Els xurros grocs de Valldoreix no duren ni 24 hores

La imparable reacción cívica de los catalanes para evitar la ideologización del espacio público.

Que els catalans no estem disposats a deixar que el nacionalisme converteixi les nostres viles en escaparat de la seva ideologia ja és evident. Lo que nadie esperaba está pasando: cada vez más vecinos se hartan de que el ideólogo de turno llene su pueblo de contaminación partidista, y sencillamente deciden quitarla.

Pero es que ya no dejan pasar ni 24 horas. El pasado viernes la plaza de Valldoreix amanecio llena de churros amarillos. Al día siguiente ya no estaban. Coses de voler viure lliures de nacionalisme. Nunca un pequeño acto tuvo tan gran significación en la vida moral de los pueblos.

Dolç i normalitzada Valldoreix…

 

 

 



Categories: Catalunya de tots

Tags: , , , ,

61 comentarios

  1. Extendiendo el victimismo:

    La Universidad de Barcelona ha acogido este sábado el «I Congreso Catalán en Defensa del Estado de Derecho(*)»

    …el abogado August Gil Matamala(**), que fue el encargado de leer las conclusiones, apuntó la necesidad de «denuncia y compromiso» para revertir la situación en la que se encuentra el independentismo. Además, Gil Matamala también hizo énfasis en seguir denunciando la existencia de «presos políticos».
    https://www.eldiario.es/catalunya/juristas-catalanes-denuncian-excepcionalidad-independentismo_0_768523339.html

    Dicho congreso, el programa de intervenciones y los invitados los publicó el colectivo Ronda en su web.
    El Congreso ha sido organizado por cinco entidades (Òmnium Cultural, Comisión de Defensa del ICAB, Coordinadora de la Abogacía de Cataluña, Colectivo Praga, Alerta solidaria y Fundación Cataluña) y cuenta con la colaboración de otros colectivos como Colectivo Ronda, Drets, Irídia(***), Cátedra Enric Prat de la Riba, y la Asociación Europea de Abogados por la Democracia (ELDH).
    https://www.cronda.coop/es/Agenda/Congreso-en-Defensa-del-Estado-de-Derecho

    Entre los invitados:
    Benet Salellas, Ana Stanic (abogada eslovena residente en Londres, especialista en derecho internacional), Iñaki Lasagabaster (catedrático de derecho administrativo UPV/EHU), Guillem Soler (juez y miembro del colectivo Àgora Judicial), Mercè Barceló, Carles Perdiguero, Josep Casadevall (exmagistrado del TEDH), Joan Queralt (catedrático de Derecho Penal, UB), Mariona Llobet (profesora de Derecho Penal (UPF), Francina Esteve (profesora de Derecho internacional (UdG), Patrícia López (periodista, Público), Beatriz Talegón (jefe de opinión del Diario 16), Robert Sabata, Neus Torbisco (profesora de filosofía del derecho de la UPF y miembro del grupo de abogados de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart), Christophe Marchand (abogado de Antoni Comín y Meritxell Serret en Bélgica), Olivier Peter (abogado de Anna Gabriel), Gonzalo Boye (abogado de Meritxell Serret y Antoni Comín).

    (*) = Obviamente se trata de un eufemismo para describir una reunión, de afines al separatismo, para buscar los cauces legales que pueden emprender para defender el golpe de estado del Parlamento catalán contra España. No es, claramente, en defensa del Estado de Derecho en España, si no de su inventado derecho a decidir.
    (**) = padre de la actriz Ariadna Gil (pareja de Mortenssen).
    (***) = Asociación de la madre de Rodrigo Lanza.

    • y no falta la guinda eslovena. Maldito pueblo sin historia que se atreve a dar lecciones a los españoles cuando ellos no han concedido nacionalidad a los otros yugoslavos que residían pacíficamente allí al declarar unilateralmente su independencia, hasta después de que se lo obligaran las instituciones europeas y con plazos trampa y condiciones difíciles de cumplir para impedirles que fueran ciudadanos con plenos derechos. Italia y los austriacos al querer asimilarlos en una cultura superior pero estos paletos clericales reconvertidos luego al comunismo se creen el ombligo del mundo

  2. https://youtu.be/aw5uQ5LRDB8

    Una nit en Girona
    Una noche en Gerona.

    • La verdad es solo una. Unidos, venceremos.

      Tabarnia no olvida ni deja sola a la parte culta, madre de insignes demócratas.
      Los miembros dirigentes destacadados de la secta supremacista , eso si PACÍFICA-DE ABAJO ARRIBA y DEMOCRÁTICA, de genotipo-fenotipo único: El «`president en el exilio» y su «hereu circunstancial» .
      Toda una vida dedicada de forma altruista a preservar la RAZA.

