Director de El Mundo: Alemania “ha humillado la democracia española”

El Estado no puede mantenerse impávido ante una afrenta así” pero Rajoy “se lava las manos“.

Que diu un jutge de províncies alemany súper informat que el cop d´estat no va ser res. Que asediar durante un dia entero a una comitiva judicial no es para tanto. Que gastar millones en un referéndum ilegal de secesión no es malversación. Que declarar la secesión en el parlament de la Ciutadella es una bromita jejeje.

Y dice la ministra de justicia alemana que Germania es “un país libre”, porque todos sabemos que España es como Auschwitz. Y reforzando el track record teutón en separación de poderes, desvela que “es la decisión judicial que esperaba” mientras amenaza con que España “lo tiene difícil” para extraditar al golpista.

I en Marianu pone cara de asombro, befo caído, labio colgando, ojos muy abiertos, i ens diu que tranquilos, que el PIB va a crecer dos décimas más y que lo de que Alemania quiera cargarse la unitat del país més vell del continent no es nada grave.

Però ja els espanyols no ens ho empassem. Son muchos años sufriendo el fanatismo nacionalista (ayer apalizaron pacíficamente en Osona a un catalán que limpiaba el entorno de plásticos amarillos). Muchos años de somcollonuts, ensvolenaixafar i anemaCatadisney. Muchas décadas de incomprensión y cesiones en el resto de España. Por eso el 8 y el 29 de octubre salieron más de un millón de catalanes a la calle, para decir que ya basta i que la nostra llibertat la defensarem amb o sense Madrid.

Lo dice todo muy clarito El Mundo hoy:

“La extraña derrota. Escrito en el verano de 1940, es el testamento de Marc Bloch, un judío francés, historiador insigne y combatiente de la segunda conflagración mundial. (…) Esta reflexión suya sobre el abatimiento de una nación y el fracaso de sus élites (…) tamaña debacle fue la suma de muchas debilidades individuales. Sin duda, toda gran crisis va inevitablemente precedida de la quiebra de las élites, de modo parejo a como el pescado comienza a pudrirse por la cabeza.

Valga este preámbulo a cuenta de la humillación infringida a la democracia española por la Audiencia Territorial de un pequeño länder alemán -Schleswig-Holstein- al negarle ésta su capacidad para juzgar por rebelión al prófugo Puigdemont, desatendiendo la solicitud del juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena. En vez de circunscribirse a los estrictos términos de la euroorden, verificando si esos delitos tienen su correspondencia en su legislación, la referida Audiencia se ha erigido, en la práctica, en instancia superior.

De esta guisa, ha entrado en el fondo de un sumario -el grado de violencia del golpe de Estado del 1 de octubre- que no le incumbe calificar. El destino de España, de su unidad y de sus derechos inalienables, no se puede fiar a magistrados que dirimen en un plis-plas una compleja instrucción de meses en un contexto de periódicos nativos en los que el independentismo ha colocado su relato ante la pasividad de la diplomacia española y donde se hacen presentes agrupaciones de coros y danzas separatistas que tiran con la pólvora del rey que sufraga el Tesoro Público del Estado que socavan. ¿Cabe mayor grado de estupidez?

Volviendo el trance por pasiva, ¿admitiría Alemania o cualquier Estado que se precie que el presidente del länder de Baviera, por ejemplo, promulgara unilateralmente su independencia, valiéndose de su policía autonómica cual «organización criminal», como ha resuelto la juez Lamela para imputar por sedición al ex mayor de los mossos, se fugara a España con su cohorte y se le brindara impunidad judicial? La respuesta parece obvia sin necesidad de un máster -¡ay!- en Universidad alguna.

Es más, se estaría librando, sin que ello tenga que ver con la inexcusable división de poderes, una guerra diplomática de alto voltaje con insondables secuelas en la Unión Europea. No es para menos estando en juego la integridad territorial. Claro que eso sería así en Berlín, pero no lo está siendo, por contra, en Madrid. Basta ver la displicencia del Gobierno al lavarse las manos como Poncio Pilatos en la jofaina, del modo en que lo ha hecho la vicepresidenta Sáenz de Santamaría, a la sazón alta comisionada para la Cataluña del artículo 155. Escuchando a estos brigadistas del Aranzadi, cualquiera deduciría que lo que se dilucida es la expropiación de una parcela para trazar una carretera. Esa indolencia indigna más incluso que el veredicto del controvertido tribunal teutón.

En el colmo del desvarío, el mismo Gobierno que ha arrastrado a España a esta situación de alarma transige con que un desatado independentismo campe a sus anchas. Así, sin réplica alguna, sus brigadas entintan con botes de pintura amarilla una nueva leyenda negra sobre España, como si Puigdemont fuera para Felipe VI lo que el vil Antonio Pérez fue para Felipe II. Ante tan desasosegante inacción, pareciera que la rebelión catalana es un asunto particular del juez Llarena y de algunos togados más, en vez de serlo del Estado con todas las de la ley.

No es un fracaso de la Justicia, desde luego, sino del Gobierno, por mucho que éste se ponga de perfil y endose la papeleta a los jueces, como a aquel ministril que dio la cara por su corregidor. «Señor -le transmitió a su alcaide-, cuando un alguacil lleva una orden de Vuesa Merced, ¿no representa vuestra misma persona y vuestra misma cara?». «Muy cierto es», le respondió. «Pues sabed -le expuso- que, en la cara de vuestro alguacil, Perico Sarmiento, que es la misma cara de Vuesa Merced, han estampado una bofetada». Con toda calma, el corregidor, como el Gobierno con respecto al juez Llarena, le arguyó: «Pues ahí me las den todas».

No se persigue -Dios nos libre- reeditar ningún patrioterismo barato ni aquel ardor que inflamó Cataluña cuando, en 1885, Bismarck osó anexionarse de las Islas Carolinas por considerarlas res nullius. Pese a que la inmensa mayoría del pueblo español nunca había oído hablar de este archipiélago del Pacífico, 100.000 barceloneses llenaron las calles con banderas españolas y al grito unánime de «¡Viva la integridad de la Patria!». Incluso La Vanguardia editorializó en rotundos términos: «Ante esta horrible mancha a nuestra altivez, a nuestra honra; ante esta cruenta herida hecha a nuestro honor nacional, no hay partidos políticos: sólo hay españoles, cuyo corazón late al unísono para demostrar a Alemania que no en vano se ataca a un pueblo de fiereza innata como el nuestro (…) Cuando se infiere un agravio a España, nos levantamos airados».

