De la Suspendència a la Catxondència: el ridículo de la Generalitat ya es sideral

Lo que ha passat avui a Catalunya ensorra el crèdit de les institucions catalanes.

¿Qué ha pasado hoy? Nadie lo sabe a ciencia cierta, porque ha sido como esos vodeviles en los que la gente entra y sale de la habitación por diferentes puertas entre las carcajadas del público. Però més o menys ha sigut això:

  1. Hoy empezaba una sesión parlamentaria que duraría hasta el viernes. El viernes a las 12:00 la ANC había llamado a sus fieles a concentrarse en masa ante el parlamento para saludar a la «república».
  2. Reuniones maratonianas tuvieron lugar anoche entre miembros de la coalición separatista. Ante la debacle económica y social, un sector liderado por Santi Vila convenció a Puigdemont de que convocara elecciones.
  3. Empieza una negociación con el Gobierno para esa convocatoria. El separatismo impone 4 condiciones: liberación de los Jordis, no aplicar el 155, perfil bajo de la Fiscalía y retirada de la Guardia Civil y la Policía Nacional. O sea: impunidad y manos libres de nuevo per seguir remenant les cireres.
  4. El Gobierno comunica a los negociadores que ellos también tienen 3 condiciones: volver a la legalidad, reconocer que no hubo declaración de independencia el día 10, y convocar elecciones autonómicas según el ordenamiento jurídico. Tot molt normal, porque ya no confían en Puigdemont y no están dispuestos a aceptar sus chantajes.
  5. La Gene presiona y filtra esta mañana que las elecciones serían el 20 de diciembre. Serán anunciadas a las 13:30 en comparecencia de Puigdemont. La comparecencia se retrasa a las 14:30, y luego más tarde. Junqueras exige en privado y a gritos a Puigdemont que dimita, y que ya se encargará él de hacer la DUI.
  6. Puigdemont comparece finalmente y dice:

«Antes de que expire mi potestad para poder convocar elecciones al parlamento (…) he considerado la posibilidad de ejercerla y convocar elecciones (…) una solución pactada y dialogada a un conflicto que es político (…) he estado dispuesto a convocar estas elecciones siempre y cuando se dieran unas garantías (…) No hay ninguna de estas garantías que justifiquen la convocatoria de elecciones».

Después explica las «garantías» que pedía, que son las que estaba negociando con el Gobierno:

  • Retirada de «la aplicación del artículo 155».
  • «Acabar con la represión»: o sea, que les tietes barbudes salgan de la cárcel, la Fiscalía deje de investigar el golpe y sus corruptelas, y que los Mossos sigan desobedeciendo la ley sin las molestias de los guardias y policías.

El día 10 también estaba prevista la DUI y acabó en Suspendència; lo de hoy es una Catxondència que destruye las instituciones catalanas para muchos años. Tot plegat un catxondeig èpic. Les relacions entre PDECAT i ERC estan trencades, els de la CUP ja no se’n refien, en Santi Vila está a punto de anunciar que ha montado un nuevo partido. Puigdemont ha cumplido el cometido que le encargaron las CUP: controlar a los Mossos y llevarnos a la revolución; ya no es nadie.

Y mañana más: el Senado vota el dictamen del 155, y al mismo tiempo el parlamento votará varias resoluciones. Probablemente se haga una DUI a mediodía del viernes. O no, porque quizás haya tránsfugas. Con el sol en lo alto, el nacionalismo enterrará Cataluña en la sima de la discordia y la ruina. La fuga de empresas se convertirá en estampida; el prusés dels somriures devendrá en Maidán.

Comença l’imperi dels fanàtics. Y estas cosas no las acaba sólo la ley, sino la resistencia alegre y decidida de los catalanes libres de nacionalismo en todos aquellos lugares donde se pretenda ahogar nuestras libertades. Empezaremos el domingo 29 a las 12 en Paseo de Gracia.

Dolça i astracànica Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

211 comentarios

  1. Junqueras, cuidao, que viene BORRELL
    jua jua jua jua jua jua
    TV3 ME SIGUE ROBANDO

  2. Dijeron que convocarían un «referéndum», y lo convocaron. Que habrían «urnas» y hubo. Que habrían «papeletas» y las hubo. Que «votarían» y «votaron». Que «ganarían» y «ganaron». Que declararían la «in-inda-indapandansia» y la declararon… Y ahora dicen que van a «resistir» («pacíficamente» dicen ellos, como ellos entienden lo de «exquisitamente pacíficos, a la catalana», ¿verdad, Tardá?), que por supuesto no van a aceptar el 155, y ya están hablando-amenazando con huelgas generales…
    A mí esta gente-gentuza me da mucho miedo…

    • Miedo???
      No lo siguiente … Ademas de asco mucho asco…y no solo por «ellos» sino por TODOS especialmente por la oposición «constitucionalista»…y todavía más por el PSOE…incluso C’s…del PP ni hablo…pero reconozco e intuyo q en el PP hay corrupción – como en todos los partidos asociaciones, ONGS, Fundaciones y todo lo q tocan los humanos corruptos y prepotentes por naturaleza- como decía el PP si de verdad tiene interés en poner orden legal a esta situación -si esquina legalmente se puede q yo no soy jurista- tiene las manos atadas primero por la UE y sus Soros y logias…incluso pq Rajoy & Santamaria pertenezcan a alguna…
      no lo sé pero yo ya he perdido la esperanza de q» los golpistas simbólicos»…tengan su merecido…
      La dictadura de lo políticamente correcto no lo tolerará…
      Por cierto aunque no venga a cuento con esta entrada…
      Para los Comunistas Neos o no
      Ayer hoy un postcants ( no sé si se escribe así) de Histocast sobre «La Stasi» en la Alemania Democrática…ya lo sabía un poco por encima…ademas pq he estado en Berlín…pero ayer por lo noche lo recordé con datos…
      Recomiendo que lo escuchen…
      Poco tenían q envidiar a los nazis…
      Ufff😱 cada día me estoy volviendo más fatxa para los progresistas los procesos más, los comunistas, los separatistas, y todos esos de extrema Izquierda..
      Que serán super guays pero cuando tienen poder son unos Nazis cualquieras!!!