  3. Lo que me faltaba por ver…Aragorn se pasa al bando de los Orcos ..
    Vivir para ver.

    • El poder del anillo es muy sólido. Tiene dos columnas que lo sustentan firmemente: dinero para sobornar y control de medios de comunicación para desinformar y apoyar la vanidad de los necios. Como nuestro Gandalf está pasmao, y nuestro Boromir traiciona a
      todo el que se tercie porque aún confía en la magia de la rosa, tendremos que confiar en el joven e inexperto Frodo y en la elfa Arrimadas.

      • A mi las únicas pelis que me gustan son las comedias …
        Y las de Van Damme cuando repartía estopa a todo kiski.
        Lion Heart es una obra maestra ( jejejeje )

      • A mí las pelis del Señor de los anillos no me gustaron demasiado. Tienen todos los defectos del cine actual: la cámara parece que está manejada por un tío con el baile de san Vito montado en una montaña rusa, porque no se está quieta ni un momento; planos aéreos a mansalva sin venir a cuento, primeros planos como base narrativa con un contra plano a cada frase o a cada subida de ceja, montaje esquizofrénico que no permite ubicar a los actores ni saber lo que están haciendo, diálogos que se limitan a un intercambio de gritos, tacos e imprecaciones constantes, personajes ramplones con patrones cortados a cuchillo y un montón de explosiones y de dibujos animados por ordenador que se llaman efectos visuales. Al bueno le hacen una p*tada, quiere venganza, conoce a un chica muy dura y feminista que le llama imbécil unas cuantas veces y que le deja en evidencia otras tantas y además maneja el lanzagranadas, la glock y el AK-47 como el que se peina, matan a mil o a dos mil, vuelan media ciudad por los aires, el malo muere decapitado o precipitado o devorado por un tiranosaurio que casualmente pasaba por allí, chiste final, beso en los morros y fin. Son tan previsibles como una tertulia de analistas políticos.

      • Igor, para mi Centauros del desierto, Dos cabalgan juntos, Los que no perdonan, El hombre que mató a Liberty Valance, Los profesionales, Grupo Salvaje, Valor de ley resumen una filosofía de vida viril y sin compromisos de hombres que luchan por lo que creen justo aunque en Los que no perdonan (The unforgiven) también la matriarca Lillian Gish combate con las armas en la mano contra sus vecinos texanos y los indios kiowas para conservar a su lado a su hija adoptiva Audrey Hepburn.

      • Xarnego, has citado algunas de mis películas favoritas: Centauros del desierto, El hombre que mató a Liberty Valance y Los profesionales son, junto con Horizontes de Grandeza y La legión invencible, las pelis del oeste que más me gustan (y me gustan muchísimas). Otras que me apetece ver de vez en cuando son Los mejores años de nuestra vida, Casablanca, Espartaco, Ben-Hur, Luces en la ciudad, El maquinista de la general, Uno dos tres, Avanti, Con faldas y a lo loco… y En busca del arca perdida. Los musicales también me gustan mucho: Cantando bajo la lluvia, Cabaret, El violinista en el tejado, Un americano en París… Hay tantas… El buen cine, junto a la literatura y la música, es una de las pocas compañías que no defraudan nunca. Seguro que sabes a la perfección a qué me refiero. Un abrazo.

      • Y no os olvidéis de
        Desembraga a fondo con Estela Reynols y Fernando Esteso …obra maestra del cine patrio .

  4. Una se quejaba que los domingos en Montserrat se oyen todos los idiomas, menos el catala. Y que esta lleno de guiris.
    Valeriana al canto para los nervios, a lo mejor pierden Montserrat y todo.

  5. Los pueblos de Tractoria necesitan mucha ayuda intelectual y moral están totalmente cegados por lo que se dice en TV3.

  6. El día que no se haga ni una sola película en España de ningún tipo (ni largometraje, ni corto, ni animación, ni documental, ni nada de nada) seré más feliz. Y el día que echemos de España a extranjeros indeseables aún más.

    • Juanjo, tampoco te tomes tan mal lo de Mortensen que en España hay mucho talento y creatividad como para echarlo a perder por cuatro salvapatrias nacionalistas.

    • El día en que dejé de ir al cine (y ha llovido desde entonces) empecé a ser más feliz.

