Joan López Alegre: «la dejación de los Gobiernos de España durante 40 años» ha traído el prusés

Aviam si això ja va quedant clar, senyors politiquets de Madrit.

El Català Tranquil es la voz de millones de catalanes. Ningú com ell representa el seny i l’esperit indomable que ens fan fer famosos arreu d’Espanya. Su amigo de Manresa, Josep Maria Francàs, lo ha entrevistado en AZperiodistas para que brille su diagnóstico de lo que está pasando en Cataluña. Lea y memorice:

«¿Conoces al llamado ‘catalan tranquilo’?

Es un apodo que me pusieron los amigos de ‘Dolça Catalunya’ pero que para nada coincide con mi carácter inquieto. Cabe decir que ‘Dolça Catalunya’ es fundamental como medio de resistencia y denuncia frente al separatismo.

¿Qué es ’Dolça Catalunya’?

Un blog independiente, Sin subvenciones ni hipotecas al que recurren los catalanes no independentistas para tener información veraz sobre la verdadera faz del Independentismo: sectarismo con tintes xenófobos y con vocación autárquica y aislacionista netamente hispanófoba y antieuropeo.

Acabas de poner a caer de un burro a los independentistas, ¿les dices eso ‘tranquilamente’?

Cuando uno habla mal sin mayor argumento de sus compatriotas españoles como Pujol o Torra es hispanófobo, cuando uno se manifiesta acompañado de los ultras flamencos, nostálgicos de la ocupación alemana en Bélgica, es antieuropeo, cuando uno dice que los catalanes que nos sentimos españoles tenemos un problema de ADN es xenófobo, cuando uno dice que los catalanes nos parecemos más a un norte europeo y que el resto de los españoles tienen rasgos mas africanos es racista. Pues bien todo eso son afirmaciones realizadas sin rubor alguno por líderes separatistas como Torra, Junqueras o Pujol.

¿Qué ha llevado a la situación actual en Cataluña?

La dejación de los gobiernos de España durante 40 años y la tenacidad obsesiva del nacionalismo, que en realidad siempre fue separatista. Mientras Moncloa pactaba pensando en máximos, la ‘Plaça de Sant Jaume’ veía cada acuerdo como un paso mas camino de la separación. Era la máxima de Macià: ‘el nostre mal no vol soroll’ (nuestro mal no quiere ruido). Paradójicamente su cambio de estrategia es su peor error y les impedirá, como mínimo por ahora, lograr su objetivo que no es otro que la ruptura a cualquier precio.

¿Rajoy y el 155 fue eficaz?

Para evitar la consumación de la ruptura, si; para sentar las bases de un cambio real en Cataluña basado en la normalización de las instituciones como primer paso de la recuperación de la vida normal en Cataluña, no.

¿Qué habría que haber hecho para empezar esta recuperación de la normalidad?

Mantener un 155 ‘sine die’, como sucedió en Irlanda del Norte hasta que todas las consejerías, municipios y entes públicos en Cataluña fueran respetuosos con la ley. Se puede ser independentista, lo que no se puede ser es insurgente desde el poder, querer gobernar al amparo de una ley y constitución a la que se quiere dinamitar.

¿La solución vendrá de los políticos o de la sociedad civil?

La solución llegara porque el separatismo tiene como efecto imprevisto que una parte de la  sociedad catalana, hasta ahora no consciente de la gravedad de la situación, ahora quiere cambiar cosas».

No dude en leer aquí las alegrías de la entrevista completa, y acabar de cerciorarse de que esto es exactamente lo que está pasando en Cataluña. Gràcies Joan, per conservar el seny que ens ha d’ajudar a superar el nacionalisme.

Dolça i tranquila Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , ,

85 comentarios

  1. Joan Lopez Alegre es un gran tesoro que debemos guardar como oro en paño!!
    Aznar nos vendió por votos,eso está clarísimo. Nunca vio la verdad del entresijo de Pujol. Y Rajoy ha actuado tarde y blando. Y lo que dice Joan López de los 40 años va a misa!

    Respaldo totalmente que la aristocracia sea la mejor forma de gobierno. Los EEUU se hicieron así. Fueron 16 personas ilustradas y muy preparadas las que redactaron su constitución y ahí está. Y alguno de ellos fue presidente. Pero hoy y dia no hay gente así entre los políticos,ni de lejos! Adenauer , Willy Brandt y Aldo Moro eran estadistas, pero ¿Hoy,quien hay?
    Yo siempre he pensado,ay caray! y ¿porqué no podríamos ser como los franceses en esto? Una caja y solo una caja! París reparte el dinero… y prou!! qué carajo de autonomías,solo traen desmadre y gastos demenciales!! Pero claro, aqui tuvimos «Reinos» (y que conste que gracias a Dios que tenemos a Felipe VI) .
    Bueno,no sigo hoy. Pero sigamos!

  2. Lopez Alegre es una inspiración para todo dolço. Su sentido común, claridad, aplomo, seguridad y barrunto que sus pastillas de la tensión (yo las tomo ya con 41 y no me producen ese efecto ‘tranquil’) le convierten en una persona brillante y todo un ejemplo a seguir.
    Cada vez que leo algo suyo o veo alguna carnicería-encerrona de él solito contra cinco naZionalistas impíos me asaltan las ganas de seguir luchando.
    Es un gran, un ilustre catalán, buena persona y… es un valiente.
    ¡Larga vida a López Alegre!

    • Lo peor es que aún sigan sin entender, nada de nada, de lo que nos sucede en Cataluña, Joan. Y sólo faltaba el ingenioso hidalgo «plurinacionalista», para agriar más el potaje y la «escudella».

  3. Joan López Alegre: “la dejación de los Gobiernos de España durante 40 años”

    El grande de Joan ha querido ser un gentleman con esta afirmación.

    En realidad, de dejadez, NA de Na.

    Se ha tratado de Alta Traición y de constante trapicheo.

    Se han rifado el país, vendiéndolo al mejor postor, mientras engañaban a la población.

  4. Confiemos que el Sr. López Alegre y otros como él no desfallezcan.

    • Cuánta falta hace gente como Alegré,que tiene una visión,larga ,y no solo corta,como los tractorianos,que quien el mercado Español,y a poder ser cautivo, que a cambio de ello, los Españoles seamos extranjeros,en Cataluña,y aparte quitarnos no ya el voto,sino la voz, No sé quien definió España como un Espejo grande dividido en dos mitades, mitades estás también divididas en dos y así hasta donde la vista alcance,,son infinitas mitades pero una sola imagen ,es decir España es cómo estás imágenes compuestas de muchos pedazos,es un espejo roto,pero un espejo muy grande ,que funciona y capta muchísima más luz ,al igual que los telescopios megagrandes,que, funcionan,decigual modo, aquí cada mi uno imagina España de una manera,y otros simplemente sueñan con su desaparición,no se dan cuenta del tesoro y los beneficios ,que supone España,sin está desapare,los que más van a perder, aparte de todos en conjunto,son los vascos y los Catalanes, aunque se queden en Europa,.Si ya España pinta poco en Europa, imaginé a Vascos y Catalanes, lo que Iván a pintar,más los problemas que tendrían con sus vecinos, se tendrían que resolver con montón de interlocutores,o a través de Europa,una auténtica locura,Resumiendo, Autonomías si ,España Siempre,esto requiere lealtad,y por supuesto racionalidad y no despilfarros,y siempre, siempre un Estado Nación Español democrático,con un Congreso donde solo tengan representación ,partidos que se presenten en todo el territorio,con un porcentaje,el resto al Senado.Ahora bien ,como no arreglemos lo de la Natalidad,no hay nada que hacer .

  5. Catalunya es Estúpida.

    En lugar de tener como President, a una persona brillante, inteligente, y coherente como Joan López Alegre, tenemos a cazurros, borricos, y racistas, como Quim Torra o Carles Puigdemont(este no tiene ni estudios, el conserje de mi bloque de pisos, tiene más estudios que el borrico de Puigdemont).

    Y los que votan a esos cazurros son estúpidos; Catalunya es Estúpida e ignorante, porque votan a estúpidos e ignorantes como Presidentes!!!!!!! Sí; tenemos que reconocerlo, los catalanes somos estúpidos e ignorantes, y todo por culpa de los separaristas que han bajado el nivel medio de inteligencia!!!!!! Nuestro antaño prestigio, ha quedado al nivel del barro, somos una de las regiones más estúpidas del planeta, somos el hazmereir del mundo!!!!!!

    Gracias Puigdemont, Junqueras, Rufián, Quin Torra, Artur Mas, y Jordi Pujol, por ponernos al nivel de una república bananera, hay más nivel en las Islas Cocotero, que en Tractoria!!!!!!!

    • España entera es estúpida con esos mismos criterios, y sin forzar demasiado diría que lo son todas los sistemas democráticos.

