Mariano, Soraya, ¿ya tenéis acabado el reportaje sobre la violencia del prusés?

Porque estamos ansiosos por verlo ya en todas las televisiones

Nos imaginamos que el reportaje debe de estar muy avanzado y por eso los millones de catalanes libres de nacionalismo estamos ya un poco nerviosos ante su inminente emisión. Además, estamos seguros de que será impresionante.

Si con cuatro imágenes, Marta dedos rotos y 1.000 heridos que se esfumaron antes de que Putschdemont pudiera hacerse la foto con ellos, TeleOrwell (la antigua TV3%) montó un reportaje que ha conseguido poner de parte de los golpistas a unos cuantos incautos, ni nos queremos imaginar lo que pasará cuando, por fin, les enseñemos las imágenes de lo que realmente está ocurriendo en Cataluña.

Y es que hay tanto material. Empezando por los vídeos de los más de 350 actos violentos documentados por la Guardia Civil y que se guardan bajo llave, imaginamos, para que la impresión cuando los veamos en el reportaje que están ultimando sea mayor. Y siguiendo por las amenazas, las sedes de partidos políticos atacadas, las cartas anónimas, los tweets rebosantes de odio, los hijos de guardias civiles vejados en las escuelas, las agresiones a quienes apoyan a la selección nacional de fútbol o intentan limpiar de propaganda separatista su pueblo… y cómo no, la campaña de Carrer Borroka de la CUP a través de su marca CDR (tres mentiras en una sola sigla).

De hecho, nos imaginamos que ha sido precisamente el deseo de incluir en el reportaje imágenes de la Carrer Borroka de estas últimas semanas lo que ha demorado la emisión de esta superproducción que ya debe de estar muy avanzada.

No podemos esperar más, estamos en ascuas por ver este reportaje, que va a cambiar radicalmente la falseada visión del prusés que difunde la maquinaria de propaganda separatista. Ya lo vemos en las principales cadenas españolas antes de dar el salto a la BBC, la CNN y, por supuesto en la ZDF alemana. Y de ahí a ganar los principales premios en los festivales de cine documental. Materia prima no falta.

Au, va, un últim esforç, Mariano i Soraya, que aquest reportatge ho petarà tot!

Dolça i abandonada Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, CATchondeo, Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , , ,

105 comentarios

  1. BUUUUFFF,, que perezaaaa.

  2. que verguenza de DON VAGANCIO, que tengamos que empujarle los españoles para que cumpla simplemente con su obligacion.

  3. AVISO!!!!!!, mientras nos idiotizan y nos distraen con falsos señuelos, siguen las comparecencias de la posible reforma Constitucional, al igual que en el 78 todo a escondidas, CUIDADO, OJO!!!! lo que esta mafia pretende, otra traición y engaño al pueblo español, aquí uno de los PADRINOS, padre dicen del bodrio del 78, Herrero de Miñón dejándolo escapar, van a blindar el separatismo, minuto 25, quieren cargarse las 4 provincias catalanas y que sólo quede la Generalidad, ADIOS TABARNIA!, con las vascas no acabo de entender lo que este ganster propugna https://www.youtube.com/watch?v=UVIsAbenedE&t=1500s

  4. Que vana ilusión… pero Dolços no perdamos la esperanza, seguro que algún buen patriota español los filtrará y podremos hacer el documental de lo que realmente pasó y sigue pasando para que todo el mundo de una vez conozca la realidad.

    Ay Sorajoy como estáis hundiendo vuestro partido, pero a España no, España es un gran país que no merece politicuchos como vosotros

  5. Objetivo de los comandos CDR y Tv3% y sus satelites que los apoya es :Cargarse el orden constitucional e implantar una republica, Si o Si.

    Violentar el orden para imponer un regimen politico, no es tolerable ni democratico.
    Imposicion coactiva y violenta, es evidente.

  6. https://politica.elpais.com/politica/2018/04/09/actualidad/1523305046_583227.html?rel=mas

    El presunto golpista puigdemont aún no las tiene todas consigo

    Esto es una carrera de fondo y con relevos. Tengamos más paciencia, quien ríe el último ríe mejor.