    • Es que es una gota Cartago y otra y otra y otra y otra y mi vaso ha rebasado hace mucho tiempo. Estoy tan harto…
      Saludos.
      Buena decisión Lo Pastissé.

      • Yo me pregunto qué tiene que inmiscuirse en nuestros problemas ese b-astardo danés, argentino y estadounidense. ¿Nosotros apoyamos la independencia de las islas Feroe o Groenlandia, la Patagonia o Entreríos o las Malvinas, la resurrección de los Estados Confederados? No me gusta el cine mal hecho, con actores a los que no se les entiende porque no pronuncian claramente y se comen las palabras, con guiones cargados de tópicos ideológicos trasnochados y que no saben filmar una escena de acción (no hablo de efectos especiales que se salen del presupuesto) con un mínimo de convencimiento y pasión. Tampoco me agrada que me insulten en mis creencias con dinero que obtienen vía subvenciones públicas.Creo que conservan su plena actualidad las palabras de Bardem en las Conversaciones de Salamanca de 1955

        “Después de sesenta años de cine, el cinema español es: políticamente ineficaz, socialmente falso, intelectualmente ínfimo, estéticamente nulo e industrialmente raquítico”.

      • Es que a mí me encanta el cine y no dejaría de ir por nada del mundo, pero vamos que Mortensen no era mi ídolo y tampoco veía sus pelis, salvo la de El señor de los anillos, claro.

      • Y eso que los veinticinco años que van desde 1955 hasta 1980 son la época dorada de nuestro cine, Xarnego. Yo también amo el cine, y no voy a dejar que un pelanas absurdo condicione mis gustos y mi vida.

      • Yo es que ya paso de hacerme mala sangre con estos «teóricos apoyos» (así, entrecomillado) que nos presenta el separatismo, porque vete a saber tú la razón última, lo más probable es que lo hayan untado, como al Assange. No era santo de mi devoción antes, ni ahora va a ser lo contrario. Vamos que paso del MUERTESEN este como de comer m*.

      • Jejeje. Vigo Muermosen hace honor a su nombre de pila: es más pesado que una viga maestra.

  7. Mi respuesta anterior era contestando a Yomismo. No lo entiendo, pero el blog no me deja responder 😧😧😧

  8. Alphonse Capone cayó por lo mismo 😉😆😆

  9. ¡Viggo Mortensen de Odium kukluxclan …hay que j*derse !.
    ¿Qué será lo próximo ,Gandalf de candidato a la investidura de la Gene?.
    En fin RESISTENCIA Y RECONQUISTA!

    • Yo siempre he apostado por Fat Tony Tony El Gordo para presidente. ..su amplio historial delictivo le avala como el candidato ideal para presidir PORCINOKISTAN .

    • No era medio argentino o habia vivido alli o algo? Ahi está la explicación. No teneis mas que ver al resto de argentinos en españa o barcelona (echenique, pisarello, dante fachin) solo sirven para dar por saco aparte de dolor de cabeza.

      • Recuerdo bien el dia del asalto a la conselleria de economia una bandera de argentinos dando por saco alli en medio.

      • había que revisar todas las nacionalidades y permisos de residencia concedidos y a todos los que militen o participen en actividades de partidos y movimientos favorables a la secesiónd e partes del territorio nacional devolverlos a su país con lo puesto. basta ya de la invasión de estos boludos pendejos. no han valido para conservar la prosperidad de uno de los países mejor dotados por la naturaleza de todo el mundo por culpa de su sobredosis de nacionalismo, marxismo y caudillismo y vienen a arramblar todo lo que puedan aquí antes de que también nos hundamos en la insignificancia.

    • Acabo de mandarle un correo explicando algunas cosas, no me he extendido por falta de tiempo, os dejo la dirección de una página web suya info@percevalpress.com . Por lo visto esto vendrá de la mujer que le ha comido el coco. Os invito a explicarle como esta el tema y quienes son esos supremacístas, con respeto, no nos pongamos al nivel de los forcos.

      • Ese actor de tres al cuarto, dejé de admirarlo cuando hizo de un pésimo Alatriste, está casado con una actriz catalana residente en Madrid.
        El padre de la susodicha ejerció de defensor de terroristas de Terra Lliure en los 80.
        Imaginaros el ambiente…

      • Menos mal que leí Alatriste antes de la película porque nunca lo identifiqué con Mortensen, a mi me hubiera pegado más un actor tipo Jean Reno.

  10. Imaginen cómo tienen que estar para no pasar ni una…ni me creo que aún alentemos después de tantos años de presión…

  11. Jo, y en mi pueblo, el que pinta las paredes con lemas de MarranS debe de ser VAGO, VAGO, VAGO , 2 pintadas en 20 años . Una de dos o se ha ido a vivir a otro sitio o la ha palmado.

  12. Al final, a Puigdemon le pasará como a Al Capone, que pagará sus fechorías por no pagar al Fisco.

    • Vilafranca del Penedés, es un centro neurálgico de los porcinocratas.A poco que te descuides , te dejan el cerebro hecho jirones.Son los peores supremacistas, que hay en Cataluña , con permiso de Gerona.

      • El sabado, toda la plaza delante del ayuntamiento, llena de plastico amarillo. De acuerdo con Mo, es un centro duro, y estan muy orgullosos de ser forcos.

      • Vodevil es más, van de listos ,educados, progresistas , modernos , ecologistas , innovadores y resulta que en el Alt Penedés hacen servir el pantano del Foix de fosa aséptica, siendo los torrentes que desembocan allí, de cloacas a cielo abierto, el agua tiene un olor químico que echa para atras .Una vez escuché por la radio, que era unos de los pantanos de España y Europa más contaminados.Eso hace muchos años que dura.
        Algunos allí, se están poniendo las botas , a costa de no tratar correctamente , las aguas residuales.
        Quién no se lo crea ,que vaya , allí y lo verá.Una vergüenza.

  13. Por favor chicos del GDR no tireis las cubanas …
    Que tengo un amiguete que curra en el zoo en la sección de los hipopótamos y dice que le vendrían ideales para limpiarle el KOINE a los pobres animalitos .

      • Ni con esa pena pagarían él y sus secuaces el daño causado. A veces adopto un tono de predicador metodista en un rincón polvoriento del viejo Oeste recurriendo al Antiguo Testamento y sus preceptos de ojo por ojo y diente por diente pero no me siento ya inclinado a poner la otra mejilla, tengo la cara partida, ni a confiar en la buena voluntad de los Toni Soler, Santi Vila y otros que hacen como que vuelven al sentido común. Los quiero a todos encarcelados, multados y destituidos, alejados de cualquier medio de adoctrinar a los niños y jóvenes en escuelas, institutos y universidades y a distancia prudencial de emisoras de radio y cadenas de televisión, y sus medios de comunicación sin subvenciones. Y esto ahora que todavía no han empezado la cacería de españoles (Rodrigo Lanza el asesino de Víctor Laínez no es un prusésista al uso, es más bien una criatura podemista), que luego a mi también me crecerán los colmillos

  14. Hoy he sido testigo de un milagro:unos operarios municipales quitaban pegatinas separratas de las paredes de mi calle.Sí sí,podeis frotaros los ojos pero es verdad.

    • ¡Uffff! ¡El que faltaba! ¡Hay que estar bien con el suegro! Ya mismo lo vemos «lazamarillado». Pues película en que salga él, película que paso de visionar. O sea… Por mi se puede ir a tomar viento.

    • Otro engañado más, cuántos tontos útiles tienen!

    • Le han engañado bien o quizás no y dentro de poco le den un puestecito en TV3%, 8TV o afines a él o algun familiar.

    • A ver si algún día , nos explica porque lo ha hecho.Se hace socio de una entidad ,ubicada en un país donde nunca ha vivido(que yo sepa), sobre el cual conocerá lo que le expliquen. Sería muy interesante ,escuchar lo que tiene que decir…… algún interés comercial quizás?.

      • Por mi como si salta por la ventana de su casa creyéndose un superhéroe gringo. estos extranjeros arios (danés), rubios, criados en Argentina y perfeccionados en Hollywood, producen arkadas con su increíble superioridad sobre los españoles bajitos, morenos y cabreados que mantenemos con nuestros impuestos a las razas superiores vasca y catalana. Debía ser declarado persona non grata por los ayuntamientos de toda España pero no hay cj*s ni en el PP ni en Ciudadanos para manifestar desprecio por quien agradece así la buena acogida que se le ha dado

      • En el enlace que ha proporcionado Víctor:

        El actor, Mortensen ….., vive desde hace años en Madrid. Actualmente junto a su pareja, la actriz Ariadna Gil (49), con quien sale desde hace ocho años, en le barrio de las Salesas y antes en el de Justicia, … .

      • Arrobita ,me he expresado mal ,donde dije país , quería decir Cataluña.

      • Quizas una pintadita en su portal de Madrid tipo»Viggo fascista»,le hacia pensar !!!

  15. La Resistencia Dolça nos defiende, que cunda el ejemplo.

    Y Rufianeitor me modera todos los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.