      En teoría el mejor sistema de gobierno, ya lo decía Aristóteles si no recuerdo mal, es la aristocracia (en el sentido de gobierno de los mejores). La masa popular, vamos a hablar con propiedad, siempre fuimos brutos e ignorantes. Es verdad que al final casi siempre hay una élite, una oligarquía gobernando, pero en cuanto mas se parezca a una aristocracia al servicio del bien común mejor le irá al estado estado. Ejemplos: Reyes Católicos, Franco, Rusia de Putin.

      Ahora bien el problema viene cuando a esa masa de brutos les dices que son ellos los soberanos y que cada x años van a elegir por quién quieren ser gobernados. Evidentemente este es un sistema igual de bueno o mejor aun que cualquier otro para manipular al pueblo y aprovecharse de el. Eso es exactamente la democracia liberal: los brutos eligiendo lo que es mejor para el país, al mismo tiempo que por la misma democracia la sociedad es confrontada y debilitada, y a río revuelto ganancia de pescadores.

    • Justo,algo de razón llevas,pero la lección,que estamos viendo de muchísimos Catalanes,es impresionante,sois un ejemplo a seguir,y espero y deseo,que a los Catalanes,se os trate con respeto y admiración,que os lo tenéis bien merecido, sabemos,que hay mucho cazurro,en,España también hay cazurros,ya sabes que uno de nuestros rasgos es ir a contracorriente,y hoy, ir contracorriente es oponerse,a los tractorianos,que son muy cortos.

    • Y para qué necesita el presunto golpista fugado pyigdemont títulos si tiene varios masters en indecencia?.

      O se tienen títulos que avalen tu puesto tan elevado, o eres el hijo de papá con mucho poder, o eres un indecente para poder estar en un puesto para el que no estás a la altura sin ningún pudor ni que se te caiga la cara de vergüenza. Es un indecente y un jeta, solo así se explica su descaro y su morro kilométrico. Y lo mismo para todos los demás, Junqueras, Tardá, rufián etc. Gentes sin pundonor, pilllos de posada y taberna, gentes sin honor.

      Un saludo y vuelta al tajo.

  6. Sr. Alegre…es la lucidez hecha persona. Cada palabra cuenta la verdad. Muchas Gracias.

    • De acuerdo con Ani. Qué bien y con qué claridad, sentido y coherencia se expresa! Les da mil vueltas a los secesionistas.
      Todos mis respetos, y admiración, para Joan.
      Abrazos a todos los Dolços el día en que el verano comienza.

  7. 35 años de adoctrinamiento en las escuelas, en TV3, y en todo el aparato subvencionado que alcanza a la totalidad de organizaciones sociales, asociativas, y profesionales. Toda Catalunya está infestada por el nacionalismo totalitario catalán.

    Comprando a los sindicatos, a los colegios profesionales, a los rectores de universidad, a los directores de las escuelas de niños, a La Vanguardia, etc… todos sobornados con nuestros impuestos para programar cerebros y fabricar votantes separatistas, y eso durante 35 años, que es lo que dura esta secta destructiva que es el Separatismo Catalán.

    Estos idiotas políticos del PSOE y PP, alimentando a este nido de serpientes que es el Nacionalismo Catalán; y así hemos llegado a la cumbre: Un Golpe de Estado Separatista!!!!!!!

    ¿Vaís a seguir alimentando alimañas, señores del PSOE y PP????

  8. Joan López Alegre, Nacho Martín Blanco, Albert Soler, María Teresa Freixes, Josep Ramón Bosch, Pau Guix, etc.,….. son muchos y preparados, pero faltarían muchos más implicados en desmontar las enormes mentiras del nacionalismo. Gracias a todos los que están por la verdad y a convivencia.

  9. Dolça Catalunya es y ha sido un rayo de luz para los dolços, es una ventana abierta para todos . Dolça gracias por existir por darnos momentos tan buenos , por los comentarios de los dolços del resto de comunidades que nos han dado fuerza y ganas de seguir hacia adelante hasta en los momentos más duros y de hacernos sentir que no estamos solos. Visca Dolça Catalunya I Visca els dolços!!!!!👏👏👏

  10. Joan Lopez Alegre for President! Visca el català tranquil!! (Viva el catalán tranquilo!!)

    DC, sueño con un remake de «El Hundimiento» versión Chistorril? El papel le va como anillo al dedo!

    Dolços IN, Forcos OUT!

  11. Que razón tiene Juan López Alegre , con un buen 155 ,nos hubiéramos ahorrado la cancioncita del quiero y no puedo ,que sigue resonando en las cabezas perdidas ,de los chistorreros.

  12. https://okdiario.com/opinion/2018/06/20/hispanofobia-independentista-lado-oscuro-historia%E2%80%8B-2452959

    Teresa Giménez Barbat20/06/201821:372 Comentarios
    El argumentario contra la hispanofobia que Cris Bravo publicó en Twitter y yo traduje al inglés, mereció tal difusión que he creído conveniente reunir los tuits en una sola pieza, sin descartar, obviamente, que su traducción pueda encontrar acomodo en algún diario del resto de Europa. Se trata de neutralizar, en la medida de lo posible, las mentiras que el nacionalismo catalán ha venido diseminando sobre España por todos los rincones del continente, al punto que una parte en absoluto desdeñable de los europeos han puesto a nuestra democracia bajo sospecha.

    Se trata de seguir combatiendo a quienes, en razón de su esencia populista, y parafraseando al psicólogo evolucionista Steven Pinker, se hallan en el lado oscuro de la historia, bien entendido que el Parlamento no es el único escenario hábil para ello. La campaña antiespañola tiene como pared maestra la exaltación del presunto autoritarismo de nuestro Estado de Derecho, hijo de una tradición oscurantista, tenebrosa, tiránica, etc., en comparación con una Europa sí acogería de buen grado el delirio separatista. Sirvan, en fin, estos ejemplos, para poner de manifiesto el profundo desprecio del nacionalismo por los hechos, y su concluyente alergia a la complejidad.

    –Londres ha aplicado en 4 ocasiones la Direct Rule —el equivalente a una suspensión de la autonomía— en Irlanda del Norte. Ni esa medida ni el sustrato histórico que hay detrás le han valido a Reino Unido el calificativo de democracia de baja calidad.

    -En enero de 2017, el Tribunal Constitucional alemán resolvió que el land de Baviera no tenía derecho a celebrar un referéndum de independencia porque su secesión vulneraría la Ley Fundamental de Alemania. “En la República Federal de Alemania, que es un Estado Nación basado en el poder constituyente del pueblo alemán, los estados no son dueños de la constitución. Por lo tanto, no hay espacio bajo la Constitución para que los estados individuales intenten separarse “, dictaminó el alto tribunal germano. Y pese a ello, no faltaron nacionalistas que a cuenta de la negativa de Alemania a extraditar a Puigdemont, pusieron de relieve la lógica suspicacia de los jueces alemanes ante el autoritarismo español.

    -Siendo Alemania un sistema federal, concede menos competencias a sus partes que España a las suyas. La educación, por ejemplo, es responsabilidad del Estado. En cualquier caso, la recentralización de competencias no desencadena ningún trauma nacional, a diferencia de lo que ocurre entre la progresía y el nacionalismo españoles, que ante la mera mención de esa posibilidad proclaman ‘¡Franco vive, Franco vive!’.

    PUBLICIDAD

    inRead invented by Teads

    –Holanda aplicó su 155 en abril de 2017, suspendiendo la autonomía de la isla caribeña de Curazao, que pretendía independizarse. Las elecciones que se celebraron con posterioridad desalojaron del poder a los nacionalistas insulares gracias al avance del Partido Liberal y el Partido Socialdemócrata, ambos de corte unionista.

    -En Francia, la única lengua oficial es el francés. A diferencia de España, ninguna otra lengua regional es cooficial, ni siquiera el corso. El pasado mes de febrero, el presidente Macron, de visita oficial en Corcega, se opuso frontalmente a las principales aspiraciones del movimiento nacionalista local: la cooficialidad del corso, la restricción del acceso a la vivienda para los no residentes y la amnistía para los presos implicados en delitos de terrorismo.

    –Italia es indivisible, y prevé apartar del cargo a todo Puigdemont que promueva actos contrarios a la Constitución.

    –Sólo hay tres países de los 193 reconocidos por la ONU que prevén en su Constitución la secesión: Liechtenstein, Etiopía y un estado insular caribeño, San Cristóbal y Nevis.

    • Y pronto, gracias a los socialistas, serán cuatro. Gracias, socialistas.

    • Nada que ver, la implicación de la administración nacionalista catalana en fomentar proyecto “procés” con todos los medios, “embajadas”, viajes, profesionales, cartas, la utilización de empresas “think tank”, etc., con la pasividad de la administración del Estado, la “goleada” en materia de propaganda es de 10-0 a favor de la mentira nacionalista.
      El uso del cacareado artículo 155 un fraude para la solución del problema, esta es la sensación de muchísimos ciudadanos.

