El nacionalisme català en una vinyeta genial

Que sí, Motxo, que somcollonuts.

No le dé más vueltas: el  nacionalismo es una ideología. A Catalunya va néixer fa 100 anys, va mostrar el seu esfereïdor fracàs els anys 30 amb els sonats d´en Macià i en Companys, va ser rebutjat pels catalans durant dècades i va ser ressuscitat artificialment amb el Pujolisme. Després de 35 anys els fruits en són els mateixos de tots els nacionalismes arreu: divisió, corrupció, mal rotllo i ruïna econòmica.

La ideología nacionalista se sustenta en Tres Mandamientos:

– El Primero, SOMCOLLONUTS. En el fondo quieren decir que els catalans som superiors als “espanyols“. Lo escribió Pujol en los años setenta. Lo proclamó abiertamente Heribert BarreraSe le escapa a Junqueras. Incluso al chófer de Otegi, el zamorano David Fernàndez Ramos. Lo proclaman jerarcas nacionalistas como la Forcadell , el sobrino de Trias o Quim Torra, el inquietante excapo de Òmnium\Òdium cultural y hoy todo un diputado en el Parlamento. Hasta el Wall Street Journal reconoce que cuando en  TV3 alguien habla en castellano, “lo más normal es que sea un criminal o una puta”. La viñeta de Juan Carlos Ortega en El Periódico resume de maravilla el somcollonuts.

– El Segundo, ENSVOLENAIXAFAR. Que se declina, según el momento y audiencia, en el noensestimen (para los menos convencidos), el espanyansroba (para los sacudidos por la crisis), el ensvolenresiduals (para los atrapados en la cultureta), el volemserlliures (para los convencidos y radicales), o el espanyantidemòcrata (para los feixistes acomplexats) . En el fondo es el victimismo de siempre, inoculado en la escuela y repetido en los medios subvencionados por la Generalitat (o sea absolutamente todos en Cataluña). El simposio “Espanya contra Catalunya” o el mausoleo del Borne son dos ejemplos institucionales del ensvolenaixafarEl nacionalismo, sin victimismo, se ahoga y se muere.

– El Tercero, CATADISNEY. Para romper lo que construimos durante siglos es necesario ofrecer una alternativa mínimamente ilusionante. Primero fueron las competencias: “cuando controlemos esto todo irá mejor”. Ahora es el “cuando siguemlliures serem Dinamarca”. O sea, seremos más ricos, altos y guapos. Y como aseguraba la ANC, tindrem gelatdepostrecadadia. “El cel a la terra”, que diu la Madame Casals (ACS). A veces se les escapa que no será así, sino todo lo contrario -como cuando el pobre hombre de Súmate reconoció que seríamos el doble de pobres o cuando el capo de la ANC Jordi Sànchez admitió que saldríamos de la UE- , pero el desliz se tapa rápidamente.

Si usted tiene un amigo nacionalista, ya sabe de qué va el tema: todo su discurso girará en torno a estos 3 axiomas. Sin excepción. Recomiéndele unos días sin TV3, desenchúfelo de RAC1000 Colinas y enséñele el dibujo de Ortega. Li farà bé.

Dolça i collonuda Catalunya…

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , ,

79 comentarios

  1. Elvis Presley tambien era catalán,

  2. No es un cómic pero lo parece. La senadora Esther Muñoz de la Iglesia hablando de clones franquistas en el Senado.

  3. Catalanes limpiando BARCELONA de M-I-E-R-D-A AMARILLA

    • Quiero pensar que estáis bien de la cabeza, pero es difícil😄.

      Si he de ir algún lugar así oscuro, me lo repensaré, pues soy asustadiza, y encontrarte un tío así, de noche y con una calabaza en la cabeza, pues ni se que decirte!
      Pero vaya, el único consuelo es saber que vais a lo que vais, a limpiar!
      Ahora.., eso sí: hay que tener ganas, tanto de enganchar como de desenganchar.
      HSobre todas las cosas, que haya paz.

      Sí, mira! Paz y Amor…

      En solidaridad con los independentistas podríais dejar una flor en el lugar de cada lazo😇

  4. Vean cómo actúan los Grupos de Defensa y Resistencia (GDR) para limpiar los espacios públicos y cómo vienen los Mossos a identificarlos y a requisarles todo el material cogido en la vía pública.

