Los políticos separatistas se basan en organizaciones como Òmnium o la ANC para escenificar en la calle lo que no logra alcanzar en las urnas.
Siempre hay que leer a Valentí Puig. No encontraremos en sus escritos el eslogan simplista y resultón al que tan acostumbrados estamos, pero si queremos pensar por encima del concierto de berridos en que el prusés ha convertido la vida política catalana hay que atender a las reflexiones de Puig.
La última, en El País, que nos deja estas perlas:
«Hasta ahora, la incapacidad de previsión y los abusos improvisados han sido de tal magnitud que incluso han desorientado al ejecutivo de la Moncloa porque nadie podía imaginarse que en el siglo XXI la Generalitat pudiese ser presidida por personajes como Carles Puigdemont o Quim Torra. En manos de la clase política del independentismo, la construcción jurídica de un Estado tendría algo de vídeojuego con rehenes, ilegalidad estratosférica y frustración inevitable. (…)
La figura de Torra ha restado al secesionismo catalán la poca credibilidad que le quedaba en algunos titulares de prensa y solo tiene la complicidad de partidos excluyentes, opuestos al consenso europeo y sin una idea del bien común. Definitivamente, “manca finezza” (…)
Una sociedad libre requiere de abundantes centros de poder independientes del poder político para contrarrestarlo. Por el contrario, en Cataluña resulta que el poder político rupturista se basa en organizaciones como Òmnium o la ANC para escenificar en la calle lo que no logra alcanzar en las urnas. Eso da como resultado todo tipo de inseguridades. Por supuesto la jurídica pero también la que se deriva de tensiones ultra-conflictivas que alteran el pluralismo y tienen efectos coactivos en las personas.
En la penumbra de las confidencias off the record, el secesionismo que ha ido apartándose del procés expresa sus lamentos pero no formula remedios. Es una posición que sigue alejada de la lealtad a la ley y a los consensos mínimos. Habrá que deslindar hasta qué extremos la fase protagonizada por Torra es sustancialmente iliberal. Es decir, el horizonte de una república sin leyes, más próxima al golpismo soft que lanza la piedra y esconde la mano. Estaríamos en las antípodas del liberalismo jurídico. Así se alimentan la desconfianza, el poder sin límite y la sinrazón. Pregunten en la Generalitat de Torra por Montesquieu y les dirán que ni está ni se le espera.»
Dolça i assenyada Catalunya…
Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien
Y qué cabría esperar de gente que vive anclada en el pasado?. En 1714 la mentalidad era esa: el privilegiado se sentía ungido por dios y tal prebenda era incuestionable e inamovible.
Las mentes de esta gente no les pertenecen, no les han permitido pensar porque su forma de ver la vida ya la llevaban predeterminada desde el mismo momento de su concepción.
Los ancestros de esta gente afloran en ellos en todas sus manifestaciones. Sé que soy muy pesada con eso de sus sonrisillas, pero es que hago tanto incapié en ellas porque resumen muy bien el compendio de su esencia cínica, hipócrita, impúdica y descreída de todo y hasta de ellos mismos. No creen realmente en nada, tan solo persiguen perpetuar una situación de privilegio injusta e inmerecida.
Viven en una realidad perpetuada ajena a toda lógica y evolución exterior, en la que no se cuestiona el derecho (pues es divino, «porque yo lo valgo») y no se pide perdón. Si el bisabuelo esclavista de Mas en los últimos estertores de su vida hubiera manifestado arrepentimiento, crees que ahora su bisnieto sería el cínico e hipócrita que es?.
Nacen, crecen y se reproducen (poco, gracias a Dios!) en el pensamiento único y predeterminado de que son mejores, divinos y con un derecho que lo justifica todo, y de ahí no hay Dios que los apée, por eso son camaleónicos como nadie, ora franquistas, ora demócratas. Representan como ningún otro colectivo aquello del «sol que más calienta» porque no tienen ideología ninguna, su ideología no se encuentra situada ni en la cabeza ni en el corazón, se ubica en su bolsillo y muda con su chaqueta pues también son «chaqueteros» como nadie.
No han cambiado un ápice su mentalidad desde la noche de los tiempos. Hay que entenderles también: son esclavos de su perversión porque no pueden ser nada más, ya que desde la cuna les han privado de la libertad de elegir pensar por si mismos. Desde la cuna les durmieron en catalán con el exclusivo «els segadors» mientras a los demás nos dormían con el inocente, inocuo y generalista «estrellita dónde estás».
Si hay una matriarca que simboliza como nadie lo que expongo, esa es la madre superiora con aquello de que sus niños no podían jugar en el parque porque ningún otro niño hablaba en catalán.
Esta gente no se va a bajar de su pedestal voluntariamente, hay que bajarlos y esto que es de una claridad meridiana, la miopía política de siglos no lo ha comprendido y la consecuencia es lo que estamos viviendo.
