Un exconsejero de la Generalitat divulga la foto de la Secretaria del juzgado que procesa a los golpistas: «Quiere mantener el anonimato»

Per què no li penja l’estrella de David directament, sr. Huguet? 

Josep Huguet (ERC), va ser conseller de la Generalitat durant 8 anys, dirigiendo la universidad y el comercio de Cataluña bajo gobierno del Tripartito. El hombre es un fanático nacionalista de manual. En 2014 llamó “nazis” a los empresarios alemanes residentes en Cataluña y preocupados por el nacionalismo. Ese mismo año, cuando SCC montó un acto en Tarragona, quería ir para ver si Prim “les pega un guantazo a tanto facha en España”. El passat agost, després que terroristes islàmics van massacrar 16 persones a Catalunya, no tardó ni 10 días en señalar al culpable del atentado: «ESTADO ASESINO», escribió el miserable.

El 22 de septiembre la Fiscalía denunció a Trapero y Teresa Laplana por delito de sedición relativo a los hechos ocurridos frente al departamento de Economía de la Generalitat la noche del 21 al 21 de septiembre de 2017 para impedir la actuación de la autoridad. Dice la jueza en el auto del 4 de abril que los días 21 y 22, con ocasión de unas diligencias de entrada y registro acordadas por el Juzgado de instrucción nº13 en las Consejerías de Economía, Exteriores, Gobernación, sede del PSC y CUP, imprenta de Bigues y Riells y Sabadell, una muchedumbre de personas se concentró ante los edificios registrados con la finalidad de impedir por la fuerza a los agentes de la autoridad el legítimo ejercicio de sus funciones y el cumplimiento de las resoluciones judiciales. (…) Algunos de los congregados pincharon ruedas y destrozaron diversos coches patrulla de la Guardia Civil. Otros impidieron (…) abandonar los edificios (…) se sentaron sobre el asfalto delante de los coches (…) de la Guardia Civil para impedir su movilidad. Otros procedieron a empujar a los agentes”. La Letrada de la Comisión tuvo que llamar al Juzgado de Guardia, y el magistrado de Guardia llamó a Trapero para decirle que permitiera la salida de la Letrada “cercada”. Trapero confundió al magistrado con versiones contradictorias, y la Letrada no fue evacuada hasta las 23:45.

Quien ha realizado las investigaciones de estos hechos ha sido el Juzgado de Instrucción nº13 de Barcelona. La sra. M trabaja allí. El sr. Huguet ha publicado su nombre y apellidos con una foto, insinuando que es «partidaria de usar al ejército contra els catalans» y subrayando que «Quiere mantener el anonimato». Solo falta que le cuelgue la estrella amarilla de David, como los nazis.

Fiscalia? Jutges? Policia? ¿Alguien hará algo para que vivamos en un país donde un exconsejero no difunda tu foto pidiendo tu linchamiento porque no le gusta cómo piensas? ¿Es normal que un exconsejero difunda odio? Es pot ser més nazi, sr. exconseller? ¿Y estos tíos nos han gobernado?

Dolça i nazificada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , ,

127 comentarios

  1. La ley de Proteccion de datos, el parrac Huguet la ha vulnerado gravemente.

  2. A ver si me aclaro.

    Es decir, que si alguien publica la foto de su mujer o la de sus hijos, indicando: Nombre. Dirección domicilio. Raza aria. Nazy. Quiere exterminar al «pueblo catalán». Necesita cara nueva.

    ¿No pasaría nada?

  3. Lo típico, es Estado no defiende a sus funcionarios. ¿Cómo leches van a trabajar con ilusión?

  4. Este quiere una república, dónde un Motxo interpreta los anhelos del populacho, mientras su colla se forra robando el 3% del erario por sistema y la camarilla aniquila sistemáticamente a los que no son como ellos. Lo mismo que la república del Hitler (¿todavía cree alguien que el Reich era una monarquía?). Dejémosles y acabarán con nosotros.

  5. Ésta brossa groga esperaba una administración de justicia a su servicio vía Llei de transitorietat… y se encuentra señalando a una humilde secretaria judicial.
    A ver si con un poco de suerte se sienta en un juzgado pero no detrás mangoneando sino delante respondiendo de su cobardía. Aixó no es fa.

  6. ¿A qué esperan par detener a este incitador y llevarlo ante el juez?

  7. Ya no esconden su propia naturaleza. ERC se identifica con la ultraderecha nazionalista europea, que quiere congregar Puigdemont (PD?JuntsXQué, Movimiento Nacional de Qué) en una especie de internacional del odio. Es de risa ponerte a reflexionar con el cantamañanas presentador de RAC105 que el otro día se escandalizaba de dolça catalunya, en boca de Fernando Carrera, quien la ofrecía tan sólo como fuente de información y biblioteca de vídeos, cuando el odio está instalado en ANZ, perdon ANC, en Odium Cultural y en las fundaciones CATDem y CATMon, que hoy se registran. Ah, y en el alma y las entrañas de todos los que pasan por ANZ, ANC. ¿No pasó por allí el infame Quim Torra?

  8. pero que mala persona.!!!!!!

  9. Hola dolços, ya sé que no va con la entrada, pero ¿alguien me puede recomendar, (si existe, que no sé si existe), un periódico de información general que esté escrito por gente joven, o que haya una visión de la vida política un poco más actual?. Es que estoy harta de tener que leer a los carcamales de el Mundo y El País para poder enterarme de lo que ocurre en España. Yo soy de las que estoy muy agradecida a la generación de nuestros padres, porque creo que han hecho lo que han podido, pero también creo que nuestra generación no tiene porque cargar con sus delirantes y enfermizos complejos. Si conocéis algún periódico nuevo, un poco más fresco que sea de información general, os agradecería recomendaciones. Gracias 😊.

    • Yo te recomiendo The KOINE de la Bernarda Herald CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN
      Su Director Fat Tony Tony el Gordo cuenta con un amplio historial delictivo que le avalaba incluso para ser presidente de la Gene …pero vio los chanchullos que había y se echó para atrás
      .

    • No te enmiendo el deseo de buscar nuevos medios de comunicación que se acerquen a pensar desde la juventud o con la juventud. Te invito a que lo intentes tú misma, pensando en qué tipo de contenidos y eliminación de cortapisas tienes en mente. Pero, reconociéndote que el panorama está muy mal, te puedo asegurar que quienes peinamos canas ponemos en cuarentena muchas informaciones y su intencionalidad, pero cada día se puede aprender algo y cuanto más mayor se hace uno, más ansioso de saber, de conocer la historia, las historias, de despertar a una ignorancia instalada en muchos de nosotros, de la que sólo se sale con estudio y con reconocimiento del saber de otros más mayores o más expertos. No hay que dejarse engañar y pensar que el paso del tiempo hace viejunos pensamientos, ánimos o criterios. La edad, la cultura, la curiosidad y la desconfianza nos hará más sabios. Me río cuando un jovenzuelo habla de 1978, año de libertades al máximo que viví en carnes propias con juventud universitaria, como régimen (aludiendo a expresiones de antiguo régimen, el despectivo ancien regim francés). Las leyes no tienen la culpa de envejecer y si son buenas leyes, como nuestra ejemplar constitución, no habrás pasteleos de nuevo cuño que las puedan substituir por otras mejores. Un ejemplo es el Derecho Romano el mejor de los Derechos de toda la Historia, que cristalizó en el Código Civil Napoleónico y puede considerar se fundamento y esencia de las instituciones jurídicas de toda Europa y el Derecho Europeo.
      Perdona la «chapa» María y me rindo a que nos enriquezcas con tus aportaciones y análisis de la realidad como hasta ahora. Gracias.