  5. Una doctora catalana trata agresivamente a una paciente por hablar en español: “Ya deberías saber catalán”

    Así fue el trato nada profesional que ofreció esta doctora catalana.

    https://casoaislado.com/una-doctora-catalana-trata-agresivamente-una-paciente-hablar-espanol-ya-deberias-saber-catalan/

  6. Joven «desenvolupándose» sin problemas en castellano.

    • «Y como me desenvolupo hablando castellano sin ningún tipo de problema»… Hombre pues el problema lo tienes en la cuarta palabra de la frase, que se te ha colado una en catalán, pero en fin que igual no es relevante… Jajajajajajaja.

    • Ya me acuerdo, corrieron a borrar ese video de youtube en cuanto se hizo popular aquí en dolça, jajaja

    • El joven está envolupado.
      ¿Quién lo desenvolupará?
      El desenvolupador que lo desenvolupe,
      buen desenvolupador será.

      • Jajajaja!

        A ver………

        El problema real del joven no es que mezcle idiomas, yo lo hago y mi soltura verbal y mi claridad de mente, de momento (temo a enfermedades que han asolado a mí familia) es óptima. El problema es ese precisamente, su falta de fluidez verbal en ambos idiomas que denota la propia mental.

        Yo no digo judía verde, digo bachoca (como suena).

        No digo se conoce (aunque cuando me doy cuenta traduzco), digo sembla.

        No digo granada, digo mangrana (sí, ya sé que no es correcto para la AVL y debería decir magrana) como la nombraban mis yayos y mi padre.

        Llamo al nabo napicol y a la tellina pechina. Y así podría seguir con mil términos, lo cual no apunta en un sentido de incapacidad mental o intelectual. El problema de este chico es de falta de comprensión lectora en ambos idiomas o, más bien, falta de lectura directamente. Se expresa mal porque no tiene coordinación ninguna entre su mente y su boca. Su fluïdesa-fluidez se ha perdido entre la SA y la Z o, entre la Z y la SA, según sea un Tardá o un Rufian; cosas de la inmersión que ahoga, mutila y merma capacidades. Si se le hubiera educado («educado» , formado quiero decir, que no ha sido prioridad visto lo visto) en ambos idiomas, la imagen trasladada hubiera sido al contrario. Así, lo que trasmite es que está traduciendo, pero claro, de dónde está sacando para traducir es que tampoco hay nada.

        El muchacho es el claro exponente del triunfo de la cerrazón y la incultura que pretendía el nacionalismo. Mentes no cultivadas y apenas usadas, en las que por falta de contenidos se puede implantar cualquier cosa que no podrá ser rechazada, porque no hay herramientas culturales para contrarrestar nada.

        Para que haya fluidez primero ha de haber discurso mental para poder trasladar ideas. Si no hay más que implantes machacones no contrastados, ni meditados, ni analizados, ni reflexionados; tenemos una mente vacía que una vez agotado el slogan, se queda en blanco.

        Eso es lo que veo yo en ese muchacho y me da más pena que otra cosa pues pienso que podría ser mi hijo.

        Al final lo importante cuando coges un micro no es lo que dices sino como lo dices y lo que dice éste muchacho, lo que trasmite, es desolador y, además, es que no es un caso aislado. Desde que empezó todo esto han entrevistado a muchos jóvenes y la imagen trasmitida ha sido de una pobreza intelectual deprimente. Sí, han «internacionalizado» su demanda, pero con ella han destapado también sus vergüenzas y la pobreza intelectual de sus gentes, que en el caso de su juventud es muy triste.

        En varias ocasiones he hablado de cuando la huelga de estudiantes (aquella en la que aparecían franco, Rajoy y el rey tachados de fachas) cuando la Griso entrevistó a la representante estudiantil. La Griso le hace una pregunta y aquella empieza su discurso de carrerilla, la Griso la interrumpe conminándola a responder a la pregunta y la otra, cuando calla la Griso, continúa con su discurso demagogo donde lo había dejado. Así en varias ocasiones hasta que la Griso se cansó y dejándola por imposible, corta la comunicación. La irritación de la Griso era patente y su cara de desagrado y desprecio hacia la «norcoreana» catalana fue más que elocuente.

        Es una pena que por más que he intentado encontrar un vídeo del momento, no lo he conseguido. Hay mucha documentación gráfica de los estragos de la educación «en catalán» de las madrasas nacionalistas, pero es que lo de la muchacha norcoreana-catalana fue el summum de la alienación, la excelencia en la estulticia.

        Bon día dolços!

      • En Aragón la granada es mengrana.

      • Y las judias tiernas, bachocas (pero en Aragón occidental del todo, junto a Navarra), así que hablamos lo mismo (o casi).

      • También están por aquí los bisaltos, aunque creo que es una variedad muy concreta de judía, igual es esa que dices.

        Está todo lleno de indicios de que llevamos juntos, mezclados e interactuando desde poco después del Big Bang, que pilló a la Blasa saliendo de la misa de las siete.

      • El bisalto es el guisante tierno con vaina. Se come todo y es muy delicado, pero dura muy poco.

    • Esta es la ‘realidat’ en Catalunya. Chavales que se desenvolupan la mar de bien en castellllano… más que risa ‘donan’ pena…

      • Sí, esta es la triste realidad.
        Sabe mal que tengas razón valencuana, ojalá no la tuvieras!

        Yo personalmente resumiría:

        La gente de la calle, hagamos prevalecer y defendamos nuestros derechos y nuestras ideas con civismo. Sí,
        votemos cuando toque hacerlo, y dejemos la política para los profesionales(que no para historiadores ni filólogos), pero sí para gente que esté bien preparada, sepa de lo que habla, e importante: toque de pies en la Tierra, y sepan administrar y gobernar, hacerse respetar y preocuparse de que se forme adecuada,obligatoria y minimamente a la población, sobre todo en aspectos civicos, lectura y kenguaje, que es muy triste que personaa aparentemente sanas no sepan «desenvoluparse» en un lenguaje correcto,es decir,menos demagogias políticas populares, que hay otros entretenimientos más productivos y menis conflictivos.
        CIVISMO! PA. AMOR Y FLO.RES.Que la vida es corta!!!

  7. Hace cuatro mil años existio Catalantida la tierra de los dioses, pero en un dia aciago y tras una noche lugubre Platon nos cuenta que sucumbio aciaga ante las olas, pero sobrevivieron cuatro superheroes, el Dalai, Krusty, Motxo y Porkiman, hoy sobreviven como soldados de fortuna al margen de la ley pero subvencionados por el siempre fascista Estado español si los necesitas no dudes en llamarlos…

  8. Se inaugura una clínica de mutilación genital femenina en Gales. En Reino unido hay otras cinco.
    Las femi-leninistas no han dicho nada.

    http://www.despiertainfo.com/2018/05/09/se-inaugura-una-clinica-de-mutilacion-genital-femenina-en-gales/

    • Inconcebible.
      Pero lo de siempre, es mucho más fácil linchar a un españolito porque haya comentado que le gustan las ubres de no sé quién. En el fondo todo es cobardía, cobardía de la gorda.

      • No es cobardía, es ideología. El feminismo marxista no busca la defensa de la mujer. Busca crear una mujer al servicio de la ideología. El feminismo liberal es el que denuncia éstas cosas, (y cualquiera con sentido común también).

    • No me creo una palabra. Hasta que no lo vea publicado en Libertad Digital, El Mundo o Voz Pópuli no me lo creo, vamos.

    • ¿Cómo puede ser posible que sea el único que diga sencillamente ‘no me lo creo’?

      • He querido entender que será clandestina, pero secreto a voces y con las autoridades haciendo la vista gorda.
        Yo también lo pongo todo en cuarentena, pero con la de burradas que estamos viendo, como que los partidos navarros excepto UPN y el PP reaccionen como corderitos votando a favor de la anexión por los vascos, el umbral de credulidad acaba subiendo.

    • No será verdad eso!

      No puede ser!

      Clandestina? Si se sabe aunque sea por una sola persona ya no es un secreto y alguien tiene que hacer algo.

      Por muy femi-nazi que seas, eso es algo que no se puede obviar. Y no lo puedes obviar aunque seas más nazi que femi o incluso siendo nazi directamente aunque vayas de femi, por una simple y sencilla razón: para que no lo usen contra ti, aunque te importe una higa los cli-to-ris mutilados de todas esas pobres mujeres.

      No, no me lo creo!.

      Espero no tener que comerme mis palabras, y no por ser blanco de mofas mi ingenuidad, si no porque algo así sería la constatación de la caída del imperio de occidente.

      • Lo de los grupos de camellos norteafricanos que abusan de crías a cambio de drogas y que salió como escándalo en UK también sucede aquí y se hace la vista gorda.

        Aquí las «feministas» están muy ocupadas en llepar (subvens) y en enseñar trucos para tirarse al suelo delante de los niños simulando agresión del tío del que se quieren librar y al que quieren arruinar. Esto procede de un testimonio directo, no me lo invento.

  9. Con el ordenador, Graciela. Igor, la Cazalla que me pasas para los sobornillos a Rufianeitorrr… Pues es que me la bebo toda, lo confieso.

  10. Chicos, no sé qué sucede, pero no puedo responder a vuestros comentarios, sólo puedo, y a duras penas, escribir desde aquí. Y además la página se comporta de forma un poco rara. ¿Os pasa lo mismo a alguno de vosotros?

  11. Mismamente eso mismo 😉

  12. En cualquier momento sale el cucurucho diciendo que Cristo era catalán y lo mataron los españoles!

  13. La diferencia es que los periodistas de tve se quejan y se manifiestan por la manipulación que sufren por parte del pp, pero en tv3 están encantados!!

    • Requisitos para ser «periodista » en tele Orwel .
      Ser mala gente
      Ser un pelota
      Estar enganchado a alguna sustancia estupefaciente.
      Haber denunciado a algún comerciante que rotula en español .
      Haber escracheado a padres que se niegan a que se adoctrine a sus hijos
      Haber participado en el putifarrendum del uno a cero
      Tener menos escrúpulos que una hiena del Serengueti
      Etcétera

  14. Cuando nos encontremos furgonetas o coches de tv3%, creo puede ser terapéutico increparles y «llamarles la atención», para que entiendan que una parte de «su pueblo» rechaza lo que su subvencionada empresa hace.

    Puede bastar con un toque de bocina y enseñarles un dedo.

  15. Lo más triste de esto es que los partidos secesionistas malgastan toda la energía y todos los recursos de la región en marear la perdiz en una investidura interminable, hacer propaganda de lo suyo y en mantener un pulso y una tensión constante y agotadora (y cansona) contra el Gobierno central.

    Si toda esa energía se utilizara en resolver los verdaderos problemas de los catalanes… (paro, precariedad, los problemas de convivencia que ellos mismos han creado…). El caso es que hace 6 años que ni se habla de esos problemas ni se debaten soluciones. Aún no me explico que hayan casi 2 millones de insensatos que votan el conflicto y la no-solución de los verdaderos problemas. No puc entendre.

  16. TV3 vive en un mundo imaginario…
    …como los locos.

    Que indigna tener que pagar TV3 a la fuerza!!!!!! Queremos una casilla en la declaración de la renta, para que ni un solo duro vaya a alimentar hienas separatistas, ni para adoctrinar en el odio a las personas.

  17. El partido se llama ACTUA, promovido por Círculo Balear unas personas de total confianza. Es una lástima que llamen a su lengua catalán en lugar de mallorquín. Son unos iletrados, el mallorquín tuvo decenas de gramáticas antes de que P. Fabra hiciera la suya del catalán.

  18. Cuanto más lo leo más me doy cuenta que su credo SOMCOLLONUTS, ENSVOLEN AIXAFAR (con todas su variantes) y CATADISNEY es simplón, apto para los que quieren beneficiarse del tinglado, para los que quieren mimetizarse con el poble ganador y para los que pasaban por ahí.

    Su máximo exponente en arte ha sido Tapies, un embaucador (por no decir estafador) que tiene su propia fundación. No han conseguido ningún hito en ciencias ni humanidades, a pesar de tener miles de personas subvencionadas a sus órdenes.

    Triste.

    • creo que la gran mayoría de los artistas e intelectuales catalanes y ni siquiera menciono a los catalanistas están sobrevalorados porque han gozado de la enorme ventaja de estar cerca de las fuentes del dinero, las editoriales y muchos medios de comunicación. más oportunidades, no necesariamente más talento que el resto de los españoles

      • Me ha venido a la cabeza… nada, es una tontería. Víctor Mira, realmente Miragaya. Un artista polifacético. Era vecino de mi barrio obrero de Zgz, pero hizo carrera y vida en Barcelona.
        https://elpais.com/diario/2003/11/21/agenda/1069369210_850215.html

        Barcelona era foro de artistas, que no cuna divina como creen los de la viñeta, pero gentes lamentables como Pujol, Mas, Puchi, Colau, Forcadell, Rahola y un largo etcétera, mediocres de alma negra, lo han espantado. La buena noticia es que aún hay tiempo de revertirlo, pero es indispensable «botar» cuanto antes a esa pandilla barriobajera del ayuntamiento. Barriobajera en el peor sentido, ya que se puede ser de barrio y salir como Víctor Mira.

    • Tapies me parecía una broma, al igual que Miró, mis disculpas si suena a insensibilidad y burricie. Una cosa es el arte abstracto, y otra rendir pleitesía a cualquier garabato.

      Dalí, ese gran genio, era catalán-español, y de vivir hoy seguro que habría sido dolço, como Boadella.

      Realmente parece como si el nacionalismo febril fuese incompatible con la genialidad y la creatividad, a excepción de la creatividad para el fraude y el mal. Demasiados bytes de cerebro dedicados a esa idiotez.

