¿Libros buenos para San Jordi? Pase y disfrute de la tienda de los dolços

Compre los mejores libros en la librería experta en superar el nacionalismo.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que es preciso conocer para superar. Y las ideologías se superan con la realidad: exacto conocimiento de lo que pasó (historia), coherente raciocinio en fila (filosofía), sano amor por las cosas de los padres (patriotismo), y correcta valoración de las cosas (humor). Tot això ho trobarà als llibres de la botiga dels dolços, que posiblemente ya es la librería de España con la mejor colección sobre nacionalismo.

Estos días hace 1 año que nuestros amigos de Ocio Hispano montaron La Tienda de los Dolços (esta) y empezaron a vender libros. Ya han vendido más de 550, sense fer quasi bé res. Y seguro que los libros dolços han hecho mucho bien.

En fin, dolço. Si quiere comprar o regalar libros por Sant Jordi, pásese por aquí y elija entre lo mejor. O cómprelos donde quiera, però recordi que un bon llibre és el millor aliment pel seny dolço.

Dolça i llibreteresca Catalunya…

 



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

75 comentarios

  1. Yo querría recomendar un libro que otro dolço (o dolça, ahora no recuerdo) recomendó y que estoy leyendo: Historia de un alemán, de Sebastian Haffner. MUY ilustrativo para los tiempos que corren, te pone los pelos de punta. (Por cierto, muchísimas gracias por la recomendación!!)

  2. hoy mismo he empezado a leer «TABARNIA, LA PESADILLA DE LOS INDEPES»,,esta siendo muy emocionante.

  3. Ayer recibí mi pedido de 7 de esos libros, junto con 7 fardos de pegatinas de Dolça Catalunya, a las cuales pienso dar un buen uso decorando nuestra ciudad.

  4. ¿Alguien sabe algo de este libro?:
    Para comprender mejor cuán creativos y conspiradores eran los separatistas catalanes, podría valer la pena leer el libro «Operación Urnes» de los dos periodistas catalanes Laia Vicens y Xavier Tedó.
    Lo comentan en:
    http://www.faz.net/aktuell/politik/anklage-gegen-puigdemont-wegen-veruntreuung-von-steuern-schwer-zu-beweisen-15545333.html

    • Mi alemán es tan bueno como mi chino cantonés, Arrobita. No me he enterado de nada más allá de conspiración y creatividad. La fotografía, en cambio, sí que es muy clarificadora: el Puchi en plan Elton John, partiéndose de risa y más feliz que una lombriz. Cuánto sufre este hombre por el mal que está haciendo…

      • (Le he dado caña al Google Translate y sale esto):

        Carles Puigdemont : conspirador y creativo

        Por Hans-Christian Roessler , Madrid – Actualizado en 16.04.2018 – 22:35
        Corresponsal político para la Península Ibérica y el Magreb, con sede en Madrid.

        La búsqueda de la urna no tuvo éxito. Los investigadores españoles no rastrearon los contenedores de plástico para el referéndum de la independencia catalana hasta el 1 de octubre, ni cobraron por las 10.000 cajas claras fabricadas en China. Incluso sin esta evidencia, el depuesto presidente regional catalán Carles Puigdemont y los miembros de su anterior gobierno son acusados ​​de malversar el dinero de los contribuyentes. Después de que el Tribunal Regional Superior en Schleswig no hubiera aceptado la acusación de «rebelión» como motivo de extradición, los jueces alemanes ahora intentan comprender la suma que el Tribunal Supremo de Madrid en la acusación llama: 1.602.001,57 euros en los contribuyentes Puigdemont y el han malversado a los otros 13 acusados ​​preparando el referéndum, a pesar de que el Tribunal Constitucional de Madrid declaró ilegal el referéndum. En la orden de la UE, el juez español citó el delito de «corrupción», que tiene la consecuencia de que los jueces alemanes no tienen que verificar si el acto sería punible en Alemania. Con una suma de más de 250,000 euros, Puigdemont amenaza en España con graves encarcelamientos por infidelidad de hasta doce años.

