrera laboral se complica; si decides lo primero, tienes que renunciar a tu descendencia. Te hablo desde un perfecto conocimiento de causa. Como estamos entre amigos y de total confianza: mi mujer tiene la misma capacidad intelectiva, por su enfermedad, que la de una niña de 12 años. No solo eso: debido a sus carencias físicas no puede valerse por sí misma. ¿Tengo que decir a cuántas cosas hay que renunciar solo para que pueda comer todos los días, estar limpia todos los días, estar vestida y al día de todas sus citas médicas y de sus necesidades más básicas? ¿Qué pensamos que es un niño hasta los ocho o nueve años?

      • Junts, gracias por hablar en confianza yo también te considero como un amigo. Tienes razón en que hoy o tienes hijos o vives hasta que van y vuelven solos al cole como un pordiosero. Recuerdo que antes no era así y con un sueldo podías mantener con un poco de dignidad una familia. Siento mucho lo de tu esposa o pareja, te estás ganando el cielo y solo quería añadir que vuestro espíritu se reproducirá en todos los niños para siempre.

      • Junts, no te puedes imaginar cuánto siento la enfermedad de su mujer y lo que admiro tu increíble amor de seguir con ella y cuidarla hasta el límite de tus fuerzas. Si existe Dios, tendréis la recompensa en el cielo y, si nos lleváramos la decepción de que todo ha sido un engaño y el Príncipe de las Mentiras fue el vencedor de la primera batalla, podrías descansar con la satisfacción del deber cumplido

        https://www.youtube.com/watch?v=0-UiluB4cZo

        https://www.youtube.com/watch?v=WYVBxQMpK40

        espero que os gusten

    • Vaya, lo habia entendido bien. Descargas en las mujeres lo que es un problema de todos, de la sociedad.

      • Pues son ellas las que aplazan sine die lo de tener hijos. Ya me dirás si no tienen mucho que ver… Yo no puedo abortar porque no soy mujer, ni lo haría si fuera mujer.

        Más patriotismo de verdad pido a las mujeres. ¿De qué sirve luchar por España si no desaparece por otro lado?

        No me incluya en toda la sociedad, porque yo estoy por ayudar emocionalmente y económicamente a la mujer y los matrimonios jóvenes. La ayuda emocional y hacer buena prensa de la maternidad y de la paternidad es tan importante o más para recobrar el pulso demográfico de nuestro país.

  7. MI OPINIÓN
    De acuerdo en que nuestros políticos son basura …
    De acuerdo en que los porcinocratas son basura ..
    Pero quien o que país les esta dando cuerda a estos abrazafarolas ?????
    Claro esta con el fin último de cepillarse un rival la UE.
    Nunca he creído en casualidades ..

    • Creo que a los sobornos que usaba Inglaterra para debilitar y crear conflictos entre sus rivales se la llamaba » La caballería de San Jorge «

      • Completamente de acuerdo contigo Igor. Y añado: detrás de todos los problemas de España está el narcotráfico.

      • Igor, estoy de acuerdo en que las autoridades de las islas se comportan como los auténticos hijos de la Gran Bretaña que son y también su prensa. no sé si es por cargarse la UE (España existía antes de ella y podríamos existir fuera o después de su implosión) o por liquidar a España como antigua potencia competidora aunque no tengamos pretensiones expansionistas ni hegemónicas en ninguna parte del mundo. por lo menos, no he oído a ningún español que haya que invadir otros países porque estuvimos allí en tal o cual época. Pero Alemania y Bélgica nos están toreando y ya estoy harto del tercio de varas con dar refugio a los fugados y la repugnante hipocresía de los suizos es como para desearles que sean invadidos una vez por los italianos y otra por los franceses. España tiene muchos enemigos exteriores pero el principal es la falta de patriotismo de la chusma a la que se llama pueblo, más preocupada de las envidias, los resentimientos y los ajustes de cuentas porque «una vez tu abuela se coló delante de la mía en la fuente del pueblo cuando iban a llenar el cántaro». Seres insignificantes y mezquinos de vidas carentes de sentido que llenan con el populismo o el nacionalismo, el furbo, el botellón y los programas mal llamados del corazón

    • Ni creas (en las casualidades):
      «En política, nada ocurre por casualidad. Cada vez que un acontecimiento surge, se puede estar seguro que fue previsto para llevarse a cabo de esa manera.»
      Franklin D(el-Ano). Roosevelt

