El setmanari «Catalunya Cristiana» esdevé un panflet separatista

¿Nadie en la Iglesia se da cuenta del daño que hacen estos curas a la Iglesia?

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que sustituye a Dios por lanació, convertida en idolillo y suministradora de alpiste para sus fieles. Todos los ámbitos sociales deben ser penetrados por la fe nacionalista, idolatría impulsada desde los poderes públicos.

Cuando el nacionalismo entra en la Iglesia la religión se pone al servicio de lanació, pierde su vigor, amustia su fuerza profética y debilita su influencia hasta la insignificancia o el mamarrachismo. Eso ocurre con la Iglesia en Cataluña, espectral, transparente, residual y títere de la ideología del poder. Es lo que pasa en Catalunya Cristiana, la revista de los obispos catalanes que nadie lee (es propiedad de una fundación presidida por el cardenal Omella), donde se escriben cosas sobre la Virgen como que “María, la experta en decir ‘sí’ (…) María también votó ‘sí’“. Ya se imaginan a qué, ¿verdad? Y claro, si la Virgen votó “sí”, ¿cómo puede un cristiano decir ‘no’ al prusés?.

Nos explica la eterna web Germinans Germinabit (¿todavía no la conoce?) que Catalunya Cristiana tiene una «línea editorial que toma partido, de forma tan descarada como irresponsable, tan solo en la dirección independentista, con evidente menosprecio de la otra mitad de catalanes que se vienen mostrando manifiestamente contrarios a tales postulados. (…) Que la Iglesia tome partido por la ilegalidad («gobierno legítimo»), por la manipulación (las pancartas contra el rey y Rajoy) o por el adoctrinamiento (presos políticos) son muestras de un proceder tan grave que merece, al menos, una asunción de responsabilidades. (…) Catalunya Cristiana ha sobrepasado cualquier límite tolerable. Se ha erigido como un medio independentista más».

¿No se lo cree? Mire lo que ha hecho Catalunya Cristiana en sus últimos 3 números:

  • 5 noviembre: el notición de portada es que «El català, factor de cohesió religiosa». Porque lo que cohesiona a cristianos y musulmanes en Cataluña no debe ser Dios, sino elcatalà. Lo que cohesiona a los cristianos no es Cristo, sino la llengua de la Generalitat. Y si ud. no habla català, pues es un mal cristiano porque no cohesiona. Li queda clar, oi?
  • 12 noviembre: la foto de la portada es de la mani contra el yijadismo del pasado agosto… donde salen unas pancartas contra Rajoy y Felipe VI, «Mercaders de la mort». En el interior, «Preocupación por el encarcelamiento de los consellers», y adhesión al «gobierno legítimo de Cataluña» del fugado Puigdemont y los encarcelados por delitos muy graves.
  • 19 de noviembre: despedida de Taltavull, con las palabas «hay que escuchar a tanta gente que clama y pide libertad». A los que clamaron el 😯 y el 29-O llenando Barcelona de banderas españolas no hay que escucharlos, oi Tià?.

I tot això per què ho fan els capellans de Catalunya Cristiana? Muy sencillo: adoran al becerrín de lanació y cobraron 47.401€ de la Generalitat en 2015-2016 sólo en subvenciones directas, sin contar anuncios, suscripciones y otras peladillas.

Doncs mireu, mossens idòlatres: lo que feu no té nom. Vuestro panfletín se escribe