      • Rectifico( x preescrito)
        ( Si es q legalmente se puede…)
        Perdón💙

      • El vídeo de Enric López ( creo q se llama) que era de Podemos por cierto y Los Iglesias, Las Colaus, Las Montoro, los Domenech …lo dejaron en la cuneta…pero hay q decir en su honor q por lo q he visto en varias ocasiones es un tipo serio que tiene palabra y eso q es de izquierdas…como digo en.ese video dice lo mismo q pensamos muchos catalanes q ya estamos hartos de tanto cachondeo y tomaduras de pelo de TODOS…
        Los q dicen q son.Constitucionalistas no tienen vergüenza…especialmente esos dos partidos sobretodo el PSC – PSOE…
        Nos están tomando el pelo a TODOS
        Eso de q en las elecciones del 21-D se pudieran presentar de cabeza de lista los golpistas lo tienen q explicar…
        A ver si algún tertuliano ya q están subvencionados todos se atreve a explicarnos como legislaron…en su día…si es q es legal…
        No…si en el fondo el Puigdemont está descubriendo todo el pastel…del cuento, mentiras y vodeviles de esta España del siglo XXI…
        Espero q los pocos q quedamos con sentido común que pensamos en el futuro de nuestros descendientes…recuerden todo estos sainetes diarios a la hora de ir a otras elecciones…y si no sabemos a quien votar votemos NULO…
        Viva LA RESISTENCIA !💜💚💛
        Viva TABARNIA!💟💙💟💞

  3. ¿Entonces TV3 se va a ir de rositas, después de años de estar predicando el odio hacia todo lo «espanyol»?

    • Pues si. Y además ha contestado.a la Rahola la trolas a no sé cuánto por programa…que sabrá de todos los ceballuts la tipa para ser «la bien paga» del Régimen…
      Hablaban de «la Collares» que era la mujer de Generalísimo…cuando venís a BCN y los joyeros le regalaba a la fuerza collares, etc…
      Aquello era una dictadura. .
      Pero ahora en «el oasis catalan» del Régimen …mantenemos durante años a una tropa a sus amigos y parientes …pq el «churri» fatxa de la Rahola también un
      » colocado» …del Régimen…
      Total TODOS son iguales…
      Mucho prometer antes de nada d lo prometido después de…
      Del Sultán Iglesias tambien pagamos nosotros sus ex…
      A la Colau y a Pisarello…sus parejas…
      En fin parece todo una casa de…los líos aqui se los pobres de «la gente» mantenemos a toda «la parentela» de políticos hombres y mujeres de confianza … etc…España y sus 17 son agencias de colocación y empleo…
      Todo pagado con el esfuerzo de los impuestos de todos los del pueblo llano y de los demás contribuyentes …
      Una vergüenza total…

  4. Yo me limitaría a ir abriendo las celdas y me dejaría de más tonterías. Ya es demasiado el cachondeo que se traen estos separatas con esta política tan anti democrática que implantan día a día, y es demasiado grave el peligro económico en que se está introduciendo Cataluña. Por lo tanto o se le da de una vez caña al mono, o me temo que esto todavía acabará mucho peor de lo que está, y ahora hablar de peor es hacerlo de peor de verdad.

  5. El ridículo del nacionalismo es monumental. Esto está quedando como una época vergonzosa en toda Cataluña que traspasa el buen nombre y la seriedad que tenía. La afección ya no es sólo para el nacionalismo del odio, el engaño de masas y su adoctrinamiento. Está alcanzando, por extensión, a toda la sociedad catalana y del resto de España.

    Necesitamos la ayuda del resto de España. Que alguien ponga fin a este esperpento que lleva 40 años tratando de devorar la prosperidad, la tranquilidad y el futuro de todos.

    Educación, Seguridad y Comunicación. Elementos indispensables para que sean libres. Ellos son la punta de lanza para la expansión del odio y engaño nacionalista.

  6. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN .
    El señor Barragán ( el de los chistes ) niega que vaya a entrar en el Ejecutivo del mocho .
    » Efectivamente se han puesto en contacto conmigo y me han ofrecido el puesto de conseller y vicepresidente …pero yo tengo una fama y un caché que me impide trabajar con payasos …mi público no me perdonaría »
    Comentó a nuestros micrófonos.

  7. Además de los habituales vivas a España,Cataluña,Guardia Civil,Policía Nacional,al 155 y del Puigdemont a … sería interesante pensar en cosas que podríamos corear en las próximas manifestaciones como: «Educación al gobierno central» o «Devolución educación» , «Fuera la inmersión» , «Mossos disolución» , «No a la impunidad».Después del 8 de octubre se demostró que podemos conseguir cosas y a los políticos les aterra ver a miles de personas corear cosas como éstas y convertirlas en un clamor.

  8. Pasemos la información de la manifestación del Domingo 29, a todos los que podamos!!!!!!!! Divulguemos, que nosotros no tenemos a TV3 para hacer publicidad masiva, como dice la SCC.

    https://www.elcatalan.es/societat-civil-catalana-la-manifestacion-del-29-no-tenemos-tv3-animando-ir-domingo-ayudanos-difundir/

  9. Puigdemont está estirando el tiempo tanto para los SI como para los NO

  10. Puchi Popó, el nuevo muñeco cagón que los chinos van a vender para estos Reyes Magos!!!!!!!! Ponle los pañales, y enróscale el pelucón; el muñeco que se hace Popó en los calzones!!!!!!!!

    Puchi, mañana dormirás en la cárcel.

  11. Diuen, dicen, se comenta que la Marcela Topor, ha hecho un conclave con brujas en Rumania para salvar a Puigdement de ir a Soto del Relax.

  12. Desde cuando los Mossos se dedican a quemar documentos a escondidas?

  13. Montoro ya está pidiendo explicaciones, porque dicen que faltan 600 de los 1400 millones de los que España le pasa a Catalunya todos los meses … madre mía, no me extraña que estén temblando con la aplicación del 155.

  14. Ahora entiendo mejor el simbolo del caganer!!

  15. Los Morancos (Parodia) Maluma – Felices los 4

  16. Parodia star wars con independentismo catalán

  17. Parodia Star Wars – Orden 66 – Artículo 155 en Cataluña

  18. De verdad, que el sainete acabe ya. Es un auténtico cognazo …

  19. Ha comparecido para decir lo que no va a hacer.No comment.
    Con la bandera de la CE ,no se entera.
    Nadie tiene que ir por él,debe de ir al psiquiatra.

  20. EL PUIGTEMÓN DEL OTOÑO – UN TRILERO (COVER BAMBOLEO)

  21. Yo creo que Juntsxsi es una entidad en plena descomposición, huele a miedo y lo que es peor a recelo entre ellos, y nadie da la cara. Con el viento de cara eran unas chuletas, pero visto el completo desprecio que no rechazo internacional, y a los dos dos Jordis en la trena, hay amigo, cuando las barbas de tu vecinos veas pelar…que el mocho es un cobarde resulta una verdad objetiva, y que creéis que si el no se atrevido a dar el paso mañana votaran los pringados de detrás yo creo que no. De un lado Santi Vila y un grupo de seis a ocho afines se han postulado por no seguir adelante con la alocada bravata que arruina a Cataluña a paso de bola de nieve y yo de verdad creo que más de uno se va a poner oportunamente enfermo o se las de Villadiego, cuando el barco se hunde, los roedores pues eso.