  8. Gracias a vosotros, dolços, empecé a preguntar por ahi cosas como «¿cuándo la izquierda soltó la bandera de España?» y «¿desde cuándo la derecha tiene el patrimonio de lo que significa España?». Entre estas dos preguntas empecé a entender a los nazionalistas…en el sentido de oportunistas, claro está.
    Estamos en un momento muy difícil. Y los humos de Ciudadanos se esfuman a la vez que su falta de ideas…
    Pero confieso que gracias a los dolços, y solo a vosotros, puedo explicar estas cosas a gente cercana, invitandoles a leeros, quitando churros, eligiendo bien en qué me gasto la parte del dinero que no se han llevado
    , siendo libres en un momento donde la brillantez de la política (de antaño, y no tan antaño) está mancillada por unos hijos de papá (y de perra) con buenos sueldos.
    Hasta tal punto estamos idiotizados, que discuti con un colega que tengo en la capital que intentaba convencerme (dentro su óptica marxista) que lo que pasa en Cataluña es un producto de la crisis. Es lo que pasa en Madrid, que no saben lo que pasa….ni lo sospechan.
    Si os fijais, los problemas para los idiotizados medios y todos sus seguidores se han terminado. Los de la moción de censura tenían la clave y la solución. Pedro, el guapo, es nuestro presidente. Para bien y para mal.
    El secreto están en deslegitimar el sistema porque…. hay corrupción (solo en un lado, los otros son los enviados de la luz) y apoyandonos en eso vamos a ver si los españoles son subnormales profundos y les colamos la reforma de la Constitución y, de paso, saciamos al dragón con la republiqueta.
    Y si alguien no ha estado atento a la jugada, desenterrar a Franco es algo que vamos a agradecer dado que por fin lo veremos en la tele en pleno siglo XXI, ya que tanto hablar de él en la última década, no sólo en Cataluña (que pensé que se presentaba a las elecciones) sino en el resto de España con la infame ley de venganza histórica alimentará la extrema derecha que tanto ansía la izquierda que aparezca. Si no lo hace, la izquierda no tiene argumento de poder superar a un centro derecha…que a estas alturas se ha demostrado que practican bastante bien la socialdemocracia.
    Y luego se preguntan por qué media España se puso contra la otra media en la democracia del 34-36. Ah, claro, es que entonces no estaban ni Pablo ni Meritxel ni Nazitorra…eran todos muy torpes…

    • Marco, espero que comentes más por aquí. Un saludo.

      • Lo mismo digo Marcos. Da gusto leerte…
        Ya q como dicen en el estudio de Noruega sobre el coeficiente de inteligencia cada vez es más bajo el estudio se hizo a partir de1.975…y visto lo q vemos y oímos a diario …me lo creo todo todo todo…
        No se tu edad pero eres de los pocos jóvenes ( soy muy vieja ya) que dicen cosas interesantes pq todos se tragan los rollos establecidos por las tramas, lobbies, tramas o lo q sean -que a veces parecen «casas de barrets» y desde luego son comercio de basura intelectual- como decía tus razonamientos son muy aceptables y agradables…muy dolços! Gracias!💞

    • Gran comentario Marco, muchos nos sentimos identificados con tus palabras, ya que no nos consideramos simples ovejas, a las que el pastor(clase política) le gusta dirigir y explotar en este caso, sin un ápice de generosidad ni honradez ante quienes le procuran su bienestar.

  9. ¡Ay, amigos, buscando el remedio donde no está!

    Decía Santo Tomás de Aquino, citando el Libro de Job, que «Dios hace reinar a un hombre hipócrita por los pecados del pueblo». Eso es lo que tenemos ahora: un sistema hipócrita que nos expolia en favor de unas élites, mientras dice que nos defiende.

    ¿Cómo podríamos definir el pecado? Como «el uso desviado de las energías que Dios ha dado al hombre para hacer el bien».
    También decía el mismo Santo Tomás de Aquino que la esencia del Universo es de orden moral, siendo la moralidad la ciencia del discernimiento entre el bien y el mal.

    España se muere por haber renunciado al espíritu que históricamente la ha animado (el Catolicismo), y al igual que un cuerpo cuando sale el espíritu de él, lo que tenemos es un cadáver, en este caso, social, económico, político, territorial.

    Este es el verdadero núcleo de la cuestión, y no otro.

