Lo que ha pasado en Alemania con Puigdemont

Se prolonga la agonía de Cataluña… y del PP.

Cuando Puigdemont huyó a Bélgica, España retiró la orden de entrega europea convencida de que Bélgica rechazaría entregarlo por rebelión, y por tanto en España no se le podría juzgar por ello según las leyes internacionales. Es va decidir esperar a millor ocasió.

El pasado 25 de marzo Carles Puigdemont, el colpista pròfug, va ser detingut a Alemanya en ejecución de la reactivada orden europea de detención y entrega del juez español que reclama a Puigdemont por los delitos de rebelión y malversación. El Motxo va canviar el palau de Waterloo per la garjola de Neumünster, porque en Alemania -igual que en España- también existe la prisión preventiva por riesgo de fuga, destrucción de pruebas o repetición de los hechos.

La Fiscalía General del Estado de Schleswig-Holstein y el abogado de Puigdemont -el caríssim i mediàtic penalista Schomburg qui t’ho paga, Motxo?- presentaron sus informes ante el Tribunal Superior de la región (una especie de TSJ regional español), que hace unas horas ha decidido lo siguiente:

  • Dice el Tribunal que no existen indicios de que Puigdemont fuera a ser perseguido políticamente en España en caso de ser extraditado, y de que en Alemania tampoco se le está juzgando por sus ideas.
  • Dice el Tribunal regional que no es cierto -como pedía la Fiscalía regional alemana basándose en el relato de los hechos facilitado por España junto a la orden europea de detención- que el delito de rebelión español (art.472) sea equiparable en este caso al delito de alta traición (art.81 y 82 del Código Penal alemán).
  • Dice el Tribunal regional que los hechos que se imputan al Motxo como rebelión no constituyen este delito en Alemania, y que en el caso de Puigdemont hubo violencia, pero no una capaz de «someter al Gobierno a una presión tal que se hubiera visto obligado a capitular ante las exigencias de los violentos».
  • Dice el Tribunal regional que podría haber malversación de fondos públicos, pero que necesita más información, porque la Fiscalía alemana sólo habla de 1.602.001,57€ gastados en campañas publicitarias, impresión de boletos y confección del censo electoral.
  • Por tanto, como el Tribunal cree que el riesgo de fuga se reduce si no hay delito de rebelión, Puigdemont queda en libertad bajo fianza de 75.000€. Mientras el tribunal estudia la entrega, el Motxo no puede abandonar Alemania sin autorización de la Fiscalía alemana, y debe presentarse cada semana a la policía.

Escolti, i això què vol dir? Primero que en Alemania no cuela el cuento de llamar «preso político» al Motxo y amigos, de decir que la prisión preventiva es algo fascista, y de asegurar que no hubo violencia en el golpe.

Segundo, algunos dicen que si finalmente Alemania entrega a Puigdemont por malversación, no podrá ser juzgado en España por rebelión, pues las leyes internacionales establecen que en los casos de entrega internacional se limitan los delitos por los que puede ser juzgado en el país de origen. Tendríamos a Junqueras y amigos juzgados -y quizás condenados- por rebelión a penas de hasta 30 años, mientras su jefe podría estar en la calle tras 8 años. En este caso, lo conveniente sería retirar inmediatamente la euroorden (como se hizo en Bélgica) y dejar que el Motxo desterrado vague por el mundo hasta que llegue la ocasión de tornar-lo a casa.

Tercero, otros aseguran que el tipo del delito de rebelión español no es la alta traición alemana, y que que podrían aparecer nuevas pruebas, testigos, hechos y delitos, como el de sedición. Así que el Motxo podría ser extraditado a España y ser juzgado también por sedición.

En cualquier caso cuesta creer que los jueces de una región alemana sepan mucho mejor lo que pasó aquí que los instructores españoles. Es lo que pasa cuando durante años el nacionalismo ha invertido millones en medios de comunicación y propaganda exterior para difundir su versión, mientras el gobierno español ignoraba la batalla de la opinión internacional en todos los foros. Es lo que pasa cuando al parecer la orden de entrega sólo iba acompañada del breve auto del gran Llarena, y no de informes minuciosos de todas las acciones delictivas de los golpistas. Es lo que pasa cuando alguien en el gobierno nacional lleva muchos años fumándose un puro. Es lo que pasa, en fin, cuando se tiene la percepción de que las leyes de un país se imponen sobre las de otro, como sucedió cuando Estrasburgo nos impuso dejar en libertad a violadores en serie, o a los terroristas de la ETA encarcelados por la doctrina Parot. Algo en Europa no funciona.

El prusés ja havia deixat un zombi: Puigdemont y amigos. Ahora deja otro: el PP. Y la Unión Europea gana antipatía y pierde legitimidad a los ojos de muchos españoles, que ven cómo alguien que ha arruinado su país, su convivencia, su patrimonio y su prestigio, puede burlar la justicia democrática española gracias a otro país supuestamente aliado.

I ara què passarà? Pues ya veremos, pero esto no resucita el prusés y es otro clavo en el ataúd del PP. Y está claro que Cataluña seguirá durante más tiempo desfondada, bloqueada y vejada por los golpistas mientras sufrimos la falta de liderazgo de un Gobierno en espera desesperada del “catalanismo pactista” (Rajoy dixit) o “independentismo sensato” (Alberto Fernández Díaz dixit).

I què ha de passar? Lo que más convenga para superar el nacionalismo, que els dolços ja sabem lo que és. Ah, y no descarte que un día de estos Trapero aparezca tomando una cervecita en Prusia.

Dolça i esgotada (pel nacionalisme) Catalunya…

 

 



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , ,

192 comentarios

  1. Es simple:
    a) Se retira la euroorden. para no estar coartado por los delitos que se le extradita desde Alemania.
    b) Se le juzga en rebeldía (in absentia) y si es el caso, condena.
    c) Se pide su detención, ya condenado en España.

    ¿Sanchez presidente?. No gracias. Basta con verlo y oírlo, con revisar la hemeroteca y verán que está desequilibrado. No está bien de la cabeza. ¿No hay informes de eso?. tendríamos un demente (además de iluminado) al mando de la Generalitat.

  2. Lo que me cabrea ya no es que un fugado se pasee por toda europa y nadie sea capaz de detenerlo y extraditarlo al país donde cometió los delitos, es que éstos hechos ofrecen un necesario protagonismo para el puchmelón. De hecho, y sin quererlo, está poniendo en evidencia a la UE que veremos si no acaba en crisis.
    El independentismo sabe que la única manera de conseguir su propósito es obtener repercusión mediatica. Y la ineptitud de unos cuantos, llevada a su máxima expresión, se la está otorgando.
    Si se hubiera atajado este asunto desde los primeros envites, estarian todos entre rejas y apenas sería noticia en la prensa extranjera. La cobardia y la traición nos está pasando factura.
    Pero no solo eso, a Puchmelón le está saliendo bien la jugada por partida doble, pues su huida, con el único fin de no ser detenido, debería corresponderle su lugar en la historia como un cobarde que no dió la cara y dejó tirados a sus compinches en el momento final. Pero con todo lo acontecido, que ni el mismo se cree, ahora está siendo visto como algo que tenía prefectamente planificado para internacionalizar el «proceso». Es decir, como un habil e incansable luchador de sus ideales. Cuando es fruto de la ineptitud de nuestros políticos y de la ineficacia de nuestros alidos. Y nadie mejor que el mocho para sacar redito de ello. Solo hay que ver cuan euforico está el rebaño separata con lo acontecido. Por si el independentismo estaba decayendo, toma, un subidón gratuito, ésta vez a cuenta de nuestros «aliados, para que prosigan con fuerzas renovadas con el golpe de estado.
    Hace poco, cocomocho dijo que «ésto se ha acabado», pues bien, de nuevo, «los astros» se alinean para que pase de ser extraditado, a estar paseandose felizmente por europa. De nuevo.

    Mientras tanto, nuestro ministro de exteriores, que ahora debería estar dando un golpe en la mesa y pidiendo explicaciones a Alemania, no se le ve ni se le espera. El gobierno solo se ha limitado a decir «lo respetamos». Lo respetamos??? Normal que nos traten por el pito de un sereno. Que verguenza. Eso sin contar con el nulo trabajo internacional para informar detalladamente al resto de paises, sobre la verdad del golpe de estado. Mientras tanto, los indepes se aprovecha de la debilidad de nuestro gobierno y continuan esparciando sus mentiras y su victimismo en el extranjero, y creando simpatias como, posiblemente, el juez alemán que ha permitido ofender a un país aliado como España.

    La verdad, no hay por donde cogerlo.

  3. Si Puigdemont o cualquier golpista es investido como president de Cataluña, pues la UNICA solución es que Tabarnia prospere, ya que el gobierno y la Unión Europea nos toman el pelo, VASTA YA!!!

  4. Estando el ministro Dastis encargado de la imagen exterior, no es de extrañar el resultado. Rajoy al elegirlo ha tenido el mismo ojo que Aznar tuvo al nombrarle a él.

    Delenda est PP. RIP.

    • IMPORTANTE, acabo de enviar email a la embajada española en Berlín, el email es este emb.berlin.inf@maec.es

      «Me imagino que conocéis el terrible daño que causan informaciones subjetivas desde el extranjero, pero que representan el cuarto poder, con ninguna corrección aparente de diplomáticos y representantes» es solo un breve extracto de la carta.

