I mentrestant, ahir a la nit a Barcelona…

Els barcelonins surten al carrer per acompanyar la Mare de Déu.

En Kiev un equipo español jugaba un partido de fútbol; en Madrid los partidos tramaban sus mociones y contramociones; en Barcelona los golpistas fabulaban cómo partir España. Y en Barcelona muchos catalanes compartían su fe partiendo de la catedral hasta la basílica de la Merced.

Como cada último sábado de mayo, una riada de gente volvió a recorrer el barrio antiguo de Barcelona junto a la Virgen de Fátima. Velas, cantos, banda de música, silencio, rosario, sonrisas y piedad, que és la virtud d’agrair allò que hem rebut de franc per amor i mai no podrem tornar.

En aquesta Catalunya desnerida i eixuga d’esperit, malgrat que els mateixos bisbes s’agenollen davant l’idolet que fabriquen a TV3 i guarneixen les esglésies amb signes polítics d’odi, el poble senzill segueix fugint dels vents de les idologies al costat de la seva Mare.

Dolça i cristiana Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , , , ,

13 comentarios

  1. Muchas gracias, Dolça Catalunya, por esta reseña de esa emotiva procesión de muchos barceloneses al lado de su Madre. Que Ella nos guarde siempre.

  2. (desde Asturias)

    Primera reunión de simpatizantes de la Plataforma Contra la Cooficialidad

    Querido amigo,

    El pasado día 23 de mayo tuvo lugar la primera reunión de amigos y simpatizantes de la Plataforma contra la Cooficialidad en Oviedo, a la que asistimos más de 40 personas. Muchos no pudisteis asistir por residir fuera de Asturias y otros por motivos de agenda, pero fuisteis también muchos los que nos escribisteis mensajes de apoyo. Pues bien, la reunión fue todo un éxito. Pudimos conocernos muchas personas nuevas, charlar, debatir y plantear estrategias y campañas para los próximos meses.

    Aquí os mandamos un resumen:

    Más de 40 personas se reunieron en Oviedo
    Un lazo azul, distintivo del movimiento social contra la Cooficialidad
    Se distribuyeron pegatinas con el lema “Cooficialidad, imposición lingüística NO”

    Más de 40 personas, jóvenes y no tan jóvenes, de distintas orientaciones políticas y diversa extracción social y profesional, unidas en pos de un único objetivo: frenar la Cooficialidad del bable ahora que todavía es posible y evitar en Asturias una deriva y conflicto social como los que sufre Cataluña.

    Se repasaron las acciones desarrolladas hasta ahora: artículos, participación en debates, programas de radio y TV, recogida de firmas en internet, página de Facebook (Contra la Cooficialidad) y cuenta de Twitter (@CooficialidadNO). Se debatieron posibles acciones futuras, de las que se informará oportunamente.

    También se repartieron pegatinas con el lema “Cooficialidad, imposición lingüística NO” (que se financiaron con donaciones de simpatizantes) y se lanzó el lazo azul como distintivo del movimiento social contrario a la imposición del bable normalizado. Por cierto, nos encantaría que nos hicieseis llegar por correo lectrónico fotos con el lazo azul, el símbolo de la resistencia contra el rodillo bablista.

    Finalmente, se recogieron firmas a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la Libertad de Elección Lingüística (www.hispanohablantes.es) y se decidió convocar próximamente otra reunión para evaluar los siguientes pasos.

    Un fuerte abrazo,

    Roberto H. Granda

    Portavoz de la Plataforma Contra la Cooficialidad

  3. Parece que ya hay una propuesta de un nuevo gobierno en España, Pedro Sanchez presidente, los ministros podrían ser: en vivienda Pablo Iglesias, en interior Otegui, en exteriores Puigdemont, trabajo Rufián, para el ministerio de Economía se barajan muchos nombres de la antigua Ciu la lista es larga

  4. Cada vez necesitamos más a la Madre de Dios.

    Especialmente desde que es evidente la traición de nuestros corruptos políticos.

    Además del atribuye a esta advocación la destrucción del Imperio del Mal (la URSS y sus colonias).

    Si María de Fátima ha podido con el poderoso e inmenso imperio soviético ¿qué no podrá con esta plaga de políticos corruptos, incompetentes y egoístas que nos asola desde hace 40 años?

