Un entrañable mensaje de los dels somriures en Vich

No es Cuba, es Vich.

Plana de Vich (sí, a l´antiga, com ho escrivia en Verdaguer). La abans coneguda com Ciutat dels Sants, patria de Balmes, no es hoy más que el Pueblo de los Cebolludos. En un penoso proceso de degeneración lo que antaño fue una región orgullosa de sus tradiciones i pal de paller de la defensa de la idea tradicional d´Espanya (de 1714 a la guerra d´Independència, del carlisme a les multitudinàries recepcions a en Francu) se ha convertido hoy en una tierra destrozada por la ideología nacionalista.

Vea la pancarta que han dejado colgar en el puente: «República o mort«.

Pues la vida es bella, amics forcos. No os la quitéis: amad y disfrutadla. Superad el nacionalismo.

Dolça i fanàtica Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

38 comentarios

  1. Por cierto tractors………

    No sería mejor lo de «zusto o muerte?»

    Así os damos el susto de la comparecencia ante el juez, os entra el trellat y os ahorrais lo de tener que moriros antes de hora.

    Venga tontitos, pensaros el cambio de slogan! Qué la vida es muy bella.

  2. Jajajaja!

    Teaaaatro 🎵🎵

    La vida es puro teaaaatro🎵🎵

    https://youtu.be/R-CpdAtgKQY

    Junts, si estás por aquí……recordemos.

    Un saludo!

  3. El jueves 29 de marzo recogida de firmas de la asociación Hablamos Español para la ILP Proposición de Ley de Libertad de Elección Lingüística en la Plaza de los Pinazos de Valencia.Y el viernes 30 de marzo en la Plaza Montañeta de Alicante.En ambos casos la recogida tendrá lugar de 12 a 20 horas.Más información en http://www.twitter.com/GaliciaBilingue y en http://www.hispanohablantes.es

  4. Si se quieren morir, allá ellos.

    Gracias Puchi por todo lo que has liado, espero que lo pagues bien caro, aunque ni con cien cadenas perpetuas pagarías todo el daño que has hecho.

  5. ¿República Islámica, República Federal Alemana, Tabarnia,… ?

  6. ¿Volviendo a las andadas?…

  7. Yo elijo muerte para ellos y para Ernesto Carlos Puigdemont Guevara Che. Alias el pelucas del horno de su casa de donde no tendría que haber salido nunca.

  8. Si eligen muerte que sea sin ensuciar! Demasiada contaminación con sus lacito de plástico no biodegradable y sus pintadas con aerosoles! Y también mis orejas hartas de siempre el mismo mantra!

  9. «República o mort»?
    Espera, a veure si deixo de riure una estona…

    Pero si ya se nos van por la pata abajo con sólo verse ante un juez, ¿y ahora salen con que les está bien la muerte si no tienen su república rural tercermundista? Juás.

    Donc molt bé: república o mort. I trio jo, eh, fantasmes?
    Hola, Tabàrnia. Adéu, caspalans!

  10. SIEMPRE HE LLAMDO A SU BANDERA «LA CUBANA »
    ¿NO OS HACE ILUSIÓN QUE VUELVAN VIEJOS ESLÓGANES SIMILARES A LOS REVOLUUCIONARIOS QUE HICIERON ÉPOCA
    ME HACEN SENTIR JOVEN
    ¿ Y A VOSOTROS ?
    BUENO
    MIENTRAS TRIUNFEN EN LA HABANA…

    • Cuba fue el cáncer de España en el siglo XIX y ahora, por los herederos ideológicos del clan de los Castro, quiere conquistar España y expoliarla hasta el nivel de hambruna genocida que padecen los venezolanos. Quiero que España se independice absolutamente de todos los hijos ingratos de la Madre Patria. España es de los españoles, no de los pendejos cubanos que soñaban con ser gringos y luego con ser bolches

  11. Esta gente esta alejada de la realidad, viven en su mundo allá en sus pueblos con TV3 % todo el día. El nacionalismo se supera viajando pero para esta gente ya ni eso. Si,, ojalá esto fuera una República, pero como la francesa

  12. Esta dicotomía (república o muerte) deja clara la naturaleza macabra del proceso secesionista y la necesidad de aplastarlo cuanto antes.

