Boadella señala el meollo del nacionalismo: «Dios es Cataluña»

Tothom -menys la clericúndia prusesista- se n’adona que el nacionalisme és una idolatria.

Boadella cuenta que «Hay un hecho muy curioso. Cuando yo llegué a este pueblo, los domingos iban 80-90 personas a misa. Ahora van 5 ó 6. O sea, han cambiado de religión«. Una «religión laica».

Doncs això és lo que venim explicant des de fa 4 anys, que para entender el nacionalismo hay que hablar de idolatría, porque decía el anarquista Proudhon que en el fondo de toda cuestión política late una cuestión teológica, y tras cualquier ideología se esconde un sucedáneo religioso que nos ordena quemar incienso al idolillo de turno. I és clar, si es tracta d’una religió divorciada de la raó la cosa és força perillosa.

Per això el nacionalisme funciona como agostador de la vida espiritual dels catalans. Por eso para superar el nacionalismo es necesario hablar de religión, y recuperar una gramática religiosa que satisfaga los anhelos humanos de fe y razón, que és lo que fa el cristianisme senzill de tota la vida.

Ja és ben curiós que se n’adoni en Boadella i no ho vulguin veure els bisbes Novell, Pardo, Vives, Pujol, i la resta de la clericúndia prusesista dedicada a incesar el nacionalisme.

Dolça i descristianitzada (pel nacionalisme) Catalunya…

 

 

 

 



Categories: Alma

Tags: , , , ,

90 comentarios

  1. Igor, has vuelto! Cuanto tiempo! 😀

  2. Los necios de TV3 contra quien intenta salvarles

  3. En «Dioses útiles», José Álvarez Junco aborda los nacionalismos diciendo:
    ¿Y qué son las naciones sino dioses útiles?
    (ISBN 9788416495443)

    • Sí; dioses útiles.

      ¿Pero útiles para qué?

      Y útiles ¿para quien?

      Para los que manejan y se aprovechan del Estado en nombre de la nación, esto es, los políticos y los grupos de presión y lobbies secretos.

      Estos nos toman por idiotas, nos manipulan para robarnos mejor.

      (Si fuese para una cosa legal, no haría falta manipular, ni mentir, ni robar;se haría y en paz)

  4. Hace poco leí un libro que tenia por casa desde hace más de diez años. Era «adiós Cataluña», de Albert Boadella. Es sagaz, lúcido, anti dogmático, divertido, brillante, magnifico, libre. Cuando los demás no nos enteramos o no nos queremos enterar de nada, él es capaz de señalar al rey que va desnudo. Creo que los catalanes estamos en deuda con Albert, uno de aquellos tipos que, por desgracia, no abundan en nuestra sociedad.

  5. la verdad es que Boadella es un tipo muy lúcido e inteligente.
    escucharle es un auténtico placer, máxime cuando es capaz de razonar y resumir como nadie lo que tristemente lleva ocurriendo en Cataluña (y por ende y repercusión en otros puntos del resto de España) desde hace demasiado tiempo.
    Es atroz que medio Cataluña esté abducida por una secta destructiva como es el nacionalismo.
    El daño que han hecho ya es enorme, y la onda expansiva de todo esto nos llevará a mayores pérdidas a todos los niveles, con especial dramatismo sobre los catalanes que no se dejan doblegar por este monstruo , quienes forman una meritoria vanguardia de resistencia numantina frente al omnímodo poder de la secta dominante (todos ellos me parecen auténticos héroes anónimos por el mero hecho de resistir frente a tan feroz y miserable ataque a sus derechos y libertades individuales).
    la peste nacionalista y sectaria está expandiéndose por otras comunidades, con la impresentable colaboración de los partidos de izquierdas nacionales y de un vergonzante partido popular, dibujando un panorama desolador y muy preocupante que a todos nos debería de tener en guardia frente a futuras y furibundas explosiones sociales que están por llegar…
    quieren balcanizar un país con más de 5 siglos de historia, con una mezcolanza de siglos entre ciudadanos de cualquier punto del país…
    aquí estaremos muchos para oponernos a tan miserables propósitos..
    que me quieran imponer un muro divisorio con un ciudadano catalán, balear o vasco, por estúpidas e infinitesimales diferencias que únicamente existen en mentes enfermas y mediocres, será lo último que estaré dispuesto a aceptar…
    algunos son tan imbéciles que no entienden eso de que no se pueden poner puertas al campo…
    a pesar de todo lo intentan y consiguen amargarnos por momentos la existencia, aunque espero que todos sus esfuerzos resulten valdíos…