        Pero el Tribunal Regional Superior exigió más información sobre esta acusación. Pidieron explicaciones sobre quién era responsable de los costos incurridos en el referéndum. Dos veces entregaste desde España ya información adicional. «El referéndum requirió un saqueo de los fondos públicos», dijo el juez Pablo Llarena, según información del diario español «El País» el 5 de abril en una carta de múltiples páginas a los jueces de Schleswig. El voto declarado ilegal fue financiado con dinero de los contribuyentes y no con donaciones privadas.

        «Ni un solo euro»

        Para comprender mejor cuán creativos y conspiradores eran los separatistas catalanes, podría valer la pena leer el libro «Operación Urnes» de los dos periodistas catalanes Laia Vicens y Xavier Tedó. Para el libro publicado a finales de 2017, encuestaron a más de 50 participantes. Se dice que un catalán con el seudónimo de Lluís fue el «cerebro» de la operación. Pidió las urnas por 100.000 euros, que se pagó a sí mismo, a través de una empresa francesa en Guangzhou, China. En julio de 2017 llegaron a un barco portacontenedores en Marsella. Se decía que el oficial de aduanas francés era el castillo de plástico más grande del mundo. Una «red popular» de miles de voluntarios logró pasar de contrabando las urnas a Cataluña, esconderlas y enviarlas a más de 2.000 colegios electorales el 1 de octubre, sin ser reconocidas. De acuerdo con una investigación del Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung (FAS), al menos siete millones de votos también llegaron de Francia.

        El ex ministro catalán Santi Vila testificó ante el Tribunal Supremo español en noviembre pasado que los donantes privados estaban pagando los costos del referéndum. Más tarde, un representante del gobierno regional admitió al menos gastos de alrededor de 25,000 euros para el uso del sistema estatal de telecomunicaciones. «No sé qué dinero pagaron por las urnas chinas para el 1 de octubre, ni el mantenimiento de Puigdemont. Pero sé que no fue público «, dijo el lunes el ministro español de Finanzas, Cristóbal Montoro, del diario El Mundo. Ya en septiembre de 2017, el ministerio de Monoro había asumido el control de los gastos del gobierno regional catalán. De manera similar, el primer ministro Mariano Rajoy había declarado anteriormente que «ni un solo euro» del fondo de liquidez regional del gobierno central había fluido en el referéndum, Rajoy dijo al parlamento en febrero.

        En las actividades extranjeras del gobierno regional, los investigadores españoles fueron, sin embargo, aparentemente encontrar. Barcelona tiene su propio «ministro de relaciones exteriores», aunque Madrid, más que la región autónoma, es responsable de las relaciones internacionales. «Diplocat», la organización ahora cerrada con la que el gobierno regional promovió su política de independencia en el extranjero, gastó en octubre 199.700 euros para los observadores electorales extranjeros – dice en la acusación. Los observadores deberían mostrarle al mundo que la votación fue bien. Otra acusación de Madrid es que el gobierno regional gastó varios millones de euros en el establecimiento y la expansión de sus propias misiones diplomáticas, que sirvieron para la preparación de un estado independiente. Otras regiones españolas también tienen oficinas en el extranjero, pero son mucho más pequeñas y más pequeñas.

        El regreso de Puigdemont está impedido

        Dichos ejemplos dejan en claro lo difícil que es clasificar y calcular los posibles gastos estatales para el referéndum prohibido. Creyendo la acusación contra Puigdemont, el referéndum del 1 de octubre de 2017 fue mucho más barato que el referéndum no vinculante de noviembre de 2014. Según un cálcu·lo del Tribunal de Cuentas español, costó más de cinco millones de euros: este es el monto exigido por las autoridades judiciales del predecesor de Puigdemont, Artur Mas y otros de sus antiguos empleados de vuelta. Dado que las donaciones de los partidarios no fueron suficientes, la fortuna personal de Mas ahora se incautó, sin él y los otros acusados ​​fueron condenados finalmente por corrupción a términos de prisión. Ahora tienen prohibido ejercer las oficinas electorales durante mucho tiempo.