    • Buena información sr. Xarnego. Nada que ver, la implicación de la administración nacionalista catalana en fomentar el proyecto “procés” con todos los medios, “embajadas”, viajes, profesionales, cartas, la utilización de empresas “think tank”, etc., con la pasividad de la administración del Estado, la “goleada” en materia de propaganda es de 10-0 a favor de la mentira nacionalista.
      El uso del cacareado artículo 155 un fraude para la solución del problema, esta es la sensación de muchísimos ciudadanos.

    • Hay que copiar la Constitución de Alemania.

      La Constitución española está viciada desde el principio porque los políticos que la redactaron la hicieron a medida de los reinos de taifas que se querían fabricar (no son tontos, ni mucho menos) para robarnos.

      De aquellos polvos tenemos estos lodos.

      Al final pasó lo que tenía que pasar.

  13. Si los diez mandamientos de la Ley de Dios se resumen en uno, la solución a este penoso (y vergonzoso) sainete, según mi pobre criterio, sólo es posible si se resume la respuesta estatal en una medida: descabalgar a los independentistas de todo cargo con poder y recuperar para el Estado las competencias indebidamente entregadas. Cualquier otro paño caliente, de otra parte, de muy difícil comprensión por el pueblo “soberano”, no pasaría de su condición de cataplasma o sinapismo. No creo que haya otra posible solución para el bien de la Nación. Que no se aplicara, siempre según mi modesta opinión, significaría que no se tiene suficiente voluntad y/o que no se dispone, en realidad, de poder efectivo y suficiente.

    • Para ello hace falta replantear la transición. De hecho la transición no fue un periodo ya superado sino que aun estamos en el, porque la idea era que fuera un trámite o intermedio en transición hacia una España rota. Me cuesta trabajo creer, y no lo hago, que los que hicieron la Constitución y este sistema pensaran realmente que socialistas, comunistas y separratas se iban a contentar con lo que se les daba, que no era poco.

      Pero la transición fue también un negocio y un reparto de poder entre amiguetes, partidos políticos y grandes familias o corporaciones con mucho poder: se repartieron el cortijo ibérico y no van a querer cambiarlo. Es de hecho un sistema corrupto y engañaron al pueblo (la democracia es eso: un gigantesco timo) haciéndole creer que el pueblo es importante, que decide, etc… Nos manejan como quieren.

      Por tanto haría falta un nuevo proceso constituyente pero para que sirviera de algo España tendría que disizquierdizarse, repatriotizarse y recatolizarse (pre concilio, sisplau).

      Hay que tener mentalidad de a medio-largo plazo, porque, ¿no pensaran ustedes que lo que se ha destruido en 40 años se va a reconstruir, y es un decir, en cuatro mañanas y media? Dudo que si viene algo nuevo vayamos a ser nosotros los que lo vayamos a «distrutar». Y si se logra será con no poco esfuerzo y sufrimiento.

      Mientras tanto a resistir y a hacerse saludablemente ultraderechistas; la verdad tengo que decir que cuando me llaman facha o ultraderechista me corre una agradable sensación de satisfacción por el cuerpo, seguramente mas que nada por saber que quién me lo dice es un ignorante y una mala persona y me alegro de no parecerme a esa mala persona.

      • Paco, a mi me llaman facha entre 3 y 4 veces al día , tanto que le he acabado cogiendo cariño al vocablo, tanto que si algún día dejan de decírmelo consideraré que estoy fracasando como persona. Es más insultante ser un progre, aunque ellos piensen lo contrario.

      • Muy bueno Carlos 😂👍. A mi cuando me llaman facha respondo: «A Dios gracias».

      • Pero, ¿por qué mezclar lo público con lo personal y privado?, ¿Qué es eso de mezclar un nuevo proceso reconstituyente con recatolizar?. Que se recatolice a nivel personal el que quiera ejerciendo su libertad individual……

      • Porque Dios Creador y Señor tiene sus derechos y nosotros, criaturas suyas, no tenemos derecho a esconderlo en el último rincón de la casa del que quiera.

        Porque del mismo modo podríamos decir los católicos que por qué tenemos que tragar con la religión laicista anticristiana del mariconerío, el aborto, la destrucción de la familia, la blasfemia y la profanación sistematizada etc… etc… etc…

        Porque la esencia de España es su catolicidad (preconciliar, sisplau) y la historia, los hechos y el sentido común muestran que cuando nos alejamos de nuestra esencia España se nos muere, no hace falta ser un lince para comprender esto.

        Porque, y precisamente por lo anterior, la crisis múltiple que padecemos tiene su origen en una crisis religiosa (todo empezó con el Concilio Vaticano II) y por tanto una crisis moral. Va mal todo porque nos hemos alejado de Dios (que existe, es católico y todo el mundo lo puede comprender aun con el solo recurso de la razón natural) y porque nos hemos enfangado en todo tipo de vicios y degradación. La sociedad está podrida moralmente y de ahí viene el resto de podredumbre aunque es un ciclo que se realimenta.

        Porque si no somos católicos dentro de 3 o 4 días vuestros hijos (los que los tengan, ya que hemos sido tan egoístas que no hemos querido darle descendencia ni a Dios ni a España) van a tener graves problema de convivencia con los moros, que se impondrán y ya lo están haciendo mediante el vientre de sus mujeres pues la demografía siempre fue un arma de guerra y los reinos que no utilizan las armas para defenderse acaban siendo invadidos, sometidos y aniquilados.

        Si queréis seguir siendo socialistas y queréis seguir manteniendo a Cristo en el exilio seguiréis padeciendo mas, y mas, y mas, y mas, y mas, y mas, y mas, y mas, y mas, y mas, y mas… hasta que finalmente os hayáis muerto, y muertos de muerte ignominiosa. Es lo que viene, vosotros sabréis.

      • No estoy en absoluto de acuerdo y cuando mezcla modificación de la Constitución con religión está debilitando la causa de la necesaria reorganización del Estado restándole los necesarios apoyos. Nadie pretende obligar a nadie a abortar, ni a ser homosexual, ni a no utilizar medios anticonceptivos, etc; pero tampoco permitiremos que nos obliguen a lo contrario personas que se han erigido representantes y transmisores de la voluntad de Dios.
        Por cierto, supongo que será muy consciente de que si hubiera nacido en Rabat, y sus padres hubieran sido musulmanes, usted sería con toda seguridad musulmán y vería a los católicos preonciliares como infieles. ¿Motivo? ¿Acaso Dios quiere que allí las personas sean musulmanas?. NO, por adoctrinamiento desde la más tierna infancia……

      • Querer volver al catolicismo de Estado como contraposición a los musulmanes es un error y un retroceso. ¿Acaso quiere que volvamos a la época de las Cruzadas?.No se trata de neutralizar el islamismo en Europa con más catolicismo, sino obligándoles a respetar las leyes (como hacen a regañadientes muchos católicos). Las religiones fueron motor y evolución de la humanidad en su momento, desde hace tiempo demuestran ser un lastre de prejuicios y de intolerancia. El futuro de la organización de las sociedades vendrá del humanismo secular y no de las religiones como hasta ahora. Las personas tendrán que hacer prevalecer sus ideas mediante la razón, no como hasta ahora, imponiéndolas a fuego y espada cada grupo en nombre de su Dios….

      • Querer volver al catolicismo de Estado como contraposición a los musulmanes es un error y un retroceso. ¿Acaso quiere que volvamos a la época de las Cruzadas?.No se trata de neutralizar el islamismo en Europa con más catolicismo, sino obligándoles a respetar las leyes (como hacen a regañadientes muchos católicos). Las religiones fueron motor y evolución de la humanidad en su momento, desde hace tiempo demuestran ser un lastre de prejuicios y de intolerancia. El futuro de la organización de las sociedades vendrá del humanismo secular y no de las religiones como hasta ahora. Las personas tendrán que hacer prevalecer sus ideas mediante la razón, no como hasta ahora, imponiéndolas a fuego y espada cada grupo en nombre de su Dios….
        Además, ¿quién es el soberbio que dice conocer, para poder dictar, la voluntad de Dios?

      • Claro, es que desde la óptica materialista o no hay Dios, o si existe le importamos un bledo, o cosas similares. Y de ahí una abolición de la moral, o una moral subjetiva, o una moral circunstancial o de situación, etc… Pero no se da usted cuenta que al pensar de esa manera es usted en cierto sentido un ser religioso o pseudo-religioso, en tanto en cuenta la ideología se eleva a la categoría de creencia y pseudo-religión.

        Para centrarnos habría que empezar por plantearnos la existencia de Dios y si se ha revelado, y ambas cosas son ciertas y cualquiera que quiera lo puede ver. De ahí la moral objetiva y aun así por la sola fuerza de la ley natural todo el mundo puede saber que abortar está mal como está mal cualquier otro tipo de asesinato (el aborto es el peor de los asesinatos); y está mal el vicio nefando porque el aparato reproductivo se ha hecho para la función reproductiva y el aparato excretor se ha hecho para que el cuerpo se deshaga de los desperdicios; y ya que habla adoctrinamiento desde la infancia, está mal que en las escuelas se adoctrine a los niños pervirtiéndolos desde la tierna infancia contra la propia naturaleza, haciéndoles creer que es natural lo que no lo es ; etc…

        No sé si se da cuenta usted de que imponiendo su ideología hace precisamente lo que critica en mí. Pero yo no voy a ser tan hipócrita para decir que no está bien adoctrinar y luego ponerme a adoctrinar. Yo lo que digo es que sí hay que adoctrinar, pero bien-adoctrinar, o adoctrinar en el bien, que existe y es objetivo.

        Por lo mismo que decía antes, Dios no quiere que nadie sea musulmán, pues se ha revelado y nos ha revelado lo necesario para la salvación y nos ha dado los medios. Hasta bajó y se hizo uno de nosotros para, entregándose en Holocausto, fuéramos redimidos (el que libremente se quiera acoger a la redención, naturalmente, pues Dios no obliga a nadie a ir al Cielo con El). El islam, como todas las falsas religiones e ideologías, viene a ser consecuencia del pecado, pero nadie puede culpar a Dios, que como digo nos ha dado los medios y su propio sacrificio, y nos ha dicho lo que tenemos que hacer, otra cosa es que no le hayamos querido hacer caso, salvo sus Hijos y Amigos. Pero que yo hubiera nacido en Rabat (gracias a Dios nací en una España que aun conservaba suficiente catolicidad como para que mis padres me bautizaran) y fuera moro no quita que existe una verdad objetiva, que es lo que acabo de decir, que Dios existe, que se ha revelado (lo que conocemos como Religión Católica), que quiera que todos nos salvemos, que ha puesto los medios y que a pesar de todo no todos aceptarán la invitación, y hoy día menos todavía. ¿O es que se piensa que nacer en Madrid y haberse bautizado mas como un evento socio-cultural que otra cosa es garantía de salvación? El bautismo es condición necesaria pero no suficiente para la salvación, y hoy día son muy pocos los que se acaban salvando.

        Como ve yo no tengo un pensamiento subjetivo, gracias a Dios, sino que me esfuerzo en conocer la Verdad, y se puede conocer, solo hay que quererlo y estar dispuesto al sacrificio que sea necesario. Con un pensamiento subjetivo y relativista no se llega a ningún sitio. Por eso, porque no quieren que seamos verdaderamente libres, es que nos han inculcado ese tipo de pensamiento liberal, subjetivista y relativista. Somos los esclavos perfectos y por eso el catolicismo es el peor enemigo de todos los «negreros» habidos y por haber de todos los tiempos.

      • No creo en nada sobrenatural. Mi moral es humanista, pero es que la moral siempre ha sido humanista ¿acaso no la han dictado siempre los hombres ayudándose para imponerla de la idea de un Dios antropomorfo justiciero?.
        Que Dios existe, y es una evidencia, es una opinión suya basada en su fe. Usted ha decidido creer, no necesita ninguan evidencia. Yo no comparto esa opinión y no conozco ninguna evidencia de la existencia de ningún ser sobrenatural. Reconozco que ignoro muchas cosas sobre el Universo, reconozco que nunca las llegaré a conocer, reconozco mi pequeñez, pero asumo mi ignorancia como humano negándome a rellenar mi desconocimiento con invenciones para tranquilizar mi pequeña mente. No lo necesito, y estoy más tranquilo y sereno desde que lo descubrí ….
        Yo no pretendo adoctrinar a nadie en ningún sentido, haga usted lo que quiera con su persona siempre que respete mis derechos y los derechos de los demás. Es usted el que reconoce que si que es adecuado adoctrinar en «el bien», en su bien. El problema está en que parece ser que otros tienen «otro bien», también verdadero y que también nos quieren imponer. Yo no quiero adoctrinarle a usted, ni a nadie y menos a niños (abuso que espero que algún día se prohiba por ley humana).
        El islam es una falsa religión para usted símplemente porque nació en España.
        Pero aquí estamos para hablar de Cataluña, y en ese aspecto estoy de acuerdo con usted. En cuanto mezclamos cosas perdemos fuerza, y los nacionalistas se aprovechan….
        Por favor, sea usted en su ámbito privado lo que quiera ser. Yo siempre lo respetaré y pelearé porque tenga ese derecho …..

        ¡Saludos!

      • Yo creo que con educación y respeto se puede hablar de todo. Si yo hablo de religión, y lo hago solo a veces, es precisamente porque estoy planteando y proponiendo solucionies.

        Como le decía antes, la moral humanista es una moral atea o agnóstica y anticristiana, tendría sentido si no fuera porque Dios existe y se ha revelado. Desde luego es una cuestión de fe, pero no solo de fe sino también de razón, porque mediante la sola razón también se llega a Dios, si bien para conocerlo espiritualmente hace falta razón sobrenatural, es decir fe. Esa fue la consecuencia del pecado origina: la pérdida de la visión beatífica y por eso tendemos a ver solo hasta donde alcanzan nuestros ojos. Hay muchas formas de demostrar, y cualquiera lo puede hacer con tal que quiera, la existencia de Dios, la mas obvia es la creación. Claro, hay que pensar ya que de razonar se trata solo que la mayoría de la gente no se plantea que está equivocada y se quedan con lo que ya tienen.

        Lo de Dios antropomorfo, supongo que se refiere a la representación artística, pues Dios hecho hombre es Jesucristo, segunda persona de la Trinidad. Dios no es justiciero, sino Justo, que es muy diferente.

        Como digo, yo no sería católico si la existencia de Dios fuera una mera opinión mía, lo soy porque es una evidencia como la copa de un pino. Como le digo, si no conoce ninguna evidencia es quizás porque no ha buscado suficiente, porque no tiene tiempo, porque no le interesa, pero razones las hay. Léase «Dios y la razón» de José Antonio Sayés. Eso sí, para razonar bien siempre hay que hacerlo con espíritu crítico, sobre todo de las propias «seguridades».

        Las cosas son independientemente de lo que creamos. Yo puedo creer que el plátano maduro es de color azul, o que en el coche se circula por la izquierda, y sin embargo la realidad y la verdad es que el plátano maduro es de color amarillo y que si me pongo a circular por la izquierda mas pronto que tarde provocaré un accidente. Sobre la existencia de Dios igual, pues Dios existe independientemente de que lo crea usted o no, y al final acaban ocurriendo los accidentes. Desde luego es mas fácil ser no creyente y acomodarse al mundo, ya lo dice Dios mismo y es además de sentido común.

        Yo no hablo de adoctrinar en «mi bien», sino en «el bien», recuerde, yo hablo en términos objetivos. Y como objetivamente Dios existe y es católico y es evidente siempre que uno tenga verdadera intención de conocer esta verdad, antepongo los derechos del Creador antes que los de la criatura. Ni siquiera hablo de mis propios derechos. Como no queremos comprender esto al final nos acabaremos estrellando mas y mas.

        El islam es falsa religión porque como hay Dios y es un solo Dios entonces solo puede haber una religión que sea verdadera y las demás son falsas. Es igualmente evidente para el que lo quiera saber que la religión católica es la verdadera. Tampoco hace falta una gran labor intelectual, yo mas bien diría que el trabajo es de tipo moral y espiritual por supuesto, aquí entra en juego el uso de la libertad que se nos ha dado, el ejercicio de la voluntad. Al final si uno no acepta la filiación divina es sencillamente porque no quiere, y sin embargo es verdad que Dios existe y es católico.

        Le agradezco su «ayuda» aunque hay que puntualizar aquí que no es tal porque usted quiera que me meta en el último rincón de mi casa y que de ahí no salga: no se puede encerrar a Dios. Ahora, que nosotros españoles del S.XXI y cada vez mas dudo que lleguemos al XXII, nos obstinamos en no confesar a Cristo, pues muy bien, nuestros enemigos que son eminentemente son los mismos que los de Cristo acabarán por destruirnos y no será por culpa de Dios sino nuestra que no hemos querido su ayuda.

        Un saludo.

      • ¿Me queréis decir por qué venís a regañar bajo mi parida/comentario? ¿Quién os dio permiso? ¡Ea! ¡Cada cuál a su casa!

    • La única solución a lo que propones: VOX o UPyD. Ningún otro partido propone recuperar las competencias en Sanidad, Enseñanza, Justicia y Seguridad (nada de mossos ni mossas, ni mosses).

      • La verdad es que al día de hoy son los únicos que son claros en lo que quieren.

        La vergonzosa aplicación del 155 y la moción de censura apoyada por independentistas dice alto y claro lo que podemos esperar de los demás

    • Si no echamos al PPSOE y democratizamos la injusta ley electoral y los partidos políticos, no hay nada que hacer.

      Además hay que empezar a exigir responsabilidades a los políticos que nos han vendido y nos han arruinado.

      No podemos permitir que escapen con el botín y nos llamen ¡TONTOS!

      Así nos aseguramos de que el que venga detrás no nos la vuelve a dar con queso para robarnos.

  14. Leyendo todos los comentarios me doy cuenta que quizás la izquierda española se está metiendo en un cuello de botella…
    No sé…
    Pero entre algunas noticias que aunque sean manipuladas y dulcificadas con la «miel» de las subvenciones…
    Retratan bien la gestión de donde está gobernando la izquierda… Por tanto ya veremos en las próximas elecciones si es verdad el estudio Noruego sobre el coeficiente intelectual …
    Los conservadores ni siquiera los de tendencia social demócrata no tienen a quien votar que tenga cara y ojos…
    El PSC/ PSOE de Sánchez es un partido donde las cabezas visibles en lugar de soluciones prácticas pensando en el futuro ofrece soluciones de pan para hoy hambre para mañana… Dar más prebendas a quien quiere destruir la solidaridad entre territorios es un error…
    No se trata de unionismo ni constitucionalismo ni patrioterismo barato se trata de sentido común y de justicia..
    Soluciones de «chulicuatrades cutres » no resuelven nada…
    Es como extirpar un cáncer agresivo con manzanilla y aloe vera …
    Por eso tengo muy claro NO consumo ni gasto nada aquí…
    Mi ocio es para gastarlo donde yo quiero y donde no me insultan y me tratan bien!

    • Los conservadores tienen a Vox. Los patriotas tienen hoy por hoy una opción que mínimo como gesto es positiva:

      Coalición electoral: Elecciones Europeas-2019

      Creo que si por algún casual consiguiera vencer mi natural repulsa a participar en unas elecciones de la democracia liberal, yo votaría a estos últimos.

      La izquierda española no se está metiendo en ningún cuello de botella, es un cuello de botella.

      Sobre el coeficiente intelectual, ayer estuve en el taller y el mećanico, que no tenía cara precisamente de muy inteligente, ya estaba hablando positivamente de Sánchez y sus chikilicuatres. En la democracia las personas menos capacitadas moral, intelectual y culturalmente son muy fácilmente manipulables.

  15. La dejación?

    No se atreve el catalá tranquil a acusar directamente (por aquello de las querellas lo digo) o simplemente habla «solo» de dejación por ignorancia o desconocimiento general del problema?

    No sólo ha sido dejación, ha sido colaboración directa con conocimiento de las consecuencias reales o sin él, pero colaboración al fin y al cabo.

    Varios han sido los actores de esta tragedia y, o tenemos que considerarlos a todos de una miopía rallando casi en la ceguera o, de colaboracionistas. O cómo interpretaría el catalá tranquil el pacto de Reus ?

    Para quien quiera saber la verdad
    http://www.idiomavalencia.com/docs/bal/campscatalan.htm

    Dejación?
    Noooooo! Fue algo más que dejación: fue colaboración, traición, secuestro y extorsión, fue chantaje, fue ninguneo y falta de respeto por los demás, fue un atraco y un robo, fue el desprecio más absoluto por un pueblo y su cultura. Valencia como convidada de piedra y sin voz ni voto fue moneda de cambio para pactos ajenos a ella en los que nada ganaba y mucho perdía.

    Dejación?
    El problema del catalá tranquil como también he visto mucho por aquí por dolça, es el de siempre con Cataluña, lo veis de forma muy parcial y concéntrica. Caeis continuamente en un defecto muy recurrente: el ombliguismo.
    No, no sois el centro del universo, hay algo más allá del Ebro y del Senía y eso es algo vital que lo entendamos a un lado y al otro de dichos ríos para de verdad estar unidos.

    Hemos vivido en la total ignorancia unos (de ahí su ombliguismo) y otros en la impotencia de saber y no poder hacer nada y ya toca ser justos aunque solo sea para quejarnos

    El catalanismo político y cultural emanado desde tractoria ha hecho mucho daño y os toca a vosotros, catalanes tranquilos desterrar el ombliguismo y mirar el problema en toda su dimensión.

    No, no fue dejación tan solo porque hubo «transacción» económica y el precio de la traición lo pagamos los valencianos. Y lo mismo para Navarra.

    Pensarlo. A navarros y valencianos no nos fue tan bien los pactos de villanos.

    Tabarnia no solo está en Cataluña, tabarnia es un símbolo de libertad y reposición de la verdad.

    Cómo pretendemos que las cosas vayan medianamente bien si la ambición lo guía todo?

    Cómo queremos justicia sí unos ganan a costa de otros?

    Cómo pretendemos que haya legalidad si estamos en manos de delincuentes?

    Cómo pretendemos paz y prosperidad si hay desigualdad?. Si unos son de primera y otros de segunda y estos últimos además ni contamos en las decisiones que se tomaron sobre nosotros?.

    Y lo del PSOE?

    La podredumbre del PSOE se escapa y lo empudega todo de tal forma que España huele a m!€rd@ desde el pirineo al mar de Alborán y desde el atlantico-cantabrico hasta el Mediterráneo. España da puro asco, nadamos en un gran vertedero.

    Buenos y apestosos días dolços!

    • Valenciana, no todos nos hemos mirado al ombligo. los dolços no catalanes estamos aquí porque somos conscientes de lo que ha sucede en muchas partes de nuestra querida España y por eso apoyamos a los dolços catalanes, por su libertad y la nuestra. hubiera deseado que hubiera existido un movimiento en España como Dolça (no había Internet al principio, ya lo sé) de apoyo moral a los que sufríamos el apartheid y las expediciones de castigo de los terroristas, sus cómplices y sus apologistas. dan asco algunas instituciones y la inmensa mayoría de los que ocupan cargos públicos pero quiero creer que existen españoles moralmente sanos (mentalmente es difícil después de 40 años de pseudodemocracia y machaqueo separrata y desde 2004 guerracivilista)

    • Estoy de acuerdo con el fondo, y entiendo la frustración, todo lo estamos un poco y es natural, pero no debemos dejarnos desmoralizar ni tampoco debemos neutralizar los necesarios arranques de pasión.

      Yo también veo que a veces los dolços van un poco lentitos y se quedan cortos, pero hay que tratar de unir y ayudar, y ser comprensivos, no es poco lo que hacen los dolços catalanes habida cuenta de que llevan abandonados por el sistema por décadas, y al contrario que en vascongadas (cierto que no hubo terrorismo etarras) han conseguido mantener una resistencia viva a día de hoy, y repito eso no es poco.

      Debemos seguir hablando, debemos seguir ilustrando con paciencia, con perseverancia, con amabilidad y cariño, somos hermanos y debemos ayudarnos. Luego ir dando razones y efectivamente yo el problema que veo es que no solo hay mucho dolço socialista sino que España lo es mayoritariamente, y como veo claro que ese es uno de los problemas fundamentales lo denuncio con perseverancia con la esperanza de que la gente vaya abriendo los ojos. Tan penosa es la situación de una persona abducida por el separatismo como lo es el de una que lo está por el socialismo. El socialismo mata, mata a los demás y mata a uno mismo, lo destruye todo. La plaga que sufre España se llama socialismo y en eso debemos enfocarnos. España solo podrá resistir si se vuelve hacia su esencia, su patriotismo y su catolicidad (preconciliar, sisplau). Y no hay de otra: si no lo hacemos, desapareceremos, y se acaban las oportunidades de reaccionar. No se puede hacer nada sin una masa social suficiente y hoy por hoy patriotas de verdad, fachas, somos 4 gatos, desengáñense los socialistas que patriotas no lo son, salvo los auténticos y escasos nacionalsocialistas que también se están moviendo mucho y bien (Hogar Social).

      Vamos a reunir, con perseverancia, con inteligencia, es de momento nuestra única opción.

    • Hola xarnego, un gusto cruzarnos.

      Sólo una cosa pues como sabéis no tengo tiempo ahora para debates.

      He pegado un pequeño tirón de orejas pero sin ánimo de hacer daño. He hecho incapié como otras veces en el detalle del ombliguismo porque así lo detecto y ya sabes, la objetividad es difícil de afianzarse, fluctuamos entre ésta y la subjetividad -como así lo hacemos según el día y lo que leamos- entre la moderación y la furia.

      Le pego el tirón a los dolços porque ellos también andaban en otros tiempos nadando en el buenismo y sin ver el peligro que sí detectabamos en «las colonias», eso en el mejor de los casos, en el peor, la ceguera; la falta de empatía o la total insensibilidad les hacía creerse realmente mejores por su «progreso» y riqueza sin reparar en la fuente de ambos. Muchos se creyeron el cuento y se embebieron de superioridad y así andaban por la vida mirando por encima del hombro a todo el no nacido en la tierra de promisión.

      En este punto es donde nace mi reproche, ahora sí, ahora se acuerdan de San Pedro porque la nube se ha situado de forma permanente sobre ellos y pega unas «tronás» que fan tremolar.

      Creo sinceramente que los catalanes normales deben hacer examen de conciencia, acto de contricción y propósito de enmienda.

      A ti Paco:

      Nunca te he contestado a nada que hayas escrito porque en la mayoría discrepamos pero te respeto porque es tu opinión y así debe ser cuando no se pretende ofender y creo que no está en tu ánimo tal cosa.

      No tengo tiempo para debatir, tan solo para desahogar cuando algo me sulfura o solivianta el ánimo, pero hay algo que te he leído hoy y que sí quisiera hablarlo pero desde el respeto siempre. Hoy te has significado un poco más, has hecho aprecio de una asociación en concreto, «Hogar Social Madrid» y con respecto a ella sí me veo obligada a hacer una puntualización y desmarcarme.

      Yo no estoy en contra del emigrante, son personas y bastante tienen con la miseria y la falta de horizontes en su tierra como para que aquí los demonizemos.
      Yo lo que no veo correcto es cómo se está haciendo y el porqué.
      No estoy de acuerdo por ejemplo de que se les «use», como se ha hecho ahora con lo del acuarius en Valencia, para sacar un rédito político cuando todos esos pobres diablos se la sudan a Pedrito, a chimito y a la olta. Estoy totalmente en contra del uso de los sentimientos de las personas y su buen corazón contra ellos mismos. Estoy hasta los mismísimos ovarios del chantaje emocional.
      Y no estoy de acuerdo con el cómo porque no veo planificación ni anticipación, ni veo que nuestros irresponsables líderes comprendan en su cortoplacismo la auténtica dimensión presente y futura del problema. Sólo se mueven para conseguir arañar votos entre las masas buenistas de gran corazón y poco cerebro. Me preocupa y mucho que en un país con una pobreza galopante a estos ignorantes de políticos que tenemos se la sude, mientras se hacen la foto al pie de la escalinata de un barco del que desembarca más pobreza, más desigualdad y -es posible- más conflicto y peligro real de desestabilización, delincuencia y fanatismo.

      Solo te diré algo con respecto a dicha asociación: cómo pueden tener la sangre fría para elegir a quien salvan y a quién condenan? Son Dios acaso? .

      Y otra cosa:
      Un emigrante colombiano les dio una lección de humanidad (un zasca en toda la boca, como se dice ahora) y de humildad de la que deberían haber tomado nota. En la puerta de un supermercado una reportera «justiciera» le puso al corriente al hombre de la discriminación que hacía dicha organización con los alimentos que les donaban, y el hombre le dijo que le daba igual, que el contribuía para ayudar sin mirar a quién y por tanto no iba a dejar de hacerlo se lo pidiera quién se lo pidiera y fuera a parar donde fuera. Que la necesidad no conocía de nacionalidades.

      Algún día podríamos debatir sobre organización «altruista» tan selectiva

      Oye! que yo los envidio sabes? Yo no puedo ser tan fría e impasible ante el sufrimiento humano y mi mente en este caso es monocromática sabes?

      El dolor es dolor Paco y no veo la manera de clasificarlo ni por colores, ni por ideologías, ni por atribuirse lo que solo es atributo de ese Dios en el que tú crees y seguramente ellos también.

      Algún día Paco, algún día podríamos hablar de lo divino y de lo humano, pero hoy no. Para mí desgracia hoy no puedo, ni mañana ni pasado pero llegará ese día y a lo mejor te hago cambiar de opinión en alguna cosilla.

      Por cierto que a mí no me atenaza ni me calla u ofende que me llamen facha porque como dicen, solo ofende la verdad, y yo no soy facha. Como ves hay más puntos los que podemos tener en común que los que «aparentemente» pareciera. Ni a ti te molesta, ni a mí tampoco aunque desde vertientes distintas. Desde esas vertientes distintas pero coincidentes es desde donde nos debemos unir y no desde hogares supuestamente altruistas o desde religiones que da igual lo que fueran, ahora están en franca decadencia y no sirven ya a nadie en el mejor de los casos, en el peor (catalana y vasca) es que directamente traicionan por la espalda a sus devotos entregando sus escuelas al supremacismo y la idolatría de la «nació»

      Todas las ideologías sean religiosas o políticas son cadenas de la conciencia del hombre, piénsalo Paco y serás un hombre libre y -en la medida de lo posible- ecuánime

      Un saludo!

      Hasta pronto dolços, desaparezco por unos días de nuevo.

      • Pues mucho se podría hablar de esto.

        Yo en general veo las cosas desde otro enfoque, no soy nacionalsocialista (que no es exactamente lo mismo que nazi y cuando tiran por ahí yo creo que se equivocan) pero estoy mas cerca de ellos en tanto en cuanto ellos se mueven por la vía natural y lo hacen mejor que muchos otros. Creo que es de justicia atender primero a los tuyos: ninguna madre le quitaría comida a sus hijos para dárselos a los hijos de unos extraños, y ningún hermano atendería primero antes a un extraño que a un hermano necesitado, eso ni siquiera es natural, y eso no quiere decir que se tenga que despreciar al otro sino que, y ya entramos en la visión amplia y seria de la cuestión, sencillamente no es lo mismo un inmigrante que un invasor, y no es lo mismo ayudar a los que se pueda ayudar dándoles un lugar en la casa propia que tratar de meter a todo el vecindario en la propia casa porque al final va a ser miseria para todos y en todos los órdenes: política, económica, cultural, etc…

        En cuanto a la Religión, creo que se ha leído poco sobre ese asunto. Ser cristiano es difícil, lo fácil es ser del mundo, ir donde dice el mundo que vayamos, hacer las cosas mundanas, estar a la moda y no privarse de todo pecado, pecadito o pecadazo. Para ser cristiano hace falta fuerza sobrenatural, y Dios no es un invento, existe, lo conozco (racionalmente hablando) como cualquiera que quiera lo puede conocer (luego está el conocimiento sobrenatural) y si soy católico no es precisamente porque sea un capricho mío que me haga sentir bien, o porque me venga de tradición familiar, sino porque en su día decidí libre y voluntariamente ponerme a bien y en paz con la Verdad y la Justicia, ciértamente porque quise escuchar la llamada, llamada que se nos hace a todos y cada uno de nosotros, mas si estamos bautizados y aun la mayoría lo está.

        ¿O es que voy a ser católico porque es una religión en alza y es mayoritaria, como si me fuera a hacer de tal equipo de fútbol porque es muy exitoso? Precisamente el cristiano auténtico siempre estará pisoteado por el mundo. Por eso digo que de esto la gente habla sin entender mucho o casi nada.

        Al final nos morimos y yo conozco lo que pasa después y no solo no quiero estar en el sitio malo sino que me mueve mas el deseo de estar en el sitio bueno y con la gente buena. Lo que hagan los demás pues allá ellos, ya dijo Jesús que muchos son los llamados y pocos los escogidos, o que buscáramos la puerta estrecha, y que ancho es el camino que lleva a perdición.

        Que al final de todas las cosas la Iglesia sufriría un crisis terrible y sin parangón y que la Religión sería adulterada es algo que ya sabíamos, porque lo profetizó el mismo Jesús, y es algo que hoy estamos viendo, precisamente ya estamos cerca del final, las señales anunciadas empiezan a ser inequívocas, esta vez sí.

        De lo que se trata es de salvar el alma, y si tal papa, tal obispo, o tal cura, o tal católico y hoy día todos ellos son la mayoría no quieren salvarse (me refiero a los que obstinadamente yerran y conducen a los demás a error, tal el caso del papa actual y la mayoría de obispos en mayor o menor medida, y así desde el revolucionario Concilio Vaticano II) o creen que por ser católicos nominales lo hará, pues allá ellos y allá cada cual, yo sé lo que tengo que hacer y lo que hagan los demás, repito, allá cada cual.

        Un saludo.

  16. La solución vendrá porque buena parte de esa Cataluña hasta ahora un tanto indecisa, siempre a la expectativa, y en el fondo imbuida en un seny de esperanza que permitiera considerar que todo se pudiera solucionar dentro de los cauces civilizados que permite la democracia, ahora se ha dado cuenta que en el lenguaje con estos separatistas nada de todo esto es posible, del mismo modo que se ha podido apercibir el carácter totalitario, déspota y de sinvergoncería que ha querido adoptar el independentismo, que encima se ha permitido regodearse de toda una ínfula de difamación, desprecio, insulto y en ocasiones hasta acciones violentas contra los estamentos, los valores e incluso contra las personas.
    Llegados a este punto, me temo que la reacción de esa impresionante masa de catalanes hasta ahora inermes, va a dar un giro sustancial de más de ciento ochenta grados, que no va a permitir por más tiempo ni la intolerancia, ni los achaques, ni la mala folla que continuamente denotan los independentistas, y para ello estoy convencido, se van a emplear los métodos que se tengan que utilizar, porque cundo se dice basta, se está diciendo simplemente BASTA

    Responder ↓

  17. Aqui abajo, nadie , excepto los que perdieron su trabajo, se acordaba de Canal 9, pero NADIE, NADIE, y ahora se nos mete con calzador un CANAL 9 CATALANIZADO a más no poder, ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿por el bien del pueblo ?????????????????. SERÁ MÁS BIEN DE LOS CHUPÓPTEROS QUE VAN A VIVIR COMO DIOS CON ESA NUEVA TELE, y de los políticos QUE VAN A INCULCAR A LOS QUE LO VEAN SUS IDEAS POLITICAS.

  18. La supremacía moral de los socialistas y la izquierda en general. Ellos están por encima de todo y de todos:

    La OCU confirma que Sanchez falseó su currículum y este sigue sin dar explicaciones

    La Cifu, que es de los otros (es decir, de la casta paria de los socialistas advenedizos y de tercera) tiene que dimitir, pero yo, que soy socialista y por tanto soy la monda lironda, ni tengo que dimitir, ni tengo que dar explicaciones ni ná de ná, que pa’eso soy socialista, faltaba mas. Unos chulos de 💩, eso es lo que son. Gracias socialistas por mantenerlos, por haber destruido España y por estar tan orgullosos de ser tan chulos como sois (y no digo lo que en realidad tenía intención de decir). Al final lo conseguisteis, de tanto odiar España y de tanto trabajar incansablemente para destruirla, al final lo habéis conseguido, enhorabuena.

    • No sólo ha sido un mentiroso con su curriculum.

      Se niega a que los ciudadanos y los economistas podamos leer su tesis, calificada con un sobresaliente con laude (la máxima nota) por el amiguete del partido que formó parte del tribunal.

      (su tesis la sacó en una Universidad privada, que esto ya va de guasa)

      Claramente este ambicioso egoísta y sin escrúpulos quería la Moncloa a todo precio (pagado por nosotros) y nos ha vendido a los independentistas supremacistas sin compasión.

      Todo lo que le falta de inteligencia lo tiene de zafio patán.

      ¡y nos quedábamos de Zapatero!

  19. Pues sí, gran parte de todos los problemas que padece España, pasan por la criminal y corrupta mano del nacionalsocialismo que padecemos desde 1978.

    • Esto era en respuesta para Paco, en el hilo de más abajo 😉

    • Crucial: «nacionalsocialismo».

      Me hace algo de gracia cuando se compara a los catalufos y a los malos en general con los «nazis». No saben o no quieren saber que los actos totalitarios, opresores, dictatoriales etc… le vienen al nacionalsocialismo por la parte del socialismo, que no por la parte nacionalista, al menos en el caso alemán porque, como ya mencioné en otro comentario, los alemanes tenían razones para volverse «nacionalistas» solo que se les fue la mano con todo, y se les fue de la mano del socialismo.

      Y de hecho lo que efectivamente tenemos en la eXpaña del 78 es un nacionalsocialismo perverso por partida doble: porque es socialista y el socialismo español es criminal, destructor y antiespañol; y porque es nacionalista pero por los separatismos totalitarios de etarras y catalufos que esos sí que son nacionalismos de la peor especie. Y si es cierto que los peperos en la práctica ya son socialistas e igualmente han pactado y mucho con los sepa🐀s, no lo es menos que mucho mas lo han hecho los sociatas y siempre han estado con los sepa🐀s a partir un piñón en casi todo pero muy especialmente en cuanto a la destrucción de España se refiere.

      Por tanto: Los socialistas a quienes tanto les gusta llamarnos nazis a los demás resulta que son ellos los auténticos nazis.

      • el seleccionar a otros pueblos o razas o como lo quieras llamar para exterminio o esclavitud o deportación para obtener Lebensraum no es un objetivo clásico socialista sino ultranacionalista o imperialista y es suficientemente criminal para condenar al régimen alemán o a cualquiera que lo defienda. y no soy socialista, soy tan conservador como pueda ser Orban o los polacos porque odio por igual a Hitler y a Stalin y a todos sus colaboradores pasados, presentes y futuros. el patriotismo sano y más en un pueblo de tradición cristiana no tiene nada que ver con los Einsatzgruppen. es mi opinión. no quiero convencerte de nada

      • xarnego, ¿porque el tema alemán y el tema del holocuento levantan siempre tanto las pasiones? No tengo intención de mantener un debate sobre la historia de la 2GM. Yo me refería a las formas y sus inspiraciones, lo que mencionas va por otro sitio. Me refiero a ese carácter totalitario que encuandra perfectamente con el carácter del progre mesiánico, y de ahí las acciones que se toman. En el caso alemán yo no creo que hubiera mesianismo sino imperialismo, que no es lo mismo, y el socialista, el progre, es un ser mesiánico que se cree superior, como los judíos. Por eso los socialistas son los verdaderos racistas, ideológicamente hablando y por eso me hace gracia de que un socialista pretenda insultarme a mí llamándome nazi. A los alemanes sin duda se les fue la pinza pero yo tiendo a pensar que se les espoleó en ese sentido. Guardar la templanza y la moderación siempre es difícil y los alemanes no lo hicieron.

        El Lebensraum es tan viejo como la historia, hoy lo vemos con Israel y la guerra en oriente pŕoximo, el soñado Gran Israel sionista. De forma mas amplia lo practica Usa, siempre poniendo a Europa de parapeto, utilizándola, o provocando guerras, aquí también en Europa, para que no las tengan allí. Etc… En realidad es una táctica geopolítica.

        Y por cierto, ya que mencionas Stalin, pues mas a mi favor: los nazis compartían mucho de esto que menciono con los soviéticos mas que nada porque le viene del carácter socialista, según el cual es lícito aniquilar al adversario para que surja el hombre nuevo. El socialista piensa exáctamente así, solo que hoy día eso de aniquilar literalmente hablando no suena muy popular, la sangre ya no vende, así que se utilizan otras tácticas con el mismo fin. El socialista es una persona autoritaria por mas que se le llene la boca de pluralidad y otras tantas majaderías. Ahí tenemos los gulags, katyn, paracuellos… De hecho el comunismo/socialismo tiene para dar lecciones a los ositos de peluche en comparación que fueron los nazis.

        Los Einsatzgruppen los tenemos en España, en vascongadas primero, y acabaron triunfando, y ahora en Cataluña, que están en vías. ¿A quién se lo debemos? Al 78, y entre todos sus responsables de forma especial a los socialistas, que siempre se llevaron a partir un piñón con los separratas.

      • Y no olvidemos que Mussolini fue socialista, y adaptó al fascio toda la ideología progre.

      • Someter a otros pueblos considerados como inferiores, nació con el principio de los tiempos y en todos los continentes. Cierto es, que el luteranismo lo justificó teosóficamente, y muchos filósofos centroeuropeos le dieron un aura humanista en el XIX. Pero los aztecas hacían sacrificios humanos de txacaltecas y no sabían
        entonces de Hitler ni Stalin.

      • A pesar de todos los errores de los EEUU como «pacificador del mundo», si no fuera por los yanquis, Europa sería hoy o una granja nazi o un gulag soviético.

      • El caso es que hoy Usa es un problema mas que otra cosa, se ha convertido en la metrópoli que tiraniza de forma equilibrada para que no se note tanto como para suscitar reacción ni tan poco que pierda los hilos del teatrillo. Y como bien recuerda Moa Europa se lo debe todo a Usa, excepto España que no le debe nada a nadie y con todo decidimos libremente perder nuestra soberanía y convertirnos en colonia, porque la libertad requiere sacrificio y los eXpañoles, masivamente socialistas, no están dispuestos a ello, y antes que mantener la libertad y la dignidad permaneciendo erguidos prefirieron, y siguen prefiriendo, bajarse los pantalones y ser sodomizados, lo cual la mayoría hasta disfrutan; que los socialistas sean pro-sodomía no es nada casual.

      • Completamente de acuerdo con Moa. Tampoco olvidemos, que el PSOE no era nada, hasta que la CIA a través de la socialdemocracia alemana, le inyectó millones de dólares para debilitar al PCE y que el PSOE rompiera con el marxismo (ja, ja y já). Mr. X y los Héroes de Suresnes le deben mucho al Tío Sam, de ahí se explican muchas cosas.

      • tal vez he empleado mal los términos. lo único que quiero repetir es que estoy en contra de las ideologías que defienden la supremacía de raza, lengua o clase y el poder esclavizar o exterminar a los miembros de los grupos calificados de inferiores, sea el imperialismo tradicional, sea el nacionalsocialismo o el fascismo (que no eran exactamente iguales en el tema de la raza para cualquiera que vea las enormes diferencias entre Italia y Alemania u otros de sus satélites) o el socialismo marxista-leninista / comunismo. me da igual el pretexto que usen. repugnan a mi inteligencia y mi sentido moral. y cuando invaden otros territorios con pretexto de que fueron de ellos hace tales o cuales siglos o que lo necesitan para desarrollarse, está justificada la respuesta violenta de los atacados porque la razón sin la fuerza no sirve para nada. ya lo vemos con el golpe a cámara lenta de Mas – Putschdämon y Torrao.

    • No.

      Los problemas los ha creado el PPSOE.

