Les simpàtiques oracions d’en Jaume Vives

Lo que reza el catalán del balcón.

El catxondo d’en Jaume Vives diu que cada nit prega al jutge Llarena i a Dolça Catalunya. Hombre Jaime, no te pases; mejor reza al buen Dios por Llarena, para que persevere en dar a cada uno lo suyo, que es el nombre de la justicia. Y por todos los dolços, para que no nos equivoquemos mucho y pronto consigamos superar el nacionalismo con amor y humor.

Endavant, dolços. Desvetllem Catalunya.

Dolça i esperançada Catalunya…

 



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

17 comentarios

  1. Pues yo pienso que no sólo no se pasa, queridos hacedores de DC, sino que todos nosotros deberíamos unirnos a esas intenciones de Jaume Vives.

    Qué importantísimo (y hablo por vosotros) es el testimonio de personas que se saben y se sienten libres y, precisamente por eso, que buscan desasirse de todo yugo nacionalista. Ayuda a tantos otros a respirar aire fresco, a abrir el corazón y el entendimiento. Ayuda a ensanchar el alma. A partir de hoy, yo también voy a rezar por vosotros.

    Importante no, vital, que podamos seguir contando con jueces libres, rectos y que actúen con probidad (haberlos, haylos). A los que les siga temblando la mano a la hora de firmar una sentencia. Y que sacrifiquen su comodidad y su prestigio por amor a la verdad y al trabajo bien hecho, venciendo respetos humanos y todo tipo de amenazas. Son jueces valientes -el juez Llarena lo es- y son ejemplo para muchos otros que vendrán después. También los incluiré en mis oraciones.

    A los ciudadanos se nos ofrece la posibilidad de cambiar gobiernos a través de la urnas (aunque a la vista está que a veces ni eso). Pero nos empeñamos en ignorar algo muchísimo más importante: que a los cristianos se nos ha dado el poder, por intercesión de nuestra Santísima Madre, de cambiar el mundo. Y el que puede lo más (mundo), puede lo menos (Cataluña y España entera). Empezando por nosotros mismos y nuestros hogares, podemos vencer en esta época de enorme (¿gran?) tribulación. Sólo hace falta ponerse la armadura del cristiano.

    «No hay ningún problema, por difícil que sea, temporal o sobre todo espiritual, referido a la vida personal de cada uno de nosotros, de nuestras familias, de las familias del mundo o de las comunidades religiosas, o de la vida de los pueblos y naciones. No hay ningún problema, digo, por difícil que sea, que no podamos resolver por el rezo del Santo Rosario». (Sor Lucia de Fátima).

    http://es.serviteurs.org/El-Rosario-puede-detener-las-guerras.html

  2. Jaume le ha puesto el espejo delante a La Moreneta (Que no a Nuestra Señora…) i a La Escolania complerta. Espero que se quiten el velo y por fin se vean en lo que se han convertido.
    Recemos por un mundo que se parezca cada vez mas a lo que Dios tenia pensado para nosotros. Que se cumpla Su Voluntad.
    Gracias Jaume por tu coraje.
    “Los envío como ovejas en medio de lobos. Por tanto, sean astutos o sabios como serpientes y sencillos o inocentes como palomas”. Mateo 10:16

    • Me gusta Ana eso de: ” q nos envía como a las ovejas enmedio de los lobos”…
      Hubo un tiempo ya muy lejano que oía incluso leía esas cosas…
      Reconozco q sus buenos consejos…
      Por cuestiones familiares desde hace unas semanas he vuelto a ir a misa los sábados de acompañante…
      sigo pensando lo mismo de los curas…pero debe de ser pq me he vuelto de su misma edad las palabras de mi iaia – anti Iglesias y curas – a las monjas les tenía simpatía- haz lo q dicen pero NO lo que hacen …además como lo q leen es el evangelio…algo se recuerda y se aprende…no lo niego.
      Agradezco a Jaume Vives q reze por DC y Los jueces honestos como Llarena…la Juez Lamela, etc.etc..

      • Lo que importa es Cristo. Lo demás no sirve. Ni monjas ni curas. Solo Cristo. La misa es tu y Él, y todos aquellos que están allí a pesar de sus miserias con Él. Ni música, ni adornos, ni frío, ni calor…
        Oír en el alma como te ama no tiene desperdicio. Eso es el cielo.

      • Ani lo ha explicado muy bien, Zenaida, “…eso es amor, quien lo probó lo sabe” (Lope de Vega)

  3. Natros afegirem una foto d’en Jaume, és un sant. 😉

  4. Pero que grande es Jaume Vives!!!!!!!!

  5. ¡¡Viva Llarena, Vives y todos los dolços!! (sobre todo los catalanes que sois collonuts por resistir como lo hacéis).

  6. Que Dios nos proteja porque los poderes del Estado nos han abandonado salvo honrosas excepciones personales

  7. Je je je Jaume es genial . Por otro lado el líder de los mossos per la independència tiene que comparecer en el juzgado de Olot por delito de odio. El mosso ese que se dedica a colgar videos por las redes poniendo a parir a los andaluces , extremeños etc…

  8. Jaume Vives, nuestro presidente Boadella, Tomás Guash y el heroico juez Llarena: no sé si santos súbitos, pero confirmo que han sido beatificados por todos los dolços de ambos hemisferios. Dolça Catalunya no es una religión pero sí es una necesidad vital en Cataluña.

  9. Nuestra gorrina favorita Gayola Martínez de Orujo indignada con el trio porcino encabezado por el amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU por haberle escrito al Rey pidiendo audiencia. ..
    Dice haberse sentido una payasa perdón una vasalla.

  10. Jaume es una buena persona con gran sentido de humor… Aunque estoy convencida que al igual que muchos de nosotros reza por nosotros ( los Dolços- incluso los que aún no saben que lo son) y por el Juez Llarena ( que anda con 4 escoltas … y lo que no sabremos 🙄) nosotros rezamos por él ( Jaume) y por nosotros mismos … La amenaza no es para menos …

    Pero eso sentido de humor ante todo. 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.