    • A cada Puigdement le llega su San Martin, que es el Sot del Relax o Estrremera

    • Bufffff…. ¿Pero qué va a hacer el gobierno si no c*garla? ¿Dastis? Miedo me da… esa batalla en manos de “este” gobierno esta ya perdida (cualquiera diría, ya que son más bien cómplices de todo lo que pasa). Son unos incompetentes absolutos en el tema de la propaganda, deben hacer como los de Junts pel 30%, contratar a buenos asesosores y productoras mediáticas

  7. después de sofocado el golpe de Estado sangriento (repito lo de sangriento porque es traspasar un límite importante) de 1934 se tenía que haber fusilado a los cabecillas y hubiéramos ganado años de tranquilidad. se les indultó en febrero de 1936 y en julio ya teníamos la guerra con los asturianos arrasando Oviedo y Companys sometiendo Cataluña. Ah, Oviedo ahora se llama Uvieu según PSOE-Podemos-Foro Asturias que van a cambiar también los nombres de las calles para demostrar que también son diferentes.

    • Y asociaciones pagadas por el Gobierno de Asturias para hacer nacionalismo asturiano en las provincias limítrofes con Asturias como está pasando en León y Zamora con doble rotulación (el nombre oficial y el supuesto nombre tradicional de la localidad).

      • un tonto hace ciento si le dan lugar y tiempo. los gallegos también quieren anexionarse una parte de Asturias, hasta el río Eo, alegando que se habla gallego eonaviego y otros que hablan de las Asturias de Santillana (ahora en Cantabria). si empezamos a cambiar los límites, ¿a qué época hay que retroceder? ¿de qué grupo étnico eran los artistas de Altamira? son cansinos los paletos nacionalistas con la de problemas reales que tienen todas las regiones de nuestro país y sobre todo las zonas rurales despobladas del interior y la montaña. en vez de campo magnético, prau imantau

      • ¡Paisos Asturianos, con Leon y Zamora ya! Y ojo, que ya fuimos REINO, ya sabes Pedrito, acoplate al paisito

    • Hay que acabar con las autonomías YA, son el cáncer de España, lo contrario a los ideales de libertad, fraternidad e igualdad ante la ley, solo crean corrupción, conflicto, extrañamiento, desigualdad y la vuelta al caciquismo feudal. ¡Hay que votar a VOX! aunque no se coincidida en todo con su programa… es la única esperanza real para acabar con la corrupción y la disgregación y muerte a la que nos avocan PP-PSOE-Podemos

  8. Chavales hoy es el “cumple ” de gorrino-MAN presidente del Eje del Mal .
    Pues nada campeón …y que cumplas muchos más ( concretamente 30 años y un día ) .

  9. Y qué información puede tener la hez que lleva cuarenta años preparando esto que tanto amordaza al Gobierno?

    Si tiene algo de campechano, que éste haga su último servicio a España yendo adelante sin miedo a los dossieres que el viejo supremacista tiene.

    De Soraya también tendrá si lleva pocos años en la alta política?

    • Qué salga toda la porquería, que no puede haber nada que no hayamos imaginado.

      Ningún miedo a los dossieres de la hez.

      • Esto se necesitan muchos Capitulos desde el ascenso de Pujolone la madre superiora y su clan a Catalonia no es Spain las bolsas de basura llenas de billetes de andorra el pelotazo astronomico de la compra de las sedes del Banco Santander y luego realquiladas al mismo Santander para 25 años y 1000millones de pavos a la Buchaca las ITV,
        El verdadero Pruses Dolcos esta aqui ,esto deja corto a la Mafia Calabresa y estan implicados Todos los que en España son poderosos,Sino no se explica la INTOCABILIDAD
        de esta FAMIGLIA Y SU CAPO.para cuando un monografico sobre el Clan de los MOLTO HONORABLES.

  10. Así narró ayer la RAC el partido de la Farça 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

    https://youtu.be/V02naifrpAc

  11. Hasta los desinformativos de A3 se están haciendo eco ahora mismo, de La Resistencia Dolça vecinal contra el separatismo. Bravo por estos compatriotas organizados para limpiar de basura Cataluña.

    A3Media como siempre con su hipocresía. Una de cal con A3 y 20 de arena con LaSecta.

  12. Las guerras del siglo XXI ya no se libran con las armas, se libran con la comunicación!!!!!!!!!

    Los separatistas han creado una estructura de propaganda y mentiras descomunal, y es por eso que les va tan bien en el extranjero, donde timan a tantos periódicos y televisiones, que no conocen la verdad.