        El hecho de que los separatistas catalanes puedan contar con partidarios generosos volvió a quedar claro con la liberación de Puigdemont. En unas pocas horas, los 75,000 euros fueron juntos para su fianza. Aunque el «fondo de solidaridad» de las dos organizaciones separatistas ANC y Òmnium ya tuvo que gastar cientos de miles de euros en beneficios de seguridad similares, se llena una y otra vez en una emergencia.

        El propio Puigdemont no se ha desviado de su lado desde que huyó a Bruselas. Josep Maria Matamala es de Girona, donde Puigdemont solía ser alcalde. También se sentó con él en el coche que la policía alemana detuvo el domingo de Ramos detrás de la frontera danesa. Según una investigación del diario español «El Mundo», ambos viven en el distrito berlinés de Charlottenburg en un apartotel indescriptible. Puigdemont visitó a su esposa y sus dos hijas allí el fin de semana. Tanto en Berlín como en Bruselas, Matamala supuestamente paga los costos de Puigdemont; la villa de ladrillo en el suburbio de Waterloo en Bruselas costará 4400 euros de alquiler mensual. Pero el regreso de Puigdemont a la «Casa de la República» impidió por el momento la justicia alemana.

      • Muchas gracias, Josep Lluis.

      • Jajaja, Junts, como el mio. Pero a mi me sale una opción en el navegador que dice: «esta página está escrita en …» ¿quiere Vd. traducirla?, Si, No, Creo que es una extensión, o plug-in que instalé alguna vez. Pero copiando y pegando en https://translate.google.com puede solucionarse la papeleta. Un truqui, del alemán al español las traducciones no son muy buenas, es mejor traducir del alemán al inglés, esas son mejores.

  5. No viene a cuento peropero hoy me llego por equivocación un mensaje indepe diciendo que compren por Sant Jordi ni un libro de Planeta Agostini, por las criticas que reciben de Antena 3….???
    Alguien tiene alguna idea de por que ese boicot??? Estoy perdida…

  6. Encara que de debó penso que un llibre seriós és sempre el primer i que m’els empasso sense problema, he de confessar que a mi m’agrada l’humor (l’humor, no la xabacaneria tractoriana) i que a més em posa de molt bon humor (valgui la redundància) el emprenyar-hi al personal que ja sabem (m’ho passo pipa, què vols?).

    Per això trobo (és no més el meu parer) que ens manca a la paradeta algún llibre amb un bon (però que bon) recull d’acudits de (és a dir, sobre) catalans. És que m’ho passo genial quan ja un simple acudit fa que els que sabem posin els ulls en blanc i comencin a cridar com boges «Catalanofoòòòòòbia, catalanofòòòòbia!». Si a més culminen el rapte histèric amb un «Amb això has fet un milió més de nazionalisteeeees!»… Buf, llavors és que ja perdo el control i em he de trobar tot corrent el que els francesos anomenen «une toilette».

    Això dit: comprem-hi els llibres i llegim. És bàsic per ser-hi lliure i ens donarà un avantatge infinit, perquè ells no llegeixen, sinò que regurgiten sempre les mateixes bejanades que es tuiteen i retuiteen sense fi.

  7. ¿Alguien sabe si estos autores tabarneses pondrán un puesto en la Rambla para firmar libros el día de Sant Jordi???? …porque sería estupendo, yo no me lo perdería!!!!!!!!!

  8. Que gran selección de libros de Tabarneses ilustres!!!!!!!! Que bueno, no sabía que nuestro President legítimo Boadella, había escrito un libro!!!!!!! Fijo que me lo compro este Sant Jordi, y alguno más!!!!!!!!