    • Mañana a más de uno le entrará gastroenteritis o tendrá que salir oportunamente al pueblo de su tía en Zamora que la tienen que operar. Cualquier excusa será buena para no votar. Y ante la imposibilidad de hacer la DUI, dirán que no les queda otra salida que disolver la cámara y organizar elecciones para el 20 de diciembre, elecciones que según ellos serán plebistarias y que si las ganan luego proclamarán la República del Maresme.

      • No seas tan cruel otras plebiscitarias no…., aunque hay que resignarse quizás tenga razón son como un disco rallado y no dan más de sí llevan desde 2011 repitiendo el mismo rollo. Supongo que creen que ganarán por extenuación pero la ola está bajando e igual se llevan una gran sorpresa, aunque muchísima gente normal harta de este cotarro absurdo de odio, se está yendo (mejor dicho la están echando) y eso juega en su favor.

  22. Estos, más que dar el golpe, dan el gag.

  23. Eric: «Rajoy pasará la Historia como el que liberó a los catalanes del régimen tiránico oligárquico»

  24. Teledonosti entrevista al jurista y abogado Antonio García-Trevijano sobre la aplicación del 155 en Cataluña: https://youtu.be/T5VlhkhLG8U

  25. La aportación de mi familia:
    275 euros,aproximadamente,por cinco miembros,son 1375 euros que hemos perdido,o mejor,nos han endeudado los
    indepes,los damos por bien empleados
    siempre y cuando no les falte «compañía» a los Jordis en las duchas.

    Sí,Motxos,13.000.000.000 euros de deficit por vuestra cara bonita,sale a 275 euros por español.A mí me habéis j*o 1.375 euros y no os los perdono.

    Y sin contar embaxadetes,propaganda,subvenciones,megasueldos,viajecitos,gin-tonics…

    Hombre,iros a tomar por el q*!

  26. Hoy os lo habéis currado mucho, DC. 17 posts en un día. Yo creo que es un récord.

  27. 155 vs DUI. 20 puntos clave sobre la independencia de Cataluña: https://youtu.be/MscRIT1lYUc

  28. Me alegro personalmente la dimisión de Santi Vila. No encajaba en ese Govern de fanáticos como el Tururú. Más vale tarde que nunca. La dignidad no hay que perderla.
    Esto parece confirmar que mañana habrá DUI y empieza el baile.

  29. Aunque solo fuera por evitar una muestra mas de la FARSA/VODEVIL/CIRCO de los «líderes» independentistas, con el INMENSO RIDÍCULO que están haciendo ante el mundo mundial (sí, ahora si que el mundo les mira porque todavía no se cree que se pueda ser tan ESPERPÉNTICO, tan CHAPUCERO, tan INCOHERENTE, tan CONTRADICTORIO, tan BURDO y tan PALETO como ellos), aunque solo fuera por evitar a los propios catalanes separatistas la penosa imagen que están dando a nivel internacional , ya sería imprescindible el 155. Al fin y al cabo y mal que les pese, siguen y seguirán siendo españoles, aunque representen desde ahora lo peorcito de la españolidad, y de la catalanidad, claro. Pobrecitos, están hundidos, están derrotados, están desdeñados y están acusados de todos los males de su tierra, y aún así siguen en sus delirantes trece. Ahora el mundo sabe ya que están rematadamente CHIFLADOS. Y de ese sambenito ya no les va a salvar nadie.

  30. ¡Qué hartura de tanta gentuza!
    Si Puigdemont no es juzgado y acaba en la cárcel, por favor, que saquen de la cárcel a todos los presos sin delitos de sangre de España porque están allí por hacer infinitamente menos daño que este señor…..

  31. Al final sí que nos hemos convertido en un referente de Europa, pero de hacer el ridiculo

  32. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN .
    Ayúdanos a hacer el Ajuar para el mocho para cuando vaya al talego .
    De momento se ha recaudado.
    Un paquete de preservativos
    Una tal Ágata de la Prada le va a regalar un traje a rayas de diseño exclusivo y una bola de hierro a juego para el pinrel.
    La Asociación de actores le regala la película Alcatraz de Clint Eastwood y una cuchara .
    El gremio de editores le regala el libro «como sobrevivir en el talego para Dummies »
    Un tal Mariano le regala un bidón de vaselina ( que regalo más tonto para que va a necesitar este tío un bidón de vaselina en el talego ? )
    El Dioni el del furgón le regala una lima para limar los barrotes .
    Contribuye con tus donativos .

  33. Puchi..¡Qué se te rebota la tropa! que los vagos de los estudiantes te han llamado traidor y te dimite uno de la plana mayor
    De memez en memez, de estupidez a estupidez y de gili….ez a gili….ez, como desde hace un montón de años. Y los borreguitos admirados por la clara inteligencia de su President., como no podría ser de otra manera.
    Durante un rato he pensado que plantearía elecciones, más que nada, por influencia de su mujer. -«mira Puchito mío, que te vas a quedar sin curro y sin pensión. Que te metan en la carcel me da igual, yo me voy con los niños a casa de mis papis y tu te espabilas, pero sin pasta no, que tu no sirves para nada y no vas a encontrar trabajo ni de llepasubvens, asi que no me jo…as»
    Pero parece ser que Puchito no sabe que hacer, que si hablo a la una, que si a las dos, que si a las dos y media, que si hablo en el Parlament pero al final no digo nada, que si no tengo más argumentos para salir de martir, que si el Junqui tiene hambre y mala gaita e igual se me merienda, que la Gabriel amenaza con no bañarse hasta no tener conquistados a todos los Paisos Catalans, que el Trapi igual me arresta, para no perder el cargo, que Mariano no se enrolla.
    En fin vamos a ver con que nueva genialidad nos alegra la mañana del viernes

  34. Haciendo patria (de la buena, la que ama al vecino, no la que odia a «los otros») en el Washington Post, y presumiendo de los Dolços:

    Artículo:
    https://www.washingtonpost.com/news/worldviews/wp/2017/10/24/catalonia-has-always-been-distinct-why-is-it-part-of-spain/?utm_term=.508d3d7b9f63#comments

    Mi comentario publicado (algún otros anterior, igual de educado y respetuoso, no lo fue):

    This link:
    https://www.dolcacatalunya.com/
    reflects another version (from Catalonia) of what has been happening in Catalonia for the past 40 years, for open-minded American readers who want to know the problem as a whole. I am not a politician, nor a prosletist in favor of the «Spanish nation» (and much less, a nationalist who is outdated as the inhabitants of Hitler’s Germany). I simply love the truth and the right to information. Let everyone complete their sources, and draw their own conclusions, but from plural and free information.

