Lloros, gritos e insultos entre golpistas: lo que pasó antes de que el Motxo se fugara

«Ens la fotran un altre cop!» dijo el Motxo histérico antes de fugarse.

El golpe que el nacionalismo dio contra el Estado el pasado octubre ya se lo contamos aquí. El resumen es este: incumplimiento de las resoluciones judiciales el 1-O, Suspendència el 10-O (una declaración de independencia que duró 8 segundos) y Catxondència el 26-O (ruedas de prensa desconvocadas, nervios, división, desorientación, dimisiones…). Tot plegat el més gran ridícul de Catalunya en els darrers 80 anys, que acabó con la fuga de Puigdemont y sus consejeros, abandonando como gallinas a los catalanes que les habían votado.

El Ara, diario subvencionado del Règim y de la familia Carulla (Gallina Blanca, Affinity, Ultima, etc), explica la versión de los golpistas con el fin de fijar un relato épico para el futuro. Y hay cosas muy interesantes:

  • No había nada preparado. El día 25 Puigdemont explora con los separatistas convocar elecciones. La razón es «la falta de preparació de les estructures d’estat»; el jefe de la Asociación Catalana de Municipios se lo reprocha: «És obvi que el Govern no té cap mena de complicitat internacional ni ha disposat de cap estructura d’estat que permeti que una eventual declaració d’independència tingui cap conseqüència pràctica». El día 26 Puigdemont volverá a reconocerlo ante los diputados de JxS: «No tenim estructures d’estat, ni el control dels Mossos, ni cap suport internacional». O sea, que lo del «estem preparats» era una trola monumental.
  • Sabían que hacían la republiqueta de Groucho Marx: Irónicamente el Motxo incluso «esmenta Freedonia, la república que havia somiat Groucho Marx», y dice que «Em nego a anar pel món repartint targetes d’una república inexistent -apunta. Curiosament, mesos després Puigdemont envia comunicats amb el segell del Govern de la República».
  • ERC y Puigdemont no pueden ni verse: Marta Rovira le dice a Puigdemont que nastic de plastic: «S’ha de complir el mandat i resistir”. La Rovira no se ahorra reproches: «llega a acusar a Puigdemont de traicionar a los suyos». O sea, que haga la DUI. Recordemos que hoy la resistente Rovira está fugada en Suiza. Ante esto, el Motxo se achanta y propone que Junqueras asuma la presidencia y haga la DUI; però l’Uri també es fa caquetes i vol que el Motxo es cremi per després guanyar ell les eleccions que ja s’albiren.
  • Los separatistas casi se matan entre ellos el día 26 entre gritos y lloros. Esa mañana los diputados de JxS se reúnen en el auditorio de la Generalitat «en una sala oscura con una palestra donde está la mesa presidencial» donde se sientan el Motxo i en Junqueras. Puigdemont dice que quiere convocar elecciones, y le cae encima el fanatismo que él lleva años espoleando. La Forcadell se opone; la jefa de la AMI también; la mayoría de diputados igual. La Rovira acusa al Motxo de «no querer llegar hasta el final». Dice el Ara que «la tensión es evidente, algunos hablan de gritos y hasta lloros». Antoni Castellà, el Puma, explota:

«No te lo he podido decir en privado, porque nos habéis excluido del estado mayor del Prusés, así que te lo diré en público. Aquí no se trata de convocar elecciones, sino de salir al balcón y decir a la gente que lo dejas por incompetencia – y añade señalando a Puigdemont y Junqueras-: que lo dejáis por incompetencia». 

  • ERC i CiU se odian. Cuando salen de la reunión, algunos diputados de ERC están llorando por la «traición» de Puigdemont. Uno incluso dice que «los convergentes nos la han vuelto a joder.  2 años avisando de que se echarían atrás y nos decían que no pasaría. Ha pasado, nos la han jodido». Afirman que si el Motxo convoca elecciones dejarán el gobierno. Puigdemont «se siente traicionado por ERC, que el día antes había dicho que respetaría la decisión». Rull y Turull también le aprietan para que haga la DUI.
  • El Motxo explota y se raja. Por la tarde Puigdemont, desolado porque el Gobierno está dispuesto a aplicar el 155, estalla: «¡Nos la joderán! ¡Nos la joderán otra vez!». Puigdemont convoca el pleno del parlamento regional con apenas horas de preaviso, tipo país tercermundista. El cobardica Santi Vila se baja del circo en cuya pista principal ha actuado durante años. El día 27, el pleno hace una DUI sin efectos legales.