      • Yo no dirijo ningún medio de comunicación, si no, bien sabe Dios, que lo haría. Estoy de acuerdo contigo en que la experiencia es un grado. Pero en mí opinión hay ciertos complejos que impiden a éstos expertos de lo social abrir miras, comprender realidades, etcétera y que los hacen dar vueltas y vueltas y más vueltas con el manido “que llega Francuuuuu”. Francamente creo que su opinión es muy válida, pero está sobrerepresentada en los medios de comunicación. Ya me la sé de memoria. Simplemente prefiero leer otras opiniones más objetivas y acordes a los planteamientos políticos actuales. Nuestra generación, en términos generales, no comparte esos complejos. Porque no soy yo sola la única que lo piensa ehhhh. Y si les apetece por ello llamarnos nacionalistas, pues en su derecho están, pero para mí ellos son unos carcas con el “que llega Frannnnncuuuuuuu”, que encima ni siquiera lo fundamentan en nada, lo sueltan sin ton ni son y venga. Encima en un momento de órdago indepe sin precedentes en España. Por el amor De Dios, que nadie les obliga a colgar una bandera española en sus balones, que se dejen de paternalismos ridículos y anacrónicos, como si el resto no tuviéramos ningún tipo de racionalidad. Nosotros a ellos no les estamos con la monserga diaria de lo bueno y conveniente que sería hacerlo. Para ellos tendrá unas connotaciones y para nosotros otras. No se puede considerar que cualquier cosa que se pretenda hacer en España que revierta directamente en la protección de los derechos y bienestar social de los ciudadanos, aunque eso suponga quitar privilegios, se dediquen a llamarlo nacionalismo españolazo. No somos imbéciles y nos damos perfecta cuenta de que lo que ellos llaman progreso supone reconocer privilegios a unos pocos para imponerlos sobre el resto. Para mí eso sí es el “que viene Francuuuuuuu”, y no la bandera española. Que cuando la sacan los nacionalistas periféricos no se despeinan ni la mitad, cuando son claramente excluyentes y pretenden tener privilegios políticos, sociales, y económicos, que ni siquiera mucha de su población comparten. Menudos progresistas del chichinabo. Y yo quiero pensar que la defensa de todo esto se debe a la existencia de unos complejos históricos que a su edad ya no van a superar y no a algo peor. Aparte todo esto, yo he visto, en éste caso concreto en el País, aunque supongo que el Mundo lo mismo, alegatos en defensa de la mismísima censura moderna e imposición de ideas a la fuerza mediante la presión social. Éso en un diario en el que se supone que es de izquierda y que ante todo defiende la libertad y la no prohibición de ideas. No comparto el brillante alegato porque se refiere a materia distinta a la de éste blog, pero TE-LI-TA, canelita en rama es ése artícvlo.
        Si he ofendido a alguien lo siento, porque me refería exclusivamente a los medios de comunicación y no a los ciudadanos, que yo siempre dije que la generación de nuestros padres nos da mil vueltas en sentido común y sentido de la responsabilidad. Pero esos complejos que tienen algunos nos están arrastrando al abismo y yo por lo menos no estoy dispuesta a renunciar a mi libertad por seguirlos. Y además no me aportan ningún punto de vista que sea realmente interesante y que no haya leído unas 256664335678997432135679999 millones de veces antes. Es la cantinela de siempre. Aburren a las piedras. Seguiré buscando alternativas, si es que existen, claro …

      • Moderación… no entiendo por qué 😳

      • Por cierto, de chapa nada 😉. Me encanta leeros. Lo bueno de éste blog es precisamente la diversidad de opiniones a partir de un propósito común. Unas las comparto 100%, otras relativamente y otras nada. Pero de todas aprendo. De hecho a mí éste blog una de las cosas que me ha aportado es precisamente conocimientos y saber. No sólo por el blog, si no también por la comunidad tan buena y amplia que ha creado. Cuando me publiquen el comentario anterior, verás por dónde iban los tiros en mis críticas a los medios de comunicación convencionales.

      • Magnífico comentario, AG.

        María, lo que yo vengo haciendo desde hace casi treinta años es leerlos u ojearlos todos (bueno, ahora, principalmente El País, El Mundo y ABC, más El Independiente digital, sobre todo por Victoria Prego), y sacar luego mis propias conclusiones.

      • Ya Junts, el problema es que esos son prácticamente un calco, unos de otros. Y además independientemente de la ideología, sigue habiendo la misma sobrerepresentación de la visión de la vida desde la perspectiva de una generación. Eso contamina cualquier artícvlo de opinión, porque lo hacen siempre desde clichés y complejos propios de su generación, (unos por exceso, otros por defecto), pero no de la nuestra. No sé, a lo mejor no compartís para nada mi opinión, pero a mí me da ésa sensación. No hablo desde la perspectiva ideológica, si no más bien generacional, por ejemplo, para mi generación puedes ser de izquierda y adorar a tú país sin sentirte más que nadie por ello, para la generación de nuestros padres parece ser que no es compatible una cosa con la otra. Y como ése hay otros muchos matices . Salvo en la Sexta, y eso no se le puede llamar periodismo, porque más bien son un aparato de propaganda, no veo mucha gente joven con la que yo me pueda identificar en los medios de comunicación y que aporte un poco de frescura frente a los complejos de antaño, aún compartiendo ideología. Se les llena la boca diciendo que el nacionalismo (aunque yo prefiero decir patriotismo) es algo irracional y casi que te llaman ridículo por querer a tú país, ¿pero hay algo más sentimental e irracional que los complejos? ¿Hay algo más irracional y sentimental que echarse basura encima de uno mismo? . Sí que hay muchísima en YouTube y en blogs con los que me identifico muchísimo más. Pero en medios serios no. Y yo creo que la combinación de la experiencia y el sosiego de las generaciones anteriores junto con el punto de vista de nuestra generación, podría reflejar mejor la forma de pensamiento del país. En los medios de comunicación hay tanta uniformidad que llega un momento en que no reflejan la realidad. Luego claro, vienen los infartos masivos porque aunque los sigamos leyendo, cada vez tienen menos influencia, OBVIAMENTE señores! porque vuestras opiniones ya no representan a nadie, ni siquiera ya a muchos de vuestra generación. Básicamente si lo leemos es para estar enterados de los sucesos y cómo está el tema un poco en general . La gente no se ve reflejada por lo que nos quieren meter a calzador. Parece como los políticos, que viven en su burbuja sin enterarse de lo que pasa a su alrededor. Y el que se atreve a salir de ahí, aportando cierto contraste de ideas lo vapulean.

      • Moderación again! Qué desesperación 🙄

      • Jolín, muchísimas gracias a todos, de todo corazón. No sé si es que estoy un poco sensible yo con esto de la maternidad, pero os agradezco un montón vuestros comentarios ☺️.

    • Maria, prueva con Libertad Digital. No sé, si hay gente muy jóvenes, pero tal vez una mezcla tampoco estaría mal. Te dejo el link y le echas un vistazo.

      https://www.libertaddigital.com

      Como te encuentras futura mami?? Enhorabuena!!
      Te cambiará todos tus esquemas, pero te hará muy feliz…. comprobarás lo que significa el amor incondicional y para Siempre. Este si que es para siempre!!!
      Un abrazo fuerte.

      • Maria, creo que te he recomendado un diario de corte Liberal. Yo no es que lo lea, pero como pedías algo más nuevo, buscando… tal vez he metido la pata por no informarme antes de recomendártelo y ponerte el enlace. Lo siento 😔
        Este si que lo leo, hecha le un vistazo.

        https://www.elconfidencial.com/

      • Éstos fueron los que cambiaron “españoles” por “catalanes” no? Me parto, voy a ver si tienen aplicación 😆👏🏻.
        Muchísimas gracias ONA, todavía no llegó y ya tenemos el miedo en el cuerpo de ver que mundo y sociedad le vamos a dejar 😂.

      • Me gusta leer de todo ONA. Lo liberal no me molesta 😁, aunque no comparta todo. Si veo que no me va, buscaré otra cosa 😂. Pero en general me suele gustar la diversidad de opiniones para así poder contraponer unas ideas con otras. Me da igual que sean de derecha o izquierda, para eso no tengo prejuicios, hay ideas buenas y malas, las diga quien las diga. Lo ultraconservador ya es otra cosa. Moralinas y extremismos paso. ☺️

      • Es normal que tengáis miedo. Créeme, es de lo más normal. Pero supongo que aún te quedan seis meses para el día D y la hora H, y durante ese tiempo te irás calmando y centrando. Lo único que desearas es ver su carita y que todo esté bien.
        En cuanto al mundo que le estamos dejando… vosotros hacer de él una persona equilibrada con personalidad propia, y yo te aseguro que cuando tenga la edad: cojera el machete, se introducirá en la jungla que es la vida y sin ningún tipo de miedo.
        De todas formas creo, que lo que estamos viviendo ahora, son cambios de ciclos de vida y podría ser para mejor.

      • ¡Pero qué buena noticia, María! ¡Muchísimas felicidades!

      • Mira, a partir de ahora también le echaré un vistazo! A Libertad Digital y al que recomienda Junts El independiente Digital.

      • Felicidades María 🙂

        A mí me gustan mucho los editoriales de libertaddigital.
        También me gustan los periódicos regionales, suelo darme una vuelta por algunos de ellos de vez en cuando, el Heraldo de Aragón, La Voz de Galicia, el Hoy, el Diario Montañés, Las Provincias… Son los más parecidos a una parte de la prensa antigua, la que se esforzaba por ser neutral dando las noticias (no siempre, claro, y los editoriales son otra cosa, pero uno ya sabe lo que hay), y permite echar un vistazo a lo que pasa a nivel local en otros sitios, y los problemas que tiene cada cual.

        Le he estado dando vueltas a tu petición, y la verdad es que no sé dónde está escribiendo la gente joven, aparte de en twitter (oh my god), youtube, comentarios de prensa o como becarios de la prensa normal.

      • Ése es el problema Graciela, que ése tipo de prensa en España no existe. En los grandes medios siguen los de siempre. Yo creo que ya los debía leer mi padre en su adolescencia. Por eso preguntaba si existían 😆. Aquí seguimos con los Gabilondo de toda la vida … pasa lo mismo en otros países. Gente buenísima en YouTube o con blogs. Pero en los medios de comunicación, los de siempre y el resto de becarios. Es como si no existiéramos o nos ridiculizaran intentando “representarnos” en medios de comunicación tipo la sexta. Cómo diciendo, es que a éstos si los dejamos hacer, nos convierten el País en la sexta… o cómo si todos fuéramos de Podemos … en fin, creo que no me he explicado muy bien, en vista de todos los comentarios. Pero se agradecen 😉.

      • Y esto no lo digo sólo por la izquierda. Tampoco me creo que la derecha se sienta toda representada por Marhuenda o Inda.

    • Yo comprendo y comparto lo que creo que quieres decir. Periodismo que como siempre debería ser siga los pilares deontologicos de dicha profesión.

      * Rigor, fuentes fiables , información contrastada, separar claramente que es información de opinión, titulares objetivos… etc…

      La profesión periodística necesita hacer una examen de conciencia … sin duda.

      Su función social, en muchas ocasiones se está desvirtuando.

    • En mi opinión elmundo y elpaís son prácticamente lo mismo. No me gusta ninguno de los dos, pero tengo que reconocer que a los dos les echo un vistazo todos los días.

      Si quieres cambiar, haz como mi marido, que ahora sólo se lee la prensa local (aunque está lejos de su tierra); intenta adoctrinar lo mismo (algo menos quizás), pero al menos se entera de lo que le pasa a sus vecinos.

    • Maria, desde un ultraconservador católico preconciliar (para hacerte rabiar un poco) y español a machamartillo, felicidades por la noticia de que vais a ser padres. De todo corazón, te deseo que nazca sano y crezca rodeado de amor y buenos ejemplos porque con eso ya tiene una sólida base en la vida: el amor a la verdad y los principios morales sólidos ya se llamen cristianos ya se apele al sentido común o a una moral humanista no le van a hacer daño. Ya verás cuántas noches en vela porque no come bien o no duerme todo lo que debería o tiene mokitos y os alarmáis sin necesidad y cuántas satisfacciones cuando reconozca vuestras voces, aprende a jugar con los trastos que se cuelgan de cunas y cochecitos, o va sentado en la silla contemplando un mundo que para él o ella (esto de la inclusión de género es pesado al redactar) es totalmente nuevo, los primeros pasos, las primeras palabras, los juegos en el parque, los amiguitos y los cumpleaños. se os hará corto, así que disfrutad a tope. es lo único que echo en falta para poder decir que he tenido una vida plena. he estudiado, he trabajado, he respetado las leyes incluso las injustas pero no he tenido hijos, así que cuidad bien al pequeñín

      • xarnego, eso tiene fácil solución: hacemos una quedada, y te dejamos cuidando a los hijos de todas las Dolça un ratito. Los que sean mayores te pueden hechas una mano cuidando a los más peques. porque de dolça hablemos muchas. Te nombramos tío de honor desde ya.

      • JAJAJAJAJAJA xarnego, como decimos en Asturias, “yes la madre que te parió”. Aunque podemos tener nuestras diferencias ideológicas, sabes que te aprecio y te agradezco muchísimo tus palabras ☺️. Además aprendo mucho de historia contigo 😁😉.