  • Contra las palabras del Papa acerca de Cataluña (“la secesión hay que cogerla con muchas pinzas”)
  • Contra la doctrina de la Iglesia. El Compendio de la doctrina social subraya que las ideologías nacionalistas “obstaculizan la unidad de la familia humana” porque “niegan los valores propios de la persona en sus dimensiones material, espiritual, individual y comunitaria”.
  • Contra el derecho a la propia identidad de muchísimos cristianos catalanes, los cuales no desean que nadie les arrebate su identidad catalana y española de siempre.
  • Contra la unidad eclesial de los cristianos, a la greña por cuestiones políticas.
  • Contra la convivencia de los catalanes, que han visto sus familias y amistades rotas por el nacionalismo.
  • Contra la libertad de la Iglesia respecto del poder político y sus ideologías, poniendo un medio de comunicación de todos los cristianos al servicio de la ideología de unos cuantos.
  • Contra la misión de la Iglesia y sus medios, que no consiste en cooperar a divulgar ninguna ideología.
  • Y quizás también contra el 1er mandamiento del buen Dios, pues no se puede servir a 2 señores, aunque sea en forma de la idolatría nacionalista, como hacen los Cristians per laindependència incluso manipulando al Papa.

Catalunya Cristiana? No home, no: Catalunya Nacionalista.

Dolça i descristianitzada (pels bisbes) Catalunya…



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

52 comentarios

  1. Ni una «perra» del IRPF para estos cuervos.

  2. Iglesia y nazionalistas, engañabobos, el tanden perfecto. Mismos perros con mismos collares.

    • Un respeto. La Iglesia no es eso, otra cosa es que en la Iglesia siempre hubo y siempre habrá malos cristianos (empezando por Judas), y de forma especial en esta última crisis eclesial (hubo muchas y algunas muy graves) que parece ser la mas grave de todos y posiblemente la última. Por otra parte, la Iglesia es mucho mas que su estructura temporal visible en un momento determinado.

  3. ¿Qué hace el cardenal Omella? ¿Está muy ocupado en secarse sus forzadas lágrimas?

  4. La PROPIEDAD de la IGLESIA. La RELIGIÓN es PÚBLICA: https://youtu.be/y2purA8dPts

  5. ¿Por qué hay que aguantar en COPE Catalunya la misa del director de este diario desde Santa María de Badalona? ¿No hay otras iglesias y curas? Es verdad que te coge sueño y luego te despierta la música que pone el Ignasi Miranda para pasar a emitir la carta de Omella y entrevistar luego a personajes como el de Afers Reigiosos o el Arcadi Oliveras

  6. ¿A esta gente quién les paga? Pues eso. Seguid al dinero. Igual va siendo hora de quien quiera escuchar su sermón nacionalista en una iglesia, se lo pague…

  7. No ya quizás, amigos de DC, sino sobre todo contra el Primer mandamiento (amarás a Dios sobre todas las cosas).

    Me produce muchísimo dolor de corazón contemplar tanta majadería con las cosas sagradas, que en ocasiones, rozan incluso el sacrilegio (una revista que se dice cristiana atribuyendo a la Virgen el chascarrillo -aunque habrá quien lo crea firmemente- que la Virgen vota sí, me parece escandaloso). Es vergonzoso.

    Pero estoy convencida de que de todo esto también van a salir muchos sacerdotes y muchos cristianos reforzados en su fe y en su fidelidad a Cristo. Rezamos por ello.

  8. Si la iglesia ya caía mal a mucha gente que teóricamente es Cristiana, ahora con esto será peor.

    Lo que hay que hacer, al menos yo lo voy a hacer, es no marcar la casilla de la iglesia en la declaración de la renta. Yo siempre le he hecho, pero a partir de este año no lo haré

  9. A la lista habría que añadir al hno Lluís Serra, marista, independentista notable, que ha olvidado (o renegado de sus mártires) Lean el libro «Historia de una Traición» de M.Mir y Hno.Santamaria

  10. Los hombres vuelven a Dios cuando se dan cuenta que los hombres sólo son eso: hombres…No se les hace volver lanzándoles catilinarias desde un púlpito…vuelven por sí mismos, porque es su corazón el que les hace volver…

      • La Iglesia somos todos!!! Por favor, parad ya de criticar, pidamos los unos por los otros, pensemos más en positivo. Si dejamos de ayudar a la Iglesia, dejaremos de ayudar a los pobres. Si os parece, que hay quién obra mal, pues se habla con quién sea. La Iglesia está fundada por Cristo, y el resto todos somos pecadores. El que esté libre de pecado, que eche la primera piedra. Para cambiar a los demás, tenemos que cambiar primero nosogros, y sobretodo, perdonar. Pidamos perdón al Seňor yo la primera, Acudamos a los Sacramentos, y a la Oración, y en vez de abandonar a nuestra Madre, luchemos, con AMOR, para que las cosas cambien. Con todo mi cariňo.
        Maria Blanca Costa Oliana.

