Un profesor experto en nacionalismo nos explica de dónde salió esta ideologia

Pistes per superar el nacionalisme.

El nacionalisme és una ideologia del segle XIX que consisteix en subordinar tots els àmbits de la vida personal y social a lanació, un invent que els ideòlegs ens van subministrar com idolet per substituir la religió.

Este proceso lo explicaba Hans Kohn, una de las máximas autoridades en el estudio del nacionalismo, profesor checo de Historia en Nueva York, Denver, Tejas y Pensilvania, y es necesario recordarlo para entender cómo superar esta ideología:

«Contra el universalismo del pasado, el nuevo nacionalismo glorificó lo peculiar y lo parroquial, diferencias nacionales e individualidades nacionales. (…) En el siglo XVII y XVIII, en las primeras etapas del nacionalismo en Occidente, los principios comunes de la civilización occidental, la supervivencia de las tradiciones cristiana y estoica, la consideración por lo universalmente humano, la fe en la razón -una e igual en todas partes- y en el sentido común; todo ello era demasiado fuerte para permitir que el nacionalismo desarrollara sus tendencias plenas y para romper la sociedad del hombre. Por eso pudo suceder que en sus inicios en Occidente, el nacionalismo pareciera compatible con las convicciones cosmopolitas y con el amor general a la humanidad. (…)

Con la vieja autoridad dinástica y religiosa en el estado derrumbándose, [Rousseau] vio la necesidad de establecer la personalidad colectiva de la nación como el nuevo centro y justificación de la sociedad y del orden social. (…) Rousseau estaba convencido de que una verdadera comunidad política sólo podía basarse en la virtud de sus ciudadanos y su ardiente amor a la patria. La educación pública tenía que implantar esos sentimientos en los corazones de todos los niños (…)

La soberanía absoluta del rey fue remplazada, a medida que avanzaba la Revolución, por la soberanía absoluta del pueblo (…) Más tarde el socialismo empezó a competir con el nacionalismo, hasta que en el stalinismo y el hitlerismo se fusionaron los 2 dinámicos y revolucionarios reclamos de masas». (Hans Kohn: Nationalism: its meaning and history, 1965):

Doncs ací tenim pistes interessants per superar el nacionalisme: es necesario recuperar la visión de la naturaleza universal del ser humano, revivir el sentido común, volver a raciocinar en fila, asentarnos de nuevo en las raíces cristianas, griegas y romanas que vivificaron nuestra civilización; hay que dejar de divinizar la nación poniéndola como objeto de la suprema lealtad del hombre, y redescubrir el valor de formas más cercanas y auténticas de autoridad social; debemos liberar la educación de adoctrinamiento estatal de turno, y devolvérsela a los padres; es urgente desabsolutizar la soberanía popular, equilibrándola con contrapesos que garanticen la libertad. Y hay que entender que el nacionalismo es una ideología de revolución que se encuentra cómoda a diestra y siniestra, como hemos visto en el PSC, Podemos, Colaus i amics.

Pues ya sabemos qué hacer. Mans a l’obra, dolços.

Dolça i assabentada Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , ,

75 comentarios

  1. Hoy os pido un favor muy personal

    https://www.change.org/p/10933238/u/22692133?utm_medium=email&utm_source=petition_update&utm_campaign=317162&sfmc_tk=IYZ3Du%2bWz28q1i3HMThAwfyF5h1FtjpG0OYab2DC4s

    ETA quiere poner el contador a cero – Firma el nuevo manifiesto

    Por un fin de ETA sin impunidad

    A nosotros nos pasó antes y hasta ahora de forma mucho más brutal y generalizada, a vosotros os puede pasar si no nos apoyamos unos a otros. Por nuestra libertad y la vuestra. Firmad tabarneses y gente de bien

  2. «La soberanía absoluta del Rey fue reemplazada por la soberanía absoluta del pueblo».

    Si, pero no exactamente:

    Cuando decimos «Rey absoluto» – el paradigma es Luis XIV -, parece que ser una persona «no votada» que hace todo lo que quiere y gobierna a capricho.

    Simplemente no es cierto.

    Los Reyes «absolutos» están limitados por la religión cristiana (el humanismo católico, que simplificado es el origen de los «derechos humanos»), que es la ideología del pueblo; por la tradición (lo que se ha hecho siempre) y por los privilegios (individuos, grupos sociales y ciudades tienen algo que los demás no tienen y se les protege). Además su imagen personal pública está en juego -le afecta sus errores e injusticias-

    La soberanía absoluta de pueblo no existe.
    (no existe lo de «pueblo»)

    Esto es: son los políticos, que dicen representar al «pueblo» y del que toman la legitimidad de sus actos del «pueblo» -la «nación» – los que gobiernan como dictadores absolutos -el Terror durante la Revolución Francesa es un ejemplo-

    Como no tienen la cortapisas de la religión, su poder es en verdad absoluto. Lo mismo pasó en los países comunistas en nombre del «proletariado» . Últimamente lo estamos padeciendo con el marxismo cultural de la Escuela de Frankfurt. Técnicamente son tiranías.

    El que una persona haya sido votada por el 20% del electorado, no le legítima a hablar (y decidir) en nombre del «pueblo». Mucho menos cuando la mayoría de lo que va a decidir no está en su programa electoral, que es lo que el «pueblo» ha votado de verdad.

    La Historia nos dice quienes están detrás de esos políticos que dicen hablar en nombre del «pueblo» y de la República: son masones (todos los líderes sin excepción de la Revolución Francesa eran masones -cosa que la masonería francesa se enorgullece-)

    Y por tanto estos políticos, que en cierto momento no son votados o se extralimitan en su mandato, sólo obedecen al gran maestre secreto de su obediencia masónica, que funciona como un rey absoluto -con muchos más poderes que Luis XIV- , porque funcionan gracias al secreto, a la ambición, a la codicia y al miedo de sus «hermanos».

    No es extraño que lo primero que hacen los «hermanos» es enriquecerse robando las tierras de la Corona (hoy diríamos del «Estado») de los nobles y de la Iglesia en nombre de la nación, de la desamortización, de la «ciencia» (???) y del «progreso» (del suyo personal)

    ¿Una prueba?

    Los políticos de la Revolución lograron en nombre del «pueblo» lo que el Rey absoluto Luis XIV nunca consiguió:

    El servicio militar obligatorio y el impuesto general, ambas cosas profundamente impopulares -antes y ahora-

    Simplemente porque los políticos corruptos y sus amos secretos quieren el Poder absoluto que el dinero y las armas proporcionan.

    Los políticos y los grupos de presión secretos que les dominan nos la siguen dando con queso desde hace más de 200 años con las mismas triquiñuelas, mientras nosotros nos desabrochamos el cinturón, nos inclinados y ponemos vaselina para facilitarles el trabajo.

    Y eso a pesar de todas las evidencias de que el sistema no funciona (para nosotros; para los amos evidentemente que sí). Y encima pedimos más.

    Es que estamos hechos unos buenos «progresistas».

    Bien caro que estamos pagando el sustituir la religión falsa de la tierra por las falsas religiones laicas de los políticos corruptos.

    No es de extrañar que hayamos quebrado el país en sólo 40 años de falsa democracia.

    • Se te ha olvidado que desde la ejecución del Rey la Francia revolucionaria estuvo en guerra con el resto de Europa y también en el Caribe desde 1792 creo hasta 1815 ininterrumpidamente con movilización de la nación y, al mismo tiempo, se suprimieron sublevaciones federalistas en Lyon y Marsella y católicas contrarrevolucionarias en la Vendée, Bretaña y Normandia principalmente porque el pueblo de a pie consideraba menos oneroso vivir bajo el antiguo régimen que bajo los nuevos señores. en el caso concreto de la Vendée numerosos historiadores franceses aceptan ya o matizan la calificación jurídica pero están de acuerdo con la verdad de los hechos que se cometió un auténtico genocidio

  3. Súper importante:

    Réplica, en un diario escocés, ante los infundios de la propaganda separatista
    Nueva y contundente réplica del Foro de Profesores ante los infundios de la propaganda separatista. Los académicos españoles, firmes en la defensa de los valores constitucionales. Ha habido muchos días oscuros para la democracia española

    Carta firmada por 45 profesores de universidad.

    http://www.saliralaire.es/articulo/entidades-prensa/replica-periodico-escoces-infundios-propaganda-separatista/20180428171606003117.html

  4. Por si no habéis visto esta entrevista

  5. Ojo a éste artícvlo del País, que dice que el PP y C’s “agitan” el miedo al nacionalismo en Navarra, Valencia y Baleares, y va el PSOE y dice que éso es un invento de la derecha!!!! ¿Qué hacemos con ésta gente? Qué ganas que lleguen elecciones y que desaparezcan para siempre, en serio.

    https://politica.elpais.com/politica/2018/04/29/actualidad/1524997206_930668.html

    • Nos vamos a una isla. Estaremos más tranquilos.

      • En mi juventud era de leer El País, pero hace tiempo veo que son cómplices de la casta y los separatismos. Al fin y al cabo es el periódico que ha sido varias veces «rescatado» por Rajoy… qué podemos esperar. Para más inri hace poco sacaron un artículo alimentando la leyenda rosa del Islam y dando pábulo a la conjetura de que no hubo reconquista…

    • El periódico El País… ¡Vaya!
      Esa porquería al servicio del fascismo nacionalista.

      Una más.

      • No debían rescatar a ningún medio de comunicación. Si no consiguen lectores o anunciantes que cierren o se reconviertan en blog sin ánimo de lucro. ya está bien de pagar de nuestro dinero a los que quieren vernos separados y enfrentados y, de todas formas, esclavizados por masones y bolcheviques

  6. «Por una España libre y Puchimont en Estremera». Estatua dedicada a Puigdemont en Madrid

  7. Tabarnia Sur trepa para quitar un lazo amarillo

  8. Los Mossos D’Esquadra también se apuntan a la retirada de lazos amarillos

  9. el análisis del profesor checo muy acertado y vuestros comentarios dignos de ser leídos por los alumnos de toda España, de toda insisto, en Educación para la Ciudadanía. Una cosa es el amor a la patria y otra el nacionalismo, no tienen nada que ver. El nacionalista es el que desea la supremacia de su patria sobre todos los demás y no acepta restricciones legales ni morales para conseguir sus fines. En la propia Edad Media tan vilipendiada existía al menos la creencia en que todos los pueblos cristianos formaban una unidad aunque hubiera diferentes naciones (entendidas como hablantes de diferentes lenguas) hasta la reforma de Lutero que no vino más que a traer una guerra civil europea desde 1517 hasta 1648. ya me gustaría saber escribir como estas personas. no me da envidia de los que tienen mejor planta que yo o más ingresos o van de vacaciones a sitios de moda o de lujo, pero sí que daría algo por tener talento para formular mis opiniones y para saber extraer pequeñas pepitas de verdad entre todo el lodo de la desinformación

    • xarnego, tus intervenciones son siempre muy interesantes y te expresas con claridad. Las naciones son 193 y el Vaticano, si no recuerdo mal. Luego lo que hay son regiones y tribus. Lenguas más de 5.000. SI cada tribu con su lengua fuera una patria iríamos todos desde los 4 años con AK 47

      • Lenguas sólo en China unas 3.000 lenguas más dialectos de éstas.

      • http://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/9707/CC_37_art_2.pdf?sequence=1

        Nación y soberanía en la doctrina medieval

        y en la Enciclopedia Universalis francesa
        Apparition de l’idée de nation
        La nation, communauté ethnique
        Pendant tout le Moyen Âge, le mot « nation » a un sens très précis, conforme à l’étymologie (nascere) qu’a rappelée Isidore de Séville au VIIe siècle : c’est un groupe d’hommes qui ont ou à qui on attribue une origine commune.

        Cette communauté ethnique a une importance considérable au moment des grandes migrations du haut Moyen Âge, poussant vers l’Europe occidentale des populations « barbares » qui ne se fixent au sol qu’après une longue période d’errance. Le souvenir – ou l’illusion – de l’origine commune se maintient quelque temps, mais les races se mêlent et la terre qui est l’habitat du groupe crée entre ses membres, quelle que soit l’origine lointaine, des solidarités de voisinage qui déterminent le lien social essentiel.

        Le mot « nation » ne se maintient guère que pour désigner des hommes venus d’ailleurs, que leur langue insolite distingue des autochtones, au milieu desquels ils passent sans se fixer de façon durable. C’est ainsi que les écoliers des universités sont groupés en « nations » : à Paris, les nations sont traditionnellement au nombre de quatre, la française, la normande, la picarde et l’anglaise (remplacée ensuite par l’allemande). Dans les mines, on appellera pendant longtemps, de façon générale, « allemands » tous les ouvriers qui parlent une langue germanique.