      La comunicación que están llevando desde el gobierno y representantes es NEFASTA y a ellos debemos pedir explicaciones.

      SI YO HE ESCRITO SOLA ESTA CARTA A LA EMBAJADA NO SE HACE NADA, PERO SI TODOS LOS DOLÇOS QUE AQUÍ ESCRIBEN Y LEEN GASTAN 5 MINUTOS DE SU TIEMPO EN ENVIAR CARTA A LA EMBAJADA DE BERLIN YA SERÁ UN PRESSING IMPORTANTE.

      Tened en cuenta que ahora Puigdemont se va a pasear por todas las televisiones alemanas y si no hay interlocutores que contrarresten el relato seguimos perdiendo credibilidadl, suma y sigue. Luego la obligación de los diplomáticos es ocuparse . Hace poco en la radio coincidian en esto, que la labor de Dastis y diplomáticos es horrible. Si loss ciudadanos estamos impasivos seguiremos igual, adiós a nuestros derechos. Gracias por leer y escribir

  5. No me salen las palabras más allá de desolación.

  6. Por cierto, Sr. Corrector, ve Vd. Alguna diferencia entre el odio de los arriba referidos, con el que los separatas nos tinenien a los Españoles.

  7. Todo sigue igual.

    Se han saltado la ley pisado los derechos de más de la mitad de los catalanes y de toda España.

    Que la justicia siga su curso.

    Seguim!

  8. Este juez alemán ha hecho un daño terrible a España pero en menor medida también a Alemania y la Unión Europea. Qué poco hábil, por no decir inūtil, es el PP. Esa resolución del juez tan importante había que haberla «atado» como habría hecho cualquier otro país con peso.

    Y por otra parte, y siento decirlo aunque es lo que pienso, yo controlaría y mucho las cuentas bancarias y/o el nivel de vida de este juez a partir de ahora. Otra opción, pero creo más en la crematística, es la de la coacción o amenazas o chantajes. Los indepes son capaces de cualquier cosa porque ya lo han demostrado.
    Dice un refrán español que: piensa mal y acertarás.

  9. Lo primero es no sucumbir jamas a la frustración. Esta es una victoria pírrica de Puchi, el golpista.
    Hemos de tener en mente la firme voluntad de vencer el terrible mal que representa el nazionalismo para Cataluña.
    Esto es una lucha por las libertades y la democracia, y como tal se ha de defender y presentar. No hay que ir a remolque de la propaganda de los nazios.
    Los de proces son supremacistas, no respetaron ni la Constitución, ni el Estatuto, han fracturado la sociedad catalana, se han cargado la economica catalana (que era mucho mejor antes de que gobernaran ellos), han favorecido la corrupción y el nepotismo (se han repartido todos los puestos públicos y de funcionarios), existe persecución de ideas y personas no nazionalistas, etc. Por lo tanto no hay que tener ningún complejo en defender nuestra democracia.
    Lo del juez alemán es un revés que quizás tiene que ver con nuestro exceso de confianza en presentar las cosas. Puchi se gasta el dinero de los catalanes en los mejores bufetes en Bélgica y Alemania. ¿Porque el Estado no ha contratado a los mejores, como acusación particular?
    No lo se, pero cuando uno se encuentra embarcado en la defensa de algo tan importante, no se puede ir a medias.
    Un saludo a todos y resistid.

  10. Y la Unión Europea gana antipatía y pierde legitimidad a los ojos de muchos españoles, que ven cómo alguien que ha arruinado su país, su convivencia, su patrimonio y su prestigio, puede burlar la justicia democrática española gracias a otro país supuestamente aliado»:

    QUIZÁS ESO SEA LO que se recordará cuando se escriba el desenlace de esta historia. La desafección de los españoles por el proyecto europeo, casi los únicos que mantenían una mayoría de proeuropeístas.

  11. Y si vamos todos a vivir a Alemania?

  12. «hubo violencia, pero no una capaz de someter al Gobierno»

    Vamos que para los alemanes no es violación si solo te meten la puntita.

  13. Para enterarse la importancia sería DESACATO CONTRA LA CONSTITUCIÓN, FOTOGRAFÍAS RIÉNDOSE DE LAS SENTENCIAS. Para los alemanes la constitución es Sagrada, también se jura respetarla.

    Es ahí donde habrá entendimiento de extradition al político

    Para Alemania la «rebelión» en este caso ha sido equiparable aún crío cuando se revela , se le deja sin paga y sin postre durante un mes

  14. Para entender el marco mental de esos jueces y de la justicia belga, inglesa y suiza el libro “Imperofobia y la leyenda negra” de María Elvira Roca Barea es muy útil. Para ellos es casi como para nosotros extraditar a alguien a Turquía o Argelia. Los prejuicios están más arraigados de lo que nos pensamos

    • Pues que curioso lo de esos países de paletos y borregos que empezaron a salir del atraso, el feudalismo y el borreguismo como los Estados alemanes en el s.XIX cuando España es la cuna de todo, y la nación más importante de la historia seguramente.
      Que una panda de paletos, borregos, bàrbaros y cabezas cuadradas sin talento y mérito ninguno tengan prejuicios de superioridad sobre España es de chiste.
      «Hablo latín con Dios, italiano con los músicos, español con las tropas, francés con las damas, alemán con los lacayos e inglés con mis caballos=perros» Carlos I de España.

  15. Estos jueces de la Tractoria S-Holtein, con tics pre proceso de Nuremberg, nos han enseñado su patita superior, EXTRALIMITANDOSE en sus funciones.
    Se han burlado del tribunal Supremo español, juzgándolo en un acto involucionista -no tienen competencia- y prevaricando con alegria.

  16. No sé si es posible, pero yo haría esto si fuera posible, insisto.

    Me lo traigo con el delito de malversación. Que se someta a juicio junto con los demás, a ver qué pasa. A ver lo que dicen los otros de él. Pueden saltar chispas.

    Se condena, o no, por el delito de malversación.

    Cumple la pena y, cuando acabe, como yo quiero juzgarlo igual que los demás, le vuelvo a mandar a Alemania con nuevas pruebas del delito de rebelión.

    Y vuelta a empezar.

    • Recuerdo que Al Capone cayó por delito fiscal, no se juzgó por ninguna otra cosa.

      Es muy español dejarlo todo para el final.

      Es lo que pasa cuando durante 20 años se deja hacer. Es lo que pasa cuando se prepara una rebelión y ni el Gobierno, ni la Policía ni la Fiscalía, ni la Justicia llegan a tiempo.

      Claro luego te juegas la carta con un juez alemán de provincias y es que hay que ver.

      A buenas horas mangas verdes…

    • Además de malversación agravada, imagino que se le puede achacar evasión de la justicia y otros delitos concomitantes.

  17. ¿Qué harán con Cataluña, a partir de ahora, nuestros Gobiernos, el actual y los que le sucederán? ¿Seguirán con la tradicional política colaboracionista con los independentistas de ayer y de hoy? ¿Facilitarán la aparición de otros nuevos? ¿Pagarán la creación de un Ejército Catalán? ¿O, por el contrario, acabarán con las autonomías independentistas, las de siempre y las potenciales? ¿Escribirán una nueva Ley Electoral? ¿Prohibirán los partidos centrifuguistas? La verdad, me tienen sin vivir en mí.

  18. Dos grandes figuras han salido a la palestra ya para seguir vendiéndonos:

    – El ministro de «justicia» del «gobierno» del PP nos acaba de contar que no nos queda más que aceptar sumisamente lo que un juez alemán nos quiera imponer, porque, por lo que se ve, no somos un país soberano, sino un protectorado alemán. Vamos, en la línea del PP: aquí manda quien sea menos el gobierno

    – Rivera, despistando, dice que, a no ser que los nazionalistas respeten la constitución, su partido no les respetará, pero no explica en que ha de consistir eso de que «no» les respetará cuando su Arrimadas sigue asistiendo puntualmente a las reuniones de su ilegitimado «parlament» que, en cualquier caso, no respresenta a los tabarneses, cuyos votos valen 4 veces menos que los de un cateto de Tractoria. Y, por lo demás, ¿respeta Ciudadnos a los que exigimos la aplicación de la legalidad vigente pero no le tenemos ningún respeto y queremos su cambio por otra, ya que con la misma el nazionalismo ha podido hacer todo lo que ha hecho? Por lo demás y tras lo de Bélgica y ahora Alemania, ni una palabra al respecto de revisar su defensa de ceder a la UE competencias propias del gobierno de todo estado soberano. Plas, plas.

    Que Tabàrnia deixi ja de ser-hi una broma. Acció política ja. Hem de poder votar Tabàrnia a les properes eleccions en lloc de votar-hi a pajassos.

    • Rivera dijo que quería que sus hijos vivieran en unos «Estados Unidos de Europa». Lo que equivale a romper España en diecisiete estadillos por abajo y a suprimirla del todo por arriba. Si se saliera con la suya, lo que los separatistas deberían hacer es votar a Ciudadanos.

