Una chocolatería de la calle Petrichol se hace separatista y sus clientes la abandonan

Dulcinea amarguea a sus clientes.

 

Gracias al nacionalismo los nombres de las calles del barrio de la Catedral (hoy «el Gótico«) son cada vez más misteriosos. Nadie sabe que la calle Fernando alude a Fernando VII, que la del «Duc» está dedicada al «Duque de la Victoria» Baldomero Espartero, que la del «Bisbe» es la del «Bisbe Irurita», assasinat sota Santcompanys  i enterrat a la Catedral, o que el «Pla del Palau» és en realitat el «Pla del Palau Reial». Así borra la historia el nacionalismo, puro Orwell.

Cuenta la leyenda que la calle Petrichol se abrió en tiempos de dominio musulmán para permitir a los cristianos el acceso a la Iglesia de Santa María del Pino, antaño fiel santuario católico y hogaño apóstata ateneo nacionalista. Una puerta (portichol) abierta en la muralla a la altura de Puertaferrisa daba acceso a la callejuela de 130 metros que bajaba hasta la basílica. L´any 1959, en ple franquisme, es van retirar les voreres i Petritxol es va convertir en el primer carrer peatonal de Barcelona.

Además de por la sala Parés, la callejuela es conocida por sus chocolaterías. La granja Pallaresa sirve el mejor chocolate con churros de Barcelona (sí, la xocolata amb xurros és tan estimada pels barcelonins com pels madrilenys o sevillans) y tiene un servicio rápido y educado. Más abajo, la hispánica granja Dulcinea abrió en 1941 (coses d´en Francu, segur) de la mano del quijotesco Juan Mach y de Elvira Farrás, y servía un chocolate con melindros fabuloso… fins abans d´ahir.

Y es que desde hace unos meses, pende sobre la entrada de Dulcinea la cubana del odio y un cartell de divisió i mal rotllo. Diuen que la propietat ha canviat, que l´entranyable vellet amb bata beige ja no hi és, que sus hijos o nietos o lo que sea han mezclado el chocolate con su triste ideología, que el servicio es lento y antipático y que la experiencia amarga al más dulce. Coses que passen quan el negoci el porta qui no en sap.

Dicen quienes por ahí viven, que la clientela ha bajado. Que muchos hacen ademán de entrar, pero ven la banderita inventada y siguen hacia arriba y se van a disfrutar a la Pallaresa aunque tengan que hacer algo de cola, porque avanza muy rápido y gasta el mismo chocolate delicioso de siempre.

Adéu, Dulcinea, passi-ho bé y mire de evitar su paso por el catalanitzador de noms, que s´albira pròxim.

Dolça i pallarésica Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

122 comentarios

  1. ¿Qué te pasó, Dulcinea,
    que cambiaste el quijotismo
    por torpe nacionalismo
    de la más baja ralea?.
    Ahora está tu chocolate
    pesaroso y despreciado.
    Mira bien lo que has ganado
    con tu necio disparate.

  2. Si un particular coloca una cubana en la entrada de su negocio es un asunto que no merece comentar nada, porque la bandera está a la vista de todo el mundo y cada uno decidirá si entra o no. Supongo que el balcón donde cuelga la cubana pertenece a la tienda y no es una vivienda no?

    • Very good spain muy buena observación.
      Yo pienso que la cubana está colgada en una vivienda por lo siguiente:

      He buscado la calle en Google maps y me he paseado por ella con Street View. Las imágenes son de mayo de 2017 y hay infinidad de cubanas en los balcones.
      El balcón de encima de la chocolatería ya lucía una cubana entonces, ahora además de la cubana tienen el cartel de los presos.
      Si ya en mayo de 2017 ese balcón era independentista, me extraña que la noticia salte ahora, un año después. ¿No será la competencia mandándole noticias falsas a DC?.

  3. Es normal que le pase eso. Yo tengo negocio y aunque yo tenga unas ideas políticas y sociales, en mi negocio soy neutro y apolítico, ya que tengo todo tipo de clientes.

    Aunque si es verdad que yo cuando voy a un comercio, negocio, etc… como cliente, si veo que dicho negocio tiene banderas cubanas, lazos amarillos, carteles de presos políticos o cualquier tontería de esas que les gusta colgar a estos borregos, ni entro.

    E incluso una vez me paso que entre a una cafetería, que fuera no tenía ningún tipo de propaganda separatista, pero cuando me tocó el turno y fui a pedir me fijé que la dependienta llevaba un lazo amarillo, y cuando me pregunto que quería, en catalán por supuesto, le dije: “ya nada, con tu lacito ya tengo suficiente”, y me fui a otro sitio.

    Con nuestro dinero podemos ir donde queramos. Por lo tanto invito a la gente a no gastarlo en negocios que publiciten o exivan propaganda fascista nacionalista.

  4. El derecho de automarcaje es uno de los derechos fundamentales previstos para Catadisney. Derecho q tenemos q respetar y aplaudir nosotros puesto q nos facilita mucho la vida diaria y hace q no perdamos nuestro valioso tiempo en disquisiciones Genecatapsicológicas profundas para saber a quien tenemos delante o con quien estamos tratando. Una vez visto el lacito, aplicamos nuestro DRET a decidir y nos autodirijimos hacia otra dirección. En serio, nos hacen un favor, no perdamos el tiempo. Llegará un día en q lo del triste lacito dará autovergüenza. A mi ya me da vergüenza ajena. Q cansancio tener q estar años y años autocolocándose y automarcádose siempre con un símbolo de autodiscriminación. Allá ellos.

    • Los españoles tenemos mucho trabajo por hacer. Hemos salido del largo letargo en el que hemos estado inmerso y ahora, que por fin, somos realmente conscientes de lo que han estado haciendo nuestros partidos, nuestros sindicatos y toda las redes clientelares que se han ido creando entorno a esas dos bases como; asociaciones o todo relacionado con las formaciones de los trabajadores etc, hemos de exijir, si exijir que nuestros impuestos no se utilicen para mantener a esa colla de parásitos, con el único propósito de que todo siga igual o peor para su uso y disfrute. Si, ellos nos usan y ellos lo disfrutan.
      Nos va acostar mucho, ellos resistirán para poder seguir chupandonos la sangre cual vampiro. Habra momentos que nos sentiremos débiles y agotados, desearemos tirar la toalla… no, no podemos dejar que se salgan con las suyas! Es nuestro país, nuestro futuro y el de nuestro hijos… y ha quedado claro, que no podemos seguir dejándo nuestro país en sus manos.

    • Las subvenciones a partidos políticos y a los sindicatos son contrarias a la Constitución.

      La libertad sindical no sólo significa que cada cual pueda asociarse en un sindicato, sino también la libertad de que no lo haga o de que lo haga en uno diferente al de UGT-CCOO.

      Además es inmoral que con dinero de todos se promuevan ideologías o intereses contrarios a los de los que han producido ese dinero.

      Por último, esto no beneficia para nada a UGT-CCOO, porque la subvención hace que no dependan de sus bases y por tanto dependen del poder (mira su apoyo al golpe de estado). El sindicato deja de ser efectivo para lo que está y tarde o temprano tendrá que cerrar.

      Los sindicatos son necesarios para los trabajadores; pero no así.

  5. Cada uno es libre de hacer y pensar lo que quiera, pero yo no voy a mantener con mi compra a los que quieren destruir a mi familia y a mi.

    Después del golpe de estado del pasado octubre, ya no podemos dejar pasar ciertas cosas.

    Esto va en serio y muy en serio.

    ¡TABARNIA, YA!

  6. Doncs jo agraït. Si ells mateixos es marquen, ens posen ben fàcil el saber-hi on no hem pas d’entrar-hi i qui no ha de veure mai més els nostres diners.
    Adéu per sempre, Dulcinea! Feliç mudança a Tractoria!

  7. https://youtu.be/bXSHeOG-Z-U

    En el Día de Villalar, la Leguleya y Trasegadora, nos invita a disfrutar de unas buenas canciones populares:

    Porque el Alma de Castilla no cabe en los estrechos límites de una Autonomía artificial a la que han pretendido reducirla un puñado de traidores…
    Desde Villalar las voces de los Comuneros se alzan libres y orgullosas al Cielo de España…y nos recuerdan que, hoy como ayer, hemos de continuar nuestra lucha por.la Libertad.

    Viva España

    Viva la Lengua Española y su ilustre soldado D. Miguel de Cervantes.

    Viva el Alma de Castilla.

    https://m.youtube.com/watch?v=iMZB09X1QiQ

  8. Una mujer, agredida por quitar lazos amarillos en Barcelona: «Recibí tres golpes, uno en la cabeza»

    • Deseo que esta heroína se restablezca pronto. Copio un texto budista que encontré

      LA MIRADA INTERIOR

      No existe fuego como la avaricia,
      Ni hay crimen como el ODIO,
      Ni tristeza comparable a la separación.
      No hay enfermedad como el hambre de corazón,
      Ni gozo comparable al de la LIBERTAD.
      La salud, la alegría y la fe
      Son tus mayores posesiones,
      Y tu libertad el más grande de los gozos.
      Mira en tu interior.
      Permanece en calma.
      Libérate del MIEDO y del apego,
      Saborea el dulce gozo de vivir en el camino.

  9. En el País Vasco hay unas empresas en las que yo me niego a consumiar por su connivencia con el nacionalismo.
    Pastelería Arrese, IMQ, Eroski, librerías, Elkar con tufo pro-etarra, Seguros Lagun Aro.

    • Todo lo que era el conglomerado de las Cooperativas Mondragón, la Caja laboral de Guipúzcoa sería otra de esas, aparte de separatas cercanos a ETA e implantados en municipios donde la antigua Herri Batasuna (barzo político de ETA9 siempre ha gobernado como Mondragón, Hernani y otras localidades del Goyerri guipuzcoano.

    • Mira, yo lo de las pastelerías Arrese no sabía. tampoco es que haya comprado mucho en ellas y los pasteles no me parecieron tan maravillosos aunque los bombones he oído a muchas que son muy buenos. prefiero la Suiza en la calle Marqués del Puerto y tampoco está mal Martina de Zuricalday. Las librerías prefiero trabajar con El Corte Inglés y Casa del Libro que son empresas españolas y te pueden conseguir lo que necesitas a dar de ganar a Elkar que, desde luego, sí que está vinculada al ambiente abertzale por lo que publican, Eroski sólo cuando no puedo ir a otro sitio por problemas de tiempo y obligaciones familiares, y Seguros Lagun Ero y Caja Laboral Popular no gracias porque prestaron el dinero para fianzas de miembros de la mesa nacional de HB un montón de veces. siempre que puedo, evito dar de comer a los que pueden encargar que me asesinen o colaboran con ellos. como no entrar en locales que tengan la campaña Giza katea (Cadena humana) de Gure esku dago (Está en nuestra mano), el Presoak Euskal Herrira, ikurriñas y restante atrezzo abertzale

  10. Quina pena. Es carregan tot. Oido cocina, no anirem mai més i passarem informació als nostres contactes.

  11. Lo de mojar el churro se les da muy bien a los políticos independentistas.

    • https://m.youtube.com/watch?v=iMZB09X1QiQ

      Castilla, tierra de hombres libres en medio de un mar feudal’ (Sánchez Albornoz)

      Las voces de los.Comuneros claman desde la.campa.de Villalar para reclamarnos sigamos.su.lucha por la Libertad de España.

      • Cuando Cataluña intentaba sacudirse los malos usos de los señores feudales (porque en Cataluña sí hubo feudalusmo), una serie de CASTELLANOS realizaba la primera revolución moderna adelantándose 270 a la revolución francesa.

        Mientras, en la Cataluña del siglo XVI, el movimiento comunero se veía mal.

        S upremacistas catalanistas, lo habéis oído?

      • El problema sigue siendo la incultura y la falta de estudio de la historia, nuestra historia, la Historia de España; la historia de Cataluña, la de Castilla, la del Reino de Granada, la del resto de nuestro territorio… queda incluida en aquella.
        Ante esa precariedad formativa en nuestra enseñanza, cómo podemos hablar de Padilla, Bravo y Maldonado y que la gente sepa de qué les estamos hablando.

      • también había catalanes que luchaban por su libertad concreta – los pageses de remença – contra los señores feudales con el apoyo, por supuesto, interesado del monarca. opresores hay en todos los pueblos y épocas y oprimidos también.

  12. Y -mientras tanto- que va a pasar con las horchatas valencianas del PP ? https://www.elconfidencialdigital.com/politica/PP-Valencia-pierde-diputados-regionales_0_3133486636.html
    Cuesta abajo…y sin frenos.

  13. Era cliente y se acabo. Chocolate o suizo contaminado con nazismo caganer, no gracias

  14. Yo erá cliente de Auto Fuber, Seat de la calle Badajoz en Barcelona, la última vez que fui a pasar la revisión del coche vi al encargado que tenia la chaqueta en la silla con el lazo amarillo, la ÚLTIMA vez que fui y nunca más.
    Si ellos mismos quieren «diferenciarse» les echaré una mano 😉

  15. Doncs jo no hi anirè mai mes. Que els bombin, genteta pudenta!!!!

  16. El buen gobierno no es materialista porque no cree que las personas sean meros medios para alcanzar fines, sino que somos un fin en nosotros mismos, en nuestras personas, que no se agotan en sus intereses materiales, aunque también haya que respetarlos.

    El gobierno de la ley no aspira a cambiar el mundo convirtiéndolo en el nuevo Edén, sino que se basa en el respeto hacia los planes de vida de cada persona: es la persona el objetivo que el sentido común aspira a preservar y a amparar, no la tribu.

    Al partir de la base del respeto a las personas, el humanismo respeta sus creencias, siempre que no comporten la violación de los derechos de los demás.

  17. En mi barrio hay un fulano que ha montado una papelería y llenó la luna del escaparate con propaganda proreferéndum, además de tener también una esvastelada y la simbología indepentontista de rigor. Y, con expresión inocente, a veces entro a preguntarle por algún libro de Pío Moa o Ricardo de la Cierva para divertirme viéndole transfigurarse y echar espuma por la boca.

  18. Lo malo, no sé si en Cataluña ocurre igual, es que en otras partes de España aúnj hay mucha gente que aunque les expliques que AVECREM apoya la secesión unilateral e ilegal de Cataluña siguen comprándolo y encima te dicen que no hay que ponerse así, que entonces no podríamos comer nada (una falacia yo en vez de las pastillas de AVECREM compro las de Marca Blanca que las hace Caldos del Norte en Treviño y son más de la mitad más baratas y si compro caldos de sopa los hago de Don Simón que son mucho más baratos).
    Sin una sociedad que castigue a las multinacionales que se van a tributar a Irlanda o Luxemburgo los beneficios generados en España, que no castigan a las empresas con ´poco ética empresarial o que siguen comprando a empresas marcadamente secesionistas no avanzamos. Si las empresas separatas cada apoyo al secesionismo les costara un bajón de ventas ya habría bajado la fuerza del separatismo bastante, pero con una sociedad donde hay mucha gente sorda y ciega de egoísmo que no quieren ver, ni oir y que son incapaces hasta de cambiar unas costumbres de compra iremos de mal en peor. Las sociedades avanzadas de verdad como Japón, Suiza, Holanda o Reino Unidocastigan rapidamente cualquier actitud empresarial dañina para la sociedad que las alimenta, aquí hay mucho ciego que si no compras AVECREM o dices que te niegas a pisar Tractoria te pueden llamar de nazi para arriba.

    • Gallina Blanca, incluida la comida para perros, Saimaza y todas sus marcas han pasado a la historia para mí. Yo no olvido. Habrá gente que pensará como piense, pero unos cuantos no olvidamos, eso es lo importante.

      • Mirad compis, yo no se…. sera por la edad o no se que, llamadme tontaco o lo que querais, pero eso de la autarquía ya lo puso en marcha Francu, y casi nos cuesta la ruina, mi suegro que en gloria esté, era lo mas indepe, que habia en el mundo, a mi me decía que me afusellarien lo .primer era de Tortosa el pobre, un dia hablando del boicot a lo Español, el tenia una botigue, empezó a hablarme del boicot a productos Españoles, claro cuando le hice ver, que si el cava era catalán, el corcho y el vidrio del envase venía de Cáceres, la tinta deuna empresa de Ciudad Rodrigo, y el papel de la etiqueta venía de Pontevedra, el alambre se fabricaba en Lleida, pero la materia prima venía de Los Corrales de Huelna, Cantabria, en fin, se quedo a medio decir una frase, se le apagó el rojo grana de la cara y me dijo, Fill aixó del boicot es una xorrade, no volvió a hablar mas del asunto, aunque seguia erre que erre, lo echo de nenos, cabezón y tortosino, joer

      • Eso que explicas del cava, el corcho y la botella seguirá siendo válido si ese cava en lugar de ser de un sitio es de otro, o si eliges una marca en lugar de otra. Sencillamente habría un reajuste. No lo llamemos boicot, llamémosle «esta marca no me gusta, y con que no me gusta, no la compro».

      • Lo que considero que es un sinsentido es no comprar por sistema todo lo que sea de una región. Además, sería un incordio tener que estar mirando la etiqueta de cada producto. Yo sólo no compro alguna marca muy conocida (como las que he dicho antes) que se han hecho grandes gracias a España y que sus dueños o directivos tienen la desfachatez de apoyar la independencia o llamar fascista a todo un país.

    • Hay cubitos ecológicos, los hay de la casa Knorr, los Maggi, seguro que los hay de Hacendado…madre mía, si hay mogollón…hasta los debe haber macrobióticos y todo!

    • Hay que recordar lo que le dijo Risto Mejide a Rufián; el poder que hay en nuestras manos es inmenso cuando nos vestimos de consumidor. Todos los consumidores unidos pueden cambiar el mundo. Cada consumidor es un voto en permanente ejercicio.

  19. El grupo ecologista ‘Boscos 94’ alerta del peligro de la colocación de plásticos y basura amarilla en la naturaleza: “Acaba en ríos, en el mar, contamina y afecta a la fauna”

    https://casoaislado.com/grupo-ecologista-boscos-94-alerta-del-peligro-la-colocacion-plastico-basura-amarilla-la-naturaleza-acaba-rios-mar-contamina-afecta-la-fauna/

  20. No hay peor desprecio que no hacer aprecio. Que se fastidien por ignorantes, que se creían los reyes del mambo. Que se inventen algún potingue amarillo que si no tiene gusto a bilis, igual hasta encuentran algún cliente de esos separatistas que le entre a consumir. Que de todo hay en la viña del Señor, pero que los catalanes ya estamos hartos de reverenciar más cubanas, eso por bueno que pueda estar el chocolate, que para eso hay más chocolaterías, y además decentes.

  21. «Nadie sabe que la calle Fernando alude a Fernando VII, que la del “Duc” está dedicada al “Duque de la Victoria” Baldomero Espartero, que la del “Bisbe” es la del “Bisbe Irurita”, assasinat sota Santcompanys i enterrat a la Catedral, o que el “Pla del Palau” és en realitat el “Pla del Palau Reial”. Así borra la historia el nacionalismo. . «:

    PARA MÍ, esconder la identidad personajes históricos, es más grave que la «cubana» de La Dulcinea».

