El quadre que el president nazi vol esborrar de la memòria dels catalans

Para colgar en el salón de Sant Jordi, escolti.

Ja no sóna fort dir que en Quim Torra professa quelcom molt semblant a la ideologia nazi: piensa que los catalanes somos superiores al resto de despreciables españoles, echa la culpa de todos los males de Cataluña es de “aspanya“, idoliza lanació y pretende gobernar contra más de la mitad de los catalanes sometiéndonos a lavoluntatdelpoble -es decir a la de los nacionalistas- por encima de toda ley. L´Adolfu ho va fer igualet.

Pero los catalanes no es que seamos españoles, és que Espanya la vam bastir nosaltres juntament amb la resta d´aragonesos i els castellans, empeñándonos durante siglos en la empresa común de la recuperación de la Hispania goda y, una vez reunidas de nuevo las tierras españolas en 1492 -Navarra coronaría la obra pocos años más tarde-, participando en todas sus vicisitudes, desde América y el Imperio hasta la Guerra de Independencia y el Franquismo.

Espanya és nostra creatura. Pero eso no cuadra con la trola nazionalista y por eso es imprescindible manipular nuestra Historia. Vea lo que hicieron los catalanes hace 158 años y que Quim ultrTorra desea con todas sus fuerzas que olvidemos:

Ceuta y Melilla eran constantemente hostigadas por fuerzas moras. En agosto de 1859 asaltaron a unos operarios españoles, y el 22 de octubre empezó la Guerra de África.

Los españoles abarrotaron los centros de reclutamiento del Ejército de África. Pronto se presentó la ocasión de tomar el campamento de Muley Ahmed, la llave para entrar en Tetuán. Pedro Antonio de Alarcón recuerda cómo el 3 de febrero llegaron los voluntarios catalanes:

“Vengo de presenciar una escena arrebatadora. Las compañías de voluntarios catalanes (…) acaban de desembarcar en este momento. (…) Son cerca de quinientos hombres. Visten el clásico traje de su país: calzón y chaqueta de pana azul, gorro frigio, botas amarillas, canana por cinturón, chaleco listado, pañuelo de colores anudado al cuello y manta a la bandolera. Sus armas son el fusil y la bayoneta. Sus cantineras, bellísimas. Su jefe es un comandante, joven todavía, llamado Victoriano Sugrañés. Tres cruces de San Fernando adornan su pecho”.

El abad de Montserrat les había bendecido. Pidieron combatir en vanguardia, y Prim los metió en su Segundo Cuerpo del Ejército.

Aquella tarde, desde su caballo, el general de Reus arengó a su gente:

Pensad en la tierra que os ha (…) enviado a esta campaña; pensad en que representáis aquí el honor y la gloria de Cataluña. (…) Uno solo de vosotros que sea cobarde labrará la desgracia y la mengua de Cataluña –Yo no lo espero-. (…) Si correspondéis a mis esperanzas y a las de todos vuestros paisanos pronto tendréis la dicha de abrazar a vuestras familias (…) y todos dirán llenos de orgullo: (…): “Tu eres un bravo catalán””.

35.000 marroquíes defendían la plaza. Enfrente, 25.000 españoles. La infantería española batió el campamento enemigo, y el ejército se lanzó a la bayoneta. En la vanguardia se batían los voluntarios catalanes. Cayó la plaza, y empezó el asedio de Tetuán. Los sitiadores no tenían una escalera a mano para tomar la Alcazaba de Tetuán. Prim, recordando que muchos catalanes venían de su Reus natal y del Campo de Tarragona, les animó a hacer un castell. Y así fue como Luis Baró y Roig puso la bandera española en el punto más alto de Tetuán el 6 de febrero de 1860.

Sólo 237 de los 466 catalanes del Cuerpo de Voluntarios regresaron a España. En la Barcelona engalanada con banderas españolas y catalanas los festejos duraron varios días. La plaza Tetuán recuerda la gesta de estos catalanes que quisieron entregar su vida por España.

Avui un català universal, n´August Ferrer Dalmau, ens presenta un projecte d´un quadre que refleja la hazaña catalana en Tetuán. Lo ha llamado “Orgull“, en catalán,  y anotado en un costado las palabras del general de Reus:

Este cuadro y este episodio histórico molestan al presidente nazi. También le molestan los GDR, Grups de Defensa i Reistència, que porten barretina com els voluntaris de Tetuán.