  11. Habría que haber empezado por el 1er mandamiento, y de ahí la vertiente (in)moral de la cuestión catalufa porque por encima de todo lo dicho se atenta contra la verdad y contra la justicia, y de ahí viene todo. Por eso: «buscad primero el reino de Dios y su jusitica y lo demás os será dado por añadidura».

    Pero no solo la «iglesia catalana», no olvidemos que también los obispos españoles, mediante la CEE se ha manchado de felonía, no solo por traición a España sino sobre todo por traición a Quién le debe lealtad completa, que es a Jesucristo y a su Iglesia universal (que es algo mucho mas que una estructura temporal en un momento determinado). La felonía fue cuando se pusieron de perfil con todo el asunto, gesto que muchos interpretaron como que España ya estaba vendida cuando los obispos actuaban así. Para los obispos España dejó ya de ser un «bien moral».

    Esto no es nuevo, de tiempo se vienen avergonzando de la gran promesa: «Reinaré en España». Y de mas lejos: en los ominosos tiempos de Tarancón (¿sus sucesores se diferencian en algo?); el vergonzoso pacto democrático-liberal de la transición (ahora muchos curas predican la democracia y el liberalismo – que es pecado – desde sus púlpitos); el empeño exitoso de destronar a Cristo socialmente (promoción de la aconfesionalidad de las naciones cristianas); el desarme ideológico de la catolicidad política mediante el giro doctrinal de 180º en clara oposición a dos mil años de Tradición y Magisterio, etc…

    Lo cual viene todo del Concilio Vaticano II, el gran golpe de estado eclesial mediante el cual el Enemigo consiguió encaramarse en el mismo núcleo de la estructura temporal de la Iglesia de forma que consiguió, no pasar inadvertido, pero sí neutralizar toda respuesta de oposición y denuncia mientras se hacía con un clero sumiso al error y la traición que adulteraría la Religión, empezando por la Santa Liturgia para acabar descatolizando la Iglesia Católica, que es lo que vemos ya hoy día, aunque algunos no lo vean y sobre todo no lo quieran ver; y aunque a algunos les escandalice, pero la verdad está para ser dicha.

    Por tanto el verdadero problema de la Iglesia hoy, no solo la catalana o la española sino la universal, y de ahí todos los problemas políticos, sociales y sobre todo morales que estamos viendo, vienen del escándalo del Concilio Vaticano II. Quién quiera saber que está pasando en el mundo, de donde viene todo y hacia donde nos dirigimos, que estudie lo que pasó en el infame concilio, considerado conciliábulo por muchos (de hecho solo quiso ser «pastoral», no definió nada, no pidió la asistencia del Espíritu Santo).

    • Me parece muy bien todo lo expuesto, pero lo que necesitan los feligreses son menos sermones y mas hechos que convenzan. Soy creyente en Cristo, pero el hablaba como el hijo de Dios y sus palabras emanaban de él. El Ser humano no es hijo de Dios aunque fuimos creados por el a su imagen y semejanza, y nuestros actos dependen de nosotros mismos y las opiniones son opiniones del se humano y no de Dios

      • Efectivamente. Sin embargo por la gravedad y complejidad de la situación que vive la Iglesia no podemos esperar demasiado de los pastores (sin buenos sermones, ni mucho menos hechos que convenzan), porque de hecho son ellos los primeros necesitados de conversión, por fuerte que parezca.

