La mujer

Un homenatge a les dones que avui no fan el dropo.

Así son las cosas. Hay hombres y hay mujeres. Los hombres y las mujeres son iguales en dignidad y naturaleza, y diferentes biológica y psicológicamente. Gràcies a la seva diversitat i complementarietat gaudim d’unes relacions humanes riques i polièdriques que ens fan millors; gracias a que hay hombres y mujeres estamos vivos.

Ahora nos dice la ideología de género que hombre y mujer están en lucha eterna. Que la mujer tiene que ser como el hombre, y el hombre como la mujer. Que no hay hombre y mujer, sino “identitat de gènere” (mujer, hombre, genderqueer; falta), “expressió de gènere” (femenino, masculino, andrógeno), “sexe biològic” (femenino, intersexual, masculino) y “orientació sexual” (heterosexual, bisexual, asexual, pansexual, homosexual).

O sea, que no tenemos una naturaleza propia. Y claro, como ya no hay hombre y mujer, no hay padre y madre, sino progenitor A y progenitor B. Y si no hay padres, no hay familia. Y si no hay familia, el hombre desvinculado se lanza en brazos de las ideologías que lo zarandean a su gusto, com ara el nacionalisme. Y así, dirigido por los poderosos de turno, el hombre es sólo un muñeco con el que el Estado puede hacer lo que le plazca. Que és lo que hem vist que passa a Catalunya amb 2 milions de catalans zombificats pel nacionalisme.

Qué vacía es la vida de una mujer cuando llega a los 50 y se da cuenta de que ha desperdiciado su juventud tratando de ser como le dicen en la tele. Chesterton predijo que «pronto estaremos un mundo en el que la gente colgará a un hombre por enloquecer a la masa diciendo que la hierba es verde». Doncs ja hi estem arribant. La hierba es verde, el hombre es hombre y la mujer es mujer. Que no nos timen los cursis y poderosos de turno.

Y como hoy es San Juan de Dios, nos acordamos de las mujeres incansables que entregan su vida a sus hijos sin contar los años, los días o las horas, pase lo que pase, cueste lo que cueste. Y a sus maridos, hermanos o padres.

Y a los más pobres. Como hizo Isabel Solá, asesinada en Haití en septiembre de 2016.  Antes había estado 18 años en Guinea Ecuatorial, de donde llegó en 2008 a Haití. Isabel era barcelonesa y, como tantos catalanes ejemplares, su vida era mucho más grande que lanació, ella quería gastarla en algo que está por encima de nacions, victimismos, feminismos y ombliguismos. Por eso, tras el terremoto de 2010, podía declarar que: Haití es mi casa, mi familia, mi trabajo, mi sufrimiento y mi alegría, y mi lugar de encuentro con Dios”.

Anda, Pablo, dile a las mujeres que hagan huelga y se pongan a tus pies, que les dones dolces no estem per parides.

Dolça i femenina Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , ,

255 comentarios

  1. La violencia de género contra los hombres

  2. La asesina del pequeño Gabriel es una mujer: ¿qué dien ahora las feministas?

    LOLES LEÓN tira contra las FEMINISTAS RADICALES que quieren que “el hombre sea una mierda”

  3. La manifestación feminista desde dentro: «Saca tu rosario de mis ovarios» y otras muchas ‘lindezas’

    Las feministas anticapitalistas terminan la manifestación comiendo hamburguesas en el McDonalds.

    https://www.libremercado.com/2018-03-09/la-manifestacion-feminista-desde-dentro-saca-tu-rosario-de-mis-ovarios-y-otras-muchas-lindezas-1276615175/

  4. Manifiesto de Mujeres contra la Huelga Feminista + *INTENSO* Debate Posterior.-

    • Me parece excelente este manifiesto. Está claro que lo del victimismo está de moda. Claro que hay mujeres oprimidas por las circunstancias o porque no son lo suficientemente valientes para romper esa situación… pero también hay hombres en situaciones parecidas.

  5. Que no se onfendan las mujeres bien itencionadas pero lo que veo aquí en Holanda (y supongo que en España no sea muy diferente) es que hay mucha reivindicación feminista.

    Que si las mujeres tienen que ser remunerados igual que los hombres (en eso estoy de acuerdo, si se hace el mismo trabajo, se tiene que cobrar lo mismo). Que si quieren una participación igual en los altos cargos.
    Pero lo que nunca oigo decir es que la gran mayoría de los trabajos duros y sucios los hacen los hombres (y no por gusto): basureros, limpiadores de cristales, barranderos, fontaneros, adoquinadores, etc, etc.

    No vaya ser que las mujeres quieren solo los trabajos buenos y bonitos (y por ende bien pagados)

    • Tendrías que ver el asqueroso y cancerígeno trabajo de peón industrial que acabo de retomar.
      Salvo empleos que requieran mucho bíceps hay mujeres dispuestas a hacer cualquier trabajo. ¿Cuántos hombres se animan a limpiar cvlos de ancianos en residencias por cuatro duros? El concepto de trabajo «duro» es muy relativo.

      • Pues no sé como es la situación en España pero aqui hay bastanes chicos trabajando en el cuidado de ancioanos

      • Mujeres expuestas en escaparates en pleno siglo XXI para que engrosen los bolsillos de sus proxenetas y los turistas las graben con el móvil..menuda liberación !!!
        Y si por el «cuidado de ancianos» hemos de entender la eutanasia…
        Y la peña como loca por ir a fumarse un porro en un coffee shop de Amsterdam…como que en España fuera algo perseguido…
        Holanda tiene un gran nivel de vida y un gran IDH pero a veces me temo que bajo ese barniz de tolerancia y modernidad se esconde una Sociedad menos tolerante que la mediterránea…
        Los Sindicatos de Policía de Holanda han llegado a hablar del peligro de hacer del país un Narcoestado…

      • Qué razón tienes!!

      • Nadie trabaja por gusto…A veces las circunstancias no te dejan elegir…

      • Yo tenía un empleo, de esos «de bíceps» que dice Graciela…poco dinero y me quedaron «de recuerdo» dos hernias discales que me «alegran» la vida hasta el dìa de hoy…

      • También hay mujeres con hernias discales por manejar sus pesos máximos, hombros deshechos y muñecas destrozadas por esfuerzos o gestos repetitivos; a mí también me toca ponerme la faja (la de refuerzo lumbar, no la de la Foca-Mari) para hacer el mulo dentro de mis límites.

        La cosa no iba de competición (sería ridícvlo) sino de objeción a lo que ha insinuado el amigo Holandés sobre que las mujeres sólo andamos buscando trabajillos de pitiminí.

        Diegus, bonito testimonio. Por cosas como esa (que contrasta con «dulces» mujeres que tratan a los ancianos como trapos) me declaro individualista radical. Saludotes a todos.

    • 👩‍⚕️👩‍🎓👩‍🏫👩‍⚖️👩‍🌾👩‍🍳👩‍🔧👩‍✈️👩‍🎨👩‍🎨💂👩‍💻👩‍🔬👩‍💼👩‍💼👩‍🚀👩‍🚒👮👸💁🙋🇪🇸🇪🇺

    • Caso real:
      Residencia de Mayores B@lles*l,
      en una provincia de CyL…
      Diego y su novia son dos chavales de veintipocos años que se han ganado el afecto y el cariño de los ancianos que cuidan (mi abuela y sus compañeras tienen predilección por «Diego», concretamente)…los cambian el pañal, los bañan y los atienden con gran humanidad. Cuándo le preguntan «cómo es que anda entre viejas» ,Diego se ríe y dice «que le gusta mucho su trabajo»…es servicial y lleno de humanidad …igual que su novia…
      De ellos recibo una LECCIÓN cada vez que los veo trabajar así…
      Mi abuela, por cierto, dice que llegada la noche prefiere un cuidador para cambiarla el pañal…opinión compartida por sus compañeras.
      Así que hoy rompo una lanza por esos curritos españoles que se machacan y dan un extra en el curro…
      Vivan Diego y su Novia…!!!

  6. Y repito,por si alguién no lo lleģó a leer:
    NO ES LO MISMO FEMINISMO QUE HEMBRÍSMO.

  7. Mira dunnadie,dunedian,o como sea.Los descansos me los da mi doctora que está como un cańón.

    Lo que sí me vendría bien es que los dedos me obedecieran más y poder teclear a placer.No es el caso,mi enfermedad avanza.El que no avanza es usted,está en pleno retroceso.

    • Gracias por actualizarme.
      ¿Y qué ha pasado entonces con el 5 de febrero? ¿Se ha cancelado? ¿Se deja sólo para vender tetas de bizcocho? ¿Se va a eliminar por su origen religioso?
      La religión cristiana, como el hombre blanco, como tantos otros agentes, sufre un ataque termitero de mucho cuidado (al cual se une jubiloso el clero catalán).
      O tal vez el desplazamiento ha sido porque se imponen arrolladoras las fechas y efemérides del mundo anglosajón… Cuánta duda…

  8. Parece que a estas huelguistas lo que les movía era boicotear a otras mujeres. Curioso concepto democracia tienen algunas:

    https://navarra.elespanol.com/articulo/sociedad/zara-feministas-cagada-zurullo/20180308222615175201.html

  9. Entre 1989 y 1991, el imperio sovietico desaparecio, y esta derrota tuvo consecuencias muy importantes en todos los partidos de izquierdas europeos, tanto comunistas como socialistas, con bases ideologicas marxistas. Muchos partidos comunistas desaparecieron en pocos años y muchos partidos socialistas cambiaron su nombre para social-democratas…

    Este fracaso del socialismo llevo las izquierdas europeas a buscar nuevos caminos «ideologicos» y, por consecuencia, importaron la doctrina progresista norteamericana de lucha para los derechos de las minoridades, la «cultura» del politicocorrecto y sus metodos eficaces de «lucha» y de ingenieria.

    Asi, las izquierdas europeas han pasado de una filosofia de progreso social para el conjunto de la sociedad/poblacion, sin discriminacion, a una filosofia de fragmentacion de la sociedad en grupos, con discriminacion «positiva».

    Se trata de dos culturas de izquierda muy diferentes, posiblemente antagonicas, y este contexto permite explicar porque tantas personas realmente de izquierdas tienen hoy muchas dificuldades para encontrar formaciones politicas compatibles con sus ideas. Tambien permite explicar las profundas crisis «identitarias» de los partidos socialistas de España y Francia.

    20 años mas tarde – una generacion – empezamos (solo) a apreciar las consecuencias de esta mutacion del progresismo europeo. El feminismo actual es uno de los temas de expresion mas potentes de este «nuevo progresismo» importado. Otros son los LGTB, los inmigrantes, el Islam, la prohibicion del motor termico, los derechos de los animales………………………..

    Los partidos politicos o los sindicatos no son el terreno de expresion de esta nueva izquierda. Se desarolla al contrario a la base, en la sociedad, con asociasiones, grupos de activistas, lobbying que pretenden representar la «sociedad civil». Por eso les gusta tanto la democracia participativa, pero solo cuando controlan el terreno.
    Tambien saben utilizar los medios de comunicacion para tener una presencia mediatica muy superior a lo que representan realmente en la sociedad. Inutil decir que representantes de estos movimientos son muy presentes en los medios de comunicacion y en la industria cultural y tienen una influencia muy importante sobre las programaciones.

    No tengo bastante tiempo para seguir y terminar, sin embargo me gustaria precisar que el victimismo es la herramienta principal de estos grupos: conscientizacion, creacion de agravios, construccion de una conciencia de victima (se puede hacer con cualquier grupo/ no depende de las inegalidades o agravios reales sino de la homogeneidad del grupo / seria facil por ejemplo crear un victimismo de ricos…).
    Este victimismo es demasiado fuerte en el feminismo actual… Nada bueno puede salir de eso. Es exactamente el mismo tipo de proceso que el separatismo catalan.

    Buenas noches

    • Una magnífica reflexión, Olivier. Permíteme añadir una observación: la discriminación siempre es positiva para el que se beneficia de ella. Ahora sí, buenas noches, que me voy a dormir. Hasta mañana.

    • «Es exactamente el mismo tipo de proceso que el separatismo catalán»…Yo también creo que es así…son los mismos «mantras»: «son collonuts»(mujeres buenas, hombres malos, «violencia de gènero» machista a todas horas, la «feminista», ocultada) «ensvolenaixafar»(el «patriarcado») y «anem a catadisney» (la Igualdazzz)…Bueno, pero a mì nunca me gustò «comulgar con ruedas de molino»…

    • Muchas gracias Olivier nos lo ha explicado vd. perfectamente mejor q nadie. Con objetividad sin la pasión y templanza.
      Gracias!😍
      Después de ayer llega hoy y deberemos reflexionar todas y todos.
      Por cierto recomiendo un artículo de Crónica Global sobre pq la izquierda apoya tantas reivindicaciones…
      Lo siento no pongo el nombre del autor pq aunque parezca una tontería tengo miedo de equivocarme en el nombre…cosas de la edad la verdad. Lo siento…soy muy despistada!😑

  10. .Illuminatis y pagafantas os saludan,imbéciles que confundís el día de la mujer con el día del feminismo,el cuál no exíste.
    No os coméis un colín,éso es lo que os pasa,babayos.
    Buscar el significado de babayu en google se lo puede uno ahorrar mirándose en el espejo del W.C.

