Sant Andreu de la Barca demana la llibertat escolar – #PerUnaEscolaDeTots

Los catalanes se empiezan a hartar de las madrasas nacionalistas. ¿Hay alguien, ministra Celáa?

Idea motriz de Jordi Pujol, el Gran Evasor, presidente de la Generalitat durante 24 años y padre del moderno movimiento nacionalista catalán: “Yo personalmente, como catalán, como catalanista, como nacionalista catalán, ya desde siempre había tenido este lema: construir Cataluña. Construirla espiritualmente, políticamente, económicamente, culturalmente y socialmente” (28-10-2007). No es tracta d’aceptar Catalunya tal com és, sinó de bastir una invenció, una imagi-nació.

I això com es fa? Amb 20.000€ milions, la complicidad de todos los políticos de Madrid, i el Programa 2000, el documento estratégico de “nation building” o de reprogramación nacionalista de los catalanes, coordinado a finales de los 80 por Jordi Pujol. Se trataba de penetrar todos los ámbitos sociales de nacionalismo, especialmente los medios de comunicación y la escuela. Lea, lea el apartado nº2 sobre “Enseñanza”:

“Objetivos.

Impulsar el sentimiento nacional catalán de los profesores, padres y estudiantes.Garantizar el perfecto conocimiento de !a geografía, historia y otros hechos socioculturales de Cataluña, además de potenciar el uso de la lengua catalana por parte de profesores, maestros y alumnos. Educar a los niños y jóvenes de acuerdo con criterios de generosidad, esfuerzo, disciplina, creatividad, civismo, solidaridad (teniendo entonces presente los valores propios de nuestro pueblo y los valores universales de la humanidad). Todo ello con una defensa ideológica y práctica del modelo escolar mixto (escuela pública-privada).

Actividades fundamentales:
1.-Exigir el correcto conocimiento de la lengua, historia y geografía de Cataluña y de los Països Catalans a todos los profesores, maestros y alumnos. Elaborar las herramientas didácticas correspondientes y obligar a los inspectores su cumplimiento.
2.- Elaboración de un plan de formación permanente y de reciclaje del profesorado que tenga en cuenta los intereses nacionales. Incentivación positiva de los cursos de reciclaje.
3.-Editar y emplear libros de texto sobre la historia, geografía, arte, literatura, economía, etcétera, de Cataluña y de los Països Catalans. Establecer acuerdos con editoriales para su elaboración y difusión, con subvenciones si es necesario.
4.-Catalanización de los programas de enseñanza. Análisis previo y aprobación del contenido por parte de personas responsables y de confianza.
5.-Promover que en las escuelas universitarias de formación del profesorado de EGB se incorporen los valores educativos positivos y el conocimiento de la realidad nacional catalana.
6.- Reorganizar el cuerpo de inspectores de forma y modo que vigilen el correcto cumplimiento de la normativa sobre la catalanización de la enseñanza. Vigilar de cerca la elección de este personal.
7.-Realizar la campaña “El país a l’escola” con la máxima extensión posible, con una constante renovación de actividades (cançó popular, sardanas, ballets, teatro, poesía, trabajos, videos, defensa del medio ambiente, viajes culturales, excursiones, jornadas de intercambio para estudiantes, jornadas de intercambio docente, la escuela en televisión, fomento de publicaciones infantiles, visitas de empresa, actividades científicas y tecnológicas…)
8.-Incidir en las asociaciones de padres, aportando gente y dirigentes que tengan criterios nacionalistas.
9.-Refuerzo del papel de los cuadros directivos de los centros, de la autoridad y del orden, con nuevas normativas e incentivando y prestigiando las funciones directivas.
10.-Velar por la composición de los tribunales de oposición.
11.-Campaña de dignificación social de los enseñantes profesionales, técnicos y no reglados.
12.-Racionalización de la masa de especialistas de FP de acuerdo con las necesidades actuales y futuras del mercado de trabajo.
13.-Aumentar las dotaciones de los programas escuela-trabajo.
14.-Exigir la articulación de los departamentos de Ensenyament, Treball e Indústria i Energia para la coordinación de la Formación Profesional y Ocupacional.
15.-Elaborar un plan de equipamientos para la FP.
16.-Hacer cumplir los mínimos establecidos en lo referente a la enseñanza en catalán.
17.-Campaña de potenciación de los valores cívicos en los colegios.
18.- Campaña de denuncia de las insuficiencias financieras en lo concerniente al régimen de conciertos de los centros privados.
19.-Potenciar las actividades extra-escolares (excursionismo, música, deportes…)
20.-Potenciar las escuelas de artes aplicadas y conservatorios de música.
21.- Realización de campañas de orientación escolar y profesional.
22.-Prestar mayor atención presupuestaria a la educación especial. Crear una comisión de coordinación entre los departamentos de Ensenyament, Sanitat y Benestar Social.
23.-Defensa del propio modelo de reforma educativa. Realizar una campaña explicativa”.