    No hay otra que la vuelta al Cristianismo. Sigamos el método empírico: ¿cuándo ha estado mejor España lo largo de su historia?
    Claramente, cuando ha sido un país católico.
    El Siglo de Oro, no fue casualidad, sino causalidad.
    El mismo despegue de España con Franco, hasta situarse como la octava potencia económica mundial (a pesar del embargo y aislamiento), cuando cualquier trabajador manual se podía comprar un piso y pagarlo en 12 años (a principios de los 70, un piso en capital de provincia del norte de España costaba 100.000 pesetas = 600 €) y la media de natalidad era de 3-4 hijos por familia, y aún así se progresaba), se debe a que era un país católico todavía.

    «Buscad primero el Reino de Dios y su justicia, y lo demás se os dará por añadidura»
    Esta añadidura incluye un orden político mucho más justo que lo que actualmente tenemos (con clara tendencia a empeorar); hijos (lo que es sano es fecundo, por eso ahora no hay hijos); orden social y progreso; respeto por la propiedad y lo ajeno, lo que supondría la desaparición de la jauría de ladrones aupados al poder (que roban más porque tienen acceso a más simplemente); autoestima, etc.

    La buena medicina trata las verdaderas causas de la enfermedad; la mala medicina trata simplemente los síntomas.
    En una palabra, nuestros males vienen de la esfera espiritual, si bien tienen luego una manifestación material, social, etc.
    ¿Qué tipo de tratamiento elegimos para nuestros males?

    • básicamente estoy de acuerdo en tu análisis pero, siempre hay un pero (me gusta actuar de abogado del diablo o agente provocador): la Iglesia católica actual no cree en nada de lo que la hizo una institución pilar del orden social. apoya a todas las ONGs parasitarias y antisistema, repudia la creación de riqueza como algo ilegítimo y considera la propiedad un robo, la industria y el comercio formas inmorales de ganarse la vida (hay declaraciones de sobra de obispos y hasta del pseudopapa Paco el Montonero), y, sobre todo, no pone en cuestión los fundamentos filosóficos y teológicos del marxismo ni tampoco defiende a los cristianos perseguidos en tantas partes del mundo sino que opta por una política de fronteras abiertas que, por la situación geográfica del sur de Europa, no significa emigrantes iberoamericanos o filipinos o de otras partes tal vez asimilables a Occidente sino la invasión masiva de subsaharianos con creencias y prácticas muchas veces tan bárbaras y destructoras socialmente como las de los musulmanes. Robert Mugabe, católico, destruyó Rhodesia convirtiéndola en Zimbabwe mediante la expropiación de las propiedades agrícolas y su entrega a los veteranos de la guerra de liberación o chimurenga en lugar de simplemente gravar con impuestos o, en un caso más radical, que fueran gestionadas por los capataces y trabajadores negros con experiencia. resultado: no se sembró a tiempo y hambruna en un país exportador de alimentos. la iglesia ha perdido el rumbo y dirigirse en busca de soluciones a sus actuales representantes es malgastar un tiempo que se nos agota

      • En la Iglesia, actualmente, muchos curas y religiosos han perdido la Fe, y la propia Iglesia está infiltrada de Marxismo y Nacionalismo, siendo que muchos curas que han perdido la Fe han sido propagadores de estas ideologías.

        Yo me acuerdo de cómo, en el colegio de curas en el que estudiaba, en los años 70, el propio director nos daba seminarios de Teoría del Psicoanálisis, presentándolo como si fuera la propia verdad revelada, cuando no es más que una teoría, ampliamente contestada desde la propia Psicología.

        Ricardo de la Cierva ha escrito abundantemente sobre esta infiltración en la Iglesia Católica.
        No obstante, para los que creemos, sabemos que la Iglesia tiene un poder enorme de regeneración, porque es una institución cuya cabeza no es humana.
        Y se regenerará. No te quepa duda. Y volverá a ser lo que nuca debió de dejar de ser: luz de las gentes y sal de la tierra. Y recogerá lo que pueda quedar de nuestra civilización para elevarla de nuevo.

  10. ¿Qué es la rebelión dolça? La rebelión dolça se basa en unos pocos, pero sólidos, principios morales; en la cultura y la curiosidad como sustento de la inteligencia,y viceversa, y en el método científico como base de todo análisis. El mismo que sirve, de paso, para dotar de solidez a la justicia y al pensamiento en todos los ámbitos: lo que no se pueda demostrar, no sirve de argumento. Y el buen humor, claro, síntoma de unas sanas neuronas. Eso es todo, amigos.