Hola president. Som catalans i som aquí. Aquesta és nostra terra. Som la Resistència i hem vingut a fer fora de casa nostra la ideologia més criminal del segle XX.

Dolça i valenta Catalunya…



Categories: Historia

Tags: , , , , , , , , , , ,

37 comentarios

  1. Resistirem Dolços com ho vam fer els nostres avantpassats 💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸💪🏻💪🏻🇪🇸🇪🇸

  2. Pues ya sabeis, les acabais de recordar que hay que cambiar el nombre a la plaza tetuan por el de Plaza de la Chistorra al horno de gas.

  3. Nacional socialista es a dir NAZI Jeje

  4. Cataluña siempre ha estado entrelazada y protagonista de la historia de España y así seguirá siendo ,mientras exista está nación

  5. Siempre habia tenido al grueso de los catalanes por gente formada, inteligente y Europea. Con el nombramiento de Kim To Run I presidente de la gene esa imagen muere.

    Próximamente: sospechoso incendio en el Parlament y consecuente persecución de los catalanes dolços.

  6. Y tanto este si que es el verdsdero preso politico,me alegro un monton,que este hombre quede en libertad.gente tan valiente que hace frente a los totalitarios son imprescindibles,y por eso lo atacan con los peores metodos.

  7. El problema de Cataluña ya lo definió certeramente el sapientísimo Kalíkatres, glorioso antepasado de Cucurull el unigénito: cuanto más tiempo dejes alimentarse al piojo de tu barba, más difícil será luego despiojarte.

  8. A ver si Rajoy y oposición empieza a tomar nota:

    Alemania prepara una reforma para recortar el sistema federal

    http://www.abc.es/internacional/abci-alemania-prepara-reforma-para-recortar-sistema-federal-201805140826_noticia.html

  9. Q Torrat el SUCESOR DESIGNADO…..un NaZicaganer temerario.,

  10. Precioso episodio histórico lleno de épica y de fraternidad entre españoles. Me encanta la imagen de ver llegar a esos 500 valientes catalanes y cómo alegrarían el corazón de los que allí se encontraran.

  11. Este blog es magnífico. No puede reproducirse más fielmente la realidad histórica y social de Cataluña.
    Pero veo un problema: todas las hordas independentistas están impregnadas de forma indeleble de las mentiras machaconamente divulgadas a lo largo de cuatro décadas por los medios de comunicación y las instituciones educativas, y sería necesario un troquelado de cerebro para que a esa gente se le hiciese cambiar la perspectiva.
    Mi pregunta es: ¿realmente hay algo que hacer para remediar esto? No tenemos un Gobierno valiente y limpio de trapos sucios ni creo que vayamos a tenerlo viendo lo que hay en la oposición, los medios de comunicación nacionales “oficiales” (es decir, prácticamente todos) tratan con el mismo respeto o con más a Puigdemont o Torra que a Andrés Iniesta, por poner un ejemplo, cuando los citan y la mayoría de los jueces están contaminados por el sistema.

  12. NEXT EXIT –>

    TRUTH

  13. En la época de Prim los castells no existían . Los castelis nacen a principios del siglo XX, cuando los de Alicante se trasladan a Cataluña: Este grupo de desplazados trabajó fundamentalmente en el campo, y hacían los domingos castells para agradar al senyoret !!!!!

    • A principis del segle XIX es van formar a Valls dos grups de ball de valencians i la rivalitat entre ells els va impulsar a fer construccions cada vegada més altes…
      También se dice, se comenta, que els castells provienen de acróbatas del Magreb..

    • A principis del segle XIX es van formar a Valls dos grups de ball de valencians i la rivalitat entre ells els va impulsar a fer construccions cada vegada més altes…
      También se dice, se comenta, que els castells provienen de acróbatas del Magreb..

  14. Bello recuerdo histórico el que nos ha dado Dolça Catalunya. Bellísimo el cuadro del gran pintor de batallas, Ferrer Dalmau. Impresionante ejemplo de patriotismo, el que nos dieron para España el general Prim y sus 500 valientes héroes catalanes. En el catalanismo no hay nada bueno: sólo muerte, corrupción y liberticidas deseando medrar a tu costa y a la mía.

  15. Es que. ……los catalanes hemos participado en todas o en casi todas las gestas de la historia de España. No hay más que hablar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *