Desde ahora te llamarás GolPSOE

Com li hem de dir al partit que s’uneix als colpistes d’octubre?

El pasado 29 de octubre el líder del PSOE sacaba pecho por apoyar la implantación del art.155 en Cataluña frente a los golpistas de octubre: «A los que decían que el PSOE iba a romper España, aquí estamos defendiendo la integridad territorial. (…) Ante la disyuntiva que se planteó en Cataluña, nunca dudamos de cuál debía ser el papel del partido (…) porque si ante todo somos algo es convivencia, y eso es integridad social y territorial».

7 meses después el PSOE se ha aliado con los golpistas de octubre y una veintena de partidos ultras para llegar al poder.

Hoy el PSOE representa lo que no queremos en política: incoherencia, veletismo, sed de poder, falta de principios, codicia, desconfianza, inestabilidad. Y golpismo.

Por eso desde ahora te llamarás GolPSOE.

Dolça i colpejada Espanya…

 



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , ,

119 comentarios

  1. Pensemos en positivo, aunque la realidad de miedo.

    DE AQUÍ A UNOS MESES EL NÚMERO DE DOLÇOS EN TODA ESPAÑA VA IR EN AUMENTO.

  2. «Franco era muy malo». ¡Pues anda que éstos… ¡

  3. Una de las razones mas poderosas (la principal es «quiero ser califa en lugar del califa» -Iznogud – https://www.google.es/search?q=iznogud+quiero+ser+califa+en+lugar+del+califa&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwjA_qeUyLPbAhUJwBQKHXwxAfoQsAQIJg) es la que sigue:

    https://www.libremercado.com/2018-06-01/terremoto-en-la-administracion-cese-inminente-de-437-altos-cargos-y-cientos-de-asesores-1276619791/
    Miles y miles de puestos de confianza, con latisueldazos, a repartir por Pdr. Schz. «el leal»
    (según el sr. del puro).
    En esto y solo esto se han convertido los dos: PP Y GolP SOE: Fábricas de mamandurrias, gangas, momios, sinecuras de toda clase y máquinas de colocar amigos, parientes, afiliados, simpatizantes y un largo etcétera, aunque para ello tengan que mandar a España a donde todos sabéis. Poco les importa. El sr. del puro pudo haber dimitido para evitar el gobierno Frankenstein y convocar elecciones generales. Encima dice que deja una España mejor que la que encontró ¿con golpe de estado incluido?, ¿con una deuda que supera el 100%?,¿con los proetarras en las instituciones?. Yo no acepto tus disculpas, por el daño que has hecho, patriota de hojalata.

  4. VOX llama a todos los españoles a manifestarse “contra el Gobierno de los enemigos de España”: “¡Elecciones ya!”

    VOX ha organizado la primera manifestación contra el Gobierno del PSOE.

    https://casoaislado.com/vox-llama-todos-los-espanoles-manifestarse-gobierno-los-enemigos-espana-elecciones-ya/

  5. Ya se le veía el plumero a Pedrito desde hace tiempo y al final lo ha conseguido. Su única idea siempre ha sido asegurarse los 75000 euros al año de por vida sea del modo que sea

  6. La legislatura Frankenstein de Pedro Sánchez puede ser tan desastrosa que al final puede ser una bendición para Ciudadanos. Una vez que del PP no cabia esperar más votos, por haberse agotado el trasvase, ahora Ciudadanos recibiría a los desencantados del Psoe.
    Veremos en las próximas elecciones

    • mi modesta opinión: me da lo mismo lo que convenga a cada una de las organizaciones delictivas que llamamos partidos políticos. Si vivimos lo que queda de legislatura bajo un gobierno de coalición del PSOE (Pedro Sánchez Odia a España) con Podemos y todos los separatistas, no quedarán más que miseria y fronteras interiores en el hipotético caso de que no empiecen a matarnos como conejos. No me interesa un Ciudadanos que pacta con el PSOE ni un PP que no sustituya a Rajoy que ha demostrado ya que no está a la altura de los nuevos desafíos. Lo que quiero es la supervivencia del pueblo español, la forma de gobierno (república o monarquía) es lo de menos, pero nuestra supervivencia sin dejar a compatriotas tras las líneas enemigas es innegociable. No va a haber próximas elecciones o serán como las de las repúblicas bolivarianas ¿o es que crees que el caudillo chavista e islamista va a convocar elecciones que pueda perder? modificarán la ley electoral, exigirán requisitos inalcanzables, intimidarán a los candidatos opositores y les impedirán el acceso a medios de comunicación y probablemente instauren una censura severa también en Internet. ya lo han hecho con notable éxito para ellos.

      • Si es increíble lo que ha pasado … en tres dias … ¿Quien lo iba a decir? Parece todo muy planificado.

        Pero ya se sabe Xarnego: » El hombre propone, Dios dispone» no es una frase hecha.

        Uno cuando da un golpe pone en marcha la ley de causa y efecto… eso tiene más años que el PSOE … 🙄 😀

  7. ETA no dejo de matar porque quisieran , fue derrotada policialmente…y hoy el traidor Sanchez pacta con bildu…pobres buenos socialistas asesinados y hoy vendidos, y traicionados, por este mal hombre y sus secuaces. Yo, antaño, vote socialista…..hoy me arrepiento casi hasta llorar

  8. ¿Por qué cada vez que aporto pruebas fehacientes de la manipulación histórica de la Iglesia o de las falsedades de La Biblia, Rufianeitor, invariablemente, se zampa el comentario? Quiero saber, quiero saber, Señor…

  9. EN EL RESTAURANTE ARAHY
    Las últimas horas de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno: «Fueron momentos muy duros y de tensión»

    http://www.abc.es/estilo/gente/abci-restaurante-arahy-ultimas-horas-mariano-rajoy-como-presidente-gobierno-fueron-momentos-duros-y-tension-201806011337_noticia.html

    Para desmentir, o al menos dar otra versión de lo que corre por ahí. Yo no me alegro de que a Rajoy lo hayan echado así.

    • Yo tampoco, para mi no lo merece, sinceramente.