  11. El problema real es que la derecha se ha esfumado producto de su propia ignominia, y España se ha quedado en todos los órdenes a merced de los delirios de la izquierda que no pueden ser màs espeluznantes y carentes de todo sentido. En pocas palabras España se ha quedado sin nadie que dirija su timón, y eso la obliga a navegar sin rumbo camino de cualquier estrellato

    • Creeis realmente que la funcion de los partidos politicos es cambiar las cosas?? Sois muy ingenuos…
      El objetivo de la democracia parlementaria es precisamente evitar el cambio favoreciendo la oposicion permanente y neutralizadora derecha/izquierda, abajo/arriba, norte/sur, blanco/negro…. Division de la sociedad 50/50 y consenso forzado. Lo llamo «mediocracia». Las buenas ideas y los grandes proyectos nunca provienen de decisiones colectivas…

      • Este comentario no iba aqui…

      • Da igual si no va aquí el comentario …dice la verdad!
        Por eso yo lo llamo «cuentocracia»…
        Los partidos políticos son una especie de toreros que nos todean a todos están creados para eso.
        Para el toreo parlamentario que le llaman como les da la gana…
        Y nosotros los votantes lo deberíamos asumir sacar conclusiones y votar…en consecuencia…

      • Es la pura verdad, Olivier. La política es lo más retrógrado de nuestra sociedad. Que se lo pregunten a Podemos o al PSOE: sueñan con el regreso de la II República. Pero no es eso lo peor: creen en el regreso de la II Republica. La tierra, para el que la trabaja, en plena época tecnológica. Nuestro problema es el agua, la sobrepoblación, la contaminación y la energía, no la parcelita sembrada de garbanzos. Pero quién se lo dice a Pedro Sánchez, que todavía piensa que Robin Hood es un referente porque cazaba jabalíes. Como Obélix. Ay, los partidos de progreso, una piedra en el camino me enseñó que mi destino era volver y volver…

  12. Erdogán tiene un plan para toda Europa y parte de Asia:

    https://adelantelafe.com/europa-sera-musulmana-si-ala-quiere/

    Europa será musulmana si Alá quiere
    29/03/18 Roberto de Mattei

    El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan conmemora oficialmente desde hace varios años la fecha del 29 de mayo de 1453, es decir, la conquista de Constantinopla por Mohamed II, así como el 26 de agosto de 1071, cuando los seljucidas de Alp Arslān derrotaron en Manzinkert al ejército bizantino y fundaron el primer estado turco en Anatolia.
    Supongamos que la Unión Europea propusiera conmemorar con toda solemnidad la victoria de Lepanto en 1571 o la liberación en 1683 de la Viena ocupada por los turcos. Los medios informativos de todo el mundo, en manos de los poderes fácticos que dirigen la política internacional, pondrían el grito en el cielo contra semejante acto provocativo e islamófobo.
    Claro que la Unión Europea jamás tomaría una iniciativa semejante, dado que en su documento fundacional, el Tratado de Lisboa del 13 de diciembre de 2007, renunció definitivamente a toda alusión a sus raíces históricas.
    Y mientras Erdogan reivindica con orgullo una identidad otomana, que por definición se opone a la Europa cristiana, la Unión Europea sustituye la evocación de las raíces cristianas por la ideología del multiculturalismo y la acogida al inmigrante. A lo largo de los siglos, la ofensiva del islam contra Europa se ha llevado a cabo siguiendo dos líneas directrices, por parte de dos pueblos: los árabes al sudoeste y Turquía al sudeste. […/…]
    ____________

    Se acuñó una frase ‘discusiones bizantinas’ o ‘discusiones sobre el sexo de los ángeles’ referidas al Imperio de Oriente, que se dedicaba a banalidades mientras el imperio otomano no hacía otra cosa que armarse y prepararse para asaltar Constantinopla.

    En España ya pueden acuñarse sentencias parecidas: discusiones prusesistas, discusiones vallecaidistas, discusiones plurinacioanlistas, discusiones federalistas, discusiones ideologíadegeneoístas, etc.

    Así que si se desbarata España no habrá repúblicas independientes, les sucederá lo mismo que al Sáhara: se repartirán los territorios entre Marruecos, Argelia, Turquía, incluso puede que Pakistán.