        Tiene uno que por sus propios medios informarse bien, catequizarse bien, adquirir las nociones básicas y llegar a comprender la trampa mortal que supone ese concilio.

        Se dice, y así lo parece, que estamos ya en la Parusía (entendida como época no como hecho específico que aun no ha sucedido) y … «cuando vuelva el Hijo del hombre, ¿hallará fe en la tierra?».

        Humanamente hablando, y aun mas exegéticamente hablando, podríamos decir que es dudoso o muy improbable que la «iglesia oficial» (entendida como estructura temporal, con su jerarquía temporal, etc… ) se convierta (misterio de iniquidad) pero en cualquier caso como cristianos debemos acogernos al «ora et labora», hacer cuanto podamos, sobre todo denunciar la situación y proclamar la verdad, y por encima de todo procurar la salvación del propio alma, eso es lo primordial.

        En suma, no esperemos demasiado que los pastores vayan a venir a remediar la situación eclesial ni la moral de la sociedad ni la espiritual del rebaño de Cristo, mas bien hay que ser prudentes frente a ellos, por no decir otra cosa. Quedan sin embargo aun pastores buenos, de fiar, pero pocos, muy muy pocos. Busquen en la Tradicion, en la Liturgia de siempre, pero siempre procurando informarse por uno mismo hasta el final, que de todo hay.

      • Puedo coincidir básicamente contigo en todo, Tradición Digital. Incluso en que pareciera que hubiéramos entrado en los prolegómenos de la Parusía. Pero tú sabes bien, que todo a lo que te refieres (no sólo en Cataluña) está perfectamente previsto desde el inicio de los tiempos. Como también sabes que la Iglesia prevalecerá.

        No te voy a decir que no me importe lo que hace o lo que deja de hacer la «jerarquía» de la Iglesia (yo prefiero llamarlos los responsables de la Iglesia), pero lo que está hecho, hecho está. Y pase lo que pase, y pase como pase, como cristiana del montón -y no de las mejores, por cierto- me quedo con tres palabras que creo que son clave: oración (a Dios), adhesión (total e incondicionada a la Iglesia católica universal) y conversión (personal y diaria).

        La partida ya está ganada. La ganó Uno dando su propia vida. Entretanto, creo que deberíamos trabajar para que los daños colaterales sean, en la medida de lo posible, los minimos posible.

      • Marbrava, estoy de acuerdo, pero no sé como entender lo de «lo hecho hecho está» y tratar de minimizar los «daños colaterales». Si se refiere al Concilio entonces en mi opinión, y en la de muchos con mayor criterio que el mío, creo que hay que denunciar el Concilio Vaticano II por activa y por pasiva, a tiempo y a destiempo, y por una variedad de buenas razones: por lealtad a nuestro Señor, por honor a la Verdad, por la salvación de las almas (sin esperar conversiones masivas, sino una a una salvar las que se pueda), principalmente.

        Luego, en previsión de la que se avecina, porque la persecución no cesará, tratar de configurar la mejor línea defensiva que nos sea posible para cuando pinten bastos, porque todavía no hemos visto nada. Es el momento, ahora, de forjar esas posiciones defensivas (recalco lo de defensivas) y eso se hace tratando de abrir los ojos a la gente, que por poner el caso de Cataluña, extensible a cualquier lugar y circunstancia, hay mucha buena gente (buena en sentido convencional) que no quieren problemas, que ven la malicia del separatismo, que no pocos aman sinceramente a España, etc… pero como ya sabemos esto no es suficiente para la salvación, porque muchas de estas personas, la mayoría tal vez, tienen un pensamiento liberal (y aquí incluyo al socialismo), es decir, que a la vez que defienden España también defienden el aborto, toda suerte de inmoralidades cuando no ellos mismos llevan una vida disoluta. Y eso, para el que lea, no lleva a la salvación del alma, que independientemente de lo que uno opine o deje de opinar es algo objetivamente cierto (la salvación… o la condenación eterna) por mas anti-separata que sea uno, y al final del todo lo que importa es la salvación del alma, que trasciende, mientras todo lo demás tiene fijada su fecha de caducidad.