  6. Nuestro President legítimo de Tabarnia en el exilio, es una persona sabia!!!!!!!!!

  7. La verdad es que el nivel de paroxismo y lavado mental es propio de los miembros de una Secta destructiva: un Apocalipsis Zombie Catalá

  8. Y ayer o antes de ayer Omella se fue a «bendecir» a la histriónica separata y abortista Pilar Rahola, con burdas excusas, a la que los obispos la nombraron su representante en el Domund, retratándose como supremacistas nada cristianos.

  9. Y es el meollo de lo que hacen los obispos, dirigidos por Jaume Pujol, presidente de la fantasmal tarraconense.

  10. Boadella, es una persona que conoce a la perfección la evolución de lo que ha sucedido en Cataluña y como ha sucedido.

    Y por supuesto ha sufrido y sufre por ello. Es un hombre digno de respeto y admiración por ello.

  11. Tenemos delante «un muro infranqueable» a ver como hacemos para desactivar a los sectarios y quitarnos de encima a sus líderes 🤮🤮🤮🤮

  12. Madre mía con quien se codea el mocho estoy leyendo unos artículos en el confidencial y dice que un elemento de la extrema izquierda .
    Leed el confidencial más balo no se puede caer, ademas comparan al mocho con santcompanys
    por la persecución.

  13. El clero catalanista,
    del dragón víctima antaño,
    en el fiemo localista
    hundido para su daño,
    al ídolo da su culto
    y se abraza con la fiera,
    que contesta con insulto
    y amenaza con la hoguera.

  14. El 1-O se lleva 44.000 millones en ventas de Cataluña.
    La facturación de las empresas que han trasladado su sede social fuera de Cataluña desde el 1 de octubre ascendía a más de 43.924,67 millones de euros a principios de marzo, según un estudio de Informa D&B publicado ayer.

    La Cámara de EEUU ve un freno «enorme» de inversiones por el proceso independentista.

  15. Dios es Cataluña y su república bananera el Paraíso Terrenal. Por eso el que no comulga con los separatistas es un Pecadoooooooooor.

  16. En el mundo entero, se adapta, sin traducir, la palabra italiana «fascista», por ejemplo, «fasciste», «fascist», «faszismus», etc. Pero, en Cataluña, hasta los «fachas» se han de pasar por el catalanizador y convertirse en «feixistes». No podemos decir «Lérida», pero ellos pueden decir Terol, Osca, Morvedre, Saragossa, etc.

  17. En Cataluña , más concretamente en tractoria ,el progre-laico-feminazioinalismo es inculcado sistemáticamente des de la mas tierna infancia por tierra mar y aire hasta el punto de que si eres católico y practicante , prepárate para dar explicaciones por que casi te miran como un marciano.
    En el resto de España y gracias a leyes y políticas revanchistas,junto a otros actores de nuestra sociedad ( Ayer vi la película Oro…madre mia como reflejan el papel del cura !!!) se avanza en la misma linea , y con la excusa del franquismo se estigmatiza la religión…..católica claro.
    Lo que pasa es que la realidad del pueblo a veces es dura de tragar para estas ordas del odio…

    https://youtu.be/xKUkWuzsoLc

  18. «Desdeñaron su interés sin ocuparse más que de la injuria recibida, se indignaron con la afrenta y se sublevaron ante nuestra fuerza, corriendo a las armas. Los españoles en masa se conducieron como un hombre de honor» Napoleón Bonaparte

  19. “Hay un hecho muy curioso. Cuando yo llegué a este pueblo, los domingos iban 80-90 personas a misa. Ahora van 5 ó 6″:

    EL NACIONALISMO catalán es históricamente agnóstico e incluso anticlerical. Me parece que Boadella infla un poco la cifra de 90 personas en un pueblo de unos 400 habitantes máximo (según he leído), aunque sucediera en el momento de más fervor religioso.

    • «EL NACIONALISMO catalán es históricamente agnóstico e incluso anticlerical.»

      Por esto no entiendo la reacción de una parte del clero de la Iglesia Católica en Cataluña

      El gran héroe del separatismo catalan, «el loco asesino» Companys, que ha «solucionado el problema con la Iglesia Católica para siempre» parece no molestar una parte de los cléricos?

