Los 6 remedios de Tabarnia para derrotar a Tractoria

Jaume Vives nos ofrece 6 remedios caseros para frenar el nacionalismo.

El català del balcó, flamante autor de Tabarnia. La pesadilla de los indepes (cómprelo aquí), nos ofrece en El Mundo una sencilla lista que haremos bien en recordar:

“1. Grita a los cuatro vientos lo facha que eres

Da igual que seas de izquierdas, de derechas, de arriba, de abajo o que no seas de nada. En la Cataluña milenaria o eres nacionalista o lo eres todo: nacionalista -pero español- ultraderechista, fascista, nazi, felipista V, colono, inadaptado, genocida y torturador.

Así que como ya está todo el pescado vendido, no te cortes un pelo, habla y grita sin miedo. Da igual lo que digas, tu sólo disfruta al hacerlo. Sal al balcón si es necesario, incluso puedes montar tu propio gobierno en el exilio para desconectar de la epidemia.

Pero lo más importante, disfruta verbalizando tus pensamientos, esos que tanto tiempo han estado escondidos en el desván por temor a toda esa retahíla de vocablos que utilizan los indepes contra la disidencia. Sé libre. Sube a Montserrat con tu pulserita de España y rézale a la Moreneta. Ve a Banyoles e imagínate que el dragón se llama Pujol. Camina por Sort y deja claro que a ti también te sobran cojones para decir que eres catalán y amas España.

2. Sonríe mucho

Los científicos ya han dejado más que demostrado que la teoría de la revolució dels somriures estaba equivocada, que nunca ha existido. Los estudios recientes tienen el foco puesto ahora en la contrarevolució dels somriures. Todo apunta a que tiene muchos visos de ser cierta.

No ilumines contenedores ni frunzas el ceño, ilumina las banderas de tu balcón y regala una sonrisa a los que te insultan (Punto número 1).

Tenemos 47 millones de posibles amigos, se trata de eso, no de tirarnos la vajilla por la cabeza. La justicia se pone las pilas. Tenemos un gobierno propio que vive clandestinamente en Jafre. Llarena ha venido para quedarse. El proceso de autodestrucción masiva del nacionalismo ha dado el pistoletazo de salida…

En fin… también somos buenos, tenemos nuestros trabajos y nuestras familias, nos gusta la buena comida y la cerveza fresca, no hace falta que vayamos por la plaza mayor de Vic pidiendo perdón.

3. No te canses de leer

La lectura es un hábito muy importante, y es esencial identificar los dos tipos de lectura que hay: las desestresantes y las provechosas.

Lee Vilaweb, El Nacional, Nació Digital… para pasar un buen rato con los amigos. Unas risas vienen siempre bien a cualquier hora del día. También puedes incluir el visionado de algún programa de TV3; tiene unos efectos parecidos a la fibra, ayuda a visitar al sr. Roca.

Pero no todo es ocio en esta vida, y el no ocio también es bueno. Aquí es donde entra en escena el gran abanico de ofertas que el no nacionalista tiene para nutrir sus neuronas de hechos, argumentos y una buena dosis de realidad. Dolça Catalunya es un muy buen aliado para esto, también la infinidad de libros que se han ido publicando. Hay uno que apunta maneras, creo que se llama ‘Tabarnia: la pesadilla de los indepes’.

Lo único que puedes dejar de leer son los whatsapps. Pueden producir embotamiento y quitarte tiempo para leer el Twitter de Rufián, que sí que es importante.

4. No tengas miedo si estás cansado

Algunos no nacionalistas pensaban que después de años sin ir a los entrenamientos estarían en plena forma. Pues no, todavía nos queda un poco para el balón de oro.

Uno tiene que pensar que el nacionalismo lleva algunos años entrenando a la masa. Cada semana hay calentamiento en plaza Sant Jaume, cada 11 de septiembre se juntan todos y se dan las manos para practicar pasos de animadoras, y son unos genios en el noble arte de confeccionar pancartas.

Que no panda el cúnico, es normal. Son muchos años de preparación y muchos millones invertidos para que el club de amiguetes funcione.