      Son ellos, no los independentistas catalanes, los que nos han arrastrado a la ruina con su egoísmo cortoplacista y su corrupción tercermundista.

      Y lo más grave:

      A esos inútiles corruptos les hemos votado nosotros para que nos esquilmen.

      Y les seguiremos votando.

  20. El amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU sigue dando la matraca de que el Rey debe disculparse.
    Venga no se me ponga usted así amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU que ya le pido yo disculpas …
    Vaya se bajando los pantuflos y los gayumbos y coloquese a 4 patas con el KOINE en pompa ….
    Y ahora nuestro encargado de disculparse. ..MACUMBA alias el tripode cuando quieras por favor te disculpas con el amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU.
    ( jejejeje toma Moreno )

    • Jajajaja Igor!

      Mira lo que encontré hace tiempo.

      ATORRANTE: vago y holgazán. Desfachatado, desvergonzado. Vagabundo sin domicilio fijo. (RAE)

      Bueno. ………

      Lo de la RAE es mentira, en realidad la definición es del grande e inconmensurable cucurull pero los sesudos de la real academia le han robado el mérito.

      Jajajaja! Lo guardé para ti.

  21. No, no se puede ser independentista, ese tipo de partidos políticos deberían de estar proscritos. Por eso la culpa no ha sido (solo) la dejación de los gobiernos sino del propio sistema que no solo permite sino alienta estas situaciones. No solo se permite un cuerpo enemigo dentro del cuerpo nacional, sino que se le da un poder hiper-sobredimensionado de tal forma que los gobiernos siempre acaban dando al cuerpo enemigo todo lo que quiere con tal de poder gobernar. Sí, los gobiernos han hecho dejación de funciones, pero es el sistema el que los conduce a eso. En cualquier caso el problema último es que España está izquierdizada y está demostrado que la izquierda es netamente anti-española. Hay que ir al fondo de la cuestión y no quedarse en las etapas intermedias.

    • Por desgracia así es. La izquierda española es antiespañola la pura verdad.
      Una de las claves la dió Pablo Iglesias cuando explico q no puede hablar de bandera de España pq fueron perdedores en la Guerra Civil…tampoco pueden llamar a España por su nombre y menos de unidad…aunque la izquierda por sus propios principios no puede ser separatista…pero no lo pueden decir pq no es políticamente correcto.
      Por eso esta izquierda de después de la guerra civil no es de fiar…y antes creo q tampoco mucho…pq bastantes de los izquierdistas utilizaron el separatismo regional para destruir mitos y costumbres ancestrales de la Sociedad española una de ellas fue la unidad entre todos los españoles…y si se destruye la unidad se destruye también la solidaridad…
      No se si me explico bien…
      Así no vamos no para adelante ni para atrás…
      El Catala Tranquil tiene toda la razón y Paco tbien. Los gobiernos son culpables pero el sistema está pensado para dividir…

      • ¿La izquierda no puede ser separatista?, la constitución soviética reconocía el derecho de autodeterminación expresamente… Y Lenin PROMOVIA los separatismos en todo el mundo con el fin de debilitar a los estados… ¿Os suena?

      • El principio austromarxista de la autonomía personal nacional («principio personal»), desarrollado por Otto Bauer en su libro de 1907 Die Nationalitätenfrage und die Sozialdemokratie (La cuestión de las nacionalidades y la socialdemocracia) fue visto por él como una forma de reunir a los miembros geográficamente divididos de la misma nación a «organizar las naciones no en los órganos territoriales sino en simple asociación de personas», por lo tanto radicalmente desunir a la nación del territorio y la toma de la nación un no territorial asociación . [1] Los otros fundadores ideológicos del concepto fueron otro austromarxista, Karl Renner , en su ensayo de 1899.Staat und Nation (Estado y Nación), [2] y el Bundista laborista judío Vladimir Medem , en su ensayo de 1904 Di sotsial-demokratie un di natsionale frage (Social Democracy and the National Question). [3] [4]

        Contenido
        1 Medem
        2 partidarios
        3 oponentes
        4 Implementación
        5 Ver también
        6 Fuentes
        Medem
        En su texto de 1904, Medem expuso su versión del concepto:

        «Consideremos el caso de un país compuesto por varios grupos nacionales, por ejemplo, polacos, lituanos y judíos. Cada grupo nacional crearía un movimiento separado. Todos los ciudadanos pertenecientes a un grupo nacional determinado se unirían a una organización especial que celebraría asambleas culturales en cada región y una asamblea cultural general para todo el país. Las asambleas tendrían poderes financieros propios: o cada grupo nacional tendría derecho a aumentar los impuestos a sus miembros, o el estado asignaría una proporción de su presupuesto total a cada uno de ellos. Todos los ciudadanos del estado pertenecerían a uno de los grupos nacionales, pero la cuestión de a qué movimiento nacional unirse sería una cuestión de elección personal y ninguna autoridad tendría ningún control sobre su decisión.Los movimientos nacionales estarían sujetos a la legislación general del estado, pero en sus propias áreas de responsabilidad serían autónomos y ninguno de ellos tendría el derecho de interferir en los asuntos de los demás «.[5]

    • suscribo este comentario de la primera a la última línea. el que no quiera ser español tiene todo el ancho mundo para coger el petate y exiliarse sin volver atrás

  22. Acabo de leer que nuestro
    Fénix de los ingenuos , el SaSaSanchez como «terrible castigo » por el golpe de Estado cometido por la comunidad que tan brillantemente gestiona el amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU le va a «castigar » con un extra 1000 kilos que se ingresarán en la cuenta en Suiza del Dalai 3500 kilos Lama ejemplo de honradez y honorabilidad y que seguramente destinará como en anteriores ocasiones a Obras Pías , residencias de ancianitos y de huerfanitos en Vietnam del Norte .
    Vamos que el mensaje que nuestro Einstein de andar por casa manda a los demás es
    El que no llora,
    No mama ( excepción hecha de Gayola Martínez de Orujo que esta mama por vicio )

  23. Los valencianos podemos decir lo mismo con respecto al gobierno, y no sólo los valencianos. Lo que si hizo mal fue dar tanto poder a los nacionalistas en 1978. Hay que leer el libro ‘1978. El año en que España cambió de piel’. Con respecto a lo que dice de este blog estoy totalmente de acuerdo. Ha sido determinante, no en vano a los rufianes se los llevan los demonios cuando se les nombra.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  24. Y el problema se agudiza con el actual gobierno ilegítimo y su Ministra para la independencia de Cataluña, Meritxell Batet. La única diferencia entre los separatistas del 1-O y esta ministra del gobierno «de España» es que la ministra quiere una separación «legal». Fíjense en sus palabras cuando defiende el «respeto» a la legalidad y la Constitución: lo único que está diciendo es que la van a a cambiar para acomodar el separatismo.

  25. Palabra de López Alegre: y tiene toda la razón. Sin Dolça Catalunya no habría una Resistencia activa y ciudadana contra la dictadura catalufa 👏👏👏👏👏👏👏

    La corrupción empezó en Cataluña y acabará destrozando a España. El miserable comportamiento de todos los inquilinos de La Moncloa se llama, alta traición. ¿Para cuándo ilegalozaremos a todos los partidos comunistas y separatistas por ser anticonstitucionales? Las CCAA son nuestra ruina.

    • Refundar y reconstituir de nuevo, tirando a la basura el 78, no podrá suceder mientras España siga estando masivamente izquierdizada, y España lo está concretamente del color socialista, es lo que suelo decir, España es ista ista ista socialista, ese es el problema, que España está repleta de socialistas, bien sea de rosa en puño, bien de zumo de naranja, y no querrán cambiar, preferirán antes la destrucción de España antes que reconocer lo que la historia y el mero sentido común enseñan, a saber, que el socialismo español es destructor y netamente anti-español, pero que se hunda todo antes que España vuelva a ser «fascista». Y luego se quejan, y se siguen quejando, y se seguirán quejando.

      El asesinado por los socialistas Calvo Sotelo decía que «antes una España roja que una España rota», y ahora los socialistas dicen «antes una España rota, abortista, mariconizada, inmoral, arruinada, corrupta, gibraltarizada y regalada a los intereses extranjeros que una España facha». El problema de España se llama: SOCIALISTAS.

      Moa vuelve a hablar de ellos, y nunca será suficiente:

      Breve historia de una asociación de malhechores: el PSOE (I)

      Ojo, que naranjito cae en la misma depravación moral, muchos socialistas están cambiando el color de su socialismo pero sigue siendo socialismo, inmoral y anti-español, y la mayoría de conservadores, que siempre fueron bastante lelos, lentos y atontados y lo siguen siendo, lo mismo.

    • Los 5 golfos de Moncloa no se van a escapar de rositas.

      Nos la van a pagar todas juntas por los robos y la destrucción que nos han causado.

      Y lo peor es sistema electoral injusto y no democrático.

      40 años son demasiados años de robos y tomadura continua de pelo.

      Nos creen idiotas de baba, hasta que digamos ¡basta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.