    Joaquín Baldomero Fernández-Espartero Álvarez de Toro (Granátula de Calatrava, 21 de febrero de 1793-Logroño, 8 de enero de 1879), conocido generalmente como Baldomero Espartero, fue un militar español que ostentó los títulos de príncipe de Vergara, duque de la Victoria, duque de Morella, conde de Luchana y …

    Manuel Irurita Almandoz (nacido en Larráinzar, Navarra, 19 de agosto de 1876) . . . tomó posesión de la sede de Barcelona, cargo que ocuparía hasta el estallido de la Guerra Civil Española. . . su rastro se pierde después de que fuese detenido por dichas milicias en diciembre de 1936. . . pocos días después de haber sido detenido Irurita fue fusilado en el cementerio de Moncada junto a otros religiosos y laicos, el 3 de diciembre de 1936; . . . es considerado uno de los trece obisposa asesinados en la zona republicana durante la Guerra Civil Española, víctima de la persecución religios. .

  22. Y en los hospitales las administrativas, algunas. Me decía una señora mayor que ya entraba acongojada y preocupada porque es de Jaén y no habla catalán. Dice que si no fuera por los nietos de marcharia a su tierra sin oensarlo. Es una desgracia

  23. Pues nada, si veo coses forcas no entro en el local. Hay sitios que están en mi lista negra por el motivo ese. Posicionarse en un negocio, es lo que trae. Allá ellos.

  24. Esto no es nada!
    Yo he entrado en tiendas que las dependientas llevan el lacito amarillo, bien grande y visible. Además los tienen para vender con su fundita y todo… y lo más fuerte…en el mostrador al lado de los lacitos… HUCHA SOLIDARIA PARA AYUDAR A LOS CDR… Ahi ya que me sali de la zapateria corriendo por si se me pegaba algo….

  25. Con sus churros amarillos de plástico contaminante de acuíferos y mares que se lo merienden.

    Estos separatistas se van a hacer de aborrecer hasta de su propia mala sombra.

    Por lo demás, salud y buenos alimentos dolços.

  26. No tiene nada que ver con esta entrada, pero no sabía dónde ponerlo.

    Es completamente indignante lo que ha pasado, pasa y seguirá pasando si no hacemos algo YA.

    Siento una tremenda vergüenza y absoluta desconfianza hacia el sistema.

    https://youtu.be/OjY4X4_0Gig

  27. Desde niña he ido siempre y en los adorables días de juventud hasta los domingos íbamos a merendar con las amigas…arriba tienen unos salones era donde pasaba la tardes de domingo mucha juventud de mi época incluso de las de mis hijos…
    La última vez q fui con una amiga fue una tarde de invierno pero después de un rato q nadie nos atendía nos fuimos a la de más arriba …
    Ni me fijé q se habían «disfrazado»
    Como es natural a La Dulcinea no iremos más!
    Viva LA RESISTENCIA 👍💚💙💚

  28. Me ha mandado éste vídeo de VOX mi marido. Lo he visto ya como tres veces. No sé si es porque yo soy un poco tonta y ridícula o porque estoy fuera o qué, pero me ha hecho llorar un montón de la emoción recordando todo aquello y ver dónde estamos ahora.

    https://youtu.be/W8d5a5qrGkc

  29. Pues con su churro se lo coman! Allá ellos! En esa chocolatería encontré hace años un gusano en el chocolate, hablo de hace 30 años, y pocas veces he vuelto desde entonces. Ahora parece que el gusano del nazionalismo se deja ver desde la calle. Mejor. Así muchos se evitan el asco de alimentar un negocio que odia a parte de su clientela

  30. Hay que ser t*nto para despresciar a más del 50% de tu clientela. Está claro que el nazionalismo seca el cerebro y se pierde de vista el sentido común. Que les den. Será por chocolaterías!