  35. Preparémonos, mañana declaración de independencia unilateral.

    Santi Vila ha dimitido.

    Aplicación de art. 155 en toda su extensión. Leña al mono.

  36. ¿Como que reconocer que no hubo declaración de independencia el día10?

    Pasó lo que pasó y no hay que reconocer nada.

    Si efectivamente declaró la independencia, ha cometido delito del sedición, va a la cárcel y queda inhabilitado para cargo publico.

    ¿Depende del ladrón que se le aplique el Código Penal o no según si decide el mismo ladrón que ha robado o no? ¿Que crees que va a decidir?

    ¿Pero es que hemos perdido todos la cabeza en este país?

    ¿Cómo vamos a pretender que la gente cumpla la Ley de todos cuando seguimos con la misma historia 35 años permitiendo que los independentistas se la pasen por la entrepierna?

    Ya no queda nada que perder y si mucho que ganar.

    Por cierto, el caso Pujol ¿sigue abierto?

    ¿O Rajoy, como en su día el patán zapatero de Felipe Gonzalez quiere perdonarle y devolverle nuestros miles millones?

    Porque de aquellos polvos tenemos estos lodos.

  37. El coste moral de este esperpento de prusses no lo repararían ni con carne, pero el coste económico deberían pagarlo todos y cada uno de los individuos que han participado en este acto ilegal , fuera de la ley. El gobierno de la nación debería embargar a todos los que han organizado el evento y a los que de alguna manera hayan participado en él y algo recuperaríamos. Pero no será así. A pagar el tonto del contribuyente , como siempre.

  38. Junqueras es un lobo con piel de cordero. Le importa una m*a Cataluña y no tiene una pizca de cordura. En mi opinión, un auténtico piromano al estilo de Hitler, que en los últimos meses permitió la masacre de su pueblo a sabiendas de que la guerra estaba pérdida.

  39. El 155 EN MARCHA…

    Como decimos en Colombia : «Tiene más reversa una lágrima.»

    Un saludo; y un humilde aporte :

    ACTÚEN YA. Destituyan a Puigdemènt, y DEBE ser VISIBLE que se le destituye y el porqué. Están DILATANDO todo para GANAR tiempo. Nadie más se ha sumado, ni ha validado su causa; ni en España, ni en Europa, ni en el mundo. Por lo tanto, su ÚNICO aliado es el tiempo.

    Cada segundo que pasa es lo único que les dá OXÍGENO para seguir con el relato VICTIMISTA, que es LA ÚNICA CARTA que les queda y que les HA dado réditos hasta hoy : La de la manipulación. La de hacer ver al Estado legítimo como «autoritario», a las justas medidas tomadas como «humillaciones», y a las evidentes realidades como la fuga de empresas y el rechazo de la mayoría al proyecto independentista, como «presiones fachas».

    NO SEÑOR! El 😯 fué CONTUNDENTE! No se lo esperaban nunca! El apoyo HONESTO y SINCERO de LA GENTE a su Guardia Civil y a sus instituciones NUNCA estuvieron en sus cálculos!

    ES EL MOMENTO! NO LO DEJEN ENFRIAR!

    A la calle; las veces que haga falta. Podría dinamitarse al independentismo de una buena vez por todas! Otro 8-O! Y uno más, y otro después!
    Que el mundo entero vea como el separatismo truena! Ya el prucés HA IMPLOTADO; saben que unas elecciones libres serán su fín!

    Por éso dilatan y dilatan, a ver si la confrontación se produce, ojalá con violencia, con ‘mártires’… (cómo pueden ser TAN inconscientes? Quién puede querer la violencia en su tierra? Sólamente unos descerebrados! -CUPeros ó etarras-)

    OJO! 100% mesura, cero vacilación; prudencia & firmeza ante la provocación. Que la ley está del lado correcto de la historia.

    Ánimo; justo castigo a los irresponsables, a los manipuladores; preparar la reconstrucción de la convivencia y pa’lante que la vida sigue!

    Ánimo, DC; falta poco! Desde Colombia, un servidor os saluda!

  40. Puigdemoney, Mortadelo Romeva, el monaguillo Junky & CA deberían ser galardonados por Dolça Cataluña por ayudarnos a batir cada día los récords de audiencia.

    Cuando todo este cuento chino acabe, vamos a echar de menos a estos geniales pandilleros del somriure.

    No hay que desmerecerles el don de tener gran imaginación para sorprendernos dia a dia con sus «genialidades» políticas.

    • No te preocupes, esto no puede ni debe parar hasta que no acabemos con el nazionalismo, como cada vez el nivel es más bajo, vendrán otros aún más cómicos y más patéticos, por desgracia tenemos juerga para rato

  41. El primer acto de esta mala obra termina pero no la obra , que la gente no se llene de demasiada ilusión que nadie se relaje por qué si hacemos eso la idra del odio volverá a crecer ahora toca más movilizaciones toca apagar todas las ascuas …Educacion seguridad …y mas .
    Toca presionar y mucho no olvidemos que Rajoy es tan de desconfiar como el fregona.Esto nos tocará a todos quedan meses de movilizaciones o buelta la burra a trigo.

    • Que razon tienes ,con el pasmao Rajao el Sanchez y el payaso de Iglesias ,Hay señor que tropa , puede haber unos enguages y traiciones , que hasta Torrente parece un estadista , me da que en menos de un año vuelven el pasteleo y los encames ,solo nos queda la justicia ,a ver si los jueces no se achantan, pero con lo lento que va esto les juzgaran dentro de 10 años y se iran de rositas , ojala me equivoque, y esto sirva de escarnio , para mejorar esta España que tanto amamos.

  42. Me emborracha lo que entiende este tìo por «negociar»… la Independencia está redactada Y FIRMADA…este payo debería estar ya en Soto Del Real, con el «comité de recepción» gitano…y con él el bizco, la Porca Dell, el Romeva y todos los que firmaron…No entiendo como Rajoy, con el Mundo entero a favor, no se atreve y aún le pregunta, una y otra vez, si de verdad ha declarado la independencia…¿Qué cree? ¿Qué todo ha sido una broma?¿un sueño?…No nos merecemos a esta gente…¿O quizás si?…

  43. Acaba de dimitir el Conseller Santi Vila.

      • Ese dimite todos los díad un poquito más.

