Así manipula Madrid: los de «El Mundo» repiten las consignas de racisTorra

La prensa madrileña sigue ahogada en el marco mental nacionalista.

El Gran Evasor ho va fer molt bé: se trataba de retorcer el lenguaje para crear un terreno de juego propicio que dificultara la lucha ideológica contra el nacionalismo. Se trataba al final de identificar Cataluña con los nacionalistas catalanes. A los diputados de CiU en Madrid les llamaba la «minoría catalana» o el «grupo catalán«, mantra que en Madrid repetían alegres como si los diputados catalanes de PP o PSOE fueran lunaritas.

Y la cosa sigue. Fixi´s en lo que va fer El Mundo dimarts passat:

Es decir, todos los presos catalanes en cárceles del resto de España van a ser trasladados a Cataluña. ¿No?

¿Por qué dicen «presos catalanes» en vez de «presos golpistas catalanes» o «presos nacionalistas» ?

Porque son «presos catalanes«, así todos los catalanes nos sentimos identificados con ellos, i ens fan pena, i la resta d´espanyols identifican a los golpistas con todos los catalanes.

Ai, que tontents que sou, senyors de El Mundo!

Dolça i manipulada Catalunya…



Categories: Pensando bien, Pujol & family

Tags: , , , , , ,

43 comentarios

  1. He leido por aquí que Sánchez es idiota. Nada mas lejos de la realidad. El pollo compensa su escasez intelectual con altas dosis de superego y obediencia al dios Soros.
    Le irá bien hasta que deje de ser útil. El pobre piensa que vale más que Suárez, Calvo Sotelo, FG, Aznar, Zp y Rajoy.
    Y no es cierto, aunque su levedad personal no le quita un ápice de peligro.
    Solo los más tontos hacen mucho daño.
    Hemos pasado de rendirse Rajoy, cobarde!, a succionarsela a grandes cerebros como Torra y los de Bildu.
    «Pa m* y no echar gota»

  2. Yo creo que El Mundo no es sospechoso. Basta oír a Paco Rosel o a Joaquín Manso.
    Pero bueno, va bien meter caña para que no se duerman, que casi (o más) tan grave que los separatistas son los tontos que no se enteran en el resto de España y siguen pensando -como le pasó a Sorajoy- que hablando (cediendo) se soluciona todo.

  3. Sánchez va a hacer bueno a Zapatero.Cree que sus encantos políticos van a desarmar a esta pandilla de golpistas y descerebrados.Cuando vea la cárcel de Can Brians rodeada por 1.000.000 de zombis separatistas se va a dar un buen susto. ¿Pero, como me pueden hacer esto a mí?. No haa nada como la superioridad moral de un socialista, superior incluso, a la superioridad racial y democrática de un golpista nacionalista.

  4. ¿Cuál es la regla de oro?
    Que el que tiene el oro, hace las reglas.
    Mirad a quén pertenece el capital del grupo periodístico, y veréis qué intereses sirve.
    Olvidaos de pensar que sirven a la verdad.

  5. La bajada de pantalones de El Correo con el nacionalismo vasco es patética.
    El otro día leí «rugbilarí» y escribiendo en español. !Toma ya! Como si jugar al rugby fuese alto típicamente vasco y solo de aquí a cuenta del mundial de rugby celebrado en Bilbao.

    También leí «aitite», «aitona», y por supuesto «Estado»(o sea España) o «estatal»(también es blasfemia decir «nacional»).

    Tampoco es que El Correo destape mucho los casos de corrupción del PNV y éso que son muchos. Publica de vez en cuando algún artículo pero de soslayo.

  6. El Mundo debería informarse un poco más y conocer mejor Catalunya.

    Y también deberían repasar un poco el diccionario de la academia que regula la lengua en la que este periódico escribe:

    Real Academia de la Lengua Española. Diccionario de la lengua española. 2017.

    prófugo, ga
    Del lat. profŭgus.

    1. adj. Dicho de una persona: Que anda huyendo, principalmente de la justicia o de otra autoridad legítima. U. t. c. s.