  11. No sé díganme desconfiada…pero tanta propaganda me confunde…cada año desde hace muchos años el 8 de Marzo es el día de la Mujer…se celebra me parece muy justo…
    Pero me huele a chamusquina tanto populismo donde esta metida de forma relevante la Internacional Comunista …
    Por otra parte algunas mujeres en la manifestación de Madrid han sido abucheada una ha sido Villacis ( no sé si se escribe así)
    de C’s…
    Estoy confundida con tanto derroche por una causa que siendo importante y justa …
    los mismos líderes políticos q aquí se rompen las vestiduras en Oriente, HispanoAmerica, Europa del Norte, en África donde se abusa de las mujeres y hay muertes masivas como en México…por ejemplo…
    ninguno de esos líderes dice ni pío de abusos de mujeres en Países árabes …donde existen abusos de trabajadoras de servicio domésticos que trabajan como exclavas…y ellos como exclavos…que de vez en cuando salen noticias en los periódicos…
    Pq este año ha habido tanto bombo y platillo???
    De q nos quieren distraer o a donde nos quieren dirigir???
    Me da a mí q aprovechándose de una causa justa nos están metiendo un gol a todos para tapar no sabemos q…
    No me fío…respeto todas las opiniones yo también he caído en muchas trampas de buena fé…pero tanto «espectáculo» aunque sea justo me mosquea…y mucho…
    No lo veo claro!!!
    Nada claro…ni un pelo de bebé claro!!!
    Me parece demasiada Ingeniería Social del Instituto ese con nombre ruso de los años 40…mezclado con la Internacional Comunista u otras especies de formaciones poco claras de izquierdas y derechas…
    A lo peor me estoy volviendo paranoica…
    Pero tanto dirigirnos …como estoy intuyendo me mosquea…😒
    Lo q sea ya se verá.
    Doy las gracias por su paciencia…

    • Rufianeitor…otra vez moderación???
      Vaya palo!😖

    • Realmente no es el día de la mujer, ese es el 5 de febrero. Es el día de la mujer trabajadora (se entiende que fuera de casa y remunerada).

      • No lo sé Grabiela con tantos días para todo al final esto se parece a la época del Generalísimo, a las URSS , Cuba o cualquier dictadura…como no hacen nada solo nos pueden distraer…
        En cuanto a lo de trabajadoras… Esa es otra causa para estudio…las mujeres o los hombres ( no quiero herir a nadie) que se quedan cuando de sus hijos mayores etc…no trabajan???
        Yo estoy jubilada cuido de mis nietos de mi casa, etc no tengo a nadie q me ayude…pq me hace pachoca hacerlo yo …
        Toda mi vida trabaje (y tuve ayuda por suerte) hoy puedo decir con orgullo que trabajo mucho más q antes…sin cobrar y q además estoy orgullosa de hacerlo. Me mantiene viva rejuvenecida…me da vida…por cierto tengo poco tiempo para tonterías impuestas por los pijopogres de uno y otro lado…

      • Kekoñoeslaudef me ha corregido, al parecer ahora sí que se llama Día de la Mujer.
        Comparto tus reflexiones sobre el concepto del «trabajo».
        Nunca me ha gustado lo del » día de la mujer» porque equivale a reconocer entre líneas que el resto del año es «del hombre». Si encima se usa para agitaciones ridícvlas, malintencionadas y desagradecidas como la de ayer, por mí que se elimine para siempre.

        Llevo muchos años defendiendo en foros que los hombres españoles son lo mejor. La » violencia de género» NO es una lacra, NO ES CULTURAL, es una cifra de criminalidad que por cierto siempre estará ahí, igual que los robos, narcotráfico, peleas callejeras, asesinatos diversos etc Las agresiones sexuales, el acoso callejero y esas cosas se han reducido al mínimo ( y las que se producen y se producirán son cifra de CRIMEN).
        Conservamos el apellido materno. Conquistamos el sufragio (pa lo que sirve…) antes que otros países de esos que supuestamente son más avanzados. Los hombres se han implicado en lo doméstico y el cuidado de los hijos de forma masiva e intensiva, y lo han hecho por las buenas, por amor, por sentido del deber y la justicia. A la gran mayoría de ellos no se les puede pedir más. Y si se les puede pedir más tiene que ser cada uno en su casa.

        Y resulta que en las portadas de la prensa internacional salen hoy masas de mujeres españolas con la expresión desencajada y carteles abominables para remarcar ese asqueroso, falso e injusto tópico del «hombre español machista y violento». España franquista y fascista, España machista, España torturadora de animales (predigo que es el próximo capítulo, y por desgracia la tauromaquia nos va a hundir)… La máquina de arrastrar la imagen y la moral de España funciona a todo trapo.

    • Zenaida, pienso que los medios de comunicacion abusan de su poder y nos estan bombardeando con adoctrinamiento en tal proporciones que acabaran con el resultado contrario… Creo que han perdido el control…

  12. Si Yo Fuera Mujer, de Patxi Andión

  13. «Si Yo Fuera Mujer», temazo de Patxi Andión…
    https://www.youtube.com/watch?v=4iW6wf2g7lA

    «Dama, Dama», temazo de Cecilia
    https://www.youtube.com/results?search_query=cecilia+dama+dama

    Visca Dolça Catalunya y Viva nuestra España

  14. Quiero una máquina del tiempo para volver a cuando las feministas y los homosexuales no nos dictaban como teníamos que pensar y vivir. Ellas que vivan su vida como les plazca, pero que no toquen la mía.

  15. Ni siquiera si el pagafantas fuera también un Iluminati?
    Bona nit !

    • Después de leer a algunas, creo que los Illuminati trabajan bien. Han sembrado la discordia y ha dado frutos. Si alguno me lee, ¿tienen vacantes en plantilla como troll en cualquier página? Es que hay que pagar las facturas 🙁

  16. Un abrazo para todos, sí, para TODOS.

  17. Lamentables los comentarios que estoy viendo y se supone que somos dolços. Amor y seny, o voy a tener que daros clases.

  18. ENTREVISTA A AGUSTN LAJE Y ALICIA RUBIO CENSURAS FEMINISTAS

  19. Pena y dolor en qué ha derivado este foro dedicado a la mujer en su DÍA.
    Igual es que a algunos los parió una cabra.
    A ésos les digo que atiendan las «necesidades» de sus parejas.Y a VOSOTRAS lo mismo,poneros guapas para vuestro hombre,que os da por engordar y doleros la cabeza y luego pasa lo que pasa.
    Hay que ponerse sexy para el marido,pero en la alcoba.Ahí es donde se resuelven los problemas.
    Y VOSOTROS,nada de echar barriga y juergas con los amigotes cada día.
    A estar guapos pa tu nene o tu nena y a
    empujar,que es muy sano,gratificante y gratuito.

    La Venus

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Venus_paleol%C3%ADticas

  20. Las miles y miles de musulmanas residentes en Catadisney, han pasado olimpicamente del 8-M. Que esta pasando?

  21. Yo voy a respetar el derecho a hacer huelga de cualquier persona, comparta o no sus ideales o intenciones.
    Yo soy marido y padre y sería el primero en no aceptar y denunciar cualquier discriminación, que particularmente no he visto ningún caso como los que se pregonan desde las tvs.
    Dejemosnos de discutir entre nosotros, la diversidad enriquece.

  22. Recomiendo el visionado del siguiente enlace, es una entrevista de una periodista británica a un psicólogo clínico canadiense, tiene una forma de abordar el asunto muy diferente al habitual.

    Es bastante largo y el editor del vídeo corta un minuto para dar una opinión muy particular.

    Pienso que hay desigualdad pero no estoy de acuerdo en la forma en la que se aborda el asunto por parte de ciertos sectores.

    https://youtu.be/dgPNr4Ejla0

  23. Lo de Rufianeitor ya es de traca: no te censura sólo por escribir atíCVLO, sino que basta con que pongas masCVLino. Mañana bastará con CU. Cuando lleguemos a la ce, tendremos un problema. ¿Qué será de Graciela, por ejemplo? ¿O de Cartago Dolça? ¿O de Inda? Igor se salva. Al ataqueerrr.

    • Teniendo en cuenta que Rufianeitor es casi tan lento para moderar como nuestro sistema jurídico, me temo que hasta mañana no se podrá leer el excelso comentario lingüístico en el que se demuestra con ejemplos que el idioma español no es machista. Y como ya era la tercera vez que me refería al asunto sin que haiga manera, no insistiré, entre otras cosas porque ya no me acuerdo de lo que he escrito.

    • Ánimo Junts, que no hay Rufianeitor que 100 años dure (creo) 😎😎😎😎😎

  24. En contestación a una pregunta que se hacía Valenciana sobre si el lenguaje es machista, y como los dos comentarios que ya he escrito antes no aparecen por ningún sitio (Rufianeitor, grumpftx), me repetiré aquí como el ajo: Hay que ser un verdadero ignorante para confundir el sexo biológico con el género gramatical, que no es otra cosa que la masculinización o feminización de un sustantivo dependiendo del uso y la costumbre del idioma, que puede variar de un lugar a otro. Mantequilla, en nuestro idioma, es femenino, mientras que en italiano es masculino. En cuanto a nuestra lengua, el idioma español feminiza siempre los nombres masculinos. Si perro, perra; si gato, gata; si oso, osa, si ingeniero, ingeniera; si abogado, abogada; si alcalde, alcaldesa; incluso si toro, vaca; caballo, yegua, etc. (pero si juez, no hay jueza, puesto que las palabras terminadas en z son epicenas, es decir, que tienen una raíz etimológica inamovible y son ambivalentes en cuanto a género, el cual, si es necesario, viene dado por el artículo -el o la juez, igual que el o la pez-). En cambio, los sustantivos femeninos nunca se masculinizan: Hay hienas, pero no hienos; ballenas, pero no ballenos; jirafas, pero no jirafos; águilas, pero no águilos; periodistas, pero no periodistos; deportistas, pero no deportistos; ciclistas, pero no ciclistos, etc. Otra falsedad manipulada que nos están metiendo de rondón.

  25. Señores de Dolça Catalunya,ésto ya pasa de castaño oscuro.El señor dunedian,que de dolço tiene lo que yo de bailarín de claqué,ha pasado de machacarnos con Trevijano, a la negación del Holocausto,a las teorías de la conspiración,para finalizar llamandonos ignorantes a todos con una desfachatez que ya empuerca en exceso este maravilloso blog.
    No voy a pedírles que le censuren,pero sí les pido le concedan el Forco de Kaka honorífico.

  26. Yo a lo mío.
    Ona,Valencianina,efectivamente el feminísmo y el hembrísmo no son lo mismo.Y la lección me la dió una chica de 19 años.
    HOY ES EL DÍA DE LOS OVARIOS SEÑORES,QUE VEO ALGUNA SALPICADURA DE TESTOSTERONA QUE NO VIENE AL CASO.

    • Feminismo sí, feminazismo no.
      Que Twitter a muchas las ha vuelto idiotas.
      Está bien manifestarse contra la violencia doméstica, pero no si eso se deja de hacer cuando esa misma violencia doméstica es contra alguien que no es mujer (o niña).
      Está bien que las mujeres pidan igualdad de salario, pero no que se pidan paradas de autobús sólo para mujeres.
      Y así.

    • Admitiendo todo el argumentario feminista radical, o eres un políticamente correcto en estado puro o tratas de impresionar a las mujeres pareciendo sensible y comprensivo. Las feministas no quieren igualdad, quieren supremacia y que haya que contratarlas con independencia de su formación y experiencia, que haya que pagarlas sin tener en cuenta los pluses habituales en los sectores, que no se puedan poner en duda los dogmas de su religión pagana de culto a la diosa. Los movimientos feministas están vinculados a la extrema izquierda antisistema y jamás critican la violencia estructural (no condenada por esas sociedades) contra las mujeres subsaharianas, islámicas o otras regiones del mundo; solo de las occidentales que son de las pocas que pueden estudiar, optar a un trabajo (también los hombres podemos estar en paro y hay que conformarse con lo que salga), o casarse con quien quiera y no con el elegido de sus padres sin haberle visto como pasa en buena parte de la ¿humanidad? actual.

      • O eres incorrecto políticamente, y no pasa nada. Sólo faltaría que fuera la política la que dicte la recta moral de las cosas. Es lo mismo que poner a uno de los boixos nois a arbitrar un partido del barça.

  27. Has hecho huelga porque eres simplemente una ignorante, quien ha dicho que las mujeres ganan menos por el mismo trabajo??, por que no la haces mañana por la cantidad de mujeres florero que hay trabajando y que le están robando el empleo a un padre de familia??, eso no es una injusticia??.

    • He hecho huelga porque me ha parecido de justicia y porque he querido. Quién es usted para calificarme como ignorante? Me atrevería a asegurar que tengo más carreras y cultura que usted. De verdad, no es así como me imagino a los dolços. Usted insulta cuando lee algo que no le gusta.

      • Saludos,Carmen Castro.No sabía a quién se refería el babayu de dunedian,pero era lo de menos a quién fuera dirigido tan despreciable comentario.
        Yo no me pude callar,como otras veces,y ya me tiene cruzao.
        Pobrecito,tan desnudo él que se le ve todo.Transparenta.
        Y Olé tus ovarios.Espero leerte más por aquí.

      • Pues claro pardal, soy y me gusta ser transparente.

    • Te estás pasando Dolço. Una cosa es señalar por qué la Internacional Socialista está manipulando a la gente de buena Fé como Carmen, y otra ofender gratuitamente.

    • Dunedain, no hace falta menospreciar a nadie. Si por algo se caracteriza este blog es, además de por su buen humor, por su libertad, por el alto nivel intelectual y cultural que tienen sus participantes, y, va de suyo, por anteponer el argumento al insulto. Carmen tiene todo el derecho a expresarse como quiera, tú a contradecirla, y ella a rebatirte. Eso es lo enriquecedor. Si lo rebajamos todo a la descalificación, entonces no progresaremos nunca. Todos tenemos derecho a decir lo que queramos, y eso significa también que tenemos la obligación de escuchar lo que no nos gusta. Carmen: un saludo.

    • Una pregunta. Soy hombre y, por consiguiente, más torpe tanto intelectual como emocionalmente. Pido disculpas a las amas. ¿Qué es un babayú?

  28. No se qui sou , però sou DONES AMB MAJÚSCULES, com la meva estimada, que dilluns farem 30 anys de casats. I ens vàrem casar a Montserrat!!!! ❤️❤️❤️❤️

  29. Isabel Solá … que alma más bella. 🙏🏻. Yo estudié de lo que se llamaba parvularios y la EGB en el Jesús y Maria de Madrid, congregación a la que ella pertenecía.