      • Hola «xarnego» disculpame sí insisto, pero intuyo que tu eres «charnego» no «xarnego» ( yo soy «botifler»)
        Me ha gustado mucho tu comentario, y estoy muy de acuerdo contigo, pero sería de desear que defendieramos tambien nuestra lengua: «mokitos» qué es eso?

      • María, es lógico lo del miedo. Cada vez que un niño ha nacido a mi alrededor me han asaltado centenares de preguntas y temores que se pueden resumir en un «¿Y ahora, qué?» Lo más bonito son los diez primeros años, cuando le ayudas a descubrir el mundo y todo para él será asombroso, porque su asombro se te contagia a ti y vuelves a descubrir la inocencia y la diversión del juego por el juego, de la risa por la risa, de la necesidad de explicar cosas que tú ya dabas por sabidas y has de volver a plantearte… Algunos de los momentos más hermosos de mi vida los he pasado con mi sobrina dibujando con tizas en el suelo, corriendo con el perro por el parque, y luego volviendo a casa los tres hechos un cristo e intercambiando miradas y sonrisas de complicidad mientras nos regañaban -sobre todo, a mí- por volver a casa con la niña llena de tierra hasta las cejas. No te pierdas su infancia, porque luego todo será lucha e incomprensión, hasta que, ya adulto, sea capaz de entender, cuando le toque, todos los sacrificios que por él hiciste, y entonces la relación volverá a ser cómplice y hermosa. Una de las cosas más bellas del mundo es una mujer encinta. Muchos besos. Y sí, cuando tienes que proteger a un indefenso te vuelves muy blando. A mí me pasa con mi mujer. Hay días que, incluso viendo anuncios absurdos por la tele, de repente se me pone un nudo en la garganta. Y a partir de ahora, cada vez que alguien en una película, por mala que sea, diga con voz temblorosa «mamá», vas a saber lo que es bueno. Que todo vaya muy bien, y mucha suerte y salud.

      • Qué preciosas palabras y sentimientos Junts. Muchísimas gracias por ellas. Se abre delante de nosotros todo un mundo nuevo. Lo único que queremos es saber estar a la altura, supongo que cómo todos 😂. Estamos nerviosos y muy ilusionados. Aunque los antojos los está teniendo mi marido, en vez de yo 🤣🤣🤣. Creo que está más nervioso él que yo, que soy más de ir viendo las cosas sobre la marcha. Muchas gracias.

      • Yo lo prolongo hasta los 13 años, lo de ser lo más bonito del universo aun con los días malos y cansados. :))
        ¿Tendremos un españolito o un italianito? (Perdón por la indiscreción).

      • Va a ser las dos cosas Graciela. Pero va a nacer en España 😉. Esto fue un poco de chantaje por mí parte, la verdad, ya que a mí marido le hace mucha ilusión, que el peque lleve su apellido primero, y a mí, me da un poco igual. Así que le dije que bueno, le podíamos poner el orden tradicional de apellidos, pero para compensar tenía que nacer en España. Y estuvo muy de acuerdo 🤣. Así que salvo imprevisto de última hora, nacerá en España. 😊☺️

      • Jejeje, me alegro.
        Espero que lo estés llevando muy bien.

    • Hola María, lo primero enhorabuena por la noticia del churumbel. Espero que te sea fácil llevarlo, sobre todo en el verano que es cuando se hinchan las piernas y se fatiga una más, vete de vacaciones a la montaña fresquita, si es en tu Asturies mejor. Felicidades.

      En cuanto a tu pregunta, aunque ya te han dado varias opiniones que comparto, no la entiendo muy bien. ¿Qué es lo que realmente buscas?: ¿información u opinión?, ¿gente joven o vieja?, ¿sapiencia o desconocimiento?.

      Para mi los dos últimos interrogantes que te pongo son absurdos, hay mucha gente joven que no sabe nada y otros que saben un montón, y viejos que están aferrados a utopías carcas y otros que saben ir con los tiempos pero con la serenidad que les da la historia y la experiencia.

      Del primer interrogante, información u opinión, yo te diré unos cuantos de mis truquis.
      – Antes que nada buscar siempre información, nunca opinión.
      – Consultar la información en todo tipo de medios, hacerse con los datos más precisos.
      – Comprobar la veracidad, yendo incluso a las fuentes primarias de la información, para descartar que los datos no estén manipulados (en el caso de las estadísticas, el INE tiene una web fenomenal).
      – Una vez has recopilado los datos y los has analizado, crearte tu propia opinión, sin mediaciones, objetivamente.
      – Después ya puedes leer cualquier opinión, de unos y otros, de los colores que sean, e interpretar el Por Qué de que opinen así o asá y descifrar si están intentando manipularte o no.

      Ahora este trabajo es muy arduo porque todo va muy deprisa. En la época de la Transición que describe AG, es lo que hacíamos, lo que ocurría es que generalmente teníamos una semana entera para reposar los datos e informaciones que obteníamos de los periódicos. Una vez a la semana, o al mes, salían las revistas, Cambio16, Triunfo, Tiempo, Cuadernos para el Diálogo, Hermano Lobo, La Codorniz, en ellas estaban las opiniones y los análisis y el nivel de debate de la gente era muy alto, cosa que no sucede ahora. Últimamente han tenido que cerrar los de Tiempo, ya nadie lee una revista de análisis.

      Para simplificar el trabajo puedes utilizar el navegador Opera, que tiene lector de noticias RSS (fuentes RSS), a él le puedes añadir las que te interesen; ves las cabeceras y puedes acceder al enlace que quieras.
      También puedes ponerte en favoritos los enlaces a las agencias de noticias: EFE, EuropaPress, que son información, y luego buscarte las opiniones que te interesen en otros medios.

      Te recomiento, como Junts, El Independiente digital, también por el mismo motivo: Victoria Prego.

      • El problema es que no puedes prácticamente encontrar información sin que te metan a calzador opinión. Y ya de tener que tragarla, pues prefiero otro enfoque generacional, porque aún compartiendo ideología las inquietudes y formas de ver la vida cambian. No hablo de listos y tontos, hablo de enfoques, y en mi opinión, en la prensa escrita el enfoque es siempre el mismo, con clichés y prejuicios propios de otras épocas. No digo que toda la gente de esas generaciones lo compartan, hablo de la prensa. Lo explico más arriba arrobita. No existe la información sin opinión hoy en día, todo lo contrario, existe una opinión prácticamente generalizada y compartida por todos los medios. Tampoco creo que no haya que leer opinión, a mí sí que me gusta leer opinión, lo que no me gusta es leer siempre la misma y desde el mismo enfoque. De todas formas, tomo nota 😉. Y en cuanto a lo otro, muchas gracias, de momento no me quejo aunque tengo días mejores y días peores. Ya veremos cómo irá el resto 😉.

      • EuropaPress es el único que sigo, porque dentro de lo que hay, es cierto que separa bastante bien Información de opinión.

      • Arrobita, comparto totalmente tu actitud ante la información y la opinión, incluido el recurso al INE en caso de que alguien esgrima cifras o las presente sesgadas. Pasó hace poco por aquí cuando un comentarista amarillista pretendía convencernos de que desaparecen miles de menores de edad al año en el país. Absolutamente ridícvlo.

