Vea las puñaladas entre Puigdemont y Junqueras la víspera de la DUI

El doble juego entre los nacionalistas de la Generalitat las horas previas a la DUI.

Oriol March en el libro Los entresijos del procés cuenta lo que pasó el 26-O, víspera de la DUI que nosaltres diem Catxondència por lo grotesco que resultó. Y parece que fue más o menos así:

DÍA 26 de OCTUBRE. Auditorio del Palacio de la Generalitat. Puigdemont ha reunido a sus consejeros y a los diputados de JxS para explicarles que ha decidido convocar elecciones el 20 de diciembre y no hacer la DUI:

-PUIGDEMONT: Vull evitar que l’Estat tregui els tancs al carrer y haya sangre. Incluso muertos.

-RULL y TURULL (al término de la reunión, en privado): No nos puedes hacer eso. Si lo haces, publicaremos un tuit crítico. Hemos hablado con Marta Rovira, Clara Ponsatí y otros diputados y consejeros, y lo que quieres hacer sería traición.

-PUIGDEMONT: Aviam, he intentado obtener garantías de que Rajoy no ens aplicarà el 155 si faig eleccions. Mi jefe de gabinete ha hablado con Moragas, pero no se mojan. Así que quizás lo millor és fer la DUI.

DÍA 27 de OCTUBRE. Los empresarios Mariano Puig y Joaquín Coello tratan de desactivar la DUI reuniéndose con Junqueras:

-EMPRESARIOS: Escolta Oriol, no feu la DUI. Será la ruina de Cataluña.

-JUNQUERAS: No tengo nada que hablar con vosotros. A vosotros el país no os importa nada.

-EMPRESARIOS: Mira Oriol, ya os lo ha dicho ese empresario muy nacionalista que tanto os ha ayudado: puedo ser un patriota, pero no quiero que hagáis el imbécil.

-JUNQUERAS: No es cosa mía, sino de Puigdemont. Hasta Madí y Mas-Colell le han intentado convencer, pero no se baja del burro y quiere hacer la DUI. Yo quiero elecciones. A ver si movilizáis a otros empresarios para que convenzan al Motxo.

Doncs ja ho veu. Si esto es verdad, el separatismo era un campi qui pugui, con traiciones, doble juego, puñaladas traperas y luchas de poder. Los intereses de los catalanes no importaban demasiado para la casta de la Generalitat. Efectes del nacionalisme.

Dolça i apunyalada Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , ,

34 comentarios

  1. Esto del nacionalismo
    es un campo de Agramante;
    a todos les da lo mismo,
    sean el dante o tomante,
    hacer el papel de Judas,
    que al fin en el tribunal
    dirán sin lugar a dudas
    que fue todo virtual.

  2. ¿Es cosa mía o Rull y Turull se han convertido en los Hernández y Fernández del prusés?

  3. Dos caras de la misma moneda…falsa.

  4. A estos miserables traidores de los “separratas”, los catalanes les han importado un bledo, como está mas que suficientemente demostrado. En medio de toda esta miseria todavía hay esperanza: entrevista de Federico Jiménez Losantos a Santi Abascal en esRadio: https://www.youtube.com/watch?v=qwLi2t4g9E0

  5. Es como las películas de mafiosos, al final los propios mafiosos se matan entre ellos y se acuchillan por la espalda. Así es la mafia nacionalista.

  6. Si Catalunya fuese independiente gobernada por esa lacra nacionalista, se matarían entre ellos para ver quien manda más y quien chupa más del bote, llevando a Catalunya a una ruina absoluta

  7. Teniendo aliados de gobierno así, ¿quién quiere enemigos?
    Que sigan las puñaladas traperas, cuantas más traiciones haya más art. 155 (aunque sea light, más vale eso a que gobiernen estos indocumentados).

  8. Parafraseando al gran Perich, Cataluña tiene una enfermedad de pronóstico reservado. Reservado por los que no quieren que cambie de pronóstico, claro.

  9. Es una pena , pero esto , siempre que corresponda a a la realidad, no llegará nunca a quien tiene qiue llegar.

    No se admite, se negará siempre.

  10. Y encima, la versión que da Santi Vila es muy diferente.
    Conclusión: Puñaladas entre todos, hasta entre los que nos cuentan las puñaladas.

  11. Introduzco un factor nuevo. ¿De verdad que Ciudadanos ha ganado las lecciones en Cataluña? No lo parece, no se visualiza, no hay iniciativa para desbloquear la situación ni se aprovecha la oportunidad para denunciar, asumiendo el liderazgo institucional en Cataluña, todos los días las contradicciones y traiciones de los nacionalistas. Da igual si se pierde, lo importante es ofrecer a los catalanes una alternativa real de futuro, no puedo entender la pasividad de Ciudadanos, me da a mí que si Jordi Cañas estuviese en el papel de Inés Arrimadas las cosas serían muy distintas. Ese dolce far niente de Ciudadanos, a verlas venir, no se corresponde con el ADN de Ciudadanos que peca de exceso prudencia y conservadurismo.

  12. No me creo nada. Cada uno da su versión, q no casan entre ellas.

  13. EL MÁS DIFÍCIL TODAVÍA
    Esguarra republicana culpa a Spain de que lo de las ubres gordas que dijo el menda ese es fruto de una educación franquista, fascista y PanchoVillista.
    Jejejeje es que me troncho al final la culpa va a ser de Dolcha Dolcha Dolcha Fascistas. ..si no ..al tiempo .

    • Solo falta que culpen al franquismo del cambio climático, el martes 13, los gatos negros, y la temporada de huracanes. Menudo partido. Juzga los defectos ajenos, para no mirar los propios que son iguales o peores. En fin, ¿qué podemos esperar de un fracasado como Marx? Siempre culpó a la sociedad de todo lo malo, incluyendo sus enfermedades personales. Pero jamás se dignó en buscar un empleo fijo.
      No muy diferente a algunos políticos actuales. De allí que la izquierda no desee afrontar los males que sufren ellos y su comunidad, salvo honrosas excepciones.

  14. Y el empeño en usar el catalán por parte del nacionalismo, como algo coercitivo, flaco favor le hacen a lo que deberia ser un elemento enriquecedor. Vaya representantes de la “llengua”:

    https://www.elperiodico.com/es/politica/20180312/montilla-parlon-rufian-pisarello-fachin-participan-campana-promover-catalan-6683649

    • A ese paso, la gente detestará el catalán. Por la fuerza, ni los zapatos. Cometen el error que tanto reprochan al gobierno: imponer un idioma. Sobre todo, cuando existen otras lenguas en pleno auge, tanto a nivel comercial, cultural, y en los medios masivos de comunicación. ¡Y el catalán no está en esa lista!
      Para hacerlo atractivo, ¿porqué no fomentan la literatura en dicho idioma? Que cada uno elija a su gusto, y se promueva el bilinguismo a nivel oficial y comercial. Se trata de convivir, y no de imponer.

  15. Vaya tropa !!!
    Lo mejor de todo que los porcinocratas de la maldita Asociación Nacional de Cerdos les da igual lo que hagan sus amos …
    Os apuesto a que ahora entra de jefecillo un porcinocrata dice que lo mejor es seguir en Spain y los de la maldita Asociación Nacional de Cerdos asentiran Como ovejas.

  16. Mucho cuento separatista catalán!!!
    Ahora nos explican batallitas de buenos y malos!!!
    Son todo unos barrudos irresponsables sin solución…
    Ir con “ellos” de compañeros de viaje es estrellarse contra un muro…
    Los cuentos, trolas y lo he dicho que te he dicho pero te dije pero no te dije…etc. etc…los conocemos muchos no son agua clara…nadie q va con su verdad por delante se hace multimillonario y esos todos lo son y algunos “furhers separatistas” como el furher Pujol MultiBillonario…
    Que hubo altibajos seguro, enfrentamientos de pa sucat amb Oli también pero como el objetivo de todos esos “perlas ” rateros de guante blanco era el mismo …aquí paz y después gloria. Pelillos a la Mar!
    Hasta q no se den una buena bofetada ellos mismos y se encuentren más solos q la una…no aprenderán la lección que no es otra q hasta para ellos mismos son genteta de alta toxicidad emocional, social, humana, etc..muy perjudiciales para la estabilidad emocional síquica , etc
    Lo del libro del “periodista” me lo creo una “mijita” muu pequeñita él es del 88 no? Yo de los 50…puede ser mi nieto…😑
    Viva LA RESISTENCIA 👍💙💛💚💜

    • Totalmente de acuerdo. Mientras tanto, Cataluña a la deriva, con gente aún con el lacito y sin perspectivas de futuro. No me digas que no te dan ganas de pirarse.

      • De pirarme para no volver nunca más en lo que queda de vida!
        Eso si deseo q se queden con sus amados líderes que se los confiten…y les vaya bonico pero q el resto de España no les de ni un💶 ni la UE tampoco a ver q pasa…y con quién se unen…que tampoco se les perdone ni un euro…
        A ver q pasa…

      • Se pondran a llorar, que de eso saben mucho, o bien, ofendidos. Nunca habia visto tanta gente junta que no ha salido de la etapa de adolescencia, es impresionante. Y como todo adolescente, cansan y los quieres perder de vista… para siempre.

  17. No llegaron los carros de combate, sino los “hombres de negro” o interventores, al amparo del art. 155. Los tiempos cambian.

  18. Los golpistas han sido toscos, muy torpes, por no referir que la lealtad y valentía no estan entre sus cualidades.
    Pero ellos siguen erre que erre, con lo que el problema está lejos de solucionarse:

    https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/03/13/futuro-govern-creara-gran-policia-catalana-dotarse-fuerza-seguridad-ajena-estado-1938749

    • Como dijo el mocho, en su imaginación.
      Lo de que siguen igual,era de esperar.Aunque fueron a las elecciones por separado y hacen teatro, siguen juntos en su intención, de adueñarse de Cataluña (impuestos ,negocios….todo lo que sea pasta).

      Porque viven en una democracia, que si no……..

      • ……ni medio telediario, duraban.

      • Lo que no se de dónde iban a sacar el dinero para financiar algo así, bueno lo imagino, del mismo sitio donde salen las suculentas subvenciones a Tv3 y todo los medios comunicación afines al “movimiento”, comisiones ilegales, etc, en detrimento de los servicios básicos.
        En fin el nivel de nuestra clase política deja mucho que desear.

  19. Supongo que Oriol Junqueras, al que no se menciona, también estaría presente en la reunión del govern del día 26. ¿Cuál fue su opinión? Supongo que que, como Marta Rovira, a favor de la DU.

  20. SON TIPICOS NAZIS SUPREMACISTAS fills d p. del Dr BARTOMEU ROBERT EL NAZI K TIENE ENORME MONUMENTO EN LA PLAZA TETUAN que afirmaba que el CRÁNEO de los CATALUFOS ERA DE UNA RAZA SUPERIOR

    • HAY TANTOS SUPREMACISTAS CATALANS K SE HICIERON RICOS EN CUBA CON LA ESCLAVITUD NO SOLAMENTE ANTONIO LOPEZ ,tambien el PADRE DEL FERROCARRIL CATALA MIQUEL BIADA ES ADORADO EN MATARO tiene monumentos obeliscos calles colegios de la Generalitat y defendía la esclavitud en Cuba ,lo mismo que el FRENÓLOGO BARTOMEU ROBERT Y EL AVI DE ARTUR MAS ADORADO EN VILASSAR

  21. “Son tot un poble” jejejejeje……de egoistas.

  22. Lo normal en un Régimen dictatorial con cuatro cabezas igual de corruptas y miserables, que nadie se fía de nadie y todos buscan el máximo beneficio, a costa del pueblo al que someten. Ahora que formen gobierno, si saben y quieren…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.