Pues ya lo ve: miedos, traiciones, improvisaciones, reprensiones, rupturas, engaños, fugitivos, gritos, lloros, dimisiones, caquetes, ridículo, peleas, mentiras… creían que estaban haciendo algo grande y alumbraron una cómica republiqueta de Groucho. Quina vergonya.

Dolça i esberlada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , ,

43 comentarios

  1. El corro la patata
    la independensiá,
    como siempre ha pasado
    eso se queda en náaaaaa,
    desde el PauClarís,
    con Richelieu detrás,
    robando a Cataluña
    media casa pairal;
    noche de pesadilla,
    la Generalidad,
    en defecación libre,
    seis de octubre, Compáñs;
    todos a la prisión,
    y… luego a esperar…
    Tres años fratricidas
    de odio a rebosar,
    y el veintiséis de enero
    llegó la libertad
    de culto y la alegría
    del pueblo catalán,
    que, harto de fanatismo,
    con fe abraza la paz.
    Y no le den más vueltas,
    que ésa es la realidad:
    Cataluña española
    sin que haya vuelta atrás
    (en «Mi diario de guerra»
    lo pueden encontrar,
    Beato Tarrés testigo
    santo y excepcional).
    Nos guarda nuestra Madre,
    Virgen de Montserrat.

  2. Unos completos invencibles e incompetentes

  3. Las verdaderas peleas entre los que manejan el cotarro:

    Vozpopuli: “Gortázar (CaixaBank): «No hemos tenido connivencia con el blanqueo de capitales»
    ha eludido comentar detalles del duro auto de la Audiencia en el que se imputó a CaixaBank”

    El Mundo: “¿Solamente un despido? El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar el viernes tuvo que explicar el escandaloso comportamiento de sucursales de su entidad usadas por mafias chinas y acusada de ser la peor colaboradora contra el blanqueo de 19 bancos, según la investigación judicial. Su explicación fue demasiado escueta y centró el problema en un empleado ya despedido. En contraste, el juez ve irregularidades en una decena de oficinas y «graves fallos del sistema de control para la prevención del blanqueo de capitales conocido por todo el personal directivo de CaixaBank». El banco asegura que los corrigió ya, pero sorprende sólo una ‘oveja negra’ y secundaria. CARLOS SEGOVIA ”

    ¿Qué está pasando ahí?

  4. Todos estos son meros títeres, lo que hicieran o dijeran apenas tiene relevancia.

  5. Pues lo que veíamos en todo el país, alianzas rabiosamente antinatura con un delirio paranoide como único proyecto común que sólo podía acabar en guerra intestina. Y gracias a la levísima intervención del estatopresor no llegaron los muertos en las calles, los provocados por ellos mismos.

    De todas formas circula un vídeo de aquella reunión y no era tan oscuro como lo pintáis. Gabriel y Rovira vestidas de rosa defienden su postura. La simplificaron muuucho para que Marta no colapsara y tartamudeara. Pero Puchi con su afán de protagonismo y sus nefastas dotes de improvisación lo estropea todo. Al final huye y termina su intervención a distancia telefónicamente, como es su estilo.
    https://youtu.be/8N_tupPBtWQ

  6. Lo que vosotros queráis, que además me creo que todo eso fue verdad, pero en la actualidad, de cara a la opinión pública catalana, los de un bando y los del otro, los convergentes vendidos por intereses a la ERC, la ERC por intereses comprada por los convergentes, quitando cuatro chivos que permanecen en prisión, el resto de la militancia con sus cargos alternos o subalternos siguen haciendo o diciendo lo que les place, continúan difamando a todo quisqui, y llevan un tren de vida que cuanto catalán lo desearía. Esta es la auténtica verdad que prevalece sobre por lo visto otras auténticas verdades, pero que a la hora de la verdad las cartas siguen siendo para el más tramposo.. Y así nos va, por eso no es de extrañar la tremenda desmoralización que se observa entre los muchos catalanes que no aceptan para nada todo este trueque separatista.

  7. Lo que vosotros queráis, que además me creo que todo eso fue verdad, pero en la actualidad, de cara a la opinión pública catalana, los de un bando y los del otro, los convergentes vendidos por intereses a la ERC, la ERC por intereses comprada por los convergentes, quitando cuatro chivos que permanecen en prisión, el resto de la militancia con sus cargos alternos o subalternos siguen haciendo o diciendo lo que les place, continúan difamando a todo quisqui, y llevan un tren de vida que cuanto catalán lo desearía. Esta es la auténtica verdad que prevalece sobre por lo visto otras auténticas verdades, pero que a la hora de la verdad las cartas siguen siendo para el más tramposo.. Y así nos va, por eso no es de extrañar la tremenda desmoralización que se observa entre los muchos catalanes que no aceptan para nada todo este trueque separatista.

  8. Si los partidos catalibanes ya son cainitas entre ellos, uno puede comprender mejor su intolerancia y agresividad hacia los partidos y colectivos constitucionalistas. Cuesta creer que el Puigdemont se rajara, entre otras cosas por el tuitero Rufián, con «sus 155 monedas de plata». Es verdad que la paga del Senado le da a uno seguridad y autoestima, hasta la arrogancia y la desfachatez.

  9. Estoy deseando ver la próxima entrega de este serial, el Reencuentro entre Putxi y Junki va a ser memorable.

  10. FLIPANDO CHAVALES
    Olfateando un poco por la red me encuentro este titular » Rogelio Torrente » quemado ….
    Y es que dice el periodista en cuestión que Rogelio no podría ser presidente de la Gene porque se le ve un tanto partidista. …
    Pero que dices ???
    Rogelio partidista ???
    Vamos dime una una sola vez que Rogelio no se haya comportado
    Con una equidistancia exquisita
    como el gran Estadista que es !!!

  11. CATALANISTAS SIEMPRE VIOLENTOS, SALVAJES Y BRUTO

  12. Es incomprensible que la gente aún los siga y lleve los churros, como todas las otras tonterías que hacen por los que nos han llevado donde estamos.
    Eso es lo que te deja perplejo. Estamos en el 2018, en Europa, con una educación no despreciable, con medios de todos los tipos, y aún así, con gente que los siguen como mesías, sin ningún criterio.
    El mismo pueblo ha instaurado el odio y la división sin pensárselo dos veces, se han dejado llevar por el cante de la sirena.
    Me cuesta entenderlo.

  13. Hola bribonzuelos os comento como bien sabréis Dentro de poco sera el Festival de truñovision .
    Y el favorito en todas las encuestas es el representante de PORCINOKISTAN rufi el último charnegoide ….
    Con una bella balada compuesta para la ocasión por el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN titulada :
    » yo soy charnegoide porque el mundo me hizo así porque nadie me ha tratado con amor …..»
    La estudiadisima puesta en escena presenta a gorrinakoMAN alias el Vizconde de Estremera en mallas de ballet ( con todos los permisos carcelarios concedidos para la ocasión faltaría más …)
    Mientras rufi el último charnegoide canta la canción a la vez que sodomiza a una cabra pintada de amarillo .
    De coro van la Foca Mari y las fugadas de Suiza .
    A la guitarra La Castafiore Trapero
    Al bombo Manolo el del Bombo
    CarajilloMAN próximo Ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago será el encargado de pasar el cepillo ( que peligro ) para costear los gastos de la estancia de nuestros amados héroes …Ya sabéis que la saca esta vacía cosas de las Obras Pías de nuestro querido Dalai 3500 kilos Lama .

  14. Siempre he pensado que Mariano Rajoy, por la dignidad de su cargo, hizo muy bien en no ponerse a polemizar con el Puigdemont, como éste deseaba. El presidente autonómico gastos sus energías contra la «telonera» Soraya, dicho sea con el debido respeto, sin medirse con el artista principal.

  15. Resumiendo, son todos unos cobardes-mentirosos-traidores- inútiles,el mocho por no declarar la independencia cuando lo podía hacer y los otros por no explicarle a la gente ,lo que pasaba Todo eso con la colaboración imprescindible ,de los llepasubvens que los votaron.
    Y siguen intentándolo , de mentirijilla, porque de algo hay que comer….no?, mientras haya sujetos que les sigan creyendo,también para poder vivir…….

  16. El artículo de «Ara» me parece muy bueno en términos de investigación. Busca esclarecer hechos, dejando de lado la propaganda, en la medida de lo posible.

  17. Lo mismo les da que les da lo mismo: ellos siguen cobrando y sin necesidad de trabajar: sólo haciendo los aquelarres para mantener a sus peones entretenidos. El FLA llega puntualmente y las instituciones del Régimen, siguen funcionando con total normalidad. Así pueden estar toda la vida, que ellos, encantados. Sorajoy les protege.

  18. Es que no se puede esperar otra cosa de este personal. Cobardías, insultos, amenazas, prepotencia, deseo de hacer el mal…

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  19. Un 68% de los portugueses quieren la reunificacion con España

    • A mí me gustaría una especie de unión comercial y empresarial peninsular más estrecha con ellos. La unificación política no se la recomiendo, sobre todo porque con la que hay aquí montada van a salir bastante perjudicados.
      Una vez me dijeron que Portugal era para España como España para Francia. Siempre mirando hacia nosotros mientras nosotros les ignoramos.
      Tengo que recordar una bonita anécdota que nos ocurrió en Sintra, un portugués nos decía que para los portugueses los españoles éramos como hermanos y así nos hizo sentir el tiempo que nos alojamos allí.

      • Unir Embajadas, ejército y una Policía única si sería factible una confederación de camino hacia una integración total a largo palzo imposible con la que tenemos liada con el Estado Confederal asimétrico de las Autonosuyas.

      • No sé… Fueron porculeros hasta que nos divorciamos para siempre, y el tiempo puso a cada cual en su sitio.

      • Lo de Portugal, es uno de esos grandes misterios de la Historia. Fueron una superpotencia mundial hasta el siglo XVIII., casualmente hasta su ruptura con España; para convertirse en una potencia mundial, bajo el protectorado de una potencia menor pero que ascendía imparable: Inglaterra. La ruina portuguesa, se debió a que regalaron todo su comercio a su protectora, la Corona Británica. Gracias a eso, Inglaterra se abrió al mar por y para la piratería contra España. Con Portugal debemos llevarnos bien, porque somos socios y aliados; pero buenos muros, hacen buenos vecinos.

      • Por eso, siendo pragmáticos hay que llevarse bien, asociarse, colaborar cultural económicamente pero las unidades políticas traen más quebraderos de cabeza que otra cosa. Ya tenemos bastante con nuestros hechos diferenciales patrios como para que nos salgan otros nuevos agraviados.
        Y además nosotros somos reino ellos república, mejor juntos pero no revueltos.

    • Pues yo cuanto más oigo sobre éste asunto, menos me gusta la idea. Leí el programa del partido ése que quiere la unificación y a mí me pareció un despropósito. Mejor cómo estamos, llevándonos bien. En esto comparto la opinión de Graciela.

    • Pues eso.
      En cuanto a la reunificación con Puerto Rico, la idea es emocionante desde el punto de vista moral y afectivo, pero intuyo desde la ignorancia que inasumible económicamente, sería una carga brutal. Y por supuesto inviable políticamente, ya que USA no cedería ni un milímetro, ríete tú de las Malvinas. Los únicos que renunciamos dócilmente a las posesiones somos los españoles.

      • Yo a la reunificación de Puerto Rico no me opongo, fue una injusticia. Otra cosa es que pueda ser viable. Yo me refería al partido ése que se llama partido ibérico o algo así. Lo de Portugal es muy diferente, ellos lo quisieron así en su día y ahora yo creo que estamos muy bien como estamos. Eso sí, llevándose bien, porque tampoco hay razones para llevarse mal. En todo lo que se pueda cooperar, se coopera, pero ya. Al programa que yo me refería era al de ése partido, que me parece muy desventajoso para España, la verdad. Además en el propio reportaje dicen que tienen miedo a las empresas españolas, porque igual los colonizan (🤣) y luego resulta ¿que el 68% quiere una reunificación?. No sé, a mí me parece todo muy del camarote de los hermanos Marx.

      • Pues eso, reunificaciones inviables y desaconsejables, unas por unos motivos y otras por otros. Bastante lastre, tortura y lacra tenemos ya con los eternos insatisfechos de Cat. y PV como para volverrr a empesarrr con otros.

  20. El Fc Barcelona discrimina a los cules no independentistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.