        Un saludo.

      • Sí, me refería, en primer lugar a la mención que has hecho en varias ocasiones del Concilio Vaticano II, como fuente y origen de todos los males que actualmente padece la Iglesia. Que conste que yo no tengo criterio en estos temas, aunque no es la primera vez que lo escucho. Tampoco descarto que tengas razón. Pero lo que yo quería decir, de ser en efecto ello así, es que ya han pasado más de cincuenta años del Concilio y la cosa no sólo no tiene visos de cambiar, sino que pareciera que fuese una bola que cae cuesta abajo (que no sólo es incapaz de retroceder por sí sola, sino que cada vez rueda con más rapidez y arrolla más personas a su paso).

        Por eso manifestaba mis dudas acerca de la conveniencia de estar cargando las tintas en «quién tiene la culpa». Y más en un foro cuya temática no es la cosa católica y habrá gente para la que este registo de conversación (histórico-teológico-ecelesiástico) le suene a sánscrito; y precisamente por eso pueda terminar interpretando (con el reduccionismo habitual de quien no conoce en absolulto la Iglesia) que hasta los propios católicos renegamos de ella y de sus pastores. Por eso, desde mi punto de vista, debemos ser muy prudentes con las críticas a nuestros pastores; y más con las que sean nominalistas o ad hominem.

        Y aquí entronco con la conveniencia de centrar los esfuerzos más en minimizar los daños colaterales (que en analizar las causas). Estaba pensando, al igual que tú, en las almas. En este caso, a tratar de minimizar el número de «bajas» por causa de esa gran ofensiva de la que hablar y que, sin duda, viene desde fuera y desde dentro de la propia Iglesia. Como se suele decir, no nos queda nada……

      • Lo que en todo caso acabo de comprender, Tradición Digital, es que cada uno tiene su propio estilo. Y es bueno que así sea.

    • Muy buen comentario TD: sobre que cites en esos términos al olvidado Mns.Tarancón, cuyo despiste teológico y su visión parcial de la realidad, causaron mucho daño a la Iglesia y a España. Aunque malos vinieron después que le redimieron.

      Reiteró tu buen comentario 👏👏👏👏👏👏

      • Gracias amigo. No hubiera habido un Tarancón al mando (está claro que San Pio X no acabó con los modernistas, tan solo los mantuvo a raya hasta que consiguieron dar el golpe conciliar) sin un Pablo VI, y sin un Juan XXIII y sin un Concilio Vaticano II que fue la toma del poder de un modernismo (que es una herejía condenada por la Iglesia) triunfante. Y después de estas décadas los miembros de la iglesia empezando por sus pastores continúan ciegos y zombis. Misterio de iniquidad.

      • Los Pactos de Metz, fueron la principal infiltración comunista de los servicios secretos polacos comunistas, contra la Iglesia. El Concilio Vaticano II fue el caldo de cultivo para la Teología de la Liberación, cuya principal misión es destruir el cristianismo desde dentro. Ahora recogemos los frutos en forma de un Papa Rojo que ni lo disimula.

  12. Los católicos de Barcelona debemos defender a la Iglesia Católica universal, creo que si muchos nos quejamos al Sr. Cardenal Omella, Mn. Aymar sería cesado de esta vergüenza de diario que se hace llamar Cataluña cristiana y que no es más que un panfleto de la ANC. Ahí tienen la dirección secretariaarquebisbe@arqbcn.cat
    Y tal vez habría que organizar una protesta delante del palacio episcopal.

  13. Casi no bautizo a mi hijo por cosas así. Por suerte el cura no se atrevió a traducirle el nombre al catalán. Eso sí, le añadió un tercer nombre en catalán.

    • Con la iglesia hemos topado……
      Sufrido hace unos años en primera persona:
      En un pueblo de La Selva falleciò un primo mio,80% de familiares leoneses y 20% aragoneses,cura trabucaire.
      Se le pidió que oficiase en español,cosa lógica….
      Pues llega el muy xxxxxxxxxx y nos larga misa y sermón en catalán,a pesar de la cara de espanto y los pocos disimulados avisos del sacristán que ayudaba en el oficio.
      Tuve que salir de la iglesia,por que si no,la lío,y no era cuestión….

  14. Parte de la Iglesia católica catalana está persiguiendo hasta la expulsión o la extinción a más de la mitad de los cristianos de Cataluña, como si estos fueran coptos.

    Esto no es cristiano y ya está trayendo consecuencias.

  15. Estos curas en vez de dedicarse a predicar la dotrina de cristo lo unico que hacen es armar un cristo

  16. Trabajo en una parroquia y quisiera defender que los curas sediciosos son 400. Más o más menos una tercera parte del total en Cataluña. El cura de verdad aún tenga una opinión personal determinada sabe que su misión es intentar que sus fieles se traten como hermanos y con dignidad. Constató que así es en la mayoría de los casos.
    Pero en el caso de Montserrat por ejemplo, está todo perdido. Por eso se explica que un santuario tan cercano no tenga una afluencia de fieles diversa como lo tiene por ejemplo el Pilar.
    Cataluña Cristiana siempre ha tenido una pátina catalanista indepe. Supongo que en los últimos tiempos se ha intensificado. No me sorprende. En alguna ocasión he llamado la atención a más de un sacerdote sibre que curiosamente en las iglesias y santuarios con predominio de celebraciones en castellano o bilingües hay mayor afluencia de fieles. Los separatas sirven al ídolo estelado y eso destruye la Fe.
    Como creyente os invito a combatir en esta guerra desde el Amor y con la mejor arma que es la Oracion

    • Hay creyentes, yo soy respetuoso con las religiones… siempre dentro de la tolerancia. Con estos sacerdotes independentistas, siento que con dar un solo paso, estoy fuera de cualquier pensamiento religioso.

    • Lo más efectivo, desde luego, es lo pacífico, como Gandhi.
      (no provoca represión y legítima la protesta):

      La oración lo primero; y la fe tradicional lo segundo.

      Pero no olvide el humor y el dinero.
      son mucho más efectivos de lo que mucha gente cree.

      Y votar con los pies, desde luego.

    • Ani comparto totalmente tu opinión. Os adjunto el correo electrónico donde se puede firmar un manifiesto en defensa de la convivencia entre cristianos y en contra de la manipulación, por parte del clero políticamente separatista del verdadero mensaje de Cristo.
      http//cristiansperlaconvicencia.cat

    • ¿Dices que los curas sediciosos representan aproximadamente la tercera parte del total?

      Como curiosidad: en la Biblia se narra cómo el Dragón (el demonio) barrió con su cola un tercio de las estrellas y las hizo caer a tierra. Lo que ha venido interpretando en el sentido de considerar que ese tercio refiere el porcetanje de ángeles que decidieron seguirlo (traicionado, pues, a Dios).

  17. Quant aquest setmanari era dirigit per Mn. Octavi Sánchez (1999-2008) tenía cura de no prendre postures de signe polític. Des de que hi ha el paniaiguat vestit de camioner i sempre subvencionat (ocupant diferents càrrecs) el tal Mn. Jaume Aymar, aquest setmanari s`ha convertit en una espècie de mercat de flors de totes les essències, i especialment dels clavells independentistes. Fa poc que en fixat a la incombustible i pseudomonja Teresa Forcades, que a les properes eleccions del 21-D, anirà per la CUP. Doncs bé, en aquest eclesial setmanari, la exclaustrada, tindrà un consultori per què els lectors cerquin les seves assenyades ideologies fora de polleguera. I el bisbe Omella, sempre somrient, mirant cap un altra cantó.