    • Discrepo. El nacionalismo catalán apesta a sacristía desde sus inicios, igual que el vasco.

      Todo el nacionalismo en puridad no deja de ser la reacción combinada de aristocracia y clero ante el imperio de la razón que propusieron los ilustrados.

  20. Cuidado con estas cosas porque hay un principio de acción-reacción. A la acción, Dios es Cataluña, vendrá la reacción, Dios es España. Y ante esta polarización podría armarse la de Dios……Nada nuevo que no sea recurrente en los libros de historia.

    • Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera, y se la dio a un español. https://m.youtube.com/watch?v=PyrggmP6McU

    • Yo creo que lo que quiere decir Boadella es que el separatismo (Nacionalismo Catalán) tiene tintes ideologicos y sobre todo emocionales intransigentes y fanáticos, donde Dios es sustituido por la Nación.

      En este caso parte De la Iglesia Catalana se ha posicionado junto al poder.

      Objetivamente entre muchísimas causas y detonantes de la Guerra Civil Española una importante fué la quema de conventos y la persecución religiosa.

      Aunque Nunca hay que olvidar que en la contienda Civil española había cristianos en ambos bandos.

  21. Acabo de ver la conferencia del gran Jaume Vives https://m.youtube.com/watch?v=gg_zH9itgl8 , que crack!, que fenómeno!, la única «pega» que le pongo es que me da que el si cree en el nido de ratas de la UE, pero bueno supongo que nadie puede ser perfecto jejeje, ojalá fuera nuestro presidente del gobierno.
    Boadella, mucho respeto escucharle siempre, es un genio.

  22. Excelente el genial artista Albert Boadella, nuestro Presidente en el exilio y el mejor embajador de loso no nacionalistas. Los obispos secesionistas harán negocio vendiendo propiedades de la Iglesia católica. A falta de fieles y de vocaciones se harán promotores de viviendas.

    Es una pena, los sacerdotes no nacionalistas no se hacen escuchar, tan solo está Germinans.

  23. Jope ahora me entero de que los Pujol & Ferrusola los padres mesianicos del independentismo y las quinientas familias supremacistas oligarquicas catalanas son comunistas es un secreto a voces, como es que no me entere en mis 40y tantos años de vivir alli y ver el casperio retrogrado conservador de los Pujolistas nazionalistas era de origen comunista asombroso.

  24. Montserrat nevadas, banderas esteladas al viento. El alma tranquila (keep calm), Dios (CAT) ha de vencer…

    Ostras, se parece a una cancion Htleriana, uf que mal rollo no?

    • No es hitleriana, es una de las canciones de marcha de las J.O.N.S. «Montañas nevadas, banderas al viento, el alma tranquila…» de 1945. Sí, suena trasnochada, imperial, etc. La recuerdo porque de niño la aprendí (tengo 62 años) junto con otras varias. No es culpa mía, yo era un chaval…

  25. Es cierto, pero esto ¿tiene arreglo?
    Con dinero si
    LA lijadura de cerebro qu e ha convertido a una parte de los catalanes en Zombies Xenofobos infectados con auto-odio-anti-español ha sido debida a la propaganda
    La propaganda en la que han invertido 40 años y mucho dinero
    Si se queire desnaZificar cataluña habra que invertir en CONTAR LA VERDAD exactamente el msimo dinero que han dedidcado ellos a la propaganda
    Si les dieran 1000 millones de euros al equipo de Dolca Cataluña para invertir en desasnar catalanistas otro gallo cantaria
    Seria el dinero mejor invertido de la Democracia
    El problema es que nadie va decidir invertir ese dinero y si lo hicieran los otros politicastros de la oposicion clamarian al cielo hipocritamente

  26. No es del todo cierto que las iglesias estén vacías, puede que a cuanto más Tractoria -sustitutivo de la religión- haya menos fieles católicos, pero en la Tabarnia central no es así, al menos los domingos y fiestas señaladas. Hay iglesias llenas los domingos e incluso hay misa en castellano ( 10 horas) y en catalán (12 horas), al menos en la ciudad tabarnesa donde vivo, y no es una iglesia pequeña. Sí es innegable que la perdida de fe progresiva sustituida por la adoración a ídolos de barro, pero no sólo es achacable al nacionalismo, hay otros ismos como el falso progresismo o el multiculturalismo ( retirada de crucifijos en las aulas, no belenes, las luces de Navidad en las calles que para nada recuerdan la Navidad…), o sea ,la excusa perfecta para diluir la seña de identidad católica tan ligada a España. Paco, en sus post, señala bien las razones.

    • España pais de Maria ,este pais España tiene casi una Virgen en cada pueblo y Valle,su adoracion es atavica ,Viva la Virgen Maria.arrodillate ante ella si eres Hispano ,si de otras tierras , mira y calla .
      Basado en el poema del poeta Gerardo Diego al Picu Tres Mares donde nacen el Rio Ebro el Pisuerga y el Nansa que desembocan en los distintos Mares de nuestra querida Peninsula Iberica,Recordad Dolcos que Maria viene del Mar y la Virgen del Carmen patrona de los Marineros Hispanos verdaderos difusores de los valores cristianos por todo el orbe.

  27. Recomendable lectura de Pío Moa. No dice nada que no sepamos, pero probablemente muchos no lo saben y de todas formas es necesario tenerlo siempre presente:

    “Hablamos español”

    Difiero sin embargo cuando habla de los partidos, como si fueran unos desleales. En mi opinión, corrupciones aparte, los partidos están siendo en realidad leales al verdadero espíritu de la transición y la Nicolasa, la Constitución del 78, que consiste en el programa ocultamente pactado de destrozar España mediante las autonomías (en mi opinión el separatismo es una cuestión de segundo orden cuando vamos a las verdaderas raíces de los problemas) y entregar los restos a las superpotencias, eternas enemigas de España, en la forma de cesión de soberanía a la UE, OTAN, USA, Reino Unido etc… además de la simultánea gibraltarización de lo que quede del desguace de España, como bien explica Moa.

    Por cierto, imagino que se refiere a C’s cuando habla del partido que propone el trilingüismo para acelerar y aumentar la destrucción de España.

  28. Y dios creó al hombre… y le puso de nombre …ORIOL

    Y de una costilla de ORIOL Dios creó a MONTSERRAT

  29. No es laica, tienen su clero y sus iglesias; pero sean ateos, cristianos o musulmanes, todos creen en la estelada.

  30. Mai deixarà de sorprendre’m la ineptitud, la ignorància (voluntària o involuntària) i la deixadesa dels governs que fins ara hi ha hagut a Madrid respecte al nacionalisme. És clar, que electoralment, ja els interessava anar pactant amb CIU i que CIU fes el que volgués amb Catalunya.

    • I es justament el que ha fet…el que ha volgut…I ara es donen que no poden parar i molt menys fer marxa enrera…estem com aquell aviò que es va estabellar als Alps amb el pilot tancat a la cabina sense fer cas a ningù…

  31. Y Cucurull su profeta….

  32. Dice Boadella que en su pueblo iban antes a misa entre 80 y 90 personas y que ahora -muy comprensiblemente- lo hacen sólo 5 ó 6… Es un fenómeno simplemente comprobable: los templos están vacíos en Catalunya.

    Demuestra esto que va a haber que agradecer a los obispos catalanes un nuevo avance en teología, ya que con su acción nazionalista fuerzan la necesidad de revisar el tema de la ubicuidad u omnipresencia divinas, pues ellos se han encargado de lograr que el Señor, en efecto, esté en todas partes, menos en sus «iglesias» (cosa de la que la gente ya se ha enterado de sobras, como el dato aportado por Boadella pone en evidencia).

    Bisbes catalans, mireu els vostres temples buits als que els fills del Senyor ja no entren perquè vosaltres no sou pas pastors sinó mercaders d’odi i xuleria. A qui serviu, a més de al vostre garrulisme de poble? No pas a Déu…

  33. ATENCIÓN ATENCIÓN
    Anunció sólo para porcinocratas de la maldita Asociación Nacional de Cerdos
    Os habla vuestro amo Alcocabezadecerdo
    Os comunico malditos esclavos que vamos a proceder a deificar al Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.
    El proceso de deificacion vale un pastizal así que ya estáis yendo a hacer un ingreso de no menos de 500 pavos a la cuenta número 1714-155-3500 Ya sabéis que cuestionar cualquier mandato de vuestro amo Alcocabezadecerdo se castiga con 155 latigazos.