      • Como era un solo pueblo, una sola voz, un solo Furher pues bien a nuestro Napoleoncito regional le hacen aguas en el barco por todos los lados, supongo que le querrá su media naranja rumana (tranquilos ello no quita que nuestro campeón siga siendo supremacista) porque si no….

      • Depende de como se mire, siendo del partido Pedecat, acronímo de Pedos de Gato, puede que haya dimitido pero haya dejado la dimisión en suspenso, a ver por donde vienen los tiros, y después decir eso tan Puigdemonero: on vaig dir dic dic Diego, el refranero castellano es extenso y ellos solo cogen lo malo, traducido, eso si, o también poniendo cara de enjundia podría decir: aquello tan catalán: setze jutges mengen fetge d’un penjat, no es que venga al caso, pero si no entiendes el catalán cuela, a que si!

      • Dimitió ayer pero Puigdemont le suspendió la dimisión y hoy Puchi ha suspendido la suspensión de la dimisión de ayer. Parece mentira, todavía no conocéis a Puchi?

      • Pet de Cat? Hacía tiempo que lo sospechaba 😀 Quant al refrany, on vaig dir dic dic Dídac, és una dita d’orígen català, pregunta-li al Sr. Cucu, ja veuràs 😛

  44. PRegunta a los más expertos ¿ Creeis que hay alguna posibilidad de que el Parlament vote que no a la DUI con las mayorías parlamentarias actuales?

    • Los que quieran evitar la càrcel votarán que no.

    • Muy dificil, harían falta 5 votos en contra, pienso que los que no estén a favor preferirán dimitir

    • No creo que los partidos constitucionalistas participen en ninguna votación de independencia, sería reconocer que es legítima.

      • Obviamente los partidos constitucionalistas abandonarán el pleno, porque fuera de la ley, no hay nada que votar. Me refería a los suyos. Si votan no, es como no votar nada y por tanto no pueden ser acusados de rebelión si saliera adelante la DUI con el voto del resto. Igual nos sorprende Podemos, porque cómo son el camarote de los hermanos Marx, pues con ellos puede pasar cualquier cosa …

      • Supongo que si hacen alguna DUI ya se pondrán de acuerdo primero entre ellos para no hacer más el ridiculo con una aparencia de caos. Seguramente será alguna declaración ‘cuántica’ como la anterior: independencia a la vez declarada y no declarada, a la vez viva y muerta como el gato de Schrodinger…

    • No creo que voten: harán un paripé pseudo parlamentario show de Benny Hill y lo alargarán hasta que el Congreso declare el 155. A partir de ese momento, victimismo a tope y ninguna necesidad de declarar la independencia catalana por el totalitarismo de Madrid y bla, bla, bla…

      Vamos, digo yo… porque estos pollos son tan impredecibles y la situación es tan absurda, que cualquier cosa puede pasar. Que hayamos llegado a esta situación da idea de la democracia de baja calidad que soportamos, y la poca vergüenza y formación intelectual de los políticos que padecemos.

      • No sé, es verdad que es totalmente imprevisible pero también hay que tener en cuenta que perdido por perdido, más de uno se debe ya ver en los futuros manuales de ‘Historias de Cataluña’, ya veremos… 🙂

      • Totalmente de acuerdo con tu comentario In-da. Yo también creo que será algo así. Aunque cómo bien dices, con esta gente nunca se sabe …

      • No me extrañaría, Tatung; pero no sé si la cárcel compensa pasar a los libros de Historia, pero… ¡¡Joer qué lío!!

  45. No creo que haya una DUI, Putsch ha pasado la patata al Parlament y mañana un par de tránsfugas impedirán la mayoría. Lo que sí tiene que haber es aplicación del 155.

  46. Puede ser una pregunta tonta, pero de donde han sacado el mocho ese?

    • Otra pregunta tonta que yo me hago no han jurado o prometido todos estos lealtad a la Constitución y al Estatut para cobrar. Debe ser que soy un tipo raro e intentó ser leal a mis promesas. Supongo que cuando juren o prometan la nueva Constitución la gente ya no les creera.

    • Hicieron un test, de esos con casilla para el SI y el NO, en todos los psiquiátricos de Catalunya, 10 preguntitas, mas bién facilonas del estilo: ¿Madrid és la capital d’Espanya? o ¿la teva mare es diu Elena? , el único que no acertó ni una fue el Mocho, y de ahí a la eternidad.

  47. Es de suponer que lo ha dejado en manos del parlament para quitarse la responsabilidad, ya que ha llegado hasta aquí deberia haberle hechado un par de webs, hay algunos en su partido que no estan por la labor de la DUI y para no quedar como un traidor lo ha dejado en manos del parlament, pronto veremos si esto se desactiva, aunque lo que más interesa a los constitucionalistas y defensores de la democracia y el estado de derecho es que proclamen la independencia y dejar en manos de estado central el govern, y sería un buen momento para restablecer el estado en Cataluña muy ausente en las últimas décadas.

  48. Como ha dicho JESUS: , Domingo 29, a las 12:00 horas, por la democracia, por la concordia, por Cataluña, por España. nada que añadir, corto, conciso y necesario
    gracias JESUS

  49. Al presitontón le han dado más que a una estera. Natural. Así no me extraña que tengan el Parlament chapado a cal y canto y con el cartel de reservado el derecho de admisión. Claro que estos tíos tienen piel de paquidermos, y a ellos plim, como quien oye llover. Se han atornillado a las poltrones, y cuando dan la cara la tienen de cemento. Pero que somanta, oiga. Habrá que salir a la calle en marabunta pacífica otra vez el domingo 29 a ver si se coscan de una puñetera vez. A la calle, que ya es hora … y al toro, que es una mona…

  50. Oyendo al Puigdemont me he dado cuenta de que mi problema con el catalán también lo tengo con el castellano. No entiendo ná de ná hable lo que hable.