      • Debemos crear Tabarnia lo antes posible y en el resto de España un movimiento social para restablecer la ley y el orden a cualquier precio -´repito a cualquier precio. Una España de ciudadanos libres e iguales que es la única vía para volver a tener unión, progreso y democracia (y no me estoy refiriendo necesariamente a todo el ideario de Rosa Díaz)

    • «El ministro de “justicia” del “gobierno” del PP nos acaba de contar que no nos queda más que aceptar sumisamente lo que un juez alemán nos quiera imponer. . «:

      Y TAMPOCO SE PUEDE RECURRIR esa resolución, o es que no hay dinero para abogados. . ?

  19. También Napoleón tuvo un primer exilio, suavizado, en la Isla de Elba, con soberanía y una pequeña corte propias, pero luego le llego el exilio extremo de Santa Elena, en un peñón alejado del resto del mundo.

  20. mañana me voy a un banco aleman a atracar,le doy un papel que le digo que es un atraco,como ha sido sin violencia a la calle,jajajaja

  21. entonces si los españoles rodeamos el parlament no hay delito de rebelion por que no hay violencia?

  22. Todos nos preguntamos la razón por la que los separatistas parecen tan zombis y trastornados, hallada la respuesta, SE LLAMA DISPOSTIVO PASTOR, un programa piloto de control neuronal y programación mental llevado a cabo por un grupo de científicos judíos sobre la población catalana desde Israel y USA, por eso no se quiere cerrar Tv3!!!!!!
    https://eladiofernandez.wordpress.com/2017/10/19/control-mental-en-cataluna-por-cientificos-judios-estarian-implementando-el-dispositivo-conocido-como-pastor-%D7%A8%D7%95%D7%A2%D7%94-%D7%A6%D7%90%D7%9F-el-primer-campo-de-experimento-social/ , habría que empezar a poner demandas a estos criminales.

  23. ¿Oigo bien? ¿Dice Catalá que no queda sino «acatar» la decisión del juez alemán? ¿Y este tío pretende seguir siendo ministro cinco minutos más?

  24. Alemania, su justicia (?), se ha extralimitado, ha violado a la justicia española denigrándola con su falsa superioridad democrática. Que parte de la Alta traición, sedición, malversación y rebelión no han entendido? O si lo han entendido y quieren desestabilizar -un poco- España? En Yugoslavia empezaron ellos igual que en Ucrania…….y los Sudetes remember.

    Lo de Bélgica ese estado fallido con flamencos muy flamencos es normal y vergonzoso, con los valones ni se hablan.

    La democracia -esa palabra tan castigada- , fue «impuesta» en Alemania en 1945 a cañonazos por EEUU e Inglaterra, y hoy aun in vigilando USA tiene súper bases militares en Alemania ….por si acaso….

    Alta traición que es para la justicia alemana? …..restringir la ingesta de cerveza? ….a estos jueces supremacistas …no les gustan los camareros españoles. Lo siento… beben demasiado algunos jueces alemanes y mezclado con Wagner ….es peligroso ….para los supuestos socios europeos.

    • Se rumorea, todo el mundo aprecia el humor alemán es conocido en todo el mundo en el s. XX, que los jueces de S-Holstein antes de dictar la mayor burla hacia la justicia española, y a los españoles se habían empapado de Aromas de Monserrat.

      La justicia alemana al servicio de la desestabilizacion, recuerda tiempos pasados y oscuros. Han desacreditado a la Unión Europea
      gravemente. Unión de que? al dictado alemán.

      • somos un protectorado alemán y más despuésd e que nuestros políticos corruptos se cargarán la economía y el sector financiero público. si pides dinero a mansalva, te conviertes en siervo del prestamista y ahí tienen culpa todos los partidos que han gobernado PP, PSOE, CIU, ERC porque hicieron quebrar las cajas de ahorro con su falta de decencia gestionando. Quiero a Goirigolzarri de ministro de economía, al juez Llarena de ministro de Justicia, a un general con experiencia de combate en Defensa, a un catedrático de prestigio en Educación, a Barbacid en Sanidad. Basta ya de dejarnos pastorear por tíos que son más inútiles que una media de la población tomada al azar

  25. Dolços..fijaros en ésto: «Fuentes judiciales españolas han mostrado ya su extrañeza por la decisión alemana y es que, de una u otra forma, ha entrado a valorar las pruebas, algo que corresponde a la práctica en el momento del juicio oral, que aún no ha comenzado. Esa valoración afectaría, de ese modo, al juicio realizado con respecto a si los hechos descritos por el instructor español son realmente constitutivos de violencia o no. Y, por lo tanto, si son de gravedad suficiente como para hacer saltar el tipo delictivo al de rebelión.

    Las mismas fuentes judiciales señalan que esa valoración corresponde al juez español y no al procedimiento de entrega entre países.»

    Asi que el juez provinciano alemán NO SABE realizar bien su verdadero cometido y se ha EXTRALIMITADO. Esperemos que -dado que se asegura que la fiscalia alemana recurra esta decisión- el TC alemán ponga en su sitio al «tractoriano» juez,..y al final se imponga la justicia verdadera.

    • Pues si, es muy chocante que los jueces alemanes hayan dictado sentencia por su cuenta y riesgo, cuando ese no era su cometido. Solo debían determinar si el delito que alega la justicia española también existe en alemania, y obviamente así es, maxime cuando reconocen que «hubo violencia pero no la suficiente. Esto lo tiene que determinar la justicia española durante el juicio. Huele a prevaricación e injerencia en asuntos internos de forma interesada, deberían recurrir a través de la Fiscalía alemana.

    • Lo he dicho aquí, pero lo vuelvo a repetir: la justicia alemana ha quedado a la altura del betún (lo malo es que el gobierno español hace de limpiabotas).

    • Lo alucinante es que este juez dice q no hay violencia cuando todos de forma televisada y en directo lo hemos visto…..no se trata de un delito opaco q cuesta mucho de demostrarlo . Se trata de un delito hecho en público grabado por 100 cámaras y anunciando que vas a cometer ese delito……eso es lo grabe de este juez a dejado libre a un criminal ante la obviedad de medio mundo…..el.sabrá. …pero el sólito a dinamitado Europa. …..Europa ya no sirve…..vox???

  26. El sistema de la euroorden -diseñada para la máxima cooperación entre paises- se ha demostrado que es una estafa. Europa se puede convertir en un paraiso para politicos delincuentes!

    • Si la «euroorden» no sirve en un caso como este, o mejor dicho, no es que no sirva, sino que es una catástrofe, ¿para qué sirve? Es decir, ¿para qué sirve la EU?

      • Es evidente que tendrán que revisar todo el protocolo de la euroorden,..porque sino el caso de Puigdemont se puede imitar por otros politicos delincuentes.

      • Pep, y ¿para qué queremos nosotros que la revisen? ¿Para que una vez se haya fastidiado a España no les pase luego lo mismo a otros? Anda y que les den!

      • Bien dicho María. Que se hundan en ella / con ella.
        Tienen en España un cultivo perfecto de muestra de los nuevos métodos de guerra y las principales amenazas a Occidente y no son capaces de ver a un palmo de sus narices.

        Nosotros tenemos que sobrevivir y reinventarnos, y a ellos ya les llegará su hora.

  27. Hay que quererles; se hacen querer. Los españoles quizás no tenemos muchas razones para presumir de nuestros Gobiernos, pero sí sentimos, creo, una especie de ternura hacia ellos habida cuenta su entereza para soportar resoluciones judiciales adversas. La cosa ya empezó, para mí, en la época de los atentados etarras y sigue ahora, en la del Cataexit. No se puede ser más cristiano poniendo la mejilla. Lo dicho: podemos estar orgullosos. ¿Sí?

  28. Un café descafeinado no es un café???? Una rebelión con violencia disimulada no es rebelión…?

  29. A los dolços nos toca seguir luchando y caminando; no nos queda otra.

  30. Hay que entender al juez alemán.
    Como a cualquier persona normal le ha resultado difícl considerar delito a la organización y perpetración de un golpe por medio de un referédum ilegal cuando el propio gobierno lo toleró y financió y sigue financiando a los golpistas y hasta les aplaude, como hace 2 días el gobierno del PP estaba aplaudiendo a los mossos por boca de ese gran estadista suyo, Rajoy, por dejar hacer a los CDR (ya conocidos como Chicos De Rajoy por ello y más).
    Pero, en fin, que para rematarla salgan ahora Ciudadanos a repetirnos que hemos de ceder soberanía nacional a la UE, ¿eh? Menuda «opción» que son…

  31. Tres reflexiones:

    a) Nada de esto habría pasado si los jueces, el viernes fatídico de la declaración de juegute de independencia, no se hubieran ido de finde al minuto de la misma y se hubiera actuado inmediatamente y decretado al minuto la detención preventiva de Puchdemón. Pero se fueron de finde y el chaval tuvo tiempo para todo: para irse de bares por Gerona, para dar un discurso golpista en TV3 y para preparar su huida, sucedida antes de que un juez moviera ni un solo dedo y con el CNI tan despistado como ahora (lo de la jugada de detener al mocho en Alemania ha sido otra genialidad, como se ve)

    b) Podemos ciscarnos en Bélgica, Alemania y la UE con razón. En todo caso, no nos olvidemos del genial Felipe González y su PSOE, que nos metieron en ella sin ni siquiera un referéndum de por medio y aceptando desmantelar nuestra industria (¿se acuerda alguien de los millones de parados durante su gobierno?) a cambio de un reconocimiento internacional de risa de nuestra democracia que ya vemos en qué consiste: en Europa cobijan a etarras y golpistas.

    c) ¿Qué papema nos van a contar ahora Rivera y su no-opción, Ciudadanos, que hasta pretenden que se cedan áreas de soberanía nacional a la UE? Ya nos hemos sucidado votando PP y PSOE. ¿Nos pegamos el tiro de gracia con Ciudadanos que, por lo demás, es un partido con una acción tan risible contra el nacionalismo como para aún estar por presentar una denuncia por algo como lo del tres por ciento? Los discursos de la gran Arrimadas son una cosa tan vacía como los de Rajoy.