La «reeducación» es la única vía para erradicar filosofía de vida tan errada y perversa, y no lo entienden. Además permiten que se perpetúe y se extienda dejando en sus manos los instrumentos para difundirla. A parte, no comprenden que cediendo al chantaje lo que hacen es agigantar el problema porque el chantajista es insaciable y, una vez conseguida su primera extorsión sabe que la veda está abierta. Y es más grave aún que mientras el ignorante chantajeado se piensa que «es un pago único» y se acabó el problema, para el chantajista es tan solo la «primera cuota» y sigue recopilando miserias que el chantajeado en su ignorancia sigue acumulando para seguir proporcionando material para el chantaje.
Es vergonzante que tengamos que estar secuestrados y extorsionados como pueblo por las miserias e inmundicias de 4 asquerosos vividores y sus secretos inconfesables.
Durante 40 años han cedido al chantaje de estos asquerosos reyezuelos sin reino, pensando que solucionaban el problema, cuando tan solo lo han pospuesto. Mientras tanto el monstruo alimentado y engordado de concesiones se ha hecho más fuerte y les ha explotado en la cara. Ahora empapados de mi€rda propia y ajena se hunden en la ciénaga y pretenden arrastrarnos con ellos, porque es lo que hacen los cobardes: ni dignidad tienen para asumir su destino en soledad y con la valentía suficiente para entonar el me-a culpa y exonerar al inocente.
Ni en estos momentos aciagos para España, tienen la honestidad de pedir perdón, reconocer su culpa y hacerse a un lado para no perjudicarnos más.
El PP y el PSOE deben desaparecer de nuestras vidas porque son una rémora del pasado que no nos permite avanzar y no solo nos ancla a la ciénaga, sino que que propicia el surgimiento de plagas parásitas (partidos nuevos con ideas viejas y fracasadas)porque los pozos ciegos es lo que tienen: son el medio ideal para que proliferen todo tipo de bichos infectos que nos pican y provocan molestias y enfermedades sin comerlo ni beberlo.
Que me perdonen los seguidores de ambas formaciones (si es que queda alguno aún) pero es que salvo unos cuantos valientes que se atreven a llamar a las cosas por su nombre (Bono), el resto es pura borregada alienada que no alza la voz porque la disciplina de partido está por encima de toda lógica, principio o ética personal e individual. Al final en que se diferencian de los seguidores españoles del Barça? En nada, es patético!.
Bon día dolços!
Es que hay que ver el alucine de lo que anuncian: «Un país MES JUST» Y luego ya se ve el concepto que tienen de la Justicia. ¡Son patáticos! Y lo peor es que estamos en sus manos…
Lo que viene a decir este hombre se podría resumir que esta gente quiere establecer una dictadura pura y dura.
Cada vez tengo más claro que El Estado Español tiene, no solo la obligación moral ( que es mucha) sino la necesidad de combatir y desinflar esta soft tiranía impuesta … por nuestra supervivencia como Nación y la libertad de los individuos.
Es un tema francamente serio y grave. Hay que atajarlo.
El Espíritu de las Leyes. Montesquieu.
«“En cada Estado hay tres clases de poderes: el legislativo, el ejecutivo de las cosas pertenecientes al derecho de gentes, y el ejecutivo de las que pertenecen al civil.
Por el primero, el príncipe o el magistrado hace las leyes para cierto tiempo o para siempre, y corrige o deroga las que están hechas. Por el segundo, hace la paz o la guerra, envía o recibe embajadores, establece la seguridad y previene las invasiones; y por el tercero, castiga los crímenes o decide las contiendas de los particulares. Este último se llamará poder judicial; y el otro, simplemente, poder ejecutivo del Estado (…).
Cuando los poderes legislativo y ejecutivo se hallan reunidos en una misma persona o corporación, entonces no hay libertad, porque es de temer que el monarca o el senado hagan leyes tiránicas para ejecutarlas del mismo modo.
Así sucede también cuando el poder judicial no está separado del poder legislativo y del ejecutivo. Estando unido al primero, el imperio sobre la vida y la libertad de los ciudadanos sería arbitrario, por ser uno mismo el juez y el legislador y, estando unido al segundo, sería tiránico, por cuanto gozaría el juez de la fuerza misma que un agresor.»
Bravo por Valentin Puig. Las cosas claras
Son sociedades privadas aparentemente culturales, pero, en realidad, son chiringuitos recaudatorios de subvenciones públicas, para hacer presión contra los derechos y las libertades de los ciudadanos, mediante ejercer la hispanofobia activa.
Te equivocas la maldita Asociación Nacional de Cerdos es una entidad transparente
Su honestidad está fuera de toda duda .
Se financia con las cuotas de sus socios y con la venta y el recauchutado de muñecas hinchables y la venta también de bolas chinas y con so la do res .