    Y ese es el destino de los pollos, los desplumen.
    S2

    • Rectificación de la última línea:

      ‘Y ese es el destino de los pollos, que los desplumen’.

      • Basta con que Alá no quiera. A ver qué nos dice el próximo profeta. Si lo untamos bien de pasta, de jamoncito y de bebidas espirituales -sobre todo esto último, no faltaba más-, a lo mejor es Turquía la que se convierte al cristianismo, si Alá quiere.

      • si Occidente hubiera apoyado a griegos y armenios de 1914 a 1923, no habría ya amenaza turca. la pequeña república postsoviética de Armenia después de pogroms y expulsiones masivas por los turcos azeríes inmediatamente después del terremoto de 1989 logró vencerles militarmente y reunificarse con Nagorno Karabagh. Lo que pasa es que no se puede vencer al Islam permitiendo la emigración de millones de ellos y la predicación por salafistas para los que ya están dentro. Sólo expulsiones masivas y el uso legítimo de la violencia estatal para los que son claramente peligros para la seguridad nacional pueden impedir que seamos Marruecos del Norte. Pero Occidente, Estados Unidos, Inglaterra y Alemania sobre todo toleran todo lo que haga Turquía. Cuando invada Tracia o las islas griegas del Egeo, seguro que nadie se atreve a mover un dedo en apoyo de los griegos. Cuando Chipre fue invadido EE.UU. e Inglaterra no intervinieron para impedir que se apoderaran del 40 % de la isla y convirtieron a 200.000 habitantes griegos, armenios y maronitas en refugiados en su propio país para llenarlo de emigrantes de Anatolia.

      • Bingyol – hay otra versión de Elefteria Arvanitaki titulada Exilio o I Xenitia

  13. Y el jeta éste no hay manera de que responda a la pregunta.

  14. Bueno me parecen muy bien todas estas consignas, todos ponemos nuestro granito de arena , yo por la noche paseando el perro quito plástico amarillo y luego invito a mi pastor alemán a orinarse en “el botín “ por si a algún porcino se le ocurre reciclarlo. Vale todo muy bien, pero son pequeños gestos que quedan apagados ante la vorágine de los nazionalistas, no tenemos quién aúne toda esta disidencia. Personalmente me siento un apatrida , no siento como mia la patria catalana y la que siento como mia que es España parece que no quiere saber nada de mi y me abandona a los vientos.

  15. En Hungría han bajado el tipo del impuesto de sociedades al 9% y han recaudado más. En Irlanda está al 12,5%. En España los impuestos son confiscatorios, si tienes una S.L. pagas el 50% de todos tus ingresos.

    El 51% de los ciudadanos de Oslo vive solo, el 48% de los de Estocolmo. Además, es una pena, pero cada vez hay más familias monoparentales, lo que es además más caro. Parece que nos hemos vuelto más egoístas y/o que no aguantamos nada.

    El problema en Europa con los europeos y con la inmigración musulmana es que, como en Francia, un 30% de ellos son abiertamente salafistas, es decir que quieren tomar el poder e instaurar el gobierno del islam.

    Y mientras tanto cedemos, les consentimos sus caprichos, a veces secretamente: en Andalucía hace años que en todas las escuelas solo sirven comidad halal, cuando los niños musulmanes son una proporción pequeñísima.

    • El problema es que este mundo asquea, y eso hace que mucha gente se refugie en la soledad. No vamos bien, eso es seguro, cuando en las teóricamente sociedades más avanzadas eso sucede. La pregunta es, ¿realmente son más avanzadas?

    • pues en Andalucía el culpable es único: la PSOE que siempre se mete con los católicos y hace zalamerías (salam alaykum, alaykum salam) con los moros que nos llaman ocupantes en nuestra propia tierra. con tal de ver desaparecer la España de siempre, pactan con el mismísimo Satanás. si confía alguien en el patriotismo de Gusana Díez ya ha podido ver como ha apoyado la moción de censura del presidente ilegítimo (84 de 350) Pedro Sánchez. Su única patria es la poltrona.

  16. Yo cada día arranco más de 5 pegatinas de camino al trabajo. Alguien insistentemente las va poniendo, y yo las arranco. Al principio me daba reparo, pero ya no. Hay que ir a por todas. El otro día vi a un hombre por el barrio también rallando con una llave una pegatina, mientras paseaba a su perro. Me alegró el día.