    Es decir, que nos merecemos todo lo que nos ha pasado y nos merecmos lo que aún nos va a pasar. Pero, en fin, yo sólo puedo hablar por mí, por descontado, y claro tengo que, si acabamos con otras autonómicas de aquí a dos meses, votaré a la opción política tabarnesa que aún ha de aparecer (basta de broma) o, si no, no votaré, que visto las opciones que hay es lo más útil.

    • Ciudadanos es el peor partido que hay, es el partido elegido por la castuza globalista para acabar de desguazar lo que queda de España, Rivera, un masón cretino, al que ya han debido de someter a algún proceso de lavado de cerebro la castuza cuando le invitaron a la turné, hay un video circulando en youtube donde se ve a Rivera cenando con esta mafia que no puede ser más indicativo de que a este imbécil le han hecho algo, como cuando invitaron a Rajoy a Méjico y vino hecho un cromo.
      Arrimadas, una perfecta trepa, lela e ignorante, y no dudo que tenga mejor corazón que la mafia esa del Parlament, pero una candidata que te suelta perlas como que su referente es Suárez, que era un perfecto inútil…., o que diga que hay que feminizar más la política, ya se ven los resultados de las políticas españolas!!, o que en la entrevista Evole y Rovira no sabía la tasa de paro de Cataluña, pues tela, es una títere puesta ahí, pero que no sabe de nada, una marioneta.

  32. Dice que hubo violencia, pero no la suficiente para someter al estado. Es que si somete al estado jamás podría ser juzgado, puesto que el estado que juzga estaría sometido por el juzgado.

  33. Es el principio de la DesUnion Europea, el fin del bipartidismo y el de la independencia del cataluña

    • Ah.. ahora me cuadra todo por eso retienen lo que tenían que pagar a los funcionarios de la extra del 2012… alojamiento y dietas de puchi en Deutschland,las minutas del cubatillas y la legión de abogados que tienen, los viajes de los puchilievers van a salir de nuestro bolsillo! Me permito una licencia y parafraseando al mantra separata….Els indepes ens roben!
      Bon día!

  34. SINVERGÜENZAS LOS DIRIGENTES DE CCOO Y UGT, LE HAN DADO LA ESPALDA A LOS TRABAJADORES PARA APOYAR AL MUNDO NACIONALISTA. ¿QUE HAY DETRÁS?. INCAPACES DE CONVOCAR UNA HUELGA TODOS ÉSTOS AÑOS DE CRISIS POR LOS DESAHUCIOS Y SALVAJES RECORTES A LOS TRABAJADORES, PRECISAMENTE PERPETRADOS POR LOS POLITICOS NACIONALISTAS A LOS QUE VAN A DEFENDER. QUE LO SEPAN TODOS LOS AFILIADOS DE ESPAÑA.

  35. Un Juez paleto Alemán libera a cocomocho, ese debería ser el titular. Ahora vendrán los recursos y tararin tararan, el día de la mármota no para y queda mucho marmoteo. Los golpistas lo celebrarán como un gran triunfo y no se de donde lo sacan,.la situación de los procesados sigue igual añadiendo a Trapero y secuaces a la lista de encausados. Un pequeño balón de oxígeno les dio el paleto Alemán. ……..nada más.

    • Ojalá sea así.
      Tal como están las cosas.
      Solo queda apoyar al Gobierno del Estado…aunque no lo haya hecho bien es el único que por lo q sea ha hecho «algo» mal pero «algo»…
      Todos los demás hubieses negociado chanchullendo a nuestras espaldas y no han tenido ningún reparo en decirlo.
      Es un problema «político» y eso se arregla con «soluciones políticas» han dicho por activa y por pasiva…
      De «soluciones politicas» estamos llenos
      y por esas «soluciones políticas» estamos como estamos…
      Sé que lo q pienso no es políticamente correcto pero ha llegado un momento q lo Políticamente correcto me convence menos…por tanto yo votaré a la contra…
      Y q C’s vaya tomando nota que aunque se deje la sangre en el intento si consigue gobernar en España les va a pasar lo mismo en cuatro días por un quítame alla esas pajas…que es lo que es lo de Cifuentes… le montan un pollo y a su casa…
      Esto es «la mafia» de la política…
      Si no eres de izquierdas según los amos del gobierno secreto del mundo …no tienen derecho a NADA…
      Así de claro!!!

  36. 1 solo hombrecito acaba de partir un estado. …….ver para creer……..referéndum para salir de Europa. …..vox yaaaaaa

    • El juez alemán ha simplemente hecho una comparación técnica entre dos delitos penales, la «rebelión» de España y del «Hochverrat» de Alemania y ha dicho que NO SON IDENTICOS, nada más! No ha sido su objetivo, ni su competencia, de valorar es sistema judicial español. Las esperanzas de la gente en España, Cataluña y Alemania son otra cosa…

      • Lo que ha pasado en Cataluña se parece mucho a una traición, perpetrada por personas que han jurado cumplir y hacer cumplir la ley; han engañado al pueblo que confió en ellos. El juez alemán se equivoca gravemente. La eurorden no funciona. Europa no funciona. Es lamentable

      • El sistema de la euroorden -diseñada para la máxima cooperación entre paises- se ha demostrado que es una estafa. Europa se puede convertir en un paraiso para politicos delincuentes!

  37. Dice el tribunal que no hubo violencia, claro que la hubo, minuto 16.50, Frambo lo explica https://m.youtube.com/watch?t=227s&v=QHuvApQPiUM

  38. En verdad que este juez de provincias alemán, no sabe el daño que ha hecho. No sabe lo que ha hecho!!!!!!!

    Visto el daño hecho por el Juez Alemán, lo mejor es que el Juez Llarena retire la Euroorden, hasta una mejor oportunidad… al menos no podrá volver a Catalunya en su vida, porque ser juzgado solo por malversación no vale la pena.

    Por otra parte, creo que una vez enviado a España, el Juez podría acusarle de Sedición, ampliando la causa con nuevas pruebas y delitos(Hay miles de pruebas por todas partes). No podría ser procesado por rebelión(por culpa del juez alemán), pero legalmente nada impide que lo juzguen por Sedición, como a Trapero.

    Que serían 15 años de cárcel por sedición, más malversación 8 años, que podría pasarse unos 23 años en presidio… y por todo el daño que ha hecho, y ser un prófugo y un miserable con la justicia; los jueces no le darían jamás ningún beneficio penitenciario(nada de buen comportamiento o tercer grado, y mucho menos un indulto)… cumplir la pena completa.

    • Cursonde teatro, macramé, horticultura = -10 años
      Buen comportamiento = -5 años.
      Total (Un Juana Chaos) = Barato
      , Barato.

      Que hace de Juana? La policia no actua? El CNI toca el violon?. Nadie hace nada contra los enemigos de España?

  39. Pues si al títere este le entregan por malversado que le juzguen por el caso de Aguas de Gerona, que tienen todo el expediente cerrado en el juzgado.

  40. Los delincuentes saben ahora, que si hacen un delito, saben de antemano a que país europeo deben fugarse para no ser ejecutada la euroorden. ¿De verdad los sesudos constructores de las leyes europeas, no pensaron en esto????

    En un club de socios de países que se sabe avanzados, cumplidores de los derechos humanos, y de estados de derecho, lo de que para ejecutar una euroorden debe tener el mismo delito ambos países, es una infinita estupidez. Somos países serios avanzados, en Europa no hay países como el Congo o Yemen!!!!!! La Euroorden debe ser automática, de policías a policías, nada de jueces ni políticos.

    Así vamos a combatir el terrorismo Yihadista????

    Con cosas como esta, la Unión Europea se resquebraja. Y el hasta ahora europeismo español va a terminar odiando a Europa; después de temas tan sangrantes como lo de la doctrina Parot, o el trato exquisito a personas que han hecho un Golpe de Estado en España.

    Ese juez alemán lo único que debe conocer de España y Catalunya, es las cervezas que se bebe en Mallorca cada verano. Porque en dos días, no se ha leído ni los textos del Juez Llarena, ni tiempo para analizar nada.

    La seria Alemania, de repente se me ha caído por los suelos!!!!!!!!!! Muy muy muy enfadado estoy!!!!!!!!!!!!!!!

    Es como en los negocios en Europa: Resulta más difícil hacer negocios entre países de la UE, que hacerlos con cualquier país del mundo, saber que IVA hay que pagar en la UE un simple autónomo con tantas variantes, es más difícil que la Teoría de la Relatividad de Einstein. Debería ser tan fácil como en los Estados Unidos entre estados, ¿sino como vamos a competir con ellos?????