  51. Desde. 1944 henrich himmler intento negociar vía el Vaticano y Suiza una paz con los angloamericanos, SU PRINCIPAL CONDICION ERA LA INMUNIDAD

    LOS ANGLOAMERICANOS QUE NO ERAN TONTOS … SABÍAN QUE SU PALABRA NO VALIA , BUENO Y QUE EL JOSE NO PARARIA …LA MANDARON A LA M*
    PUCHI TENLO EN CUENTA

  52. Asumeixu i declaru que no tinc PO;
    Tinc PO-PO-PO-POOOOO, PO-PO-PO-POOOOO (leer en idioma gallina).

  53. Jo només espero que l’Estat realment actui amb contundencia i agafi el control dels mossos, TV3%/CCRTV i ensenyament. Amb els anys i molta paciència igual podem tornar a creure a la convivència que històrica sempre hem tingut a Catalunya i que aquests desgraciats d’han carregat en pocs anys.

    • Dios te oiga. Se necesitarán muchos, muchos años.

    • … temo que será imposible si no hacen lo que deben. La aprobación y aplicación del 155 va a enmarcarse convenientemente por los secesionistas como un acto de represión «fascista» y es aquí donde radica el problema.

      Temo que ésta falsa y perversa circunstancia va a regular muy a la baja los ritmos y acciones estatales y judiciales, especialmente sobre medios de comunicación y estructuras educativas catalanas, los verdaderos responsables prácticos de lo que hoy vivimos. ¿ Alguien se ha fijado en la manifestación de ayer jueves ? … el 90% eran estudiantes.

      La fuerza del 155 debe radicar en aquello que más rechazan la mayoría de políticos españoles: contundencia, profundidad y duración. Muchos no lo comprenden y escudándose en el caracter «justo y mesurado» de la democracia constitucional propugnan acciones ralentizadas, livianas y sutiles, como si esto no fuese más que una broma. Les produce horror ver otra foto corriendo por Europa de la supuesta represión policial del Estado español. No se enteran de nada.

      Los independentistas radicales (todos lo son), los antisistema, los antifascistas y demás van a lo que van, no les importa donde residen la verdad y la justicia. Son especialistas en tergiversar, manipular y aprovechar indecisiones, estrategias flojitas y cobardías evidentes, especialmente las de aquéllos que están más preocupados en como va a verse afectado su partido en las próximas elecciones.

      No hay más que echarle un vistazo a la historia para comprobarlo. Mientras los democratas llenan sus corazones y mentes con hermosas frases y pensamientos de libertad, igualdad y fraternidad los radicales comienzan por seguirles el juego, después generan las estructuras de control y adoctrinamiento necesarias y cuando cuentan con la masa social adecuada, las instituciones públicas pertinentes y los medios de comunicación precisos acaban por tomar las calles y lanzarse al cuello de la democracia. No aprendemos.

      Los extremismos políticos basan su desarrollo en las dudas, indecisiones, cobardías e inacciones de las democracias. Siempre.

      Repito: esto no es ninguna broma, especialmente después de 40 años de permisividad e inconsciencia. Como dice Harjus: Dios te oiga… y que aquellos que deban actuar lo hagan con la intensidad necesaria.

      • Lo veo todo exactamente igual. Incluso me entra la risa nerviosa cuando leo lo de aplicar el 155 «proporcionalmente». Lo proporcional es que sea contundente, y el plazo urgente.

  54. El único con 2 dedos de frente en la secta es el periodista yanke, que les ha espetado a todos muy finamente, que el PSOE ni pincha ni corta, que el que gobierna es el PP y que en esto tiene todo el apoyo de la ciudadanía y que lo único que tiene que opinar el PSOE es si apoya o no aplicar la constitución, pero que el cómo corresponde al PP que para eso tiene mayoría absoluta en el Senado. Los ha dejado planchados a todos, yo creo que hasta a los del PP. Madre mía, que tenga que venir un yanke a explicar esto … Sarda diciendo que Rajoy tiene que llamar a Pelomocho … 🤣. Menos mal que se me ha cortado la transmisión…

  55. Hace un rato decía que yo pensaba que el mocho estaba negociando, a cambio de convocar elecciones, su inmunidad, está confirmado, según fuentes del gobierno, ha puesto como condición su inmunidad judicial, y para disimular su canguelo, la excarcelación de los Jordis delincuentes, por suerte el gobierno de España no ha cedido a las pretensiones del «Gran Cagón» y no le ha contestado lo que el esperaba, algo así como: lo de los Jordis es imposible, pues está ya en manos de la justicia, lo tuyo vale, Pues va a ser que NO Puchi, el que la hace la paga, así es la vida, nos vemos en Soto del Real. como diría el impresentable hijo de Arana, a quien nadie dió vela en este entierro abur presidente ¿o he de decir ya presidiario?

    • Perdón, al decir hijo de Arana me refiero lógicamente a Iñigo Urkullu Renteria (el segundo apellido le va como anillo al dedo, Rentería, uno de los pueblos más conflictivos durante la peor época de ETA), sin menoscabar el honor de los renterianos pues en todos lados cuecen habas, y buenos, haberlos haylos, y son más que los malos, el sin verguenza del Lendakari, el nombrecito suena a líder tribal prerromano, aunque en realidad no es más que un neologismo como Euskadi y otros muchos que a partir de Sabino han destrozado la lengua vascona, está pelín acojonado, esta viendo que a los españoles y a Europa se les está cayendo la venda de los ojos, y que a lo mejor nos joroban sus privilegios conseguidos con el apoyo de las pistolas de ETA, que se pongan tontos, el 155 ha llegado, y lo que vale para un roto, vale para un descosido.

      • Yo tampoco entendí nunca que es lo que pinta Urkullu en todo esto. 4 escaños (por decir algo, porque ahora mismo no recuerdo cuantos tiene) y parece que dirige el España y el P.Vasco. Siempre encima con amenazas a la mínima que puede. Urge pedir la reforma de la ley electoral. En un principio la idea era buena, pero se está viendo que no produce más que abusos.

      • Maria, no lo entiendes tú, ni yo, ni ningún vecino con sentido común, hay muchas cosas que deben cambiar, si no mal vamos

      • Urkullu ejerce de hiena, que es el único papel que saben interpretar los nacionalistas vascos.

  56. No es justo el mocho con su fregona en la cabeza y su trajecito de payasete de micolor y con el gordo al lado con los platillos tiene asegurado un puesto de trabajo en cualquier circo barato, pero nos va a dejar al resto en paro, que injusta puede ser la vida.

  57. Este hombre lo que pasa es que se ha equivocado de profesión, debería de estar en el club de la comedia haciendo monólogos, cada vez que habre la boca es para partirse! Qué salao el tio!!!!

    Tengo amigos japoneses que no entienden como un tio asi es politico, dicen que actua «como un niño chico» y que parece que «improvise constantemente»…. Qué vergüenza la imagen que estamos dando al mundo….

    Tan debo Catalunya pugui tornar a ser rica i plena!