    Y es que arrancando pegatinas y churros alegramos el día a los dolços del barrio que todavía no se atreven a hacerlo. Incluso les animamos a que ellos también lo hagan. Porque ensuciar lass calles está feo, pero limpiarlas es bueno. Y al mismo tiempo amargamos el día a los golpistas. Es un 2×1!

    No hay que darles tregua. Los gobernantes, por desgracia, no parece que vayan a sacarnos de esta.

    Si queréis una recomendación para arrancar pegatinas: usad un formón. Los venden sin mango (así ocupan poco para llevarlo en cualquier sitio), y no es un arma como podría ser una navaja (que sí nos podría dar problemas si nos pillan con ella), y es muy resistente.

  17. I nosaltres els de a peu sense… Quines consignes seguim?

    On cal anar? On cal apuntar- se? Ens quedarem tots sols, en terra de ningú.

    Anirem a Mordor o a la Terra mitjana?

    Serem moneda de canvi?

    Simplemente como en las peleas matrimoniales, por inminiscuirnos recibiremos en los dos carrillos…

    Hi son molts que no ens refiem de ningú… Però aquí la claror no es vislumbra, hi ha una gama de grisos massa estesa.

    Sembla una nova sèrie distòpica de Neflitx…

    Fins quan?

    • «Yo considero al Quijote tan simbólico como llevar el lazo amarillo. Porque Miguel de Cervantes es también una expresión de libertad», dice este. ¡Será gilipuertas!

      • Josep, iba a comentar lo mismo cuando he visto tu comentario. Son desvergonzados, cínicos, malas personas.

      • Cervantes fue un gran escritor y para mi mucho más importante un valiente soldado en la gesta más grande que han visto nuestras armas, venciendo a la escuadra turca en Lepanto, liberando a miles de cautivos, y aliviando la amenaza de los piratas sobre las costas de Italia que nos debe seguir siendo católica y occidental aunque los supremacistas del norte de Italia siempre nos hayan despreciado hasta extremos patológicos porque hubieran preferido ser franceses.

  18. Buen análisis forense de Dolça Catalunya. Conclusiones que yo saco: en un mundo cada vez más intoxicado y corrompido por el narcomunismo y el narcoislsmismo; los países con una vasta corrupta y amoral, serán los primeros en caer. Y que los separatistas, con tal de hacer negosi tribal y terruñero, están dispuestos a destruirlo todo. Que o los dolços plantamos cara o nos llevarán caminito de la morgue.

  19. Del PPSOE no podemos esperar nada, ni de Podemos. C´s se ha apuntado a desenterrar a Franco que , como todos sabemos, es el principal problema que preocupa a los españoles. Por mi que lo desentierren y lo vuelvan ea enterrar y así una y otra vez, a ver si nos dejan en paz estos tarugos que nos toman por gilis. En poco tiempo el PS(O)(E) sacará a relucir el Concordato o que la Iglesia tienen que pagar el IBI, por ejemplo. Lo llevan haciendo más de 40 años, cada vez que se avecinan elecciones. En el PP se presentan para liderarlo viej@s conocid@s: l@s que crearon el problema se presentan como solución, están perdidos y lo saben, porque nadie puede confiar en el PP después de sus reiteradas traiciones a su programa, sus ideas y, sobre todo, a sus votantes y encima la herencia que nos deja el sr. del puro por no dimitir y jorobar a C’s. La única salida a esta bazofia es dar la voz a partidos nuevos como VOX, dCIDE o UpyD.

    • Desde luego,hay que votar a estos partidos Vox De Cree Upd,Votar hoy al PP o a la PSOE,es un suicidio,son partidos con una red clientelar,mastodóntica,que no van a cambiar nada,al contrario sostenerla,por eso es importante votar a partidos con sentido Nacional ,y que puedan pactar entre ellos los auténticos asuntos de Estado.

      • Creeis realmente que la funcion de los partidos politicos es cambiar las cosas?? Sois muy ingenuos…
        El objetivo de la democracia parlementaria es precisamente evitar el cambio favoreciendo la oposicion permanente y neutralizadora derecha/izquierda, abajo/arriba, norte/sur, blanco/negro…. Division de la sociedad 50/50 y consenso forzado. Lo llamo «mediocracia». Las buenas ideas y los grandes proyectos nunca provienen de decisiones colectivas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.