    O refundamos Europa, o esto se hunde… terminaremos de cara a la Meca.

    • He leído en otro foro que existe la posibilidad de que se le juzgue en España por malversación y en caso de cumplir la pena 8 años, después se podría juzgar el delito.de sedición que son 8 años más. El delito de sedición no ha sido rechazado porque no se presento.en la euroorden ( la constution alemana lo elemino en 1970). Algún jurista? También he leído que esta pendiente resolverse juicio contra puigdemont de alzamiento de bienes mas el caso aiguas girona, es decir estos presuntos delitos se sumarían a la causa. Al parecer Topor también esta siendo investigada alzamiento al igual.mujer de Mas

      • En Alemania el delito de sedición se elimino?
        Pues qué casualidad no?
        Total q para hacer lo q les da la gana los políticos o delincuentes – que yo ya estoy pensando q son lo mismo- lo tienen q contratar expertos en leyes comparativas de todos los Estados del mundo…y buscar el agujero que haya en cada uno de ellos…
        Además sin poblemas pq como en el caso de los políticos lo paga «la gente» 😏
        Tot de tapu mare! Para los pingraos q pagamos impuestos!
        Los separatistas comunistas también tienen el mérito de haberse cargado la UE…lo Soros les compensarán!

      • Sedición son 15 años.

  41. Estoy indignadísima, dolcos. ¿Qué es lo que pretenden Mariano y Soraya? ¿Que se organice una guerra civil en Catalunya? ¿Cómo pueden ser tan hdp y mirar para otro lado con lo que está pasando? Han dejado a los catalanes no independentistas, que siguen siendo mayoría, indefensos y a merced de esta gentuza. De verdad que no tengo palabras para estos traidores del Gobierno. Es que me hierve la sangre.

    • Si estas indignada puedes llamar a la embajada española en Alemania, y no solo tu, diseño a todos tus conocidos y familiares que están también indignados. El teléfono es + 49302540070 los diplomáticos tienen una labor que no están cumpliendo y los ciudadanos nos vemos en la obligación de suplirlos sin disfrutar de los privilegios que ellos tienen por su cargo. Mañana a colapsar las lineas entre todos y hacernos oir

    • Ha sido una operacion de altos vuelos del CNI… debia de ser de vuelo gallinaceo !

    • Tiene narices q tenga q defender yo a Mariano o la Soraya…
      Ya está bien !😟
      No son santos de mi devoción…
      Son unos» capullito se de aleli»…
      Eso lo sabemos desde siempre!!!
      Pero no son los q han dado el golpe …
      Si buscamos responsabilidades tendremos q buscarlas en todos los políticos y sus partidos q han dejado durante los casi 40 años de «democracia parlamentaria»…
      Ojo! Con ayudar al Comunismo radical que en estos momentos una parte de «ellos» sin lugar a dudas son los separatistas…
      Qué da pistas la situación de que estos se irán de rositas? Pues SI…pero eso ya lo sabíamos…
      Lo q está claro es q los que han preparado el montaje «el Proces» han sido muy bien aconsejados…pagado con el dinero de todos que quede claro.
      Y q a los diferentes CNI o no les hicieron caso por algún motivo chanchullero muy sucio no se lo quisieron hacer…
      Otra pista es que si nuestras leyes ya son garantistas…demasiado para los trabajadores normales que pagamos nuestros impuestos … Con el lío de la UE aún pueden ser peor…
      O sea un golpe de Estado o Rebelión solo sera juzgado como tal…si matan a alguna persona…pero si se mueren por infarto u otra causa por la presión ( como ya ha pasado con dos juristas del caso). O se hunde la Región pq no hay garantía jurídica tampoco…y etc. Etc.etc…
      Total lo mismo de siempre que los delincuentes bordean las leyes internacionales…lo de siempre.
      Es lo mismo q pasa con los de la droga por ejemplo…

      • España no pinta nada en Europa desde hace mas de 2 siglos y ni falta que nos hace,ni participamos en las guerras mundiales ,que nos evito monton de sufrimiento,Casi todos los Europeos y Alemania en Particular le deben su libertad y democracia a los Rusos en primer lugar por su enorme sacrificio humano y a los Americanos (derrota de Hitler)por eso tienen una enorme deuda moral todos los Europeos con los Rusos y Amaricanos ,y con estos ultimos, ademas economica por su famoso plan Marsall que fue el verdadero origen del desoegue economico y riqueza de los actuales Europeos.Occidentales con Alemania a la Cabeza (apenas a pagado nada por la destruccion de Europa y norte de Africa)
        Nada de esto paso en España No les debemos nada ni a Rusos ni Americanos ni Europeos NI NUESTRA DEMOCRACIA NI NUESTRA PROSPERIDAD, Ni hemos estado tan tutelados como ellos por Rusia una parte de Europa ni Por Usa la otra parte hasta hace tres dias.
        Pero claro que somos Europeos y queremos ser muy modernos ,y claro para nuestros politicos y la mayoria de los Españoles Europa era y sigue siendo como algo superbeneficioso;de que nos a valido,dicen que somos un pais rico y que hemos avanzado muchisimo en desarrollo,yo esto me parece que es una patraña,China y Turkia y los del sureste asiatico han crecido todavia mas , y no son ni democracias,luego las fronteras abiertas entre Europeos son antiquisimas y hay esta el Camino de Santiago ,y en tiempos de la dictadura se podia viajar por Europa eso si de vacaciones o con permiso de residencia o de Trabajo,
        España esta mucho mejor Neutral y con su Soberania lo mas plena posible,Inglaterra tiene aqui una Colonia y a pesar de eso y muchas humillaciones y ninguneos seguimos poniendo la otra mejilla y poniendo al Ingles como idioma cooficial y en algunas comunidades con mas horas que el propio Español,y para que veais su poder toda Europa España incluida hecha a diplomaticos Rusos (España 2)SIN JUICIO PREVIO Y POR ORDEN DIRECTA DE GRAN BRETAÑA
        en un asunto que ni nos va ni nos biene,Y fijaros como tratan a España en los asuntos de Etarras o ahora con el Putxi en un asunto que es de vital importantia para España pero tanto o mas para los Estupidos Alemanes, y mirar el trato que le dan a los Ingleses (Expulsion en masa de diplomaticos Rusos sin pruebas y sin jueces de por medio)y el trato a España que todos los Gobiernos Europeos saben lo que pasa en España,(El prusses no hace falta explicarselo ,saben lo que pasa al milimetro y tienen fuertes i tereses economicos como los Alemanes en Cataluña) .Solucion ,paea que los paises te respeten ,lo primero es respetsrse uno mismo ,y lo segundo no crerte que los Europeos son divinos ,Hay esta la Historia,y principalmente seguir nuestra propia politica con nuestros intereses ,que pueden coincidir con los Europeos o no ,YO personalmente lo tengo claro Salirse de LA Union Europea (eso no nos saca de Europa somos Europeos per se) y salirnos de la Otan que ni nos va ni nos viene y no hace mas que seamos zipayos de intereses
        y geoestrategias en las que no pintamos ni decidimos nada y la mayoria de las veces ,en contra de nuestros intereses ,como es la desestabilizacion del norte de Africa,Resumiendo Volver a la Neutralidad.Todo lo que aqui expongo lo esplne mejor Pio Moa ,si la gente quiere saver historia de España puede comprar sus libros o en la radio una cita con la historia ,lo que no entiendo es porque Dolca no sacais nada de Pio Moa que Tiene muy estudiado y documentado los Nacionalismos .Bueno dolcos perdonar la matraca .Siempre con Vosotros ,nadie dijo que esto iva a ser facil,pero que os coste que es en las situaciones dificiles cuando ves las cosas perdidas ;esto esta siendo muy didactico para todos los Españoles ,incluidos politicos .Acordaros que Alemania fue la principal culpable de lo que ocurrio en los Balcanes ,desde luego no hizo la guerra ,pero su reconocimiento de Slovenia Croacia y lo que siguio dejo
        1 Pais convertido en 7 paisillos que se odian,y la gran beneficiada Alemania y su zona de influencia,y por aqui van los tiros con España ;y la famosa sentencia ,Alemania en el fondo quiere desmembrar España ,y si no lo hace es porque vivimos de las rentas del pasado ,para acavar el Español no es lengua oficial de Europa ,ese es el amor y el cariño que nos tienen.

  42. Parece ser que dice la sentencia que la violencia no fue del tipo: «capaz de someter al Gobierno a una presión tal que se hubiera visto obligado a capitular ante las exigencias de los violentos”. A mi me parece un razonamiento absurdo y ridículo. Desconozco las leyes alemanas y si exigen este requisito, lo cual me sorprende y extraña, pero es evidente que si la violencia hubiera sometido al Gobierno a su capitulación, no tendría sentido alguno hablar, al menos en este preciso momento, de un castigo, ya que si el que tiene que aplicarlo se ha rendido frente a los violentos, no tendría opción alguna para aplicar dicho castigo, ni siquiera para detenerles. Por otro lado, si no me equivoco, creo que hay procesos en marcha por presuntas instrucciones dadas a los MMEE para no actuar contra los violentos, que al caso y de demostrarse así judicialmente, sería lo mismo que capitular si no contra todas, sí contra muchas de sus exigencias, bueno, en realidad sería muchísimo peor, pues es más grave que rendirse a secas.