Avui sabem que el Programa 2.000 ha estat un èxit, y que los gobiernos nacionales no han hecho NADA de NADA para preservar nuestra libertad educativa en Cataluña.  Ni siquiera cuando han gobernado directamente en Cataluña, como los 200 días del 155. Ens han abandonat.

Pero hoy sabemos también que nada está perdido mientras pase lo que pasó ayer en San Andrés de la Barca: centenares de dolços han pedido libertad para educar a sus hijos libres de nacionalismo. Y eso a pesar de que algunos demasiado cercanos a los partidos han querido excluir a las asociaciones más dinámicas en la superación del nacionalismo.

Endavant, dolços. Resistim.

Dolça i desadoctrinada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

26 comentarios

  1. La plurinacionalidad es el tributo de Sánchez al Iglesias Turrión, como Celaá es el tributo de Sánchez a Patxi López.

    Celaá aboga por el trilingüismo aquí, el bilingüismo allá y la torre de Babel en el más allá.

    Demasiada nación y demasiada lengua en la cabeza, pero no tienen la suficiente apertura de miras como para comprender que en Catalunya somos algo más que unos cuantos separatistas y unos cuantos gobernantes aficionados al tributo del 3% de los demás.

  2. Creo que lo he comentado varías veces. Cuando ves una entrada como esta te das cuenta que Los Dolços Catalanes (mis queridos compatriotas y Catalanes de verdad … los otros los pobres andan hipnotizados por alguna energía fea, fea )

    Bueno como decía Los Dolços son más bellos, mucha más agradables a la vista … no sé cómo explicarlo pero es así y los soportes que utilizan son muchísimo más bonitos, con más color, más estéticos … ¿Por que será? 🤔

    Que vivan Los Dolços Catalanes. Los madrileños os queremos.

  3. El gran evasor construyendo su país imaginario a través de la escuela para convertir a los escolares sin posibles en fieles súbditos de su ansiada republiqueta de cuchufleta, mientras los hijos de los amados líderes a formarse en colegios de élite donde no llega la inmersión lingüística.
    Los independentistas de a pie no son más tontos porque no se entrenan, defendiendo una escuela que les está mermando posibilidades de futuro a sus hijos mientras la élite catalana sigue educándose en los idiomas internacionales.
    Cuando estos catanazis en el poder terminen de arruinar Cataluña, ellos emigrarán o dirán que se exilian a los paises europeos donde tienen las puertas abiertas gracias a sus pasaportes españoles. Los nacionalistas de a pie y sus hijos se quedarán en su pueblo, porque no serán capaces ni de optar a trabajos en otras partes de España por su incompetencia lingüística en español.

  4. MUY FUERTE
    Peligra el pesebre del que se nutre la maldita Asociación Nacional de Cerdos .
    Una menda que a saber que KOINE de cargo tiene en el gobierno del amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU dice que no ve con buenos ojos la creación de listas negras de empresas que no pasan por el aro .
    ( bueno lo que le pasa a esta porcinocrata es que lo que teme es que la gente haga boicot a las que son sumisas con el amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU )

  5. Protesta en Sant Andreu de la Barca contra el “adoctrinamiento” de la escuela catalana
    http://www.elmundo.es/cataluna/2018/06/17/5b264fe4e2704eb8038b4685.html

  6. La Idea motriz de Jordi Pujol, el Gran Evasor, presidente de la Generalitat durante 24 años y padre del moderno movimiento nacionalista catalán: “Yo personalmente, como catalán, como catalanista, como nacionalista catalán, ya desde siempre había tenido este lema: construir Cataluña. Construirla espiritualmente, políticamente, económicamente, culturalmente y socialmente” (28-10-2007). No es tracta d’aceptar Catalunya tal com és, sinó de bastir una invenció, una imagi-nació. /// nosotros. Destruir el comunismo/nacionalismo; su falta de libertades educativas; y erradicar las CCAA: debe ser nuestros objetivos principales./////////Ya se ve claramente que no son los comunistas los inventores del pancatalanismo si no meras comparsas a base untarles con dinero publico su lealtad al pruçes por parte de un ultraconservador quiebrabancos y quiebraestados catalanes.