    Sólo necesitamos pedir con fe y un corazón puro.

  5. Mejor para los católicos que «aún» tienen la generosidad de acompañar a la virgen en las procesiones organizadas por la Iglesia católica catalana…están en mi corazón pero por desgracia para mí yo ya no comparto nada con esa Iglesia…
    Tengo la sensación de q son demasiado falsos…
    Desde mi humilde hogar tanto Jesús como la Virgen y el Padre saben q mi fe está intacta…pero no puedo con las falsedades «políticas» – la mayoría de la Jerarquía de cualquier iglesia lo es- no las soporto…
    Con mucha cobardía están dejando q la Sociedad catalana se rompa a cachos y ningún Jerarca de la Iglesia Catalana ha dicho ni mu…😒
    Si algún día van a buscarlos a donde estén y se tienen que refugiar entonces SI contarán con los q ahora estamos callados…
    Y no solo puede pasar en Cataluña…también en Cartagena…por ejemplo como ya pasó del 36 al 39…
    Creo q no seré tan generosa como mi bisabuela!!!
    Lo siento pero están haciendo mucho daño y aquí nadie dice nada…callan y esconde la cabeza debajo del ala…
    Jesucristo murió en la Cruz por ser rebelde…se lo recuerdo a los obispos catalanes por si se han olvidado…

    • Están colaborando activamente en la persecución de la nación charnega y en su genocidio cultural.

      Lo que sembramos, cosechamos. Ellos también.

      (yo diría que más; por su responsabilidad profesional en este campo)

      Pero en este caso no se trata de Pujol y estos genocidas, sino de tu, tu familia, Cataluña y España… y la Virgen de Fátima, desde luego.

      Si un hijo tuyo estuviese en peligro de muerte ¿no acudirías al mejor médico que pudieses encontrar y pagar, aunque sea un rabioso y odioso pojulista independentista?

      Naturalmente que sí.

      Ni te planetarias la pregunta.

      Porque lo que importa no son ni tus opiniones políticas ni las de ese médico (todas equivocadas por ser hijas del hombre y del tiempo). Lo que importa es la salvación de tu hijo.

      Los españoles hemos abandonado a Dios; y Dios ha abandonado a España.

      Y recuerda que Dios (aunque no exista) no nos necesita.

      Somos nosotros, a pesar de lo que los masones franceses sionistas quieran hacernos creer, los que necesitamos a Dios (aunque no exista)

      La ruina total que hemos creado en este país los últimos 40 años son la prueba de que vamos por el camino equivocado.

      En el pecado está la penitencia.

      ¡Claro que hay esperanza!: si hemos votado corrupción, odio y paro; podemos votar progreso, hermandad y humanidad.

      Por cierto: ¿tú por qué crees que los masones franceses sionistas quieren obligarnos a creer lo que es evidente que no queremos creer?

      • yo no he colaborado en el genocidio cultural ni la persecución del pueblo charnego / maqueto por la sencilla razón de que he sido una víctima menor comparado con lo que han padecido otros. Los que no lo hayan hecho, sean catalanes o vascos, no tienen que pedirnos disculpas por supuestos pecados de omisión. Los culpables son los que lo ordenan y los que obedecen, no los ciudadanos normales que bastante tienen con tratar de ganar con su trabajo o negocio para llegar a fin de mes, dar un futuro a sus hijos y no verse señalados por los delatores, verdugos voluntarios de lanació

  6. No pude ir, al ser de noche, no quise ir sola.
    Dolça, os tengo que dar mil veces las gracias por muchas cosas, entre ellas…. Soy de Barcelona y mirad no se ni la mitad de cosas interesantes de mi ciudad.
    Una , la tradiciòn del Cristo de Lepanto , de bajarlo por una familia de carpinteros, qué maravilla.En mi familia la devociòn al Cristo , en especial por parte de mi padre, nos la han inculcado desde pequeños.
    Otra , es la Procesión de ayer..
    Repito, gracias.
    Me voy a la Plaza Urquinaona.
    Hasta luego!!

  7. Ya sólo nos queda la Fe y luchar, para salvar a España del narcomunismo-nacionalista-islamista. Que Dios y la Virgen nos ayuden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.