        Además de todo eso evito lo crispante. Por ejemplo OKdiario da muchas noticias que resultan ser verídicas, pero aborrezco el sensacionalismo con el que las presenta y por eso procuro no entrar mucho. Quiero datos, no emociones. La edad de los que emiten opiniones me resulta totalmente indiferente, pienso que todos los esquemas se repiten en todas las épocas, es más, cuanto mayor es uno más comparaciones puede hacer con el mismo tema a través del tiempo, o reconocer situaciones equivalentes en distintas épocas, o entender con carácter retroactivo algo que no se entendía en su día. Pero entiendo la demanda de María, y sobretodo estando lejos de casa.

      • Un itañolito. Como mi sobrina (bueno, ahora ella ya es una italoñaza que está en la universidad y hasta tiene novio. Sinf, qué pronto pasa todo). Los dos mejores países del mundo en cuanto a historia, belleza y paisanaje. (La política, ejem, la obviaremos de momento).

      • Itañolito, jajaja, me encanta Junts 😁. Con lo demás totalmente de acuerdo, en lo de la política también 😆. Tu sobri, mejor mezcla imposible, que voy a decir yo! ☺️😉.

      • Arrobita, Graciela, no es que esté totalmente de acuerdo con vosotras, es que hacemos lo mismo, calcadico, calcadico. La agencia EFE es una fuente muy fiable de noticias, de las tres o cuatro mejores del mundo. Allí tienen el código deontológico (lo sé personalmente) incrustado todavía entre oreja y oreja, y sirve a medios de comunicación de los cinco continentes de manera justa y escueta. En caso de duda sobre la veracidad de una noticia, EFE es mano de santo. Un abrazo a las dos.

      • Entre nosotros, María, mejor que el niño nazca aquí. No por nada, excepto porque no tiene comparación nuestro sistema de salud con el de Italia. Los dos estaréis mejor atendidos y más protegidos, que es lo que importa. (Bueno, no te olvides de proteger a tu marido, que lo necesitará. Pero es sencillo: basta con que le abraces de vez en cuando. Con eso basta, como dice el poeta, «Para que ampares siempre/ la soledad futura de mi vida».

  10. Porqué estos independentistas intransigentes que son los verdaderos ejemplos de un fascismo, se empeñan en llamar fascistas a los demócratas que no están de acuerdo con ellos.
    Es la costumbre innata de mentir y tergiversar las cosas, desde la historia hasta las actitudes personales. hace falta una nuve de buenos psiquiatras para aclararles las ideas.
    Pobre Cataluña, que mal ha hecho?

  11. Por muy intolerables que resulten, este de tipo de acciones (en este caso, una clarísima intimidación) tienen lugar porque pasan con total impunidad o, en el mejorcísimo de los casos y si la víctima se atreve a denunciar (cosa poco probable, porque temerá mayores represalias), con una pequeña multa que deja tan tranquilo al acosador (o como queramos llamarle). De hecho, antes de esto esta mujer ya estaba tan amedrentada como para pedir declarar en el juicio tras un biombo, cosa que para más inri se le ha negado a instancias de los abogados de los golpistas.

    Desgraciadamente, esto ya lo conocemos a través de lo sucedido en la País Vasco: la efectividad del miedo como arma política. Y a juzgar por lo allí sucedido (ahora las víctimas son ciudadanos de segunda en el mejor de los casos y sus verdugos van de víctimas), ya sabemos a qué atenernos si seguimos el mismo patrón de inacción allí seguido: esto sólo irá a más y será cada vez peor.

    Luego hemos de pensarnos muy en serio qué queremos hacer frente a algo como esto y cosas similares, ya que está todo en nuestras manos y nadie nos defiende salvo nosotros mismos: si nos conformamos con quejarnos airados en un blog como este cuando algo así sucede (lo que a todas luces no va a evitar que siga sucediendo y que un día alguno de nosotros sea víctima de ello) o, por el contrario, hacer que al autor de una marranada de este calibre no le salga la misma gratis, porque los nazionalistas de valientes tienen nada y, si saben que una acción así puede acarrearles la más mínima consecuencia, se van a pensar mucho el realizarlas. Cuando menos un tipo como este fijo.

    Y no hablo de recurrir a la violencia, porque no resulta siquiera necesario. Ya vimos qué histéricas se pusieron con las pintadas aparecidas en el instituto de los abusadores de los hijos de los guardiaciviles o qué bien funcionó el mini-escrache realizado a Forn en el aeropuerto. Por lo demás, personalmente a mí no me vale ya eso de «no rebajarnos a su nivel», porque si Churchill no hubiera plantado cara al nazismo con sus propias armas la historia de Europa habría sido otra. Y no una de libertad, precisamente. Y, total, no estoy hablando tampoco de partirle la cara a nadie, pero sí de hacerle la vida un poco desagradable, al menos durante un ratito, si él se permite hacérsela a otro por creerse mejor que nadie.

  12. Señores de SOS RACISMO; los catalanes no separatistas, somos los nuevos judíos.

    Un nuevo régimen de supremacismo profundamente racista, se está abriendo paso ante sus narices; el Separatismo Catalán… y ustedes, SOS RACISMO, preocupados por casos irrelevantes!!!!!!!!

    Nos están excluyendo, nos están insultando, nos están marginando, no nos permiten aprender ni utilizar nuestra propia lengua materna, nos quieren echar de nuestra propia tierra, nos marginan y vetan en los puestos de mayor responsabilidad en la Generalitat(copados por los catalanoparlantes y separatistas pata negra), nos están arrinconando y machacando, nos están marcando las casas y los negocios con su particular Estrella de David…

    ¿Dónde estáis, señores de SOS RACISMO????? Hitler a ustedes les hubiera pasado inadvertido!!!!!!!

  13. Gracias a Dios FRANCO ganó la Guerra Civil…Si no, la Raza Agria habría hecho una «limpieza étnica» de Kaga-T lorito…

  14. Hablando de malditos bastardos.
    No se ha dicho nada sobre los esclavos del sumate al desmadre compadre .
    Que han salido para decir que estan completamente de acuerdo con lo que dijo de ellos el amado presidente Kim Chis Torra I de PORCINOKISTAN alias el Rockefeller del José Luis Moreno .
    Hasta ahí llega la degradación moral de PORCINOKISTAN.

    • e ha dado mucha importancia a la crisis de Cataluña (Tractoria) y a sus presidents ilegítimos (PigDemon y Chistorra) pero en el País Vasco se lleva practicando una limpieza étnica desde 1968. ya sólo quedamos gente mayor o personas sin salud o posibilidades laborales o económicas que compensen dejar atrás lo que hemos ganado trabajando para empezar de nuevo a edades avanzadas en cualquier localidad del resto de España también en crisis económica y social y ocupadas por un ejército de pandilleros sudamericanos, negros subsaharianos, narcotraficantes yihadistas magrebíes y gitanos rumanos. tengo 54 años y una discapacidad grave, ¿dónde puedo empezar si me echan? y como yo muchos españoles que hemos sido leales, nunca hemos participado en partidos o movimientos separatistas y siempre hemos votado a los partidos supuestamente españoles. lastima que haya que dejar rastro informático del pago de la afiliación a VOX porque a gusto me apuntaba pero tengo miedo cerval a los funcionarios de la Hacienda Foral

    • ¡Dios! voy a tener pesadillas (o sea, más).
      A ver, es que habla de «Texto acordado», «negociación»…. directamente se trata de torpedear la democracia del Estado Español, la constitución, y de robote la UE (eso sí, tal y como ingénuamente la concebíamos hasta lo de Alemania y Bélgica).