        Ce qui compte le plus désormais, en dehors du sentiment d’appartenance à la chrétienté, ce sont les liens que détermine le domicile ; le sol l’emporte sur la race. Comme l’écrit J. Strayer, « l’échelle des allégeances de la plupart des hommes au Moyen Âge était à peu près la suivante : d’abord et avant tout, je suis un chrétien, ensuite un Bourguignon et enfin un Français ».

  10. Chavales alguien sabe que tal le va al mocho en Germany ????

    • Jejeje no llames al mal tiempo.

      • Mi FOCA-MARI tiene una prima hermana, se llama FRAUD ZEPPELIN, es mas bruta la pobre… los braswurt se los come a manojos, como los calçots, y los codillos con chucrut, se los embaula, de tres en tres, el caso es que mi cachalota y su parienta, hablan a menudo por teléfono, y el otro dia mi sirena-manatí le pregunto pol mocho, la otra le dijo que al parecer lo han contratado en un club de intercambio de parejas, pa que fregue el suelo de lo resbaloso que se queda, dicen que va con cofia, mandil, y pantalón con el trasero al aire, cobra algo mas de 1000 eurus al mes, pero de propinas se saca algo también, lo malo es que se las tiran al suelo, y claro cuando se agacha el pobre, ZAAAAAS, cero recalibrao otra vez

      • JAJAJAJAJA qué bruto.

    • Yo paso de preguntarme que hace ese payaso sin estudios por el mundo, le damos demasiada categoria a la gallinita de Bruselas (frustrado gallito), No merece nuestro tiempo solo nuestro desprecio como politico y como persona.

    • Por lo que he oído nos lo devolverán. El mismo tribunal que no consideró la extradición a través de un auto resolverá con otro auto afirmativamente o con una sentencia.

      Debe ir loco por encontrar a gente en Berlín que hable español. Se le han bajado los humos de golpe.

      • En mi modesta opinión Puigdemont «morirá matando» a alguno de los suyos.

      • Fue él el que tomó la decisión de no convocar elecciones. Pobre desgraciado a quien puede matar, al grupo minoritario de judíos, eslovenos, finlandeses, belgas… que le animaron, a los empresarios separatistas que le financiaron. Ha sido un inepto y además fanático en su ineptitud.

        El que le tiene ganas es Gorrino-MAN que lleva ya unos meses tragando bilis

    • Jejejeje muy interesantes vuestras aportaciones Tio Garrote dale las gracias a Foca Mari … muy interesante lo del club de intercambio de parejas ..
      Chavales tengo un exclusivon!!!!
      Os acordáis que nadie daba un pavo por Castafiore Trapero ???
      Pues a mi modesto entender es el más listo de la película. ….
      Esta claro que esta cantando la Traviata y ha debido de llegar a un pacto con el fiscal ( no el del distrito como en las pelis USA )
      El colega ha visto como a la pobre Sor Emmanuel Gabriel la maldita Asociación Nacional de Cerdos no la manda ni un pavo por ser charnegoide y ha dicho Lluís Jack el último !!!!!!!!
      El tiempo me dará la razón …..

  11. El nacionalismo tiene dos versiones más perniciosas aun: El Separatismo y el Expansionismo; y ambas cosas definen al Nacionalismo Catalán; primero quieren separarse de España y luego quiere anexionarse(como Hitler) Las comunidades de Valencia, Mallorca, parte de Aragón, Parte de Francia, Andorra, y lo que puedan rapiñar más!!!!!!!!!!

    Son carroñeros y creadores de guerras!!!!!!!!!

  12. Muchas gracias Dolça!
    Muy interesante, como siempre!

  13. Vale la pena escuchar lo que dice este hombre: «Los catalanes y los puertorriqueños somos españoles».

    http://www.abc.es/espana/abci-queremos-ciudadanos-espanoles-primera-no-estadounidenses-segunda-201804290131_noticia.html

    • «Movimiento para la Reunificación con España»… Qué bien me suena eso.

      • ¿No podríamos hacer un trato con los americanos? Ellos nos dejan Puerto Rico, y nosotros les mandamos a Pigdemont, Pablo Iglesias, Urkullu y demás tropa.