  19. No hay mas que una verdad y es universal, el Dr. Crusty es el elegido de las estrellas para ilustrarnos de los superpoderes de la raza superior catalana y de que no necesitamos vitaminizarnos y mineralizarnos: Ave Dr. Krusty Morituru te salutant. El Reich nacionalista de los 100 billones de años, cada dia mas cerca.

    • ¿Y por qué no proponen la candidatura del Doctor Victor Cucurull para la presidencia de la Gene? Las reuniones de la piara de consejeros serían mucho más amenas que hasta ahora y la sabiduría catalana alcanzaría hasta los últimos rincones del orbe que tendría acceso, por fin, a este cúmulo de conocimientos legados por una cadena ininterrumpida de transmisores que no olvidaron el origen catalán de cada uno de los genios de la humanidad.

      • Seguro que ante su sabiduría y honradez intelectual se le rinden hasta los votos de los unionistas.
        Por fin un presidente de la Generalitat elegido por absoluta unanimidad. El único capaz de conducir la nave catalana hasta la Ítaca de la independencia con el argumento de sus razonamientos.
        Cucurull for President!!!

  20. Carles Puigdemont no podrá ser investido: El Tribunal Constitucional suspende la Ley de Presidencia

    Puigdemont no podrá ser president de la Generalitat.

    https://casoaislado.com/carles-puigdemont-no-podra-investido-tribunal-constitucional-suspende-la-ley-presidencia/

  21. https://okdiario.com/espana/mas-comunidades/2018/05/09/presidente-del-pp-balear-opone-recurso-del-gobierno-contra-dictadura-linguistica-2248161

    o como el PP balear también se une con entusiasmo digno de mejor causa a la prohibición del español en la vida pública. caciques de pueblo venidos a más por el turismo que ojalá nunca hubiera recalado en esas islas ingratas, únicamente productoras de corruptos y paletos de lo más provinciano desde Matas hasta la Armengol pasando por Matutes

  22. A mi el chiste este no me hace ninguna gracia ….
    Que es una indirecta al Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN por sus brillantisimos descubrimientos ??????
    No se me da que el autor del chiste cuestiona al Maestro ?????
    Maldita envidia .

    • Yo necesito inmolarme por el maestro, necesito que me de dia y hora (porfa pero que no coincida con los Teletubbies ni con el partido del Barca), por cierto la medicacion que tomo es igual que la que le dan al Dr quiero parecerme a el y al motxo en todo.

    • IGOR, coincido, ninguna gracia. Ya no respetan ni al mismísimo y descubridor entre los descubridores el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN. Ya no es envidia, es osadía, es algo que va más allá y que sólo el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN podría definir con las sabias palabras a que nos tiene acostumbrados.

    • Así es queridos amigos un contubernio de
      Frankistas
      Fascistas
      Vendedores de castañas
      Y miembros de Dolcha Dolcha Dolcha Fascistas se han confabulado para intentar hundir a nuestro amado Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.

  23. Puigdemont ataca a VOX: ‘Quieren destruir la libertad’

    Puigdemont, que se encuentra en Alemania pendiente de que se decida sobre la demanda de extradición presentada por el Tribunal Supremo español, se ha posicionado al respecto en su perfil en Twitter.

    https://gaceta.es/espana/puigdemont-ataca-a-vox-quieren-destruir-la-libertad-20180509-1504/

    • El pobre mocho que esta más acabado que un bocata de 7 pisos de panceta en manos de GorrinakoMAN alias el vizconde de Estremera , ya mete el cazo donde sea para salir en la cámara …..
      Ahora yo le veo de tertuliano de un programa del corazón …
      Yo que se el salvame ….

    • Solo quiere libertad para los q son de su cuerda los demas que no piensan igual a pasar por el tubo…
      Según el «último intelectual» de los suyos conocidos lo unionistas no tienen derecho a votar…
      Según la Forcadell si uno no es ceballut separatista no es catalán…
      Eso sí pagar impuestos si tenemos la obligación de pagar…

      • Y si no compras los productos de empresas separatistas como AVECREM eres un facha y un nazi o si te niegas a hacer turismo en poblaciones tractorias como Gurb o Vich.
        No quieren ser españoles, no consideran catalanes a los que no piensan como ellos, pero en cambio si quieren y les interesa el dinero de los españoles.
        La vía para derrotarlos es cortar la pasta a la Generalidad de Cataluña y obligarles a quitar subvenciones y cerrar chiringuitos separatas y que todos los españoles no separatistas dejen de comprar productos y servicios de empresas separatas y de visitar y aportar turismo a la Cataluña tractoril.

    • Sí, la libertad de los golpistas, para ser más exactos. Dios, pero que matraca más cansina.

  24. «El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos kbrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbecil».

    Ramón de España (el hombre del sofá).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.