      Es un horror, malditos bastardos traidores. Sinvergüenzas. Que sus almas ardan en su pactado y confederal infierno.

      Pongamos fin a ésto, votemos a VOX o similar, aunque me temo que en estos casi dos años van a acabar con todo. Sí, el plan es dejarnos un erial democrático en dos años de PP.

      • no sé si el Dios de los cristianos en su infinita bondad les podrá perdonar. Yo prefiero ya al Alá chiita que devuelve los golpes contra todos los enemigos de sus fieles o el YHWH judío que esto de poner la otra mejilla y aguantar mansamente las humillaciones infinitas que las mentes satánicas de jesuitas vascos y masones de Esguarra Republicana son capaces de imaginar

      • Es que es un suicidio esperar dos años, hay que pedir la dimisión inmediata de todos esos terroristas y traidores.
        ¡Pero es que la gente no se entera! ¡¡No se entera de lo que pasa!!!

    • Es que ayer escribí por aquí que tenía un nudo de indignación en la garganta y era porque el Heraldo ya había adelantado todo esto. Y es tal la indignación que tengo que todavía no puedo ni escribir sobre ello.

      Para colmo hoy me entero de cómo ayer entre PNV y PP tumbaron prácticamente todas las enmiendas de los dipvtados aragoneses, y nosotros no pedimos millonadas para forzar lenguas, ni genestapos; pedimos el Canfranc para no ser rehenes de Irún y la Junquera, infraestructuras y ayudas para los afectados por las inundaciones que lo pierden todo.

      En España manda la eta, en su versión pasamontañas o en su versión corbata. Esa es la única e insoportable realidad. Pero lo peor es lo que preparan. Que no es «la independencia», es algo muchísimo peor.

      • la desaparición del pueblo español exterminado por los camisas pardas vasco-navarros y catalanes–valencianos-baleares. eliminaran a las élites sociales y al resto los reducirán a la esclavitud para que trabajen para mantener a los amos. leed los planes de Himmler para checos, y, sobre todo, polacos. y aquí hablando de que no se puede responder con violencia. si a mi me ponen la mano encima y puedo, le devuelvo la o-s-tia a quien sea. no atacar primeros pero nunca poner la otra mejilla. si en los años ochenta hubiera surgido un movimiento de liberación nacional maketo en el país vasco exigiendo control de las zonas donde eramos mayoría y tomando represalias contra los militantes de la izquierda abertzale, se hubiera terminado el baño de sangre en mucho menos tiempo. si no tienes un gobierno ni siquiera local en el que estés representado, estás peor que un extranjero, eres un rehén

      • Efectivamente, el proyecto es la esclavitud, la explotación y el sometimiento de todo el país que además será azotado, escupido y vejado periódicamente y despojado de sus símbolos y su Verdad histórica. Es el triunfo del odio y la criminalidad más extremos.

        En el Heraldo ¿de Aragón? quitaron la noticia de la portada en media hora. Por otro lado los comentarios se limitaron a enzarzarse con el «y tú más» de ppeperos contra pesoeros.

      • Lo que resulta patético es que a estas alturas alguien proponga seriamente la división de una sociedad en ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, evidentemente con distintos derechos y obligaciones. ¿Qué tiene esta gente en la cabeza? ¿En qué siglo viven? ¿Es que son ajenos al Renacimiento y a todas las corrientes de pensamiento que desde entonces ha habido? ¿De verdad creen que así, por las buenas, se les va a dejar implantar un sistema de castas y regalías, como en la España feudal, en pleno siglo XXI? Los planteamientos políticos y sociales que algunos se atreven a exponer como la cosa más natural del mundo son para echarse las manos a la cabeza: unos quieren volver a los años treinta del siglo pasado, y otros, a la Edad Media, y lo hacen en nombre del progreso. Yo, más que indignado, estoy atónito.

    • Acabo de leerlo, y un poco por encima vuestros comentarios. Aparte de los disparates habituales me ha llamado la atención ese punto de la nacionalidad. Yo le veo dos comentarios así a bote pronto:
      1 . La división de la población en ciudadanos y no ciudadanos, sobre todo sin derechos políticos, es un ejemplo muy claro de apartheid, y así lo reconocera cualquiera que lo lea.
      2 . Hasta hace poco el discurso oficial del nacionalismo era «el pueblo está con nosotros», «nosotros representamos la voluntad del pueblo», etc. Ahora parece que se acaban de caer del guindo de que eso no es asi:ni son mayoría ni creen que van a serlo próximamente, y eso es una buena noticia. De ahí que los más fascistas hablen de expulsar o quitar el voto (que es lo que les molesta) a los que no les votan
      A mi me llama mucho la atención este cambio

    • Leído, la verdad es que esto da miedito, no sé quiénes resultan ser más nazis, si los HDLGP de los sucesores de eta y los cobardes que no tienen 00, para enfrentarse a ellos, los que bailan el baile que les marcan los del 3%.

      Y miedo, miedo, el gobierno de m.i.que tenemos, ¿porque ese interés en perdurar en el poder con la que les está cayendo?.

      No valen para nada, lo único que hacen es cambiar cromos a cuesta de los impuestos de todos.

      Qué vergüenza.

    • Tranquilo, Xarnego, esto no va a suceder. Duerme tranquilo, que aquí estamos los españolitos de a pie que nunca lo consentirán.

    • 😳 Madre mía qué fuerte. Bueno bien lo dice el refranero español… sabiduría popular, pero sabiduría al fin y al cabo: LA AVARICIA ROMPE EL SACO.

  15. Macrooperación de la UDEF en Cataluña al menos ocho detenidos.

  16. Luego se quejan de que los detienen, como esta Señora sea una testigo protegida este nazi está cometiendo un delito, no se a que esperan a detenerle.

  17. Tiparracos como el Huguet son los que desean el retorno de las chekas.

  18. Estas personas no son exclusivamente enemigos de España, son enemigos de la Humanidad.

    Quieren implantar una tiranía en Cataluña.

    • Vd. Lo ha dicho son enemigos de la humanidad. No es una exageración.
      Lo peor es la la Sociedad está tan corrumpida que las personas – por llamarles de alguna manera – no se dan ni cuenta del horror q sus NO empatias + las consignas del pensamiento único representan…
      La falta de respeto al prójimo es lo cotidiano aunque eso sí se presume de lo contrario.
      En principios de respeto y libertad hemos retrocedido años .
      Ojalá no fuera así…pero es lo q se ve a diario hasta en la cola de la compra en el mercado…no exagero…

  19. El porc de l’Huguet és molt capaç de fotre aquestes coses. És un paio que treballava a una fàbrica de tèxtil de mestre de taller i vol ocultar aquest fet. É resentit, poc format i físicament repugnant. Un retrat robot del militant separata i en especial d’un partit feixista com ERC

    • Per ser persona no cal tenir estudis…
      Nomes cal tindre valors com persona…
      Si a sobre no hi ha formacio ni cultura qualsevol pot ser una bestiola perillosa…com l’Huguet i altres!