      • Con sus televisiones, medios de propaganda incluida y todo eh. Ya no los tienen ni que vestir ni nada, todo el pack completo. 🤣

      • Les mandamos allá y que hagan una reserva de independentistas.

      • Qué bueno. Este chico se explica muy bien. Y al final dice algo que yo siempre digo a los separatistas: a Francia no la criticáis ni decís que es fascista, pero ¿dónde se habla catalán con normalidad, dónde se ha conservado la cultura catalana, en España o en Francia? En España se hablan 4 lenguas, ¿cuántas se hablan en Francia, Gran Bretaña o Alemania? Como dice Nieves Seise, los separatistas no aprecian lo que tienen, que ya era prácticamente todo.

      • Sí, Lo Pastissé por favor, no se vayan a extinguir 🤣🤣🤣

      • ¡Haaaaala!, yo estuve echando un vistazo al movimiento de unificación por Facebook y pone los pelos de punta. Ojalá pudiera ser posible, aunque lo veo muy complicado.

      • Estas ideas «quitotescas», María, son de las que pueden ilusionar a la gente, para sorpresa y admiración del mundo.

      • Pues sí, Lo Pastissé, y además aprende una muchísimas cosas de la historia de nuestro país, que yo desconocía o conocía por encima. Eso sí, en la página habían colgado una noticia sobre que según el FMI España era ya más rica que Italia, y he tenido un pequeño conflicto internacional en casa 🤣🤣🤣🤣. Por lo demás, me está encantando leer todo lo que comparten y los comentarios de la gente. Muy interesante. Y muy emocionante la verdad.

      • Si el pequeño conflicto es por esa causa, bienvenido sea jejeje

      • ¿No sería mejor empezar con la «reunificación de España» primero ?

        En cualquier caso, los que decidieron la secesión y la colonización yanki -la masonería – nunca lo permitiría.

  14. “Contra el universalismo del pasado, el nuevo nacionalismo glorificó lo peculiar y lo parroquial, . .»:

    «parroquial». A lo mejor eso explica el fervor de la iglesia catalana y vasca por el nacionalismo excluyente.

    • Y la persecución por estas iglesias nacionalistas de la mayoría castellanohablante en nombre de la «nación oprimida».

      El perseguidor camuflado de perseguido.

      Ni los nazis tuvieron esa impostura.

  15. Gracias Dolça de nuevo por una entrada tan interesante.

    Sin duda son autores que hay que leer pues a ellos les tocó vivir en primera persona los movimientos ideológicos totalitarios de la Europa de las primeras décadas del siglo XX.

    El marco histórico es distinto, pero nos da pistas y un análisis reflexivo para comprender y poder rebatir inteligentemente más profundamente lo que de base contienen esta clase de ideologías.

  16. Para mi DC demuestra porque Cataluña debió haber sido el ariete intelectual, el verdadero motor del pensamiento humanista español. Pero hay que reconocer al corrupto Jordi Pujol y a su miope troupe nacionalista el triste «logro» haber conseguido cambiar la imagen de Cataluña de una sociedad paneuropea y abierta a un conjunto de comarcas amantes de la Kale Borroka. No se puede razonar desde el odio, el fanatismo orientadas a tapar la corrupción.

    • Pues yo creo que al querido Dalai 3500 kilos Lama lo único que le interesa es el pastizal que ha trincado y ha montado todas estas movidas para distraer la atención.
      Y que se olviden de las trapacerias que ha hecho .

      • Como la peli de Trafic de Benicio del Toro …
        El general que se supone que es la ley resulta que esta a sueldo de un narco para acabar con la competencia.

      • Al ganado se le maneja mejor con orejeras y dandoles pienso, en este caso discursos facilones de odio, el Dalai lo sabe y lo usa. El programa 2000 es un maquillaje para distraer la atencion de los borregos.