    • Si. Está claro Antonio los datos de lo q no explican q dice el Juez alemán son ilógicos…o sea solo juzgarán por Rebelión si durante la misma matan a alguno o lo dejan moribundo???
      El calvario q estamos soportando aquí en Cataluña otros más de 2, 3 o cuatro millones de personas no es violento???
      Yo lo q tengo claro es q o las leyes son de flores de pitimini en todos los Estados de la UE o los jueces en todos los países las desarrollan según su criterio ideológico personal…
      Lo que está claro es q seríamos muy tontos los españoles trabajadores de todas las categorías laborales si por culpa de unos delincuentes de guante blanco de libro… Consiguen que todo un Gobierno de España salte por los aires…
      Por tanto tranquilidad y muchos alimentos…
      Observemos como se comportan los políticos y actuemos en consecuencias…
      En Madrid por una tontería pq eso del masters es una «gilipuallez» un gobierno regional está a punto de saltar por los aires …
      Tenemos problemas serios no hay tanto trabajo como se necesita …para cubrir las necesidades de tanto parado..etc… etc…estábamos yendo más o menos para adelante…
      Qué casualidad q pasen estas cosas no???
      Viva La RESISTENCIA!!!

  43. La justicia alemana no ha respetado a
    la justicia española.
    Unión Europea?
    Los ingleses se han pirado, y empezamos a visualizar que estaban en lo correcto, saldrán ganando.

    • Si Europa sigue por este camino, poco futuro tendremos todos. Unos, por no perder su dinero; y otros, por querer alcanzar un dinero como el de los ricos; ambos incapaces de enfrentarse a la realidad.

      • Alemania, Suiza, Holanda, etc. etc. etc. parece que son los ricos, y que eso les hace infalibles, pero la realidad es bien distinta y para muestra su actuación en este caso.

      • Aquí vivíamos mejor antes. España es un país que tiene de todo. De todo. Nos obligaron a arrasar con una gran parte de ese todo, y a cargar al bolsillo del ciudadano un gravosísimo IVA.
        Le montan un pollo a la GC por repeler ataques en las fronteras.
        Obstaculizan la acción de la justicia española sometida a un ataque sin precedentes.
        Nos meten en follones que no buscamos (como el lío con los rusos), cuando lo que más nos han envidiado y reprochado siempre es que supimos librarnos de las guerras mundiales.
        Nos obligan a hacer misiones militares donde no se nos ha perdido nada (eso es más cosa de la OTAN, pero bueno).
        etc, etc, etc
        La UE nació como un intento de asemejarse a EEUU, donde no existen contrastes tan fuertes como aquí, y ha resultado un proyecto fallido que lo ha destrozado todo. Sobretodo a los del sur.

      • En mi opinión, la unión europea es totalmente imposible que sea como EEUU, por la razón de que por sí misma es una nación soberana, y las naciones soberanas tienen un único gobierno para todos y todos están obligados a sus leyes, como todos los países normales, incluido España, mal que les pese a estos salvajes. Europa la componenm muchos gobiernos independientes entre ellos, cuya unión está condicionada a los intereses de éstos, siendo al final meramente temporal e interesada, dónde incluso se manejan intereses contrarios entre sus miembros, que llegan a atacarse sin reparo alguno, y dónde los ricos se aprovechan de los pobres tranquilamente. Una simple comunidad de vecinos es absolutamente más consistente que Europa.

  44. Muy buena entrada. Me quedo con el párrafo de la «batalla de opinión en todos los foros»
    Aquí nos estamos desgañitando a reclamar que se presente al mundo a la Cataluña oprimida, al envenenamiento de las mentes de los catalanes, al adoctrinamiento maligno de los niños, a las amenazas veladas y no veladas, a la coacción insoportable, a las artimañas destructoras de vidas, a los sabotajes callejeros, a la violencia padecida por las FFS y que vergonzosamente el gobierno se empeñó en ocultar…Es demasiado indignante.

    Algunos por aquí no le dan la importancia debida, sostienen que hay que ser dignos e ir a lo nuestro, pero cada día hay una prueba más de que es un frente de lucha que se ha dejado totalmente sin cubrir, y es por ahí por donde avanzan y avanzan. Es indefendible lo que hace este gobierno de traidores con todos nosotros. Indefendible. Como dijo Juanjo en otra entrada, aquí está pasando algo muy grave.

    • No se puedo siempre culpar a terceros aun teniendo razón. Hace tiempo que el Estado no ha respondido como debiera, pero a caso se han quejado realmente los ciudadanos, no. Es más fácil criticar y comentar detrás de la pantalla. En una anterior entrada comenté que nosotros los ciudadanos somos los que tenemos que reaccionar y suplir las carencias de diplomáticos etc. En mi caso hace un par de días escribí a los principales diarios alemanes y otros europeos sobre la situación Cataluña, con pruebas del despropósito como las declaraciones xenófobas de forcadell, gispert una retahíla de hemeroteca. Si de forma masiva lis ciudadanos hicieran lo mismo, como esta, otras acciones. Otra cosa seria. O es que a los jubilados les han subido las pensiones estando en casa quejándose.

      • Si te parece salgo a quemar contenedores…

      • Sí, claro, que suban las pensiones no contributivas y aumentenb las cotizaciones sociales a los cuatro gatos mal contados que todavía trabajamos cobrando menos que muchos de los pensionistas que se jubilaron anticipados. vamos a lactar

      • Chery tu labor es encomiable , , fijo , y seguro que nuestro gobierno no lo esta haciendo bien, pero todos los paises que tienen embajadas en España saben lo que pasa y nuestra virtudes y defectos y qu pasa con las autonomias y con los Catalanes, el tema este de la sentencia de este juez Aleman es un truño infumable, que no lo dicta ni un asno, no hace falta ser leguleyo,si esto ocurre, es porque España no pinta nada,ni antes ni ahora desde que nos hecharon los protestantes,,Hay que expulsar a diplomaticos Alemanes , igual que se a espulsado a los rusos a estos sin razon, y protestar energicamente, e increschendo, En fin no por ser una potencia nos tenemos que dejar pisar por Alemania,Belgica o Suiza.El puñetero dinero no lo es todo y hay vida sin el puñetero Euro, que no es una moneda para España, y si para ellos.cuanto mejor la peseta y tener soberania para devaluar la moneda,

  45. El problema con la técnica del avestruz, de la que los sucesivos presidentes de gobierno de la nación son expertos, es que nunca funciona.

    Por mucho que el avestruz entierre la cabeza en la arena, viene el león y se lo come vivo.

    Esto es lo que ha pasado, porque tenía que pasar.

    ¿Una pena?

    ¡NO!

    Aquí ha pasado como lo que ha pasado con la economía, las administraciones públicas, los reinos de taifas, las Cajas de Ahorros, la burbuja del ladrillo, la corrupción generalizada, llenar el país de políticos y funcionarios, expulsar el español de las aulas, perseguir a los que no piensen como tu, la colonización musulmana, el parasitismo de los partidos políticos, la desindustrialización, sin pensiones, el país rescatado por el Banco Central Europeo…

    Después de 40 años de hacer nada, unos se han valentonado hasta el punto de dar un golpe de estado secesionista; y otros han estado mirando a otro lado a ver si el proces no explotaba mientras durase su mandato.

    Nos hemos lucido con esto de la «democracia»

    • Y que propones? Personalmente apuesto por un referéndum para todos los españoles para la ilegalización de partidos independentistas al estilo alemán donde existe en partido bávaro pero a quien no se le permite extralimitarse en propuestas independentistas. Un mínimo de participación y % al si. Debería ser una propuesta encima de la mesa, que los ciudadanos debemos promover ya.

  46. UGT se rompe por Cataluña: miles de bajas en los últimos días

    El apoyo a la manifestación a favor de los “presos políticos” está provocando deserciones masivas en federaciones importantes como Madrid, Andalucía y Castilla La Mancha

    El malestar en la estructura y las bases de UGT por el “coqueteo” con el independentismo en Cataluña se ha acrecentado en los últimos días. Y ha desatado los primeros movimientos soterrados para forzar un golpe de mano cuanto antes del secretario general, Josep María Álvarez, como única forma de resolver la crisis.

    https://www.elconfidencialdigital.com/dinero/UGT-rompe-Cataluna-miles-ultimos_0_3123887595.html

    • Pues me alegro. Una mafia más, de las muchas que llevamos colgadas a nuestras espaldas, que queda en evidencia. No creo que todo esto nos sirva para hacer una regeneración total y profunda de nuestra sociedad, porque las garrapatas son muy persistentes, pero con que nos veamos libres parcialmente de un buen número de parásitos hematófagos me conformo.

    • Es lo mejor que pueden hacer los trabajadores. Abandonar a un sindicato que no les representa, y se pone del lado de quienes traicionan a su país.

  47. Voy a ir un poco a contracorriente. No me he vuelto euroescéptico por esto. El derecho internacional es así y si estuviéramos fuera de la UE sería igual pues si un país concede la extradición solo se le puede juzgar por los delitos por los que se lo extradita.
    Además quiero suponer (probablemente soy un ingenuo) que la separación de poderes funciona en Alemania y que no ha habido ningún movimiento político detrás, solamente el dictamen de un juez basado en su interpretación de las leyes.