    Rajoy, no sabes nada de comunicación; o creas una potente red de comunicación sobre la realidad de lo que acontece en Catalunya, o mejor dimites para que lo hagan otros que si sepan hacerlo!!!!!!! Destina fondos a estos menesteres, YA!!!!!!!!!!!!

  13. Alguna productora debería de filmar un documental, sobre la vida real en Catalunya; que iba a escandalizar al mundo entero, por los abusos, maltratos, racismo, supremacismo, adoctrinamiento de niños en las escuelas, o vejaciones, que los catalanes no separatistas sufrimos a diario desde hace años. Utilizan de forma sistemática técnicas ya probadas por el nazismo. Han hecho un Golpe de Estado, pero nadie llama Golpista a Puigdemont, y a este delincuente hay que llamarle por su acción: El Golpista Puigdemont.

    Cada vez que hablemos de Puigdemont, debemos añadir la palabra “Golpista”: “El Golpista Puigdemont…”; para que en todo texto o documento, figure al lado, su condición de Golpista.

    • Podíamos aportar unas cantidades la que cada uno pueda para que alguien hiciera un documental
      Yo me comprometo a poner 60 pavos ( no es broma ) .

      • Ciudadano Kake podría hacerlo .

      • Y yo también me sumaría con una cantidad semejante.

      • Sería un potente idea, IGOR. Un documental con imágenes reales, que son pruebas tangibles; como aquella de cuando los separatistas llevaron a rastras por el pelo, a las dos pobres chicas que estaban promocionando pacíficamente a la selección española de fútbol, en una caseta en medio de Barcelona (Eso lo hacemos nosotros, y los separatistas nos denuncian ante el tribunal de derechos humanos de la ONU). Seguro que el juez idiota alemán, no ha visto esas imágenes!!!!!

        O de como el 1-0, publicaron imágenes de policías chilenos o de otros sitios o manifestaciones ajenas al 1-0 con caras ensangrentadas, para que pareciera que eran policías españoles maltratando a los que votaron en el referendum ilegal. De como extorsionaron a la Fiscal, y luego también al Juez Llarena, o de como marcaron como a judios al negocio de los padres de Rivera; y así con miles de actos totalitarios que han perpetrado impunemente y que la prensa extranjera ni siquiera española, conoce.

        Pero hacerlo seriamente y con calidad, y publicable en las televisiones de todo el mundo, y que sea tan legal, que ningún abogado separatista puede actuar contra la productora del documental, por tratarse de hechos reales probados. Un director de prestigio, sería un puntazo!!!!!!!! A ver si se anima Isabel Coixet!!!!!!!

        El miserable Roures ya lo hizo en sentido contrario, y lo programaron en TV3 varios días, por si no fuera poco con una vez!!!!!!!

      • Poner “El Golpista Puigdemont”; si lo hacemos todos; pronto en el buscador Google, asignará la palabra golpista a Puigdemont; y cuando alguien ponga “golpista” en el buscador de google, saldrán todas las primeras páginas de resultados donde llamen golpista a Puigdemont.

        Y lo mismo con “Golpe de Estado”, si buscas esto saldrá tejero; pero si todos asignamos el término a Puigdemont, pronto saldrá en google asignado a Golpe de Estado.

      • Pues sí justo, hay que llamar a las cosas por su nombre pero con cuidadito.

        Con un “dicen”

        Un presunto

        Un supuestamente

        Que ese bicho es mala gente y cuando se le acabe el chollo de vivir de los pepets y las María, irá buscando como loco a quien poner demandas por difamación y derecho al honor.

        Como es además rastrero donde los haya y falso como un duro de madera, cuando le escribió al atontao aquello de “dedicaré lo que me queda de vida a limpiar mi imagen”, iban por ahí los tiros.

        Así que dicen por ahí que el expresident puigdemont lo que de verdad hizo fue dar un golpe de estado peor que el de Tejero y Millán del Bosch. Yo ni lo afirmo ni lo niego porque no estoy puesta en leyes, pero dicen los que entienden que sí, que el expresident puigdemont es un golpista porque fue en contra de la constitución de un país soberano.

        Y si eso es así, el presunto golpista puigdemont debería presentarse ante el tribunal Supremo español y demostrar allí donde toca, su inocencia.

        Qué miedo tiene si él está convencido de no haber hecho nada malo?
        Por contra habiendo huido de un país garantista lo único que demuestra es que es culpable y no quiere pagar por lo que ha hecho.

        Si puigdemont no ha dado un golpe de estado, que miedo tiene a la verdad?.

        Si puigdemont golpista no es, por qué no viene a lavar su imagen?

        Si puigdemont golpista no es, por qué no vuelve y restituye su honor?

      • Buena idea, comienzo listado de palabras clave que habría que poner en todas las entradas de DC para que las pillen los buscadores.
        (También se pueden poner en entradas antiguas como nuevos comentarios).

        Key words: Catalonian, Katalonien, Catalogne, Puigdemont, presunto golpe de estado, alleged coup d’etat, prétendu coup d’état, putsch, angeblicher Staatsstreich, violencia callejera, street violence, straßengewalt, sabotaje, sabotage.

    • Yo también me comprometo a colaborar.

    • Dolcos buenisima idea y vosotros teneis mucho material :no os olvideis de los ganadores de los Forcos de Bilis como el de amarillo con el guardia civil y martita la de las tietes y la ristra de sentencias del constitucional coleccionadas por el motxo

  14. Parece ser que los fiscales alemanes se reunirán hoy con los españoles en La Haya. Hay que admitir, igual que digo lo malo, digo lo bueno, que la fiscalía alemana se está dejando los cuernos para conseguir la extradición de Puigdemont contra la opinión pública de su propio país. A ver si sirve de algo.

    • Cualquier jurista que lo sea de corazón y vocación tiene que estar espantado, y si son de la misma patria que la chapucera prevaricadora aún más.

      Los indepes y los hiliprogres están muy ufanos estos días, pero no cabe duda de que si un país va a quedar ultrajado para la historia cuando las cosas se vean con perspectiva, ese es Alemania. Los belgas son el Lepe de Europa, con esos no hay sorpresas.

      • Si te soy totalmente sincera Graciela, y un poco políticamente incorrecta, el cómo de ultrajada quede Alemania me da francamente igual. Sólo me importa ya España e Italia porque estoy muy agradecida al país que me acoge, pero cada día tengo más claro que la UE se va al garete, y Alemania es una de las grandes culpables, no sólo por lo que nos están haciendo a nosotros, si no por todo. En España se están oyendo teorías conspiranoicas de todo tipo estos días, sobre todo que otros países conspiran contra nosotros para hundirnos y separarnos. Bueno, pues ése tipo de teorías son totalmente normales y habituales en Italia, también piensan que el resto de países europeos conspiramos para hundirlos, en Francia igual y en RU más de lo mismo. Y Alemania siempre está en medio de todas las iras. Algunas críticas son injustas, pero cuando tantos y tantos te señalan con el dedo, igual algo estás haciendo mal. Lo de hablar de mediación de la UE en el caso catalán fue ya el acabose. Sólo éso ya tenía que plantear la salida de España de la UE. Pero es que encima en Italia van a terminar liándola parda también, porque La Liga Norte está muy, pero que muy atenta, a ésa posible mediación, aunque aparentemente se mantenga al margen, para no “asustar” a la gente, de momento .

      • A mí tampoco me preocupa Alemania, es más, el otro día comenté que tengo el pálpito fuerte de que llegarán satisfacciones enormes para los españoles, por varios frentes. Y lo de ayer lo sentí como una señal, aunque suene frívolo.
        Lo siento por la mitad de alemanes decentes, pero más lo siento por el sesentayalgo % de catalanes decentes y el 80% de españoles decentes que estamos sufriendo unas afrentas y unos ataques incalificables.

      • Exactamente, pero no son ni el 50%. Los alemanes que apoyan España son alrededor del 37%. Los otros, no saben no contestan. Que tiene su enorme mérito, ya que la prensa al unísono, derecha e izquierda, compró la versión indepe. Por eso no soy muy partidaria de entender que en Alemania ningún medio de comunicación sabe la verdad, a mí me da más la impresión de que por mucho que nos desgañitemos van a seguir comprando la versión indepe.

      • Moderación 🧐

      • María, me refería a que no me preocupa las consecuencias que pueda tener en la misma Alemania. Si les estalla en los morros su actuación, me alegraré, no puedo evitar ser rencorosilla.
        Me inclino por pensar que la cosa se va a quedar así, no van a contradecirse entre ellos, y dejarán a esa toxina con gafas suelta.

      • Pienso lo mismo Graciela, y no tiene nada que ver con el rencor, si no con que todo acto tiene sus consecuencias.

      • Sí, sí, y sobretodo consecuencias derivadas del mal cometido. Es decir, yo no quiero que se pillen los dedos con el cajón o que tengan un accidente, pero sí me alegraré si tienen problemas directamente relacionadas con lo que han hecho.

    • Maria, gracias por la noticia. Ves, hay movimiento, yo no lo doy por perdido aún.
      Esta situación creada por los jueces del Lander Alemán no beneficia a nadie. Como tú me comentaste, la situación es extremadamente complicada para Alemania para poder retroceder. Pero, lo que nos comentas ahora me hace creer, que las dos partes miran como salir de esta situación de la manera más airosa y con los menores perjuicios para ambos países.
      Aunque no me cabe duda que esta situación creada por estos tres Jueces, le va ha pasar factura a Alemania de alguna forma.

  15. A todo esto Soraya….donde están las fotos, vídeos y partes de los casi 100 policias guardias civiles heridos los días antes mientras y despues del 1-O?

  16. Otra vez Rufianeitor!
    Me tiene manía!
    😏

  17. Empiezo a pensar que tienen miedo a algo o alguien. Sera verdad eso de que Pujol tiene mucha informacion peligrosa para el PP debajo de la manta?

  18. El process ,no nace de un pueblo oprimido nace de la confianza de un pais que depositó en esa región la capacidad de organizarse y gestinarse.Comenzó intentando hacer desaparecer la lengua común,en la que nos entendemos todos los españoles,las lenguas no sienten,los seres humanos si.Siguió destinando fondos públicos a todo tipo de publicidad,promoción y compra de voluntades para el process,tras lo cual seguría la independencia o mas bien secesión.Todo esto es alta traición al pueblo español y a la Constitución,agravadao por el engaño constante a la nación.Por mucho que quieran no les saldrá bien pues darán con el 95 % del pueblo español,la nación mas fuerte y antigua de Europa,pues resiste hasta nuestros propios intentos de destruirla.

    • El oprimido es el pueblo español con miles de asesinados y masacrados por grupos terroristas nacionalistas y de izquierda radical como la ETA, Exercito Guerrilleiro do Pobo Galego, Terra Lliure o Grapo.

      Son los grupos armados de esos mismos partidos nacionalistas y de izquierda radical que andan pregonando que España es un estado alfascista y autoritario.

      Somos nosotros los catalanes y españoles los oprimidos por estos fanaticos nacionalistas y de ultraizquierda y ya llevamos 40 años de persecucion, asesinatos, mutilaciones, tiros en la nuca, ejecuciines, bombas, manipulaciones e insultos.

  19. Mariano y Soraya, ni están ni se les espera a estas alturas. . .

    La única esperanza que nos queda es que, el Espíritu Santo ilumine la mente de una cantidad suficiente de españoles para darle, por fin, la vuelta a la tortilla. . . Demasiado tiempo ya moviéndonos en el filo de la navaja. .

  20. Según dicen, a Marta Dedosrotos no sólo le tocaron las tetas, sino que encima el policia la violó. Las malas lenguas incluso dicen que está embarazada de gemelos. Si es que la policia cuando apunta….

  21. Yo creo,sinceramente, que lo podríais hacer vosotros o tabarnia y subirlo a YouTube. Nos encargaríamos muchos de hacerlo viral y en dos dias sería un trending topic mundial. Ánimo y adelante.

  22. No me queda clara esta noticia.

    ¿Es irónico?

    pd.- A veces DC es tan sutil que no lo distingo!!!

  23. MEGA FUERTE !!!!!
    Nuevas atracciones para el túnel del infierno amarillo inaugurado en la capital porcina de PORCINOKISTAN
    Al ya consabido paseo de las jaulas , los churros amarillos y los palés amarillos ..
    Ahora se suma … ( redoble de tambores ) la habitación del pánico amarillo …es una habitación estilo cabina de teléfonos de esas de Londres donde te atan para que no puedas escapar y te ponen un LP con los grandes éxitos de Jack & The Royal Charanga del Tio Honorio Philarmonic Orchestra .
    Los que han pasado por ella rápidamente han ingresado en el Sanatorio Mental donde estuvo recluido el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.
    No apto para cardiacos …..