  31. Dulcinea; mujer castellana y universal por Cervantes.

    Nunca Dulcinea puede ser separatista; esa pastelería de pacotilla ha mancillado el honroso nombre de Dulcinea; y vendrá Don Quijote presto a salvar a la doncella, de los malandrines y de los catalanes que sufren el mal de encantamiento.

  32. El xocolata i el vinagre, no s’avenen. Visca els dolços i lo dolç. I visqui don Manurl Valls i don Josep Borrell Fontillas. Visqui el Josep Anselmo Clavé, que va morir al carrer Xuclà on ara hi ha la Granja Viader. Llàstima de Dulcinea

  33. Xocolata amb churros indepe? Sou Molt mals catalans… es una tradició hispánica! Que hipócritas llegan a ser estos de la cubana! Peor Pa los de la chocolatería, mira que había ido veces cuando me escapaba a la capi años atrás! Pero se acabó! Dejare los churros con chocolate para los fríos inviernos de Madrid o de la ventosa i emboirada CaesarAugusta! Lo próximo será el pernil indepe! Anvapara, están bojos aquests indepes! Por Cierto mañana es San Jorge! Día grande de mi segunda patria Aragón! Este año mi mujer y yo hemos decidido pasar de Sant Jordi, hastiados de tanta simbologia indepre! Celebraremos San Jorge y el día de la Faldeta de Fraga!

  34. Estos son separatistas consecuentes, dispuestos a separarse de la clientela. Quebrarán, pero lo habrán hecho por convicción.

  35. Un negocio privado no puede definirse políticamente más que nada porque puede perder muchísima clientela. Ha llegado a tal extremo la alienación que los supremacistas son capaces de tirar piedras sobre su propio tejado. Es un síntoma claro de que algo no va bien en sus mentes.
    Ayer estuve en Súria, antiguo pueblecete minero de tractoria y se me cayó el alma al suelo. Por todos lados había simbología forca: en la plaza principal inmensidad da lazos amarillos colgados y una gran pancarta con lo de los presos más una gran cubana. En ambos sentidos de la carretera que atraviesa el pueblo lazos amarillos pintados cada metro. Fachadas completas con arquitectura e imágenes procesistas. En fin, una vergüenza. Debo confesar que en más de una ocasión me vino un pensamiento a la mente: gentuza política que solo gobiernáis en el delito y para una parte de la población » iros a la mier&a»

    • Te dire algo compi, yo he trabajado en Suria y Cardona, la gente de 70 la gran mayoría son andaluces, murcianos y extremeños, hombres y mujeres que vinieron a trabajar a las minas de potasa y fundaron familias, a estos no les oirás hablar en catalan, pero a los hijos… es harina de otro costal, estos han crecido en el odio a todo lo que huela a Español, pero sin embargo en casa hablan castellano, y en verano can al pueblo a ver a lo primos o a los titos

      • impresentables por odiar a tus orígenes aunque ames también a la tierra donde has nacido. cada vez estoy más convencido de que el nacionalismo es una enfermedad mental y un pecado mortal

    • ¿Ves para qué sirven los lazos amarillos?

      Para hacer creer a la población que la mayoría es independentista y de que si tu no te sumas, eres malo y tonto.

      Es una manera de control social y de manipulación del pensamiento demasiado efectiva.

      ¿Ves el efecto producido en ti?

      Pues ese es el efecto que tiene en los habitantes de la población; sólo que tu eres de fuera y por tanto libre de irte y de volver o no.

      Ellos no tienen esa elección: son del pueblo y no pueden escapar.

      Y ahora no pensaras que toda esa exhibición de lazos amarillos ha pasado por casualidad, espontáneamente..