Devuelta esta página a la hemeroteca, conviene remarcar con letras también de molde que un Estado que se respete a sí mismo no puede mantenerse impávido ante una afrenta así. Cuando está en riesgo el porvenir de las libertades fundamentales, no se puede adoptar la actitud del avestruz.

Pero, en fin, ¿qué puede esperarse de un Gobierno (y una oposición) que aplicó el artículo 155 arrastrando los pies y cuando su desistimiento ya rayaba en la complicidad? Ello le llevó a emplearlo con el exclusivo objetivo de convocar unas elecciones en el que el aparato de propaganda se mantuvo a las órdenes del Govern destituido. Tan prosopopéyico artículo no ha valido ni para añadir una mísera casilla para que los castellanoparlantes tengan garantizado su derecho constitucional a estudiar en castellano.

Distraídos con el masterchef de Cifuentes, (…) conviene auscultar los graves quebrantos de salud de una España que se desangra por la úlcera catalana. Cicerón ponderaba que, cuando el Estado alcanza a la más extrema de las humillaciones, le corresponde al pueblo actuar como lo harían en la arena los gladiadores reducidos a la esclavitud.

En vez de fajarse con tan astifina porfía, Rajoy emula al célebre novillero valenciano Tancredo López, introductor a principios del siglo pasado de esa original suerte consistente en recibir al animal encaramado a un pedestal y vestido de blanco con la cara empolvada. Simulando una cérea estatua de mármol, lograba que la res se limitara a olfatearlo y, al poco, desentenderse camino de algún tendido. Todo ello en medio del general regocijo de una afición que pronto le daría la espalda a aquel circunstancial rey del valor. En lo que toca a Cataluña, ese aparente tancredismo -esa maniobra tranquilizadora para soslayar el nudo gordiano de cualquier negocio- le ha hecho perder al presidente el sitio en la plaza hasta el punto extremo de preguntarse, de momento en voz baja, si el PP será capaz de sobrevivir a Rajoy. Acostumbrado a estar él y el tiempo, contra todos, parafraseando a Felipe II, Rajoy desespera hasta al mismísimo tiempo. De hecho, de tanto perderlo, éste se ha vuelto tal vez irrecuperable.

En vez de detener desde primera hora el proceso independentista, haciendo que se derritiera como la bola de nieve a la que se le planta un dedo encima antes de que cuaje y solidifique, el soberanismo ha adquirido una dimensión de alud que amaga con arrollar a todo lo que le sale al paso, principiando por los catalanes ajenos al credo nacionalista. Reeditando la política de apaciguamiento, con la que Chamberlain creyó aplacar a Hitler y obtener «la paz para nuestro tiempo», este espejismo sólo acelera esos planes rupturistas con la facilidad añadida de disponer el camino expedito para ampliar su espacio vital mediante el victimismo y la tergiversación de la realidad. Atendiendo a la máxima churchiliana, por evitar el conflicto, se aceptó el deshonor y ahora se tiene lo uno y lo otro. Las concesiones sólo estimulan las exigencias porque siempre se interpretan como debilidad. Al fin y al cabo, la fuerza de uno deriva primordialmente de la debilidad del otro.”

Adéu Marianu. Ya todos sabemos que para que España salve su democracia tienes que irte a casa. Cuanto antes, chico.

Dolça i humiliada Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , , ,

121 comentarios

  1. Gente que desde hace unos cinco años están amedrantando a todo aquel que no se pronuncie como independentista, porque la mayoría de nosotros ya no nos atrevemos a pronunciarnos que no lo somos, aunque seamos catalanistas.
    El Gobierno, ahora ha demostrado que no hace nada para el caso, incluso ahora que la “Justicia alemana” se ha manifestado en contra de las solicitudes españolas de extradicción, es cuando más se ve que no hacen nada, se piensan o creen que este asunto lo tienen que resolver únicamente los jueces,pues NO, esto es responsabilidad del gobierno, no solamente de los jueces.
    Así no vamos a ninguna parte.
    Yo, castellano de nacimiento, orgulloso de estar en Catalunya, más de 56 años aquí, no soy independentista, y considero que ni el gobierno español ha hecho nada positivo, ni tampoco el pueblo español, que parece que mira paras otro lado, o que no va con ellos.
    Pues esto afecta a toda España; y porque el en resto de España se callan y no dicen ni pío?.
    Saludos.

  2. SINVERGÜENZAS LOS DIRIGENTES DE CCOO Y UGT, LE HAN DADO LA ESPALDA A LOS TRABAJADORES PARA APOYAR AL MUNDO NACIONALISTA. ¿QUE HAY DETRÁS?. INCAPACES DE CONVOCAR UNA HUELGA TODOS ÉSTOS AÑOS DE CRISIS POR LOS DESAHUCIOS Y SALVAJES RECORTES A LOS TRABAJADORES, PRECISAMENTE PERPETRADOS POR LOS POLITICOS NACIONALISTAS A LOS QUE VAN A DEFENDER. QUE LO SEPAN TODOS LOS AFILIADOS DE ESPAÑA.

  3. Propongo que Karl Jacobi, sea nombrado urgentemente Embajador de Tabarnia en Alemania… para que informe a Alemania, de la clase de sanguijuelas disfrazadas de huerfanitas que son los separatistas catalanes. Lobos con piel de corderos, al acecho para hincarte el diente en el cuello.

    Este hombre si que puede explicar con conocimiento, la naturaleza hitleriana de Puigdemont y de los suyos.

    https://gaceta.es/espana/el-empresario-jacobi-por-primera-vez-me-siento-avergonzado-de-ser-aleman-20180406-2107/

