The Times exige a España ceder ante el nacionalismo; en 1938 pidió entregar Checoslovaquia a Hitler

Pereza, prejuicios … y pasta en alguna prensa extranjera.

 

Hubo un tiempo, no hace mucho, en que los españoles recibían las noticias y editoriales de la prensa extranjera como palabra revelada. Fora d´Espanya tot era millor, a l´estranger les pastures eren més verdes y los de fuera siempre tenían razón. Eran los tiempos del postfranquismo y del «somos europeos». Però el complexe d´inferioritat se ha superado, millones de españoles hablan idiomas, viajan y comparan; y cuando regresan a casa se dan cuenta de que aquí hacemos las cosas bien y de que no siempre la la percepción de España en el extranjero se corresponde con la realidad.

Ayer el diario inglés The Times publicó un editorial muy superficial y cargado de tópicos sobre la situación que vivimos en Cataluña: España mala, Gobierno no dialoga, gobierno = jueces, a los nacionalistas elsvolenaixafar y hay que «dialogar» y «dar más autonomía«. No importa que el nacionalismo se pase la ley por el forro, ni que en España rija la separación de poderes, ni que el separatismo sólo quiera dialogar los plazos de la secesión, ni que Cataluña tenga mil veces más autonomía que Escocia. Dineros, prejucios y pereza hacen maravillas.

Recuerda el blog «Contando Estrellas» que The Times no es nuevo en esto de no entender el totalitarismo:

«No es la primera vez que The Times se pone del lado de los totalitarios y contra el Estado de Derecho. Ya lo hizo en 1938 cuando Hitler desató una grave crisis en Europa con sus aspiraciones a anexionarse la región checoslovaca de los Sudetes, en la que vivía una importante minoría alemana. Geoffrey Dawson, un periodista muy afín al Primer Ministro británico Neville Chamberlain, era entonces el editor de The Times. Ambos eran partidarios de apaciguar a Hitler, en la creencia de que merecía la pena sacrificar a Checoslovaquia para evitar una guerra en Europa. (…)

En los meses previos a la conferencia de Munich (27-30 de septiembre de 1938), Dawson utilizó a su diario para presionar al Gobierno checoslovaco para que cediese a las exigencias de Hitler. (…) El 29 de agosto de 1938, Dawson publicó un editorial en The Times en el que reclamaba al Gobierno checoslovaco “sacrificios reales” para contribuir a “recursos verdaderos y constructivos de la civilización”, apelando a la “seguridad estratégica” como excusa para socavar la soberanía de Checoslovaquia y su integridad territorial. (…) El 7 de septiembre de 1938, The Times publicaba un nuevo editorial incendiario (…) El editorial era un claro apoyo a la anexión alemana de los Sudetes, y acabó provocando una queja diplomática de la Embajada checoslovaca en Londres»

Els senyors del Times tenen dret a posicionar-se a favor del totalitarisme nacionalista. Pero no estaría de más que aprendieran de sus errores pasados e informaran de manera completa a sus lectores, por ejemplo hablando con el imprescindible Matthew Bennett.

Els catalans seguirem defensant la nostra llibertat enfront els colpistes, malgrat el Times. Y esperamos que Dastis y el Ministerio de Exteriores hagan su trabajo.

Dolça i assenyada Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , ,

143 comentarios

  1. Los ingleses historicamente han tenido una muy mal disimulada envidia a España. Desde hace siglos, por eso son los que más han contribuido a las leyendas negras y falsedades de todo tipo. Por poner un ejemplo reciente, su gestión policial del Ulster y de Irlanda del Norte fue mucho peor que la de España con ETA. No son nadie para darnos ejemplo de gestion politica. La han cagado con el Bresit y no saben ahora por donde tirar.siempre han estado poniendo palos en las ruedas a la CEE. Me quedo con su humor y su música, y algo de su literatura, por lo demás …. que les den..

  2. El jueves 29 de marzo recogida de firmas de la asociación Hablamos Español para la ILP Proposición de Ley de Libertad de Elección Lingüística en la Plaza de los Pinazos de Valencia.Y el viernes 30 de marzo en la Plaza Montañeta de Alicante.En ambos casos la recogida tendrá lugar de 12 a 20 horas.Más información en http://www.twitter.com/GaliciaBilingue y en http://www.hispanohablantes.es

  3. ¿The Times no es aquel periódico que publicó la carta de Margaret Thatcher defendiendo a Augusto Pinochet («Pinochet fue nuestro amigo en los días difíciles de la guerra con la Argentina, déjenlo ir») frente a la demanda de extradición a España que solicitó el juez Garzón por las denuncias de torturas y un asesinato de ciudadanos españoles (a la que se sumaron idénticas demandas, de ciudadanos suyos, por parte de Francia y Suiza)?

    A pesar de que el máximo órgano judicial británico, la Cámara de los Lores, había accedido a la extradición, el gobierno inglés de Toni Blair, siguiendo la petición de Thatcher, lo liberó, permitiéndole huir a Chile y de la justicia, al menos entonces (posteriormente se inició un proceso contra él, en su propio país).

    https://www.clarin.com/opinion/justicia-mano_0_Sy6ejB-kL3l.html

  4. Es muy interesante ver como The Times trata el Domingo sangriento (Bloody Sunday):

    – Mataron a 13 «católicos» y luego claro se «recubrió con propaganda»

    https://www.thetimes.co.uk/article/insight-on-bloody-sunday-tpvzzwfvtsx

    – Deja caer que hubo disparos del IRA que «justifican» a los paratroopers contradiciendo el «Saville Inquiry»

    https://www.thetimes.co.uk/article/ira-pair-could-be-jailed-over-bloody-sunday-2gntpbd83

  5. La checoslovaquia de estos nuevos nazis es Valencia, Baleares, Aragon y el Rosellon. Supongo que para estos iluminaos lo justo sería entregarselas sin mas.

  6. Muy bien traído lo del Times en 1938, mágnifico.

    Por cierto, ayer en La verdad Ofende, publicaba una referencia con el encabezado: «TV3 revela la implicación de ERC en los asesinatos de la retaguardia duante la Guerra Civil – e-notícies «.

    Algún separatista va diciendo que la represión realizada por el bando republicano durante la guerra civil en Cataluña la hicieron NO catalanes. Ya sabemos que los separatistas mienten tanto y en la Historia especialmente.

  7. Del Reino Unido «post-Brexit» no hay nada bueno que esperar. Saben que la salida de la UE les costara muy caro a corto, medio y largo plazo y que se han puesto en una situacion de alto riesgo. Para salir de este contexto negativo, utilizaran todos los medios a su alcanze, en particular los menos honorables.Todo lo que podra afectar los interes de la UE y debilitar un pais competidor, incluso aliado, lo haran.
    Solo recordar que viven en España 300000 britanicos, muchos de ellos perfectos parasitos.

  8. Todos a votar a Vox en masa!! Y si nos traiciona pues ya saldrá un recambio.
    Salida de la infecta UE y Otan , potenciación relaciones con Iberoamérica, rearme industrial y recentralización total y absoluta.

  9. ¿Qué hay de «británico» en el British Museum?
    Los guias, oh yeah!😎

  10. Claro, claro, The Times, también nosotros os exigimos que cedáis Irlanda del Norte, Gales, Londres(que no quieren salir de Europa), y Escocia… ¿Qué os parece idiotas??????

    Son periodistas en The Times, o los asesora un Nazi Separatista Catalán????

    • Y que dedan Gibraltar que se me había olvidado!!!!!!!

      Idiotas del TheTimes; de repente, han perdido todo su prestigio. No son periodistas!!!!!!!!

    • Son unos imbéciles tocapelotas, y mas amarillos que la bufanda del Puchi, lo certifico. Mas vale que se dediquen a lavar la montaña de ropa sucia que inunda Inglaterra (mi tio Mick me envía periódicamente noticias que se producen sobre todo en Londres, totalmente horripilantes) y dejen al resto de los países en paz.

  11. Consejos vendo pero para mí no tengo. De memoria, el Reino Unido mantuvo su art. 155 unos veinte años en el Ulster y, además, con fuerte presencia militar.

  12. los piratas ya deberian de saber de la resistencia española a lo largo de los siglos …no van a ser los cagalufos los que nos cambien.

  13. THE TIMES siempre simpatizando con los supremacistas.

  14. Ya dije varias veces que a España no se le ha perdido nada en Europa. Europa se hizo CONTRA España. Contra Carlos I, contra el Imperio Español y contra el catolicismo español. Inglaterra SIEMPRE fue nuestra enemiga. Por otra parte, el protestantismo necesita un enemigo. El catolicismo NO necesita un enemigo. El protestantismo SE HIZO contra el catolicismo, necesita, por esencia, posicionarse contra alguien. Alemania, Holanda, Francia, etc. Para ellos somos PiGs, fuimos PIGs (literalmente Marranos) y siempre seremos PIGs. El que crea que nos une algo especial con cualquiera de esos países, cree sin base alguna, cree porque quiere creer.
    Digo más, siempre nos han tratado a los países del sur de malos pagadores cuando entre ellos siempre se han perdonado las deudas. A Alemania, dos veces. Tras la Primera Guerra Mundial es cierto que tenían una inflación galopante pero no es menos cierto que jamás llegaron a pagar más de un 10 o un 15% (en el mejor de los casos) de las sanciones impuestas. Es cierto que Grecia eligió en las elecciones a un comunista. ¿Y qué? ¿Por eso los están crujiendo? Los están crujiendo por ser griegos, sin más. Lo más triste es que Grecia le perdonó tras la Segunda Guerra Mundial toda la deuda a Alemania. Borrón y cuenta nueva. Un dinero que les vendría muy bien ahora. Inglaterra en 1977 más de lo mismo: una crisis desatada y una deuda galopante. Se echaron todos en sus brazos. «Oh. No os preocupéis. Pagad como podáis y cuando podáis. Y si no podéis (entre nosotros) tampoco pasa nada». La última fue Islandia en la crisis de las subprime. No pagó. Oye, qué problema hay. Para eso son rubios y pelirrojos. Pagaron lo que les dio la gana y a quien les dio la gana y nadie los invadió. Y aquí Gibraltar sigue en manos de los ingleses. ¡Je!. Y EEUU con la mayor deuda del mundo. Para que luego me vengan con el liberalismo. Pero como es la mayor potencia nuclear pues tiene la deuda que le da la gana mientras a China le interese. Y aquí, en España, con una situación geoestratégica privilegiada, no tenemos una sola INDUSTRIA NACIONAL PESADA O DE ALTO VALOR AÑADIDO por el liberalismo. Todos camareros.
    Hay que rezar porque gane Le Pen en Francia y salir de esa ratonera, la UE, industrializarse y mirar adonde está nuestro mercado natural: hispanoamérica. Todo esto (para que nadie se confunda) lo digo desde el ateismo. Pero las cosas son como son. España tiene un pasado y un presente grecolatino y católico y tuvo un imperio.
    Tenemos abandonada hispanoamérica. El primero en establecer un plan fue Reagan (ese cab.) que luego siguieron las administraciones siguientes para convertir hispanoamérica en protestante. Cuando veo como ha aumentado el protestantismo en hispanoamérica, me pongo enfermo.
    Yo no soy pacifista, qué disparate. A ver si aprendemos a alegrarnos solo de los logros de España, de cuando a España le vaya bien (o de cuando le va bien a España y a sus aliados PUNTUALES, que pueden ser enemigos el mes siguiente. Y debe de ser España la que elija a esos aliados, debe de ser España la GRANDE y debe de ser España la que los traicione, llegado el caso. Los Estados viven en biocenosis (un término de la biología, obviamente): en lucha permanente, con alianzas de conveniencia.

    • A nivel masivo, el plan para convertir Hispanoamericana en protestante lo hizo
      el sionista Kinssinger con Nixon. No fue Reagan.

      A parte de dominar la región, que consideran su colonia natural, fue un intento de controlar el comunismo en plena guerra fría y que se temía que se estaba infiltrando gracias al Concilio Vaticano II y a la Teología de la Liberación (aplicar el marxismo y el concepto de guerra de clases y la «praxis» a la doctrina católica)

      El plan ha funcionado.

      Mientras sigamos votando políticas económicas anti empresa, anti industria, anti trabajo….no hay nada que hacer. Estamos perdiendo el tren de la modernidad, atrasando el país y destruyendo el futuro de nuestros hijos.

      Somos PIGS y estamos intervenidos por nuestra política económica que no funciona. Si funcionase, como funciona en Alemania o en Dinamarca, no seriamos PIGS, no tendríamos el paro que tenemos y seríamos nosotros los que daríamos órdenes a los demás (a los que les prestamos el dinero), y no al reves, como pasa ahora.

    • Lo comparto punto por punto
      Inglaterra acompañada o sola siempre a tratado de dividirnos y quitarnos nuestros mercados para quedarselos ,Leer los Libros de Pio Moa,no debemos nuestra democracia como el resto de Europeos a la intervencion de los Americanos y los Rusos ;ni nuestra riqueza al plan Marsal que rescato a los Europeos de la miseria.nuestro mercado es Iberoamerica pricipalmente y De esta Europa nos tendriamos que salir lo mas rapido ,su moneda es para ellos para España es una ruina en las crisis y una perdida de soberania total,y a la Otan a la porra tenemos que ser Neutrales como en las dos grandes guerras Europeas,No se nos a perdido nafa en Europa,nos desmantelo la Industria ,hay esta Corea del sur como ejemplo industrial,Los Ingleses y Protestantes solo tienen el dinero como religion.

    • ¿Y el British Museum?
      La Piedra Rosetta, medio Partenón sacado de cuajo de Atenas o las estatuas gigantes de dioses egipcios serradas por la mitad para facilitar su traslado desde Egipto a Londres.
      Te quedas sin respiración en el BM, pero a veces pienso que no es sino una Oda autocomplaciente a un pretendido supremacismo anglosajón.

      • Siempre han sido unos piratas.

      • Diegus: Y las momias reales egipcias, la primera momia conocida y peliroja, el papiro Rhindt y otros muchos, la colección de antigüedades japonesas… Pandilla de chorizos ecumenicos. El Sarcófago de Hipólito, encontrado en Tarragona el 1948 formaba parte del botín del general Stanhope, que se vio obligado a tirarlo por la borda durante un temporal de Levante frente a la Punta de la Mora.

  15. Lo que está diciendo The Times es:

    «Obedece al chantaje de Pujol y sus ingenieros sociales, porque eso es lo democrático»

    Tal vez, tal vez….

    Pero en los países democráticos, el principio de legalidad es paramount.

    Como nosotros esperamos que exista en Gran Bretaña -porque nos caen muy bien los británicos y les queremos lo mejor-; pero el dueño de The Times, Ruperto Murdoch, resulta que no es democrático y nos quiere lo peor.

    ¡Menudo dilema!

  16. No me fastidies Rufianeitor, por favor.

  17. Lo más fuerte en el caso de Checoslovaquia y de los Sudetes fue que se trataba de un país aliado, mediante tratados, con el Imperio Británico y Francia.

    • La ignominia no se paró con la anexión de los Sudetes, pues el nacionalismo es insaciable. Enseguida vino la ocupación de Chequia-Bohemia (sin comunidad germanófona importante) y la transformación de Eslovaquia en Estado satélite. Una cadena de ignominias.

      • Tener al Reino Unido como aliado es el más rápido camino hacia el desastre. Durante nuestra Guerra de Independencia contra Napoleón, las tropas británicas que habían venido a «ayudarnos» se dedicaron sistemáticamente a destruir hasta los cimientos todas nuestras industrias. En el parque del Retiro, en Madrid, por aquella época se encontraba la mayor fábrica de porcelana de toda Europa, con fórmulas propias (y secretas) que eran las más apreciadas en todo Occidente. Nuestros aliados británicos robaron todo lo que pudieron y arrasaron todo lo demás antes de irse. Cuando José Bonaparte, al final de la guerra, trató de huir llevándose consigo obras de arte de Velázquez, Murillo, Zurbarán, Tiziano, etc., fue interceptado por los ingleses, que en vez de devolver el patrimonio a sus aliados se lo llevaron a Londres (y allí sigue). Y el magnífico retablo de plata, único en el mundo, de la catedral de Valencia, fue fundido y convertido en lingotes. Hay que decir que el imbécil de Fernando VII aplaudió todo esto con las orejas, porque en la más enraizada tradición de nuestros políticos, fue capaz de vender a sus padres, literalmente, para conseguir y mantener sus privilegios.

      • Junts, interesante la historia que cuentas. La desconocía por completo.
        Gracias por aumentar mis conocimientos y mi antipatía por «ellos». Son unos oportunistas! y allí donde aparecen, se dedican al expolio.
        Egipto, es una prueba flagrante de ello.

  18. A mi me da que la embajada española y el Ministerio de Asuntos Exteriores no estan haciendo nada, o por lo menos lo suficiente, para contrarrestar la política de Pujol de información nacionalista sobre los corresponsales extranjeros en España de los medios de comunicación.

    Hay que entender que una de las patas del proces era la opinión publica europea para que los países europeos forzasen al gobierno español a conceder la independencia a Pujol y le admitiesen como un Estado «asociado» dentro del la Unión Europea (lo que hace unos días alguien recordaba aqui con las mismas palabra de Pujol: hacer «ruido» para lograr la independencia).

    Hace un mes más o menos leo un corto articulo en The Times, firmado por la corresponsal de ese diario en MADRID criticando la prisión provisional de los golpistas. ¿Alguien ha puesto los puntos sobre las ies?

    No basta recordar que si en Gran Bretaña la policía coge a un ladrón robando en un piso, va a la cárcel (provisional) o que la sedición es un delito en la mayor parte del mundo, o que la independencia está prohibida en casi todos los países (incluida en Inglaterra, porque Inglaterra no es Gran Bretaña) como en USA, o que los paraísos fiscales son malos siempre para los que perjudican…o que TABARNIA existe y está muy bien, gracias; o el lavado de población masivo de la población por parte de Pujol y de sus ingenieros sociales -impropio del cualquier democracia-

    Tenemos que tener siempre presente que el proces es un plan establecido por profesionales y científicos, con el dinero ilimitado de la Generalitat, con unos fines concretos (entre los cuales está crear la nación catalana diferente de España).

    No hay nada al azar. Todo está muy bien pensado y sopesado, con un plan B.

    Y el proces ha perdido una batalla -la secesión el pasado octubte-, pero no la guerra.

    Seguimos en guerra.

    Gracias al PPSOE.

    TABARNIA, ¡ya!

  19. Pues el nacismo no fué precisamente beneficioso para Reino Unido 🙄. Aunque creo que se ha comentado en algún que otrodocumental que el Rey que nunca reinó era colaborador de los Nazis…

    • Los ingleses no fueron invadidos, sufrieron muchas menos pérdidas que otros beligerantes y, al terminar la guerra, no fueron ocupados para 45 años por su aliada la URSS de Stalin. Los que tienen derecho a quejarse con polacos, checos, serbios y griegos que si que se opusieron a los nazis y luego fueron conquistados por el Komintern los tres primeros o víctimas de una larga guerra civil los helenos. Iniciaron la guerra supuestamente para proteger a Polonia de Alemania, esta fue invadida por los nazis del JuntsXCat y los soviéticos de En comú y la CUP, ni ingleses ni frances no hacen nada en los primeros meses (phoney war) para ayudar a su aliado, permiten que se aplaste el levantamiento de la resistencia interior en Varsovia e imponen el gobierno comunista de Lublin, el cambio de fronteras y la deportación de millones de polacos y alemanes fuera de sus hogares ancestrales. Vamos, que los ingleses van a ser los verdaderos perdedores de ese desastre de guerra in-civil europea

      • Que sepan los independentistas catalanes que tanto abominan de Franco que fue precisamente el RU el que abogó por que Franco siguiera en el poder. Para Churchill, Franco era un problema para los españoles; sin franco, España sería un problema para Europa.

  20. f-u-c-k the United Kingdom of the Great Britain and North Ireland

  21. The Times no es nada ni representa nada para los españoles. Simplemente es un periódico de una nación (Inglaterra) que agrede a España con el mantenimiento de una colonia en nuestro territorio (Gibraltar).

  22. Ceder territorios que no son suyos es la especialidad de los británicos. En cambio, los que consideran propios no se tocan. Gibraltar, la guerra de las Malvinas o las cinco veces, como mínimo, que han suspendido la autonomía del Ulster son la mejor prueba de la gran hipocresía que hay en exigir diálogo a los demás mientras en casa se practica el monólogo autoritario. Quienes forjaron su imperio gracias al saqueo y la piratería contra España, declararon la guerra a China para obligarla por la fuerza a permitir el consumo de opio entre su población, opio que los británicos elaboraban y vendían, entregaron Checoslovaquia a Hitler y fueron los principales responsables del largo conflicto en Oriente medio, entre otras cosas, no creo que tengan la suficiente fuerza moral para dar consejos de paz a otras naciones.

    • Pero en los medios de comunicación y la cultura de masas los piratas son aventureros llenos de encanto contra torpes españoles gordos e inquisitoriales que navegan en lentos barcos y habitan mansiones tétricas. Los mandarines chinos que, movidos el supremo patriotismo que es el amor al pueblo, incautaron cargamentos de opio británico desde la India eran xenófobos que no querían el libre comercio y la civilización occidental. Y por supuesto los protestantes en Irlanda sometieron a genocidio a los irlandeses y durante la gran Hambruna de mediados del siglo XIX se negaron a aprobar ayudas para alimentar a los indigentes porque iba contra los sagrados dogmas del liberalismo económico. Resultado mortandad y exilio de buena parte del pueblo irlandés, que, curiosamente, odia a España y admira a vascos y catalanes. Demasiado whisky, exceso de curas y pocas lecturas

    • Visto con la perspectiva que da nuestra fallida experiencia democrática, si el Frente Popular hubiera ganado la guerra, habríamos intervenido en la Segunda Guerra Mundial cuando lo dijera Stalin, y habríamos pasado todas las estrecheces materiales, miserias espirituales y represiones genocidas que tocaron a, por ejemplo, húngaros, rumanos o búlgaros y nuestro nivel de vida sería parecido al de esos países

  23. Que pasaria si la prensa española escribiera editoriales pidiendo un nuevo referendum de independencia de Escocia?

    • Los escoceses no merecen ni un poco de mi apoyo. Mucho apoyar a la GeneCAT pero allí no hay inmersión ni en scots (lengua de una gran parte d ela población) ni mucho menos en gaélico escocés, pero aquí nuestros niños que aprendan lenguas regionales que no les abren puertas de conocimientos válidos para ganarse la vida o desarrollarse como personas más allá de las reducidas fronteras de estos reinos de taifas. Prefiero que un niño español aprenda francés o italiano o portugués que catalán. Los escoceses que beban de su agua de vida hasta reventar. Se metieron abiertamente en nuestros asuntos internos cuando el butireferéndum, así que si un día les van mal dadas, me alegraré profundamente. Lo mismo para belgas, suizos, eslovenos y otros dadores de lecciones de democracia. F-u-c-k Slovenia!

  24. Que se metan en sus asuntos, nosotros no les decimos a ellos qué hacer con el Ulster ni con Escocia ni con las numerosas colonias que tienen y han tenido.

    Cuando devuelvan Gibraltar a lo mejor empezamos a escucharlos.

  25. Consejos vendo que para mi no tengo…

  26. Y esto no sera obra de nuestro querido Gintonic-MAN ya sabéis la esponja de Gales ..
    El inglés aquel de marras que estaba chupando del bote en PORCINOKISTAN
    Que el tío se haya metido de becario en la RECTAGUARDIA de Inglaterra ( The Times ) para montar el pollo ???

  27. Que vas a esperar de los hijos de la gran bretaña?.

    Algo bueno para los españoles?, espera que me descojono de risa, para que despues se les haga alguna concesión con el brexit.

  28. Si The Times lo defiende es que a España y a Europa no le conviene… Hay que hacer lo contrario e ir con pies de plomo que estos dejalos ir…

    Por cierto entre indepes corre la leyenda de que si los inglese les hubieran llegado a tiempo en no se que guerra ya serian independientes.
    Un dia lo comentaba con un profesor de ingles y me contesto.

    «Seguro que nos paramos en algun pub de camino»… y se nos hizo tarde jajaja

  29. Aquí cómo lo cuentan en Atlanta, al otro lado del charco, nada que ver: cuentan los hechos, las declaraciones de uno y otro lado, comparan legislaciones y…. ¡hágase Vd. su composición de lugar!., Los datos y declaraciones los aporta la Agencia Associated Press.
    ·Catalonia ex-leader to remain jailed during extradition case.»

  30. Las Inglaterra y Francia de entonces permitieron a Hitler llevar a cabo la que ellos entendieron como razonable reclamación de que todo aquel checoslovaco de habla alemana debía de estar en Alemania. Como en principio la gente de habla alemana se concentraba por entonces mayoritariamente en una zona (que no región natural, ni histórica) que se denomina Sudetes, Se suponía que Hitler se anexaría solo esa zona, pero, una vez con las manos libres, ocupó toda Checoslovaquia.

    ¿Se preocupó las Inglaterra y Francia de entonces del resto de checos y eslovacos que no eran de etnia alemana, vivieran en los Sudetes o no vivieran en los Sudetes? ¿Se acuerda (solo se acuerda) The Times que somos muchos los catalanes que no somos nazionalistas? ¿Se acuerda (solo se acuerda) The Times de todos los españoles, de los catalanes y de los no catalanes?

  31. Si vis pacem para bellum. Aplica tanto hitleres (y no olvidemos los términos de capitulación humillantes para Alemania en la Gran Guerra) como para separatas y terroristas con chapela o barretina

    En cuanto a los monos piratas de Gibraltar, esos grandes aficionados al balconing etilico, personalmente cada vez los aguanto menos, se siguen creyendo los «pu.os amos», siempre fueron así, siempre lo fueron y siempre lo serán. Particularmente a los españoles nos siguen viendo como algo parecido a indígenas palurdos de los montes ibéricos. Los conozco bien, sé lo que digo.

    Si España fuera España y no eXpaña no andaríamos mendigando favores para detener a golpistas, ¿o es que alguien se cree que los favores de los «aliados» salen gratis? De hecho ni siquiera habría golpistas si España fuera España y no eXpaña. Ahora, como debemos favores, la verja que abrieron los socialistas seguirá estando abierta, los piratas seguirán pirateando a placer y toda la zona alrededor seguirá siendo un pozo hediondo de miseria donde campe el desempleo y el narcotráfico. En fin, ¿entendemos ya lo de Una, Grande y Libre? Miedo me da lo que hayan acordado los peperos para Gibraltar en relación al Brexit.

    Por cierto, que hablando de socialistas no olvidemos tampoco que el socialismo y en particular los socialistas españoles han demostrado ser una de las mayores fuerzas destructoras que ha tenido que soportar España en toda su historia. De hecho ha sido en gran parte la fuerza que acabó por cargarse a España («vamos a dejar España que no la va a conocer ni la madre que la parió», Alfonso Guerra dixit). Y eso no es una opinión, son los hechos para quién los quiera ver.