      Naturalmente que no: es evidente que forma parte de una estrategia con unos fines muy determinados etc

      (alguien se ha preocupado de conseguir los lazos y ponerlos (lazos que alguien ha tenido que pensarlos, mandarlos diseñar, fabricar, conseguir el dinero y pagar, almacenar, llamar a la red independentista para que estos indiquen a los alcaldes donde ir a buscarlos, cuando, y que hacer con los lazos etc, etc, etc…
      etc))

      Recuerda siempre que los movimientos de masas nunca son espontáneos y se fabrican para un fin muy concreto por personas muy determinadas

      En Cataluña esto pasa desde hace 38 años ( por eso no nos damos cuenta: estamos tan acostumbrados que se ha vuelto invisible. Por eso mismo es tan efectivo)

  36. Cuesta digerir una chocolatada, en un local presidido por un trapo de odio y de división de la sociedad; que se queden con la clientela de Tractoria. Los dolços, disfrutan en cualquier otra chocolatería, donde prime el buen rollo y la libertad.

  37. Entre otras cosas los actuales propietarios son idiotas. Solía ir con mis hijos pequeños. Haciendo amigos

  38. Estos están importando toda la «movida » de la kale borroka .
    Las ikastolas esas de marras .
    Y ahora les toca el turno a las borrikotabernas ( que las administra un tio que es un auténtico borriko ) .

  39. Es que el resentimiento nacionalista da un sabor muy amargo a todo, ahuyenta la riqueza y los negocios: jamas gastare dinero con los mezquinos odiadores.

  40. Que se coman ellos su chocolate del odio.
    Por cierto. En La Coruña tenemos las chocolaterías Bonilla a la Vista, marca que también hace patatas con el mismo cariño que sus churros y chocolate, de los que llevo disfrutando desde mi juventud.
    Un abrazo bien Dolço desde Galicia.

  41. Cal fer – ho i és … Crec que exixteixen com.els jueus amb lAllemània … llocs que són … i d’ altres que els clients simplement es canvien.

    No hi havia pau social i això anava de somriures… ?

  42. Pues la entrada no describe mas que una realidad que impone el nacionalismo, y que desde el pruses se ha acentuado muchísimo. La división de Cataluña en dos comunidades cada dia más ajenas la una a la otra, una división que va para muy largo y que no va a beneficiar a nadie.

  43. Hay otra al final de xucla que tiene un bote y te piden 2€ para ayudar a la causa. Nos fuimos asqueados y, además, con lazo amarillo. Los amigos catalanes que me llevaron allí comentaron que antes se hacía cola y ahora estaban mesas vacías

    • Sólo 2 pavos para la causa ????
      Joer y como pretenden pagar las fianzas de nuestros amados líderes ???
      Y el pastizal que hay que pagar para que no embarguen al maskachapas ???
      Y la residencia y los abogados del mocho ???
      Joer que ratas !!!!!!

      • No problemo. La juega la paga Montoro y sin enterarse.

      • Está camuflada pues en realidad es una fabrica de pasta corneone , pero con la prohibicion de los morlacos y para la buena limpieza e higienizacion de la pasta publica ,basta con poner un bote de a 2 eurillos.
        Eurillo a eurillo, hasta que se agoten los que votan ¡¡¡???
        Que luego de limpios y por obra milagrosa del cura la iglesia al lao o por palau musical , seran millones y miles de millones pues ahí pueden comprar chocolate millones de catalanes. Que no es necesario un registro de donantes y si detectan un violento gandhia civil , pues llaman a montoro y les indulta antes que expedientarlos.
        Si, ya sé que dos euracos son una pasta pa los del barrio anexo, pero esos ya estuvieron gratis meses enteros , de ocupas en Catalonia Square y a Doña Inmaculada no le han dolido prendas tirarlos porque, total, pa que……..si son unos tiraos que ni votan.

    • Però que dius??? La Granja Viader??? Doncs que els bombin també. Jo quan baixava del meu poble a Barcelona hi anava amb la meva padrina! Quina llàstima!!!

    • Un nuevo triunfo del independentismo. Otra gloriosa gesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.