  4. Al menos toda la izquierda no parece ser un sin sentido, justificando la corrupción y el régimen totalitario que se quiere imponer en Cataluña. Bravo por J. Sacristán, aunque en una cosa difiero, hay que escuchar a esas dos millones de personas, cierto, pero dentro de las leyes, una vez han dinamitado toda ley y arrinconan al que discrepa, no se puede poner la otra mejilla:

    https://elpais.com/cultura/2018/04/07/actualidad/1523120470_031057.html

  5. Hay que hacer que el señor Jacobi aún se comprometa más contra el separatismo y el nacionalis!no.

  6. Estoy de acuerdo y cae de cajón que las primeras víctimas del nazismo hayan sido muchos de los propios alemanes, bueno, tan es así que la peor parte, cómo todos sabemos, se la llevaron los judíos alemanes. Hay que recordar que Hitler ganó unas elecciones, sí, pero con más de la mitad de la población en contra. Así que para imponerse está claro que tuvo que deshacerse de todos los disidentes y hasta de los sospechosos de serlo . Pero dicho lo cual, nosotros no tenemos porqué pagar sus complejos. España también tiene los suyos, y no por eso vamos por ahí dándo lecciones de democracia a diestro y siniestro. Ni imponiendo nuestro criterio al resto de países de la UE a lo bestia. El problema de Alemania es que son tremendamente cuadriculados, y cuando se les mete una cosa en la cabeza la imponen y punto. Da igual que sea desde la perspectiva de la izquierda o de la derecha. Ésa forma de ver la vida puede ser muy productiva para algunas cosas, pero tremendamente destructiva para otras. Y a su historia me remito. Y conste que no tengo nada en contra de Alemania a nivel personal, es un país que a mí particularmente ni frío ni calor, aunque sé que tiene muchos adeptos en España. Me pasa lo mismo con Rusia, ni la admiro ni la odio. Y lo mismo con EEUU.

    • Mi comentario iba en respuesta al de Justo.

    • El problema es que el gusano diplocat con nuestro dinero le ha estado comiendo la oreja a todo el mundo, y ahora van cosechando los resultados. Aunque incluso aquí hay quien sigue negando el poder fáctico de la propaganda.

      • Graciela, estoy de acuerdo contigo, pero no sería hora de empezar a preguntarnos, ¿cómo es posible que en una UE tan sumamente avanzada y preparada, cómo se le presupone, puedan unas mentiras tan burdas y poco documentadas, tener un recorrido tan amplio?. Eso requiere una voluntad previa de querer tragarte a bocajarro todo lo que te suelten. Los que han difundido las mentiras indepes han sido la prensa teutona, hasta conseguir poner de su parte al 51% de la población alemana. ¿Tú crees que ésa prensa no sabía la verdad?. Claro que lo saben, y no sólo por los medios españoles, si no también por los franceses, que fueron los primeros en destapar la farsa. ¿España debería de haber pagado a la prensa alemana? ¿Tan tercermundistas son los alemanes?. ¿La prensa alemana de quien depende?. Por otra parte, el gobierno ya ha comprado el apoyo de algunos países. ¿Cuanto dinero nos va a costar Catalunya?. O nos ponemos las pilas los ciudadanos o mal vamos. Yo no me creo en absoluto que la diplomacia española haya estado tan inoperante, puede que antes de la fuga de los golpistas sí, pero después no. Simplemente han optado por la versión indepe en Europa. ¿Por qué? Pues no lo sé.

      • El problema es que la gente sin ganas de profundizar se queda con lo primero que le cuentan. Y los que tienen ganas de profundizar lo que hacen es acudir a la prensa del país en cuestión. Y los que hayan hecho eso se habrán encontrado con una prensa española “equidistante” cuando no simpatizante por mor de la pestilente y descerebrada izquierda periodística española que no desmiente nada de lo que les han contado. Por lo tanto se han quedado con esa copla.

        En este país, y eso incluye a la red diplomática tal vez más preocupada por elegir smoking y vestidito de cóctel que por hacer su trabajo, hay un grueso enorme de gente que no han visto al lobo hasta que les ha mordido, incluso por aquí muchos comentaristas de fuera de Cataluña y hasta los propios catalanes lo confiesan, y con toda esa brutal ventaja juegan. Yo viendo hablar a Dastis y su cara de empanao, no doy por hecho que en las embajadas que tenemos por ahí haya gente más brillante. Puede haberlos o puede no haberlos. Imagínate embajadas y consulados ocupados por dastises… una pesadilla.

        Me parece sintomático que cuando a Jakovi empezaron a acosarlo y amenazarle dijo que ¡¡no se lo esperaba!!

      • Lo periódicos españoles más leídos fuera de España (El País y EL Mundo), sí ponían claramente los tejemanejes encima de la mesa, y éstos son los puntos de referencia para la prensa extranjera. Así que la prensa alemana sí conocía el tema, pero ha optado por la otra versión. Los periódicos a los que te refieres tú no son referencia de nada a nivel internacional. Es más, ni siquiera son referencia en España. Son de hecho, de los menos leídos.

      • De todas formas, comparto tu opinión en éste tema.

      • El País hasta hace dos días ha sido flojo, muy flojo. Un aliado casi del separatismo.

      • Y en el Heraldo de Aragón, lo cuento como anécdota que da que pensar, a pesar de ser un periódico supuestamente derechón y de la comunidad que mejor conoce a esa gente, nunca han usado la expresión Golpe de Estado, siguen llamándolo “órdago” o “desafío” soberanista o independentista. Penoso.

      • El País hace un tiempo ya que despertó, mucho antes de la fuga de los golpistas. Y además, fue despertar y ponerse a repartir como si no hubiera un mañana, que yo misma me quedé un poco sorprendida, atizando al PSOE a bloque por su ambigüedad en el apoyo al gobierno en éste tema. Es cierto que tardó bastante y así estamos, pero vamos, el tiempo suficiente como para que a la prensa alemana y al resto les quedase claro clarinete cuál es su posición en éste tema.

      • Por eso es inevitable volverse conspiranóico perdido. La pasividad y la sucesión de torpezas inexplicables del gobierno sumado a hechos como este de Alemania, lo de Bélgica, lo de Suiza, etc sólo llevan a la conclusión de que todo sigue un guión.

        He meditado para ver si es que es verdad que España es un país abominable, nuestra justicia una kgarruta y la nación catalana un ente divino… y no. Siento que España es un país normal e incluso superior, nuestra justicia ídem y el golpismo catalán un ente nauseabundo y despreciable que nace de y tiende a pura criminalidad. Así que aquí hay algo verdaderamente apestoso.