¿Creéis sinceramente que el separrata medio puede leer el artículo, enterarse de algo y extraer las conclusiones oportunas? Son inasequibles al desaliento y al argumento
Hola Xarnego, tienes toda la razón
Desde luego que no … el separatista medio no comprende lo que este señor quiere decir, pero sus líderes si. Ahí está el caballo de batalla.
Está en juego el Estado de Derecho y España . Ahí no es nada.
Rufianeitor te has pulido uno de los articvlos más maravillosos que he escrito! !!!!!!
Maldito Seas !!!!
DE JUZGADO DE GUARDIA !!!
Nuevos datos que prueban el robo del partido de ayer ….
Os refresco la memoria
Franco secuestra al árbitro y a sus ayudantes y en su lugar arbitra el partido Franco con sus dos lugartenientes de linieres
José María el Tempranillo
Y
Curro Jiménez
Al portero le ataron al poste y Franco no dijo ni está boca es mia
Los jugadores del Liverpool fueron obligados a jugar portando cada uno de ellos un saco de cemento de 50 kilos .
Aún así y si esto os parece poco ..
Les cambiaron las botellas de agua por botellas con burundanga
Les echaron en su vestuario polvos PICA PICA ( si os fijáis bien los pobres chavales del Liverpool no hacían más que arrascarse )
Con todo ….encima les anularon 50 penaltis a favor ….
Si eso os parece poco encima marcaron 5 goles legales y Franco los anuló ……
Como los del Madrix son tan malos ha sido el mismísimo Franco el que ha marcado los 3 goles
Pero hay más …..
Les dijo que si ganaban a pesar de todo …….les daba a elegir ….
A- O pasar una noche loca con Gayola Martínez de Orujo amenizada con la música de Jack & The Royal Charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra ….
B-O morir despedazados por una jauría de hienas hambrientas .
( yo hubiera elegido sin dudar la opción B )
Me quedo con la frase (…) poder coactivo sobre las personas (…). Y es la realidad que estamos viviendo. Cuantos catalanes debemos callar, pasar desapercibidos, camuflarnos para no sufrir el acoso de estos palurdos. Y mientras el efecto coactivo perdure significará que nos están callando y por lo tanto ganando. A mi gracias a Dios no me dan de comer esta piara y las puedo ir soltando con gracia o menos gracia sin temor a sufrir consecuencias, pero se de muchos, 4 de cada 5, que callan por tener la fiesta en paz. Y los fachas somos nosotros, tócate los webs!
Tiene razón Valentí Puig…debe ser tan facha como lo soy yo y otros como yo…
Pero es q viendo lo q vemos muchos y en lo q están convirtiendo Lo q tanto aman o sea su proyecto de República…una no puede dejar de pensar q esto va a ser igual o peor que sus «probaturas» de los años 34 al 39 del siglo XX!!!
En la q a pesar de la propaganda constante de todos los medios subvencionados durante 40 años de «democracia» + el tardo Franquismo…la realidad se impone a tantas falacias…de la Izquierda de todas las medidas…
Los q destrozaron la II República fueron los mismos que durante años la han idealizado.
Y me da igual si dicen q soy de extrema izquierda pq YO sé q no lo soy!
Perdón…me he equivocado rectifico
Me da igual si dicen q soy de extrema derecha. Yo sé q no lo soy…
Tienen mucha cara dura!
Ayer hasta hablan -los separatas- por la tv-3 de q les están imponiendo «el pensamiento único»
Tendrán morro!!!
Están inundando de sus pancartas y colores «estiércol» las calles de pueblos y ciudades de Cataluña…hasta se atreven con el Parlament…y se atreven a decirnos a los catalanes q no estamos de acuerdo con sus locuras…que inevitablemente nos llevan al enfrentamiento que proponemos el pensamiento único!😱
Se juntan con los filoetarras de la CUP se hacen hasta fotos con ellos presumiendo de posar con asesinos …y aún van de puros, pacíficos y «bona gent» esto es una comedia de terror!
Menos mal q a paciencia a los catalanes NO separatistas no nos gana nadie…pq llevamos toda nuestra vida con este Teatro donde solo se enriquecen los de siempre y los demas vamos de comparsas!!!
Es el mundo al revés. Es normal que en estas patologías mentales, el agresor encima se sienta agredido por su víctima. Cualquier persona sana se daría cuenta, pero ellos no, porque están enfermos. Y lo del espejo, por eso mismo no funciona. Porque en lo que no les interesa, no se sienten reflejados. Dicho de otro modo, ven la paja ajena y no la viga en el suyo. Son irreductibles, como aquel loco que iba en sentido contrario por la autopista y escucha en la radio que hay que extremar las precauciones porque hay un loco que va en sentido contrario por la autopista. Un loco, lo que están es todos locos, responde él.
Grande Valentí.