      Él tampoco es culpable de la ruidad, la traición, el oportunismo … y otras tantas miserias humanas que hemos visto estos dias.

      A él se le pueden reprochar cosas … no digo que no, pero lo de los otros me ha parecido una bajeza absoluta. Y ya no solo a Mariano Rajoy o al PP si no a muchísimos españoles.
      Eso creo que pasará factura.
      Un espanto.

    • ¡Uf, sí!… Debieron de ser momentos durísimos para D. Mariano, rodeado de manjares exquisitos y whisqui del mejor… Hasta dos botellas se soplaron los reunidos, según OK Diario… Y, mientras tanto, el escaño de Rajoy completamente vacío, y el Presidente sin querer defenderse y, lo que es aún mucho peor, sin cumplir con su irrenunciable obligación de acudir al puesto de trabajo por el que tan generosamente le pagamos entre todos los españoles…La «espantá» de D. Mariano ha sido vergonzosamente histórica… No se recordaba algo tan lamentable desde la protagonizada por Alfonso XIII en 1931…¡Y todos sabemos lo que vino después!

      • Cita de Edmund Burke, un pensador que debería ser leído y estudiado en lugar de todo el marxismo cultural del 68

        Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada

  10. No hay cosa más revolucionaria y malsonante que dicir la verdad.

    El populacho ha sido ingeniosamente educado para temer a la verdad.

    «El enésimo golpe de Estado del PSOE: los lobos esteparios caen sobre una España en almoneda»

    http://www.alertadigital.com/2018/06/01/el-enesimo-golpe-de-estado-del-psoe-los-lobos-esteparios-caen-sobre-una-espana-en-almoneda/

  11. Hace muchos, muchos años. Un coche subía voceando consignas del PSOE a través de un megáfono. “¡Libertad! ¡Libertad sin ira!”, cantaba el cassette. Era poco antes de llegar al Liceo. Bajaba un hombre, Rambla abajo, y murmuró al llegar a mi altura: Esta gente es muy peligrosa. El automóvil seguía Rambla arriba, regalando ruido, gritos y charanga. Yo siempre he recordado aquellas palabras.

    • «Libertad sin ira» es una maravillosa canción de Herrero y Armenteros (los compositores de, por ejemplo, «Un beso y una flor», «Libre», o «Cuéntame»), que recibieron el encargo de escribirla para promocionar al periódico DIARIO 16 durante la Transición. El PSOE no tiene nada que ver con ella. No me extraña que se la apropiaran, pero desde luego está muy lejos de sus idearios políticos.

  12. Lo siguiente será oir afirmar a Pedro Sanchez que Cervantes y Santa Teresa de Jesús eran catalanes no españoles y que la tortilla de patatas la inventó un catalán.

  13. Según García Dominguez, “Santi” Vidal (1) afirmó que Pedro Sánchez dijo, ante Rufián, Tardá, el mismo “Santi” Vidal, Meritxell Batet y Antonio Hernando:

    «Yo sé que Cataluña es una nación, pero no lo diré nunca públicamente. Sé que la separación de Cataluña de España, como no hay un cambio radical por parte del Gobierno español, es cuestión de tiempo…» (en la declaración de Barcelona se dice, públicamente, que quiere “el reconocimiento de las aspiraciones nacionales de Cataluña”.)

    – «al día siguiente de ocupar la Presidencia del Gobierno», transmitir la orden al fiscal general del Estado de que retirase «todos los procesos judiciales» que hubiera en marcha (en abril de 2016 ya tenían causas abiertas ante la Justicia Homs, Mas, Rigau y Ortega, los cuatro por la organización ilegal del 9-N).

    – recuperar y poner en vigor el texto íntegro del Estatut de 2006, declarado ilegal por sentencia firme del Tribunal Constitucional.

    Esto ocurrió, abril del 2016, en la sede de corruPS(oe) cuando Pedro Sánchez invitó a los citados para sondearles para obtener su apoyo para ser Presidente de España. Lo niegan pero es cierto que “Santi” Vidal no mintió cuando anunciaba el golpe de Estado separatista.

    Este Sánchez exigía que se diera un dinero al gobierno de Cataluña, cuando los tribunales ya habían dicho que no era legal.

    Y tras escuchar a Sánchez en la moción de censura, me sospecho lo peor.

    (1) Santiago Vidal fue expulsado de su cargo de juez por participar en la redacción de una constitución para Cataluña

  14. Hoy ha sido un día raro, desagradable …

    Personalmente me abureeeeee profundamente el Sr. Sánchez …

    Sánchez no se diferencia mucho de los Nacionalistas , ambos quieren gobernar ignorando a gran parte de la población …
    ¿Como se sostendrá eso?
    Veo un mandato complicado : El precio del Poder.

    Decía Lao Tse: » Un gran fracaso puede ser el principio de una gran Victoria, Un gran Éxito puede ser el principio de un gran fracaso»

  15. NOTICIA DE «EL MUNDO»

    -Aparecen un lince ibérico en el área metropolitana de Barcelona.

    Los CDR han salido en su busca al grito de » Fuera español » » VUELVE A IBERIA » » No queremos «bestias españolas «

  16. Hoy he escuchado a Colau decir «España» tres veces seguidas.

    El problema de la izquierda es q sólo les vale la pena o sólo se consideran parte de España cuando tienen el poder y el gobierno y cuando no la ponen a parir, reniegan, la desprecian o se hacen independentistas.

    Es un problema serio y de mentalidad muy poco Democrática.

  17. Bueno… las cuestiones judiciales siguen su curso. ¿Puede el Señor Sánchez controlar a el Poder Judicial… ? lo dudo.

  18. Estoy muy deacuerdo con la mayoría de los comentarios, sin exagerar creo que esta democracia ha recibido hoy un golpe letal. Un señor que no ha votado nadie es ya presidente del gobierno, apoyado entre otra fauna poco recomendable por un golpista designado a dedo por otro golpista fugado de la justicia al que tampoco ha votado nadie ¿Se le puede llamar a esto democracia? ¿Dónde están los que pedían votar hasta ayer mismo?
    No nos engañemos, la moción de censura no ha sido contra el PP, sino contra C,s, partido que me ofrece mis dudas, pero el único que subía exponencialmente en las encuestas y que podía romper el statu quo de los últimos cuarenta años entre caciques regionales y la oligarquía estatal representada en parte por los dos grandes partidos. El golpe recibido es mucho más grave de lo que parece por que nos quedan dos años de turbios manejosy componendas a las espaldas de los ciudadanos. Nos vemos en la trinchera amigos.