  13. Puffff!!! esa pancarta huele que apesta y encima es una mala copia de las desgracias que ocurrieron en Cuba desde entonces, falta absoluta de libertades, de medios materiales de subsistencia, condenas a muerte a la disidencia, cárceles horripilantes y hasta persecución de la policía política de la satrapía cubana de los hermanos Castro por las tendencias sexuales … hasta el ámbito más recóndito de la vida humana. Se ve a la legua que lo que más desea los fanáticos descerebrados que la han puesto ahí es que sean las dos cosas juntas en el mismo lote si o si. Eso se lo preguntas a tu tía María la tuerta a ver que le parecen estas salidas tuyas de patas de banco. Miserable.

  14. Tabarnia
    Es la única solución

  15. http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20180328/442005659010/copa-del-rey-estalades-prohibicion.html?facet=amp

    Vaya con el FC Barcelona….

    Si pierden socios y seguidores, se les bajarán los humos (y menos propaganda esparcidas x ahí)

  16. Pues nada, como en Cuba… Ahora serán 58 años de ceguera como ellos mismos no corrijan el rumbo e impidan esa República …
    Es un síntoma de que YA están tan aleccionados y fanatizados que poca cosa se pueda hacer .. bueno sí, terapia de choque (nosotros, el 53%, salir a la calle o, mejor, proclamar Tabàrnia como VA y vean en sus narices lo q es su República sin nuestro dinero y recursos).

    Visca Tabàrnia lliure!!!

  17. Pues yo soy el novio de la muerte….

  18. Vivo en Manlleu, al lado de Vich. OS puedo asegurar que da asco. Es como vivir en otro mundo. El domingo de Ramos estuve en Castelldefels lugar donde vivía hace quince años y nada más entrar en el pueblo vimos catorce banderas españolas por tres cubanas odiosas. Aquí en Manlleu también hay españolas por ejemplo la mía. Además hay unas cuantas más.

    • Pobre de ti vivir en esa parte de Cataluña…que ya desde siempre ha sido rarita (por la niebla) dicen. Una amiga mía se fue a vivir allí desde Barcelona..y me lo confirmó.
      De aquí a aquí los vecinos te saludan de aquí ni caso ni por educación…en fin muy normalito y equilibrado…
      La zona es bonita si no fuera por la niebla…
      No iría a vivir por supuesto.. bueno! La verdad es q si fuera por mí NO viviría en Cataluña ni pagándome…con que pagando yo jejeje 😉
      Estoy harta NO lo siguiente…suerte de las salidas de tanto en tanto…
      Viva LA RESISTENCIA 👍💙💛💙
      Cada día MAS!

  19. ¿República o Muerte? Mejor Tabarnia.

  20. Vuelta al viva la muerta, muera la inteligencia

  21. Alguien conoce el email del embajador de Suiza en España? Ese país europeo y demócrata que deniega la extradición de Ana Gabriel por considerar que es perseguida por razones políticas…

  22. Ponsati oí a recaudado 150.000 lereles para su causa en 1 día. …..y el jueves pasado 3 tíos violaban en horta a una menor…..y aquí no pasa nada…….es bastante clara la diferencia…….luego cuando llega un dictador todos se escandalizan……

  23. Del paisanaje de Vich no nos esperábamos nada bueno (pobres dolços de allí que les padecen). Quieren dar miedo y lo que dan es asco. Este es la primera Semana Santa que mis hijos no pasarán en Barcelona. Entre Asturias y Guadarrama, nadie les hará sentirse extranjeros en su país.

  24. Prefieren la ruina a la derrota.

  25. Ya lo he escuchado en mas de uno: «¡Si hace falta se mata o se muere, pero lo que haga falta con tal de conseguir la República!»

  26. Lo siento por ellos pero la pancarta real es:

    «Subvenció o mort»

    Y a lo mejor pierden las subvenciones…

  27. República islámica será, porque Vich está lleno de musulmanes y cuando impongan la República islámica será la ruina de Vich que vive de los salchichones, las pizzas y los deriovados del cerdo hechos en todos los alrededores de Vich.

  28. Mira, si eligen la muerte, pues la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.