    Hoy día de la mujer quiero felicitar a todas las mujeres y a todos esos hombres que están detrás de una gran Mujer. 😉

  30. Reírse de todo siempre es bueno. Hace 40 años, los Monty Pithon ya sabían por dónde iban los tiros. Lo que entonces era una comedia, hoy es realidad.

  31. Parece mentira que a estas alturas haya que expresarse en estos términos, pero qué le vamos a hacer: lo que a mí me enseñaron, y en lo que yo creo, es que una sociedad está compuesta por ciudadanos, con independencia de su religión, su raza, su procedencia, su ideología o su sexo. Y hasta ahí. En cambio, cada vez más se extiende la creación de lobbys basados en particularidades y particularidadas, lo que es contrario a la igualdad en la que yo estoy educado. Por todos los sitios surgen grupos de presión social basados en ideologías, territorialismos, sexo, religión e incluso folclores y orientaciones sexuales. Mañana surgirán los calvos exigiendo el derecho a peinarse, los canosos querrán prohibir los tintes y los melenudos harán huelga para que el mundo sepa que quieren ser como Kojak. De cada grupo de presión que consiga una subvención para defender sus derechos surgirán dos, de esos dos, cuatro, y así sucesivamente. De la pujanza y notoriedad del catalán, el vascuence y el gallego, y sobre todo de la pasta que se maneja a su alrededor, han aflorado las reivindicaciones del bable, el castúo, el silbo gomero y hasta el andaluz, que mañana a su vez se dividirá en Oriental y Occidental debido a las distintas particularidades fonéticas entre Málaga y Sevilla. De seguir así, nuestra sociedad se verá fragmentada en centenares de miles de asociaciones, ONGs, fundaciones, institutos y academias que exigirán dinero del Estado para sus rectos fines, y al final será el contribuyente, el ciudadano, la minoría esquilmada de la que viven todos, el esclavo al que encima podrán insultar alegremente para desahogar sus frustraciones o, simplemente, para que se sienta más culpable y se le pueda robar un poco más. Si cada vez que un bonito discurso ocultaba un fin innoble hubiera caído un euro del cielo, todos seríamos millonarios. Si cada vez que una persona de buena voluntad se ha dejado engañar por una falsa promesa hubiera pasado lo mismo, seríamos millonarios dos veces.

    • Excelente reflexión Junts.

    • Lo comparto al 100%, y también lo que ha dicho Arenal, y Toro Sentado, y Garrote, y Toni, y en fin, casi todos. Pero también Carmen Castro, y Ani y otras tienen su razón. Y ese es el problema y a eso me refería con lo del gallinero. Con tanta portavoza, tanta denuncia falsa, tanta chorrada de que si bikinis que si chistes sin importancia, tanta prensa manipuladora, etc, mucha gente se pone totalmente a la defensiva y ante esa actitud las cuestiones razonables (como el hándicap de los embarazos en la vida laboral) sencillamente no se escuchan ni se atienden.

      Lo que tengo muy claro es que si hay una sociedad en el mundo que no puede ser acusada de machista en el día a día y que no merezca entrar en crispación, esa es la española. Salvo por el detalle (más que repugnante y grave) de lo bien que les va aquí a las mafias de trata.

  32. Me encanta, una vez más, corroborar que las dolças son dolças en todo. Un beso para todas.

  33. No me gusta que se haya introducido el tema de la huelga y el feminismo en el blog, porque no tiene que ver con la temática general, y porque estoy leyendo muchos comentarios muy sorprendentes. Cómo iban a ir las mujeres a la guerra? Quién cuidaría del ganado, de la cosecha, de los hijos….? Seguro que se ocuparon muy bien de sus tareas, si no, no existiríamos nosotros. Respeto profundamente a las señoras que se ocupan sin rechistar de su casa, sus hijos, sus padres o suegros dependientes… Y si encima tienen un trabajo fuera de casa, eso ya me parece una canallada por parte de sus parejas. Por qué las mujeres cobran menos por el mismo trabajo? Por qué las empresas no te contratan por si te puedes quedar embarazada? Hoy he hecho huelga, y no me considero feminista. Sólo que no soporto las injusticias.

    • Es falso que las mujeres cobren menos por hacer el mismo trabajo con igualdad de horarios y condiciones. Reto a quien quiera a que muestre públicamente las nóminas de una empresa que discrimine de esa forma a sus trabajadoras. La llamada brecha salarial es una manipulación de conceptos: se elabora mediante la suma total de ingresos de varones trabajadores, por un lado, y mujeres trabajadoras, por el otro. La diferencia entre una y otra cantidad es la llamada brecha salarial, que no tiene en cuenta particularidades como contratos a media jornada, pluses de nocturnidad y peligrosidad, dietas por desplazamientos, etc.

      • Pero crees que cualquier empresa iba a manifestar mediante contrato que le paga menos a una mujer por ser mujer? No lo hacen porque sería delito. Pero en la puñetera entrevista se decide todo. Y lo siento, pero conozco demasiados casos en los que a una muchacha joven, perfectamente cualificada, y con un currículo impresionante, no le dieron el trabajo porque tenía novio, pensaba casarse pronto y se podría quedar embarazada. Sí, ya sé, esas preguntas no pueden hacerse, pero si te las hacen, que contestas? Sí no respondes mal, y si respondes, también. Y no quiero seguir hablando del tema, porque quiero que siga el buen rollo que tenemos todos. Lo mejor de todo es el respeto a quienes no piensan como nosotros.

      • Así es Carmen, yo también he conocido casos de chicas jóvenes a las que les preguntan si van a tener hijos y las descartan. Lo gracioso es que además tampoco les gustan las mujeres con los hijos ya criados porque somos menos decorativas (hablo de la corriente general de la sociedad, no hay mas que ver los anuncios de empleo). Por eso estas cosas verdaderamente importantes se pierden en el océano de CHORRADAS con las que las ultrafeministas y podemitas fusilan a diario, y por eso mantengo y mantendré que esas personas son el peor enemigo de la mujer y del verdadero feminismo. Y por eso es contraproducente seguirles el juego con huelgas, manifas y demás. Pero es mi opinión personal, por supuesto respeto la tuya.

      • Carmen, no me refería a los contratos, sino a las nóminas mensuales que hay que presentar a Hacienda. Pero tienes razón, no vale la pena seguir con todo esto. Lamento que Rufianeitor, con sus moderaciones, haya quebrado el diálogo, porque acabo de leer tu contestación. Un saludo. Y no caigamos en la trampa que nos tienden, porque lo que quieren es que nos sintamos solos para luego venir a pretender rescatarnos de nuestra soledad a cambio de algún voto. Yo no necesito a los políticos; a las mujeres, sí.

      • Carmen, yo no sé si habrá empresarios que deciden pagarle menos a una mujer porque es mujer y se lo sueltan así en la entrevista o no, yo en cualquier caso nunca he conocido a un hombre y una mujer en el mismo puesto bajo las mismas condiciones cobrando menos. Ahora, algunos empresarios buitres aprovechándose del que se deja avasallar si que lo veo, también te lo digo.

        Por otro lado no entiendo porque consideras que es obligación de nadie darle trabajo a nadie. Vamos a ver, si contratas a una mujer que vaya a tener hijos en breves, básicamente no has contratado a nadie… yo mismo estoy empezando una empresa ahora y si bien el tipo y modelo hace que eso sea relativamente indiferente para mí, simpatizo con la situación si hablamos de alguien en nómina para un trabajo estable, yo tampoco contrataría a una mujer bajo esas condiciones pero no porque «es mujer», sino porque es como contratar a un agujero para la empresa, no me soluciona nada.

        Igual que te digo eso, también te diría que si mi empresa fuese en el sector de hostelería pues probablemente prefiero a una camarera que a un camarero porque da más imagen, para bien o para mal, y la empresa necesita dinero para sobrevivir y crecer. Así que las cosas pueden y van por ambos lados.

        Nadie tiene obligación de contratar a nadie y en concreto tampoco tengo yo la obligación de pagarle la maternidad a una mujer, que se la pague su marido en todo caso que es el padre de la criatura, pero yo no soy esclavo de nadie para ir pagándole nada a los demás igual que tú tampoco lo eres para pagarme a mí nada.

    • Pues si no soportas las injusticias, puedes empezar manifestándote junto con los de Podemos y el PSOE, frente a las mezquitas o frente a los consulados de los países islámicos, donde los derechos de las mujeres en general, brillan por su ausencia. ¿A qué no hay ovarios? En España, quinto mejor país del mundo para ser mujer, es ridícvlo manifestarse en nombre de la Internacional Socialista y del Comunismo.

      Mi mujer ha tenido tres hijos y en su empresa, no le ha puesto ninguna traba, ni tomado ninguna represalia. Y si lo hubieran hecho, para eso está el juzgado de guardia.

      Lo mismo digo si cobras menos por el hecho de ser mujer: a magistratura; pero, oh, casualidad, pocas demandas llegan. ¿Será que es una mentira interesada por parte de los satélites mediáticos de la Internacional Socialista?

      Hace un siglo las feministas tenían razón. Desde hace 50 años, el movimiento feminista se desvirtuó al ser copado por el movimiento hippie-yonki. Y desde hace 17 años por el marxismo.

      Los telediarios adoctrinan más que informan. Y en las cadenas privadas tienen mucho que callar respecto al uso y abuso de las mujeres florero.

      • Qué decepción! Siempre me han gustado tus comentarios. Veo un desprecio en tu comentario que no entiendo. Yo no soy del PSOE, ni del PP, de ningún partido. Sólo soy Hermana de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Sevilla, donde vivo. Sólo he dado mi opinión, tan legítima como la tuya, para que me mandes al PSOE o a Podemos. Pero bueno. Que tengas un buen día, y Viva la Morenita!!!

      • Tú has escrito y yo te he respondido, argumentando sobre lo que has dicho. En ningún momento te he insultado ni buscado ofenderte. He señalado las mentiras con que te han engañado. Te invito a que contrastes si mi información es falsa. Un buen día para ti también.

    • Yo voy a añadir algo más. A veces se producen diferencias salariales porque, si bien están haciendo el mismo trabajo hombres y mujeres, no tiene el mismo valor de mercado. Y no tienen el mismo valor de mercado porque generan mucho más dinero, por ejemplo, las mujeres que los hombres. Es el caso, verbigracia, de las Top Models QUE GANAN MUCHíSIMO MÁS DINERO que los modelos masculinos. ¿Qué quieres hacer en ese caso, CARMEN CASTRO? Por supuesto, también se da el caso contrario en otros ámbitos. ¿Y bien?

      • No quiero contestar nada porque sería demasiado extenso. Sólo pido respeto hacia los que no pensamos lo mismo que casi todos los que han escrito. Qué pasa? Os habéis hecho Tractorianos?

      • No, perdona. Una aseveración como «Por qué las mujeres cobran menos por el mismo trabajo?» no es respetable. Lo siento. Es como si alguien dice que el teorema de Pitágoras es falso y pide respeto. No puedo respetar ese dislate.
        A ti, como persona, todo el respeto del mundo. Esto no ha sido más que una diferencia de pareceres, al menos por mi parte. No tengo nada contra ti.

    • Dolços, haya paz. Carmen, Inda, Juanjo, y el imbécil del Junts: este cruce de comentarios es la manifestación palpable del último fin de todo esto, la división, la fragmentación, el enfrentamiento social para debilitar al grupo, la confrontación perpetua para no dar lugar al reposo, a la reflexión y al sentido común. Y además por algo de lo que ninguno puede renegar, puesto que no se trata de ideas, que pueden estar equivocadas, o no, sino por nuestra simple pertenencia a nuestra condición de nacimiento. Ea, no le demos al malo la alegría de ver cómo anteponemos nuestras vísceras a nuestra capacidad intelectiva.

      • Un abrazo, Carmen Castro. De corazón. Lo siento. Tienes derecho a hacer lo que consideres oportuno. Lo que más deseo es ver desplomarse el separatismo en todo España. Y el Islam, la verdad. Bueno, y la Ley de Género. Y tantas cosas 🙂 De hecho, yo no creo que exista aún igualdad entre hombres y mujeres en España, por mucho que en Marruecos estén mucho peor, falta camino por andar, basta atender a las letras de los raperos que tanto le gustan a los podemitas, son de un machismo que apesta, o basta leer las entradas públicas de Forocoches (aunque en España estamos entre los mejores países para una mujer). Pero la Ley de Género de la que viven como Dios un montón de chupópteros no es la solución. Te pido disculpas de nuevo. No quisiera que te sintieras incómoda en el blog. Saludos.

    • Carmen, estoy de acuerdo con tus apreciaciones, tan solo quería apuntar algo. La culpa de cobrar menos por el mismo trabajo o incluso por trabajos más penosos por parte de las mujeres, no es culpa del “machismo” es culpa del capitalismo. En EEUU durante la revolución industrial del siglo XIX vieron que habían trabajos que podían realizar las mujeres, normalmente eran trabajos repetitivos, y a los empleados de las grandes industrias les propusieron contratar a sus esposas para esos empleos y liberar a los hombres para otros, el empresario se encontró con una mano de obra barata apelando a que con el sueldo del marido más el de la esposa podrían comprarse una casita o un coche o enviar a sus hijos a mejores colegios ¿quién en aquella época podría decirle al empresario, quiero que mi esposa cobre igual que yo? Y eso se ha ido arrastrando hasta ahora. En la extinta URSS eso no existía o si lo hacía era minoritario, claro, era el estado el propietario de las industrias. Y no soy comunista que en este foro hay muchos que se la cogen con papel de fumar. Y por último recomendarte un libro “El fin del trabajo” de Jeremy Rifkin en el que se explica todo lo que te he escrito y mucho más.

      • En la extinta URSS por supuesto podías hacer jornadas de huelga o manifestaciones o escribir en contra de la línea oficial del Partido y dependiendo la época recibías un tiro en la nuca, deportación al Gulag o una estancia en hospital psiquiátrico. Y cualquier trabajador en Europa occidental tenía un nivel de vida más alto que allí

    • Ni yo Carmen, ni la mayoría de personas que estamos aqui. Pero ninguna Carmen, ninguna y la propia utilización de nuestras reivindicaciones lo es, es la mayor de las injusticias. Y demonizar a los hombres en particular por unos problemas derivados de una sociedad injusta y mal cimentada, cuando muchos de ellos están haciendo verdaderos esfuerzos por erradicar vicios de los que no son culpables……también es una gran injusticia.