      • No hay, simplemente que en Europa les va la marcha Graciela. Nosotros somos un país mayoritariamente europeísta, por lo menos hasta ahora, y consecuentemente el debate público sobre la cuestión europea no se ha hecho. Pero yo que vivo fuera, en la mayoría de los países éste debate si que se da abiertamente. Aparte de todas las decisiones económicamente nefastas que se han adoptado y que han terminado por machacar a algunos países. Está el tema de las directrices “metomentodo” que yo las llamo, que no vienen a cuento y que establecen estándares absolutamente absurdos que los paises tienen que adoptar sin rechistar, aunque les perjudique. Hay decisiones que a nivel global pueden parecer ridículas, pero que a nivel local pueden desmantelar sus pequeñas economías. Aparte decisiones como ésta que estamos pasando nosotros, también se dan en otros países, no relacionados con su unidad nacional, porque todavía no se ha dado el caso , pero sí otros temas parecidos. Éso poco a poco va generando un escepticismo creciente, que basta una chispa (como por ejemplo, aunque no sólo, las políticas de inmigración de la Merkel, que sí, ella las hace, pero al final las asume Italia, a la que todos los paises de la UE dejaron sola) para hacerlo saltar todo por los aires, porque una vez que se instaura la desconfianza es muy difícil revertirla. Y así con todo. Obviamente en España de lo de Italia no se habla, porque ya tenemos bastante con lo nuestro, pero eso no quiere decir que el resto de países no tengan también sus cabreos monumentales con Europa. No nos pasa sólo a nosotros, hay que tener en cuenta que las instituciones europeas no son democráticas, no representan a los ciudadanos.

      • Lo de Italia y Grecia como puerta de entrada de la invasión es un problema descomunal, es completamente natural que valoren salirse de la UE para recuperar el control de fronteras, lo mismo que aquí cuando tuvimos que aguantar a no sé qué soplagaitas del centro de Europa buscándonos las cosquillas por aquella actuación de la GC. Aquí no se le ha prestado la atención que merece al problemón de Italia. La gente en general (a nivel de personas o de países) no se preocupa mucho por las cosas que no le golpean de lleno.
        Yo todavía no entiendo cómo no ha explotado Europa, en sentido figurado, claro. Pero es cuestión de tiempo.

    • Bien: mi explicación a lo anterior es, que a mi entender, la resolución de dicho tribunal, que no tiene ni pies ni cabeza por sus contradicciones es, que ha sido motivada por la infiltración en todos los estamentos alemanes de intereses exógenos a la propia Alemania. Sus políticas de las dos últimas décadas, así parecen. No es la misma Alemania la de los 80-90 del siglo pasado y la de ahora.

      Y, sí, soy germanófilo; pero no me impide ver el derrotero que lleva, como España.

      • Yo eso lo desconozco Volteriano, pero si fuera así,(yo no soy muy amiga de las teorías conspiranoicas), pues es su problema, que lo solucionen ellos, que nosotros tenemos bastante con lo nuestro. Aunque con un 51% de la población alemana a favor de ésta medida, me parece más un acto de propaganda destinado a su electorado, que a cualquier otra cosa. Yo al Gobierno de España no lo enteré nunca, echamos a los rusos por sabe dios que historia, que parece más de película de espías de los años 80, que de los centros de inteligencia actuales, y esta gente que atenta claramente contra la soberanía y unidad española le ponemos casa en Baleares. Pero claro, es alemana, no rusa. Pues yo ésas cosas no las entiendo, francamente. Supongo que tendrá su razón de ser, tampoco me voy a meter ahora en cuestiones de inteligencia, pero es chocante.

  7. Perfil de la Ministra alemana que ha apoyado publicamente que se suelte a Puidemont y que considera que Puigdemont no es un golpista: https://www.facebook.com/katarina.barley/

    Por cierto, la tipeja veranea en Baleares y es amiga de la Presidenta de Baleares Francina ARmengol una separata declarada a pesar de presentarse bajo las siglas del PSOE.

    • Amiga de la armen-gol en propia puerta del psoe ????
      Entonces ya está todo claro ….
      La armen-gol en propia puerta del psoe le habrá contado que son víctimas de Spain Que si pallá que si paca. …
      No hay nada más que decir .

      • Sí hay más que decir. Hay que presentar esta evidencia y despellejar a esa ministra mediáticamente, aquí, allí y en el resto del mon que ens mira (aunque no tanto, tienen cosas más interesantes que ver).

  8. D.C. Dixit.

    Que luego no nos confundan en sus mega-campañas electorales sufragadas por vaya usted a saber quien, quizás el que menos autobombo se hace sea el más indicado para dirigir el pais.

  9. El caso traducido a Alemania:

    Si Baviera deroga la Constitución Alemana, y luego deroga también el Estatuto Bavaro, ambas leyes supremas votadas por los bábaros democráticamente; y la derogan por la fuerza y sin que medie la democracia y el estado de derecho, y luego proclaman la independencia de la República de Baviera; y para cumplir sus fines crean una enorme estructura criminal que abarca todas las instituciones, asociaciones, fundaciones, televisiones, y periódicos subvencionados, etc, y movilizan a la policía regional Bavara para realizar funciones de traición y cuerpo armado contra el estado alemán, donde se extorsiona y se amenaza al Juez del Supremo Alemán que lleva el caso y se amenaza a su familia de muerte, y donde a los no separatistas nos marcan las casas como hacían en los años 30 con los Judíos, donde utilizan hasta su equipo de fútbol para su golpe de estado… ¿Eso no es Alta Traición, señora borrica estúpida y fanática Katarina Barley, y el no menos borrico Juez Idiota Alemán?????

    Enviemos emails informativos a esta gente escrito en alemán, que sepan la indignación que sentimos los millones de catalanes no separatistas que somos víctimas del verdugo golpista Carles Puigdemont.

  10. Rajoy si tienes lo que hay que tener: Llamada a consultas del embajador español en Alemania.

  11. Cuando suceda en Baviera nos vamos a hartar de reír de los alemanes.

    • Tengo una corazonada muy fuerte de que un futuro no lejano nos depara grandes satisfacciones. Arrieros somos…

      • Ay, Graciela ojala tengas razón … porque esta desazón, esta sensación de abandono. Es insufrible , ya se esta convirtiendo en obsesión. Nunca fui de banderas, ni patriota pero cuando nos tocan nuestea tierra hay que arrimar el hombro.
        …. en el camino nos encontraremos, y patá en la nalga te daremos 😆😂😂

  12. Todo en la vida avanza por el método prueba-error. Cuando el error prevalece se cambia el sistema y se prueba otro. Para mí, el estado de las autonomías ( que tienen mas privilegios y poder que muchos estados confederados, caso de Alemania ) ha sido un fracaso que nos puede llevar a la destrucción del estado mismo. Las autonomías, para mí, solo han servido para reeditar en versión siglo XX-XXI el feudalismo medieval y hacer de oro a esos nuevos “nobles” amargando la vida a la plebe que, como en la edad media no le baila el agua al “señor.

    Respecto a lo sucedido con el tribunal alemán, tal vez la explicación esté en lo que me dijo hace varios años un alemán, y que yo comparto: Alemania arrastrará durante centurias el complejo de culpa por el nazismo y de ello no se librará ningún hijo de Alemania, no importa que su abuelo o abuelos fuesen victimas de ese mismo nazismo ( que los hubo por cientos de miles ) pués ya se han encargado a conciencia y a través del cine en manos de quien todos sabemos, de que no se olvide. No importa que en gran medida esas películas y reportajes estén exagerados, cuando no falseados, el trabajo ya está hecho.

    PD. No estoy defendiendo el nazismo, no tiene defensa, solo intento ser objetivo y buscar una explicación posible al auto del tribunal.

    • Yo también sostengo desde hace mucho tiempo que Alemania está muy condicionada por su lavado eterno de imagen.
      Sin embargo lo de esa ministra me parece un caso de imbecilitis sin fronteras, una portavoza de muchas, entre todas y todos los que brotan como hongos en un mundo que ha confundido la democracia como un sistema en el que cualquier mediocre puede aspirar a cualquier cosa.

  13. Esto de Alemania me ha recordado a los seguros .
    Te haces un montón de seguros Que te cuestan un pastizal crees estar cubierto contra cualquier contingencia. …un día los necesitas los llamas y te dicen ” no eso no lo cubre el seguro “……
    Pues esto de la UE me está pareciendo lo mismo …
    Y para más INRI se pone al teléfono una venenosa ( la ministra de marras ) y encima te lo dice que parece que se está eskojonando de risa ….

  14. ****💰💰💰💰💰****
    Dolça, abre YA una ventanilla de donaciones y organiza grupos de trabajo:

    – traductores de DC y los mejores artícvlos de opinión de la prensa española
    – youtubers muy buenos en edición de vídeo
    – artistas gráficos
    – soldaditos virtuales
    – captadores de más donaciones

    Asume YA que no se puede esperar nada del gobierno español ni de la izquierda hispanófoba (por incultura y escasez de inteligencia).
    ****💰💰💰💰💰****

  15. Es volver a lo ya dicho en muchas ocasiones, que el problema está en donde ha estado siempre, esto es, en el régimen del 78 y por tanto en el pacto Constitucional que incluye al separatismo Vasco y catalán. No entender esto es no entender nada de lo que está pasando, pues era el final previsible.
    Por tanto, siendo el comportamiento de la justicia alemana en este caso harto discutible, la ruina de España se incubó hace cuarenta años, y los principales responsables no son precisamente alemanes.

  16. El escote de la Merkel ha dejado patidifuso a Rajao….

  17. Viendo la buena unidad europea lo mejor sería salirse de ella, los ingleses lo han hecho ¿ por qué no hacerlo nosotros visto lo que hay? Sería una leccion de honor para todos.

  18. Independentistas agreden a un aficionado de Reus que les criticó por gritar “Pu-ta España”

    https://casoaislado.com/video-independentistas-agreden-a-un-aficionado-de-reus-que-les-critico-por-gritar-pu-ta-espana/

    He metido un guión entre pu y ta en el enlace para que deje publicarlo el robot de la Web.

  19. Mi intuición me dice q este “affaire” les viene grande al Gobierno de funcionarios q tenemos…y si encima se junta con que están más solos q la una y con “cordón sanitario” todos contra el PP…
    La cosa es lo q es y ya está!!!
    Punto pelota…
    Ahora bien en un asunto como éste los del pueblo llano trabajador deberemos valorar lo q toda la oposición ( C’s se atreve poco a decir NO) está en contra de España y todos los españoles… mientras la izquierda se odie asi misma por haber perdido la Guerra Civil hace 80 años…siempre habrá DOS ESPAÑAS…y eso en peligroso y muy malo!!!
    Sobretodo para los de la clase Trabajadora de todas las categorías laborales!!!
    Viva la RESISTENCIA 👍💚💛💙
    Yo soy de clase obrera y nunca vere bien que por sectarismo o por ocupar las sillas y cobrar un sueldo…veré bien q se desprecie a mi Patria…
    Y lo digo desde una mentalidad nada patriótica hasta ahora…pero estos acontecimientos me ha hecho sentir mi patria España como le pasó a mí abuelo después de 37 años de exiliado político ( rojo NO lo siguiente) por toda Europa y los últimos años asentado en el.sur de Francia…
    Los políticos españoles son la desgracia de los españoles sensatos…
    Repito …estoy por la RESISTENCIA 👍!
    He visto como España iba a más ( nací en los 50) y con ella mi Tierra …y ahora cada día va a menos!

    • La izquierda en España nunca ha creído en España con pequeñísimas excepciones esa es la desgracia que sufrimos los españoles y están más empeñados en resucitar el guerracivilismo que otra cosa y la supuesta derecha,digo supuesta porque de derecha(PP) tiene poco se ha convertido en un partido de funcionarios socialdemócratas más interesados en mantener sus poltronas que el bien de España.
      El régimen del 78 se ha ido al garete,hubo buenas intenciones entonces pero se ha demostrado como un fracaso,no se puede acomodar a quien quiere destruir la nación.

    • De hecho, si la izquierda española no fuera anti nacional, el separatismo sería un problema irrelevante. En cuanto a los políticos españoles, no son más que el reflejo de la sociedad que los produce, me temo.

      • Pues mira, Pirro, yo creo que son peores que la sociedad que los produce, al igual que los ladrones, homicidas y proxenetas.

        P.D.: Siempre he tenido ganas de decirte que tienes el alias más refinadamente culto de Dolça. Villa Pía.

      • Hola Lo Pastisse, el caso es que en España se vota con entusiasmo a los ladrones y parece. que a los golpistas tampoco les va mal del todo electoralmente. En cuanto a los homicidas y proxenetas, no tentemos la suerte por el camino que vamos.
        Muchas gracias por lo del Nick, los jardines que el ilustre Ligorio diseño en Tívoli son un recreo para el espíritu. Un saludo.

      • No voy a negar que el votante español se deje engañar una y otra vez por políticos corruptos y ladrones, o más bien por el sistema partitocrático en el que dichos políticos medran, por ignorancia si quieres, o hasta por estupidez. Pero estoy convencido de que el común de los españoles es básicamente decente, quiere vivir su vida en paz, aprecia el orden y la estabilidad, y tiene un instinto nacional que convendría cultivar. El caso de Cataluña, por desgracia, requiere un análisis aparte. Saludos.