    Sin embargo reconozco que esto ha sido para mí la gota que colma el vaso. Porque si sumamos las injerencias rusas demostradas, lo de los belgas, lo de Suiza, la pasividad total y los absurdos errores estratégicos del gobierno español, la nula colaboración de la oposición, el extraño silencio sobre lo que está pasando realmente en Cataluña en la mayoría de los medios de comunicación nacionales, y un largo etcétera… realmente parece que todo esto esté pactado de antemano, que haya intereses internacionales (económicos, geopolíticos o de otro tipo) para desmembrar España con ayuda de los cipayos locales. No sé. Igual estoy un poco conspiranoico hoy. No es un buen día.

    • ¿Pero cuáles han sido las injerencias rusas demostradas?

    • Hace apenas unas semanas merkel y macron se reunían para estudiar proposicion en contra nacionalismos europeos, porque es un tema común de toda Europa. Espero que de forma urgente se concrete este tema con los principales países europeos, es fundamental para evitar estas incoherencias. España debe llevar iniciativa, hola rajoy? Si se pudiera legislar a nivel.europeo es la única forma de que la ue no muera. Pero España con este gobierno esta muy parada.

      • Chery, que no es eso!, lo que pretenden esos dos delincuentes como Merkel y Macron es cargarse los nacionalismos verdaderos, los de los Estados, las naciones verdaderas, que son los que se han opuesto a la destrucción de Europa por parte de la UE, caso de Polonia, Hungria, el Frente Nacional francés etc etc etc, muy posiblemente la castuza internacional quiera utilizar el artificialmente promovido nacionalismo catalán para acabar con la disidencia verdadera.

      • Respondería al dunedain si pudiese pero no me sale la opción. Caldo nacionalismo bueno…. Vete por ahí! El mismo problema lo causa gente como tú que los separatistas. El nacionalismo es el veneno de la sociedad humana y es lo que provocó tantísimos millones de muertos en el siglo XX.

      • Ksgrip, pues llamarlo entonces patriotismo, o mejor aún, no dejarse pisar por una plutocracia de degenerados delincuentes, a ti te gusta?, la gente como tú sois o esclavistas o pasto de ellos.

  48. Alemania y sus jueces, se creen por encima de los demás países de la Unión Europea. Vaya socios en pie de igualdad?.
    Los ingleses se han pirado de la Unión Europea por el actual supremacismo aleman y van a salir ganando. España debería plantearlo.

  49. Una buena manifa delante del consulado alemán no estaria mal.Y en la embajada de Madrid.A que esperan en la capital?

    • No es buena idea. Eso ya lo hicieron ellos.

      Tranquilos que tenemos de nuestra parte a los empresarios alemanes afincados en Cataluña. Serán estos quien saquen los colores a su juez.

      ¿Nos jugamos algo que dentro de poco sabremos cositas de este juez germano?…

      • Yo en vez del consulado alemán propondría manifestación contra diplomáticos españoles en Europa porque en la mayoría de casos no están haciendo bien el trabajo. Luego los ciudadanos tenemos que escribir a los periódicos europeos a titulo personal para rectificar informaciones cuando son los diplomáticos quienes tienen que ser embajadores de España y desmentir informaciones incorrectas. Creo que a los diplomáticos se les debe exigir un rendimiento y si no a casa como el resto de trabajadores en paro

  50. De donde sale tanto antiespañol?A cuanto salen por barba?Gracias Sorajoy por dejar escapar al mocho y aplicar el 0’55.Y por ponernos en ridículo.Lo pagareis muy caro.Sois una verguenza para España.

  51. Esto nos lleva a un horizonte no deseado. La cobardía e incomprensible inacción del Gobierno de la Nación, en manos del PP. Su falta de acción para contrarrestar la propaganda secesionista en el extranjero. El rearme del líder tarado, Puigdemoni, que seguirá echando carbón al discurso de enfrentamiento.

    Ya no es creible que todos los poderes del Estado son simples indolentes, inútiles o «ingenuos».

    a- Sigue funcionando la máquinaria propagandística de TV3%.

    b- Sigue trabajando a pleno rendimiento a nivel nacional la máquina de propaganda Mediapro ( La Sexta etc) en manos del separatista Jaume Roures

    c- Siguen los Mossos controlados por mandos separatistas

    d- Las organizaciones pseudociviles, ANC, Omnium y los recientes CDR siguen activos.

    La lista de «ingenuidades» del Gobierno Central es inagotable.

    La ingenuidad de los catalanes no nacionalistas y el resto de españoles YA NO LO ES.

    Sólo está en nuestras manos, de los catalanes no secesionistas, y el resto de españoles, estar atentos..

    FUERZA!!!!

  52. Una pregunta que me ronda por la cabeza. ¿Y si VOX no estuviera en el tribunal supremo como acusación particular o como se llame…, estarían todos estos en la cárcel?…

  53. Catalá y Dastis: dimitid ya si os consideráis españoles

  54. Bueno, gentes, estamos en el acto II, escena I del sainete «El Mocho en Alemania», ya se verá lo que da de si la escena II y siguientes. Paciencia.

  55. Si el golpe hubiese sido en Alemania el sr. aleman que lo hubiese perpetrado estaria ahora en libertad bajo fianza pregunto? .. No se porque pero estaria entalegado de por vida, se aceptan apuestas!

  56. Es una vergüenza que en Alemania no se le haya dejado hacer un referéndum de autodeterminación a Baviera. Escandaloso.

    Alemania, antidemocrática.

  57. Inaceptable! Ningún país supuestamente socio, o amigo , nos puede condicionar de esta manera.
    Los socios se respetan ,y punto. O no se respetan, y dejan de ser socios.
    Hasta la coronilla de este maravilloso club de países a los que respetamos, y sin embargo, aún no han aprendido a respetarnos.

  58. A lo que decís de desastre del PP, yo uniría una de las noticias más impactantes de las últimas semanas: como se prohibió exhibir las imágenes de violencia y odio grabadas el 1-O.
    Porque eso está relacionado. Si a mediodía los noticiarios se hubieran visto inundándos de las violencia y provocaciones de esta gente quizá la valoración del grado de violencia y su capacidad de doblegar no hubiera sido la misma

    • Hay que recuperar esas imágenes, porque por mucho que Rajoy quiera esconderlas, han pasado de verdad y son una prueba esencial del golpe de estado.

      Si se hubiesen hecho públicas en su momento, el juez alemán nunca hubiera soltado a Puigdemont.

      Hacemos las cosas mal de narices.

      • ¿Hacemos?, ¿por qué pluralizas?, el que prohibió exhibir las imágenes fue el Gobierno, o sea, D. Prudencio Galvana, alias el sr. del puro. Cada vez tengo más claro el voto a VOX.

    • Es inaudito, incalificable.
      Lo que no entiendo es por qué en esta orgía de anarquías y desobediencias los policías y guardias civiles, mandos o rasos, no las lanzan a internet pasándose por el forro lo que diga el gobierno.

      • Lo que no entiendo es como los miembros del pp que tienen dignidad no han hecho.caer de una vez a rajoy no solo por su nefasta gestión en Cataluña, sino por la corrupción…los acomodados de ese partido lo van a pagar caro porque rajoy se esta cargando el partido y España.

      • Porque si los pillan les puede caer el pelo Graciela, que a los golpistas los tengan entre algodones no quiere decir que nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad gocen de la misma protección e impunidad. Por muy en desacuerdo que estén con el gobierno de turno jamás pueden incumplir sus órdenes, salvo que sean manifiestamente ilegales. No les pidamos encima inmolarse. La responsabilidad de esto es exclusivamente del gobierno.

  59. Yo creo que esta resolución ha generado en España más euroescépticos que la TROIKA misma. En fin, veremos el curso de los acontecimientos.

  60. Como siempre yo optimista. Un juez alemán dice que el presidente de una región española es un delincuente…. Y los independentistas lo ven como una victoria!!!!
    Hombre, mejor 25 años a un golpista que 8, pero…. Que es un delincuente que ha robado a los catalanes y por ende a los españoles !!!
    Este es el nivel de los independentistas !!! Oye, que es un delincuente, pero no tanto !!! Ehhh ehhhh España fascista!!! Que sólo malversó!!!
    Yo alucino.
    Y de todas maneras…paciencia…. paciencia…. A fuego lento todo mejor cocinado.

    • Para dos millones hagan lo que hagan aunque se les caga*an en la boca serian todos ellos unos héroes…
      No no extrañemos estos «ceballudos» son tan españoles como los que querían q Fernando VII volviera a España…y gritaban !!!vivan las caenas¡¡¡
      O sea son más «españoles » de lo q ellos mismos quisieran…
      Qué diferencia existe entre una Monarquía absoluta y una República del Soviet de la Terra populista totalitaria???
      Se parecen o no???
      Ya digo yo q en Cataluña y parte de España tenemos aquí 2 millones de cabezas enfermas…y en el resto de España calculen vdes.

