El libro de Jaume Vives que estábamos esperando

L’explicació dels 2 fenòmens del 2017: el Balcó de la Resistència i Tabàrnia. 

La vida es corta y no se puede leer todo, así que hay que escoger bien los libros que merecen nuestro tiempo. Este es un imprescindible: ameno, sencillo, divertido y certero. Igual que en Jaume Vives, el seu autor, que explica així lo que ens ha passat a milions de catalans:

«Durante 25 años no dije demasiado al respecto. Yo iba a lo mío con mis proyectos y mis quehaceres. (…) Empiezas a ver escraches a la policía, los indepes intentan vender que lo que han hecho ellos es lo bueno y que los otros son malísimos, que nosotros somos cómplices de los malvados. ¡No sé de qué malvados hablan! Llega un momento en que estiran tanto la cuerda que se rompe, se acaba. Y llega un momento en que es más lo que te obliga a significarte que lo que te permite estar callado. No pude con tanto odio que veía a mi alrededor. Era salir al balcón o volvernos todos tarumbas«.

Doncs no, Jaume: era sortir al balcó y volvernos todos libres. Gracias por tu inspiración y ejemplo. Y gracias por escribir lo que pasó esos días en este libro que ya estamos leyendo de un tirón. El cual, por cierto, también está cariñosamente dedicado «A Dolça Catalunya, padres fundadores de la resistencia alegre».

Va por ti, Jaume. Compraremos el libro en la tienda de los Dolços o en la de la Resistencia, junto a una bandera de Tabarnia para no olvidar el año en que nos pusimos de pie. Gràcies, dolço.

Dolça i tabarnesa Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo, Tabarnia

Tags: , , , , , ,

80 comentarios

  1. Hola amigos-as Dolços-dulces,

    Hoy tomo un avión para España por trabajo y me gustaría comprar el libro. Alguien sabe dónde lo venden?? Porque DC no me lo puede enviar al otro lado del mundo… Much appreciated 🙂

  2. Jaume, comprarem el teu llibre.

    Gràcies pel teu compromís amb la Llibertat.

  3. Cosas que pasan:
    http://www.lavanguardia.com/politica/20180411/442461396745/la-recaudacion-del-impuesto-sociedades-se-desploma-en-cataluna-un-18-.html
    La recaudación del impuesto sociedades se desploma en Cataluña un 18 %

    http://www.abc.es/opinion/abci-independentismo-no-dinero-201804101050_noticia.html

    Independentismo, no con mi dinero
    «Dos políticos en las instituciones catalanas se han burlado de las leyes, han realizado y pretenden seguir realizando gastos contra las leyes, y piensan que nunca darían cuentas de esas auto satisfacciones intelectuales a costa de todos. Se acabó. Los independentistas ya no pueden seguir pagando con el dinero de todos sus cómicas fiestas»

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/documentos-prueban-omnium-recibio-dinero-publico_133157_102.html

    Los documentos que prueban que Òmnium recibió 10,2 millones públicos
    La entidad independentista, organizadora junto a la ANC de las movilizaciones del ‘procés’, cobró ayudas oficiales entre 2006 y 2016 y ayudó después a pagar la fianza de Puigdemont

    S2

  4. Espero que Jaume Vives, o el Gobierno de Tabarnia en el Exilio; ponga un puesto en Sant Jordi en la Rambla, para firmar libros!!!!!!!! Me encantaría!!!!!!!

  5. Jaume Vives , se ha comportado como un héroe en esta Catadisney naZionalista.

  6. http://www.masby.net/le-figaro-arremete-contra-alemania/
    Segundo intento de poneros aquí el enlace de Le Figaro. No sé por qué porrs se lo ha cargado moderación, juro que no ponía nada objetable.
    En la línea de la fundación Adenauer, pone al juez alemán a caldo

  7. Dolços y Dolças; ¿Qué os parece si hacemos del libro de Jaume Vives un Best Seller, Record de ventas en este Sant Jordi 2018?

    Para que figure en las listas de más vendidos de Sant Jordi!!!!!!!!

    Fijo que este libro me lo voy a comprar. Mejor compraré tres: uno para mi, otro para un amigo/familiar libre de nacionalismo, y otro para regalar a algún amigo/familiar separatista!!!!!!!!!!

  8. Supongo que se podrá comprar en cualquier librería, ¿no? Si no es así, es una lástima, porque este libro debería ser la avanzadilla democrática antigolpista para este Sant Jordi. Ojalá se pueda encontrar en cualquier librería, así podríamos hacerlo uno de los más vendidos el 23 de abril. Seguro que será boicoteado, pero las ventas son las ventas. Los indepes ya estarán preparando su arsenal propagandista, además.

  9. ¡Jaumeeeeeeee, queremos un hijo tuyo! Uy, perdón, queremos a Tabarnia en las municipales. Si no, el sueño de Tabarnia se perderá como una noche de veramo.

  10. Dolça Catalunya y Jaume Vives….Jaume Vives y Dolça Catalunya….si no existierais habría que inventaros!!!
    Gracias a ambos dos, os queremos.

  11. ¿no podemos presentar en la ONU, como hace Jordi Sánchez, una queja por la persecución en Cataluña de todo lo español? ¿no tenemos videos de gente pegando a niños por llevar una bandera mientras los mozos hacen de tancredo? ¿no tenemos videos de cómo se violenta a una niña por vestir una camiseta de la selección español? ¿No tenemos pruebas de que se golpea a mujeres -amigas incluidas- por vender banderas de España?
    ¿No tenemos pruebas de que se acosa y patea den la cabeza a las fuerzas del orden españolas en cumplimiento de un mandato judicial? ¿ no tenemos pruebas de que la Generalidad y su policía espía a periodistas y políticos? ¿de verdad no tenemos pruebas de que en Cataluña se persigue y acosa al español? – Lo digo sin acritud, me limito a constatar un hecho: Nos sobran pruebas y nos falta inteligencia para defender a España.

  12. Que estrany que DC no hagi ditr res sobre la «performance» ridícula aquesta:

    https://politica.e-noticies.es/procesion-por-los-presos-116801.html

    Estàn tarats.

  13. Pedido del libro hecho y gracias Jaume por tus esfuerzos de mantener viva la llama de la resistencia, contra el NAZIonalismo, pues como cedamos un solo metro, dentro d e poco seremos extranjeros en nuestra propia tierra..

  14. A cuanto se pagaba la derrota del Barcelona? ! Piensa mal y acertaras!.

  15. Quiebra la empresa que iba a proveer de pancartas y lazos amarillos al FC Barcelona para la final de la CHAMPIOS.

    – Y encima nos hemos quedado con todo el género comprado y sin dinero a cuenta. Es que somos gil i. poyas.

    Ha declarado el dueño de «plásticos la república «

    • Y pensar que yo una vez fui del Barça, de esta asociación mafiosa, que solo quiere dividir a Catalunya, por intereses personales de las oligarquías burguesas catalanas, que asco, aunque me duela decirlo, me alegro un montón que los hallan botado, así por lo menos no tendremos que asistir a la propaganda de odio que esta gente arrastra, Messi, Chaval que haces hay todavía, que hay mejores Cluds.

      • Messi…no acabará su carrera en el Barcelona. Cada vez está más claro.

      • Toni, por favor, repite de nuevo que el Barcelona perdió. ¿Por que? Pues no me canso de oír la noticia. Bromas aparte, hay que crear un listado en donde se incluyan todos los que fueron asociados y fans del Barcelona. No digo el nombre habitual del equipo, para no hacerle propaganda a los indepes. ¡Y porque tengo el derecho de hablar español!

    • 😳 De verdad que el separatismo es feo y negativo … Y ¿Que explicación les dan? Por dinero no será … que desastre. Claro con pólvora del Rey…

  16. GUARDIOLA expulsado del campo por un…… VALENCIANO.

    Puig y Oltra ya piensan en declararlo » persona non grata » por la afrenta al lider TRACTORIANO.