    • ¿Cómo? ¿Más grave aún de lo que parece???

    • Trae cervezas amigo. Alli nos vemos.

    • Pirro: has escrito con otras palabras lo mismo que iba a escribir yo, con lo que me ahorro el comentario.

      • soy abstemio y así resulta más complicado superar un mal día. pronto prohibirán la carne de cerdo, la paella con gambas y mejillones, el vino y la cerveza, no son comida halal y los socios podemistas del Zar de Galapagar anteriormente conocido con el alias de Pablo Iglesias se lo deben a sus amos iraníes. el que paga manda

    • Efectivamente, van a por C’s, que a partir de ahora va a ser el objetivo a batir de PP y PSOE. Por eso PedroNoNo ya está ninguneando a Podemos. Ninguno de los dos carcas tiene miedo a Podemos. Tienen miedo a C’s. Puede que C’s no esté siendo perfecto, porque obviamente no tiene el manejo del arte de la Cosa Nostra que tienen estos dos partidos mafiosos, que creen que España es su cortijo particular. Espero que C’s se sepa cubrir las espaldas, porque algo debe estar haciendo muy bien, para que el sistema de partidos corruptos les teman. Parece muy curioso que nacionalismos y partidos que se suponen pro España tengan el mismo objetivo. Están salvaguardando el régimen. Uno desde el gobierno, que ha tomado por asalto, y otro desde la oposición. Cualquiera de los dos prefiere el hundimiento de España antes que convocar elecciones. Cualquiera de los dos firmaría el triunfo del contrario, con tal de no ver a C’s en el gobierno.

    • Veo que no soy el único que piensa así, esto es un intento de mantener un bipartidismo tocado pero no hundido.

      Van a ir a por cualquiera que lo ponga en peligro.

  19. Sub sole nihil novi est:

    En estas citas de Francisco Largo Caballero, líder del PSOE durante la dictadura de Primo de Rivera, la II República y la Guerra Civil, se demuestra que la intención del PSOE era ir a la Guerra Civil e imponer una tiranía como en la URSS:

    “Quiero decirles a las derechas que si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos”.
    19-01-1936 en un acto electoral en Alicante, y recogido en El Liberal, de Bilbao, 20-01-1936.

    “La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la revolución”.
    Mitin en Linares el 20-01-1936.

    “La transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas… estamos ya hartos de ensayos de democracia; que se implante en el país nuestra democracia”.
    10-02-1936, en el Cinema Europa.

    “Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos”. Largo Caballero,
    Ya en aquella época, como ahora, para el PSOE todo grupo que no fuera el suyo era considerado inmediatamente “fascista” y “retrógrado”.

    “En las elecciones de abril (1931), los socialistas renunciaron a vengarse de sus enemigos y respetaron vidas y haciendas; que no esperen esa generosidad en nuestro próximo triunfo. La generosidad no es arma buena. La consolidación de un régimen exige hechos que repugnan, pero que luego justifica la Historia”. “Vamos a la Revolución social. ¿Como? (una voz del público: como en Rusia) No nos asusta eso…Habrá que expropiar a la burguesía por la violencia”. “Tenemos que recorrer un periodo de transición hasta el socialismo integral, y ese período es la dictadura del proletariado, hacia la cual vamos. Había que “preparar la ofensiva socialista”.
    01-11-1933. Largo Caballero, Discursos a los trabajadores, Barcelona, Fontamara, 1979, p.151-2. M. de Coca, Anticaballero, Madrid, Centro, 1975, p.85 y ss. M. Tuñón de Lara, La crisis del estado: dictadura, República, guerra (1923-1939), Barcelona, Labor, 1986, p. 129,170.

    “Si no nos permiten conquistar el poder con arreglo a la Constitución… tendremos que conquistarlo de otra manera”.
    Febrero de 1933, Largo Caballero, Escritos de la República, Pablo Iglesias, 1985, p.34-5.

    El 23-11-1931 Largo, entonces Ministro de Trabajo, ante la posibilidad de que las Cortes se disolviesen por no tener mayoría, amenaza:
    “Ese intento sólo sería la señal para que el PSOE y la UGT lo considerasen como una provocación y se lanzasen incluso a un nuevo movimiento revolucionario. No puedo aceptar la posibilidad, que sería un reto al partido, y que nos obligaría a ir a una guerra civil”.
    Acta de sesiones del Parlamento. El Debate, 24-11-1931, Madrid.

    “Antes de la República creí que no era posible realizar una obra socialista en la democracia burguesa. Después de veintitantos meses en el gobierno… si tenía alguna duda sobre ello, ha desaparecido. Es imposible”.
    Agosto de 1933, en la Escuela de Torrelodones. FPI, XIII, p .452, El Socialista, 16-8-1933.

    “Se dirá: ¡Ah esa es la dictadura del proletariado! Pero ¿es que vivimos en una democracia? Pues ¿qué hay hoy, más que una dictadura de burgueses? Se nos ataca porque vamos contra la propiedad. Efectivamente. Vamos a echar abajo el régimen de propiedad privada. No ocultamos que vamos a la revolución social. ¿Cómo? (Una voz en el público: ‘Como en Rusia’). No nos asusta eso. Vamos, repito, hacia la revolución social… mucho dudo que se pueda conseguir el triunfo dentro de la legalidad. Y en tal caso, camaradas habrá que obtenerlo por la violencia… nosotros respondemos: vamos legalmente hacia la revolución de la sociedad. Pero si no queréis, haremos la revolución violentamente (Gran ovación). Eso dirán los enemigos, es excitar a la guerra civil… Pongámonos en la realidad. Hay una guerra civil… No nos ceguemos camaradas. Lo que pasa es que esta guerra no ha tomado aún los caracteres cruentos que, por fortuna o desgracia, tendrá inexorablemente que tomar. El 19 vamos a las urnas… Más no olvidéis que los hechos nos llevarán a actos en que hemos de necesitar más energía y más decisión que para ir a las urnas. ¿Excitación al motín? No, simplemente decirle a la clase obrera que debe prepararse… Tenemos que luchar, como sea, hasta que en las torres y en los edificios oficiales ondee no la bandera tricolor de una República burguesa, sino la bandera roja de la Revolución Socialista”.
    El Socialista, 09-11-1933.