  34. Ya puestos seamos consecuentes.

    El nacionalismo idolatra a «lanasió», es cierto, pero no son los únicos idólatras que han abandonado a Dios por el ídolo. Y es que nos gusta ver la paja en el ojo ajeno pero no la viga que tenemos en el ojo propio.

    Porque el resto de la sociedad moderna, poscristiana y nunca mejor dicho, dejó de creer y adorar a Dios para creer y adorar a la democracia liberal masónica y luciferina con sus «derechos humanos» y todo el «croac croac» de las ranas profetizado en el mismo Apocalipsis para estos tiempos. No hay mas que echar un vistazo a la sociedad, a como vivimos, a nuestras propias actitudes y a nosotros mismos, en qué empleamos el tiempo y el pensamiento, cuantas veces se menciona la palabra democracia en las tertulias de los propagandistas periodistas, que hacen propaganda de la democracia, la democracia, la democracia, la democracia, la democracia, la democracia …. hasta que quede bien anclado el mantra en el imaginario colectivo y en la propia mente de cada individuo, engañados todos.

    Sí, los nacionalistas idolatran a «lanasió», y el resto se idolatran a sí mismos (hemos vuelto al pecado primero, es decir ya estamos al final de todo) y a la democracia (religión adventista anticrística), esto es incontestable, todo el mundo lo sabe. Y ahora la gente ya no va la protestantizada y adulterada (hasta es legítimo dudar de su validez) misa conciliar, ya no hay espiritualidad porque la sociedad moderna ha decretado la muerte de Dios, el hombre moderno desconoce a su Padre Creador.

    Francamente, señores liberales, socialistas y democratistas: en este sentido no sois mejores que los separatistas.

    Todo esto viene del problema creado en y por el Concilio Vaticano II. Lo he explicado aquí muchas veces, la última ayer mismo. Yo de ustedes me empezaría ya mismo a hacer importantes planteamientos de tipo trascendental: el tiempo se está acabando.

    • Paco perdona, pero siempre me dejas hecha un lío….
      Si no hay que dejarse llevar por la doctrina católica del Concilio Vaticano II, entonces ¿qué doctrina católica hay que seguir?, la del Concilio Vaticano I o la Veterocatólica (la iglesia católica antigua)?.
      Por favor, ¿puedes concretar?.

  35. Esos hijos de la gran… democracia no son futbolistas de élite pero se embolsan todos ellos una buena pasta, algo por encima, en general, del salario mínimo interprofesional. Para su disgusto, supongo, ya que todos sabemos que, a diferencia del señor Zaplana, no han sorteado la maldición bíblica y dedicado a la nobilérrima política para hacerse un rincón para cuando viejos. Por eso mismo, sin duda acogerán con entusiasmo mi propuesta: que les pague quien les vota. Porque digo yo: ¿qué es la democracia? ¿Meter periódicamente un sobre en una urna? ¿Y ya está? ¡Pues vaya excreta!, ¿no? ¿Acaso no parece más congruente con esa idea participativa que cada cual alimente a su criatura? ¿No se acabaría así con algunas sospechas de zaplanismo? ¿No sería, más que pedagógico, enternecedor, ver a alguno de nuestros vocacionales políticos, viviendo en la p… miseria, en plan Simón el estiligita, clamando: “Por Dios y por Cataluña, que es lo mismo”?

  36. Estoy con Boadella…
    Lo del comunismo ya lo sabemos casi todos de los q escriben comentarios en este foro…
    Lo que me explica lo sufrimos…todo los q no estemos a favor de lo que diga «el amo» somos inmediatamente expulsados del «templo» de la sociedad civil…no existimos…si replicamos pobres de nosotros…quieren q estemos calladitos muy calladitos …eso pasa en Cataluña y Vascongadas y claro como la triste realidad es q «semos» unos «gallinas» y es duro reconocerlo …pues viene lo de apuntarse al más fuerte…y con eso juegan…
    Otra cosa q ha dicho Boadella q también decía mi padre es q «la derecha» es depredadora…mi padre añadía aparte de muy cobarde…solo le interesa los cargos y el dinero…y ojo! Qué mi padre era CARLISTA. .
    Yo me hacia un lío mental cuando decía eso…años más tarde lo comprendi… incluso se apuntó a Comisiones Obreras…eso si no quiso ser elegido delegado ni comité ni cuentos…
    Bueno!
    Qué es un gozo q a mis años aún vaya cada día aprendiendo una cosa más!
    Gracias Dolços por dejarme expresar…
    Resistiremos con la ayuda de Dios…sin ninguna iglesia y sus jerarquías…que como ya sabemos todos son políticos…por eso «la gente» no va…
    Viva LA RESISTENCIA 👍💚💙💛