    Y para colaborar con DC y por ende a nuestra justa causa, es bueno comprar en la tienda de DolçaCatalunya, al que animo encarecidamente y entusiastamente!!!!!!! (Nota: no tengo relación alguna, ni intereses en DC, pero es justo y preciso ayudar a los nuestros).

    Ya tenemos lectura para varios meses!!!!!!!!

  9. Justo acabo de terminar el libro del gran Javier Barraycoa. Un libro que recomiendo al 100% ya que da al lector una visión global y cronológica de lo que sucedió en España, como siempre aportando rigurosos documentos que no dejan indiferente. Personalmente me ha sido de gran ayuda ya que he sido víctima de las mentiras históricas del nacionalismo catalán, por una parte las que aprendí erróneamente en la escuela y de muchas otras que no las contaron para poder continuar con su mentira. No hay duda que este Sant Jordi caerá uno o dos más.

  10. Un inciso por favor: os recomiendo el artícvlo dedicado a Unai Hualde, ex alcalde de Alsasua y vicepresidente del Parlamento de Navarra, que siendo nieto de un guardia civil, apoya las manifestaciones realizadas en Pamplona y ante la Audiencia Nacional en defensa de los agresores a dos guardias civiles y sus parejas.
    Los nazionalistas son enemigos de la convivencia pacífica y moralmente no pueden caer más bajo. Tolerancia 0 con ellos.

    http://www.abc.es/opinion/abci-hualde-pongase-lugar-201804180016_noticia.html

    • Vamos como si un judío se hiciera del Partido Nazi .
      Esta bien pero ese satélite se ha parado a pensar un momento que si su abuelo ( no se la edad que tendrá ) hubiera sido víctima de un atentado terrorista …
      Él no estaría ahí para contarlo ????
      Como están las cabezas !!!!!!

      • Ahora he leído el articvlo.
        El autor del articvlo se pregunta que que hubiera hecho el menda ese si hubiera ido con su abuelo a un bar de la localidad y le hubieran propinado una paliza al abuelo ???
        Yo le respondo habría dicho a los que le estaban machacando » dejadme un hueco que yo también le quiero patear «»
        Por cierto aquí se podría aplicar el refrán
        El habito
        No hace al fraile .

      • Supongo que su propio abuelo se estará removiendo en su tumba si viera la escala de valores del nieto.

      • Haría lo que hacen muchos en España: le patearía la cabeza a su abuelo en la intimidad, y luego iría a ponerle flores en la tumba rodeado de fotógrafos. Es como un vegano que conozco: delante de las chicas de su círculo sólo come zanahorias, acaricia perritos y bebe agüita minerás, pero con los amigotes se mete unos chuletones del tamaño de El Escorial, le va dando patadas a los gatos y en JB le han nombrado cliente de honor. Ah, la decencia…

      • He puesto círcvlo, y he tenido premio. Mañana probaré con triángulo. No podrás conmigo, Rufianeitor.

    • Lo absurdo del fanatismo y la estupidez, que van siempre de la mano. Es muy probable, que el nieto jamás hubiera acompañado a su abuelo a ningún sitio.

      • Como decía aquel …
        Lo que hay que hacer para comer todos los días….
        Por supuesto no hay adoctrinamiento en las madrasas del sitio ese de marras .
        Otro rufi el último charnegoide pero en versión maketoide bueno si me apuras rufi el último charnegoide al lado de este pollo es un caballero ….
        Con eso queda dicho todo .

    • Alguna vez he leído algún comentario en DC que País Vasco y Navarra ya están perdidos, el nazionalismo ha triunfado en estos territorios y está más arraigado todavía que en Cataluña. Es muy triste. Mi bisabuelo era navarro.
      Agún día, cuando venga a cuento, os contaré un cotilleo sobre la endogamia de los unicejos.