  18. y los de la CUP escribiendo en paredes que la mejor iglesia es la que arde ¿ como se come eso?

  19. En favor de de la verdadera religión hay que decir que hay comunistas disfrazados de religiosos, pederastas disfrazados de religiosos, y paniaguados disfrazados de religiosos que encuentran su chollo en vivir de la religión. En contra no se entiende la postura de la Iglesia, que es Una, ya sabemos que la complicidad puede llegar a ser peor que le delito y al nacionalismo se le ha dado manga ancha, vamos a pasar del amor universal a la desconfianza del de a lado. En fin se entiende porque Cataluña es la región con menos vocaciones, lo que pasa en la Iglesia catalana apesta.

    https://elpais.com/diario/1999/03/18/catalunya/921722852_850215.html

    • Pues me han dicho que ante la escasez de sacerdotes hay alguno que tiene a su cargo 3 parroquias. . El futuro ya se ve venir. Cada cura 6 o 7 parroquias. Y alguna cerrada. Es que no hay vocaciones. En cambio las mezquitas tienen cada vez mas «clientela» ¿Curioso no? ¿Y si el nacionalismo en Cataluña llega a mezclarse con Islam? No quiero ni pensarlo…

  20. Teniendo en cuenta, que los nacionalismos nacieron en las sacristías y se impulsaron en los púlpitos, para espanto de la feligresía que en Vasconia y en Cataluña, han despertado en masa de las Iglesias y Seminarios; no entiendo qué tiene de cohesionado religioso una secta destructiva que predica el odio y la discriminación contra el «otro». ¿Se habrán enterado los de ese panfleto separatista, que los nacionalismos han sido condenados por los últimos Papas?

    • Una pregunta, hecha desde la ignorancia absoluta respecto de la jerarquía eclesiástica, ¿pero el papa (o quien corresponda), no puede echar/inhabilitar o cómo quiera que eso se llame en la iglesia católica,a éstos prendas?. Máxime ¿teniendo España (que no Catalunya) unos acuerdos con la santa sede, moralmente en éstos tiempos inaceptables, pero tremendamente beneficiosos para la iglesia católica ? A mí, por curiosidad me gustaría saber qué opináis los católicos sobre éste tema. Con derogar los tratados se que no estáis de acuerdo, ¿pero con revisarlos tampoco?. Es que me parece increíble que tengamos en España que aguantar a éstos sujetos sin poder rechistar siquiera. (Te lo pregunto desde el más absoluto respeto, porque yo contra la creencia no tengo nada, pero es que tengo curiosidad por saber vuestro punto de vista, espero que no te moleste In-da).

      • Qué me va a molestar, María, gracias. El Derecho canónigo es tremendo y para excomulgar a cualquier rata Príncipe de la Iglesia o simple obispo, cura o monja: se necesitan miles de cargos en contra, o el dedazo oportuno y directo del Papa, y eso solo ha pasado en muy contadas veces.

        Pablo VI excomulgó al cardenal Lefrevre. Juan Pablo II a varios curas y obispos guerrilleros sandinistas y terroristas.

        Hubo un caso, de un obispo del Ulster ccómplice de apoyar directamente al IRA. Un miembro del MI6 británico dio un ultimátum oficioso al Vaticano: o el obispo terrorista desaparece de Europa o los «orangistas» (entiéndase el 22 Rgto del Special Air Service) se lo cargan. 48 horas después, el obispo del IRA fue destinado a un oscuro cargo en África.

        Saca tus propias conclusiones 😉😉😉

      • Jejeje no, si yo no hablo de excomulgarlos, hablo de poder quitarles el dinero y los privilegios que vienen de las arcas públicas del estado español. ¿No hay forma de hacer eso?. Si el papa no los quiere excomulgar, que los mantengan en el Vaticano y prediquen allí su catalanismo. O que se queden en Catalunya predicando lo mismo, pero sin sueldo y privilegios españoles. ¿Me entiendes lo que quería decir?. Por eso te hablaba de los tratados. (Yo tuve que estudiar derecho canónico 😂, aunque era referido sobre todo, a los efectos del matrimonio católico, por lo que no lo conozco en profundidad).