      Y con respecto a esto:

      Respeto profundamente a las mujeres que se ocupan «SIN RECHISTAR»………

      Podría decirte lo que me ha molestado el trasfondo que detecto en esa aseveración pero no lo voy a hacer, mejor te digo como lo veo yo…….

      Es amor Carmen, amor, entrega, respeto, compasión, piedad. Son sentimientos Carmen y pueden ser tareas penosas, duras, agotadoras y alienantes Carmen, te lo reconozco, pero una ha de hacer lo que se tiene que hacer porque alguien lo ha de hacer y, rechistar no sirve de nada.

      Lo he dicho antes y lo repito ahora, la balanza del sacrificio puede no estar equilibrada, pero eso no cambia nada. Cada uno tiene que hacer lo que le dicte su conciencia y a mí la mía me dice siempre que me preocupe menos y me ocupe más. Me dice que las cosas no se pueden quedar sin hacer y que alguien las tiene que hacer y que ese alguien tiene que ser siempre el más capacitado.

      Los niños y los ancianos necesitan amor, respeto y atención. Necesitan mucho calor y acogimiento. Necesitan saber que le importan a alguien y rechistar yo no lo veo pertinente cuando se habla de humanidad y de amor.

      De qué vale que me reconozcan derechos que no necesito?

      De qué me vale que me den un cheque para pagar la guardería si lo que yo quiero es cuidar de mis hijos?

      De qué me vale que me prometan un futuro brillante si mi hijo espera y desespera enfermito en un aula a que su mamá llegue y se lo lleve a casa?

      De qué me valen tantas promesas e intentos de igualdad si lo que yo necesito es que protejan mi derecho a elegir tener y criar a mis hijos sin que eso me condene a la exclusión?.

      Es que acaso no ven que van contra natura?
      No ven que solo se mantiene todo si tenemos hijos?
      No ven que los niños son seres desvalidos y frágiles que necesitan a su mamá más que el comer?.

      No, no he secundado esa huelga porque es seguir la deriva y no lleva a nada. Yo estoy más por cambios de verdad. Cambios revolucionarios que nos devuelvan la libertad para poder ser madres comprometidas de verdad con la misión trascendental de criar personas válidas para la sociedad del futuro. Los niños necesitan tiempo y dedicación y cualquier otra visión del tema parte de una base errónea.

      Respeto tu punto de vista Carmen, aunque crea que está sesgado. Si tú te identificas con lo que ha representado esta huelga es muy respetable, lo mismo que es mi respetable que yo piense que está politizada y que a nada lleva, como a nada lleva cualquier cosa que haga suya la política, para servirse en su propio beneficio.

      Un saludo!

    • Ha hecho vd. muy bien…cada cual es libre.
      Por otra parte sus intenciones tal como explica son justas.
      Yo no he hecho huelga pq me «huele» a tongo de la izquierda radical…provengo de una familia por ambas partes …donde las mujeres han sido y son el palo del pájar…mi abuela era semifeminista en su época… siempre decía q las izquierdas en España no quisieron dar el voto a las mujeres pq según pensaban eran muy de misa…por lo q el voto en España lo propuso la derecha…
      Por lo tanto lo confieso tengo prejuicios desde mi humilde punto de vista de mujer trabajadora -que nunca discriminaron – con las izquierdas desde que llegó al poder ZP…lo siento…
      Cómo he explicado en otro comentario anterior en mi familia las mujeres siempre han defendido que una casa es una equipo donde cada uno colabora y ayuda sin rechistar…no lo niego han sido desde siempre (mi bisabuela incluida) mujeres que – como decían y dicen los hombres de la familia – tenemos pelos en los ovarios…
      Somos mujeres de combate…compañeras de nuestros compañeros de vida…
      No presumo cuesta de entendernos…no obstante cuando lo tienen claro…nuestros hombres nos valoran …y respetan…
      Repito hace vd. Lo correcto Felicidades
      Y gracias por dar su opinión!👍👏👏💟
      De todas maneras lo q pasa hoy en día yo no lo he vivido nunca…
      Vamos para atrás como los cangrejos!!!

  34. No se nos olvide que las que aparecen muertas en los pozos son ellas no los hombres…..en chiapas hay un cementerio exclusivamente para mujeres… en áfrica les hacen barbaridades que harían vomitar a un soldado….culturalmente han nacido marcadas con un mono rosita palo. ….el día que comubican que están embarazadas suelen ser despedidas…….aun estando totalmente en contra del fenmínimo ..tremolo error…..tenemos los hombres mucho por evo. Lucionar. …..un saludo a todas las mujeres……y la que sea capulla. ..a esa no jajajajaj

    • En España los hombres, gracias a Dios, no somos como en Iberoamérica. Hay muchas más asesinadas cada año en Guatemala que en España. Todos estamos a favor de que se castigue a los culpables y creo que muchos desearíamos que con cadena perpetua o prisión permanente revisable o como quieran llamarla con tal de que no vuelvan a salir a la calle. Y lo de África no tiene nada que ver con como se trata aquí a las mujeres en las familias no desestructuradas. No puedo asumir culpas de lo que no hago o de ideologías que no comparto. Yo no he esclavizado negros, ni he gaseado judíos, ni pegado a una mujer, ni oprimido a nadie en toda mi p-a existencia y, por tanto, no acepto que por el simple hecho de ser hombre te veas obligado a justificarte ante ellas. Que protesten contra Cuba donde el turismo se ks sual está a la orden del día (magnífico ejemplo de socialismo e igualdad) o contra Iran donde las mujeres tienen que llevar el trapo puesto todo el día o Arabia Saudí donde no pueden hablar en público delante de otros hombres que no sean los de su casa. Sólo demágogos pueden decir que somos iguales que ellos. Somos occidentales, de herencia cristiana, no tenemos nada que ver con los bárbaros

    • Tiene razón vd.
      Es horrible…

  35. Por supuesto que la mujer ha de tener las mismas condiciones que los hombres, yo como hijo, hermano, marido y padre de mujeres soy el primero que estoy a favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

    Lo que pasa es que en este país o no llegamos o nos pasamos. Ahora parece que los hombres hemos de pedir perdón al mundo por haber nacido hombres y no mujeres.

    Ahora todos es feminisno y parece que todo lo que tenga que ver con el género masculino es malo, machista, fascista, etc…

    A ver si nos calmamos un poco y empezamos a ser más recionales, sensatos y nos dejamos ya de fanatismo

    • Igualdad de derechos y deberes pero mucho cuidado con el cuento de la brecha salarial usado por los colectivistas para que cobre lo mismo una doctora especialista que un monitor de tiempo libre, por favor. Hay trabajos que requieren más formación o producen más valor añadido y están más retribuidos. Mientras haya una economía lógica será así. Si no, Cuba y Venezuela: igualdad en la misería

  36. Aun siendo un blog con un destino distinto el tema es suficientemente importante como para opinar.

  37. Mi homenaje personal a todas las mujeres trabajadoras en su Día,y a todas las demás,por supuesto.A TODAS,MENOS A LAS QUE TENGAN UNA CONDUCTA INHUMANA.

    Pero especialmente a las que comentáis en este blog tan macu.
    No voy a nombrar a ninguna en concreto.Ellas saben las que son.
    SOIS TODAS LAS QUE ESTÁIS,AUNQUE HALLÁIS INTERVENIDO EN LA DOLÇA SÓLO UNA VEZ.Y SOIS TODAS LAS ANÓNIMAS QUE LEÉIS DOLÇA CATALUNYA.

    VA POR TODAS USTEDES,SEÑORAS Y SEÑORITAS.
    UN ABRAZO.

    • Se me olvidaba,también va mi agradecimiento por vuestra existencia,sin la cual los hombres estaríamos perdídos,a la hija de un
      amigo y la lección que me dió sobre lo que diferencia al feminísmo del hembrísmo.

      • Y yo!

        Gracias!.

        Y lo de tu última frase, me parece muy interesante.

        Lo del hembrismo, si, no es lo mismo.

        Yo soy mujer, me siento mujer y me encanta ser mujer.
        Soy femenina y vivo en femenino y para nada quiero subirme a un andamio ni acarrear sacos de cemento, aunque en mi casa el taladro lo empuño yo por pura sensatez y precaución, no quiero que el pariente se me agujeree un pie, ni que me deje las paredes como un colador.
        Animalico es tan negao para los trabajos manuales……… Jajajaja!

        En fin que gracias dolços, la amplitud de mente está aún muy lejos de ser alcanzada. Vivimos en los tiempos del sesgo elevado a verdad absoluta y es así por intereses creados.
        No entramos demasiado a diseccionar nada y nos lanzamos a defender cosas que por tocarnos aunque sean de refilón, nos remueven por dentro, y eso, es lo que están usando para manipularnos.

        No es que considere el escepticismo una virtud, pero corren tiempos de mucha confusión y no es sólo deseable sino necesario el escepticismo para preservar nuestra cordura y no acabar perjudicandonos a nosotros mismos.

        Que el idioma sea machista pues no lo sé la verdad, aunque no creo que sea el idioma el machista, sino el uso que de él hagamos.

        No es machista la palabra pu*a porque define una realidad, penosa si, pero una realidad al fin y al cabo. Lo que sí es machista es usarla para denigrar a una mujer que no cobra por sus servicios sexuales o, decide libremente sobre su sexualidad y su cuerpo.

        Esa es mi opinión, al final da igual si lo llamas inútil o inutila, si eres un/una inútil, a mí no me vas a enredar en tus mentiras, ni me vas a confundir con tus chorradas.

        El día que oí lo de miembros y miembras me di cuenta que la idiotez no tiene límites, salvo los que le ponga cada uno para evitar ser devorado x ella.

        Bona vesprada dolços/dolças.

      • El idioma machista: en español, todos los sustantivos masculinos se feminizan: si perro, perra; si gato, gata; si lobo, loba; si abogado, abogada; si ingeniero, ingeniera; incluso si toro, vaca, o caballo, yegua, etc. (si juez, jueza, no, porque las palabras terminadas en z son epicenas, es decir, que son de raíz etimológica inamovible y el género viene dado por el artículo, si es necesario, o ni siquiera eso: no hay peces y pezas, sólo pez). En cambio, los sustantivos femeninos nunca, o raramente, se masculinizan: hay hienas, pero no hienos; ballenas, pero no ballenos; jirafas, pero no jirafos; focas, pero no focos, deportistas, pero no deportistos; periodistas, pero no periodistos, etc. Otra falsedad más que nos cuelan de rondón.

    • Gracias Keko, me doy por aludida…
      Un saludo.

    • Keko…, gracias.

      Una salvedad, ¿por qué un día de la mujer trabajadora?, ¿sólo son trabajadoras las asalariadas?, ¿las amas de casa no son mujeres trabajadoras?. Yo creo que TODAS las mujeres son trabajadoras, cada una en su puesto, como los hombres.

      Para mi una verdadera conquista del feminismo sería la de eliminar este maldito día de la mujer trabajadora.
      ¿Por qué tratar a unas mujeres como si fueran mejores que otras?.
      En este aspecto las feministas meten la pata hasta el fondo, o un día de la MUJER, a secas, (y un día para el hombre), o ninguno.

  38. A mi qué ya me tiene harta el dia de hoy?
    Hacerle el caldo gordo a unos-as, muchos, demasiados.
    Soy mujer,madre, esposa ,hija.. He cuidado a mis familiares cuando lo han necesitado…sin reivindicaciones.
    Educado a mis hijos…
    Claro que hay mucho por hacer, pero no creo que sea necesaria toda esta parafernalia
    Reivindico el ir del brazo de los hombres, según sea el camino, unas veces al lado, detrás o delante,
    Pero con ellos siempre.

  39. Por mucho que hoy sea el día de la Mujer creo que no se debería hablar en DC por 2 motivos:
    1-No tiene nada que ver con el nacionalismo catalán. O si lo tiene que ver será de una forma tangencial.
    2-Yo concibo DC como una web políticamente incorrecta(con el nacionalismo catalán en este caso) y hablar del feminismo por mucho que sea hoy el día es alinearse con lo políticamente correcto, porque hoy el feminismo es lo políticamente correcto.

    El feminismo me parece un movimiento de lo más falso, sectario y excluyente.
    Se les llena la boca con la «igualdad» pero no dicen nada de aquellas profesiones en los que el hombre está muy discriminado como azafatas, cuidadoras de niños y ancianos, enfermeras, profesores de infantil, secretarias, administrativas, modelos, etc. ¿Por qué nadie se rebela contra la discriminación masculina en ciertas profesiones?

    Se me ocurre otra pregunta: ¿por qué las feministas nunca piden igualdad en profesiones ingratas como peones de la construcción, minería, etc? Siempre piden igualdad en los consejos de administración, directivos, etc.

    Otra pregunta: ¿Por qué está mal visto socialmente que un hombre no trabaje y por qué nadie tacha de mantenida a una mujer que no trabaja? ¿Por qué un hombre sí se tiene que buscar la vida y sacrificarse y no se ve mal que una mujer no lo haga y la mantenga un hombre? ¿Dónde está ahí la igualdad?

    Otra pregunta: ¿Por qué históricamente el hombre ha ido siempre a la guerra arriesgando su vida y su integridad física(perder miembros físicos, quedarse en una silla de ruedas o manco…)? ¿Por qué ahí las feministas no protestan?

    • Exacto, el reparto de roles no ha sido jauja para nadie, y el ejemplo más contundente ha sido la obligación de ir a la guerra.
      Por otro lado cada vez hay más cajeros de supermercado. Como debe ser.

      • Ahí me alegro de que hayan más cajeros hombre. De la misma forma que también es injusto que hayan tan pocas mujeres operario en la industria y en ese caso el reparto de roles les discrimina a ellas.
        El que haya reparto de roles indica que la sociedad es mucho más conservadora y sexista que lo que se venda tal día como hoy, que queda muy bien de cara a la galería hablar de igualdad,bla. bla, bla….