      Para ser persona no hace falta tener estudios.
      Solo se necesita ser persona.
      Si encima no se tiene formación ni cultura cualquiera puede ser una bestia peligrosa como Huguet y otros.

      • totalmente de acuerdo. ellos exigen títulos incluido certificados de idiomas, cursillos, concursos y oposiciones hasta para ser empleado de la limpieza y me da que muchos de ellos ni siquiera podrían aprobarlos sin la ayuda de los enchufes. los peores son los de vasta cultura y ausencia de moralidad: pueden ser más eficaces en el ejercicio de su crueldad.

    • como no tienen formación académica para aspirar a trabajos bien pagados y les molesta currar todos los días con horario y disciplina, pues se meten en política. lo peor de cada casa. lejanos los tiempos de cuando hasta en España en el Parlamento había gran número de profesionales de prestigio y no todos eran profesionales del partido

  20. catalanistas siempre tan viles

    • Catalanismo !
      Por favor ya lo he pedido más de 100 veces.
      Catalanismo cada uno de los catalanes lo sentimos según nuestra medio…
      Aparte de q es un «ismo» y los » ismos » como los «Istas» no me gustan…
      No confundir sentir amor por tu Tierra de nacimiento con ningun «ismo» ni «ista».
      El nombre con propiedad es : Separatismo…
      Y si los separatismos son muy viles y rastreros…
      Tampoco me gusta el nombre q te has puesto …
      Tanto cuesta cambiar «catalanismo»
      por separatismo o añadir «radical» o «extremo » al nombre ???
      Porque molestar por molestar dolço???
      Cordialmente
      Zenaida

      • Zenaida, es que los catalanistas como los vasquistas o los galleguistas no son las personas normales y corrientes que han nacido o viven allí y sienten aprecio por su lengua, su cultura, sus costumbres y lo que les hace singulares. eso me parece estupendo porque hay que conservar lo bueno que nos han legado desde el pasado y transmitirlo a generaciones futuras. el problema es que en muchísimos casos se traduce en una corriente incluso dentro de los partidos constitucionalistas o supuestamente españoles por la cual catalanes, vascos y gallegos deben gozar de un plus de derechos y menos deberes que el resto de sus compatriotas por el sólo hecho de serlo, porque ellos lo valen. Y a mi eso me repatea en Santiago, en Vitoria, en Pamplona o en Barcelona. Todos distintos pero todos iguales, sin privilegios feudales ni jerarquías medievales

  21. Sr. Ministro de Justicia ya está tardando en decir algo…

    Es una presión clarísima sobre el Juzgado.

  22. El golpe de Estado separatista intenta desestabilizar a España interior y exteriormente.

    Interiormente intenta evitar el acatamiento, por parte de los ciudadanos, de las leyes y de las decisiones de los juzgados y tribunales. Intenta destruir el orden público.

    Asimismo, lleva décadas Intentando por todos los medios lograr la secesión por la vía de la socialización en el separatismo (educación, medios de comunicación…).

    Exteriormente intenta alentar al resto de Estados europeos a no respetar las resoluciones judiciales españolas y a actuar contra los intereses españoles en todos los ámbitos. Intenta, por lo tanto, que potencias extranjeras tengan la posibilidad de desestabilizar y de perjudicar a España.

    Si están intentado lograr la secesión de una parte del territorio español, intentando destruir el orden público y promoviendo perjudicar a España en el orden internacional, si están intentando la destrucción interior y exterior de España, ¿a qué espera Rajoy para declarar el Estado de excepción o de sitio?

    • Exactamente así es, pero al parecer la gente tiene una visión demasiado simplificada de lo que es un ENEMIGO.

      • El enemigo es el blando de ROJOY y su partido corrupto hasta la medula.

        El enemigo es Peter NONO un zascandil con un suegro desicado a la protitucion masculina.

        El enemigo son los poderes economicos a los que le da igual Juana que su hermana. Pasta para hoy y hambre para mañana.

        El enemigo es la Masoneria que nos la tiene jurada por nacion con la gran historia de madre de culturas y naciones (de las de verdad)

        Grandes cantidades de pepinos para todos ellos y de gran tamaño para que se los pongan donde amargan. 🥒🥒🥒🥒🍆🍆🍆🍆🥕🥕🥕🥕🌶🌶🌶🌶

    • Desde hace muchos, muchos años están los separatistas y terroristas conchabados:

      Joan Tardá (07/11/2010) con ETA (h.ttp://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/06/paisvasco/1289046485.html)
      Joan Tardá, saluda al hijo de Otegi ante Angeles Maestro y Tasio Erkizia.(foto de EFE)
      http://estaticos03.elmundo.es/elmundo/imagenes/2010/11/06/paisvasco/1289046485_0.jpg

  23. Es normal sí tenemos en cuenta que el «evola nazi-amarilla» se ha extendido por Cataluña como pude comprobar el otro día en l’Espluga de Francoli ( Tarragona) pueblo totalmente infectado

  24. Si esta mujer solicitara un traslado estaría totalmente justificado.

    • Sin duda, así es. Pero resulta descorazonador verte expulsado de tu trabajo y de tu vida en tu propio país. Ahora mismo acabo de leer que en Baleares van a exigir el catalán hasta a los enterradores en los cementerios. ¿Cómo es posible que nuestra sociedad haya perdido el Norte de esta manera, Cartago? Zapatero abrió la caja de los truenos, pero no pensé que hubiera tanta ruindad en la tormenta. A ver si Igor nos alegra un poco el día, porque, la verdad, a veces lo único que apetece es retirarse del mundanal ruido y dedicarse a la horticultura.

      • Es que es una pv ta da lo que le han hecho. Si me lo hicieran a mí no sé qué haría. Espero que sus compañeros y el poder judicial haga piña con sus trabajadores y los protejan debidamente de toda esta presión y desgaste que tienen que aguantar.
        No me extraña que estén de huelga. Esta huelga desde luego sí que es justa.

  25. Con esta genteta el futuro será bien negro.
    Pero muchos catalanes no lo quieren ver mientras nos les toque.
    Saber lo saben muy bien pero callan y aceptan lo q les echen.
    No exagero.
    Les parece imposible q les pueda pasar ya q según dicen no van contracorriente.
    Y mientras les pase a otros a ellos plin…
    Así es de triste y desesperante lo q pasa aquí.
    No he visto gente más insolidaria en mi vida.
    Hasta creo que algunos deben creer q se lo merecen por creer y pensar lo contrario de lo q les mandan, por fachas, por españolistas, por de derechas, por ser empresarios , etc. etc…
    Si esto no es nazismo q venga Dios y lo vea!
    Cómo catalana tengo q decir que para mí mi Tierra – que la tierra es la gente q vive en ella- es inhumana, insolidaria, injusta egoísta, racista, irresponsable, total una Sociedad que da pena y asco.