      • Te entendí, María.: para suspender ad divinis a un religioso lo primero es excomulgarlo. A partir de ahí, pierden todos sus privilegios. Si lo que quieres es echarlos del territorio, es ya casi imposible sin que el Nuncio tome medidas.

        Primero: porque son españoles y no se les puede echar de su país.

        Segundo: porque para expatriarlos hay que mover influencias en el Vaticano, cosa que en España nadie se ha atrevido a pedirle al Nuncio. Esto es lo principal.

        Tercero: que esos elementos quieran ser expatriados a otros destinos…

        En fin, es un tema muy complicado y yo de Derecho canónigo y del Civil y Penal, solo lo conozco superficialmente.

      • Sí, sé qué no sería un tema fácil. Igualmente ya imaginé que siendo españoles, de España no se les podría echar, por eso decía yo lo de dejarlos allí predicando las bondades del nazismo catalán, pero con cargo a sus fieles y no al resto de españoles. 😉. Veo que eso no es posible, por eso te preguntaba lo de la posible revisión de los tratados, en los que España, sin meterse en cuestiones divinas, si pudiera meter mano (humana); para decidir no pagar ni privilegiar a aquellos que van en contra de los intereses del estado español y que de doctrina espiritual nada tiene. De todas formas, muchas gracias por responder In-da!! Se agradece 😊.

      • Nada María. Lo intento, pero es un tema que me supera. De todas maneras, la separación Iglesia – Estado lo complica todo. De todas maneras, se hubiera agradecido un poco de presión pública y diplomática por parte de España al Vaticano, contra los setienes vascos y los bisbes catalufos. Por simple higiene moral.

      • María, yo estudié lo mismo que tú, pero ya hace unos cuantitos años, así que, de saberlo, no me acordaría. Y como no lo sé, sólo puedo darte una opinión como católica. Creo haberlo comentado en otro hilo: la Iglesia no funciona con la lógica de una empresa (por más que podamos encontrar en ella personas que actúen como si lo fuese), con lo cual no esperes la misma reacción que si se tratase de un boicot a los productos de una empresa que opera en el mercado ordinario.

        En la Iglesia hay una fauna y una flora de lo más variada y para muestra sólo el botón de que convivimos en ella indepes y no indepes. Que alguien quiere «castigar» económicamente por la actuación de unos pocos, esperando que con ello se pueda desencadenarse la consecuencia pretendida? Dudo mucho que eso se vaya a producir. Y sin embargo, estoy segura de que los platos rotos los pagan muchos otros que nada tienen que ver con esa actuación y hasta incluso es probable que la reprueben. Pagan principalmente, los destinatarios de ese dinero: la propia Iglesia (que se sostiene con el dinero de las aportaciones de sus fieles y las del propio Estado) y, sobre todo, las millones de personas en todo el mundo que reciben la ayuda material de la Iglesia. Ya sólo eso, me parece razón bastante para oponerse.

        A nivel España, además, sospecho que el principal motivo de que los convenios no se revisen (de momento, porque todo se andará…) es que la Iglesia le ahorra miles de millones de euros anualmente al Estado en concepto de educación, de atención a la vejez y a la dependencia y, sobre todo, de ayuda a las personas en situación de especial vulnerabilidad.

  21. Los pelos de punta!!!

    Es cierto DC

    Abro la web para cotillear un poco y..

    …en primera plana TACHÁAANN

    Joan Capdevila: «He visitat Junqueras a la presó, i està tranquil»

    http://www.radioestel.cat/noticia_extendida.php?idnot=4969

    FARISEOOOOSSS !!!

  22. Cuando mi yo se encuentra preguntándole a mi Dios y no hay respuesta; es que el mensajero se ha quedado con el mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.