      • Ha triunfado, porque los partidos presuntamente españolistas, han tirado la toalla y se están dedicando, a obedecer a los separatistas (empezando por legalizar a un partido ilegalizado por sus evidentes lazos con el terrorismo). Súmalo a que Vasconia tiene crecimiento negativo y que muchos no separatistas se están yendo de allí…

  11. SUPER MEGA FUERTE
    RUEDACA DE PRENSA INTERPLANETARIA Del Rogelio Torrente el Brazo Tonto de erc después de salir de la movida de la ONU .
    Miles de medios internacionales incluso representantes del espacio exterior , concretamente del Planeta Melmac el del ALF , Para interesarse por lo acontecido en la reunión que Rogelio ha mantenido con altísimos mandatarios de la ONU ( Le ha recibido la mujer de la limpieza del edificio y porque venía recomendado por el mocho )
    Si queréis ver el recibimiento estilo rokanroll Star que ha recibido Rogelio meteos en el Digital del Rius .
    ( yo es que se me ha desencajado la mandíbula de la risa y estoy en urgencias ) .

  12. El malvado Rufianeitor, me ha bloqueado un artícvlo de Juanma Rodríguez, que yo considero muy interesante, sobre el Farça, la final de la Copa del Rey (de España) y el art.-155. Interesados, leerlo en LibertadDigital.

    Pd.: Rufianeitor, eres más malo que ZP jugando al Monopoly 😡😡😡

  13. San Jorge, santo patrono de Castilla y de Aragón, también 😆😆😆

    Venga, dolços, a comprar y a leer, que es la mejor vacuna para evitar caer en el fanatismo y en la estupidez nacionalista. Y regalar libros, sobre todo a la forquería, a ver si conseguimos desprogramar a algún catalucinado del lado oscuro.

    • De hecho el absurdo mito de San Jorge nace en Huesca. San Jorge es el patrón de Aragón y de rebote de sus antiguos territorios.

      • Pues parece que Sant Jordi nació en Vich, que es soci del Farça, que sólo habla el dialecto barceloní, que salvó a Gayola de las sátiras garras de un picoleto, y que odia al Estaopresor con todas sus fuerzas 😎😎😎

      • San Jorge se convierte en San Jorge en los siglos III- IV del Imperio Romano (no recuerdo) y lo traen a Europa los ingleses en las cruzadas. Y estoy seguro de que, como creyentes, no queréis saber la vida de tan abyecto personaje (podéis consultarlo en «La decadencia y caída del Imperio Romano de Gibbon).

      • Aragón desde la Transición, está pésimamente gobernado. Como Andalucía, Extremadura, Cantabria, Asturias, Canarias, «euskadi» (sic) Cataluña… 😨😨😨

      • La mitad de los santos católicos eran pecadores; por eso, yo aún aspiro a loor (u olor) de santidad 😇😈😇😈😇😈😈😈😈😈😈

      • Juanjo, yo tenía entendido que era un remake de un mito germánico o escandinavo, no sabía lo de los ingleses, aunque lo último que leí es que como tantos otros mitos el origen es dudoso e incierto. Muchos mitos son la adaptación de otros de otras culturas, el más típico Santa Claus/San Nicolás.

        En cualquier caso la adaptación para nuestras tierras del mito de un tío que mató una sargantana se produce en la provincia de Huesca. Pero ni Inglaterra, ni Escandinavia, ni nada. Como dice Inda, San Jorge era del Maresme y el dragón un mecano gigante del reinopresor lleno de guardias civiles asesinos.

        La costumbre del libro + flor sí es muy linda.

      • Inda, en Aragón como en todas partes sí ha habido buenos políticos, pero siendo la loncha de queso del sándwich vasco-catalán y sobretodo siendo tan pocos es muy difícil defenderse. La única ventaja que hemos tenido son las vías de comunicación, simplemente por ser lugar de paso entre las dos capis.