  26. Huguet en su paso por el tripartito, pillo una pequeña fortuna.
    Quiere más?. Si

  27. Esta gente tiene un concepto de justicia, hecha a su medida, reñida con cualquier democracia. Otro que sigue los ejemplos de algunos golpistas, ojala se instale con W. Toledo indefinidamente y no tengamos que aguantar sus amenazas e insultos como «expresión de arte». Aparte que tiene menos voz que mi hija pequeña:

    https://politica.elpais.com/politica/2018/05/23/actualidad/1527092253_108075.html

    • Ah! El mal llamado rapero ese, aquel que cada vez que rebuzna se ridiculiza él mismo.
      Eructar también es libertad de expresión.

      • Ojalá hubiese dejado escrita mi premonición de que ese enajenado que es un caso clarísimo de daño cerebral en la regulación de los impulsos y la violencia se iba a fugar XD
        Un cobarde, como todos los que van de chulitos y sobraos.
        Y un gran favor sacando su cvlo inservible de nuestro país y ahorrándonos su manutención y su peculio. Que cunda el ejemplo entre los delincuentes y se vayan a Bélgica en masa.

      • Cuando la cag*e en Bélgica ¿a qué nuevo agujero huirá?
        Tienes razón Graciela, con tal de no pagarle a este payaso la manutención que cunda el ejemplo y que el efecto llamada de Bélgica se propague entre todos los delincuentes.
        Ya verás, el regalo envenenado que nos han hecho les va a salir bien caro.

      • Yo pienso exactamente igual. En el pecado llevará Bélgica su penitencia. Que se queden allí y que revienten a gofres.

  28. Señor Huguet, con todo mi respeto, pero usted es un pedazo de m*rda.

  29. Chavales ayer viendo mi programa de referencia » pesadilla en la cocina del Chicote » ( impagables los consejos que da Chicote que al pollo en cuestión no le van a servir de nada pero a los que observamos desde fuera son consejos que valen su peso en oro )
    Estableci un paralelismo con lo que sucede en PORCINOKISTAN.
    Si alguno ha visto la mecánica del programa sabe que son negocios que van mal y llaman al Chicote a que se los intente arreglar ( labor harto difícil )
    Pero si como os digo habéis visto el programa el jefe o dueño del bar , restaurante o cafetería siempre encuentra un chivo expiatorio a quién culpar de su fracaso los camareros, los cocineros. ..
    Pero el menda en cuestión nunca hace un examen de conciencia y dice » la culpa es mia » es más fácil echar la culpa a los demás .
    Y ahí es donde viene el paralelismo
    La Sanidad funciona mal es culpa de España
    La Educación funciona mal es culpa de España
    Los servicios sociales funciona mal es culpa de España .
    Y en este caso como a los dirigentes de PORCINOKISTAN les sale gratis !!!!
    Por lo tanto hace falta un Chicote que limpie la «cocina » de PORCINOKISTAN.

    • Pero a veces también sucede que Chicote ni se cosca en que lugar está situado el Bar y a qué público objetivo va dirigido e intenta meter pijadas en bares que son de sota caballo y Rey que por donde están situados fuera aparte de hacer ofertas de precios y organizar fiestas tipo el día de la carne asada, el October fest, el día de San Patricio poco puedes hacer. Chicote se creen que todos los bares requieren alta cocina y una estética pija y muchos lo que requieren es marketing y ofertas atractivas, por otra parte Chicote ha sido acusado de manipular llegando a echar hasta grasa para aparentar más suciedad de la que había.
      Llevado asl símil de Espanya ens roba, la Generalidad lo hace mal y dice que la culpa es de España y le funciona, ¿Por qué le funciona esa táctica a la Generalidad? Porque controla los medios de manipulación de masas de Cataluña y la educación, cierto, pero también porque los Chicotes de turno González, Aznar, ZParo, Rajoy no se han preocupado de explicar en los medios de comunicación nacionales y regionales las cosas, en quién recaen las competencias, cuanta pasta han recibido los separatas y no han querido, ni sabido explicarles a la gente que mientras malgastan miles de millones en promoción exterior del catalán, ANC, CAC, OMNIUM, Consejos Comarcales de Cataluña, teles, radios, subvenciones a la prensa, un parlamengto regional sobredimensionado y excesivamente bien remunerado, esp ocasiona que no haya pasta para quitar las caracolas prefabricadas o falten especialistas médicos o las farmacias no cobraran al día. Si los Chicotes aprendieran que no todo es cocina, sino también marketing y observar al público objetivo al que te diriges cuidarían más la imagen en vez de soltar la pasta para que la roben y malversen los políticos supremacistas.

      • Jejeje respecto a lo de roña en la cocina yo le puedo llevar a bares en los que hay que entrar en la cocina con un lanzallamas .
        La segunda parte de acuerdo con tu argumentación.

    • Sí pero un Chicote legionario 😉.Como el legionario aquel que dió la cara el solito ante los sectarios amarillos.

  30. DIPU-TA-DA INDEPE llama FAS-CIS-TAS a los valientes CATALANES que limpiaron las playas de cruces

    • No se puede mentir más ni ser más cínica. Lo que más me fastidia es que me pego unos madrugones de mucho cuidado para terminar pagándole el sueldo (¡y menudo sueldazo!) a esa zurraspa.

      Los partidos secesionistas y antisistema deberían ser ilegalizados. Esto es una democracia mal entendida.

      • y sus parlamentarios nacionales y autonómicos y demás cargos electos inhabilitados de por vida para el ejercicio de cargos públicos. es una elemental medida de higiene democrática y para garantizar la supervivencia del pueblo español frente a los esclavistas vascos y catalanes votados por la mayoría de sus deplorables pueblos de amos

  31. Ya lo dijo el infame exjuez Vidal: lo saben todo, de todos, O pretenden saberlo.

    Es una dictadura en ciernes…..no habrá piedad con los disidentes.

  32. Vaya joya de consejero, y así todos: normal que Cataluña, gestionada por éstos y abandonada por los otros, esté en la ruina económica y moral más absoluta. Ya sólo les queda el terror para seguir con el prusés/FLA. En Madrid, todo va bien, Sorajoy Sánchez Iglesias ya han aprobado los presupuestos corruptos con la ayuda de Rivera; ergo, ya se han solucionado todos los problemas de Ex-paña.

    Todo mi respeto y apoyo para la secretaria judicial señalada. Si algo le sucediera a esta señora, todos sabemos quiénes serían los responsables, y quiénes los cómplices. Saludos para Catalá y Zoido.

  33. Hace dias que vengo diciendo que Cataluña ya se ha vuelto un » rogue state «.

  34. Això va ja més enllà del que es pot permetre. Hi haurà …? Estem cridant als vents que …

    Cal aturar tot això, més fermesa, si algú … ha de pagar pel que fa.

    Abans no teníem policia, jurats , jutges, autoritats… ara serà el carrer el qual marqui els temps?

    Què es va demanar quan el nostre expresident A. Mas va utilitzar l’helicòpter?

    Ara no toca?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.