  20. Cien por cien de acuerdo con las críticas al Gobierno. Pero en ausencia del Gobierno, ¿no debería la líder de la oposición y candidata más votada por los catalanes suplir esa ausencia? ¿No debería Inés Arrimadas estar enviando artículos de opinión a los principales medios de comunicación de Europa? ¿No debería estar en las televisiones alemanas explicando la gravísima amenaza a los derechos fundamentales que sufre Catalunya por parte del nacionalismo? ¿No debería por lo menos twitear en 3 idiomas sobre las mentiras del separatismo en lugar de twitear “10 inventos creados por mujeres”? Inés, yo te voté, ¿qué estás haciendo?

    Nos van a ganar. Nos van a encerrar a todos en un estado totalitario, ruinoso y criminal y nuestros líderes no están haciendo nada por evitarlo.

  21. Infringir,no cumplir una norma.
    Infligir ,causar un daño.
    Puig d mont no es mas que un Fu hrer pequeñito ,aprovechará la democracia para crear las leyes a su antojo,después buscará la independencia y después la limpieza étnica aprovechando los recursos que España puso es sus manos ( autonómía mozos presupuestos Etc ) Es un peligro mundial,como si fuese termiator intenta cumplir su objetivo,está como una chota,sólo parará cuando de con el carnero de la Le gión.Saludos Dolços.

  22. Mi grado de indignación va creciendo por momentos,tenemos un bochornoso gobierno que no defiende a la nación, pero los que lideran las encuestas si,Ciudadanos que dicen de todo esto?Callados como p…..son otro bochorno de igual calibre,los españoles debemos tomar nota de quien defiende a la nación y quien no la defiende.Fuera de esta infecta UE!,recuperemos nuestra soberanía y mandemos a paseo al IV reich alemán.

  23. Especialmente tras las declaraciones de la ministra de justicia alemana, la situación se volvió tan excepcional como para haber llamado urgentemente en la misma fecha a consulta al embajador germano y haber comunicado a la UE nuestra firme intención de dejar de pertenecer al espacio Shengen si no el gobierno alemán o ella no actúan contra la prevaricación del sr. juez alemán (lo cual es MUY diferente a que un carguito menor del PP se pregunte en voz alta de qué sirve el espacio Shengen cuando las euroordenes no sirven de nada y luego se vaya a tomar una caña con total pachorra).

    Pero aún más excepcional ha hecho a la situación el que la respuesta a la sentencia y a las declaraciones de la ministra alemana haya consistido en la habitual inacción e inoperancia del gobierno del PP que encabeza Mariano Rajoy, quien simplemente se ha encogido de hombros, afirmando por enésima vez que en el mundo mandan y gobiernan los jueces, aunque sean alemanes.

    Más excepcional la está haciendo aún que el jefe del estado no haya llamado urgentemente a consulta al inoperante presidente del gobierno cuando el mismo ha tolerado un insulto a la nación española delante de toda la comunidad internacional. En última instancia, quien la representa y personifica es él. Y está por encima del jefe del gobierno. Más cuando éste hace dejación de sus funciones y obligaciones.

    • Digo yo que la minis-trucha podía pedírnos que dejáramos libres a los que ya están en prisión (los tontos prescindibles) ya que no somos un país libre…

      …O tal vez la Zenutrieng le de por repasar los libros de texto y se dé cuenta que SI HAY UNOS POCOS YA PENANDO POR REBELIÓN,EL “MOCO” NO PUEDE SER QUE LO PROTEJA USTED,FRAÜ BRUJILDENG PIRUJENG,DEBAJO EL ALA.

      USTED Y SU JUEZ BOINAENROSCÁ HAN PREVARICADO.

      Llámase Sentido Común.

      • Quizás deberíamos plantearnos dejar de comprar muchos de los sobrevalorados productos que vienen de ese país tan libre como Alemania, Frau Ministra

      • Me temo que lo que quiere Alemania su gobierno ya que la que hablo fue su ministra de justicia es el pensamiento de su gobierno lo que ha dicho ,es que es un hombre libre en un pais libre ,a lo que se ve igual mañana La Gran Alemania nos lo trae escoltado hasta Cataluña y la Generalitat por la policia Alemana o los tanques de la Wermag,Hay que romper relaciones diplomaticas con Alemania ,Cantarles las 40 a todos los que nos humillan,por su democracia de pandereta impuesta a sangre y fuego por Rusos y Americanos incluido su prosperidad y su division hasta hace tres dias y con las mayores carnicerias humanas que conocio la historia y sin pagar los Alemanes la colosal suma de su destruccion a los que se les a permitido Reunificarse,y anunciar que se va a someter a referendum la salida de esta abyecta y podrida union Europea y como primera medida explicarselo bien clarito en el Parlamento Europeo . Lo de el Gobierno Español la oposicion incluido Ciudadanos ,lo de la Psoe mejor ya ni mentarlo,A todo esto Dolcos si se os pude hechar una mano economica o de cualquier tipo estoy disponible en la medida de mis posivilidades.

    • Me alucina q después de lo sucedido la sociedad no pida la cabeza del del puro……eso demuestra q tenemos lo q nos merecemos

      • la cabeza de Rajoy de acuerdo pero también de Sánchez el plurinacional o a Iglesias que defiende la puesta en libertad de los golpistas y que se negocie políticamente con ellos la desaparición de la nación española y que los españoles residentes en la región catalana sean sometidos al trato vejatorio que apetezca a los nazis catalanes. Y Rivera vamos a darle unos días de margen y, si no, también tachado para los siglos de los siglos.Un gobierno de Sánchez y Podemos concedería la independencia hasta a Andalucía. en el comentario del blog sobre la ministra he puesto un enlace en francés con los mapas que proponían las W a ff en SS en 1944 y ahora eurominority, FUEV y otras organizaciones con base en Alemania. ellos se unifican, nosotros nos disgregamos

  24. Hay que exigir yaaaaaaa unas elecciones nacionales. Han vejado el honor y el derecho de todos los españoles por parte de este gobierno. Son un lastre para España. En cuanto a Alemania, su totalitarismo sigue patente, pretenden aplicar “su”ley una nación soberana y más demócrata que ella a las pruebas sobre el listado de países democráticos. Lo que no hace el gobierno lo tendremos que hacer nosotros EL PUEBLO