  61. ¿Por qué no mandamos de informador al tribunal alemán al gran Karl Jacobi, que además habla su misma lengua?
    ¿Esta es la confianza que hay entre los socios europeos, que no es capaz de hacer una entrega automática cuando un país socio lo solicita?

    O ¿estamos ante una nueva línea de negocio que consiste en acoger a los perseguidos judicialmente en otros países comunitarios?

    Adiós, Europa. Me voy a Corea del Norte, que el futuro pinta allí menos decepcionante.

    • Perdona,torque,.¿Quisiste decír un país socio o un país sucio?

      Me queda la duda.

      • Muchos jueces y magistrados alemanes suelen ser políticamente correctos.
        Es así como condenan a dos años de cárcel una violación a una menor, por ejemplo. Se están cubriendo de gloria y, sobre todo combaten la islamofóbia, en eso son contundentes, pero que violen una niña de 12 años lo excusan si el perpetrador es musulmán, ya sabes son sus costumbres y henos de respetarlas

  62. Y YO TE DOY A ASSANGE Y TÚ ME DAS LA ROVIRA.

    AY,NO!,QUE LA TENGO REPE.

  63. Esta claro que la justicia alemana se ha echo caquita, la campaña de los separatistas ha funcionado en la opinión pública alemana. Europa va a tener un problema muy serio con los nacionalismos. Cualquier Parlamento regional va a pedir la independencia. Me río de la unidad de Europa, nunca ha existido, sólo en lo económico. Sólo nos queda unirnos todos los españoles para salir a la calle para decir basta ya de nacionalismos supremacistas

    • De estas pequeñas decepciones se pueden extraer lecciones, y salir reforzados. Muy importante, dolços, no perder nuestra visión a largo plazo y nuestra esperanza. Esto no es definitivo, el espectácvlo continúa y nosotros todavía tenemos mucho que decir. Sigamos unidos haciendo piña.

      • Eso es la pura verdad!
        El espectáculo continua…
        Hoy hemos tenido varios…
        El de la Cifuentes, el del Trapero y su colla de los Mossos..
        Y este del Puigdemont…la Tv3 está triunfante…
        24 horas de sainete…
        Mucha paciencia!
        Gracias Cartago Dolça!
        Viva LA RESISTENCIA 👍💚💛💙

    • Hoy hemos visto que no hay una sincronía real entre los Estados miembros de la UE, un día muy triste para aquellos que, como yo, siempre han tenido confianza en la Unión Europea. quizás debemos construir esa unidad (incluso política) para superar todos los obstáculos juntos, por ejemplo, comenzando a aprender otro idioma y a comunicar con personas de otros países.

  64. Yo no quiero perder la esperanza de que Puigdemont será juzgado en igualdad de condiciones que el resto de políticos catalanes que delinquieron. Tengo fe en que el magistrado Llarena, que seguramente está mucho más preparado que estos jueces regionales, hará lo que tenga que hacer para impedir la injerencia de países extranjeros en la justicia española.
    Además están en una instancia inferior, seguro que se puede recurrir a instancias superiores.
    Vamos dolços, que se pierda una batalla no significa que se pierda la guerra. Hay que seguir luchando y dando la lata.

  65. Muchas gracias juez alemán, seguro que no te acosarán ni a ti ni a tu familia ni a tus bienes, los ultras (de izquierda y derecha ni los secesionistas fanáticos catalonios. Es incluso posible que tengas una casa en Mallorca. No te preocupes las Juventudes de Defensa De la Republica no os lastimaran, sois uno más de los suyos, qué suerte.

  66. Joer,qué emoción!
    hace siete minutos que somos independientes mi familia y yo.

  67. En la Moncloa tenemos unos verdaderos ineptos, q ni se enteran ni se quieren enterar de lo q pasa en el mundo.

  68. 1. No querria pensar mal,..pero parece que los misales de la madre superiora Pujolone son internacionales.
    2. El juez LLarena deberia- como bien sugiere DC- retirar la euroorden,..recabar mas indicios, pruebas etc..del golpe de estado separata..y armarse de paciencia. Cocomocho ya caerá…
    Un saludo y ánimos.

    • y,..3. este sistema de la euroorden ..se demuestra que es un cachondeo. ¿Como puede desautorizar un tribunal provincial alemán a todo un TS de un Estado ajeno situado a miles de km de distancia,.y que conoce perfectamente lo que sucede en su pais? Suena a chiste.

      • Totalmente de acuerdo, quiero pensar que la decisión tomada es recurrible y pasará a instancias superiores, al menos, a la institución análoga al Tribunal Supremo en Alemania.

  69. Guardia Civil, investigue a ver de dónde ha salido el dinero para el chalet donde el juez alemán va apasar unas vacaciones en Mallorca.

  70. Dejan libre al impresentable este, y tendremos que aguantarlo meses sino años porculizando y criticando a España. Yo apuesto que a la que pueda se las pira a Bélgica a vivir a cuerpo de rey con nuestra pasta…
    Sólo añado una cosa, si el inútil de Rajoy hubiera hecho su trabajo, toda la cúpula golpista hubiera sido detenida por nuestro ejército el mismo 1-O.
    Estamos pagando la blandenguería del gobierno PP. Peores que los propios golpistas.
    ¡Que mal vamos!, esto tiene muy poquito arreglo. Hay que recordar que hay muchos intereses “extraños” que desean la desintegración de Europa, y de España, y es más fácil corromper a un juez de otro pais que no actuar en el propio objeto del asalto. ¿Por que creeis que el puchi y el Matamala$ ese son como mi… y cu…?
    Desengañaos, restaurar la euroorden sería un ridiculo mundial. Puchi se libra, y se libra gracias a RAJOY. Ya lo anticipé, por si alguien me leyó, que confiar la integridad del estado en querellas, legulellos y legajos, es suicidio seguro. Para eso está el liderazgo, la valentía y las FFAA,y el art. 8 del titulo preliminar.

    No estoy deacuerdo con DC… esto SÍ resucita el pusés.
    ¡AH!, y ciudadanos,decepción total, decepcionantes Carrizosas, Arrimadas, Riveras, Espada…. medias tintas, flojedad, bueeeno, quizas tanta violencia no hubo, quien sabe, ahora que somos primera fuerza y las encuestas nos sonríen, pues ¿para que rompernos la cara presentando querellas fructíferas como VOX?, ¿VErdad?.
    ok, ya sólo va quedando VOX, estamos ante una farsa geopolítica de magnitud inimaginable. Que triste.

  71. El día que empiece la violencia , espero que estos jueces tengan en cuenta que habrán sido partícipes en ella.

  72. ESPEXIT!!! Me declaro euroescèptica y reclamo un referèndum para Salir de la UE. No puede ser que un juez extranjero decida sobre el futuro de nuestro país! Espero que el Estado haga prevalecer el interés de España y de todos sus ciudadanos si no al final seremos nosotros los que nos alzaremos en revelion, o como narices lo quieran llamar! Y C’S que anda por ahí VOX y creo que somos muchos los ca bre a dos que quizás decidamos votar a este partido bastante crítico con la UE.

  73. Este juez acaba de dar carta blanca a todos los movimientos independentistas y euroexcepticos que rondan por la union europea.

  74. Qué dolor tengo en el corazón

  75. Que retiren la euroorden y que dejen al mocho como prófugo de la justicia, a ver si tiene narices de volver. La justicia española sabra esperar su momento. Que juzguen a los que estan ya en prision preventiva, que acumulen mas evidencias y afinen la acusacion, y que se puedan defender como deseen, faltaría más. Si son condenados por rebelion, ya no hay nada mas que hablar. Por lo además, adiós Europa! No es entendible que un «socio» europeo que comparte valores democraticos y que reconoce que en España no hay persecución política no permita que se juzgue al jefe de una banda criminal que ha pretendido alterar por la fuerza ilegítima nuestro orden constitucional, sólo por el hecho de que «hubo violencia, pero no la suficiente». Es una injerencia inadmisible en los asuntos de nuestro país. Gravísimo lo ocurrido.

  76. Esperaba el análisis de DC. La clave: la inacción del Gobierno en materia de comunicación de forma incomprensible.

  77. Madre mía ese juez no sabe lo que a echo,y si lo sabe,mal asunto.Si antes eran cansinos ahora…..

  78. Que se retire inmediatamente la euroorden.
    Es tiempo de organizarse en Comités y Células.

  79. Jejejeje de momento al mocho se le deben de haber ido las ganas de viajar que tenía …..
    Y como dice Dolcha Dolcha Dolcha Fascista 75 mil pavos de la fianza han volado más los emolumentos de todos los abogados que tiene
    Y lo más importante que va a echar de menos el mocho es …….
    Sus amiguitos del trullo que ya casi los tenía convencidos a todos para que se hicieran de la maldita Asociación Nacional de Cerdos.

  80. ME LA S*,NI HE LEÍDO EL ARTÍCULO.ME QUEDO CON EL TITULAR.

    Y POR LA PRESENTE DECLARO LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE MI FAMILIA Y AMIGOS.
    POR TANTO,LA HACIENDA PÚBLICA QUE SIGA EAPERANDO POR MÍ.

    CUÁNTO TE DEBO A DÍA DE HOY,MONTORO?
    4.000???

    PUES YA SABES DONDE IR A COBRARLOS,YO SIGO EN REBELDÍA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.