Bausset, el mitinero monje de Montserrat, desenmascarado

Otro lobo que no duda en corromper el púlpito para lanzarnos proclamas ideológicas.

¿Hay mayor corrupción que aprovecharse del hábito para hacer política de odio?

Pues eso es lo que tenemos que soportar los católicos, día sí, día también, en Cataluña, donde la Iglesia alcanza grados de corrupción comparables a los de la Inglaterra de los tiempos de Enrique VIII (sólo un obispo, San Juan Fischer, se opuso al despótico monarca) o al penoso espectáculo que dieron los Deutsche Christen (protestantes que propugnaban la fusión entre el cristianismo y el nazismo) durante el Tercer Reich.

El último en soltarnos sus mentiras desde un púlpito es un indigno monje valenciano de Montserrat, Josep Miquel Bausset, político fracasado, al que ya conocimos cuando en 2014 se permitió dar consejos al nuevo obispo de Valencia. ¿Y cuáles eran? Pues que denunciara a los que cerraron la TV nacionalista de Valencia y que “normalizara” (vol dir “impusiera”) el catalán (res de valencià) en la Iglesia .

Oriolt desde Germinans Germinabit nos explica la última de este monjeta de Montserrat:

“Tanto los feligreses que acudieron a la misa conventual de este domingo en Montserrat como los televidentes que la siguieron por TV3 (como cada primer domingo de mes) tuvieron que soportar que el oficiante, el P. Josep Miquel Bausset Verdú, en lugar de predicar una homilía les arrojase un mitin a la cara, en el que mezcló el pasaje del Evangelio de la expulsión de los mercaderes del templo con la política de refugiados, las ayudas a la banca, la corrupción, los ex consejeros en prisión preventiva y la actuación policial del 1 de octubre.

¿Pero quién es este monje mitinero? Josep Miquel Bausset nació en la localidad valenciana de Alcudia el día 24 de octubre de 1955. Era hijo de Josep Lluis Bausset Ciscar, que nació en Paiporta en 1910, en el seno de una familia de honda tradición carlista, si bien evolucionó hacia el pan-catalanismo, convirtiéndose en uno de sus eminentes activistas, junto con Joan Fuster, Sanchis Guarner y Vicent Andrés Estellés. En este ambiente proclive al nacionalismo catalán se fue haciendo un hombre nuestro Josep Miquel, hasta el punto de que, en el año 1978, se afilió al Partit Nacionalista del Pais Valencià (PNPV), que fundó el catalanista Francesc de Paula Burguera, el cual se definía como. “…nacionalista, progresista de izquierda, democrático y comunalista, además de interclasista y declaraba que el partido apoyaba la señera cuatribarrada o senyera nua frente a la senyera blava, reconociendo la unidad lingüística con Cataluña,”  Josep Miquel Bausset fue elegido el líder de sus Juventudes y vino fungiendo como el verdadero número dos del partido.

Sin embargo, la aventura del PNPV no se desarrolló por el camino del éxito. Jamás obtuvo representación parlamentaria, contando únicamente con 12 concejales en las elecciones municipales de 1979. En 1982 el partido se coaligó con Agrupament d’Esquerra del Pais Valencià (AEPV) para formar la coalición Unitat del Poble Valencià, disolviéndose finalmente en 1984.  Nuestro Josep Miquel seguía siendo respetado por ser hijo de quien era, pero su carrera política iba languideciendo con la misma velocidad de la del que había sido su mentor, Francesc Burguera. En la segunda mitad de los 80, Bausset se halla con 30 años a sus espaldas, con un negro futuro político, sin otro porvenir que una triste licenciatura en biología, pero con los sueños intactos de unos Paissos Catalans lliures i progressistes. ¿Y a dónde canaliza tanto esa frustración como sus sueños el joven Bausset? A Cataluña, que es la tierra soñada de todo valenciano catalanista. Y dentro de Cataluña, se presenta como novicio en Montserrat. No era ningún jovencito, más bien una vocación tardía, pero Bausset es admitido en el cenobio benedictino y hace su profesión de fe monástica el 8 de septiembre de 1990, siendo ordenado diácono en 2006 y presbítero en 2011.

La carrera de Bausset es similar a la de Hilari Raguer. No solo en su radicalismo nacionalista sino en la génesis de su vocación. Los dos fueron monjes benedictinos por despecho de una situación personal. Raguer tras haber sido encarcelado en la huelga de tranvías y Bausset al fracasar su opción política catalanista en Valencia. Y los dos han pretendido seguir su actividad política dentro del monasterio, instrumentalizando el símbolo de Montserrat hasta límites absolutamente inaceptables.

A Bausset además le beneficia su condición de valenciano. No hay nada más apreciado en Cataluña que un valenciano catalanista. Tiene todas las puertas abiertas. Observen por ejemplo las increíbles subvenciones que ha obtenido de la Generalitat Eliseu Climent, o el cargo de director de TV3 de Vicent Sànchis o el de orgánico de la prensa digital de Vicent Partal o no digamos la omnipresencia, últimamente algo alicaída, de Isabel Clara Simó. Todos ellos valencianos. Bausset puede ser la última aportación al clan. No en vano, es colaborador de los diarios El País, Diari de Girona y Levante así como de los portales Religión Digital y Catalunya Religió, donde atiza sin piedad al Partido Popular, su principal enemigo, hasta el punto de que, cuando falleció su padre en 2012, devolvió el telegrama de pésame del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra. Y como en la abadía montserratina son pocos los menores de 65 años, ostenta la responsabilidad de ser maestro de novicios. Claro que hay tan pocos novicios, que le permiten destinar su tiempo a la actividad política; esa frustración personal que no pudo desarrollar como laico, pero a la que ha vuelto bajo el hábito benedictino. Qué siempre será más llamativo un Dom Josep Miquel que un Josep Miquel a secas.”

Doncs ja ho veu: un político metido a monje para cambiarnos la fe por la ideología nacionalista. Y luego los obispos se extrañan de que la Iglesia se extinga en Cataluña.

Dolça i descristianitzada (pels monjos de Montserrat) Catalunya…



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

57 comentarios

  1. Este supremacista tiene tanto de católico como Raúl Castro.
    Hay una cosa que se llama excomunión, ¿Oyó Papa Francisco?

  2. He conegut grans persones catòliques, però de catòliques montserratines cap ni una de bona. Dit des d una certa experiència. Fins i tot, com a catòlic escèptic, un cop em vaig veure familiarment obligat que no fraternalmobligat a ser padrí d un bateig allà a dalt. Quan ara sento que parlen del feixisme, penso en aquells frares i les monges que tenen a baix, i que no volen veure per bé que tots plegats són tralatralera. De la Forcades a aquest tal o dom Soler o el Raguer. Sense sentir me n partícep, espero que a l església universal algú endreci alixò d allà

  3. Este hace homilías a cuenta del cielo del 3%.

  4. En esa holilia el cretino no tuvo ni palabras para los familiares de las victimas del atentado de ramblas.
    Yo ya paso de ir a misa. Reconozco que hay algo que me falta. Pero esta no es mi iglesia…

  5. Si sols es disfuncio erectil es atenuant si es trempera directa es un agravant. Artiste separatiste disfracat.

    Bausset corrupto de fidels y profanador de Montserrat.

  6. Jo vaig molt sovint a Montserrat, allà em vaig casar, i sempre prego a la Mare de Deu per tothom, però últimament també prego perque dongui seny a tota aquesta colla de canteules que estan enfonsant Catalunya, inclosos els Monjos dels que penso que tenen menys fe que jo en la Moreneta.

  7. En mi opinión, como en todas las épocas en la Iglesia hay de lo peor a lo mejor… no hay nada nuevo bajo el 🌞.
    Lo mejor como siempre o llámenosle El Bien Absoluto gusta de no hacer ruido alguno, ser discreto, invisible e imperceptible para la mayoría de los humanos.