    Pero es evidente que muchos no lo quieren ver porque ahí siguen después de «100 años de honradez», y la gente votándolos bien sea al psoe bien a su marca blanca sustitutiva c’s. Bueno, el pp también se ha sumado al socialismo pero la gente no es tonta y ya puestos prefieren el original y no sucedáneos, por eso C’s está subiendo como la espuma. Si es que los bilderberg, masones, grandes empresas y demás gentuza saben muy bien lo que se hacen.

    • No hay más que ver que el Pícaro Picardo está encantado de la vida con el inútil de Dastis…

    • Los gobiernos de turno venga a adorar a los Inglese cuyos gobiernos nos humilla y desprecia a la menor ocasion,todos a aprender Ingles como si esto fuera
      mas importante que respirar o que el propio idioma ,lo primer Cerrar la Verja a cal y canto, La linea tiene el paro mas alto de España y Gibraltar lava mas blanco que nunca con su blanqueo y contrabando,Mucho mejor cerrar la verja e invertir en la Linea .El Times no gobierna España.

      • Lo has clavado. Esos miles de millones que Fomento va a invertir en El Prat deberían ir a La Línea…crear buenas escuelas, infraestructuras y viveros de empresas…y cerrar la verja, of course.

      • Lo mismo digo y ofrecer al menos como segunda lengua otras de importancia para adquirir conocimientos o mercados: francés, alemán, ruso y no sólo inglés. Cerrar la verja es imperativo para que el Campo de Gibraltar no se convierta en Ciudad Juárez y el que vaya al paro que le den que bastante ha servido a esos piratas de paraíso fiscal, que a todos nos ha costado sacrificios ser súbdito (que no ciudadano) de España

  32. Quien se cree que es The Times para exigir nada a nadie.

    Porque no exigen a Inglaterra que entregue Escocía a los Escoceses ?????.

    Seguro que la Gene habrá untado de Euros de todos los catalanes a dicho diario para Escribá esa g*. Ahora tendríamos que inundar dicho sitio de quejas para que se den cuenta de su error

  33. https://www.elperiodico.com/es/politica/20180327/comite-derechos-humanos-onu-acepta-demanda-puigdemont-6718656

    Hola Dolços espero q estos victimistas no se salgan con la suya. Al final como ellos querian de una forma o de otra han hecho partícipes a la UE. Están internacionando el pruces.
    Como tengan algún apoyo se saldrán con la suya, una pena. Con lo claro que vemos la gente de bien de que pie cojean, lo mentirosos y victimistas que son.
    Últimamente estoy hastiada con el tema, porque se esta enquistando y no se soluciona.
    Os leo, pero participo menos. Causa mucha ansiedad la situación.
    Mucho ánimo a los que os toca de cerca.
    Es muy tristre y muy grave todo lo que están haciendo estos impresentables, que no quieren a Cataluña.

  34. Ese texto no parece sacado de un periodista creíble Apunta que la traducción del catalán al inglés habrá costado mínimo dos millones de euros.

    Por la traducción de unos twitters de catalán a inglés y sacarlos desde un PC desde la embajada de Ecuador en Inglaterra, también emocionado decir que iba a estudiar catalán, se ha encontrado un recibo de 2 millones de euros, por eso de la internalizacion del pruces

  35. Cuando El Times, el FMI, etc dan un consejo a un Estado éste debe hacer lo contrario de lo que dicen. Los del FMI son expertos en quebrar estados, aún recuerdo como el FMI recomendó dolarizar la economía argentina elevando el tipo de cambio hasta equiparar el peso al dólar, las consecuencias fueron huida de capitales a porrón, hisperinflación, pérdida de competitividad, hundimiento de las exportaciones y finalmente el famoso corralito. Y cuando los sinverguenzas de The Times da una recomendación política o acaban a tortsas como en Oriente Medio o a tortas como en Yugoslavia y los consejos económicos de The Times para España era subir impuestos para asfixiar más la economía y que huyeran más empresas del infierno fiscal español y quitar el salario mínimo para que en muchos trabajos pudieran abusar de los trabajadores y pudieran meter mano de obra inmigrante masiva a precio de slado y legalmente y hundir los salarios en España.
    Cuando oiga a esta gente recomendar en materia económica recortar gastos superflúos y bajar impuestos y en materia política no ceder ante los chantajes localistas, de organizaciones terroristas o de dictaduras empezaré a creerme que sirven parao algo más que para liar el pescado con las papas fritas que tanto gustan a los ingleses.

  36. The Times, que hace Londres okupando Irlanda del Norte, feo feo

    Aun hay piratas en Inglaterra , y uno de ellos es el director del The Times.

    • Aun hay piratas en Inglaterra . . «:

      CIERTO, son los últimos coletazos de algo que ya sólo es soñar..

      Irlanda del Norte es fruto de unos acuerdos para detener una matanza, no hace todavía un siglo. No tiene ninguna historia detrás que la pueda seguir ligando a Inglaterra. Caerá como fruta madura, sin demasiados esfuerzos por parte de la República de Irlanda.

      • Bien que se bajaron los calzones con los Chinos en Hong Kong en 1996 y salieron echando leches cuando China presionó con su arsenal atómico …

        En cambio aquí nos pasean los submarinos nucleares y los portaaviones en aguas españolas de Algeciras y el Desgobierno de España no dice ni mú.

  37. Piensa el ladrón que todos son de su condición…pues eso The Timos.

  38. The Times podría empezar por solicitar eso mismo a su Gobierno con respecto a Escocia e Irlanda del Norte, en vez de pedirselo a países terceros. ¡Cuadrilla de piratas educados……!

  39. Fuga de empresas de Cataluña: su facturación suma 44.000 millones desde octubre

    https://okdiario.com/economia/2018/03/27/fuga-empresas-cataluna-facturacion-2030984

  40. El Régimen puso la pasta y The Timos puso el cazo. Y los españoles, nos limpiamos el koine con ese panfleto escrito por los descendientes de piratas y de rameras de Peckham.

    • The Timos puso el cazo»:

      NO ME EXTRAÑA NADA al ver lo que se tenía presupuestado para comprar a los falsos observadores. Todo se vende y todo se compra, también en el extranjero.
      Y como estamos hablando de una burguesía adinerada y con acceso fácil al dinero de todos los españoles, no es de extrañar todos estos hechos.

      • Es que el libelo ése redactado, huele a publirreportaje pagado por el Régimen a kilómetros. Eso y entre que los hijos de la grandísima Bretaña se lavan poco, pues salta la liebre 😆😆😆

      • Cómo lo sabes, Inda. Para saber lo que es la prensa en general, incluida España, sólo hay que recordar el lanzamiento del último disco de Miguel Bosé: de repente, todas las portadas de todos los suplementos dominicales decidieron, el mismo domingo, que la noticia de la semana era él. Qué sorprendente unanimidad de criterio con un señor que lo mejor que ha hecho es insultar a la música y denigrar la profesión de cantante.

      • Es que la Internacional Socialista en España es la que manda, ordena y promociona a sus productos 😆😆😆

      • Eres muy generoso. Llamarle producto es un halago.

  41. “. . millones de españoles hablan idiomas, viajan y comparan; y cuando regresan a casa se dan cuenta de que aquí hacemos las cosas bien y de que no siempre la la percepción de España en el extranjero se corresponde con la realidad”:

    ES MUY CIERTO. . .yo leo con frecuencia diarios franceses de renombre, como Le Monde, Le Figaro, Libération ou Les Échos, y a veces da pena ver como tratan algunas noticias y no sólo de España. Los periodistas y corresponsales utilizan una superficialidad propia de unos aprendices.

    Yo creo, y no es patriotismo, que al menos las 3 cabeceras españolas que yo leo: El Mundo, El País y ABC están muy por encima de esas cabeceras francesas.

  42. Después de aquel articvlo de «Cómo ser español», aunque lo trataran de revestir de humor descarnado, The Times me resulta un periódico profundamente antiespañol, y ahora que el procés está más desprestigiado que nunca, qué pintan éstos pidiendo concesiones al nacionalismo?
    Que se centren en sus problemas internos y externos, que no son pocos, y que respeten la soberanía de cada país. Que les gusta mucho criticar la paja en el ojo ajeno, sin ver la viga en el propio.

    https://www.google.es/amp/www.abc.es/internacional/abci-espanol-segun-times-griton-maleducado-desagradecido-impuntual-201801311059_noticia_amp.html

    • y ahora que el procés está más desprestigiado que nunca, qué pintan éstos pidiendo concesiones al nacionalismo?»:

      SÓLO LA IGNORANCIA o la mala baba puede explicarlo. Nosotros sabemos que tenemos el problema controlado y sabemos como rematarlo. Allá ellos con sus monsergas trasnochadas porque a estas alturas no van a influir nada.

      • Ayer lunes The Times publicaba esto:

        «Yesterday, the erstwhile Catalan president Carles Puigdemont was arrested in Germany. If he is extradited, as seems likely, he could face up to 30 years in prison.

        Mr Puigdemont fled Spain in October after declaring Catalan independence. During the referendum that narrowly preceded this somewhat grandiose act, Spanish riot police were deployed, seizing ballot boxes and shooting Catalans of all ages with rubber bullets. Hundreds were hospitalised. That referendum…»
        (https://www.thetimes.co.uk/article/spain-again-mmzzmfvxw)

        Un periódico que dice estas mentiras, después de cinco meses y con pruebas publicadas en otros medios en contra, no tiene ninguna ética, bien porque está descaradamente contra España y a favor de los golpistas (no independentistas, no separatistas, no secesionistas: Golpistas porque han violado La Constitución española), o bien porque cobra dinero por ello.

        La Asociación Internacional de la Prensa debería denunciarlos por sectarios y por no ser prensa objetiva.

      • » (…)somewhat grandiose act, Spanish riot police were deployed, seizing ballot boxes and shooting Catalans of all ages with rubber bullets. (…)»

        Atufa a murga indepe a kilómetros. Un periodista normal nunca redactaría algo así. Remarcar el «all ages» y las rubber bullets demuestra sin ningún género de duda que ese periódico o alguno de sus miembros está untado. Recordemos que esas termitas se las arreglan para meterse incluso en la base antártica del Ejército español, ARCO, la axila hedionda del violador Assange, tienen miles de trolls distribuidos por todas las redes, universidades y medios del mundo… Cunden más que el arroz contaminado del Deltebre.

        Si en España no estuviesen todos los medios tomados por la ultraizquierda y la hiliprogrez, podrían darnos una satisfacción haciendo sangre con el bréxit, los sátiros fugitivos de su justicia que se esconden aquí, su vergonzosa historia de ladrones piratas, la degradación humana que muestran en la Saloufest y Mallorca, los años que estuvieron expulsados de competiciones por su salvajismo hooligan… Si los ingleses tuvieran vergüenza estarían todo el día callados.

      • Jajaja, La Vanguardia asume el artículo de The Times, en claro apoyo a los golpistas, y reproduce parte de su contenido (en una malísima traducción firmada por La Redacción), pero se deja en el tintero la frase más mentirosa de todas (la de los cientos de hospitalizados y los disparos con bolas de goma a personas de todas las edades).

        Esta manipulación de las noticias es Infoxicación pura y dura; escondiendo las mentiras del The Times creen que dan verosimilitud al resto de su argumentario contra España. Natural, si las pusieran su credibilidad caería por debajo del cero absoluto. Con este comportamiento La Vanguardia es l.a que se hunde hasta el abismo más profundo.

        No es el único medio de comunicación que infoxica, siguen la misma pauta ElHuffPost, Antena3, Público, Noticias-de-Navarra, diario16 y los medios golpistas, por supuesto.

        Curiosamente elNacional.cat pone el texto completo (no se come lo de los hospitalizados y las balas de goma), pero no analiza esta mentira.

        Después de una «revista de prensa» no tan exhaustiva como quisiera, pero si de los más significativos, desde ABC a vilaweb, he localizado los periódicos que, a mi juicio, harían el mejor y peor tratamiento de esta noticia.

        – El mejor: El Imparcial (por su análisis). https://www.elimparcial.es/noticia/188090/nacional/the-times-vuelve-a-atacar-a-nuestro-pais:-otra-vez-espana.html

        – El peor: El Periódico (por su alienación, si alienación, no es una errata y mendacidad). https://www.elperiodico.com/es/politica/20180327/prensa-hoy-27-03-2018-6718288
        (la mendacidad, además de en algunas cosas, es manifiesta en un enlace que dice que manda al artícvlo completo y es falso).

        Eso es todo, eso es todo, amigos !!

    • Arrobita, tu capacidad para el contraste y la aportación documental no deja de sorprenderme.

      • Gracias Junts, pero ya hablé alguna vez de la profe de Historia, del bachiller, ella puso los cimientos (libros, enciclopedias, bibliotecas), un buen trabajo de curso tenía que ser objetivo, contrastado y estar bien documentado. También la tele con la que yo crecí: «Cesta y Puntos», «El Tiempo es Oro», «La Clave». Y, por supuesto, las Ciencias de verdad…., tu ya sabes de eso.

  43. Nadie con un poco de criterio se fía de los ingleses ni d su prensa…no digo q todo sea malo allí pero tampoco es bueno …los ingleses son como son y siempre lo serán…para mi gente de muchos dogmas y prejuicios criticamos a los católicos que no son perfectos como ningún ser humano…pero en todos los sitios cuecen habas…lo q ocurre es q somos muy catetos estamos llenos de complejos y nuestra autoestima está por los suelos por eso nos creemos cualquier cosa de cualquiera q nos explique algo en contra de España y los españoles…la leyenda negra hizo mella…y la sigue habiendo.
    Sería bueno leer un libro reciente de una Sra muy «facha» jejeje😍 pq se cisca en los del pensamiento totalitario políticamente correcto se llama Hispanofobia o un nombre parecido aún no lo he leído…pero he leído resúmenes y básicamente es lo q yo intuyo…
    Claro q se hicieron cosas mal normal entre seres humanos…pero también cosas buenas y todo es equilibrio.
    Para finalizar y hablando de Reino Unido recordemos que no son santos ni perfectos el último escándalo Ha sido con las niñeras… Y los malostratos q reciben…y hay más.

    • Ya sabemos los democráticos métodos de los británicos: qué les pregunten por los 5 de Gibraltar, el genocidio en India o Tasmania y las vomitivas convivencias de la Tatcher con el matarife de Pinochet.

      Ni de Cambridge u Óxford sale ya nada que merezca la pena. El mundo cultural anglosajón está en decadencia.

  44. Después del ridículo que han hecho con el Brexit, engañando a gente, los ingleses no están para dar clases a nadie

  45. Poor Brits!, too much endogamy brings these results.
    Have a nice day, enemies.

  46. Hay que proclamar el Estado de Excepción en CAT. En estos momentos, CAT es un caos provocado por los golpistas. Que venga el ejército y reinstaure el orden constitucional. Solo hay seguir en estos momentos la actividad de los CDR a través de twitter. Esto es lo que hay, señores del gobierno.

  47. Cuando los Britis le dén al Ulster el mismo nivel de autogobierno que hay en Cataluña podrán empezar a hablar
    … nunca antes de eso
    … y menos después del brexit

    QLDPC

  48. Pero el Estado español tiene que hacer su trabajo de contrapropanga. En eso también falla estrepitosamente Rajoy y solo la
    Ciudadanía saliendo a la calle pacíficamente en defensa de la constitución frenaron junto al Rey a los panzers nazionalistas.

  49. ¡¿Pero cuándo ha sido Gran Bretaña amiga de España?! Si no ha hecho otra cosa a lo largo de la historia que atacarnos y esquilmarnos, desde las patentes de corso dadas por la monarquía británica a piratas como Sir Francis Drake (encima le concedieron título de nobleza, ¡por robarnos!) para que saqueara nuestros galeones, hasta la vergüenza de Gibraltar y las sucesivas ampliaciones de su territorio quitándonos porciones de mar. ¿Ya nadie recuerda aquella advertencia que nos hacían sobre «la pérfida Albión»? Pues eso; yo sí me acuerdo.

    Gran Bretaña es nuestro enemigo natural. Y evidentemente esa basura publicada en The Times no nace de la inexperta pluma de algún desinformado becario con ganas de acabar pronto la tarea, no: apuesto a que tiene una intencionalidad.

    «Propongo que 100.000 británicos tarados mentales sean forzosamente esterilizados y ​​otros, internados en campos de trabajo para frenar el declive de la raza británica». Winston Churchill.

    «Los que se han encontrado con el señor Hitler cara a cara en asuntos públicos o en términos sociales han podido apreciar que se trata de un político altamente competente, ponderado, bien informado, de modales agradables y una desarmante sonrisa». Winston Churchill.

    «Siempre he dicho que si Gran Bretaña fuera derrotada en la guerra, desearía que encontrásemos a un Hitler que nos devolviese al lugar que nos corresponde entre las naciones». Winston Churchill.

    • Y aquí seguimos con la locura de paletos del Bilingüismo hasta para ir a 💩

      • Y están permitiendo que la golpista fugada a Escocia, vuelva a poder huir o a Bélgica (paraíso del terrorismo) o a Suiza (paraíso de la delincuencia organizada). Así son los british.

    • Josep Lluis, te estaba comentando tu comentario -valga la redundancia-, era largo y extenso… pero se me há borrado… y estoy muy, muy vaga, para comenzar de nuevo.
      Te resumo:
      Hablaba del Brexit, de que me alegro mucho de todo lo «no bueno» que le pueda pasar.
      Que, no lo lamento por sus ciudadanos porque, con manipulación, o sin ella, ellos lo han decidido así. Te decía, que habitualmente, no tengo tendencia a ser muy mala, pero en este caso me declaro mala… muy mala
      Que, desde hace siglos, necesitan una cura de umildad, y espero que les haya llegado el momento para dicha cura.
      Que, la difamación histórica que sufrimos los españoles y de su influencia, que llega hasta nuestros días, se la debemos a ellos y un español -no recuerdo si era religioso, corregirme por favor si estoy equivocada- que al final se arrepintió, porque entendió que fue manipulado.
      Que, a The Time, hay que hacerle el caso que se merece. Ninguno!
      Y por último, hablaba de un periodista alemán, Jakob Augstein, con cierto prestigio y de tendencias izquierdista, que propone al govierno Germano; que de asilo político a «el puchi».
      Aquí tenéis el Link de la noticia.

      https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-03-27/caso-puigdemont-divide-politicos-alemania_1541595/

      Espero haberme aclarado en el resume…

      • 💩 humildad va con H… si no puedo dejar a mi dislexia suelta…

      • La difamación histórica que sufrimos los españoles no se la debemos a los ingleses en sí o a un español religioso (???) (en todo caso sería Antonio Perez, secretario de Felipe II que, implicado en el asesinato de Escobar y sospechosos de traición, logra huir a Francia, nuestra enemiga, donde publica un libro -telaciones- utilizado contra España. No se arrepintió)

        La Leyenda Negra, falsa como todas las leyendas, era propaganda del enemigo en tiempo de guerra. Nada de extraordinario.

        Lo han hecho todos los países, como nosotros, porque es una necesidad.

        Eso, que se origina en Italia (sobre todo Venecia), pasa a Francia, Inglaterra, Países Bajos…y lo recoge el protestantismo primero, la ilustración después, la masonería y el socialismo (cada uno sin crítica y para utilizarlo para sus propios fines, que no son los nuestros)

        Lo que es responsabilidad nuestra es averiguar la verdad.

        Hace mucho que no somos una potencia mundial, por lo que no tenemos que sufrir ataques de Italia, Francia, Inglaterra o de Holanda.
        Al contrario: les caemos muy bien; y hay muchos intelectuales en esos países que critican científicamente esa propaganda.

        Es nuestro papanatismo, nuestra veguería intelectual y no implementar las políticas económicas que funcionan lo que impiden que nos libremos de estas mentiras.

      • Si, Santiago, tienes razón. Era secretario del Rey. También es cierto que no solo los ingleses de prestigio a España. Que también estuvieron implicados todos esos países que nombras. Y también tienes razón en que eran tiempos de guerra.
        Pero no me negarás, en que había muchos interese comerciales en el nuevo mundo, que intentaban acaparar los inglese. Y en ese contexto, era en el qué hice mi «resumen».
        Pero, recuerdo haber leído, que pasados los años Antonio Perez, secretario del Rey, se arrepintió. Se dio cuenta del perjuicio que causó a España y de la utilización que hicieron terceros países en beneficio propio.
        Te agradezco la aclaración del personaje. Es verdad, no tenía nada que ver con la religión, al menos, no era profesional de ello.