  58. mmmmmm y la reunion de Perpinyà, que paso? lo hicieron, no lo hicieron? lo hacen d’amagats? XDDDDD

  59. Domingo 29, a las 12:00 horas, por la democracia, por la concordia, por Cataluña, por España.

  60. Triste ver qué una institución centenaria como la Generalitat pierde todo su prestigio en mano de agitadores y ahora bajo amenaza de anarquistas a los que se dio coba.

  61. ¡Con qué habilidad, o mejor dicho desfachatez cargan la culpa al Estado de sus contiunuascuando los que infringen la ley una y otra vez son los del prusés! Están fuera de toda realidad, en una escalada de despropósitos sin límite. El Gobierno de la Generalitat alimentó al monstruo de Omnium/ANC y ahora se han dado cuenta que ese Frankestein que crearon puede volverse contra ellos mismos, ahora los del JxS temen más la reacción en su contra de las asociaciones que cebaron que de la respuesta del Gobierno de Rajoy, es más, verían con alivio que El Gobierno central tomase las riendas de la situación ya que los dirigentes catalanes han caído en su propia trampa y están atados de pies y manos, Sus caras son reflejos de sus pensamientos, nunca en la historia se ha visto a unos revolucionarios tan alicaídos,

  62. Desde luego, si no fuera por el destrozo que le han causado y están causando a Cataluña, sería un vodevil de primera. Que una gente tan incapaz e impresentable haya podido convencer a tanta gente de les «meravelles de la independència» es algo que deberá ser explicado por los más expertos psicólogos, porque desde luego es difícil de creer el grado de fanatismo que se ha logrado inculcar a la gente, y que es fácil de ver en cuanto tratas con alguien abducido por la secta separatista.

    Por lo pronto hay que seguir luchando por erradicar la caspa separatista de nuestra querida Cataluña, y eso pasa por acudir a la manifestación del domingo 29 en Paseo de Gracia para decir bien claro y alto que queremos vivir libres y en paz. Y no dormirnos en los laureles, porque si hay elecciones, cuando sean, los zombis volverán a acudir en masa a votar a los partidos nazionalistas, y debemos tener claro que también debemos acudir a votar todos los que estamos hasta los mismísimos de los separatistas, porque sino todo esto no habrá servido de nada, y volveremos al inicio en un bucle interminable.

    • Es increíble todo esto,yo me quedo ojiplática. Tienes razón, habrá que estudiarlo a fondo.
      Yo me licencié en Psicología hace años,y en Psicología Social Aplicada tratábamos el nazismo. Hay ciertas semejanzas con el prusés,ya veis. Gente fanatizada, totalmente desprovista de espíritu crítico. Una pesadilla, aunque le echemos humor al asunto.

  63. ¿Terminó el pleno? ¿Pero no iban a hacer la DUI? Lo estoy siguiendo por internet y no me acabo de enterar para que era el pleno de hoy si no declaró la independencia …

  64. Molts barcelonins som prestos per lluitar des d’el primer moment en contra de la xoni República rural i a favor de la Llei, de la Llibertat i per Espanya.

    A mi me da que poco se puede luchar contra lo que nadie reconoce.

  65. FakeNews: Declaran la república pero los declarantes no se la encuentran en todo el día hasta que un local guides de Google, en paradero desconocido para no revelar mis fuentes ni donde guardo el cántaro, la localiza en la segunda residencia de una tía de Pun Chi Mon.

    «A última hora decidimos cambiar el domicilio social de la república por la cosa de los decomisos de l’Estat Español, ¿sabe usted?». Ha declarado que desconocía totalmente la existencia de la república que tenía en el armario ropero debajo de un montón de medias. «Yo veía que venían mucho por aquí a por disfraces y esas cosas, pero como mi sobrino estuvo currando de meritorio en el Teatro Chino de Manolita Chen, pues no le dí mucha importancia, ha declarado la tía. Tremendo.

  66. ¿Sabemos si Lluis Llach ha reservado ya el billete de vuelta a Senegal?

    • Está esperando a cobrar la extra de diciembre del FLA porque diu (o dui, ya no se) que no té ni cinc… Menos misales que la Madre Superiora, que ya es decir. Que tiene el empeño personal de no empeñar su trajecito de primera comunión de Capitán General, y que aunque cuando se pone maneja la estaca con mucha soltura, en el fondo es un sentimental. Y además porque le queda fenomenal. ¡Tres hurras por el Senegal!.

  67. De Girona a Chirona.

  68. Li va gran el càrrec i enorme la situació. No sap per on va, però els comics d’aquest país han trobat en ell un filón extraordinari.

  69. por favor ponga en internet lo siguiente: ejecute el articulo 155.

    SE van a reir

  70. Los estoy siguiendo en tv3%. Ahora habla el de juntsx3%. De repente son más constitucionalistas que el TC. Ellos hacen las normas, se ciscan en ellas, las interpretan y las ejecutan según les convengan. Los secesionistas son así. Dice que Arrimadas crea odio por no ser de origen catalán y decirlo.

    Ahora suplica por las tietes con barba.

    Es como comentar una película de los Hermanos Marx

    • ¿Subirse al techo de un coche policial no es delincuencial? Es claramente delincuencial.

      • Es delito impedir a la justicia (jueces, secretarios o policía judicial) cumplir con su deber. Eso es delito de sedición.

      • No señor luisva , eso es OBSTRUCCION a la justicia
        Sedición es por negar la calidad de la ley y sustituirlas por las leyes de nuremberg

      • el artículo 544 y siguientes del Código Penal, castiga con penas de hasta 15 años de cárcel a quienes «se alcen pública y tumultuariamente» para «impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las leyes», o para «impedir a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales».

  71. Yo pensaba que el show de hoy -con los retrasos en las comparecencias- terminaría:

    a) Estilo Yukio Mishima

    b) Estilo Salvador Allende

  72. Tengo contactos con la productora del Toni Soler. Los guionistas del «prussses» son los mismos que los del Polonia.

    (Me lo acabo de inventar pero con lo malos que son, podría ser y así de paso el tal Soler se llevaría otra morterada)

    • Bueno, creo que el gran economista Junqueras también fue guionista de alguna de estas cutres telenovelas manipuladoras de TV3 de las que está pendiente media Cataluña (nada es inocente en TV3, ni siquiera ‘el tiempo’)…

  73. Estoy oyendo a representante de la CUP, como buen nazi-comunista se ha ciscado en la Caixa y el banco Sabadell, ha llamado franquistas a todo el resto del hemiciclo y ha señalado a Iceta como traidor. Eso le pasa a Iceta por navegar entre dos aguas

    Ni en la Albania de los ´70

  74. catxondeo del bueno dolçoooooooooooooooooooooos!!! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Estoy que me muero de risa!!!