    • De elecciones nada sería darles la razón a todos esos que tienen hispanofobia…aparte q no servirían para nada pq el resultado sería el mismo… Desde mi modesto punto de vista quien propone esto o es un topo del PSC/Iceta o del PSOE de Sánchez &Zp o los Colau Podemos…que lo mismo da q me da lo mismo..
      No exagerar…la Justicia alemana es libre como bien de España y hace lo q le parece desde su interpretación de la ley!
      Todos sabemos q hubo y hay violencia para más de 4 millones de catalanes q NO estamos por el Régimen catalán socialista Republicano de Can Pujol…con su plan 2000 que por cierto aún no.han juzgado y si se hace un juicio justo mi parecer es van.a salir sapos y culebras venenosas de los dos partidos hasta ahora mayoritarios y de empresas catalanas que están en el Ibex …
      Por eso se tarda tanto en juzgar el “affaire” la malversación es muy difícil de demostrar dijo la ministra de Justicia alemana ella lo sabe bien no en vano pertenece a la Internacional Socialista que dijo creo Will Grandt ( no sé si escribo bien el nombre) que ya no era marxista…está mujer para mi q es nacional socialista pq dime de q presumes (Alemania es un país libre) y te diré de lo q careces…
      Lo q diga ella como politica tiene la.misma importancia para el pueblo llano q lo q diga cualquier político del mundo mundial!!!
      España es un país donde ” la gente “es libre diga “la Catalina alemana ” lo q quiera…
      Lo q tendría q hacer el PSOE desde su posición de socio de la citada internacional es llamarle la atención…
      Y lo deberíamos hacer los de pueblo llano es ponerle una denuncia por calumnias…pero como no tenemos dinero nos jorobamos…
      Los alemanes al igual q nosotros no tienen la culpa de tener los políticos q tenemos…
      Unos activista propagandistas deológicos q solo piensan en sus partidos antes q en “la gente”
      Un asco total!
      Están aguantando mucho por muchas situaciones q NO se explican…a la opinipn pública…
      Los medios pogresistas van como aqui contra la clase trabajadora de todas las categorías laborales!
      Viva la RESISTENCIA 👍💚💛💙

  25. Mientras el nazismo de los golpistas campan a su anchas. Adoctrinamiento, “no creo”, veis algo raro:

    https://somatemps.me/2018/04/06/no-se-adoctrina-en-cataluna/

  26. Rajoy, un pésimo relato sobre tu gestión te acompañará siempre y más allá. Eres un completo cobarde al que estamos pagando el sueldo por dejarnos maltratar de todo género una y otra vez por un país maltratador que no nos trata como su chacha.

    Váyase usted, e incluso su partido por no cantarle las cuarenta, y váyase á la Mier da Alemania, dirigida por nacionalsocialistas 3.0, modernizados, pero nazis. España salvó a miles de judíos cuando Alemania los mataba a modo industrial.

    Alemania, país oscuro y aburrido.

  27. Los alemanes para apoyar un golpe de Estado en España enviaron a la Legión Cóndor, ahora los alemanes siguen apoyando al golpismo en España de otra mañera, pero siempre con con el fascismo más racista europeo.

  28. La rectora de la UAB prohíbe que la Agrupación de Jóvenes de Societat Civil Catalana defiendan la unidad de España y critique el independentismo

    https://casoaislado.com/la-rectora-la-uab-prohibe-la-agrupacion-jovenes-societat-civil-catalana-defiendan-la-unidad-espana-critique-independentismo/

  29. No va con este tema, me acaba de pasar y lo comparto con vosotros :
    Nerja evento en la plaza España, llegamos alli y veo un tiet con la barratina hablando con la orquesta . Detras habia muchas banderas de todos los paises , porque es el dia del residente. El caballero por no decir, energumeno. Bronqueando a la orquesta que porque no habia una bandera catalana….. y los de la orquesta desconcertados . Y hablando por alli a toda la gente , y yo encendiendome. Cataluña es una region de España, una comunidad autonoma por eso no esta la bandera. El tio, perdon el señor … fuera de si con su barretina , y hablando a diestro y siniestro que porque no esta la bandera catalana.
    Tremendo, ėl todo exaltado pidiendo con su barrettina, que pusieran la bandera catalana 😂😂😂😂😂.
    Impresionante…

  30. Ello.Criticar es facil.Gobernar es otra cosa.y mas con los partidos de la oposicion.Figense en lo que tenemos en la puerta.Que EL nos proteja¡¡¡¡ POR SUS GESTOS.LOS CONOCEREIS.Traeran la ruina ESPAÑA.Nuestro Gobierno.necesi t a apoyos.no criticas.. Salgamos a las calles de toda ESPAÑA.Por un Juez como ese.no merece considerar lo wue dice.

    • “Nuestro” gobierno necesitará lo que sea.
      Nosotros y España necesitamos otro gobierno.
      O mejor dicho, simplemente un gobierno.

      Por lo demás, cuando menos coherencia: no se puede afirmar que el “gobierno” está libre de toda crítica y a renglón seguido que no hay que tomar en consideración lo que haya dicho ese juez regional alemán, porque justamente el gobierno ha dicho que amén jesús y que ese juez manda más que él.

      • Vamos a ver, Anna tabarnesa. Se critica al gobierno (sobre todo la izquierda) diciendo que todo lo que hace la justicia en España está bajo su control, porque los jueces y los fiscales los nombra el señor Rajoy (¿¡!?). Y ahora criticáis al gobierno porque no se mete con los jueces. ¿Dónde está la coherencia? El señor Rajoy podría llamar al embajador alemán para pedirle explicaciones. Pero éste le diría lo mismo que dice él, que con la justicia no se mete aunque no le gusten las sentencias. Este tema se dilucida entre dos judicaturas: la española y la alemana. El fiscal alemán que apoya la tesis española es quien debería recurrir ante el Constitucional alemán para que este se defina. Y el juez español debería preparar un dossier mucho más completo para que el fiscal pueda presentar el caso en toda su extensión.

        Las autoridades españolas no pueden criticar las sentencias, pero nosotros, simples mortales, sí. A mí me gustaría que el juez (o el tribunal) me explicara qué significa que no hubo “suficiente violencia”. O sea, que si no hay muertos de por medio, ya no hay violencia. ¡Fantástico! Así, si una “manada” rodea a una mujer y la amenazan (verbalmente) con darle una solemne paliza si no se abre de piernas y ella se acobarda ante el grupo y es violada “sin violencia”, ¿no hay delito?. ¡Vaya juez! Para que exista violencia en España, según define el diccionario de la RAE, es necesario “que se use la fuerza, física O MORAL”. No es necesario que haya moratones. Ni tampoco muertos. El saltarse las leyes, el usar las resoluciones de los Altos Tribunales como papel higiénico, el poner (“pacíficamente”) obstáculos a la autoridad judicial, el coartar mediante piquetes la libertad de movimiento de los ciudadanos, etc. etc. ¿no es “suficiente violencia”?