      • La costumbre de regalar un libro y una flor me parece la más bonita de España, Graciela. Inda, tu morirás siendo Santo, no me cabe duda )
        Jorge vendía tocino a la soldadesca romana y les robaba, les sisaba (tenía una concesión, por así decirlo). No era conveniente jugársela a la soldadesca romana. Quisieron degollarlo y escapó. Se mezcló con la multitud. Busca cuanta más gente mejor para ocultarse. En aquella época, la corriente de la que procede nuestro cristianismo pugnaba con otras, las más importantes en número de fieles, la gnóstica (que ya estaba en declive en esta época -siglos III-IV) y la arriana. Como muchos tipos de esta calaña, Jorge tenía mucha labia. Pronto lo vemos convertido en Obispo arriano. Y como tal, no dejaba títere con cabeza: mataba para quedarse con las propiedades de su congregación, subía los impuestos hasta lo que ahora llamaríamos «alcance confiscatorio» (hasta matar de hambre), etc. No hay arrepentimiento de ningún tipo. En el siglo V, la Iglesia lo canoniza, no recuerdo la razón, hace muco tiempo que leí la «Decadencia y Caída». Y, a patir de ahí, se inventa reprospectivamente una vida mitológica de milagros y de peleas con un alemán mitológico.
        Recordad que soy un defensor del pasado y presente católico de España frente al protestantismo y otras religiones antes de crucificarme. Nunca deberían de haber desaparecido las cruces de las escuelas españolas. El que no las soporte, que no vaya. Cuántos problemas nos evitaríamos. Perdonad y tapad este comentario, que no se vea mucho. Saludos a los dos.

      • Luego, por supuesto, cada país y cada zona tiene su San Jorge (si lo desea).

      • Estoy de acuerdo con tu comentario, Graciela; pero desde la Transición, mucha culpa de lo que está pasando en Cataluña, la tiene la permisibilidad-sumisión de la Junta de Aragón, con la Generalidad desde 1980. Y Aragón merece mejores comunicaciones con Francia, por supuesto.

      • Juanjo, es muy interesante tu comentario sobre San Jorge. La Iglesia primitiva adaptaba a sus intereses leyendas y tradiciones; también hechos reales. Como en toda tradición oral, la realidad y ficción se mezclan y dan cosas magníficas. Mi barcelonesa contraria y sus padres, continúan esa bella tradición de libro+flor. Y siempre les hago un comentario hiriente sobre eso de que mi mujer y mi suegro me den una 🌹🌹🌹

        Ánde voy yo con una flor, para que la soldadesca me pegue hasta en el carné de conducir 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

      • Jejejejeje, no hombre, es bonito que tu mujer te regale el libro y también la flor, pase lo que pase… jejeje… Y la iglesia, en efecto, siempre ha sido muy lista, en concreto la católica, que ha tenido las mejores mentes, digan lo que digan. No olvidemos que Mariana, Mendel y Lemaitre (uno de los creadores del Big Bang) eran clérigos, por no hablar de sus teólogos.

      • Jo, arriba, donde dice «alemán», debería decir «animal», «animal mitológico». Y perdón por otras erratas.

      • La Iglesia católica adaptó todas las costumbres de la religión del imperio romano, hasta el punto de que en realidad es una religión politeísta, repleta de vírgenes, santos y patrones, equivalentes todos ellos a los antiguos dioses, diosas y lares domésticos, con multitud de representaciones en efigie, como era costumbre entonces, y cada uno con sus devociones particulares. Las grandes fiestas católicas coinciden con las grandes fiestas paganas de la Roma imperial. Incluso la salida en procesión de las distintas imágenes tiene su origen en aquella época.

  14. Siempre voy al centro (de Barcelona) el día de Sant Jordi y compro libros, pero este año solo lo haré si os los puedo comprar directamente. Mínimo, tres libros.

  15. ¿Alguien sabe si los autores de estos libros estarán firmando libros este Sant Jordi en Barcelona? ¿A qué hora y dónde estarán? Gracias

  16. Faltan
    La Enciclopedia del Disparate de PORCINOKISTAN
    Y
    Los Episodios Nacionales de PORCINOKISTAN
    Del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.

  17. Espero que cuando venga en junio aún pueda encontrar alguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.