    Resistencia dolça adelante!!!

  75. Buffff!!! a gritos en privado con la boca chica para ver quien de los dos desenfunda primero la chorra de la DUI. O la declaras tú o la declara Rita, que no, declárala tu que a mi me da la risa floja, y así. Este final de la primera parte está resultando muy decepcionante, y menos mal que han dejado un poquito de lado la épica sobada de superhéroes de pople, o de barrio (que decía Kiko Veneno; ¡¡¡Kiko for president!!!) por falta de claque, con las tietas barbudas animadoras disfrutando de un merecido descanso en Sotazo del Real (que chorra tienen las tietas) y la incomparecencia de crítica y público.

    Yo les sugeriría a los guionistas de lo que queda del prusés, que es mucho, que preparasen para mañana sobre la marcha unas escenitas en exteriores de violencia, ma no troppo, con el duo paseándose arriba y abajo por el Pati dels Tarongers metidos en un duelo a sopapos a primera sangre o moco. ¡Zas! ¡la declaro yo que tú no tienes güitos…! ¡No, que la declare tu tía Rita!, ¡digo no, que la declaro yo!… y zás, sopapo va, sopapo viene, arriba y abajo, hasta que negociando se pongan de acuerdo. Hablando se entiende la gente, ¿o no?. Un travelling de cinco kilometros, más o menos, o hasta que se les ponga la cara como un tomate, que es como deberían tenerla si tuvieran un mínimo de vergüenza.

  76. En OKdiario
    Los mozos iban a destruir (la iban a incinerar ) documentación «sensible» del uno a cero y la entregan tras la orden judicial.
    No me lo puedo creer un Gobierno tan Flower Power y en vez de reciclar el papel para salvar arbolitos lleva el papel a una incineradora! !!!!!!

  77. Ahora más que nunca, es necesario que los Catalanes No Separatistas nos manifestemos masivamente este domingo 29 a las 12:00 en Paseo de Gracia.

    Todos Juntos acabaremos con esta pesadilla destructiva que es el Separatismo.

    POR FAVOR, QUE NO FALTE NADIE!!!!!!!!!!

  78. Ha pasado el marrón al Parlament.

  79. Joer yo ya me he perdido ….
    El marido quien es ?
    El Pájaro Espino
    O
    Murdock ( el loco del equipo A )
    Ríete tú de los culebrones venezolanos

  80. Los dolços el domingo tienen que estar en la maní defendiendo nuestros derechos y libertades, pase lo que pase y sea quién sea el traidor.

    Hoy otra jornada gloriosa de propaganda mundial para esa república africana que es España, donde una parte de la tribu se quiere independizar, y sus hechiceros no se ponen de acuerdo. Acabaremos todos en taparrabos gracias a Mariano y a Charle. Y mañana más.

  81. Esto no es la Independencia es la Cagapendencia. Que mal hueles Puchi!!!!!!!!!!

    Hoy Puigdermont se ha hecho popó por dos veces, y por dos veces se ha tenido que cambiar de pantalones para no apestar al personal.

    • El Purqueras le ha cambiado los pañales, le ha echado polvos de talco y le ha dado un besito en el culito.

    • Lo malo es que el popó nos está salpicando a todos los españoles. Con lo fácil que es ilegalizar a los partidos separatistas y comunistas por ser anticonstitucionales y haber aplicado el Código Penal a los golpistas; y lo complicado que lo está haciendo Mariano Rajoy Brey… 13 mil millones de euros la broma.. Y eso sin contar con el descrédito internacional que nos pasará factura.

      • Vamos a ver que mezcla términos , en España los partidos comunistas no es que sean inconstitucionales sino que no se la habrá leído que creo que no , que la base de la política social y de la división territorial del estado ES MARXISTA…PROFUNDAMENTE MARXISTA DISTINGUIENDO ENTRE NACION Y NACIONALIDAD BASANDOSE EN LAS TEORIAS DE FREDERICH ENGELS , QUE OJO CON MARX DEFENDIA UNA NACION ESPAÑOLA UNITARIA
        DEFIENDE LA ACCION SOCIAL DEL ESTADO Y LA DIRECCIÓN ECONOMICA DE ESTE
        LO QUE PASA ES QUE NI LA CUP, NI BILDU, NI PODEMOS , NI GRAN PARTE DE IU SON COMUNISTAS SINO DE LA LLAMADA NUEVA IZQUIERDA QUE PASA DE LA LUCHA DE CLASES COMO DENUNCIO EL PARTIDO COMUNISTA GRIEGO
        LOS POCOS COMUNISTAS QUE QUEDAN RECHAZAN EL PRUCESS COMO SE HIZO HACE POCO EN CATALUÑA
        SI SE ILEGALIZA POR SEPARATISMO Y COLABORACIÓN DEBERIA IR PRIMERO QUIENES LES ENRIQUECIERON COMO FERROVIAL , AGS O LA IGLESIA CATÓLICA CATALANA QUE. UN PSUC QUE SIEMPRE SE OPUSO,. NO?
        A VER SI NOS DAMOS CUENTA QUE LOS DEL CARA AL SOL EN CATALUÑA , PRIMERO FUERON DE ESTELADA Y CUANDO PACA LA PALMO PASARON A CIU…. SOLO TENEMOS QUE VER A PUIGCORBE QUE BORRACHO PERDIDO GRITABA VIVA FRANCO POR MALASAÑA Y AHORA ES DE ERC

      • La gallina, Nachete, es la gallina. Y tú un TROLL.

  82. Hoy hemos sabido la traducción exacta de la palabra «prussses» al castellano: vodevil, comedia, opereta, sainete, bufonada

  83. Los Jordis han declarado en la cárcel : » Si los gitanos nos tienen que profanar el juju, que al menos sea con cariño y en catalán»

  84. Parece que la cosa ha ido así:
    – Puigi: mira Mariano, convoco elecciones, pero me das inmunidad total para mí y para todos los míos, seguimos con nuestros chollos y aquí no ha pasado nada.
    – Mariano: mira Puigi, llevo 26 días sin leer el Marca. Como dicen en tu pueblo, s’ha acabat el bròquil.

  85. No sé si dan ganas de reír o de llorar… Es de pena. De pena. Esto no es propio de países serios. Estamos haciendo el ridículo. Y la gente, dispuesta a votar esta locura. No lo entiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.