La casta: menys del 40% dels catalans té cognom català, però al govern d’en Puigdemont eren el 93%

Y en las listas de JxS, y en las de JxC, y entre los firmantes de la DUI…

Hace unos días citábamos un artículo en Razón Española (nº207, enero-febrero 2018) del demógrafo Alejandro Macarrón Larumbe, una de cuyas conclusiones era que la bajísima fecundidad catalana durante al menos los últimos 120 años (en torno al 30% inferior a la del resto de España) y la prosperidad económica estimulada por el proteccionismo estatal provocaron la llegada de españoles de otras regiones, cuya contribución ha sido imprescindible para que Cataluña no sea hoy una regioncita residual y empobrecida de 2,5 millones de habitantes. O sea, que gracias a «Espanya» no hemos desaparecido económica y demográficamente.

Eso explica que «un sencillo análisis de frecuencia de los apellidos más comunes en España y Cataluña indica que entre el 35% y el 40% del total de los apellidos que portan los españoles residentes en Cataluña son de tipo ‘catalán de pura cepa’, y el otro 60% a 65% son ‘castellanos/charnegos».

Però a l’estudi del demògraf hi ha més conclusions interessants. Com ara que «pese al perdominio demográfico-lingüístico del componente de tipo español genérico/’castellano’, la Cataluña oficial, desde hace casi 40 años -y los partidos nacionalistas catalanes de manera aún más pronunciada si cabe- presenta un sesgo abrumador  hacia los rasgos ‘catalanes-catalanes’ en materia de nombres y apellidos de altos cargos políticos, y de uso de la lengua catalana en la vida pública, en detrimento  de todo lo que parezca ‘castellano/español genérico’. Para muestra, varios ejemplos lapidarios:»

  • En las listas de JxS de las elecciones de 2015, 38 de los 40 primeros candidatos tenían un primer apellido «de tipo ‘catalán de pura cepa’ (…) y sólo dos de tipo español genérico».
  • Sólo 1 de los 14 consejeros del último gobierno de Puigdemont (Antoni Comín) tenía un primer apellido «que no era del tipo ‘catalán-catalán‘», mientras que en el gobierno de Rajoy de 2017 -también con 14 miembros- «había 3 ministros con primer apellido de tipo catalán: Dolors Montserrat, Álvaro Nadal y Rafael Catalá».
  • De los 72 firmantes de la DUI del 27-O, «62 tenían el primer apellido catalán-catalán, 8 de tipo castellano, 1 de tipo árabe y otro de tipo italiano».
  • En la lista de JxC por Barcelona para las elecciones del 21-D de 2017, entre los 30 primeros «sólo figura una persona con apellido español genérico» (Jordi Sánchez Picanyol) y otro arábigo.

És a dir, que un 35-40% de los catalanes tiene apellido catalán, pero copan más del 85% de los cargos políticos en Cataluña. O sea, que el tipo mayoritario de catalán es postergado en los centros de decisión públicos. Com li diem a això, dolços? Un fundador de Convergència, Espar Ticó, ens dóna la clau:

«Y en veinte años Cataluña pasó de ser una nació predominantemente monétnica a una nación indiscutiblemente pluriétnica. (…) Los hechos nos obligan a darle la vuelta a lo que sea necesario».

Pues si los nacionalistas dicen que esto va de etnias, llamémosle apartheid étnico. O supremacisme nacionalista. O simplemente LA CASTA.

Dolça i etnicista Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

54 comentarios

  1. Pues mira los cargos que les siguen, y veras al resto de la «familia», copan la Generalitat y no por meritos

  2. Josep Lluís Trapero tiene pie y medio en la cárcel tras ser procesado por sedición y organización criminal

    El futuro de Trapero se complica aún más.

    https://casoaislado.com/josep-lluis-trapero-pie-medio-la-carcel-tras-procesado-sedicion-organizacion-criminal/

  3. Jordi Pujol, el Padre de la Raza Nacionalista!!!!!!!!!

    Pujol importó muy bien, los «valores» de la mafia siciliana a Catalunya. Y los de Podemos y Colau, apoyando siempre a la tiranía corrupta del nacionalismo catalán… los catalanes no separatistas, somos los excluidos, los marginados, y los apaleados.

  4. Catalunya es profundamente racista, las castas nacionalistas tienen privilegios que los demás catalanes no tenemos. Nuestros hijos tienen menores expectativas de futuro que los de la casta separatista catalanoparlante. Con menos oportunidades de promoción laboral… la gran mayoría de puestos de responsabilidad, están copados por nacionalistas catalanes; entre ellos se ponen a dedo(No existe la meritocracia en Catalunya). Si encima eres mujer y charnega, las expectativas de trabajar en puestos directivos, son aún menores!!!!!!! Los empleos directos e indirectos de la Generalitat, están reservados para la casta dominante: Los nacionalistas, que demuestren ser más radicales separatistas.

    Durante el nazismo existían los nazis y los judíos. Aquí tenemos a los Separatistas de 8 apellidos catalanes y los charnegos. A los charnegos no se nos permite ni poder estudiar en nuestra propia lengua materna de nuestro propio país; ni siquiera rotular sus empresas en su propia lengua. Si nombras a tu empresa en castallano, pronto vendrá un chivato nacionalista a denunciarte(eso no pasaba ni con los judios alemanes en los años 30).

    El Racismo Cultural del Separatismo, es peor que el apartheid sudafricano… separar en el Odio… son la misma cosa.

    Sorprende que la Izquierda radical y Podemos, siempre se pongan del lado de los privilegiados acomodados de la casta nacionalista; mientras la clase desprotegida de catalanes, es maltratada social y económicamente!!!!!!!!!

    • Totalmente de acuerdo. El supremacismo ejercido de forma efectiva en Catalunya durante décadas bien merecería un artículo bien documentado. Es para mí un escandalazo que debería ser conocido internacionalmente. Muchos lo hemos sufrido y lo seguimos sufriendo. Y encima pasa de padres a hijos.

    • Es que cualquier forma de nacionalismo parte de una base racista (somos superiores) basada en la territorialidad y la pertenencia al clan. Y la izquierda parte de una base racista (somos superiores) basada en la ideología dogmática y de clase social. O sea, lo más parecido a las castas hindúes tanto en uno como en otro caso. Iba a decir que se tendrían que dar una vuelta por los preceptos de los que nace la Ilustración, de los que se aprovechan, pero que no comparten, pero bien mirado antes se tendrían que dar una vuelta por el Renacimiento. (Arrobita, vuelve)

      • Ya he vuelto Junts, estaba ocupada.

        Sobre las ideologías dogmáticas…., yo le añadiría «excluyentes», ya que la exclusión de los otros suele ser su modus operandi. Si eres «de esos» no puedes ser «de los nuestros» / si eres «de los nuesotros» no puedes ser «de esos». El libre albedrío está descartado, es incompatible con los dogmatismos.

  5. Casta mafiosa, ni más ni menos.

  6. Por eso será todavía más divertido (y admirable) si un día vemos a ARRIMADAS presidente.

  7. És a dir, que un 35-40% de los catalanes tiene apellido catalán, pero copan más del 85% de los cargos políticos en Cataluña»:

    Y ESO TAMBIÉN EN LOS partidos de corte nacional (Psoe-Psc/PP). Históricamente han elegido como primeros en las listas, patas NEGRAS (de apellido, claro).
    Es el ancestral complejo de inferioridad que la burguesía nacionalista ha sabido manejar con mucha inteligencia para imponer su proyecto.
    Espero que eso se haya terminado y los electores valoren al candidato por su valía moral y profesional.

  8. A ver,hijos de la gran chingada: Os suena de algo la Constutución Española???

    Pues ésa es la «alternativa» si no peta la cosa antes.Porque el Parlament sigue a su bola pilotado por Tontorrent y ratifican que se lo pasan todo por el forro dando validez a la delegación de voto del Motxo.

    En España se va a liar muy gorda.No hemos aprendido nada.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20180405/442183182883/gobierno-desiste-introducir-castellano-escuelas-catalanas-mendez-de-vigo.html

    • «Eso supone que los alumnos de Primaria reciben todas las asignaturas en catalán menos las tres horas semanales de lengua extrajera y las dos de castellano. . «:

      DA ESCALOFRÍOS AL leer: 3 horas de lengua extranjera y 2 de español a la semana. La lengua oficial del Estado y la segunda o tercera más hablada del mundo. .

      Pues ya lo sabéis españolitos de Cataluña que no querréis ver a vuestros hijos privados de esa herramienta básica para optar a un empleo fuera. Pagar enseñanza privada o un profesor particular en casa. . . Si o sí.
      Yo sé lo que es eso y vale la pena el esfuerzo combinándolo con la lucha por la libertad de elección escolar.

    • Udef, me alegra verle de nuevo por aquí dando guerra. Un abrazo.

  9. Solo sé q aguantar a un separatista se llame Sánchez, Hernández, García, Montilla o Font,
    Copones, Puigdemont, Junqueras o Tarda …es inaguantable!!!
    Eso también puede ser motivo para q los barceloneses nos mantengamos alejados de «ellos» en el trato cotidiano. Se creen q «ellos» son tan sabios q hasta descubrieron la sopa de ajo…y por lo menos a mí me aleja de ellos desde joven los aguantaba un rato – con otra gente siempre- en privado poquito…pq daban lecciones de todo y fanfarronerias constantes
    de saberlo todo y estar por encima del bien y del mal.
    En cuanto me hice mayor y empecé a pensar por mi misma …comprobé q sus disertaciones y rollos eran incompatibles con mis principios – q sin saberlo entonces eran cristianos – que me «decían» que todos somos iguales en lo bueno y en lo malo y nadie es más que nadie , todos acertamos y la jorobamos y nada es verdad ni mentira…depende del color del cristal con que se mira…
    Leer me reafirmo en mis -entonces- intuiciones…
    Dicho esto tengo amigas y amigos de verdad de esos de toda la vida con 8 o mas apellidos catalanes…que piensan como… Nunca han tocado poder institucional ni lo quieren son profesionales que ganan bien la vida…
    Por otra parte la familia materna de mi marido son de 8 o más apellidos catalanes y SI algunos son de TratoLunya…de toda la vida otros no…
    Con mi suegra al principio tuve mis más y mis menos…por ser como soy…pero lo entendió y sé seguro q me quiso lo mismo q a la hija q no tuvo…y yo lo mismo a ella…
    Los peores son los Montillas, Reyes o García que se tienen – supongo- que hacer perdonar
    no llamarse Pujol…por ejemplo..
    A Rufián no lo pongo en este bloque pq como su apellido indica es un ídem… Por lo tanto un topo marxista comunista leninista Stalinista que se ha metido donde ha encontrado un hueco donde cobrará un buen dinero que por libre no conseguiría y de paso hacerse un nombre para tener una buena posición en el oficio de la política…
    Viva LA RESISTENCIA 👍💚💛💙

  10. Hace unos años, en los 90, mi madre, de cultura francesa por ser hija de republicanos en el exilio hasta cumplir veinte años en Francia, le preguntó a una amiga perteneciente a la alta burguesía catalana que tal era su nuevo yerno. Ella le contestó que estaba muy contenta porque era ¨dels nostres¨ (de los nuestros). Cuando le preguntó qué quería decir le contestó extrañada: pues ¨dels nostres¨! O sea, traducido, no un asqueroso charnego arribista. Clasismo y racismo a partes iguales. Se lo tuve que explicar yo a mi madre porque no lo entendía…

    • Si. Eso de «els nostres» es habitual aquí…pero abarca varios conceptos desde la ideología mal separatismo – fascista, etc. etc…que debe ocurrir en todas partes -supongo- y es la causa de q los q no pensamos si sentimos igual y q ademas estamos orgullosos de ser como somos …no queramos «integrarnos » en sus «comedias» y mentiras desde siempre…o sea NO te echan TU te vas…que es muy diferente…el uno de los motivos de q a pesar de la inmersión con el catalán en el metro, autobús, tren, calles, plazas, etc se hable mucho MAS español que catalán por ejemplo…
      Por lo menos es lo q yo creo…
      Quien está de orgulloso de sus orígenes tiene su trabajo y no depende del Régimen habla más inglés q catalán…el catalán para él es para la intimidad y cuando quiere…

    • Vaya tela!!

      Es demencial!!

      Sí era buen tío, trabajador, respetuoso y honrado; eso le daba igual a la cacatúa rancia y endogamica. Si era violento y maltratador intuyo que tampoco. Toda su exigencia para estar contenta con el desconocido que iba a entrar en su familia, era su rancio abolengo y nos extrañamos de lo que ha pasado?.

      Si la gente que nos gobierna no tiene principios ni humanidad, cómo esperamos progresar?

      La colau tiene algún principio moral destacable? No? Pues entonces todo es fachada y utilización de causas supuestamente noble en beneficio propio.

      Sólo hay una solución: educación.

      Seguro que pensaréis que soy muy simple, pero siempre me estoy preguntando lo mismo…..por qué no nos valemos de sus propios métodos para contrarrestar sus efectos?.

      Hay mil cosas que se me ocurren a cual más descabellada, pero todas pasan por conseguir despertar la conciencia de la gente. Esa es la piedra angular, si no damos con la fórmula para conseguir que abran los ojos, esto va a ir de mal en peor.

      Sólo hay un camino «lícito» para conseguir frenar esta deriva auto-destructiva, revertir la situación en las urnas y puesto que todos los partidos nos general desconfianza hay que votar en blanco masivamente o nos vamos a la M*

  11. Pura endogamia. Se lo reparten todo entre ellos. Entre la familia, colegas, pelotas, llepasubvens, trincones y listillos. Pero todos con apellido catalán, q para eso Catadisney es su masía, al modo cortijo clásico. Lo tienen todo copado, no han dejado resquicio. A pesar de esto q es algo objetivo y comprobable quieren vender la burra de q son integradores. Esto es exáctamente todo lo contrario, excluyentes y supremacistas. Y encima los demás les seguimos pagando toda su fiesta naczionalista.

  12. Vaya put.. para los que siendo capaces gestores, tengan apellidos castellanos, no?

    Ya sabrán que no importa los masteres que tengan, no pasarán de correveidiles de los Amos purasangre.

  13. Es como Hitler con la raza Aria. Buscan la raza catalana de pura raza de donde desciende el resto de los hombres y razas, porque som cojunuts

  14. A los de la casta y la pasta,
    Se han unido los de la rastra,
    Vamos a decirles bien claro,
    Que hasta aquí hemos llegado
    Que la fiesta se ha acabado.

    Acta est fabula.

  15. Marcilla ‘corteja’ al independentismo tras multarle el fisco con 130 millones

    Tributa en Luxemburgo y un alto directivo acusa a España de «fascista»

    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9049236/04/18/Marcilla-corteja-al-independentismo-tras-multarle-el-fisco-con-130-millones.html

  16. Varias puntualizaciones al análisis del artículo:

    1. Que un apellido no sea occetano o de los judíos franceses que llegaron a repoblar Barcelona y el LLobregat tras la limpieza étnica de Almanzor no significa que sea castellano.
    2. El nacionalismo a hecho creer que no catalán equivale a castellano, cuando los apellidos no catalanes pueden prioceder de Galucia, Asturioas, León, Navarra, Canarias o Andalucía, sí señores hay apellidos nacidos en ANdalucía como Montero y las regiones que dieron origen a más apellidos en España y en América fueron Navarra, Galicia y Asturias.
    3. Hay cada vez más apellidos árabes, rumanos, ucranianos, senegaleses…. en Cataluña. De hecho de las 7.400.000 personas censadas en Cataluña más de la tercera parte han nacido fuera de España o son hijos de extranjeros.
    4. En el año 2,000 Cataluña tenía algo más de 5.000.000 de habitantes y ahora unos 7.400.000, todo el mundo sabe que la natalidad catalana está hundida y que con la frontera lingüística del catalán cada vez vienen menos personas de otras zonas de España a trabajar a Cataluña, con lo cuál se puede asegurar que el crecimiento en población de Cataluña ha sido debido mayoritariamente a la llegada de extraneros a Cataluña, extranjeros que en la mayoría de los casos no tienen apellidos que puedan llamar occetanos catalanes.
    5. Mucha gente que tiene apellidos que llamais catalanes y yo considero occetanos son andaluces, valencianos, murcianos, de Baleares, del sur de Francia o de Aragón emigrados a Cataluña.
    6. ¿Hay alguna estadística que ofrezca datos de cuántos locos han trocado sus apellidos como hizo el dueño de La Secta TV trocando su nombre y apellidos de Jaime Robles Lobo a Jaume Roures Llop?

    Desde la época de CiU muchos políticos de CiU para ascender en el cargo se cambiaban sus nombres y sus apellidos, así que no es de extrañar el inflado de apellidos occetanos en la política catalana. Por otra parte en el PSC los votantes siempre han sido mayoritariamente gente llegada a Cataluña desde otras regiones de España, pero sus dirigentes siempre han sido en su mayoría de 8 apellidos catalanes gentes como los Maragall, Borrel o Iceta.

    • Borrell no és cap separatista. En realitat en Maragall tampoc

      • No es que sean separatistas, es que los apellidos de origen occetano dominan dentro de la cúpula del PSC a pesar de tener una masa de votantes de fuera de Cataluña.
        Respecto a los Maragall, Ernest Maragall es el candidato que propone ERC a Presidente de la Generalidad de Cataluña.
        Los Maragall eran franquistas con Franco, trabajaban en los servicios jurídicos del ayuntamiento franquista de Barcelona al igual que su padre, luego se hicieron del PSC y más tarde Ernest se ha proclamado a favor de un referendum unilateral de secesión de Cataluña y su hermano enfermo de alzheimer lo ha apoyado aunque ya no rige su cabeza. Son una familia que hay ido siempre al sol que más caliente.

      • NO, lo de los en Maragall i altres es peor que eso. . . OPORTUNISTAS y FALSOS. .

  17. El lema de ERC fue durante mucho tiempo «salvem la nostra ètnia».

  18. Colau presta ayuda legal a los CDR por las cargas policiales del 1-O

    El Ayuntamiento de Barcelona invita a 300 independentistas «afectados» por la actuación policial en aquella jornada para «compartir estrategia en los procesos penales». La cita será el próximo 10 de abril

    https://www.vozpopuli.com/politica/Colau-presta-CDR-cargas-policiales_0_1123688681.html

    • En qüestió de 13 mesos la p o r ca de la Colau ja no hi serà… I possiblement la resta dels anomenats amb humor negre «ajuntaments del canvi «(del canvi a pitjor, evidentment!) tampoc.

  19. Chicos yo debo ser la excepción mi primer apellido es español, el Segon català català rollo 8 apellidos catalanes, y mi madre nacida en la Tractoria más profunda es una acérrima defensora de España! Lo malo es que mucho charnego por el miedo a sentirse diferente y ser mal visto, pues se ha pasado al independentismo, y esos son los peores, gente como apellidos como López, Ramírez, Ponce etc… son unos auténticos fanaticos! Y lo mejor es que hablan el català de pena, molts no tenen el nivell C! Ahí lo dejo!

    • Saludos y besos a tu madre por autentica catalana y española!!!!!

      • Jeje, tiene más ovarios que todos los CDr, juntos! Con 61 años haría correr a todos esos desvaguerats…

      • Yo 17 años viví en Alcarrás que era un pueblo catalan y español, con amigos catalanes, trabajando en verano en la recogida de fruta y ahora es un pueblo de Tractoria superindepenfentista. Me da una pena….

    • Totalmente de acuerdo.

      Solo hay que ver hablar catalán a Borrell y a Colau.

    • Ole la madre que te parió, tú y toda tu familia.

    • 1) Un cognom català és espanyol. No us creieu el llenguatge del règim. Els únics catalans que no són espanyols (lamentablement) són els de la Catalunya francesa, que un nazi va anomenar «Catalunya Nord».

      2) Molts cognoms catalans són a Galicia o Andalucia o Salamanca per causa d’immigració.
      3) Jo cognoms catalans en tinc tots i em c *** a la conya separatista.
      4) Per molt català i de pagès que sigui no sóc sospitós de nacionalista, no identifiqueu una cosa amb l’altra. Maleïda sigui aquesta genteta separatista, el racista nan Barrera, el criminal Companys, el vell idiota Macià, el lladre Pujol i la seva p*** família, el Motxo, la rumana, el genyo Junqueras, els CDR i la p*** que els va fotre.

    • El teu primer cognom és tant espanyol com el segon. Els meus també: són catalns i com a tals espanyols

    • Lost:

      Tú no estás perdido, solo mal ubicado. Uno no es por donde ha nacido sino por sus obras y, tus obras hablan por ti. Eres un valiente porque resistir la presión del medio y seguir siendo tú, eso no es nada fácil.
      No es comparable desde luego, pero se de lo que hablo. Ser tabarnes en tractoria debe ser asfixiante porque ser blavero en la Valencia pancatalanista es muy «amordazante».
      En Valencia (hasta ahora) habían dos mundos conviviendo digamos…….»cada loco con su tema» pero sin agresiones mutuas. Hasta la llegada del tripartito del averno, los pancatalanistas tenían lo que tenían, tan solo la imposición del fabriano en la enseñanza de inmersión de libre elección de los padres y alguna asignatura en la línea de castellano.
      Así se distribuían ambos bloques y durante años se mantuvo el equilibrio, precario pero sostenido sin grandes conflictos porque no tenían el poder. Ahora, ya en el gobierno han puesto el turbo porque se saben con fecha de caducidad y quieren dejar bien cerrado su entramado fasciocatalanista para defender su no derogación desde la oposición. Para ello pretenden cambiar la ley electoral para que puedan entrar en las Cortes irrelevantes partidos en los que podrán apoyarse para con exiguas mayorías mantener sus leyes pro-catalanistas y poco a poco llevarnos a la asimilación total.

      Yo te entiendo porque soy valenciana Lost in Valenluña. Yo elegí la inmersión lingüística para mis hijos y me metí de lleno en Valenluña, era otro mundo. Era como traspasar un umbral invisible, que compartía espacio con el portalón metálico de la escuela pública en la que convivían ambas líneas (valenciano y castellano juntos pero no revueltos) de espaldas a la otra.
      Cuando traspasaba el umbral era una intrusa blavera en Valenluña.
      El tema de la lengua era omnipresente y unánime (como es lógico) y yo aprendí a no discrepar por pura supervivencia. Lo peor no era la mordaza invisible y auto-impuesta, lo malo era la rabia que se siente por tener que imponerte a ti misma lo que nadie «abiertamente» te obliga. Y luego está la frustración y la incomprensión que te genera ese surrealismo propio del «mundo al revés» en el que defender lo tuyo, sin comparaciones, solo por orgullo y amor por lo tuyo; te señala y convierte en inculta, casposa, facha, reaccionaria etc. «blavera» en definitiva.
      Así estoy, 18 años desde los 3 años de mi hijo y este último de bachiller de mi hija, perdida en Valenluña viendo como a través de la enseñanza va calando tractoria en el subconsciente colectivo valenciano. A la vuelta de una generación, la comunidad valenciana será un terrenucho sin identidad, que no se reconocerá más que como parte despreciada de unos paisos catalanes ya materializados aunque solo sea en esencia.

      El agua de Valencia también es un cóctel catalán y los Moros y Cristianos fiesta catalana (me parto, tractoria que jamás tuvo que arrancar palmo a palmo su tierra a los moros).

      En fin, supongo que cuando descubran la expresión «quedarse a la luna de Valencia» también dirán que es catalana. Lo que no sé es si se la apropiarán tal cual dentro del contexto de los paisos, o bien, la «retocarán» convenientemente como ya hacen en el Alguer con la paella «catalana» (lo vi en viajeros callejeros creo) y la expresión que ni entenderán su connotación negativa, pasará a ser «quedarse a la luna de Barcelona, Tarragona, Lérida o Gerona» vaya Usted a saber.

      Un aplauso sentido a tu madre, ejemplo de valentía y cordura. Fiel, aguerrida y consecuente, toda una señora. Díselo de mi parte.

      Bon día dolços!!.

      • De hecho mi amiga valenciana mi ciudad también tiene una tradición común, moros i cristians! Jeje! En Lleida resistimos unos cuantos al azote supremacista! Y es que en mi familia más cercana, excepto mi madre somos todos mezcla aragones y andaluz! Y mi mujer tabarnesa de nacimiento y aragonesa de adopción, así que imaginaros!

    • esos son los peores, gente como apellidos como López. .. «:

      CIERTO. Y ese sí que es un complejo de inferioridad al contrario del «supremacismo» de los «pata negra» que viene de un complejo de superioridad.

  20. Sempre han tractat als xarnegos com a ciudatans de segona, sobre tot psicologicament parlant. A la que deies l’origen dels teus pares, com qui no vol la cosa, ja tenies la matraca del patiment català per part de Madrid, etc…D’alguna manera intentavan fer-te sentir que els hi devias algo… estaves perque els volien, per dir-ho aixi..
    A l’escola e institut, sempre els encarregats solian ser de cognoms de «raça».Conec gent que nomès pel cognom, ja entraven a treballar directament a llocs de la generalitat, o si no de seguida tenian moltes facilitats. Sobre tot durant els 90. Els xarnegos amb ambició devian fer mès la pilota sobre tot amb el tema de la nacionalitat catalana.
    Nomès constatar que jo, com d’altres ho hem viscut molt de prop.

    • Jo personalment sempre he tractat com a xarnegos pudents als separates d’origen castellà, tipus Rufián o Reyes.

      • POR ESO yo cuando viajo por las Españas (con mucha frecuencia) y alguien me dice: Pero qué quieren esos catalanes que lo tienen todo? (pregunta muy corriente). Yo siempre les respondo: NO se puede generalizar, hay que decir, los catalanes nacionalistas o separatistas. No es justo.

        Cómo véis, han hecho un daño enorme a esa Comunidad.

      • Lexeiro:

        Mira yo te pido perdón por todos esos españoles desconsiderados, pero también, en su descargo, te pido que los comprendas porque no es fácil. Te lo digo de primera mano, no sabes lo que me cuesta a mí no meter la pata. No tienes idea con los pies de plomo que me conduzco y aún así me consta que más de una vez habré metido la pata. Además, en mi caso como valenciana anti-catalanista -que no anti-catalana ( lo ves a lo que me refiero)- la cosa todavía es más jo-dida porque la situación viene de muy lejos, es más agresiva y doblemente doliente por el pasado común que debería habernos unido más y por contra lo han utilizado para fagotizarnos, robarnos, expoliarnos, asimilarnos y menoscabarnos.

        Luego está el tema de la confusión (por no llamarlo ignorancia que es lo que es, por no ofender) que vosotros mismos, los catalanes no nacionalistas lleváis a vueltas con el catalanismo. Muchos de vosotros seguís considerándoos catalanistas sin reparar que la fuente de todo este desaguisado es el p-uto catalanismo que en inicios os vendieron como algo bueno y como tal lo seguís defendiendo pese a ver sus estragos.
        Yo estoy harta a partes iguales tanto de explicar las no-bondades del catalanismo, como de andar a todas horas midiendo mis palabras para no ofenderos y, convendrás conmigo, que es de locos tantos algodones por parte del agredido hacia el agresor.

        Y por ultimo (y por favor desterrar ya lo de «personalizar» siempre) un reproche directo que creo como valenciana tener derecho a hacerlo:

        Qué hicisteis o mejor no-hicisteis (los que eran o erais conscientes de lo que estaba pasando) cuando la situación no os afectaba?
        Qué hicisteis mientras os contaban que vosotros erais top y los demás (valencianos, baleares, aragoneses) meros satélites susceptibles de anulación?

        Pensabais acaso como nos sentíamos asistiendo a nuestra aniquilación cultural sin poder hacer nada?

        Sabes lo que pensaba yo de vosotros?
        Que no os importabamos una m. Que nuestros sentimientos os resbalaban porque os iba bien con tanta mentira. Y por último pensaba que todos erais cómplices porque tan tontos de creeros fantasía tan mayúscula no podíais ser, con lo cual erais conscientes de la farsa porque la vanidad os poseía de tal forma que los cadáveres esparcidos en el campo de batalla del tiempo, os traían al pairo y que se está muy bien siendo el primero en la línea de salida sin importar las trampas que se hayan de hacer para eliminar al rival.

        Ahora sabemos que existís y vosotros también sabéis el daño que se ha venido haciendo sobre todos nosotros. Estamos en paz.

        Toda España está dispuesta a defenderos, el «a partir de ahora» es lo que importa. Espero que hayamos aprendido la lección unos y otros para luchar codo con codo y mirándonos de igual a igual.
        Es que de verdad lo que ha pasado es para avergonzarnos a todos. Nos hemos dejado secuestra y dominar por los individuos más alejados de lo deseable en un líder: vosotros por acomplejados, xenófobos, vanidosos y soberbios por nada, y nosotros por acomplejados igualmente pero encima serviles y agradecidos a unos amos que los humillan y roban, ofreciéndoles en bandeja de plata hasta su alma.

        El complejo de inferioridad tiene dos reacciones: la vuestra trasformada en superioridad y la nuestra en mas inferioridad traducida en servil sumisión y entrega hasta de lo que no nos pedían. O sí, no sé, la avidez insaciable del catalanismo no ha tenido límites en Valencia.

        Yo me sitúo fuera, observo y no me gusta lo que veo pues veo un pueblo mezquino en cualquier caso: en el fagotizado y en fagotizador.

        Un saludo lexeiro!!

  21. DOS NOTICIAKAS
    Primera el mocho jura por Snoopy al juez alemán Que no se fugara si le da la libertad . ( en que se basará ese juez para creer que nuestro querido mocho se fuera a dar el piro ???? Señor juez nuestro mocho es de los de «a lo hecho pecho » y es incapaz de eludir sus responsabilidades por pequeñas que sean ) ( jejejeje jejeje )
    Segunda noticia como los Cerdos De la República la están liando tan parda que hasta los propios porcinocratas están viendo que están perjudicando su imagen …algún porcinocrata ya ha encontrado al responsable que malmetido a estos Santos Varones Que si por algo se distinguen es por sus exquisitos modales y maneras por sus formas democráticas etcétera.
    Pues resulta que alguien dice haber visto a Franco sin cabeza subido a un caballo en plan Sleepy Holllow ( o como KOINE se diga ) endrogando a los pobres Cerdos De la República con una saca de burundanga que llevaba en las alforjas.

  22. Eso sí, entre apellido y apellido catalán de «pura cepa» (y algún que otro pasado por el catalanitzador de cognoms) se ponen el castellanísimo «y» de épocas pretéritas, és clar, para diferenciarse también en eso.

  23. Cataluña ha sido y es la región española donde la endogamia y las castas sociales, ha predominado desde el siglo XV. Los mismos apellidos de la burguesía se mantienen en los puestos de poder. Los mismos apellidos villanos se perpetúan en pueblos, donde los forasteros, aún siendo del pueblo vecino, son tolerados más que integrados. Los movimientos migratorios del siglo XX que llegaron a Cataluña, no fueron asimilados como hubiera debido ser. Unos, por conveniencia, se hicieron charnegos agradecidos del nacionalismo. Otros, por orgullo, se mantuvieron alejados de los catalanes más cerriles aún considerándose ciudadanos de 2da. Algunos, se casaron con catalanistas y asumieron como propios los dogmas separatistas. Sólo en Barcelona y en su área metropolitana, hubo emigrantes que se mantuvieron alejados de las costumbres con que intentaron desnaturalizarles los nacionalistas de amplio espectro.

  24. Se llama limpieza étnica. ..Ai varios niveles y ese es el primero apartar a los de la raza mala del poder…..mode kosovo ON

  25. Está claro que han montado un circo con la intención de ser el director de pista. Lo que pasa es que sólo han alcanzado a ser payaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.