        No sé qué hará el juez español. Pero si de mí dependiera, dejaría que el Motxo se quedara en Alemania y juzgaría a todos (incluido el Motxo, en rebeldía).

  31. Lloriqueo del malo

  32. Según Maragallo el PP se dedicó a comprar el silencio de los países. Además de financiar a los indepes ¿pero cuánto nos está costando Catalunya a los españoles?. Es todo demencial.

  33. “Brigadistas del Aranzadi”. No sé si el articulista lo pretendía así, pero teniendo en cuenta que hoy en día el Aranzadi es algo caduco y engorroso, que sólo se utiliza para adornar despachos, salvo algunas viejas glorias que lo siguen utilizando, pues simplemente lo ha clavado. Y en todo lo demás también. A ver si por lo menos la prensa española despierta.

  34. Muy claro el editorial de El Mundo.

    Hace tres semanas Alemania y su Fiscalía estaban con la unidad de España. Hace dos lo demostraron. ¿Qué pasó hace tres días para que todo diera un giro de 180 grados? ¿Qué intereses han propiciado que el golpista corrupto esté libre, a cambio de 75 mil humillantes euros? ¿Por qué ese auto judicial estrambótico? ¿Por qué esas siniestras declaraciones contra España de la ministra de inJusticia alemana?

    ¿POR QUÉ RAJOY NO HACE NI DICE NI EXIJE NADA?

    La respuesta es donosa: porque los golpistas también están en Madrid.

    • Piensa mal y acertarás. ….esto q ha sucedido tannnnn grave es culpa de Alemania. …o a sido una peticion de madrid?

      • Buenos días desde fuera de Cataluña entendemos vuestra rabia y la difícil convivencia que soportáis pero si nosotros pedimos a los políticos que dejen a un lado la ley y que nos respeten las sentencias judiciales haremos lo mismo que tratan de hacer ellos nosotros no somos así respetamos el estado de derecho el presidente del gobierno gobierna y gobierna en unos difíciles momentos y con el problema tan terrible que hay en Cataluña no podemos criticar aunque a veces nos desesperemos a los partidos que apoyan la unidad nacional
        Y todos debemos respetar la separación de poderes
        La rabia solo conduce a un enfrentamiento entre hermanos que hasta el momento se ha evitado
        Viva Cataluña y viva España

      • Alemania ha cumplido mientras se lo han pedido.

      • Es imposible distinguir ya a los partidos separatistas del PPSOE-Podemos. Todos han colaborado hasta llegar a esta situación, desde hace 38 años y agravados en los últimos 10. Su corrupción está por encima de nuestra unidad nacional.

    • Voy a tirar del traductor para exponer lo siguiente: Ich wünsche inbrünstig, dass Deutschland Bayern und einen anderen Lander, widerfahren wird, genau wie es Spanien mit der katalanischen Unabhängigkeitsbewegung passiert ist. Wäre das Gerichtsurteil gewesen? Gesunde deutsche Freunde, mögt ihr bessere Tage haben!
      Por si nos lee algún ciudadano alemán y sepa o quiera trasladar a su país la indignación que sentimos los españoles con la tomadura de pelo que han tenido a bien hacer a toda nuestra institución judicial y de paso a todo el país. No

      • Ojalá lo lean y recapaciten. Pero los alemanes ya tuvieron bastante con el III Reich y no creo que den a Baviera ni la décima parte de autonomía que (injustamente) tiene actualmente Cataluña.

  35. Si opinas que hay 2 millones de traidores en Cataluña. NO les pagues la nómina. No compres sus productos ni pagues sus impuestos, los que puedas evitar
    Si opinas que hay 2 millones de mentirosos compulsivos que encima viven en una realidad paralela. NO financies sus locuras.
    Si opinas que hay 2 millones de personas que te odian por ser español. NO vayas ni les visites.
    Si opinas que no sólo te insultan sino que además insultan tu inteligencia. NO compres sus productos. Demuestra que como extremeño, madrileño, gallego o catalán no independentista no eres tan tonto.
    Si opinas que no hay libertad para educar en castellano en Cataluña. NO pagues sus sistema educativo. NO les financies via impuestos de beneficios empresariales.
    Si opinas que los MoSSos son policía política. NO les pagues la nómina via impuestos de beneficios empresariales.
    Si opinas que TV3, Avui… son medios de propaganda política. NO consumas.
    Si opinas que UGT y CCOO se han aliado a la traición. DATE DE BAJA de afiliación. Explica por qué.

    Y sinceramente NO SE TRATA DE LO QUE diga Llarena, el juez alemán, el PP, el PSOE, el bloque secesionista, El Times, el ABC, la ANC, Assange, Merkel, la presidenta de Escocia, el director comercial de Saimaza, C´s, Tomás Roncero, Guardiola, Chabelita, Ana Rosa, el penúltimo forero equidistante que viene a decirte que tienes que hacer o yo mismo.

    SE TRATA DE LO QUE UNO CREE Y SIENTE Y DE LO QUE PUEDE HACER EN EJERCICIO DE SU LIBERTAD Y DENTRO DE LA LEY para dormir todas las noches…que es bastante más que lo que hacen ellos por cierto.

    Si opinas así, el camino que puedes elegir es el BOICOT TOTAL al producto y a la empresa catalana. Una opción inteligente es la COMPRA RESPONSABLE. Ayuda a los tuyos. Ayuda a pagar sus nóminas y a crear empleo. Fomenta la creación de empresas en tu área. Financia la educación, las infraestructuras y la sanidad de tu región o de otras regiones leales.

    • Akenatom, creo que te olvidas de los otros cinco millones que vivimos en Cataluña, y que sufrimos en primera persona todo este berenjenal. Por pedir, pide a los del PSOE y C’s que se olviden de sus partidismos y se sienten, junto con el PP, para aplicar medidas más duras contra los secesionistas, incluída la TV3% y los medios afines. (¿Qué tendrá Sánchez con la TV3%, que no quiere que se toque?)

    • tienes toda la razón, soy un español en el País Vasco eternamente subempleado al que me le han devuelto hasta los curriculum sin abrir desde otras comunidades autónomas y sin tener ocho apellidos vascos ni ninguno pero entiendo que haya gente que está harta de los vascos y ahora de los catalanes. aquí casi todo el mundo quiere a los presos en casa ya y en Cataluña ya se ve lo que se mueven los ciudadanos, entonces cuanto antes espabilen menores serán las consecuencias. Productos alemanes, belgas, suizos y catalanes no gracias. Compra a la España leal, no a la rebelde

Deja un comentario