Y claro, llega un tipo que los últimos años ha estado desempeñando labores más importantes y cuando le toca salir a la calle por tercera vez ya está exhausto. No pasa nada. Paciencia y práctica. Es una carrera de fondo y con el paso del tiempo iremos cogiendo físico. Tenemos los pulmones llenos de libertad y sentido del humor.

5. Calibra bien tus armas

Pastrana sabe mucho de eso. Uno tiene que estar siempre con el dedo en el botón de tuitear por si empieza la batalla. Las redes son armas de precisión que si se disparan en el momento oportuno y apuntando donde toca son altamente eficaces.

Durante mucho tiempo Twitter y Facebook eran dos páramos que parecían The Walking Dead, un lodazal peligroso, pero ha llegado Rick Boadella y compañía y esto ya tiene otro color. Empezamos a ocupar posiciones, Negan ya está por tierras germanas y los Salvadores poco a poco van abandonando las trincheras.

En cualquier caso, dispara sin miedo. Da igual si utilizas cinco o 155 caracteres. Lo importante es que para hacerlo no olvides los pasos 1, 2 y 3. Y si intentas seguir el ritmo de Rufián -en ningún caso su afinado ingenio- recuerda el paso número 4.

6. Huye de la equidistancia

O eres un facha de pies a cabeza o un nacionalista como la copa de un pino, pero esto de ser facha para unas cosas y nacionalista para otras no es bueno para la salud.

Un ejemplo claro clarísimo: ir a votar el 1 de octubre al butifarréndum con la bandera de España es un ejercicio de equidistancia que puede cortocircuitarte. Otro ejemplo que está clarinete: ser Beatriz Talegón y ponerte un lacito amarillo en apoyo a las víctimas del síndrome de Estocolmo tampoco es saludable.

Al final ese es uno de los problemas de los equidistantes: como decía Pastrana hace poco en Tabarnia, siempre equidistan hacia un lado.

No seas impaciente, ve por pasos, primero empieza con estos seis remedios caseros que puedes preparar tú mismo, y cuando ya los tengas por la mano pasaremos a los siguientes. No intentes seguir el ritmo frenético de los indepes, hay cosas más importantes de las que ocuparse.

Y cuidado con el estrés si no quieres quedarte calvo. No aceptes de primeras el difícil encargo de representar a la Cataluña nacionalista por el mundo, ya sabemos las consecuencias que tiene para la salud capilar.”

Prenem nota, Jaume, i ens hi posem!

Dolça i somrient Catalunya…



Categories: CATchondeo, Mejor juntos, Tabarnia

Tags: , , , , , ,

38 comentarios

  1. “Que no panda el cúnico”… Porque “No por mucho tempranear amanece más madruga”. Todo a su tiempo, que “A cada merdo le llega su San Cardín”.

    ¡Esto es lo que nos hace falta, sentido del humor! ¡Reírnos de ellos, de nosotros, del sursum corda y seguir adelante! Y si hay que ponerse serios, “donde las tan, las doman”. 🙂

  2. En mi opinión, hay muy poca conexión, o ninguna, entre los políticos de las Cortes Generales, y los ciudadanos, hacen cosas sin sentido, de verdadera locura, están desconectados.
    Queda la opción de votar a un proyecto civil nacional, de verdad, que vaya en serio, no que haga lo de siempre, dar subvenciones a ciudades, para el transporte metropolitano, de manera arbitraria. Esto hay que preguntarlo bien claro, ¿qué pasa aquí? ¿qué contactos tienen unas ciudades? ,

  3. No hay diálogo, ni explican nada, no tiene sentido. He perdido el interés hasta de votar a un proyecto nacional, civil en España. Hasta hace poco, creía ingenuamente, que había posibilidades, a mi juicio, es imposible. Puede que llegue el día que deje de importarme, no es nada personal, es una decepción. No tengo idea de a que partido votar, no es algo que me preocupe, ya no, antes si, no hace mucho.
    Buen día.

  4. Tendré muy en cuenta. cuando lleguen las elecciones los partidos que no han hecho nada, para luchar por una ciudad, que se merece recibir una subvención para el transporte metropolitano, dos millones de personas, no es una cuestión de partido, es un tema de una ciudad, y, el área metropolitana. Siento dolor, indignación.

  5. Un proyecto nacional, civil, en España, desde dentro se encargan de tirar jarros de agua fría, algunos, cainismo, egoísmo, es muy triste. No hacen falta enemigos exteriores, es un suicidio político, a mi juicio, muy irresponsables. Y, encima con los máster, los currículum, cuando, poniendo la verdad, no habría que dar explicaciones, y, se tratarían otras cuestiones.
    Es doloroso, y, ya no se sabe a que partido nacional votar. A los que les debería doler en el alma, aparentemente no les duele. Personajes fríos.
    Hay un proyecto nacional civil, que parece que van en serio, de escasas posibilidades.
    Quedan meses para las elecciones, la perspectiva es pavorosa.

  6. Al final las cosas que importan del día a día se olvidan. El proces cansa.

  7. Van adrede, a Madrid, representantes de más de 50 municipios, para pedir financiación para el transporte metropolitano, de momento, ni caso, y, este tema que afecta a las vidas de más de un millón de personas, en una ciudad, que valoran mucho turistas de un país del norte de Europa, por cierto, ni repajolero caso, como sino existieran
    Es una falta de madurez absoluta.
    Y, lo único que les importa las estúpidas encuestas, y, el máster de una persona, con 40 años de vida política, y, no saben o no quieren poner la verdad en el currículum. Falta de respeto por los ciudadanos.

  8. estoy empezando a leerle ,,le pedi por internet,,esta muy interesante y emocionante..

  9. Sería muy sencillo, a mi juicio, que existiera lo que existe en Europa, una manera racional de distribuir las subvenciones al transporte metropolitano, pero, eso es imposible. Se esconden en sus silencios, en sus despachos, como adolescentes.
    Sería sencillo poner la verdad en el Currículum Vitae, estudios, los que tengan, actividad profesional. No meterse en bosques innecesarios. Ahora, hace semanas que están hablando de currículum, máster, y tú más, que djmjta el de tu partido, parecen críos de 16 años. No tienen ningún respeto a los ciudadanos, pierden su tiempo, y, el de los que los votaron.

  10. Me explico mejor, desapego afectivo, emocional hacia políticos, que, se escudan en despachos, en la disciplina de partido. No saben conectar afectivamente, subvenciones a transporte metropolitano, justicia en inversiones, no quieren. Eso que hacen, que transmiten, se puede interpretar como indiferencia, desapego, hacia una región en España, y, eso, es su responsabilidad.
    En Europa, las subvenciones al transporte metropolitano se hacen de otra manera.

  11. Siento escribir esto, estoy sintiendo cada vez más desapego emocional, desafección, indiferencia hacia el centro de la Península, no es hostilidad, nada de eso, es un desapego creciente. Desde una región muy próxima a Cataluña, donde siempre se ha sentido unión con España. Es lo que más duele, y, nadie me ha adoctrinado, es un sentimiento, una emoción, que va calando.
    Cuando los responsables se esconden en despachos, y, durante años, han transmitido una indiferencia, frialdad, fuera del centro peninsular. Cuando se piden inversiones justas, para transporte público,y, callan, guardando silencio, se siente mucho dolor y sensación de falta de conexión.
    No tengo ni idea de a que partido votar, no siento conexión emocional con los que están en el centro peninsular, cada vez menos.

  12. Con todo el respeto: autodenominarse “fascista” es un error. Lo que hay que hacer es llamarles “fascistas”a ellos. Otra cosa lleva a equívocos.

    • La palabra tiene muchos usos. Uno claramente negativo: grupo ideológico que busca imponerse con la violencia. Otro, una etiqueta fácil y despectiva para cualquiera que defienda ideales de derecha. Lo mejor es rechazar el término, que se aplica muy bien a ciertos nazionalistas…

    • Tienes razón, pero a su vez el humor es un arma demoledora contra los fanáticos, como demuestra Albert Boadella; por ejemplo: hay que divulgar que Messi es un claro fascista profesional que no dice ni ADEU en catalán o que firma irse de BarÇa en vaso de secesión…

    • Lo importante del mensaje es que cuando te digan facha por exponer tus ideas, por un oído te entre y por el otro te salga, es decir, que no te pongas a la defensiva y continúes hablando libremente y sin cortarte un pelo. Por tanto, no es que haya que asumir que uno es facha (tú ya sabes que no lo eres), lo que hay que hacer es inmunizarse a esa palabra vana que sólo te dicen para descalificarte o insultarte. Por ejemplo, si te lo llaman, puedes contestar “sí hijo sí, lo que tú digas” y continuar hablando como si nada.

  13. Unionista o constitucionalista son eufemismos ” pa quedar bien” de los forcos mas refinados.

    • El término unionista sí es forco Con esa palabreja intentar arrimar el ascua a su sardina, haciendo ver que hay una pulsión entre los que quieren unirse y los que quieren separarse, tipo Irlanda del Norte. Yo siempre contesto que yo ya estoy unido a donde quiero estar, luego no soy unionista, lo que soy es no independentista, no separatista. Por eso no hay que caer en su trampa y no hay que utilizar nunca este término.

      Otra palabreja que suelen utilizar los forcos es españolista, y aquí intentan hacer lo mismo que con unionista, ya que le quieren dar un significado de facha, porque resulta que se puede ser catalanista, y entonces eres guay, pero no españolista, que entonces eres facha. A esto contribuyen las izquierdas españolas, pues como a la izquierda le cuesta defender sin complejos España, resulta que la defensa de España se asocia únicamente a la derecha. LA IZQUIERDA DEBERÍA REIVINDICAR ESPAÑA, en lugar de atacarla.

      En cuanto a constitucionalista, ésta no es terminología forca, ésta es nuestra. Y tiene sentido porque nosotros respetamos la Constitución, no como ellos, y además es una palabra más corta que decir no independentista o no separatista.

      • Discrepo. Unionista es un término muy respetable sencillamente porque es el antónimo de separatista y en el fondo es de lo que se trata, ¿no?. En un artículo de hace unos cuantos meses Francesc de Carreras lo reivindicaba. Yo soy unionista y a mucha honra.

        Españolista o nacionalismo español sí que es una especie de hombre del saco o coco que se han inventado los forcos. Si realmente existiera el nacionalismo español no habría autonomías, seguiríamos con los gobernadores civiles y los forcos estarían implorando un estatuto como el que tenían durante la República.

      • Quique, el antónimo de separatista es unionista para los indepes, tú mismo. Para mí, el antónimo es no separatista. Yo no puedo unirme a donde ya estoy unido, sólo puedo separarme, que es lo que los separatistas quieren. Cataluñano es un ente que ande por ahí flotando, forma parte de España, luego no hay unión posible, sólo separación posible. Cuestión de lógica.

  14. Lo de quedarse calvo ya va siendo tarde, me mire de fundar una ONG y hacer concurso para tirarse de espaldas y ver quien se daba antes en la frente, pero resulta que alguien ya se le ocurrio antes. No se que se me puede ocurrir a estas altura para trincar una subvencion, esta todo copado!

  15. De verdad que son unos puntos muy bien encontrados. Especialmente el 6o.

    Pienso que falta un 7o. punto pese a ello:
    7. Si no nos damos prisa en fundar una formación política dedicada al establecimiento de Tabarnia, el ejercicio del resto de puntos resultará insuficiente y seguiremos desperdiciando nuestro voto con quienes trabajan para el nazionalismo (Montoro y todo su PP) o quienes ni se lo reprochan y no apoyan en absoluto la idea de Tabarnia (Cs al completo).

  16. Aparecen pintadas en la casa del periodista Tomás Guasch

    “Pallaso de Tabarnia”

    http://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2018/04/17/5ad5dbe1468aeb632b8b458c.html

    pd.- pongo el enlace del “Marca” para que lo lea Rajoy…

  17. En honor a Jaume Vives.

    “Amadeu Josep Joan Vives Roig (músico y compositor) (Collbató, 18 de noviembre de 1871-Madrid, 2 de diciembre de 1932). Hijo de Rafael Vives Solá y Josefa Roig Deu. Autor de zarzuelas como: Maruxa, Bohemios y Doña Francisquita.

    Persona de gran cultura, también dejó una estimable obra literaria, que comprende diversos ensayos sobre estética musical; un libro autobiográfico, Sofía (1923); y una exitosa comedia teatral escrita en catalán cuyo título en español es: “Yo no sabía que el mundo era así”, estrenada en Barcelona en 1929 y que recibió el título de Rosalía cuando en 1930 fue estrenada en Santander su versión en español”:

    LO ENTRECOMILLADO lo saqué a través de google, aunque conozco bastante del personaje, incluido su pueblo natal, Collbató.

    Su obra Doña Francisquita, es seguramente la zarzuela más conseguida de todas las que se han escrito. Su música es extraordinaria con arias inmortales. Su letra es igualmente emocionante y la acción transcurre en Madrid, “. . es el alma del viejo Madrid. . “, se oye en una de sus arias.

    Murió en Madrid, joven, a los 61 años. Un gran catalán y un gran español, dos adjetivos inseparables.

    • 👏👏👏👏👏 Gracias por compartir esto.

      Es muy triste lo que los Nacionalismos hayan separado a los españoles entre ellos. Incluso inoculando desconfianza y sentimientos feos.

      Francamente llegado a este punto, No entiendo el por qué … 🙄.
      Por favor quien piense así que no vaya dando lecciones de Humanidad del mundo mundial etc… si son capaces de no respetar a su propio vecino… eso es una hipocresía y triste xq al fin y al cabo se engañan a sí mismos.

    • No nos dices cuál es el parentesco de Jaume Vives con este ilustre señor.

  18. La Basura Amarilla, esos ancianos en lucha contra Francu, están muy pero que muy rabiosos.
    Lo de Tabarnia no lo superarán nunca.

    • Franco murió hace más de 40 años …

      Aquí hay un sucio juego por parte de algunos que va desde incluso antes la Leyenda Negra… hasta nuestros días…

      Intentan inocular odio a España por muchos frentes ( dentro y fuera de España) incluso con musulmanes.

      Creo que hay un oscuro interés detrás.

      LARGA VIDA A ESPAÑA Y A LOS ESPAÑOLES QUE LLEVAMOS SUFRIENDO ENEMIGOS INTERBOS Y EXTERNOS DESDE HACE MUCHO TIEMPO .

  19. En la Cataluña milenaria o eres nacionalista o lo eres todo: nacionalista -pero español- ultraderechista, fascista, nazi, felipista V, colono, inadaptado, genocida y torturador:

    CASI SE PODRÍA DECIR QUE SOMOS AFORTUNADOS. . . ser tantas cosas a la vez es un honor.

  20. ¿Alguien sabe si Jaume Vives estará firmando libros este Sant Jordi en Barcelona? ¿Y los demás autores no nacionalistas? Gracias

  21. Nos convenció en persona en la presentación de ayer en el ATENEA
    no pude por menos que comprar el libro yo también
    de vuelta a casa en el tren alguién sorprendiddo desconocido leyó la portada me preguntó y nos enrollamos la mar de bien
    me gustó la experiencia
    somos muchos desconocidos y anónimos y TABARNIA nos unió

    a parte de ser de un autor muy enrollado (TABARNIA LA PESADILLA…. ) es un regalo mágnifico para el dia de SANT JORDI
    de la dedicatoria del libro copio:
    “A Dolça Catalunya padres fundadores de la resistencia alegre”
    que el autor leyó
    muchas gracias a todos
    por levantarnos el ánimo
    Seguiremos tus consejos JAUME
    UN ABRAZO

  22. Me parece muy bien, interesante. Es una muestra de valor, de desafío, de desaliento, de coraje, de no bajar la guardia, de ir siempre en posición y mirando para adelante, es un aura a la fortaleza, la templanza, el honor y la convicción de que la victoria es un problema posiblemente de no tanto tiempo.
    Solo nos estamos dejando lo más importante. Todos cuantos hemos leído estos apartados, que además los compartimos y estamos locos por ponerlos en práctica, necesitamos que se active de una vez el revulsivo más importante, que es precisamente poner en marcha esa Tabarnia que tanta esperanza concede. Pongámonos por tanto todos juntos a caminar, empecemos a ir enterrando definitivamente la palabrería y a veces esos esporádicos impulsos de sinrazón, y empecemos ya a trabajar, pero además en serio, que hay mucho por hacer. Tenemos tras nosotros a una inmensa mayoría de catalanes que solo desean que las cosas vuelvan a ser como siempre fueron. Si logramos trabajar en equipo, y sobre todo iniciar un no parar, estos sabios consejos que han aparecido por aquí, se convertirán en auténticas realidades, a partir de ahí es cuando podremos hablar en serio e incluso con alegría.

  23. Jaume Vives da en el clavo:

    1. Estar orgulloso de tus orígenes, familia, patria, cultura y lenguas le amarga la existencia a los catalucinados; ellos, que son unos esquizofrénicos que se han dejado lavar el cerebro, a cambio de destruirse en todos los sentidos.

    2. A pesar de vivir como ciudadanos de 3ra en tu propia tierra, los dolços sabemos disfrutar de las cosas más sencillas, y en los momentos más difíciles. Los forcos, viven en continua paranoia auto inducida y ambiental, lo que les lleva a la amargura y a la frustración.

    3. Expandir tu mente adquiriendo cultura y conociendo el por qué de los hechos, te permite afrontar la realidad y afrontarla. Los forcos, fieles a su paranoia y a su esquizofrenia, viven en su mundo, cada vez más reducido y aislado.

    4. Rendirse es destruirte; toca luchar pacíficamente de forma activa, sin asumir riesgos innecesario y sin chulería; pero de forma constante. El primer paso para acabar con el nacionalismo y destruir el Régimen, es enfrentarte a las pequeñas injusticias de cada día; si todos los catalanes dolços lo hacen, los forcos tendrán un grave problema.

    5. Internet, la cámara del móvil, un spray, unas tijeras, unas podaderas con extensión, un videomontaje subido a la red… estas son las “armas” de La Resistencia Dolça.

    6. Las ratas que se ponen de perfil, son activistas pro nacionalismo, y ellos sabrán qué beneficio (oculto para nosotros) sacan. Combátelos.

    GRANDE JAUME VIVES.

    POR ESPAÑA ME ATREVO.

  24. ¡Vive Dios que son sabios y estupendos consejos! Evidentemente y, lo sabemos todos que se pueden ejercer en mayor o menor grado en función de la ” corona” geográgica en la que tengas tu residencia.

    A mayor alejamiento de la AMB, de la metrópolis de Barcelona, o Tarragona ” si voleu”, será más difícil, no imposible,has de ejercer, pero ser consciente que este posicionamiento te puede llevar a …

    Releamos “Patria”, independientemente del “terrorismo” o … en caytaluña puede llegar a suceder lo mismo.

    nunca había pasado, ¡lo veíamos y vivíamos tan lejano!

    Sin menosprecio alguno a nadie: ¡Éramos tan cultos, tan metropolitanos, tan europeos, tan trabajadores, tan innovadores…!

    ¡”Qué tiempo tan feliz”! “Tempus fugit”, pero inexorablemente…

    ¿En qué pantalla estamos ahora?

    !Nada, uno que no ve TV , de ningún número , ni letra!

  25. Punto número 7 adoraras al Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN sobre todas las cosas .
    ( por cierto me han aplicado el 155 y me han retirado el título de limpiabotas oficial del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN. …he durado en el cargo 8 minutos …como el mocho de la república porcina de PORCINOKISTAN. ….algo cósmico nos une !!! ).

  26. “Necesitaban crear un enemigo para tapar sus vergüenzas, levantar bajas pasiones para legitimar su estrategia torticera, e inventar un relato fantástico para encender los corazones. Y así nació la Cataluña nacionalista.” (Palabras del gran Jaume Vives). Pimpam. Clar i català!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.