    • si aceptas la democracia y respetas los derechos humanos, da lo mismo si te llamas comunista o socialista o no te pones etiqueta. el PCE en la Transición se comportó con notable altura de miras y contribuyó mucho a eliminar recelos, entre otras cosas, aceptando la bandera rojigualda, la monarquía y, para mi mucho más importante, negándose a dar coartada ideológica a los terroristas de ETA. Mucha de la resistencia cívica contra los abernazis procedió de los ex miembros de ETA pm (que seguirán siendo culpables de los crímenes que cometieron) y de gente genuinamente de izquierdas. lo reconocía hasta el propio Jaime Mayor Oreja, que la izquierda democrática vasca actuó mucho y bien en circunstancias más difíciles que las actuales de Cataluña contra la organización terrorista y sus apologistas (Gerardo Iglesias, un gran hombre pero con muy mala suerte electoralmente). otro ejemplo es que Tomás Tueros, dirigente histórico de CC.OO. en Vizcaya, fue uno de los impulsores de Basta ya, partidario del Foro de Ermua y cerró listas electorales de UPyD, o el periodistaLópez de la Calle asesinado por los nazis en Beasain. a cada uno hay que reconocerle sus méritos. por tanto, si eres un dolço eso es lo principal para mi. prefiero a un comunista que defienda la igualdad de derechos y obligaciones para los ciudadanos que un pepero que no se atreva a tomar las medidas cuando gobierna o uno de C’s que habla y habla pero no moviliza a las masas ni utiliza los medios institucionales y judiciales a su alcance. Y Pujol no es comunista, es un caudillo fascista paradigmático

  7. Definición de español según el president Torra:

    ESPAÑOL O BESTIA : AQUEL QUE NO PERTENECE A LA GRAN CIVILIZACIÓN CATALANA

    EXTRANJERO, EXTRAÑO E IGNORANTE. MARGINADO.

  8. Tractoria, 7 de septiembre de 2015: CDC, Unió, ERC, la CUP y el PSC se conjuran con la AMPA (delante falta una h) del Colegio Público Gaspar de Portolà para amedrentar a una familia que pidió educación en español. Y a la que el TSJC había dado la razón, obligando al centro a impartir un 25% de las clases en la lengua oficial de España.

    Los concentrados montaron el numerito acostumbrado, enarbolaron pancartería victimista diversa, soltaron los grititos histéricos de rigor y —como anécdota cómica— exhibieron cual mono de feria a este chaval del vídeo, quien se suponía que debía constituirse en ejemplo vivo de las maravillas pedagógicas conseguidas por la Inmersión Lingüística, pero terminó siéndolo de todo lo contrario.

    ¿Cómo acabó el asunto? Pues que al final la madre desistió porque con tanto somriure, los demòcrates pacífics convirtieron su vida en un infierno: «Por pedir más castellano he tenido que vender mi negocio y cambiar de colegio a mi hijos», rezaba el titular del ABC del 15 de abril de 2016.

    (Pongo los enlaces abajo porque si no el robot censor me achicharra).

  9. El profesor Pujol Frankenstein fabricó a sus cristurillas descerebradas, pero borreguilmente nacionalistas: usando de la ingeniera social, y de los 20 mil millones que le dimos todos los españoles bajo cuerda del PPSOE. Ahora vemos los resultados: frikis con jaulas en la cabeza y terroristas usando de la violencia, contra todo lo que huela a España. Más nos vale plantarle cara al separatismo, antes de que nos destruyan a todos. Mi gratitud para todos estos valientes dolços, que dieron ayer la cara por
    nosotros. Destruir el comunismo/nacionalismo; su falta de libertades educativas; y erradicar las CCAA: debe ser nuestros objetivos principales.

  10. Todos contra el adoctrinamiento en las escuelas que perpetra sistemáticamente el Nacionalismo Catalán. El adoctrinamiento de niños es la cosa más perversa, siniestra, y destructiva que puede existir, y lo hacen esos que dicen ser demócratas!!!!!!!

    Quitad vuestras sucias manos de nuestros hijos!!!!!!!!

    ¿Qué hacéis contra este acto miserable, señores: Pedro Sánchez, Unión Europea, ONU, Tribunal Europeo de Derechos Humanos?????? Existe una organización hitleriana delante de vuestras narices, en plana Europa, y en pleno siglo XXI, y no hacéis NADA!!!!!!!!!

    Tenemos que ser incansables en denunciar el adoctrinamiento masivo que sufren nuestros niños en las escuelas catalanas, por parte del Nacionalismo Catalán!!!!!!!!

    Con los Niños, NO

    • lo que hacen con niños y jóvenes en las madrasas catalibanas es pedherastia y korrupción de menores (lo que hay que hacer para tratar de burlar a Rufianator que siempre es más rápido que yo, el pobre coyote persiguiendo al correcaminos)

  11. “Y eso a pesar de que algunos demasiado cercanos a los partidos han querido excluir a las asociaciones más dinámicas en la superación del nacionalismo.”

    Hola, dolços! ¿Alguno sabe a qué se refiere DC en ese párrafo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: