Un fundador de Convergència dice que en los años 60 Cataluña dejó de ser «monoétnica»

Al sr. Espar Ticó també li surt el hitlerito racista.

Josep Espar i Ticó és un dels ideòlegs nacionalistes del grup d’en Jordi Pujol. Con él estuvo, por ejemplo, en el grupo Crist i Catalunya, en los alborotos del Palacio de la Música y en la fundación de Convergència Democràtica de Catalunya. Como buen nacionalista, lo de «Crist» ho va subordinar a Catalunya, y acabó urdiendo la campaña «Volem bisbes catalans», que consistía en no pedir obispos santos, sino nacionalistas. Gracias a cositas como esta los cristianos por el nacionalismo consiguieron descristianizar Cataluña y sustituir la fe en Dios por el culto a lanació.

Como Espar es millonario, se dedicó a repartir su dinero entre entidades culturales nacionalistas. Los más viejos aún recuerdan cuando pidió a los catalanes financiar el agujero que su amigo Pujol había dejado en Banca Catalana: él dio lo suyo, pero los catalanes prefirieron que el dinero se quedara en su bolsillo y no en el de Jordi Pujol.

El 21-9-1987 Espar Ticó va publicar un article a l’Avui: El listón de la catalanidad. Allí explicaba que había propuesto cambiar un verso de Els Segadors: «Endarrera aquesta gent tan ufana i tan superba». Lo del «bon cop de falç» le debía parecer bien.

¿Por qué quería cambiar este verso? «Para no herir susceptibilidades de la mitad de los catalanes a causa de su origen». Porque claro, el versito se refiere a echar al resto de españoles, y eso no quedaba bien. Lo interesante es que entonces a Espar se le cuela su verdadero pensamiento:

«Los años cincuenta y sesenta han existido, no son un invento, no son un pasado, no son un sueño. Y entonces se generó una realidad monumental que no pudimos encarrilar en su momento porque estábamos indefensos: sin poder político y sin una sociedad sensibilizada, que es la fuente más considerable de poder político. Y en veinte años Cataluña pasó de ser una nació predominantemente monétnica a una nación indiscutiblemente pluriétnica. (…) Los hechos nos obligan a darle la vuelta a lo que sea necesario. Tenemos que afirmar que somos una nació, todos, absolutamente todos. Incluidos los renegados, que por eso son renegados de lanació. Y si queremos afirmarlo sin mentir, no nos queda más remedio que rebajar el listón de la catalanidad para que lo puedan y, sobre todo, lo quieran traspasar todos. (…)

Hacer que la gente traspase el listón y se inscriba, aunque sea en la más tenue, débil, mínima catalanidad. (…) es un cambio cualificativo: ser una cosa que no se era antes«.

Aquí está todo lo que ha sido y ha hecho el nacionalismo en los últimos 40 años: manipulación, disimulo, supremacismo, victimismo… y el racisme fastigós que li acaba sortit a tot nacionalista.

Recordi: aquest és un fundador del partit de Pujol, i aquest és el pensament -disimulado, disfrazado y ocultado- que presideix el nacionalisme. Fugim-ne.

Dolça i racista Catalunya…



Categories: Pura raça

Tags: , , , , , ,

96 comentarios

  1. A estos fulanos, el 155 debería becarlos con un viaje de estudios a Austwicht y los Balcanes…

    Qué lástima ,,,y mientas la RN nos mete en casa el Queen Elizabeth !. DASTIS: eres un «cagao»

    GOBIERNO DIMISIÓN: POR COBARDE, CORRUPTO Y TRAIDOR

  2. Cualquier población dejó de ser «monoétnica» en los años 60: Lepe, Bilbao, Barcelona, Tarragona, Reus, Granada o Lugo. ¡Pobre bobo ignorante!

  3. este hombre es exactamente otro filonazi igual a mossen Arguimbau el educador y tutor de la infancia del MOLS EXECRABLE JORDI PUJOL, alias EL PADRINO. en el nazionalismo catalan, como en el vasco hay una enorme base de racismo, supremacismo y odio, sin esos componentes es dificil construir despues los discursos mas de andar por casa. la campaña ESPANYA ESN ROBA, donde se nos llama vagos y ladrones a los españoles es un ejemplo y otras muchas mas de la misma guisa

  4. Bueno, lo prometido es deuda y parafraseando a Tarradellas » ya soc aqui». Por cierto que ya me explicará el Pommpeeu -cuando nos encontramos en el infierno- por qué «aquí» y no «açi» como en valenciano, que es fonéticamente hablando mucho más lógico de convertirlo en la voz «así». A mí sinceramente me chirría esa «u» y no veo la manera de pronunciar «así» con esa «u» x ahí en medio. Por otra parte decir «aquí» es muy castellano no?.

    Vaya, me desvíe de nuevo. Tengo que trabajar más mi concreción.

    A lo que iba……

    Leí la entrada del escritor peruano afincado en Barcelona y algo que dijo me hizo caer en la cuenta.

    Vaya x delante que no está en mi ánimo ofender a ningún catalán «viejo» q haya x aquí. Y que el hecho de que esté x aquí me ha animado a poner mi reflexión xq indica que está en contra de todo este desatino.

    Esto es lo que dijo el escritor peruano:

    «Como todo nacionalismo, el catalán se basa en el convencimiento de su propia superioridad respecto de quienes lo rodean.»

    En esa «superioridad» es donde quiero poner el centro de atención.

    El programa 2000 de Pujol puso en marcha la maquinaria, pero nada hubieran conseguido sin esa «superioridad» anterior ya instalada en una gran parte de la población.

    MI PADRE habría hecho 90 años este mes pasado y desde mi más tierna infancia me hablaba de esa prepotencia y superioridad desplegada.
    Cuando era joven (años 50-60) estuvo en Barcelona x trabajo y le ocurrieron varios incidentes. Recuerdo el del camarero que cuando mi padre le hablo en valenciano pensando que lo agradecería, éste le espetó:

    «para hablar mal el catalán mejor hable en castellano».

    Años 50-60!!!! En pleno franquismo.

    EN CULLERA (valencia) hace años habían muchos catalanes (y vascos) veraneando (ahora no lo sé, hablamos de los años 70, 80, 90. Y lo de «catalanes del sur» era muy habitual.

    EN LOS 90 me casé y fui a recorrer Cataluña de viaje. Nada más entrar en Tarragona fui a una oficina de turismo a recoger folletos y que veo? Platos típicos de la gastronomía catalana: La paella!!! No sé cómo no me di la vuelta.

    Y me pregunto, a ningún catalán le avergonzó tanta apropiación indebida? Yo hago un arroz chino para chuparse los dedos y no x eso me atribuyo la propiedad de ese arroz, sí el de la paella xq ese es mío y me enorgullezco de él xq puedo, ya que no expolio la cultura de nadie.

    EN 2003 reincidí (sembla que tinc un puntet masoquista) y fui a la residencia de tiempo libre de Les. El trato del personal fue antipático, insolente y rallando en el desprecio. Nada de lectura en castellano y negativa con mirada de desprecio al solicitarla. Al mismo tiempo descubrí en sus calles que existía el aranés y que sufrían del mismo «colonialismo» que el resto.

    Eso hablando del catalán «viejo», del «nuevo» o rufianesco, su necesidad de ser más catalán que nadie es vomitiva. Su deslealtad, servilismo y mezquindad no tiene parangón.

    En fin…….

    Hay muchos más ejemplos pero como exponente de esa «colaboración» necesaria del pueblo catalán-catalanista-pancatalanista y esa «complacencia» con lo que era claramente una falta de respeto y consideración, dice mucho y nada bueno de ellos.
    Esa soberbia y esa altivez injustificada, esa desagradecida actitud hacia quienes les acogían en su casa cálidamente (fuera de su «feudo» me refiero).

    Esos aires de superioridad y esa sonrisita cínica dentro y fuera de sus límites naturales.

    Esa prepotencia y suficiencia tan insultante.

    Recomiendo ver la adaptación al cine de la obra de Juan Marsé «el amante bilingüe. En esa película veréis a toda la sociedad catalana de los 60 representada.

    Ornella mutti en esa burguesía «progresista» y manipuladora.

    Imanol Arias en ese charnego charnego utilizado.

    Loles León en esa charnega servil que con síndrome de Estocolmo sirve a sus captores como nadie.

    Y por supuesto leerlo, grande Juan Marsé. Tan grande como insignificantes son los que lo desprecian.

    El caldo de cultivo lo tenían antes del programa 2000, eso es lo primero que todo catalán tiene que revisar. Esta claro que ser del equipo ganador mola mucho………

    Todos tenemos que hacer examen de conciencia para asumir nuestra parte de culpa x colaboración o dejación. Es necesario para que algo así no se vuelva a repetir.

    Gracias dolços x escucharme y aguantarme. Han sido tantos años de injusticia que necesito desahogar tanta frustración.

  5. ¡Qué gran capítulo de la historia es aquél en el que los empresarios catalanes fueron los más insistentes en oponerse a la abolición de la esclavitud, que tanto les beneficiaba!

    ¡Qué gran capítulo de la historia es aquél en el que esos mismos empresarios presionaron a «Madrid» hasta la extenuación para que protegiese su «negoci» en Cuba y en otras colonias de ultramar mediante la Ley de relaciones comerciales con las Antillas a pesar de que su avaricia contribuyó en buena manera a provocar la rebelión en las colonias!

    ¡Qué gran capítulo de la historia de Cataluña fue la posterior protección del «negoci» de los empresarios catalanes mediante los arancel Cánovas, Amós Salvador, Cambó o la actividad protectora de su amado caudillo Franco!

    ¡Qué ejemplo de abnegación por España cuando desde la Lliga pasaron a la Falange para gobernar bajo las órdenes de Franco!

    Otro célebre capítulo de la historia reciente de Cataluña fue la represión, la matanza de miles de curas y sospechosos fascistas (médicos y otros similares), la existencia de campos de concentración durante los años previos y durante la Guerra Civil en Cataluña hasta que llegó el bando nacional, recibido efusivamente por los catalanes que estaban cansados de la «democracia catalanista».

    Tienes razón, Puigdemont: el catalanismo siempre ha ido de la mano de la democracia y de los derechos humanos (incluso cuando no existían, incluso en la Edad Media, cuando los fueros catalanes eran mucho más perjudiciales con los siervos que los de los malvados castellanos).

  6. Se diría que es el Alzheimer, pero lo de éste pájaro ya viene de lejos…

  7. Supremacismo esclavista, eso ha sido siempre el llamado nacionalismo moderado.

  8. Todo este cuento sólo les interesa a ellos, todo este problema lo han generado ellos

  9. Yo creo que dice bien cuando afirma que en los sesenta dejó de ser Cataluña una sociedad “monoétnica”. Y desde bastante antes. En la actualidad, la población catalana cuadruplica la de principios del s. XX y esto es así no gracias a un orgiástico incremento de la actividad reproductiva de los catalanes “viejos”, pues su crecimiento vegetativo es negativo desde la segunda mitad del pasado siglo. Ha sido la inmigración, mayoritariamente española desde otras regiones, la causa de este aumento, tan considerable que, quieran verlo o no estos fanáticos catalanes viejos, que no son capaces de asumir la realidad y siguen empeñados en su vieja política de “intégrate o a tu casita de origen con tu roñosa maleta de cartón”, tan considerable, decía, que hoy, lo ve un ciego pero ni ellos ni nuestros Gobiernos centrales, Cataluña es otra y sus “fets diferencials”, sus leyendas, su victimismo y sus anticuados masoquismos, todo eso nos es ajeno, no nos concierne, a nosotros, a los catalanes actuales, a los catalanes “nuevos”.

  10. Se te echaba de menos Rufianeitor, y se ve que me tocado la china…. k le vamo a asé…

  11. Me he quedado de pasta de boniato.
    Sección Fake News de la prestigiosa revista mensual THE TRACTORIAN WAY OF FAIL:
    Un turista encuentra por casualidad a un catalán primigenio de pura raza momificado a traición hace bastantes años en el museo de Ciencias Naturales de Botsuana. El escándalo ha sido mayúsculo. La cosa puede llegar hasta a la ONU, con eso lo digo tó.
    Francesc Pichardo i Tururull, vecino y oriundo de Bañols-sur-Lac, a la sazón en viaje de placer con su señora Martona Redbull (nos ha pedido por favor que la mantengamos en el anonimato) tuvo un apretón mientras visitaban al alimón el Museo Nacional de CCNN del poblado de Mochudi, y se metió por error (ni papa de idiomas) en un cuarto trastero, y ya que estaba allí y tenía muy difícil lo del WC según sus propias declaraciones, buscando un rincón discreto para hacer lo suyo de una forma lo más cómoda posible dentro de lo que cabe, dio con el macabro hallazgo. Se trata de un anciano varón primigenio moreno de pura raza en posición de firmes y en un estado de conservación lamentable. Después de mudarse de gayumbos en el Hostel para no dar el cante, el interfecto y su esposa se dirigieron con gran premura a la embajada de Tractoria para denunciar el caso y ponerle una reclamación que te ciscas a la agencia de viajes Tractorian Tavels by The Face. La carcoma se había cebado con su ADN y mucho nos tenemos que los funcionarios del Departamento de Razas Superiores Primigenias va a tener que identificar y datar el hallazgo a ojo de buen cubero. No se esperan muchas noticias más relacionadas con el caso porque como todo el mundo sabe la repatriación de momias está dificilísima incluso entre paises de la UE. Imaginen ahora el montón de trámites y gastos que se necesitarían para repatriarlo a Tractoria, que nos saldrían por un riñon. Mejor no meneallo del sitio porque además parece que los locales le han cogido cariño y en principio han dicho que nones y que no están dispuestos a soltar prenda.

  12. La única solución es «desenvolupar» (topor dixit) Tabarnia en todos los aspectos, empezando por el Parlament que podría estar situado en la pl Sant Jaume (podríamos destinar el actual a Universidad o a hospital) puesto que con dos docenas de parlamentarios serían suficientes, menos parásitos

  13. migraciones dentro de españa existen desde siempre. las de los 50 y 60 no son muy distintas a las anteriores, si bien el abandono del campo es más acusado.

    Las conquistas y reconquistas son todo migraciones y repoblaciones
    Durante el S. XV cataluña y la corona de aragón en general tenían muy poca población. Desde entonces ha ido creciendo a base de migraciones y natalidad
    Ha existido migración de toda Cataluña a Barcelona y algunas ciudades del area metropolitana. el abandono del campo fue generalizado.
    Migraciones idénticas son conocidas en Madrid, Bilbao, Valencia, Alicante, Málaga………..Nada singular en Cataluña-BCN
    Migraciones a finales y principios del S XX no son nada despreciables. Es el inicio de un proceso mundial a causa de la industrialización en las ciudades
    Cientos de abuelos y bisabuelos de catalanes tienen apellidos del resto de españa. Estos vinieron mucho antes de los 60.

  14. Jo crec que ser catalàpassa per tenir cognoms catalans. És un fet, ara be, no signfica que ser català sigui molt millor. Aquest imbécil és català i fot vergonya aliena. Que són els que sense arrels catalanes han nascut aquí? El mateix que som els catalans, és a dir, ESPANYOLS. Reconèixer un fet no significa etnicisme perque els catalans no som cap raça i si fos així no s’eplicaria la pinta d’espanyols que tene els polítics separatistas. Això no vol dir tampoc estar contra Espanya, patria de tots, és un fet. I tothom hauria de poder estudiar en castellà.

    • Los catalanes no pueden ser ninguna raza porque todos los que han entrado y salido de la península lo han hecho por aquí.

      ¿Y que decir de los puertos de mar, como Barcelona?

      Utilizan conceptos del siglo XIX que son falsos; y que dieron lugar al nazismo en Alemania y a las limpiezas étnicas de armenios, judíos y tantos otros que demostraban con su presencia la fantasía de que Estado y nación coinciden.

      Lo que protegía a las minorías era justamente la religión.

      Quitas la religión, y las minorías quedan indefensas -las minorías primero, claro, que después viene, como vimos en Alemania, Rusia, Turquía laica (masónica) las «mayorías» que no se ajustan por una razón o por otra a lo que el que decide lo que debe ser una nación ha decidido para castigarnos mejor.

      • No todos han entrado por ahí, o sólo por ahí.

      • Desde un punto de vista biológico, las razas humanas no existen. Sólo existe el homo sapiens. Genéticamente hay una diferencia entre ellas de apenas un 0,2%, y si nos regimos por las diferencias morfológicas y de pigmentación, entonces existen tantas razas como mestizajes haya: negros con blancos, negros con asiáticos, asiáticos con blancos, mestizos con mestizos, mestizos con cuarterones… y si nos guiamos por diferencias intelectuales, entonces están los tontos con listos, el mestizaje de éstos con imbéciles, los imbéciles con los bobos, los bobos con los políticos, y etcétera. Si por referencias culturales, entonces están los que bailan sevillanas con los que bailan sardana, los amantes del chotis con los que bailan el vals, los de la jota aragonesa con la jota gallega, los de la jota navarra con los Beatles… Así pues, todos somos una única raza, o bien en conjunto -una para todos-, o bien individualmente -todos para una-. El fenotipo -y no genotipo- del señor Ticó, después de innúmeras mezclas y desmezclas entre sus antepasados, se corresponde en particular a uno muy abundante actualmente: memo.

  15. La emigración es la otra cara del enriquecimiento de Cataluña, gracias a tener el mercado español cautivo.

    Si vende más, fabrica más; y para fabricar más necesita más obreros.

    ¿Donde está el problema?

    A lo mejor hubiera preferido que los catalanes emigrasen a Argentina para ser argentinos y hablar argentino.

    Como él es millonario, puede tener las ocurrencias que quiera, que él no las va a sufrir.

    Las sufriremos los demás, como siempre.

    Por cierto, que sería interesante saber dónde tiene invertida su fortuna y cuanto de esa inversión vende a «Espanya». Nos llevaríamos una sorpresa.

  16. este racista con sus afirmacion vuelve a mentir y a falsificar la historia
    A principio de siglo XX el flujo de personas del resto de españa hacia cataluña fue enorme por la industrializacion
    sobre todo con los negocios derivados de la primera guerra mundial
    Ya en ese momento Cataluña dejo de ser monoetnica
    y sobre todo se instalo entre los obreros ( emigrantes y locales) la CNT y su ideologia anarquista
    Barcelona fue el bastion del Anarquismo y el anarquismo, como se demostró en la sublevacion catalansita del 34, era profundamente anti naZionalista

  17. Y a estos fachas, xenofobos y supremacistas etnicos le ha estado y le esta riendo las gracias y apoyando los de podemos, el psc y el resto de la progresia de salon de toda españa, y luego se preguntan por que la gente no les vota.

  18. Hay algo que llevo tiempo queriendo comentaros y cuando leí algo que manifestó el escritor peruano (en una entrada de hace unos días) vi que alguien pensaba igual que yo.

    Voy a buscarlo y lo traigo

  19. Jaume Vives, portavoz de Tabarnia, ha confirmado este martes en la Asociación de Prensa de Madrid que habrá manifestación a favor de Tabarnia. La manifestación tendrá lugar el domingo 25 de febrero a las 12 horas, siendo el inicio en la Estatua de Rafael Casanova y el final en la Plaza Sant Jaume de Barcelona.

    http://casoaislado.com/habra-manifestacion-favor-tabarnia/

  20. Una pareja racista muy bien avenida: Los hijos de Pujol y Ferrusola no jugaban en lugares donde hubiesen niños charnegos

    http://www.alertadigital.com/2012/09/13/la-pareja-racista-los-hijos-de-pujol-y-ferrusola-no-jugaban-en-lugares-donde-hubiesen-ninos-charnegos/

  21. Un periodista catalán se harta de la xenofobia de Gabriel Rufián y se lo dice a la cara

    • Este tío lo que tiene es una empanada mental importante …
      vaya popurrí de cuestiones ideológicas… Y una cosa Sr. Rufian aquí el único totalitarista es Ud. que defiende una ideología con millones de muertos en su haber. Y encima es Ud. un racista y xenófobo, apoyando a otro tipo de Nacionalismo que representa el partido de Puigdemont.

      Por mi váyase todos Uds. a los carpatos y dejemos vivir en paz.

      … Yo no quiero a este hombre en el parlamento español , sujetos como este Sr. denigran nuestra democracia, ni que cobre lo que está cobrando gracias a los impuestos que pagó.

      !FUERA TOTALITARISMOs DE MI PAIS ESPAÑA!

      • Este tío no tiene ninguna empanada mental

        Sabe sus limites y sabe quien tiene el poder en Cataluña desde hace 40 años.

        Sabe también que si colabora en lo que parecía inevitable, gracias al PPSOE, puede sacar tajada.

        Y ya le ve: ganando más que Rajoy.

        Un inútil sin oficio ni beneficio.

        ¿Cuantas veces no se habrá dicho a sí mismo mientras come en restaurantes de lujo o viaja en clase business: «esto demuestra que el hijo de mi madre no es tonto»?

        Pues tonto, no será.

        Pero inmoral y sin ética, lo será un rato.

      • Hola Nando, tienes razón, los sueldos que aparecen publicados son escandalosos … son vividores, sin ética ni moral más siendo conscientes de las consecuencias de sus actos para Cataluña y los catalanes …. desde luego.

        Pero me refiero que ideológicamente ( supuestamente) el partido de Rufián está en las antípodas del partido de Puigdemont…. y en teoría se «apoyan»…. En mi opinión les van a cerrar mucho el grifo ( y entre otras razones), estos terminan a leches entre ellos … dentro de poco.

  22. Pujol, autorretrato al minuto de un cínico, un corrupto, un xenófobo y un racista

    • Qué abuelito más tierno. Todo un caballero con quien tomarse un té tranquilamente.

    • Sinceramente, estas imágenes no se veían en TVE … ni en ninguna de las cadenas nacionales … Es increíble, increíble …

      La imagen que proyectaba Pujol era de un ser «moderado», cara a la galería … Que pedía y pedía eso sí … siendo partido bisagra para las mayorías parlamentarias de los grandes partidos, pero «moderado» no dispuesto a apretar el botón rojo. 🙄

      Es imposible que semejante asunto pueda terminar bien… Hay algo muy feo en todo esto … Imposible que mantengan el ritmo sin que queden dañados… por la propia inercia que ellos mismos han llevado.

  23. Jordi Pujol – las «Jenifers» y «Chonis» de Cataluña

  24. Lo que opina Jordi Pujol de los Andaluces

    • Pues no ha necesitado andaluces para arruinar Cataluña.

      Es más, fueron precisamente andaluces -y extremeños, castellanos, gallegos…- los que han ayudado a hacer de Cataluña una potencia industrial europea y de Barcelona una capital mundial.

      Han sido Pujol y sus amigos racistas los que lo han destruido todo.

      No porque pertenezcan a una «raza» inferior ni hablen una lengua inferior: esas cosas no existen.

      Es que durante 40 años han torcido la política de modo que Cataluña se ajuste a su distorsionado modo de pensar; y con la fuerza que da a los convencidos el odio y las verdades absolutas terrenales.

      Si usas un mapa falso a sabiendas, nunca llegarás a donde quieres ir, sino a donde tus fantasías te engañan y te ciegan.

      Eso es lo que ha pasado aquí.

      Hemos llegado a donde teníamos que llegar

      Pero no desesperes, que todavía tenemos margen para hacerlo peor.

      Mientras estos patriotas se han forrado los bolsillos con nuestro dinero.

      Porque aunque no lo parezca, su necedad tiene un límite: su egoísta interés.

  25. O sea, ¿que la etnia del mono dejó de habitar en exclusiva el terruño?

    • Carmena es alcaldesa gracias a Pedro Sanchez, que les ofreció el ayuntamiento de la capital a cambio de que Pablo Iglesias le hiciese Presidente del gobierno.

      Como piensan que la mejor defensa es un buen ataque: ahí llevan a los de la CUP para «demostrar» que el golpe de estado de los independentistas es necesario y deseable.

      Esto no es democracia.

      Y si no sabemos comportarnos, lo tendremos que dejar antes de destruir el país.

      Las religiones son necesarias y están muy bien cuando se refieren al más allá.

      Cuando las utilizamos en el más acá -porque eso es lo que son las ideologías: «religiones laicas»-, todo empieza a ir mal, como ha pasado en España y Cataluña en los últimos 40 años.

      ¿Hemos aprendido de la experiencia?

      No.

      Y, por cierto, los ojos son para ver y el cerebro para pensar.

      Se ve que hemos renunciado a usarlos guiados por la ambición sin escrúpulos ni moral de los políticos, por lo que ¿por que quejarnos?

    • Pufff madre mía … ¿Que quieren estas personas hacer con España?

      Pediremos refuerzos, pediremos ayuda a los enanos de wroclaw

      Los enanos anticomunistas de Breslsvia :

      👀 ESTE ENLACE:

      https://destinoinfinito.com/enanos-anticomunistas-breslavia/

  26. Cuantos premios noveles tienen los catalanes para insultar al resto de España? Ahí lo dejo

    • Perdón premio Nobel quería escribir maldito corrector

      • Juan Ramón Jiménez no era natural de Moguer en Huelva sino de Meranges en Gerona, pero los pérfidos castellanos cambiaron su origen y cambiaron al caballo platero por un burro.

        Y Vicente de ALeixandre no era hispalense como han vendido los malévolos castellanos era sin duda de Olot, pero los castellanos lo manipulan todo.

        ¿Cómo iban a ser de una raza inferior a la catalana y encima andaluces Juan Ramón Jiménez y Vicente de Aleixandre?

      • Y los literatos del siglo de oro valenciano eran todos catalanes. Y no escribían en valenciano aunque, así, ellos lo manifestarán. Por contra (según los «insignes» filólogos catalanistas) escribían en catalán cuando ni los mismos catalanes de aquella época llamaban catalán a su lengua. Así las cosas, el siglo de oro valenciano, también en otras artes, no solo en la literatura, x lógica es mérito catalán cuando se da la paradoja de que ese siglo de oro fue una época de esplendor en el reino de valencia coincidente con una etapa de decadencia en los territorios catalanes.

        Esto es historia, no lo digo yo. Si hubiera sido al contrario dichos literatos hubieran emigrado (libre circulación entre todos los territorios de la corona de Aragón) a donde hubieran encontrado las condiciones propicias, no?. Al contrario el flujo fue a la inversa y el reino recibió gente muy válida proveniente de los territorios condales.

        En directo Boadilla y Balmes en tve

      • Ja, ja, muy bueno.

        Ni Don Santiago era de Petilla de Aragón, sino de Palafrugell,
        Ni Don Severo de Luarca, sino de Lloret.
        … pero los pérfidos castellanos, ya se sabe: Nooooossss roooooobbbbaaaaannnnn.

        ¡Qué mala es la envidia!!

      • Ah, perdón. No nos olvidemos de Cela, que tampoco era de Padrón sino del Pallars Sobirá.

        Y menos mal que los Nobel sólo se otorgan a personas vivas, que si fueran retrospectivos, nos ganaban por goleada 😉

  27. Adoctrinamiento en las aulas

    La Universidad Autónoma de Barcelona permite la colocación de lazos amarillos en sus pizarras

    https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/02/06/universidad-autonoma-barcelona-permite-colocacion-lazos-amarillos-pizarras-1785256

  28. Una etnia implica una misma raza, lengua y religión y eso es mentira, en Cataluña racialmente su población ha tenido un origen diverso de aragoneses e italianos, a judíos franceses u occetanos franceses, gitanos procedentes de La India, etc, culturalmente desde la expulsión del islam de la actual religión de Cataluña y tras las expulsiones de los judíos y los moriscos fue homogeneamente católica a la par que el resto de España y el español se habla en Cataluña desde al menos el siglo XIV como venía en un reciente artículo en somatemps.
    Tanto en Galicia, como en Vascongadas o en Cataluña se habla español como lengua franca en todas las ciudades y las lenguas locales como el gallego las lenguas vascuences que eran más de 20 antes de que el PNV inventara esa lengua artificial llamada Euskera batua, o los dialectos occetanos del Levante español como el barceloní (actual catalán con algunas modificaciones, valenciano, ibicenco, menorquí, mallorquí o las fablas de Aragón, los bables asturianos o el leonés quedaban circunscritas a las zonas rurales y con el pasoe de los siglos la desaparición de esas lenguas y dioalectos refionales fue agudizándose hasta el siglo XIX cuando los nazionalismos resucitan esas lenguas en vías de extinción como arma identitaria y de diferenciación étnica a falta de una raza diferente y de una religión diferente.

  29. Lo bueno es que están aflorando las auténticas causas del nacionalismo catalán: el odio hacia el que no es «de pura raza».

  30. Atención, Boadella hablará en Antena3 de Tabarnia!!

  31. Ya sabes Rufián, para ellos eres de otra etnia ( por mucho que te empeñes en no serlo )

  32. DISCREPO TOTALMENTE
    A Dios lo que es de Dios
    Y al Cesar lo que es del Cesar
    No podemos negar lo evidente
    Y lo evidente es que la de PORCINOKISTAN es una raza superior
    A los hechos me remito
    Cerebro privilegiado : El Maestro y Guía Espiritual el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut
    Cuerpos perfectos bien formados y acabados de pulir en largas horas de gimnasio : Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal, el Dalai 3500 kilos Lama , Fabada-MAN Tarda próximo ministro de ventosidades
    Belleza elegancia y buenas formas : La Gayola, Mamma Fratelli Gispert i Que parezca un accidente.
    Elegancia Natural : RAMONCHU El Kevin Kostner Kaspaliban y Sala-i-Martin-ez el Facha .
    Honradez y Honorabilidad : el mas-ka chapas , el Dalai 3500 kilos Lama , el mocho
    Y el culmen de la evolución :.. ( redoble de tambores ) El Rogelio Torrente el brazo Tonto de ERC i Jim Carrey de Todos los Santos .

  33. Es todo tan asquerosamente penoso…que mejor callar.
    Solo puede decir que ellos solos han roto el encanto en vivíamos TODOS en esta Región española -aunque les pese – ahora somos
    «Ellos» y los otros…
    Generaciones de catalanes de los q nuestros abuelos vivieron desde finales del Siglo XIX a principios de XX en estos momentos en nuestro ámbito privado les llámanos a los separatistas : «els catalanets…o los catalanufos… dependiendo de grado de fanatismo o matraca que tengamos que soportar por su carácter egoísta siempre incluso racista cuando les da la vena…
    La verdad no sé si son felices pero yo en su caso no lo sería…estar siempre queriendo comprobarse a sí mismo q en todo tienen la razón es muy fatigoso no?

  34. Siempre estuvo junto a lonorable Pujol. Casi diría que eran uña y carne, además con pensamientos muy similares, y siempre juntos, desde los hechos del Palacio de la Música en los años sesenta que le costaron un par de años en el talego a lonorable, este Espar i Ticó me parece que salvó el cuello, pero bueno, desde entonces ya marcaron los dos su línea separatista que de hecho nunca abandonaron, ni siquiera cuando se manifestaron como cristianos, pues es verdad que ya manipulaban exigiendo eclesiásticos catalanes para Cataluña. No sigo, porque sería hablar de cuando se fundó Convergéncia, que seguían manteniendo sus intenciones separatistas, y por supuesto después con el programa dos mil

    Es raro que ahora aparezca por aquí soltando alguna que otra chorrada, pues al igual que lonorable, anda desaparecido del mapa, o por lo menos camuflado en la sombra, viviendo eso sí, a todo tren, porque en su butxaca a bien seguro que no farta de na.

    Noventa tacos tiene el caballero, de ahí que es raro que esté para demasiados combates ideológicos, aunque claro, el que pensó con cierta alevosía, es difícil que cambie de opinión. Un poco como le pasa a lonorable que tampoco dice nada, pero algo hace sospechar que sigue detrás de todo, tal vez porque son los reyes del camuflaje, de ahí que cueste de entender cómo es posible que este Espar i Ticó saque el hocico, además justo ahora que el independentismo esta más desacreditado que lo que ellos nunca pudieron imaginar. Tal vez salgan a la superficie en un intento vano de asomar sus últimos cartuchos en esta guerra que está bien claro, tienen cada vez más perdida. No creo que sea precisamente por lo que dice el refrán de eso de las viruelas, pero bueno, por ahí andan esos dos longevos tal vez buscando nuevos adalides que sigan considerando que merecía la pena esa absurda causa que ellos pretendían.
    Si los tuviera por aquí cerca, haría como decía el Peret, todavía les invitaría a unas cañas para que se relajaran un poco ese par de insolentes pensadores bien pasados de moda.

  35. Pues a él se le ve muy «mono»-étnico.

  36. Pues que se prepare a lo que nos espera en un futuro próximo, pues Cataluña no solo será «multiétnica» sinó que será musulmana. Y de ello no podrá dar la culpa a Francu, pues han sido los nacionalistas los que han propiciado y defendido la inmigración musulmana, especialmente la magrebi, que para eso se fue Angel Colom a Rabat para traernos els «nous catalans» algunos de los cuales ya están pensando la manera de rebanarnos el pescuezo e imponer la sharia (otros serán buena gente, no lo dudo).
    O la opinión de Jordi Pujol, favorable a la inmigración magrbí antes que la sudamericana ya que estos últimos, al hablar español, no harían el esfuerzo de aprender la «nostra llengua» (como si el español no lo fuera también).
    Pues lo dicho, ahora ya no puede echar la culpa a Francu.

  37. Cada vez que uno de estos ideólogos racistas abre la boca más me convenzo de que la evolución de la humanidad radica en la mezcla de los pueblos y el mestizaje.

    • Y en España por su ubicación geográfica desde los principios de la historia…

    • Así es. El conocimiento de otros pueblos y el comercio, que luego llevaron al intercambio cultural y al mestizaje, fueron y son la base del crecimiento, o si se prefiere, de la evolución intelectual y social del ser humano. Gracias a eso se extendió por el mundo el conocimiento de la alfarería o de la metalurgia, de la filosofía griega, que fue la columna moral de la sociedad romana y del cristianismo, y por no extenderme digo etcétera. En cambio, aquellas poblaciones que permanecieron aisladas, bien por motivos racistas, bien por limitaciones geográficas, sólo obtuvieron lo que ellas mismas pudieron darse. Sólo tenemos que recordar al grupo humano de los pigmeos, que a principios del siglo XX vivían exclusivamente de la caza y la recolección, con una forma de vida y una tecnología que no había evolucionado desde el paleolítico superior. Aislarse es estancarse, y estos necios que se gustan tanto como para fundamentar su existencia en mirarse el ombligo son un excelente ejemplo: a causa de su muy deficiente conocimiento del entorno están dejando Cataluña hecha un erial en lo económico, en lo político y en lo social.

      • «En cambio, aquellas poblaciones que permanecieron aisladas, bien por motivos racistas, bien por limitaciones geográficas, sólo obtuvieron lo que ellas mismas pudieron darse. »

        Efectivamente, no han aprendido nada del extinto Homo floresiensis.

  38. Y luego hablan de la caverna. Esta gente no ha salido de ella, no han evolucionado desde la época prehistórica.

  39. ¡Qué tiempos los del Avui!
    En la misma página hay un articulo de Strubell (fundador de la ANC) que tampoco tiene desperdicio. Huele a racismo en cada una de sus líneas.
    Por ejemplo:

    «Un poble compleix les funcions directives i l’altre, les feines menys qualificades. De fet, ho simplifico, però ho faig deliberadament perquè és el que fa la societat —eleva tendències només percentuals a normes, de manera que s’arriba a la conclusió (per exemple) que els empresaris són catalans i els obrers són immigrats. La simplificació s’estén també als estereotips: tots els andalusos són d’aquesta manera, tots els catalans
    són d’aquesta altra manera: i qualsevol evidència contrària és qualificada d’excepció que confirma la regla. Quan la diferencia entre els pobles és etnolingüística i no racial, les llengües es converteixen en poderosos marcadors de pertinença o afiliació grupal —molt més enllà, doncs, de llur utilitat merament comunicativa. Amb el canvi de llengua també és possible el canvi d’afiliació.»

    Por no comentar las cartas a los lectores, de esta sobre el 11 de septiembre destacaría.

    «I celebrem les essències d’aquella resistència perquè encara no tenim cap victòria per proclamar, quan la tinguem —i esperem que no trigui gaire— potser s, que será l’hora de començar a pensar en una nova Diada Nacional,- mantenint, però, el record i el respecte a ta lliçó que ens van donar aquells patriotes catalans del 1714.»

    Curiosamente 30 años después a veces se cortan un poco cuando escriben, aunque realmente piensan lo mismo y saben que han conseguido parte de sus objetivos. Conseguir que una parte importante de la población catalana piense como ellos.

    Menos mal que se ha creado una resistencia, a la que pertenecemos, de lo contrario todos acabarían pensando igual.

  40. Nunca está de más recordar un egregio texto obra de su compañero Pujol:

    <>

    • El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido (…) es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido poco amplio de comunidad. A menudo da pruebas de una excelente madera humana, pero de entrada constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes: es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña. E introduciría su mentalidad anárquica y pobrísima, es decir, su falta de mentalidad.

      • Heil Pujol !!!
        Ein volk, ein raum, ein Reich !!!

      • Bueno si se refiere a Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago. ..la definición no va muy descaminada ….pero en honor a la verdad hay que decir que carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago es licenciado cum laude en gramática parda por todos los bares donde Vegeta .

      • Esta gente vive de los tópicos, hay andaluces tan universales que no morirán nunca, mientras que cualquiera de estos fanáticos no transcenderá jamás los límites de Cataluña.

  41. Lo paradójico de esta línea de pensamiento (passez-moi le mot) es que mientras Cataluña fue supuestamente monoétnica (o sea supuestamente más catalana), los catalanes han sido orgullosamente españoles, y ahora que es supuestameete menos monoétnica (o sea menos catalana), resulta que son menos españoles, cuando lo lógico sería que lo fueran más. En suma, se habría pasado de ser catalán y español sin complejos, a ser menos catalán y menos español, con todos los complejos del mundo.

  42. Quiso llegar a Espar-taco y se quedó en Espar-tico…

  43. Tanto buscar la diferencia se han convertido en tipos verdaderamente raros.
    Ni en Europa, ni en el mundo; por supuesto ni en España ni en Cataluña si quiera dejan de ser unos tipos raritos, fuera de tiempo y lugar, por eso necesitan reunirse en masa tractoril, para darse ánimos y no reconocer su soledad y pobreza vital.

  44. Él desde luego no puede disimular sus genes endogámicos de los que tanto presume, fino depositario de las esencias tractorianas. Ni íberos, ni tartesos, o suevos, y griegos, ni romanos, y celtas, o godos, ni vikingos… pasaron por la Península Ibérica, sin excluir a Cataluña, donde salvaguardaron los genes de Pujol, de Junki y del Puchi, levantando muros de energía mental Lo Star Treck y ahí se quedaron; inamovibles y genéticamente dignos de estudio antropofísico y psicopatológico.

    • En lo de Star Treck no lo tengo muy claro, pero si de Star Wars, porque ellos descienden directamente de Laia (Leia ??), natural de Hostalets de Pierola, y de la prestigiosa tribu de los Pliobates cataloniae de toda la vida.

  45. «Es una lástima que no respete a sus predecesores»

  46. Y este viejuno no podría hacer como los demás jubilados irse a veranear a Benidorm por ejemplo y dejar de dar la tabarra de una Gayola vez .
    Dediquese a jugar al domino y dejé al personal en paz viejuno .

    • Ya lo dije del canario Igor.

      Es tan triste llegar al final de tu vida y saber que ya no hay más y que ésta no te haya satisfecho.
      Te vuelves un amargado lleno de ganas de hacer daño indiscriminado, como si eso pudiera liberarte de la insatisfacción que sientes.

      Y no me hagas chiste con el canario que te conozco.

      O si, deja volar (cual canario) tu imaginación desbordante.

      Jajajaja!

  47. Está enfermo. Pensaba que esa ideología había muerto a finales de la década de los 40.

    Es una lástima que no respeto a sus predecesores, esos políticos catalanes provenientes de la LLiga que tan bein se aposentaron en los gobiernos de Franco. Es un lástima que no recuerde el posicionamiento de Cambó a favor de Franco al estallar la guerra civil.

    Ahora las víctimas del franquismo son ellos, cuando ellos eran el franquismo. Deberían sentirse orgullosos ya que durante el franquismo se hicieron muchas cosas bien. No obstante, su naturaleza canallesca, desleal y patológica les conmina a traicionar su pasado.

    También son víctimas de la Constitución de 1978, ahora reniegan de ella cuando dos de los 7 padres de la misma eran catalanes.

    Ahora reniegan del PP y del PSOE, se afirman víctimas de esos partidos «fascistas». Pero durante décadas han gobernado España con ellos hasta que no quedó ni un euro que repartir.

    Son traidores, racistas y desleales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.