    “Cuando el Frente Popular se derrumbe -anunció-, como se derrumbará sin duda, el triunfo del proletariado será indiscutible. Entonces estableceremos la dictadura del proletariado, lo que… quiere decir la represión… de las clases capitalistas y burguesas”.
    24-05-1936, en Cádiz, tras la victoria del Frente Popular, al que pertenecía el PSOE. El socialista, 26-05-1936. H. Thomas, La guerra civil española, Grijalbo, Barcelona, 1976, p. 203.

    “Hay que apoderarse del poder político; pero la revolución se hace violentamente: luchando, y no con discursos”.
    Durante el Congreso de las Juventudes Socialistas. R. Calaf Masachs, Revolución del 34 en Asturias, Fundación José Barreiro, Oviedo, 1984, p. 57.

    “No creemos en la democracia como valor absoluto. Tampoco creemos en la libertad”.
    Verano de 1934 en Ginebra. M. Martínez Aguiar, ¿Adónde va el Estado español?, Madrid, p.135.

    “Nuestro partido, es ideológicamente, tácticamente, un partido revolucionario… cree que debe desaparecer este régimen”.
    Durante un mitin en el Cinema Europa de Madrid (01-10-1934).

    “Un recuerdo para todas las víctimas ocasionadas por la represión brutal de octubre (se refiere al golpe de estado contra la República dado por el PSOE)… y que prometemos que hemos de vengarlas… No vengo aquí arrepentido de nada… Yo declaro… que, antes de la República, nuestra obligación es traer al socialismo… Hablo de socialismo marxista… socialismo revolucionario… somos socialistas pero socialistas marxistas revolucionarios… Sépanlo bien nuestro amigos y enemigos: la clase trabajadora no renuncia de ninguna manera a la conquista de Poder… de la manera que pueda…La República… no es una institución que nosotros tengamos que arraigar de tal manera que haga imposible el logro de nuestras aspiraciones… Nuestra aspiración es la conquista del poder… ¿Procedimiento? ¡El que podamos emplear!… Parece natural que se aprovechase ahora la ocasión para inutilizar a la clase reaccionaria, para que no pudiera ya levantar cabeza”.
    El Socialista, 13-01-1936. En el cine Europa.

    “El Partido socialista no es un partido reformista (…) cuando ha habido necesidad de romper con la legalidad, sin ningún reparo y sin escrúpulo. El temperamento, la ideología, y la educación de nuestro partido no son para ir al reformismo”.
    Durante su discurso en el XIII Congreso del PSOE, celebrado en 1932, siendo Ministro de Trabajo.

    “El jefe de Acción Popular decía en un discurso a los católicos que los socialistas admitimos la democracia cuando nos conviene, pero cuando no nos conviene tomamos por el camino más corto. Pues bien, yo tengo que decir con franqueza que es verdad. Si la legalidad no nos sirve, si impide nuestro avance, daremos de lado la democracia burguesa e iremos a la conquista del Poder”.
    13-11-1933.

    • Nihil novum sub sole, por favor.

    • Así es, Águila, no hay nada nuevo bajo el sol: ni la vileza de unos, ni la mezquindad de otros, ni la estupidez de la mayoría.

      • «La verdad es de pocos y el engaño es muy común» (Baltasar Gracián).
        «De cada diez cabezas, una piensa y nueve embisten» (Antonio Machado).
        «Stultorum numerus infinitus est» (Santo Tomás de Aquino).
        «Nosotros sabemos cómo manejar a las masas» (Karl Marx -en realidad Haim Kissel Mordechai- a su rabino, Baruch Levi).
        «Todas las ratas me seguían mientras yo sólo tocaba la flauta» (Atribuido al Flautista de Hamelin).

      • Sin ñanimo de ser pedante, la cita que das como de Santo Tomás de Aquino es del Antiguo Testamento, libro del Eclesiastés.

      • Para Lo Patissé:

        Eso había leído en algún sitio. Por eso lo busqué en el Eclesiastés, pero no lo encontré. No digo que no esté.

      • Para que lo encuentres, Águila: Eclesiastés 1,15:

        Perversi difficile corriguntur, et stultorum infinitus est numerus.

        Claro que en las versiones modernas en español, suele quedar deslavado.

      • Estoy tan confundido como el pequeño saltamontes recién salido del Shaolín, y Dinio en la noche oscura (de su alma):

        La Biblia de Jerusalén (1.976) dice esto:

        Eclesiastés 1.15: Lo torcido no puede enderezarse, lo que falta no se puede contar.
        Avalado por:
        Ecclésiaste 1, 15: Ce qui est courbé ne peut être redressé, ce qui manque ne peut être compté.

        Je n’en sais pas.

        Aunque lo he mirando en línea ahora y veo esto:
        Ecclesiastes 1:15
        Perversi difficile corriguntur, et stultorum infinitus est numerus.
        The perverse are hard to be corrected, and the number of fools is infinite.

        Maybe you’re right.

  20. El portavoz del GolPSOE dice que la prensa exagera la situación de Venezuela y achaca a una responsabilidad colectiva lo que allí sucede.

    Empieza bien Sánchez, buscando el beneplácito de Maduro como un Tardá o Iglesias cualquiera. Dios nos ampare.

    • Son los muertos por desnutrición y por falta de medicinas los que exageran. ¡Mira que morirse por tan poca cosa!

      • Sánchez es un mal nacido, nieto de un militar golpista que seguro que fusiló a inocentes como pasa en todas las guerras y ahora aprovecha la memoria histérica de las víctimas de su abuelo para tratar de repetir la jugada esta vez definitivamente.

  21. Debían ir a elecciones, aferrarse en el poder es un error. Dicho esto, Rajoy después del ridículo del 1-O cuando dijo que no habrían urnas, debió coger un cohete e irse a Marte. Luego han hecho el ridículo varias veces, la última diciendo que Sánchez era fiel, no como Rivera. Sánchez es una mala elección pero no aceptar los errores de Rajoy tambien es un error

  22. Anda que le importa mucho lo que les llamemos. La moqueta es suya, y solo suya.

  23. Si zp era un inutil, el pajaro bobo 2.0 Sanchez sera mucho peor…

  24. La Resistencia continúa. Es solo que amparados solo por magistrados, los fiscales los tenemos en contra. El periodismo íntegro será más necesario que nunca. Los políticos suelen fallar casi siempre.

    Estos partidos que han tomado el poder no durarán mucho. Entre egos, avaricias y traiciones no podrán gobernar, tienen objetivos muy dispares

  25. Bueno, el monstruo de Sanchezstein ya es presidente del Gobierno de España. No mi presidente.

  26. P. S.: ¿En qué se diferencia el procedimiento de designación de MH President en el Parlament del seguido en Madrid para encumbrar a Sánchez? ¿Tendrán reaños, bueno, digamos mejor autoridad moral, para criticar desde el Parlamento lo que se cocine en la Ciudadela?

  27. Yo creo que el modo cómo ha accedido don Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno de España pone a las claras las deficiencias de nuestra democracia, que bien debiera de recibir otro apelativo más idóneo, ya que democracia significa gobierno del pueblo y ese señor lo ha conseguido por el subterfugio de la alianza con gentes y partidos muy poco apreciados por los votantes y alguno de ellos representante de facciones que aspiran a la secesión. Le han elegido esos intereses, que no los españoles. ¿Por qué se llama “democracia” a este trampantojo? Nosotros no hemos elegido un Presidente; ha ocurrido que nos hemos levantado con un señor nombrado Presidente por unos cuantos pícaros. ¿O no?

    • P. S.: ¿En qué se diferencia el procedimiento de designación de MH President en el Parlament del seguido en Madrid para encumbrar a Sánchez? ¿Tendrán reaños, bueno, digamos mejor autoridad moral, para criticar desde el Parlamento lo que se cocine en la Ciudadela?

      • Una pregunta de un español imbécil: ¿por qué se permite votar en el Parlamento español a los diputados de dos partidos que participaron en el golpe de Estado cataliban? No creo que en ninguna democracia se les hubiera dejado ocupar sus escaños después del referendum ilegal y la declaración unilateral de independencia. Y creo que voy a apagar porque, en vez de criticar a los verdaderos culpables (PSOE-Podemos-separatistas), nos estamos dedicando a insultarnos entre partidarios del PP, de Ciudadanos e independientes y el espectáculo es triste. Hoy me duele el corazón más que de costumbre y hasta tengo una leve taquicardia. Ha sido un placer haberos conocido pero esto no da más de sí

      • Xarnego, todos tenemos leves o graves taquicardias. Un abrazo amigo. No podemos desfallecer. Esto es el fin del regimen democratico y de libertades (todos lo barruntamos).
        Es algo mas grave que un cambio de caras, que un quitate tu, que me pongo yo.
        Nuestros sentimientos estan justificados. Que les diremos a nuestros hijos? Me duelen mis hijos ahora mismo.
        He sido un padre que no ha buscado la union con sus hermanos para defenderles.
        Vosotros soys mis hermanos.
        Necesitamos un lider.
        Una voz en el viento.
        Dios ayudanos.
        Ayuda a España
        Danos esperanza y lo reharemos de nuevo.

      • Bueno, está es una información para Católicos: El 1 de Octubre es el día del Ángel Custodio de España.
        Según la tradición nos custodia y protege desde hace siglos.
        Juan Pablo II , así lo afirmó como también hay otros que custodian otras naciones.
        Hay una pequeña representación del mismo en una Iglesia que fué completamente respetada en los ataques e incendios que recibieron muchas Iglesias antes y durante la Guerra Civil.

  28. Hoy no un día muy triste para España. Hoy se ha dado un GOLPE DE ESTADO camuflado con el nombre de Moción de Censura. Resulta que el partido más votado de España, y con bastante diferencia del segundo, lo han hachado la unión de partidos carroñeros que quieren romper España.

    Ahora ya no importa lo que votemos los ciudadanos, no importa el programa ni la ideología política, solo importa echar al PP para mangonear todo a pesar de ir contra tus propias ideologías.

    Yo no me explico como se puede confiar en un nuevo Presidente, el Sr. Pedro Sánchez, que es capaz de pactar con partidos con ideólogias contrarias y capaz de contradecir todo lo que defendía con fervor para llegar a Moncloa a toda costa, no siendo elegido por los ciudadanos y siendo el candidato con menos apoyo ciudadano de la historia. De verdad que es lo que España quiere????. Yo no lo entiendo.

    Resulta que ha criticando los presupuesto del Estado por activa y por pasiva, y ahora los va a aprobar para garantizarse el apoyo del PNV. Pero es que lo grave es que cuando estos han llegado al Senado, el PSOE no los ha apoyado porque los tachan de irresponsables.

    YO ALUCINO !!!!!!. En España ya no hay democracia.

  29. Evidentemente, desde hoy Sánchez y el PSOE son colaboradorres por la vía indirecta con el golpe de estado de 1O. Es indigno para los españoles un gobierno de la nación que colabora, se apoya y depende del golpismo irredento y declarado. Esto es realmente alucinante, y no se les cae la cara de vergüenza. La única salida digna que tiene el PSOE en estos momentos es convocar elecciones generales inmediatamente. Si pretende agarrarse al poder en las circunstancias en las que lo ha consegido será un error histórico que tarde o temprano les pasará factura, puesto que es una incoherencia de dimensiones siderales.

  30. Estoy triste:

    – Se acaba el micro-155.
    – Empieza el gobierno de RacisTorra.
    – Gobiernan la nación los enemigos de España.

    No me gusta Rajoy, pero lo que viene es peor.

  31. RINNNNNG
    RINNNNNG
    RINNNNNG
    Esta CHA-CHARNEGO Sánchez ??
    A que eres tú !!!
    Soy el amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN.
    Si verás es que tengo una reunión con mis muchachos The Gas Zyklon B Boys Band en Madrit con unos nazis amiguetes que vienen a visitarnos y yo les he dicho que les voy a recibir en Moncloa. ..
    No hay problema ?? Verdad chico ??
    Bueno pues escucha mamonazo queremos tomarnos una mariscada …pero queremos que nos la sirvas tú …no hay problema verdad ???
    A por cierto quiero que nos lo sirvas en plan doncella «sexi » si así vestido de negro con minifalda y con lencería fina si y pinta te los morros por si te tienes que bajar al pilón.
    ….por cierto lo mismo alguno de los muchachos se pone borriko pero no te preocupes. …

  32. 7 meses después el PSOE se ha aliado con los golpistas de octubre y una veintena de partidos ultras para llegar al poder.?
    Y no seria mas sensato esperar acontecimientos?
    No se deberia hablar tan ligeramente de alianzas.

    • Es q los del pueblo llano «semos» «asin» Mateo…
      Nos cuesta entender estas»cosas» de tan alto «tronío versallesco» de la Corte del Rey Sánchez y lo q más nos mosquea es q el otro líder » el Iglesias» le haga tanta reverencias…
      Los otros lo han votado pero públicamente no le han hecho «reverencias».
      Estábamos muy hartos del PP de Rajoy y Santamaría…pero ahora con el Rey Sánchez y la papeleta q tienen tan cerca estamos «acollonits»…algo sabemos de historia …por desgracia esta película nos recuerda a otras…
      Que Iglesias se haga «mimitos» al PSOE de Sánchez nos mantiene inquietos…
      En catalán tenemos un refrán:
      «Em fas festes que NO em sols fer…
      alguna cosa me hauras de menester»
      Ojo ! Es catalán del pueblo llano de antes del Pompeu..con «castellanades» catalán de Barcelona – capital de barrio obrero…por cierto lo mismo pasaba con los refranes en español que iban llenos de «catalanadas» y para nosotros entonces era un orgullo otra versión de la Tabarnia…de ahora…
      Siempre seré Tabarneses de Barcelona capital…
      Los resultados de toda esta comedia de hoy en el Parlamento los sabremos seguro en el 2020 que es cuando Iglesias ha decido q se hagan las elecciones generales…y yo estoy totalmente de acuerdo en eso con Iglesias…por tanto mientras tanto paciencia q es la madre de la ciencia…decían en mi infancia…
      Me gustaría vivir para verlo!
      Por tanto
      RESISTENCIA y ESPERAZA 💚💚💚
      Sobretodo en Dios…

    • ¿Qué acontecimientos esperas de un partido que diciendo ser democrático toma el poder por asalto con el apoyo de los que quieren romper España, pudiendo haber pactado con otro la salida más democrática, que no es otra que dar la palabra al pueblo? ¿Que es a lo que debemos esperar exactamente?

  33. No está mal: tan aficionados que son en esa banda a la Memoria Histérica, que se les recuerde sus orígenes y presente. Estuvieron con la Dictadura de Primo de Rivera y con Galán y Hernández. Con el golpe revolucionario de 1934 junto con la ERC. Montaron la revolución de 1936 para instalar en el poder a Largo Caballero, que degeneró en guerra civil. En 1939 contra la II República comunista. Y no nos olvidemos del 11-M.

    El PSOE es veo cáncer de España.

    • Hay mucha energía en España,para mí la expulsión del Rajao y el PP es una bendición,mejor Vox o Ciudadanos,por lo tanto espero que el PP desaparezca,es el mayor culpable,no tiene ya nada este partido podrido que pueda hacer por España ,a tomar por el Koine PP,no sufro nada por ellos,el problema son PpPsoe y Pnv y Ciu,hay que votar a Vox ,sin duda ninguna,o como mal menor Ciudadanos,España no va a desaparecer,es más cuanto más despotriquen conta ella,más fuerza,.No os desanimados Dolcos,que vuestra impagable labor,está dando frutos,al PanchoSanchez y su PSOE, igual de corrupto y podrido,van directos a la desaparición,al igual que el PP son los dos principales culpables de nuestros males,no debe votarles nadie ,solo espero que el circo del campeonato de fútbol ,nos aborregue,

    • Sí, junto con ERC, que dejó vendidos a los asturianos, cuando vino la carnicería. ERC llevó los réditos, pero los muertos los puso Asturias. La verdad es que no está mal esto de la memoria histórica. Éso sí, para todos. Para el PSOE el primero. Huelga decir que el PSOE de la democracia no tiene nada que ver (salvo en el nombre) con el de la República y anterior, ya que en democracia abandonó definitivamente el marxismo. Pero si quieren memoria histórica, pues que sea para todos, ya que tergiversar los hechos juzgando acontecimientos históricos desde la moral actual, descontextualizandolo todo, podemos hacerlo todos. Porque a sanguinarios y antidemócratas pocos les ganaban en sus inicios. En mí opinión creo que España necesitaría superar ya todo esto, pero en vista de que hay una parte que no quiere, entonces requiere un debate público de ambas posturas, y dejar claros los hechos, considero que a éstas alturas deberíamos ser ya una sociedad suficientemente madura como para poder tratar éste tema sin caer en guerracivilismos absurdos y vendetas más ilógicas aún. Pero tristemente no veo preparación intelectual para ello. Ya está bien de estar siempre recurriendo a la historia para lo que nos conviene y ocultar la parte de la misma que no nos conviene. Ambas partes tienen mucho que callar. La nacional fue más grave porque ganó la guerra, y ejerció una brutal represión sobre muchos inocentes y los culpables nunca fueron juzgados por ello. Pero no se puede pensar que el otro bando no hubiera hecho lo mismo si hubiera ganado la guerra. La desgracia de una guerra civil, es que siempre acaban pagando las consecuencias personas inocentes gane quien gane. Por eso hay que evitarlo a toda costa. En España fue peor porque el triunfo de los nacionales nos llevó a una dictadura y no a una democracia como en Europa, pero éso no quiere decir que el PSOE no fuera responsable de la guerra al haber desestabilizado continuamente la República y por ende indirectamente de la dictadura. En esos tiempos ellos tampoco querían una democracia, porque de hecho la combatieron. ¿Que hubiera ocurrido si hubieran ganado? Pues nadie lo sabe, y esto no se puede utilizar como mecanismo recurrente para atacar al contrario, porque quien sabe si hubiera sido igual o peor. No hay más. Es hora de ir superándolo. En la época de nuestros abuelos lo puedo entender, en la nuestra no. Ni nuestros padres fueron tan mezquinamente guerracivilistas y venimos nosotros ahora de vengadores de la historia… a veces pienso que merecemos desaparecer como generación , con todo lo que han peleado nuestros padres y abuelos para darnos una sociedad con todo tipo de lujos a nuestro alcance, con los que ellos no pudieron ni soñar, y lo que estamos haciendo nosotros ahora para nuestros hijos … (hoy tengo un día pesimista, como se puede comprobar 😉). Mañana lo veré de otra manera seguro, pero hay días que pienso que deberíamos darnos de guantazos a nosotros mismos, a ver si espabilamos un poco 😆, y hoy es uno de esos días.

      • mi abuelo, pequeño propietario, se pasó los tres años movilizado y fue gravemente herido en el verano de 1937 volviendo con secuelas para el resto de su vida. El otro abuelo tardó tres días en volver desde la capital de la comarca, controlada por los republicanos, porque unos milicianos habían querido darle un paseo simplemente por ser trabajador autónomo. hubieran hecho lo mismo que en la URSS hacía entonces Stalin: deskulakización = exterminio físico por hambre, fusilamiento o deportación de los propietarios rurales y sus familias. Puedes consultar los detalles en Solzhenitsyn o como se escriba transcrito al español, Orlando Figes, Robert Conquest, Richard Pipes, Anne Applebaum, el libro negro del comunismo (Planeta). Y sencillamente yo no saqué el tema: fue Zapatero para asegurarse la lealtad canina de los nietos y biznietos de los puñeteros rojos y separatistas

      • Una guerra civil es algo terrible, que han padecido casi todas las naciones del mundo. En todas ellas, se debate con apasionamiento (véase la guerra civil americana), pero lo de España es terrorífico. No hay debate sino sectarismo político y mucho fanatismo y estupidez. La guerra civil se acabó hace muchas décadas y lo mismo que murieron sus protagonistas. Sin embargo, oyes a nacionalistas y a progre
        s y a comunistas, y parece que fue ayer cuando sucedió; y que ellos no tuvieron crímenes que ocultar.

        Los hermanos Salas Larrazabal han hecho un estudio riguroso de las muertes acaecidas en nuestra sangrienta guerra civil. Su metodología se basa en consultar los
        censos de pre guerra,
        post guerra, actas de
        defunción, censos consulares, etc.

        Este trabajo riguroso y minucioso, recibió muchos insultos por parte de la izquierda y del nacionalismo; pero ningún argumento que lo desmontase.

        Te dejo las conclusiones por si son de tu interés.

        500.000 españoles murieron entre 1939 y 1949 de HAMBRE o por enfermedades derivadas de ella.

        150.000 españoles murieron en COMBATE entre 1936 y 1939 (+/- 55% Republicanos – 45% Nacionales).

        150.000 españoles murieron en retaguardia, bien por bombardeos,
        balas perdidas; y por ejecuciones. Curiosamente, las ejecuciones por ambos bandos están muy parejas en cantidad. Siendo las llevadas a cabo por Republicanos más numerosas al principio de la contienda; y las Nacionales a finales de la contienda. Esto tiene su lógica, según iban perdiendo territorio unos, y conquistándolo los otros.

        Nuestra guerra civil no es motivo de orgullo, ni de querer resucitar fantasmas. Es apasionante como parte de nuestra historia y nada más. Por eso me repugna tanto, cuando se tergiversala realidad por motivos meramente partidistas y estúpidos.

        Optimismo… ni en España ni en Italia. Y tú peor, por motivos obvios. Paciencia. Comeremos chocolate y mañana estaremos más alegres. Y sino, le declaramos la guerra a Dark Wader 😎😎😎

      • En mi familia tuvimos mucha suerte. Por parte de padre, tres hermanos entraron en combate, y volvieron sin un rasguño. Mi abuelo se quedó con ganas de más y fue a la División Azul, volvió igual. Por mi abuela paterna, el único hijo varón de muchas hermanas fue al frente y volvió ileso.

        Por parte materna, heridos leves y un muerto por accidente chorras conduciendo una ambulancia…

        En fin, afortunados fuimos. Otros mandaron a hijos únicos y o murieron, o quedaron mutilados, o se exiliaron para siempre.

        Espero que esa suerte se me pegue a mí, de momento la tengo 😃😃😃

      • Mi madre vive actualmente y vivió la Guerra Civil , aún siendo ella pequeña recuerda cosas a la perfección … de hecho dice que actualmente con más nitidez… es algo típico de las personas de su edad .
        Su cabeza gracias a Dios funciona muy bien y cuando escucha a los políticos etc… siempre comenta : «Pero que sabrán estos que es una guerra»

      • Efectivamente, Diana, nadie sabe realmente lo que es una guerra hasta que no la padecen en sus propias carnes. Por eso nos debe reventar que se utilice con tanta frivolida. Una guerra fraticida es lo peor.

      • Pues tomo nota de vuestras recomendaciones. Ahora mismo estoy en una época en la que me apetece saber, saber y saber y no juzgar, juzgar y juzgar, desde todos los puntos de vista.

      • Inda, Italia … yo estoy estresada por lo que pasa en España y mi marido se ríe de mí porque dice que cada día nos parecemos más a Italia. Telita la que se avecina aquí … la semana pasada casi se lía parda. Un despropósito tras otro. Es una situación tensa y se respira en el ambiente. La gente está muy muy muy cargada. Mi marido si ya tenía ganas antes de volver a España, ahora ya ni te cuento.

      • Inda, el estudio de los hermanos Larrazábal es el más minucioso y exacto que se ha hecho nunca, hasta el punto de que Hugh Thomas lo incorporó a su portentosa «Guerra Civil Española», para mí la mejor de todas (La de Antony Beevor también está muy bien, sobre todo por la cantidad de documentos desclasificados de la antigua URSS que aporta; es de las más modernas). Y por si alguien pone en duda la rectitud o la verosimilitud de esa obra: Ramón Salas Larrazábal es el autor de la monumental «Historia del ejército popular de la II República», en cinco tomos, todavía no superada por nadie (que yo sepa), ni siquiera por Preston o por Gibson, los blablablá de la República.

      • María, venirsus pa España, pishas. Jejejeje. ¿Sigue todo bien?

  34. Frankenpedro es capaz de vender a su madre con tal de llegar al poder. Ha quedado demostrado.

    • A su madre y a su padre… siguiendo por el suegro de la sauna gay, tambien venderia a los gays y a su perrito por el mismo precio.

      Este quiere una cuenta en Suiza. Creo que pronto la tendra y se comprara otra Villa Tinaja (como se conoce al “nido-proyecto familiar” de Catedrales x Montera y Ro-Ro’s

  35. Y fallo detrás de fallo de Rajoy. Este ha sido el gran problema. Aún me acuerdo cuando le decía al Rey que no habría referéndum.

    • Cómo viven en» los Madriles del Parlamento»…y bajan y suben poco o nada a los pueblos y ciudades de España…ni siquiera irá por Madrid…si no es protegidos por sus guardias de corps…a Cataluña la han dejado abandonada – me refiero a «la gente» y «la gente» los ha abadonado a ellos…solo se fijan en sus bases y afiliados…viven en su mundo o sea con los q les hacen «el rendibu»…idéntico camino que el Sánchez…han perdido votantes…unos y otros …ya veremos si Sánchez con jugada maestra de trepa desfasado recupera votos…pero por mi parte antes voto a los Podemos de aquí al fin y al cabo la Colau y el Domenech son más jóvenes y más pogresistas…Iceta, la Batería, etc están ya muy vistos…necesitamos recambios…

      • Necesitamos un pareja homosexual en el poder !!!
        Poder LGTB+ultra.

        Que pongan a la Carmen de Mairena… al menos nos reiremos un poco

        https://m.youtube.com/watch?v=0TZGQD4BolE&index=24&list=PLBh274GjrtY5dcGXJEZysu20lYqPH6B87

      • Zenaida ni se dijan en sus bases y afiliados los desprecian. Tomo como ejemplo mi ciudad, Sevilla. En 2.011 Zoido arrasó y mantuvo a todos los enchufados de PSOE e IU mientras las bases quería que hubiera limpia de enchufados en todos los distritos y de meter cargos de confianza que fueran de los tuyos. Se dedicó a bajar la deuda pública, hizo 3 o 4 proyectos interesantes que la Junta se los paró y como no había hecho nada interesante para la ciudad a última ahora salió con hacer un puente para descongestionar el tráfico a La Cartuja (puente que se lo denegó hacer la Junta) y proponer ampliar el rionoso tranvía que hizo el PSOE desde VIAPOL a Santa Justa cuando Sevilla lo que senecesiat como el pan son las otras 3 línea de Metro, la SE-40, un cercanías a Alcalá de Guadaíra y otro para el Aljarafe o quitar el peligroso puente del V Centenario y hacer otro que no provoque atascos y accidentes.
        Fue un alcalde sumiso con el PSOE, incapaz de auditar y sacar la mierda de los 12 años de Monteseirín y llevar a los tribunales cualquier cosa, incapaz de llevar a cabo infraestructuras públicas básicas para la ciudad que llevan un atraso de 50 años, incapaz de impulsar medidas eficaces para crear empleo y de utilizar la multitud de edificios públicos vacíos y que encima dejó colocados en todos los distritos a los enchufados de PSOE e IU que le hacían la cama, como consecuencia perdió la mayoría absoluta y entró el PSOE de la mano de PODEMOS e IU.
        Los que están arriba del PP son cargos elegidos a dedo y a sus militantes y bases sólo los quieren como palmeros en los mítines, pero no aceptan ni una sola idea, ni recomendación de nadie, parece un partido de burócratas que no saben ni defender a sus votantes, ni tienen ideología, ni ideas.

      • Es que para que un país funcione se necesita políticos que sean personas con preparación, con sentido de Estado, con visión de futuro y con una actitud respetuosa … y no seres que están todo el día a greña. Que más que poner encima de la mesa soluciones, son un problema por una razón u otra.
        Buscar soluciones inteligentes y audaces para el siglo XXI.
        Hay gente muy creativa en este país, con muchas ideas y soluciones a aportar.
        Y por supuesto esto no pasa por dinamitar una Nación, su cultura y mucho menos su convivencia. 🙄
        Más bien todo lo contrario…

        Por cierto «La Carmen de Mairena» es Dolça, no le gusta un pelo ni los INDEPES ni la Colau…

  36. Hoy es un día triste para España, en el Congreso de los Diputados se ha hecho un GOLPE DE ESTADO, que lo han llamado Moción de Censura. Hoy ha muerto la Democracia en España.

    En ninguna democracia es normal que al partido más votado con diferencia sobre el segundo, los echen entre todos los demás partidos. Para que votamos los ciudadanos ???

    Yo solo he votado una vez al PP, pero a partir de ahora lo voy a votar en todo a pesar de lo que haga, ya que lo que se ha echo hoy, no tiene nombre

  37. La última vez que votamos los catalanes fue en las elecciones generales de junio de 2016.
    Entonces los partidos indepes sumaron en Cataluña el 31% de los votos.
    Un ridículo 31%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.