    • ¿Y al soltarlo ha quedado en “eso”? Aviados estamos si después de los ingresos hay que aguantar sus milongas. Ufffff, qué cansancio, dios.

      • prefiero la sabiduría del doctor Cucurull que la música para aburrir a las ovejas de Lluis Llach o a la balanguera que fila o como se escriba de Maria del Mar Bonet interviniendo en apoyo del golpista Puigdemont. Curucull es un maestro del humor, junto con Ibáñez, una gran aportación catalana a la parodia, en su caso histórica

  24. Para eso está youtube y este documental que tenemos que financiar entre todos, para que tenga calidad profesional. Las imágenes que están en la caja fuerte de la infame secretaria de (in)comunicación se podrán conseguir por las malas.

    Ese documental saldrá a la luz algún día, empezará con los siniestros rasgos de Pujol en blanco y negro y unos acordes graves de piano.

  25. Y otro reportaje sobre “las cloacas del procès”. Se le podría encargar a Mediapro, que ya tienen experiencia.

  26. Mariano dimisión, está muy ocupado con el caso de la Masteresa, de resonancia mundial y ha decidido hablar y hacer menos todavía, no vaya a ser que baje el IBEX.

    Los de Ciudadanos harían bien en dejarlo caer y provocar elecciones anticipadas

  27. A los Sorajoy les interesa no obstaculizar el prusés, bajo ningún concepto; orden directa de la Logia. Dejarán pasar su infame complicidad con el separatismo en Alemania, hasta que los medios informativos se olviden del asunto; y a seguir poniendo todo tipo de trabas al trabajo de la Justicia y de las FCSE. De eso cobran y muy bien.

    • Franco tenía razón. Los enemigos de España eran la masonería, el judaísmo (recordad la conexión sionista de Pujol, Mad Mas y PigDemon con la seguridad que le proporciona el Mossad) y el comunismo.
      Y luego dicen que era tonto. comparado con los que hemos padecido en la democracia, una fuente de sabiduría

      • En tiempos de Franco, los judíos sefardíes eran abiertamente franquistas en su mayoría; mientras que los askenazíes eran anti franquistas. Por lo menos en Madrid, la comunidad hebrea votaban en masa al PP. En la Internacional Socialista es cierto que abundaban los askenazíes. En el testamento de Franco ya se nos advirtió que los comunistas y los separatistas estaban por destruir a España. En eso están.

      • Fueron judíos sefardies catalanes los que crearon la leyenda newgra en Italia, y fueron judios sefardies los que la continuaron en Holanda, la familia entre varias, pagaron a los impresores pra esparcir mierda, financiaron a los ejércitos protestantes, a los moriscos, trataron con los franceses en contra nuestra, ya desde tiempos visigodos seguían a los musulmanes en la conquista y compraban a los cristianos prisioneros conmo esclavos, fueron los que invitaron a los musulmanes a la Península, nos tienen un odio de raza ancestral, son ellos y sólo ellos los que buscan nuestra desgracia históricamente. El gran Claudio Sanchez Albornoz describió que la expulsión fue justa y necesaria porque estaba drenando toda la riqueza de España, la gente iba a rebelarse contra los Reyes si no los expulsaban, quienes creeis que jorobaron la América española con la logia Lautaro?, y con el Gran Oriente en Cuba?, ahora como en el 36 traen la destrucción a la Península.

      • La familia Perez entre otras familias en Amberes

    • Rajoy y Soraya….
      Esperemos a ver qué escribe la historia de estos….cobardes un rato
      Saludos Inda
      Cierto es el peor enemigo de España es otro Español…..
      En fin abrazos Xarnego

      • Cierto, Unidad, entre otras cosas, porque hay españoles cuya mentalidad está en la revolución de 1917 o en la revolución de 1934. Un abrazo.

      • efectivamente, Inda, los judíos del Protectorado eran favorables a Franco mientras que en el resto del mundo eran absolutamente favorables a la República incluso antes de que Adolfo hubiera empezado a asesinar gente (era 1936 no 1939) y en la Italia de Mussolini no había siquiera leyes discriminatorias contra los judíos por el hecho de serlos (el Duce tenía un concepto de nacionalidad más cultural que biológico). un interesante enlace muy documentado

        http://www.jewishvirtuallibrary.org/jsource/History/spanjews.pdf

Deja un comentario