  7. El Mundo,
    Con Paco Rosell, es aun peor si cabe que cuando el inefable J. Ramirez, y con casos de seguimiento a el político del PP Casado se descolgaron que la investigación «a puerta fría» …
    ¿a puerta fría?
    Es decir el periodista ahora hace su trabajo de investigación basándose en «picar» a la puerta de algún desalmado que quiera falsear o Calumniar a una persona basándose en hechos «supuestos»?

  8. Señores Ai q darles alas a VOX…..

  9. https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/cdr-ocupan-consejeria-govern-desobediencia_150410_102.html

    Los CDR ocupan la Consejería de Trabajo para reclamar al Govern que desobedezca.

    Los grupos independentistas llevan a cabo acciones en los departamentos de Salud y Justicia.

    Y esto es lo que sucede cuando repartes pienso a gente que ni estudia, ni trabaja y que no piensa hacerlo hasta dejar la teta seca.

    S2 camaradas, la lucha continúa.

    • tenían que haber cerrado el grifo a todas las asociaciones, movimientos, ONGs o bandas sin más que apoyaban el prusés. sin dinero no hubieran protestado más que cuatro gatos, pero esto de tener que pagar vía FLA el generoso sueldo a los que quieren hacer estallar nuestro país no se le ocurre a nadie en su sano juicio

  10. A parte del lenguaje ,totalmente manipulado ,para aumentar el negocio periodístico y televisivo, los golpistas catanazis no me dan ninguna pena, es más, por mi, QUE SE PUDRAN ALLI.

    Parece duro lo que digo , pero me quedo muy corto.Son funcionarios públicos obligados a respetar las leyes de todos los llamados a las urnas, se les avisó mil veces de lo que les pasaría si no paraban y además se regodearon ,con provocaciones, de lo que acabaron haciendo.

    Sánchez como los traigas a Cataluña, tú serás responsable ,de los shows que montarán ,cada día por TV300% desprestigiando a España.

    Rufianeitor, como lo ves?.

    • BUUUUA
      BUUUUA
      BUUUUA
      A GorrinakoMAN el verraco de Estremera le han castigado 15 dias sin salir al patio
      BUUUUA
      BUUUUA
      BUUUUA.
      ( Gayola Martínez de Orujo )
      Lo que no dice esta perraka de Gayola Martínez de Orujo es que Gorrinako MAN entró a saco en el almacén de comida y lo dejó temblando !!!!!!

      • Claro tanto barrer y limpiar cristales le viene hambre.

        Qué bien le sienta el trullo….se le está quedando un tipín.Cuando salga , no lo conocerá nadie…..por el tiempo que hará, que está dentro jajajajajaja.

      • No te metas con Gorrinako Man, que es muy religioso, como Paco.Man. ¡Pues vaya con los muy religiosos! Uos dividen patrias y otros dividen foros. IGOR, me consta que Quim Chis Torra I de Porcinokistán los ha invitado a ambos a una sesión en el balneario La Solución Final? Total, como el gas ese, no hace nada, ambos aceptarán la invitación encantados.

    • Yo dije mas o menos lo mismo hace unos días y (supongo por la proximidad de la Navidad) el Sr Rufianeitor se me tragó el comentario… Veremos hoy…

  11. Yo los denominaría «Presos golpistas tractorianos» que cerraron unilateralmente la sede de la soberanía del pueblo de Catalunya y que han provocado la fuga de más de 4.000 empresas

  12. ¿Llamaban a Tejero, «Preso Español» en los periódicos?????

    Junqueras es un Preso Golpista, lo mismo que lo fue Tejero.

    El que hace un Golpe de Estado se llama Golpista, y el Separatismo Catalán, perpetró un claro Golpe de Estado… hoy los golpes de estado son modernos, ya no se hacen con tanques, se hacen con los medios de comunicación y con las redes digitales…

    Ahora se hacen los: Golpes de Estado Digitales.

    Es urgente modificar las leyes y el código penal, y las leyes comunitarias, para actualizarse a las nuevas formas de delitos y Golpes de Estado del Siglo XXI. ES URGENTE, Pedro Sánchez, ¿No es tu prioridad????? ¿O tu prioridad es abrir las heridas ya cerradas de la Guerra Civil????? IDIOTA!!!!!!!