  37. Bravo Boadella!!!
    «La fe y el sentimiento sin razón es algo muy peligroso»…
    Que un teatrero lo vea antes que toda la tropa de inútiles de Madrid, dice mucho de hacia donde nos dirigimos (todos).

  38. Gran persona y valiente Boadilla. Por gente como el fue que aún no nos plegamos al nacional totalitarismo secesionista. Son los que realmente tiene merito y no la inacción del estat espanyol.
    El nacionalismo es una idolatría y de, que absorbe todo el ser e inquietudes de sus seguidores, tal como una secta, buen símil.

  39. Boadella, el nostre president!

  40. Hay mucha personas mayores en Cataluña cuya herencia va a pasar al estado a menos que alguien lo remedie. Siempre fue así y ahora es más visible. A la iglesia se hace nacionalista o no cobra una sola herencia y por ahí van los tiros. Claro, con 90 no había problema pero ahora con 5 o 6 o luchas a muerte obtener mueres. Se van a morir igual y da la impresión que le han perdido el miedo al infierno si es que alguna vez se lo han creído

  41. «Fe y sentimiento» Dos sustantivos con los que resume en Boadella el relat épic de Catalunya. En Boadella conec bé els sentiments identitarios del pais, no oblidem que va ser el primer a arribar a posar en escena «Ubú , President», obra teatral ja antiga , però si la veiessim ara entendrien el que pasaria més tard. Boadella , va abandonar la seva terra i encara no ha retornat!

    De fe, millor no parlar perquè, en nom de la fe, quantes actes de tota mena s’han comès?

    Estan bé aquestes dues paraules » Fe y sentimiento»

    Endavant! I si no ens agraden les sentències li posem una querela al jutge! Amb fe i sentiment!

  42. Los hombres intentan utilizar a Dios para sus fines…o bien negando existencia, como los comunistas, para no obedecer su doctrina ni su moral o bien poniéndolo de su lado (los nazis llevaban escrito en su cinturón «Gott mit uns» (Dios està con nosotros)… lo que nadie hace es PONERSE ELLOS DEL LADO DE DIOS…

    • Los hombres intentan utilizar a Dios para sus fines…o bien negando existencia, como los comunistas, para no obedecer su doctrina ni su moral o bien poniéndolo de su lado .. .»:

      ASÍ ES. De hecho la creación de religiones (el Comunismo también puede considerarse una religión más) es una manera de apropiarse de ÉL para moldearlo a conveniencia.

  43. Certeras palabras , llenas de sabiduría del Presidente Boadella

  44. Los bisbes catalans entienden mejor..mucho mejor el tema dels «calerons»(dinerillos). Al fin y al cabo..hay que comer cada dia y mantener el tinglado se da mucho mejor con las subvenciones calentitas de la Gene. Repugnante en el sentido cristiano..pero srs,.. es lo que hay en Cataluña.

  45. El comunismo y el nacionalismo son religiones laicas, dogmáticas y materialistas; con sus ceremonias, santones, etc. Su estructura es propia de una secta destructiva; y sus acólitos, se mueven entre lo criminal (los Amos) y la psicopatología (los peones lobotomizados). Nuestro presidente Boadella lo sabe y nosotros también. Ellos no quieren enterarse.

    • Y con los nacionalismos y con el comunismo no se negocia, se le destruye antes de que nos destruya la democracia.

    • El comunismo y el nacionalismo son religiones laicas, dogmáticas y materialistas. . .»:

      TÚ NOS LO RECUERDAS, pero hace mucho que se ha dicho y escrito. . . el nacionalismo, en el caso que nos ocupa, el catalán, es una religión. Funciona como tal, todo es sentimiento, se cree por la fe y por lo tanto no se discute.

      • Hay que recordarlo continuamente, porque todos los esfuerzos propagandísticos del marxismo y del nacionalismo, se centra en reescribir la Historia para modificarla a sus siniestros intereses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.