      • Jordi Pujol es mucho más inteligente (satánicamente inteligente) que cualquiera de sus sucesores. sabe que su obra de sembrar cizaña perdurará en el tiempo, tal vez incluso después de que su nombre haya desaparecido de la memoria de los vivos. ha creado un mecanismo para perpetuar su ideología a través de los medios de desinformación públicos y subvencionados y de una escuela que, en lugar de enseñar hechos ciertos y espíritu crítico para distinguir lo falso y lo inmoral, adoctrina en supremacismo étnico y lingüístico catalán. en lectura, escritura, o aritmética no parecen ser muy brillantes los jóvenes catalanes, pero en formación del espíritu nacional alcanzan sobradamente los objetivos. Lo de Pujol no es sólo dinero. A su edad, sabe que nunca ingresará en prisión y, manteniéndose de árbitro de la política nacional como hasta ahora, podría haber extendido la impunidad a su mujer e hijos. Es pura maldad y odio cartaginés a España

      • Ya lo decía Tarradellas, yo de enanos corruptos, no hablo.

    • Jordi Pujol y sus rencorosos y ambiciosos amigos han destruido Barcelona.

      Que alguien me explique lo que vamos a ganar a cambio.

  17. A diferencia de las Constituciones europeas, la Constitución de USA se hizo por ciudadanos que no tenían obligaciones, el texto se redactó para que el Estado se inmiscuyera el mínimo posible en la vida de las personas (pensemos en los 18 BOE´s españoles que vomitan miles y miles de páginas al año). Por eso se establecieron frenos al poder, mejor dicho a los diferentes poderes.

    Recientemente congresistas demócratas han votado a favor de Trump mientras otros republicanos votaban en contra. Esto en España, en Europa nunca se verá

    Con todos sus fallos (que los tiene y muy grandes) es una democracia que respeta el proyecto de vida de sus ciudadanos y a la vez, tiene sus mecanismos para defenderse de las posibles negligencias de un Presidente o de las Cámaras o de los miembros del TS.

    • Sin duda, con todas sus cosas malas y mejorables, es la democracia más avanzada del mundo.

      • excepto para los negros privados del derecho al voto en los Estados del Sur hasta los años sesenta… creo que Gran Bretaña ha conseguido mayor estabilidad parlamentaria y constitucional aunque no democrática evitando caer en manos de dictaduras y también sufrir guerras civiles. De todas formas, el balance democrático de EE.UU. para sus ciudadanos ha sido muy superior al de los países europeos que tanto les criticamos: sin las fuerzas y bases useñas después de 1945 los soviéticos hubieran avanzado hasta Tarifa sin encontrar apenas oposición. No hay más que recordar la sumisión canina de los PC de todo Occidente a las directivas moscovitas hasta que los italianos (curiosamente uno de los países de más profunda tradición católica) decidieron crear el euro-comunismo, una especie de comunismo por vías democráticas y con rostro humano, que, a pesar de ser imposible en la práctica, ayudó a su transformación en un partido socialista al uso como es hoy el Partido Democrático de la Izquierda.

      • Si, xarnego, pero también ha sido allí donde un negro ha llegado a presidente, y donde prácticamente se han iniciado y propagado todas las luchas contra esa y otras injusticias, y donde los diferentes poderes se contrarrestan, o mejor dicho, los unos hacen de contrapeso de los otros.

  18. no puede ser q la pseudo ideología de unos este perturbando a la población de Catalunya y provocando heridas y rencillas dificiles de subsanar y todo los la idea de unos cuantos.

  19. El tío lo ha bordado, poraue eso es exactamente lo que son todos los nacionalismos, ni que fueran calcados: sustituir los valores de la civilización occidental y del humanismo cristiano, por adoptar el nihilismo personal, lo cual acaba en frustración al no compensar lo material. De ahí a buscar un equilibrio vital mediante el culto al paganismo, hay un paso; ya sea adorando al tribalismo nacionalista, o adorando a la fe dogmática y materialista del marxismo. Resumiendo: que los nacionalismos se nutren de seres huecos.

    • yo no estoy seguro de si creo ya de verdad o necesito creer que hay otra vida después de esta en que los justos serán premiados y los malvados serán castigados. muy primaria base teológica. pero creo que el cristianismo tradicional si lo hacemos ecuménico y excluimos los odios entre católicos, protestantes, ortodoxos por cuestiones muchas veces ininteligibles de doctrina tenía grandes virtudes para organizar sociedades estables en tiempos cambiantes porque la historia nunca ha estado quieta. lo mejor de la filosofía griega, el derecho romano, el cristianismo y el racionalismo que no son incompatibles ofrecen muchas más instrumentos para solucionar los problemas presentes y futuros que el fetiche del pueblo elegido que se cree cada nación o de la clase obrera que democráticamente impone la dictadura del proletariado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.