  13. Todos los totalitarios retuercen el lenguaje; lo hacen los Separatistas con ese falso derecho inventado «El Derecho a Decidir» que traducido quería decir: Derecho a Delinquir; o la «Solución Final» de los Nazis, que traducido quería decir: Asesinar a millones de personas en campos de concentración.

    Los Nazis perseguían exterminar a los Judíos, y los Lazis persiguen exterminar la cultura y la lengua de los catalanes no separatistas… Para los Lacis, somos los nuevos Judíos. En ambos casos se trata de un genocidio, en el primer caso de un genocidio de personas, en el segundo caso de un genocidio cultural(nos han prohibido nuestra propia lengua materna de nuestro propio país!!!!!!).

    La manipulación del lenguaje, es el arma fundamental del Fascismo Separatista Catalán.

  14. Muy buena entrada y buen enfoque del problema. Esto lleva ocurriendo muchos años pero ahora empezamos a detectarlo, yo gracias a dolça. En nosotros a nivel individual está la solución. Tenemos que ser muy exquisitos y didácticos cuando hablemos de estos temas en las tertulias de café con amigos y familiares. No hablemos nunca más mal de los catalanes, sino de los catalanes separatistas. No hablemos de independencia, sino de secesión. No boicoteemos los productos catalanes sino los productos de las empresas que apoyan la secesión, etc. Que nunca dejemos pasar la ocasión de dar una explicación razonada al respecto porque hay mucha ignorancia y manipulación interesada sobre estos temas. Es responsabilidad nuestra el ir revirtiendo la situación poco a poco con trabajo, tenacidad y valentía ……
    ¡Ánimo y p’alante!

    • No es fácil, ¿sabes? Ayer, comiendo con compañeros del trabajo, salió la política. Y cuando algunos criticaron a Cs, diciendo que les daban miedo, no me atreví a llevarles directamente la contraria. Tampoco me callé, les dije, pues a mí los que me dan miedo son los que están ahora en el poder y yo quiero un cambio. Para que nos nos señalen, para evitarnos problemas, claudicamos. Y yo el primero, como os acabo de explicar. Y eso que me tengo por valiente. Pues vaya con mi valentía.

  15. Gran verdad desde hace tiempo conocida. No se ve la más mínima estrategia inteligente para contrarrestarla. El caso de C,s es paradigmático, tan pronto llaman al separatismo por su nombre como se descuelgan con lo de independentistas y soberanistas depende de donde sople el viento. En cuanto al PP, irrecuperable en ese aspecto Y de esa cosa tan ambigua llamada psC ni hablemos.

  16. Yo ya hace tiempo que he dejado de hablar de separatistas, independentistas, nacionalistas y secesionistas. Me limito a usar el término «racistas catalanes».

    Sugerencia que con mucho gusto regalo a los demás dolços.

  17. Todos los periódicos incluso los digitales van por el mismo camino.
    Poco se puede hacer en ese aspecto la única posibilidad q puede haber es dentro de dos años votar en consecuencia…teniendo en cuenta q siempre tendremos la espada de damocles de la dictadura de los políticamente correcto.

  18. NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER…

  19. Muy acertada entrada, Dolça. El único éxito del secesionismo ha sido imponer su lenguaje manipulado que todos han tragado como chorlitos.
    A mí se me llevan los diablos cada vez que escuchaba a todos los ministros (y al propio Rajoy) hablar de «independencia». ¿Nadie les ha explicado que no es independencia, que es secesión? Y que «independencia» es ya una manipulación interesada, pues suena mejor que el término correcto «secesión».
    Sin embargo, me reconfortó que en el famoso discurso del Rey (el que dio en el eje a los secesionistas, que todavía siguen llorando), bien asesorado seguramente, dijo siempre «secesión» y no pronunció la palabra manipulada «independencia».

  20. La prensa que se supone que es el último reducto de la libertad cuando todos los demás garantes han fracasado, se han vuelto mercenarios al mejor postor……….. qué podemos esperar entonces in-da?

    Todos in-da, todos se han sometido a la tiranía de lo políticamente correcto. Todos tienen una línea roja auto-impuesta que les impide decir la verdad y llamar a las cosas por su nombre.
    Tienen ahí en el cerebro una alerta que salta cuando la lógica necesidad de decir la verdad, les puede desatar la lengua. También tienen mentalidad de funcionario y sueldo fijo que de por sí ya es bastante freno.
    Tienen mucho que perder y poco que ganar cuando ya ganan y mucho digan lo que digan siempre que sea del agrado de sus amos.