    • Valencia, tierra preciosa y acogedora, con esa bella luz mediterránea que tan bien supo captar un Valenciano, uno de los mejores pintores del mundo y de la Historia del Arte:
      Sorolla.
      Cuya casa museo en Madrid es una auténtica joya y uno los museos más visitados por personas de todo el mundo, donde su Valencia querida está reflejada en gran parte de su obra.
      Valencia tierra muy querida por el Resto de los españoles. ❤️

  17. Desde un principio me uelo que al barsa le estan dando vidilla con fines politicos en la liga españpola y a Pique en la seleccion, no es casual que el Madrid pierda en la liga y gane en la champion creo que aqui hay gato encerrado.

  18. Para mi el que un nazifascista indepen me llame facha asta podriria ser un alago si no fuera por la represion y el desprecio con que lo hacen, por eso a esta gente hay que hecharla de las instituciones de poder y que se asfixien en su propio veneno asta extinguirse,Mariraja tendra si sobrevive a su inoperancia pusilamine, que cerrar los chiriringuitos donde se organiza toda esa farsa destructiva no quedara otro remedio que cortar por lo sano si se quiere enmendar esto, de otra forma es pan para hoy y hambre para mañana.

  19. ¿ como se dice FC Barcelona en chino ?

    CHIN CHAN PION LI

  20. Yo voy a aprovechar para leer Los Episodios Nacionales de PORCINOKISTAN del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.
    Voy por cuándo el capitán Agapito Tardá catalán de pura cepa y que tuvo que salir zumbando de PORCINOKISTAN por su apoyo al putifarrendum se hace cargo del May Flower para llevar a los peregrinos a las colonias de América y hace frente a Flecher Christian que ha hecho un motín en la Bounti que dirigía el capitán Cook y que por cierto llevaban en calidad de esclavo a Darwin a Las Indias Orientales …
    ( joer menudo cacao ….como acabara todo esto ??? ).

  21. Lo bueno de la eliminación del Barça es que ya sus seguidores independentistas dejarán de inundar de plásticos amarillos las ciudades de Europa en las que juega el equipo. Ayer creo que en Roma lo hicieron.

  22. y ocomo gesto conciliador porpondria a uan personalidad independiente para la presidencia de cataluña y ¿Quienes mejor que Jaume o el President en el exili de Tabrnia?
    por cierto lamare sindepes suena como gracioso pero maldita la gracia que tieneb
    habria que referirse a ellos por lo que son; Separatistas

  23. El otro día una compañera nuestra del foro colgó este divertido vídeo promocional. 🙂

  24. El idioma UNIVERSAL, LA MÚSICA, deja de ser universal en Mallorca, si no se tiene el certificado de hablar y escribir bien en catalán…… A LA P..U..TA. CALLE. ??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

    • Bueno, y dentro de poco,,,en la Sudafrica del Apartheid habia una actegoria racial qu ese llamaba «Blanco honorifico»
      seguro que eln el aprtheid catalanista habra otra cosa parecida «Catalan Honorifico»
      Te dejaran vivir (algo) siemrpe y cuando pienses en catalan en la intimidad
      Te daran un certificado «Penso en catala a la intimidat» firmado por nosequisnquefirmeesascosas

    • otro sitio al que no se puede ir. son aun más paletos que en Cataluña donde, por lo menos, hay dolços y no sólo tractorianos

    • Los indepes demuestran una vez más, que el nacionalismo es un rostro del fascismo. Ya que ellos no quieren oír música, porque sus ejecutantes no hablan su idioma; nosotros sí estamos interesados en disfrutar de un buen concierto orquestal. No importa qué idioma hablen, lo que importa en verdad, es su talento en la ejecución instrumental.

      A este paso, ellos crearán a su casta de sabios. Dedicados a rechazar la cultura y conocimiento universales, porque no están en su idioma.

  25. Muy interesante y lectura obligada para cualquier dolço. Grande Jaume Vives. Mis mejores deseos para él.

  26. Ahora mismo me lo compro. Ya solo como agradecimiento por haber despresurizado mi alma con el bendito balcón de la Resistencia lo haría, pero si encima está bien escrito, es fresco y se lee de un tiron, pues a por él!!!

  27. Ojalá sea un bestseller. Le deseo todo lo mejor a Jaume Vives y a todos los ideólogos y fundadores de Tabarnia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.