      • Amigas,los poderosos llevan haciendo eso toda la vida,dividir .No quieren que estemos unidos cuando TODOS somos uno

      • Los roles querida doctora son la consecuencia logica y natural de estructuras cerebrales y hormonales diferentes, la naturaleza es sabia.

    • Aunque Dolça Catalunya sea una web para denunciar, los abusos NAZIonalistas, creo que tratar temas como este, tan importantes para nuestra sociedad, esta bien, pues al final se trata de luchar por la libertad del individuo, contra un sistema impuesto.

    • Igual hay menos mujeres trabajando en la industria porque no eligen formación profesional o carreras de ciencia y tecnología con tanta frecuencia como los chicos sin que ello sea causado por el machismo, y lo dice un hombre que las matemáticas más avanzadas que maneja son sumar, restar, multiplicar, dividir y la regla de tres, que a más no llego y un casi analfabeto informático. En cambio, en carreras de profesionales sanitarias con notas altas para entrada hay cantidad de mujeres y no oigo a los hombres protestar. Yo quiero que me atienda el mejor profesional disponible: me da lo mismo que sea un señor con barba o una mujer (bueno, no vamos a mentir, si es una doctora guapa y sonriente creo que ya te cura la mitad de los males, pero eso suena machista y Rufianator igual me destierra)

  40. Todo mi afecto, toda mi consideración , todo mi apoyo a la mujer trabajadora y todo mi reconocimiento a la mujer.

    Pero no me sumo a esta huelga por ser «feminista»

    Tengo una muy larga experiencia en la lucha por los derechos civiles y la libertad de las personas. Mi compromiso con las capas sociales más precarias siempre fue sincero y las destaque por encima de los «partidos asociaciones o movimientos» en los que milité.

    Mi contacto con las prostitutas del Rabal, los marikones del espectácvlo nocturno de Barcelona, los viejos obligados a dejar sus precarios habitajes dado el abandono de la administración y posterior presión inmobiliaria, fue básico para entender algo del submundo real de la Barcelona de los 70 y 80
    Mi militancia sindical (y política) y algún cura de la zona muy comprometido con las causas de la pobreza económica y la degradación humana, me hicieron tomar conciencia de la tremenda explotación de la mujer por la sociedad del momento. En la sede local de la CNT del carré Riereta todas las tardes a última hora se llenaba de prostitutas y manguis para que les apoyáramos en sus reivindicaciones, que les ayudáramos para salir de ese submundo en el que vivían, ciertamente les apoyamos y mucho. Todo fue un fracaso, pero conseguimos difundir que » a Barcelona hi ha gana » o «el Rabal també existeis»

    En la Barcelona de siempre, «l’antiga de sempre» ha sido la gran olvidada y quienes más la han sufrido han sido las mujeres. Su precariedad económica, su falta de formación en todos los niveles y la ocultación de su existencia, fue la gran lacra de la burguesía barcelonina , su Ayuntament y también de los partidos políticos.

    Los hombres desangrándose como estibadores del puerto y su trapicheo como único recurso de supervivencia, la mujer… no quiero ni decirlo. Verles a ambos borrachos sentados en un soportal era de lo mas común para mí. Las escalinatas frente al bar «Los amigos» podrían contar mil historias entre tanta vomitera a las 5 de la mañana.

    Siempre entendí que superar esa situación era cosa de dos. Lo del sexo como distinción no tiene lógica alguna.

    El capitalismo también lo tiene claro, a ambos explota con igual saña.

    El «feminismo» hasta los años 80 tenía un sentido, este contaba con un largo historial de lucha y un fundamento social indiscutible. Actualmente esas bases se están desmoronando, ¿causas? por supuesto la separación en sexos de esa lucha, en tomar la causa en un enfrentamiento con el hombre y no contra la explotación humana. ¿Resultado de esa batalla? la derrota mas segura.

    La superación de la injusticia o es obra del esfuerzo de hombres y mujeres, a brazo partido entre ambos, o seguiremos siendo esclavos.

    Sinceramente, veo un retroceso rampante y muy desalentador del feminismo. Háztelo mirar mujer. Como hombre, siempre estaré a tu lado.

    • Magnifico testimonio y comentario Arenal Marino. Gracias

    • Hola buenas…, y un escrito impecable para mi gusto.., ya no es tanto lo que dice(que también), como el como lo dice.
      No sé si su literatura, o si el magnetismo de Barcelona que emana por sus letras, pero me han encandilado sus palabras..,
      Gracias por ayudar a las lersonas y por contarlo tan bien.
      Saludos

    • Gracias Arenal por tu comentario, es otra lección de vida.

      Efectivamente las cosas eran distintas en las reivindicaciones de los 70 y principio de los 80, íbamos todos juntos.

      La causa feminista también llamó mi atención entonces pero al final prefería participar en una asamblea de trabajadores o de la universidad (yo trabajé al tiempo que estudiaba) que en una feminista, éstas eran un gallinero y parecía que para que el feminismo tuviera éxito tenía que tener un enemigo, sin enemigo no podía triunfar, ¿y qué mejor enemigo que el padre, el hombre?, complejo freudiano a más no poder.

      Mis ejemplos no eran esos, en mi familia, por todas partes, las machistas eran las mujeres, las que querían mantener a los hombres como si fueran reyes de la creación y ser sus siervas. Yo veía que el machismo lo propagaban las mujeres, no los hombres, y no estaba dispuesta a odiarlos. Adiós al feminismo del odio.

      Hoy lo veo reaparecer, con menos justificación, si cabe, que entonces y me produce urticaria. Es la consigna del divide y vencerás, si nos separan en las reivindicaciones no llegaremos a ningún lado.

      Los partidos que promueven esto saben que la población femenina es mayor que la masculina, que es un caladero de más votos, que ahí hay más paro, promueven el victimismo, como los separatistas catalanes, para pescarlos, esperando que las mujeres queden abducidas por sus cantos de sirena como están abducidos los catalufos. Sólo espero que haya suficientes mujeres inteligentes que no se dejen atrapar.

    • Arenal, siempre disfruto tus historias…

    • Gracias Olivier.

      Kiku-yuju sí, Barcelona tiene magnetismo y grandeza pero también miserias y grandes injusticias que hay que contar.

      Arrovita, cuantas grandes mujeres no se han dejado el alma luchando con sus hombres para superar las injusticias sociales para que ahora sean las grandes olvidadas por las femini-torpes actuales. Cuando se reduce la lucha social de la mujer a un enfrentamiento vulgar de «machismo» es para molernos a tortazos.

  41. Espero y deseo, que las mujeres ocupen el lugar que les corresponde en la sociedad de una vez por todas y sobre todo, que no se dejen utilizar y manipular, por agentes externos, como esta pasando estos días con los populistas y los que dicen son de izquierda, el verdadero progreso e igualdad es aquel que se consensua dentro de la sociedad con las leyes hechas entre todos, pues sino para lo único que sirven es utilizar a las pobres mujeres, como cabeza de ariete para conseguir unos fines, muy partidistas y que solo beneficia a unos pocos, gracias a ti madre, gracias a ti esposa y ahora gracias a ti hija, por ser personas que pensáis por vosotras mismas y no os dejáis manipular..

    • Yo me siento muy orgullosa y con una sensación magnífica del deber cumplido cuando veo que mis hijas (20 y 21) están muy por encima de todo esto y tienen muy buen criterio propio.
      Tengo más problema con mi hijo, que se está llevando la peor parte. Afortunadamente hace más de quince años que vi venir esto y lo preparé bien, desde que era muy chiquitín. Cuando se agobia, una pequeña charla hiper racional, y como nuevo. Eso sí, le acabaré comprando una cámara go-pro, para que vaya por la vida protegido de esa asquerosa arma llamada mentira

  42. Yo decidí tener hijos.

    Nadie me impuso la maternidad.

    Decidí tener hijos pese a no tener muy claro si mi acto de decisión iba a ser justo hacia esos seres que iban a nacer.

    No tuve hijos por darles lo que yo no recibí.

    No los tuve por «accidente».

    No los tuve porque los deseara mi marido (que también).

    Simplemente respondí (supongo) al grito de la especie.

    Hay muchas cosas -que sin arrepentirme- aún me plantean dudas de por qué finalmente pesó más en la decisión tenerlos.

    Pero hay algo que tuve claro desde el momento que decidí tenerlos: ellos serían lo más importante para mí y serían siempre lo primero, lo segundo y lo tercero. Decidí que siempre los antepondria a mí y a todo y no me arrepiento.
    He hecho sacrificios? Muchos sin duda!
    He dejado de lado muchas cosas? Si x supuesto, como debe ser porque siempre lo tuve claro, ellos no me pudieron venir al mundo.

    Ellos han sido más importantes que nada, más que mi propia vida, esa fue mi decisión consciente y no me arrepiento de nada aunque me pagen mal (que no lo hacen) o ante la perspectiva de que lo hagan en el futuro, cuando de verdad los necesite. Todo me da igual, no me atemoriza ese futuro porque no espero nada, porque no hay egoísmo en mi, no con mis hijos.

    Me dediqué en cuerpo y alma a ellos con mucho placer y con auténtica convicción, y nunca, nunca he tenido la menor duda de que he hecho lo correcto, ni de la decisión que tomé.

    Tuve que escuchar mucha memez como aquella de:

    «NO ES CUESTIÓN DE CANTIDAD, SI NO DE CALIDAD»

    Y tampoco dudé. Siempre tuve claro que esta teoría era como muchas otras, una excusa con la que convencerse a si mismas y a las demás por aquello de » si muchas lo dicen será verdad».

    Nunca me he dejado arrastrar por corrientes ajenas por mayoritarias que fueran, solo he seguido a mí corazón y a mí cabeza, siempre a contracorriente y siendo considerada «rarita» por ello.
    Ahora estoy con «las manos en la masa» haciendo un melosito de arroz con pollo que no se lo salta un gitano, porque es lo que tengo que hacer para que el mundo no se pare. Mañana si acaso me doy fiesta de los fogones y pillo algo en la casa de comidas de la esquina, porque ni el pollo aguanta más, fresco, ni yo puedo hacer huelga de mis obligaciones.

    Eso sí, una queja… ..

    Por qué no se dejan de tanta chorrada y nos dan una pequeña ayuda a las madres responsables que no «abandonamos» la educación y formación de nuestros hijos al azar?

    Y por qué no contemplan esa dedicación como tiempo trabajado y nos cuenta para la jubilación?.

    Así va el mundo de perdido, con tanto niño que se convierte en un ser amoral y sin principios sólidos porque nadie entendió que para que haya «calidad» tiene que haber primero «cantidad». Cantidad de horas dedicadas para que se presenten las ocasiones de educar . Cómo vas a poder formar personitas que serán hombres y mujeres plenos si eres el eterno ausente?

    En fin……

    Mi melosito tiene una pinta…..ummmmm!!

    Estáis todos invitados

    • Jubilación por cierto que nunca llegará porque las mujeres que tenemos claro lo que hay, estamos y estaremos al pie del cañón mientras el cuerpo aguante.

      Y ojo, con esto no estoy reivindicando ni una cosa ni la otra, ni todo lo contrario.

      Ni soy machista, ni soy feminista, soy solo una insignificante mujer que hace lo que puede porque la vida es la que me manda, y somos la consecuencia de las decisiones que tomamos.

      Yo siempre tuve claro que cuando se decide formar una familia el egoísmo no tiene cabida. Lo que hagan los demás es irrelevante, una ha de hacer lo que se tiene que hacer y si en la balanza del sacrificio tú pones más, mucho más, allá el otro con su conciencia. Al final tenemos lo que nos merecemos y yo tengo dos hijos que son personas ante todo y que me adoran.

      Yo estoy satisfecha, al final he ganado mucho más de lo que he dado.

      • Hola Valenciana y compañía…, estoy muy deacuerdo con tus argumentos.., quizás podría discernir en algo, pero caramba, de momento ni veo en qué😌.

        Yo también tragué lo mío.., conozci bien la frasecits, más vale calidad que cantidad.., pues ale! Yo les he dado de todo, y ahora tengo una família como la copa de un pino.., lo más grande…, tengo historia.., pero no la voy a contar aquí.., prefiero el anonimato.

        Me ha gustado mucho tu escrito, y eso, ni machista ni feminista, que eso al final es posible que sea lo que marca la diferecia, y al final si vamos a mirar tanto dcho. tienen ellos a ser machustss, como ellas a ser feministas.., a mi me gusta ser mujer, y el gimbre me gusta peludo jaja, a mi las meduas tintas no.., en fín, añadiria que está bien que se luche por los dchos. de quien pueda pensar que los tiene mermados.., igual con ello gsnsmis todas un poquito, que ya nos lo merecemos.
        Pero te voy a ckntar un secreto de psiquiátrico.., yo no he ido a la manifestación pké ne da pura vergüenza de imaginarme allí en medio gritando.., nono, no es mi lugar, tampoco tengo nada que decir, la verdad es que he encontrado un poco rarito este clamor, un poco tortillero, con tidis mis resoetos y cariño, que oye, no se sabe nunca lo que nos depara el destino.., y menos hoy en día con tanta diversidad!.
        A demás no voy nunca donde haya aglomeraciones.., me da una ansiedad muy mala y me siento extraña..

        Bueno, la cuestión, que espero que se consigan cosas buenas con estas movidas, siempre es bueno que el mundo sepa. que estamis aquí al pie del cañon, pero pienso que todo este conglomerado, y todos estos hipotéticos derechos a veces nos han complicado un poco.., y todavía nos dan más trabajo, aquí, allá, y en todos sitios…, no sé, es que cada cual es un mundo…🙋

    • La valenciana Eres grande.
      Es una suerte para nosotros tener una mujer como tú aquí.

      • Gracias a ti arenal!!

        Y a todos x escribir y por leer opiniones tan dispares y que siendo en apariencia tan antagónicas, tienen un trasfondo que nos une.

        Aquí confluimos hombres y mujeres con opiniones diversas sobre el mismo tema.

        Los hay que tan solo vierten descontento.

        Los hay que reivindican.

        Los hay que desahogan.

        Y los hay (la mayoría) que es que estamos despiertos y todos al final coincidimos en lo esencial: somos conscientes de la realidad. Ese es el punto de inicio, ir a la raíz del problema para poder arreglarlo, todo lo demás (como esto de la huelga) es marear la perdiz y entretenerse dando vueltas en el bucle sin llegar a ningún sitio.

        A mí siempre me ha asustado «la masa». Siempre me ha recordado a los grandes bancos de peces pequeños que se ven en los documentales. Funcionan por instinto de apiñamiento para defenderse, pero hasta ahí llega su capacidad de comprensión.

        Yo ya después de haber descubierto como utilizan los poderes fácticos el descontento de la gente en su propio provecho, ya no «sigo» nada que no haya desmenuzado a conciencia y filtrado por mi propia escala de valores.

        No es que desdeñe la fuerza del grupo, si fuera así no estaría aquí, solo es que desconfío de todo lo que de origen ya parte de premisas equivocadas y el feminismo hoy, está cayendo en el error que tanto ha combatido…..la discriminación y demonización, en este caso del hombre.

        Ante todo y sobre todo tenemos que ser personas todos, tanto hombres como mujeres, y la igualdad debe partir de la diferencia, no subvertiendo todo.

        A mí no me hace libre o subyugada un hombre porque nunca me he sentido así. Sí que es cierto que he sufrido discriminación y acoso, como muchas otras mujeres, pero por encima de todo yo he sido libre porque siempre he decidido yo hasta donde he estado dispuesta a aguantar y porqué.
        Que en esa situación nunca debí estar? Pues sí, a que negarlo. Que hay que educar para erradicar esos abusos de poder? Por supuesto, pero primero de todo con el ejemplo. Mucho cacarean de igualdad y poco predican con el ejemplo unos y otras.

        Un saludo arenal!

      • Ai Dios! Escribí el gimbre en vez de el hombre.., el gimbre me gusta peludi,haha, puede dar lugar a interpretaciones extrañas..

    • Una gran lección de vida, enhorabuena.

      • Gracias Manuel!

        Cuesta pero con reflexión y análisis se llega a conclusiones, en este caso que nos ocupa a la de que nos utilizan y nos enfrentan por esa máxima que dice: divide y vencerás.

        Nos van entreteniendo en luchas inútiles al tiempo que desvían nuestra atención de lo verdaderamente importante y mientras ellos, siguen llevándonos al desastre porque no dan para más.

        Qué haríamos si todo fuera una balsa de aceite?
        Fijar la mirada en ellos y sus trejemanejes y eso no les conviene.

    • Graciela, Xarnego, Diana, Animal Marino, Valenciana, La Dra, In-da, Igor, Estel Hada, Olivier, y..dolços en general…

      Me hacéis recuperar la fe en esta España nuestra que nos quieren arrebatar.
      Vosotras, vosotros sois España. Gente lúcida y justa, con un corazón de oro.

      Victoria Kent, Clara Campoamor, Concepción Arenal…sabían que su feminismo era ante todo, humanismo internacionalista.

      Un recuerdo a nuestras abuelas, madres, esposas, hermanas, compañeras…

      Y Viva siempre España, ya sea madre o madastra.

      Aquí os dejo el tema de Cecilia: «Mi Querida España»

      https://www.youtube.com/results?search_query=mi+querida+espa%C3%B1a

    • Valenciana, felicidades. Felicidades por tenerlo claro, por conseguir tus objetivos, por ser consecuente con tus decisiones,…. Felicidades.
      PD. Yo quiero una mami así.

  43. Y el día del hombre cuando es, o eso no se celebra???, piensan esas indigentes mentales feministas denunciar las abusivas y cada vez mas discriminadoras leyes contra los hombres???. El peor fascismo posible esta recorriendo Occidente.
    Por cierto mujeres, a los andamios, a las brochas, y a las zanjas que hay si que no teneis representatividad, habrá que poner cuotas.

      • Sí no lo digo reviento. …..no es ni el día ni el lugar para hacer una crítica de semejante calado…..solo te voy a recordar un detalle así tonto…..las que aparecen con cuchilladas en los pozos son ellas no nosotros……las que dan vida son ellas no nosotros…..las que se les pone el cuerpo al revés son ellas no nosotros……el tipo de fibras (por trabajo) son distintas a las nuestras….potencia y capacidad…..en fin yo como hombre he visto en tus palabras un discurso de corte machista…….y si el feminismo es un tremendo error.

    • Menos mal, porque llevo unos días que con la matraca de las feministas empezaba a pensar en castrarme o suicidarme. Todos los males de este mundo los tenemos los varones blancos heterosexuales no izquierdistas (la judía Susan Sonntag, que fue hasta premiada aquí – creo que con el Príncipe de Asturias – decía que los blancos eramos el cáncer del planeta: curiosamente vivirán mejor las mujeres en el mundo islámico, el África subsahariana o Extremo Oriente que en la Unión Europea). Pero las leyes las concede en todos casos igualdad de derechos y en muchos hasta ventajas frente a los hombres, así que un poco más de tranquilidad que están hiperventiladas con gritos como «Machete al machito», «al abortaje», «abortar es sagrado», «se te acabó el chollo, ahora al hoyo». Es otro instrumento más de la masonería y el bolchevismo para sembrar divisiones y que ya nadie pueda confiar en nadie porque pertenecemos a diversas categorías. Ellas son multitáreas y saben hacer varias cosas al mismo tiempo, nosotros ni una sola. Estoy cansado de oirlo y de sentirme minusvalorado. ¿Por qué entonces hay muchas más mujeres viviendo de ayudas sociales indefinidas que hombres? Pongamos las cartas sobre la mesa. Aquí jugamos todos o rompemos la baraja.

  44. Lo que no dice nadie es que si las mujeres votan es porque los hombres hicieron leyes para que votaran…si las mujeres estudian es porque los hombres las admitieron en la escuela y las enseñaron…si las mujeres trabajan es porque los hombres las contrataron y promocionaron…los hombres se han portado EXTRAORDINARIAMENTE BIEN con ellas…legislan a su favor incluso perjudicándose a sì mismos y, a cambio, llevan años y años sufriendo su desprecio y su chulería…el feminismo es sòlo una ramificación de la «lucha de clases» marxista…naturalmente que a las mujeres les gusta oir que son maravillosas ¿a quièn no? Lo malo es creèrselo…

    • Tus planteamientos son erróneos. Es decir, de tus planteamientos se desprende el problema secular. El hombre «permite» porque antes el hombre «impedía», de forma que ese talento y genialidad del que presume cierto comentarista habitual como rasgo exclusivo masculino estaba reprimido y anulado en las mujeres. Y todavía seguimos naciendo generaciones de mujeres con el chip de la predisposición al fracaso, la cohibición de habilidades, pues hay una parte del cerebro (y esto no es ciencia ficción sino ciencia pura) que va recogiendo el testigo de los esquemas de los antepasados. Salvo repartir bombonas de butano o sacar a gente en brazos de un edificio en llamas hay muy pocas cosas que no podamos hacer, igual que un hombre nunca podrá gestar un bebé, salvo aberración médica.

      De todas formas por culpa del gallinero en el que se ha convertido el mundo gracias a la telecomunicación, no me apetece insistir en estos temas. Cuanta más gente hay hablando de un tema más se enreda y más se desvirtúa lo esencial.

      Como me temía, la histeria cobarde* de las ultrafeministas actuales sólo sirve para despertar a los machistas puros, como los podemitas insisten en hacer con el franquismo (estos sin éxito).

      * esas se ganarán mi respeto cuando las vea combatiendo ferozmente al islam y a las mafias de trata de mujeres que secuestran, esclavizan, violan, apalizan y destruyen mujeres. Pero eso da miedito, ¿verdad?

      • Isabel la católica fue espejo de la mujer trabajadora, en donde podemos ver las virtudes y capacidades que son capaces de mostrar. Recordemos su lema: «Tanto monta».

        Leyes y fueros salieron de su boca para toda España y constituyeron la cuna de nuestra nación moderna. ¿Qué es eso de que «las leyes las hicieron los hombres»?

      • Si tú dices que son «erróneos» lo serán, pero no he dicho ninguna mentira…

      • Sólo había reinas en caso de no haber alternativa, y lo mejor es que lo hicieron bien. Y la ley sálica seguía vigente en la constitución del 78. Por supuesto que todo ha estado organizado y controlado por ellos hasta hace dos días. Las isabeles eran excepciones que confirman la regla, y reservadas a hijas de reyes.

      • Yo creo que, los logros de la mujer en materia social, economica y personal han sido fruto de una lucha reivindicativa tanto de hombres como de mujeres, a mi lo que realmente me revienta es el ver a estas mujeres de los paises islamicos, o africanos, que ahi si que están sojuzgadas inhumanamente al marido tapadas hasta las cejas, siempre detras del hombre etc., me revienta digo, el ver a las feministas de Occidente, callarse como puertas, y no alzar la voz en defensa de las mujeres islamicas, cyando no hay que oir a estas, como defienden las costumbres de estos paises, vetando leyes en el congreso para que las mujeres no vayan tapadas, es increible, no se si me ecplicado bien

      • Muy bien Graciela, salvo en lo del cerebro, totalmente de acuerdo.

    • Hay una mafia organizada que esta utilizando a las mujeres para destruir nuestra unidad y cohesión social, la culpa es nuestra por permitirlo y no rebelarnos.
      Las mujeres son mucho mas hipocritas que los hombres y tienen más cuento que Calleja, se aprovechan de la situación descaradamente.

    • No he dicho ninguna mentira…

      • Y en cuanto a eso de que los hombres «impedían» a la mujer «demostrar sus capacidades»…me gustaría señalar que sòlo en épocas muy recientes los hombres han estudiado…antes sòlo trabajaban en los campos o se machacaban en las fàbricas, para acabar muriendo jóvenes en cualquier guerra…y eso tampoco es ninguna mentira…

      • Gálvez: decididamente te comparo con las feministas que hay hoy por ahí sueltas.
        Te recomiendo más ciencia. Más información sobre el cerebro humano y sus capacidades. Es apasionante te lo aseguro!!
        Mi cerebro pesa aproximadamente un kilo, como el tuyo. Y ese, es el que rige todo. Somos puras reacciones químicas, aunque sin duda, también influye el medio social y ambiental en el que se desenvuelve el ser humano (eso, también lo lleva estudiando la ciencia. Se encontraron, con «ciertas alteraciones genéticas» en algunas zonas de la población mundial. Y después de hacer un retroceso histórico comprobaron, que en cierto periodo de la historia había habido determinados acontecimientos sociales y medioambientales que habían causado esa alteración y seguían en esta época) por eso, si nos estamos desenvolvimiento en el siglo XXI no retrocedas en el tiempo.
        La historia está ahí para intentar no cometer errores. No para repetirlos.

      • Quien dice estudiar dice cualquier otra cosa que no fuese criar hijos y cuidar la casa.. Nunca sabremos cómo tocaba y componía la hermana de Mozart, afortunadamente hoy sí podemos disfrutar de mujeres músico virtuosas.
        Y el clasismo es otro tema.

      • Ilustranos Ona, y dinos que cuando los científicos dicen que hay diferecas entre ambos cerebros y diferentes capacidades se equivocan.

      • Dunedain: claro que hay diferencias físicas entre hombres y mujeres. Entre otras cosas porque el dimorfismo sexual es imprescindible para la atracción física. El pavo real macho es muy diferente a la hembra. El ciervo, el alce, el león y otros muchos mamíferos y aves tienen grandes diferencias morfológicas masculinas y femeninas. Pero una diferencia morfológica no es sinónimo de incapacidad: se trata, simplemente, de una distinción visual para que el intercambio genético sea más sencillo. Más allá de esa necesidad de intercambio para evitar la corrupción genética de nuestros descendientes, bien sea por culpa de la partenogénesis o de la endogamia, entre otras cosas, hay muy pocas diferencias. La más sustancial de todas ellas es que la maternidad y sus responsabilidades resulta ser una carga muy pesada: al tiempo de gestación hay que sumarle el de la nutrición, crecimiento y educación de los cachorros. Por regla general, y exceptuando algunas aves, y a los lobos y otros cánidos como el coyote y el zorro (pero tampoco todos), el macho de un especie se dedica al intercambio genético, mientras que la hembra tiene que sacar adelante el resultado ese intercambio. Por eso son selectivas a la hora de elegir pareja: porque un embarazo significa varios años de dedicación y mucho esfuerzo, y ya puestos es más fácil el sacrificio si creen que los hijos van a nacer fuertes y sanos antes que si sospechan que pueden salir débiles y enfermizos. Desde un punto de vista biológico, nosotros somos más prescindibles que las hembras, porque para engendrar vale cualquiera, pero para gestar, criar y enseñar sólo están ellas. Afortunadamente nosotros no nos regimos por la simple biología, sino que hemos creado, entre todos, un complejo entramado social en el que ambos somos necesarios. En esto, y perdona que cite mi nombre, es como en todo: juntos llegaremos muy lejos; solos, a ningún sitio.

      • Junts, estoy de acuerdo contigo.

      • En resumen, unos pocos hombres fuertes, inteligentes y económicamente solventes podrían encargarse de fecundar a todas las hembras de la colectividad sin que ello redundará en perjuicio de la calidad de la descendencia, desde un punto de vista sociobiológico (una ciencia al servicio del darwinismo social). Todas las mujeres son necesarias, la gran mayoría de los hombres somos prescindibles. Tienen hasta argumentos científicos para demostrarlo: con fecundación in vitro de bancos de semen, todos los niños serán sanos y listos, luego los cuidarán en guarderías públicas. ¿No suena a Un mundo feliz de Huxley? Una sociedad donde los hombres se dejen privar de sus derechos sin ni siquiera levantar la voz para no ser tachados de machistas no merece sobrevivir. Cuento que como subempleado, enfermo crónico, sin hijos ni pareja, seré de los prescindibles en cuanto el Estado ya no pueda extraer ingresos de mi trabajo para las necesidades de los elegidos que igual ni siquiera son compatriotas míos sino el pueblo de las tablas de la ley o los que vienen de las arenas del desierto. Podrán hacer lo que quieran pero con mi colaboración no. Basta ya de supremacismo feminista: iguales derechos, iguales obligaciones, y si no pueden ser consejeras de administración, hay otros trabajos o el desempleo que los demás tampoco podemos y no lo exigimos como un derecho.

      • Xarnego: Unos pocos hombres podían fecundar a muchas mujeres, sin duda. El problema es que a la larga el empobrecimiento genético sería inevitable. El caso de la fecundación in vitro también es un equívoco, porque el semen no puede sintetizarse, y siempre harán falta varones para producirlo, aunque sea estabulados en granjas -no quiero dar ideas-. Si hay mujeres que piensan que no nos necesitan para nada, demuestran tener un escaso conocimiento de la vida y de su entorno; si hay varones que piensan que no necesitan a las mujeres para nada, demuestran exactamente lo mismo.

    • gàvez, me lo tomaré como que lo haces para provocar.
      Porque de lo contrario, te tendría que comparar con esas feministas que hoy andan por ahí sueltas.

      • El comentario de arriba va aquí abajo, lo he situado mal.

      • Ona y Graciela, estoy de acuerdo con vosotras, y no me extiendo más por que ya lo hacéis muy bien. Ya que sacas el conocido caso de Nanerl Mozart os cuento uno que me llamó la atención, en el mismo ramo, porque es una muestra estadística en si mismo.
        El gran J.S. Bach tuvo 9 hijos que llegaron a adultos. De ellos 4 varones con gran talento musical que hicieron carreras internacionales y se siguen escuchando actualmente. Otro hijo varón con una minusvalía psíquica que no hizo carrera pero del que se sabe que también tenía talento musical. Y 4 hijas… que se dedicaron a su familia y a sus labores.
        El machismo es uno de los modos en que las sociedades desperdician el talento, el otro es el clasismo. Se mantienen porque benefician a algún grupo social que tiene poder para mantenerlo y se apoyan en la injusticia de impedir el acceso a las oportunidades, el dinero y el poder a los demás. En el caso concreto del machismo (en todos sus grados, que no estamos igual aquí que en Arabia Saudita), ¿por qué la labor de criar y educar a la siguiente generación, que nos interesa a todos, debe recaer solo en una parte de la población?
        Y no sigo, que me enredo, y este blog, como muy bien decis, está sobre todo pa otro tema 😉

      • Galicia, me quedo con una frase tuya… «desperdiciar el talento».
        Eso, tendría que estar penalizado por Ley.
        El talento: viniere de donde viniere!!!!

      • A mì me da igual còmo te lo tomes, ONA…yo sòlo doy mi opinión, como haces tú…

      • Buenos días gálvez,
        Por supuesto que estás en tu derecho de dar tu opinión.De hecho, incluso té ampara la ley!
        Pero, la discrepancia surge, cuando tu pensamiento es unilateral: «Toda las mujesres por excelencia son feministas radicales y hay que combatirlas»… y ahí, es donde contravienes la realidad.
        Creo, que la mayoría de comentarios vertidos en este blog ayer -por no decir todos- contradice tu postura.
        Creo no equivocarme si te digo, que en un porcentaje muy elevado, las mujeres no estamos a favor de estas posturas radicales. Somos consciente de la utilización de nuestro género por estos grupo.
        Hacen algo así, como los separatistas acérrimos y desiquilibrados. Utilizan a todos los catalanes cuando hablan de conseguir su republiqueta. Y tú estás comprobando, que no es verdad. No todos los catalanes queremos una «republiqueta» ellos son una minoría.
        No todas las mujeres somos feminacis, no todas las mujeres estamos encontra de los hombres. Son un grupo -más o menos numeroso- que si lo están.
        Pero el radicalismo existe en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Y eso, es inevitable.
        Te sugiero, que empieces a distinguír la paja del grano. Que empieces a vernos como complementarias, no como contrarias.
        En realidad, somos imprescindibles los unos y los otros. Nos necesitamos y, estamos genéticamente diseñados para ello.
        He querido contestarte, porque dentro de tus ideas -en la cual no convergemos- tu tono hacia mí ha sido respetuoso. Y con respeto, te doy una respuesta, sin ningún tipo de intención de convencerte de nada. Tus evoluciones -o no- has de hacerlas tú mismo, es algo personal e intransferible.
        Por otra parte, quiero pedirte disculpas, por el desafortunado comentario que hice de ti cuando le conmente a inda.

    • Oooh!Gracias por dejarnos votar y estudiar.., que bien! Hemis tenido mucha suerte…, no se que hubiéramis hechi nosotras sin esta magnaminidad..

      • Pues supongo que NO votar NI estudiar Kiku-yuju…No fui yo, pero lo hicieron los HOMBRES de ese momento, que eran quienes podían hacerlo…si no te gusta lo siento mucho…

      • Pero gálvez, si eso no se discute. Pero al decir eso estás admitiendo que el hombre mandaba y disponía. Otra cosa es que te estés cortando de decir que el mundo y las cosas los levantaron hombres por su excelencia innata, por un orden «natural» y después las mujeres se han querido sumar a la fiesta hecha por y para hombres, y ya ellos, condescendientes, lo han «permitido». Y ahí es donde nunca estaremos de acuerdo.

      • (Para Graciela). Las cosas son como son Graciela, para bien y para mal… no necesito que nadie «adivine» lo que me estoy «cortando de decir»…comprendo perfectamente que haya gente que quiera sentirse mejor retorciendo la realidad y atribuyendo a otros lo que ellos mismos piensan…

      • Entiendo que para algunos es muy angustioso comprobar que muy pocas decadas despues de empezar a aflojar la correa las mujeres hayan subido como la espuma en todos los campos. Todos los esquemas y prejuicios de siglos y siglos a freir churros en cuatro dias, y acaba de empezar…

      • Pues NO. No es «angustioso»…es normal «subir» cuando los HOMBRES te suben…ellos empezaron desde 0 y no desde 1.000.000, y darse cuenta de eso sì es «angustioso», porque así ha sido la Historia y no se puede cambiar…el Futuro ya veremos còmo sale…seguramente la robótica nos hará a todos prescindibles…

    • Madre mía…,Sr. Gálvez, debería haber ido a la manifestación a explicarles las cosas como son. a las feministas..😃😃

      De todos modos gracias por dejarnos votar y estudiar…, cuánta magnaminidad!!..pero ahora ya tocaría modernizarse un poquitín 😃😃.

      Cada cual es un mundo.

  45. Por qué tengo la impresión que algunas feministas que hoy hacen la huelga no es en favor de las mujeres sino contra los hombres. Como mujer a mí no me representan las feministas fanáticas de salón, me representan las mujeres valientes que se enfrentan a las injusticias con valentía en circunstancias difíciles. Y aunque sé que hay mucho por mejorar en cuestión de brecha salarial (es un dato objetivo) y en representatividad de la mujer, es una cuestión a trabajar a largo plazo que no se va a solucionar con huelgas politizadas y sectarias. En el resto de Europa se han hecho actos, pero no huelgas, lo cual me resulta más serio y menos agresivo.
    Felicidades a todas las mujeres en su día y que lo disfrutéis en compañia de vuestros seres queridos. Gracias mamá por haberme enseñado que con trabajo y esfuerzo se pueden conseguir las cosas.
    Y un recuerdo a los grandes olvidados del día, a los hombres de mi vida: mi padre, esposo e hijo.

    • Hoy la Internacional Socialista y el comunismo, están haciendo una demostración de fuerza a través de sus satélites mediáticos, dado que en los últimos años se les ha visto el plumero fracasando a la hora de adoctrinar. A la extrema izquierda en España (no tenemos izquierda moderada) las mujeres les traen sin cuidado.

      • ¿Convocarán huelga todos los días de la mujer? Es que si encima que tenemos que sufrir la brecha salarial, tenemos que soportar la reducción en el sueldo por estas huelgas que no resuelven nada. Lejos de solucionar el problema, lo agravan…

    • Estudiad carreras y formaciones con futuro y habrá menos brecha salarial o ninguna

  46. No hay mujer más inteligente, que la que sabe darse a respetar.

    No hay mujer más bella, que la que tiene un gran corazón.

    No hay una mujer más fuerte, que la que cree en sí misma.

    No hay mujer más admirable, que la que tiene dignidad.

    No hay mujer más elegante, que la que es una dama.

    No hay mujer más sana, que la que realmente se conoce.

    No hay mujer más feliz, que la que se sabe valorar.

    SÍ A LA FEMINIDAD.

    NO AL FEMINAZISMO.

    ————

    El marxismo populismo odia la libertad y a las mujeres que son libres. El marxismo busca controlar la mente y los actos de sus esclavos. El feminismo de 3ra generación que padecemos, está controlado por el narcomunismo y el narcoislamismo. ¡¡MUJER, QUE NO TE ENGAÑEN!!

  47. Gracias DC la verdad y el sentido común.

    Más que el día de la mujer habría que celebrar el día de la infancia, pues los niños son los seres más expuestos al peligro en la sociedad en la que vivimos, y al mismo tiempo los más indefensos en el Sistema.

  48. Gracias DC por defender la Españolidad, Catalanidad, Feminidad, Masculinidad, Humanidad, Religiosidad, Bondad, etc..
    Contra los *ismos que incitan al odio y a la división.
    Seguid!

  49. Echados unas carcajadas y viralizad, que les den a estas petardas https://m.youtube.com/watch?v=esRzKRWzhq4

  50. Lo normal en un hombre en un día como hoy es a) que no se moje y prefiera pasar de puntillas por lo que pudiera ser b) que se sea feministo a ultranza de boquilla y puertas adentro de su casa a saber, y c) que se entiendan que muchas de las reivindicaciones de la mujer son justas, por ejemplo la conciliación de la vida familiar y equiparación salarial, pero sin embargo otras son propias de un discurso de movimientos podemitas y aspirantes a serlo como los socialistas que tienen un sentido de la realización personal como algo colectivo y no individual, véase comparaciones con mujeres ministras y mujeres consejo de administración, etc. recuerdo que hay hombres, y no pocos, electricistas, albañiles, mecánicos, furgoneteros, tenderos…que también podrían aspirar a ocupar cargos en consejos de administración, pero que no lo han tenido nada fácil y hasta puede que estén orgullosos del trabajo que realizan y lo hagan con criterios de excelencia. Demagogías las justas. Por eso aplaudo el atrevimiento de DC de darle otro enfoque al tema.

  51. Que pena, mensaje en moderación….era un mensaje con un regalo virtual para las mujeres, para las arpias feministas y sus malvados patrocinadores nada.

  52. Gran mujer Isabel.
    Un regalo para todas las mujeres http://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2014/03/Feliz-dia-de-la-Mujer-1.gif , y para las harpias feministas y sus malvados patrocinadores cafe con sal!!!, os dejo una parodia con las que os vais a hinchar a reir https://m.youtube.com/watch?v=esRzKRWzhq4

  53. Cierto q todos somos iguales en dignidad pero no es discutible que:
    1.- hay más de 50 mujeres muertas cada año por violencia machista (es la punta del iceberg).
    2.- hay una brecha salarial del 14%.
    3.- hay una brecha en las pensiones superior al 35%.
    4.- las mujeres dedican a trabajos de la casa y cuidados mucho más del doble de tiempo que los hombres.
    5.- a pesar de tener más estudios y mejor preparación las mujeres no consiguen estar proporcionalmente representadas en los puestos de toma de decisiones, tanto políticos como privados y sociales.

    Y no sigo porque sobran los motivos para la huelga y la manifestación aún respetando siempre la libertad de expresión y el derecho a no participar.

    Creo que la mayoría de las mujeres queremos ser y ejercer de mujeres, no de hombres.Pero ello no implica que no luchemos por tener los mismos derechos reales, por participar en la gestión de la sociedad en igualdad de condiciones y por ofrecer a nuestras hijas (léase femenino neutro) un mundo mejor.

    Aprovecho para dar las gracias a la gran cantidad de hombres feministas por su apoyo y recordar a todas las mujeres, y yo la primera, que debemos revisar nuestros tics machistas.

    Todos juntos lograremos evolucionar y mejorar el mundo que dejamos a nuestras hijas.

    • El mundo estaba evolucionando y mejorando a pasos agigantados hasta que han llegado los extremismos y la tortura de machaque ambiental e informativo comparable a la del tostón amarillo, y lo está estropeando todo.

      Acabo de tener una conversación interesante con mi hijo pequeño y su amigo, pues en su insti no hay clases por la huelga. Esto no va por buen camino.

    • Mensaje con datos totalmente falsos, HABLA MEJOR DE LA VIOLENCIA FEMINISTA SOBRE HOMBRES, ANCIANOS Y NIÑOS, PORQUE LA VIOLENCIA FEMINISTA MATA Y MUCHO.
      No existe brecha salarial y sobre trabajos, ya sabes a subir al ANDAMIO, a arriesgar tanto como hacen los hombres en todos los sentidos y a ganaros las cosas como el, por genio y talento, y no que te las regalen por ser mujer de cuota petarda, queréis ser como los hombres.

      • Yo acabo de cruzarme en la calle con una megamanifestaciòn feminista (15 personas) que han acabado en la sede de la UGT…me pregunto como esos grupúsculos tienen tanta influencia y còmo pagan sus carteles, a menos que pillen dinero público…La mayoría de sus «reivindicaciones» son engaños y sòlo quieren enfrentar a hombres y mujeres (hace tiempo que lo saben en USA y otros sitios)…todo ese besacvlos continuo del «empoderamiento» viene de Amèrica, donde todas son «strong» y «powerful», por lo visto…no me extraña que los hombres no quieran tocarlas ni con un palo…

      • Dolco, ellas no necesitan matar físicamente, chantaje emocional, tortura psicológica. Son armas más eficaces y no dejan huella. Yo quiero ministros con formación y experiencia no Bibiana Aido o Carmen Calvo o Leire Pajín, por ejemplo, y no quiero alcaldesas como Carmena o Colau. En cambio, admiro a las mujeres que destacan por sus propios méritos que curiosamente son las que no están todo el día quejándose

      • Estoy totalmente de acuerdo contigo, y alado, las que se quejan son todas pijas señoritingas y vagas, urbanistas acomodadas, «revolucionarias» de la pasta.

    • Habría que matizar tus puntos de vista.

      No existe la violencia machista. La violencia es violencia y le sobran apelativos.
      Lo más curioso de toda esta propagana «machista» es que a nadie le interesa averiguar el cómo se llega a una situación de violencia extrema. Las causas puede ser múltiples y diversas (mala educación, marginación social, drogas, alcohol, medicamentos, etc.) pero al parecer no interesan darlas a conocer a la opinión pública.

      Hay hombres que maltratan a mujeres y mujeres que maltratan a hombres.

      Yo estoy en contra de la igualdad de sexos (es una gran mentira made Soros) y estoy a favor de la política de méritos personales.

      Me parece bien que las mujeres cuiden y eduquen a los hijos, pues son las mejores educadoras, y del mismo modo defiendo que las mujeres puedan elegir su destibo, aunque por lo general esta elección, tanto en mujeres como en hombres, es un privilegio de pocos.

      Los motivos para la huelga y la manifestación me parecen ridículos, y siento decirte que el feminismo es una enfermedad ideológica, inventada a comienzos del s. XX para poner a la mujer a trabajar y secuestrar la educación de los hijos.

      Si las mujeres educaran a los hijos, estoy mundo iría mucho mejor y sería más justo.

    • Cierto eso que nos comenta vd. pasa…
      Pero cree q es así en la mayoría de las ocasiones en todo el mundo???
      Cuántos hombres existen buenos?
      Cuántos asesinatos hay ?
      Cuántos colaboran y comparten los trabajos de la casa y del exterior…
      Somos un equipo.
      Con respeto amor y cariño se superan todas las dificultades de la vida…personalmente creo q JUNTOS estamos mejor.
      En un grupo de personas siempre existe los q hacen más o les parece que hacen más..
      He trabajado toda mi vida fuera la mayor parte del tiempo era la única mujer con responsabilidad tengo q decir q siempre he sido respetada por otra parte yo he respetado también..
      En mi vida familiar he hecho lo mismo trabajar en equipo…
      Puede q haya tenido suerte no se…pero gracias a Dios y a los demás incluida yo..siendo otros tiempos – tengo más de 60 años- según nos explican mas duros por cuestiones culturales (dicen) nunca tuve problemas y mis amigas y familiares tampoco…
      Los tiempos cambian…desde luego…
      Solo explico mi experiencia…
      Por otra parte no creo en ninguna ideología que no sea la educacion, tolerancia, empatia, cariño, cultura entre todos los seres humanos…
      Para mi en esta Sociedad se está regalando todo desde los gobiernos y los partidos políticos.
      Que se dediquen a legislar contra el delito que se cumplan la leyes justas…y se dejen de dirigir a «la gente»…
      Libertad y Democracia…
      Desde estas páginas doy las gracias a Todos los hombres q se han cruzado por mi vida profesional y privada
      Mi 💖💞💟 está con ellos!
      Una flor no hace verano existen canallas y asesinos que legislen leyes justas y castigos con penas integradas…pero q no separen más a sus votantes …dividen para vencer y eso es juego muy sucio y mafioso…
      Todos somos útiles vivir juntos es lo mejor…
      Educación, respeto, tolerancia, amor solidario para todos y todas…
      Lo demás son más comedias…políticas para distraer de los q no saben cómo hacer lo posible para salir adelante …
      Cosas de políticos y política sucia astuta y tramposa…
      Dispersar la mente de los verdaderos poblemas de todos y todas!
      Viva la Resistencia al pensamiento único… Por imposición…

      • Rectifico:
        En esta Sociedad se está
        » reglando» todo…
        Aprovecho para añadir:
        Desde la ideología – que sea – política…
        Los políticos a legislar para q los asesinos de cualquiera hombre, mujer, niño, niña, amigo,etc pasen el resto de su vida en la carcel…
        Todo lo demás engaña bobos???
        Si los asesinatos tuvieran cadena perpetua sin revisión veriamos estos tíos chulos si mataban a las mujeres o a los hombres …
        Que legislen para castigar los débitos a los vivos y dejen de legislar para liarla la troca…
        Lo siento me he vuelto franquista y facha de extrema derecha😉😊
        Pero como yo pensamos muchos aunque le pese a los q nos quieren imponer por🍳 sin freír…su ideología y me da igual la q sea…

      • Zenaida, tu no eres una mujer facha ni nada parecido, se ve a la legua que eres muy buena persona, me gusta mucho como escribes, eres muy fluida.

    • Mony:

      ¿Cuántos hombres han muerto asesinados por una mujer? (es asqueroso usar la violencia como un arma sexista, ¿no crees?

      La brecha salarial en España es falsa desde la incorporación de la mujer al trabajo remunerado. En España esa brecha salarial no pasa del simbólico 5% y corresponde a mujeres que han reducido su jornada laboral para tener hijos.

      Las pensiones te devuelven lo que has cotizado.

      ¿Te dedicas a ir casa por casa fiscalizando cada segundo de ocupación en las tareas del hogar de cada familia, o sólo repites consignas politizadas de demagogia barata?

      Hay mujeres que arriesgan laboralmente y otras no. A mí nadie me ha regalado mi jerarquía profesional por ser hombre. A mi mujer tampoco. ¿Buscas la promoción laboral únicamente por ser mujer? ¿Todas las mujeres superan en estudios y formación a los hombres sólo por ser mujeres?

      Sí, sí, vete tú y las tuyas a hacer huelga en nombre de tu tribu, que la inmensa mayoría de mujeres hoy cumplirán con sus obligaciones igual que hacen tiempo. Ellas no os echarán de menos y yo tampoco.

      • No tiene ni que mirar estadìsticas (que las hay)…sòlo que mire esos programas de crímenes de la tele (casos reales) y verà màs mujeres asesinas de hombres de las que pueda aceptar…

      • Las leyes estaban bien antes, contemplaban a la perfección los agravantes por abuso. Sólo hacía falta aplicarlas, y explicar a policías y jueces que no tenían que considerar «asunto doméstico» la violencia en el hogar, y condenarlo igual que la violencia entre desconocidos. Las mujeres maltratadas recibían el mensaje de que tenían que aguantar y los hombres maltratados recibían (y reciben) burlas y etiquetas de «calzonazos». No es tan difícil aplicar la verdadera igualdad de derechos. Sólo hay que empatizar con el sufrimiento de las personas.

      • Gracias In-da por tu respuesta a Mony, estoy totalmente de acuerdo contigo y es lo mismo que yo la hubiera respondido.

        En lo de las pensiones desbarran totalmente, hay muchísimas mujeres que han cotizado muy poco y por eso su pensión es inferior, pero claro su anhelo (el de los podemitas que impulsan esta huelga política) es el de cobrar lo mismo hagas lo que hagas (un botones o una directora general) o cotices lo que cotices (40 años o 15 días).

        Hoy en mi trabajo (en mi departamento) tan sólo han hecho huelga las podemitas de turno (2 de 10 = 20 %).

      • Prácticamente no ha habido huelga feminazi. Las mujeres pasan olímpicamente de estos aquelarres comunistas. Un abrazo, Arrobita.

    • Mony: desde 2006, año en que llegó el inefable Zapatero a la Moncloa, el Ministerio del interior no da cifras oficiales de varones asesinados por mujeres, así que te doy cifras de años anteriores: en el decenio entre 1997-2006, el total de varones asesinados por sus mujeres fue de 425. Sólo en 2005, los muertos fueron 56.

      -El 91% de los trabajadores muertos por accidentes laborales son varones.

      -El 82% de los vagabundos, o sin techo, o como quieras llamarlo, son varones.

      -El 76% de los suicidios son llevados a cabo por varones.

      En cuanto a que la mujer no tiene acceso al poder en la actualidad, te diré que la persona más poderosa del mundo hoy en día no es el presidente de los Estados Unidos, sino la reina Isabel II de Inglaterra, que además de ser Jefe del Estado del Reino Unido lo es también de Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Jamaica, Papúa-Nueva Guinea, Bahamas y otros cuantos países más.

      En cuanto a que la mujer siempre ha estado alejada del poder, antes de Cristo ya nos encontramos con reinas como Hatshepsut, Cleopatra o Budica de Britania; después, y hablando de memoria, la reina Zenobia de Palmira, doña Urraca, Leonor de Aquitania, Isabel I de Inglaterra, Isabel I de España, Cristina de Suecia, Catalina de Rusia, Wu Zetian y Tzí Xi, emperatrices de China, Isabel II de España y la actual Margarita de Dinamarca, que además de ser reina es la autoridad suprema de la Iglesia y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. Y, por supuesto, no podíamos olvidarnos de la persona más poderosa de la historia, la reina Victoria de Inglaterra, que además de gobernar en todos los lugares donde actualmente lo hace Isabel II reinaba también en Egipto, India, Sudáfrica y Pakistán, entre otros.

      • Muy buena, Junts 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

      • ¿Es legal ocultar información sobre los hombres asesinados por sus parejas? ¿O es complicidad institucional? Hillary Clinton sufre más problemas que un aparcero afroamericano que cultiva cacahuetes en Georgia y no ha pasado del instituto con suerte ¿verdad?

      • Urraca de León, la primera Reina de Europa, mujer increible, vida dura y apasionante, su tía Urraca Reina o Señora de Zamora, mujer de armss tomar también que se enfrento a Sancho II, y fue la madrina de armas del Cid.
        Isabel I la Católica, seguramente la mujer más importante de todos los tiempos.
        María Estrada, la mujer soldado conquistadora, que peleo con Cortes y sus hombres en Otumba.
        La Reina Toda de Pamplona que era una autentica guerrera (se le atribuye a Urraca ser la primera Reina en Europa, quizás sea Toda).
        La Reina Juana la loca, con esta mujer empatizo mucho, sufrio mucho, hasta los comuneros la visitaron, el pueblo la quería, la última Reina de verdad española.

      • Todo un repaso Junts !!!

    • Si yo tuviera una empresa e invirtiera mi dinero, contrataría al mejor personal disponible pero nunca aceptaría que el Estado me imponga cuotas de mujeres, homosexuales o inmigrantes. Así de claro. Queréis los puestos porque vosotras lo valéis y a nosotros que nos zurzan, que también hay hombres que trabajamos como c-s por 900 euros al mes y sabemos que la culpa es de la mundialización y nuestra escasa cualificación, no se la echamos a las mujeres. Es huelga feminista anti-capitalista según el video que las anunciaba

  54. Como mujer hoy quiero decir a todos los hombres que comparten mi vida que les quiero, que son maravillosos y que estoy orgullosa de ellos. Hoy mas que nunca quiero decirles que Gracias por ser hombres buenos.

    • Se agradecen estas palabras Ani puesto que la sociedad lleva criminalizando al hombre por el mero hecho de serlo desde hace mucho tiempo. La ideología feminista ha transmutado en una especie de venganza intergeneracional y ha creado un corsé ideológico en el cual hay que ser muy valiente para discrepar o cuestionar lo más mínimo. Un abrazo a todas las mujeres trabajadoras por los logros conseguidos en el último siglo y por supuesto también a todos los hombres que a día de hoy también sufren ciertas discriminaciones como denuncias falsas por violencia de género o abusos,privación de la paternidad, etc. Véase el reciente caso de los jugadores del Arandina donde se linchó públicamente a estos jugadores y luego resultó ser una gran mentira. Sin embargo el daño está hecho y la falsa acusadora como es habitual, se irá de rositas.

      • Hay que ser inteligentes, sois muy inocentes, todo lo que aparece en los mass media esta estudiado al milímetro por el poder para manipular, o es literalmente es mentira o tiene ya intención. Del asunto de los jugadores del Arandina, ni me he molestado en leer ninguna noticia al respecto porque tuve claro desde el primer titular que era una operación para denigrar al hombre, y hasta eligieron cuidadosamente a las victimas, chicos jóvenes de una comunidad rural sana.
        El poder nos esta atacando de mil maneras.

    • Me adhiero a tu minimaniesto, Ani.

    • Se agradece tu comentario.

      Tengo hijas, quiero lo mejor para ellas, entre otras cosas que puedan estudiar y ejercer la carrera que quieran, pero también quiero que tengan hijos, sería muy triste para ellas que por el lavado de cerebro al que estamos siendo sometidos en nuestra sociedad ellas llegaran a los 50 y sin hijos.

      «Los hombres se han sacrificado y lisiado a sí mismos física y emocionalmente para alimentar, alojar y proteger a las mujeres y niños. Ninguno de sus sufrimientos y logros es registrado en la retórica feminista, que retrata a los hombres como explotadores, opresivos e insensibles» (Camille Paglia)

      También he encontrado la siguiente cita de Camille Paglia
      «Aunque los hombres pueden ser profundos, son mentalmente lentos.»

      • Pero también los hombres son mas geniales, lei una vez que en las pruebas para medir el coeficiente intelectual, las mujeres se agrupan en los valores medios y los hombres tienen una presencia mas significativa en los extremos, osea que haya mucha mas cantidad de hombres geniales en todos los ámbitos que mujeres es simplemente una consecuencia normal.

      • Vale somos mentalmente lentos. Al final voy a ponerme el turbante y convertirme para no tener que oír y leer todos los días esos insultos a la inteligencia: ya que voy a ser malo por ser hombre, aprovecharme de ello como buen musulmán

    • Gracias, Ani.

      En mi familia, ninguna se ha prestado al juego que hoy nos exuge la extrema izquierda como demostración de su fuerza mediática.

      No a los sexismos.

      Sí al humanismo.

    • Gracias, Ani y Graciela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.