    Todo ha perdido su valor filtrado por lo conveniente, nada podemos esperar de nadie que viva bien per se.

    La verdad no es valor en alza, lo es la verdad condicionada a los intereses.

    La mentira descubierta no se rebate ni se restituye la verdad. Y todo en nuestras narices con total indecencia.

    Qué podemos esperar?

    Sólo podemos fiarnos de nosotros mismos cuando hasta dentro de nuestra propia casa tenemos al enemigo. Yo ya sólo vivo en mi morada interior y solo sigo los dictados de mi lógica que hasta que un psiquiatra me diga que no es tal y que vivo en una distorsión, es la única que me vale.

    Un saludo!

    • La inmensa mayoria de la prensa española hace años que dejo de ser libre y paso a ser la mamporrera oficial del poder, de cualquier poder.

      Como dice un viejo dicho popular, lo unico verdadero de un periodico es la fecha, el resto, ciencia ficcion.

  21. En el digital del Rius
    Un porcinoperiodista esta haciendo una entrevista al Salmón ..ese de Escocia donde esta la PONSAOTEGUI.
    Y dice el porcinoperiodista que opina de la «parcialidad » del Rey de Aspanya en el proses. ..
    Y claro el Salmón contesta que no raro sería que estuviera al lado de los golpistas.
    Hombre esto es como si en un partido de fútbol los de un equipo reprochasen al del otro que el portero esta parando los balones .

    • Ya me gustaría ver lo que opinaria el amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU Si alguien quisiera quitarle su balneario LA SOLUCIÓN FINAL .

      • Que vergonya, Aspanya vol sobreviure !!!
        Shame !!! Shame on them !!!

        Volen sobreviure a les DUTXES. No hi ha Drrrret !!!

        Moments en que un xarnegoide castellanot ha de donar les gracies ( amb reverencia al nostre lider CHISTORRA)
        – Quan li reprogramem els fills amb la nostra escola
        – Quan els diem que tenen batxes al ADN
        – Quan els deixem sense feina
        – Quan els lobotomitzem a la escola catalufa
        – Quan ens dutxin gratis amb Zyclon B (Hoetch-Russell) al SPA la solucion final

    • ¡¡«PONSAOTEGUI»!! JAAAAAJAJAJAJAJAJA. 10/10. 😀

    • boicot total a los productos escoceses. el whisky Dick que lo hacen en Segovia con las finas aguas del río Eresma. Si ellos conceden amparo a esa profuga insoportable, esa abuelita plasta, que se la queden pero para siempre y sin quejarse cuando les levante un buen dolor de cabeza. Tony Blair debilitó tremendamente al Reino Unido con la autonomía para los fanáticos republicanos católicos y unionistas protestantes del Ulster, para los escoceses y para los galeses. empiezan con autonomía y terminan votando independencia en un referendum tan irregular como el escocés donde podían votar menores de edad y residentes extranjeros pero no escoceses avecindados en otra localidad no escocesa, por ejemplo, en Newcastle o Cardiff o Belfast. recuerdo kabreado a los españoles indigentes mentales votando por la independencia de Escocia. si no es tu país, limitate a trabajar y que te paguen y no te metas a subvertir el orden establecido. pero eso es demasiado pedir de nuestra generación más preparada de la historia. además, ya se sabe que los escoceses son vascos y los catalanes son escoceses, por tanto, los vascos son catalanes. no me aclaro. es un enredo lo de las conexiones mí-s-ticas entre pueblos «oprimidos»

  22. Desde que Pedro Jota se fue de El Mundo, este periódico, antaño coco de los corruptos y de los criminales del GAL, ha degenerado en un panfletillo desigual informativo, como El País pero en aparentemente derechista. Entre éstos, y los de PRISA, TVE, A3Media y MediaSet: España mediáticamente está sentenciada a favor de los golpistas del prusés. Decía Mark Twain que los periódicos sólo sirven para limpiarse lo que ya nos imaginamos, y es verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.