      • Corrijo: desprestigio, no de prestigio

  50. Claaaaaro….y cedamos Cataluña a los indepes, Gibraltar a los Britis y de paso, Ceuta y Melilla a Marruecos, no te joroba.

    Ellos, que aún hoy son la potencia con mayor número de territorios pendientes de descolonizar, según la ONU.

    Tardaban mucho los mierdecillas del Picardo, la bruja de la Teresa Mayo y los cuatro Lores impotentes y rancios en querer sacar tajada…la Pérdida Albión pretende repartirse nuestros despojos antes de tiempo .

    Más vale morir todos que vivir como esclavos. Viva España 🇪🇸

  51. UK debe entregar Gibraltar y las Malvinas e independizar a Irlanda del Norte y a Escocia. ¿Qué tal una portadita con tal consejillo?

      • Me he dejado: dejar que Europa dicte todas las condiciones del.Brexit, jojojojo.

        Como dicen en los otros comentarios, los hijos de la Gran Bretaña con su gen pirata y rapiñador son nuestro enemigo natural.

      • Y la Isla de Diego García, en el Índico. Territorio británico alquilado actualmente a la US Navy. En el acuerdo, los yanquis exigieron que la isla debía quedar limpia de población. Resultado: los británicos expulsaron a los nativos repartiéndolos por donde les salió del koine, y para intimidarlos, mataron a todos los perros y mascotas que había en la isla. Esto pasó hace más de 60 años. Así son los colonislistas british, luego se quejan de que los españoles matamos toros y no somos buenos con los catalufos. Ellos, que en su base de la Royal Navy de Gibraltar trafican con harina, chocolate y lo que se tercie, sin complejo alguno.

      • Teníamos que habernos aliado con Napoleón contra Inglaterra. Fuimos invadidos y nuestro país arrasado por culpa de los imbéciles de los Borbones intrigantes padre e hijo y luego liberados por los ingleses que destruían cualquier instalación industrial (Sagardelos en Galicia), quemaban ciudades (Ciudad Rodrigo o San Sebastián). Mejor franceses que británicos o alemanes

      • Xarnego:

        Fuimos aliados a Napoleón, que quería convertirnos en una colonia francesa. Y así nos fue.

        En este aspecto los ingleses fueron unos liberadores, pero en su beneficio, como es natural, no en el nuestro.

        (Ya sabe lo que los ingleses dicen: «Inglaterra tiene intereses permanentes, no amigos permanentes»)

        Para lograr sus fines, hicieron lo que tuvieron que hacer, como sacar ovejas merinas, originarias de Castilla y su monopolio, que tienen la mejor lana y cruzarlas con ovejas indias -para que aguantasen el calor- …ese es el origen de la industria lanera australiana…etc

        La guerra no fue gratuita para los ingleses, porque hubo que pagarla con dinero que no tenían. Salieron de ella siendo la potencia mundial.

        A toro pasado y con la lejanía del tiempo es muy fácil (creemos) decir qué se debería haber hecho y cómo.

        Además es una manera muy falsa y efectiva de justificar los problemas actuales (verdadero) con sucesos acaecidos hace más de 200 años (falso) y que en el mejor de los casos ayuda a que no los resolvamos

        (porque la «culpa» la tienen los ingleses y los Borbones de hace 200 años; y por tanto, como es evidente, no podemos hacer nada)

        No se trata de ser franceses, británicos o alemanes (???)

        Se trata de ser lo que somos (que es lo que éramos en 1800): españoles, con una personalidad y una civilización propia originada, como pasa siempte, por nuestra adaptación al medio y como resultado de la Historia.

        Respecto a lo de «los Borbones», será en todo caso Carlos IV; pero no hizo más que lo que hicieron otros monarcas.

        Lo único que pudo haber servido de algo fue haber huido a México, pero en Portugal eso les salió rana.

        Creó que usted ha leído algo de Perez Reverte, pero ese señor es un novelista, no un historiador y no tiene ni idea de economía.

        El problema no es 1808, sino 2018; y aplicando las mismas falsas recetas que no funcionan solo justificamos las políticas ECONOMICAS actuales y nos ponemos la zancadilla para no salir del agujero (que las políticas económicas de Felipe Gonzalez, continuadas por los siguientes gobiernos, nos han arruinado y atrasado)

        Creame; el problema no son ni los ingleses, ni los franceses, ni los Borbones. El problema somos nosotros.

      • No leo a Reverte desde que defendía el rendirnos ante los moros porque nuestra civilización está muerta y no puede perdurar, incluso que ofrezcamos a nuestras hijas a esa basura multiculturalista y que los sectores menos favorecidos se sumen al invasor porque los tiempso ya no permiten matar a los bárbaros. lo leí en el suplemento del grupo Correo El Semanal. Los Borbones son la única dinastía en la historia reciente de Europa que ha desencadenado guerras civiles en el país gobernado por ellos por cuestiones de quién sucede a quién (las carlistadas), se marcharon en 1931 sin esperar al resultado de unas elecciones que no fueran municipales, de que don Francisco Franco Bahamonde, militares patriotas y el pueblo español no contaminado de anarquismo, comunismo o separatismo arreglaron las cosas, nos impusieron al campechano no sin antes sufrir conspiraciones sin número de don Juan en Estoril. Sé de que hablo. No me interesa la amistad de los europeos. Tenemos que defender Cataluña o cualquier parte de España de sus atacantes porque es nuestra patria y son nuestros compatriotas los agredidos, y si hay que utilizar la fuerza policial o incluso militar, se utiliza y que condenen. Si tus aliados te fallan, cambias de aliados y cierras sus bases. No soy un progre educado con la Sexta. De todas formas, agradezco el buen nivel de su puntualización correctamente argumentada

  52. The Times tiene razón, ahora mismo me voy a entregar por colono y quintacolumnista a una sede de Òdium, de la ANC, ERC, PedeCat-GatoxLiebre o de los CDR.

    • Alguno en Londres debió tener anoche un empacho de Brexit y Beefeater..
      🇬🇧💩

      • https://m.facebook.com/Gibraltar.Espannol/?locale2=es_ES

        Foto Facebook GIBRALTAR ESPAÑOL…Tardá y Picardo The Best Friends…

        Sigue Gibraltar Español porque el Ministro de Exteriores Dastis se ha ido tan al Exterior que está en la Luna.

      • Lo malo de los hijos de la Gran Bretaña es que suelen tener a sus primos de Estados Unidos para sacarlos de todos los berenjenales en los que se meten. Son naciones dirigidas por élites protestantes y judías donde no hay sitio para los pueblos católicos y latinos más que en lo más bajo de la escala social y esto desde su independencia. Dejas entrar emigrantes gringos en Texas y te montan el Alamo, luego te quitan California, Nevada, Arizona, Nuevo México y partes de Utah y Colorado: un poco de coacción y en unos años toda la tierra es de ellos y los nativos peones de los rancheros anglos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.