  8. Seamos realistas, es muy difícil cambiar el orden de las cosas en la iglesia catalana, con dos poderosos amos: los Jesuitas y el OPUS, el primero con más de 400 años de influencia y el otro apenas con 100.

    Y a estos, a su vez, les gobierna la codicia. En otras palabras, la Iglesia se arrima al arbol que más sombra le cobija, y desde hace +30 años es la Generalitat. Su icono y templo: Montserrat.

    Para los Jesuitas de ESADE, su Ramon Llull y su red de colegios, es importante los conciertos en educación, las ayudas a universidades, las homologaciones “oficiales” de sus carreras, la siempre velada amenaza del IBI, y la asignacion voluntaria en la declaracion de la renta. Y todo ello depende básicamente de la Generalitat, asi pues pleitesia a Pujol y sus herederos (Junqueras en el paquete).

    Y para los del OPUS del IESE, de la UIC y del Viaro ….. más codiciosos, mercenarios e influyentes si cabe, tienen además el botin de LaCaixa y todos los consejos de sus participadas. Casi nada, un poder inmenso !!

    Lo único que les hará cambiar es precisamente el dinero y/o el miedo, les gobierna la codicia y la cobardía.

    Es triste, y lo peor es que ese discurso xenófobo y supremacista elaborado con mentiras nazionalistas es – sobre todo – muy poco cristiano.

    • Alucino con lo que has soltado en este comentario 😳😳
      El sermón-mítin de Montserrat, como el de otros curas y obispos catalanes, me parece deleznable, pero ¿me puedes decir qué tiene que ver con lo que has explicado? ¿O qué relación tienen los monjes de Montserrat o Caputxins con Jesuitas y OpusDei? Me parece que muy amigos no son, precisamente.
      En fin… estoy de acuerdo con que el discurso naZionalista tiene muy poco de cristiano, pero la difamación tampoco… creo!

      • de difamacion nada. Hechos.

        La iglesia en Catalunya baila un discurso institucional del cata-nazionalismo más rancio, supremacista y xenófobo que se recuerde. Y desde luego fuera de toda logica cristiana. La web de los jesuitas estaba hasta hace poco SOLO en catalan, y ESADE/IESE en Diplocat. He asistido a estierros en la capilla de Sant Ignaci de Sarria con esteladas para el difunto y cantando el segadors. Y en Jesuitas de Caspe no hace tanto tambien por los politicos presos. Hasta el mismo Papa les ha llamado al orden, y se lo pasan por el forro. Es un escandalo. Y no es una minoria del clero, estamos hablando de obispos, de manifiestos, de esteladas en muchas iglesias…. y de una comunidad importante.

        Las razones que menciono son las únicas objetivamente entendibles, aparte de incuestionables. Que LaCaixa esta controlada por el OPUS es un secreto a voces, y desde hace decadas. Sus dos últimos presidentes (Vilarasau y Faine, a dedo por la Generalitat de cuando Cajas de Ahorros) han sido y son miembros destacados del OPUS, así como sus segundos y parte del Consejo. Y que en la obligada salida a Bolsa, el reparto de consejos fue poco transparente, tambien. De facto de la Fundacio LaCaixa (la madre del cordero, el resto son marionetas al servicio de la Fundacio) no se conocen los Estatutos Fundacionales, si los posteriores ya modificados…..

        Y si en tu opinión hay otras razones no economicas y objetivas, para que la Iglesia en Cataluña se desvie de forma tan manifiesta del camino de Cristo, estaría bien que las compartieras, para que muchos catolicos podamos entender que está pasando. Y creeme, el estamento eclesiástico catalan sabe perfectamente lo que esta haciendo, y desde hace decadas (Programa 2000 de Pujol), y me parece una inmoralidad.

      • Te falta recordar lo que le pasa al que habla en castellano en el seminario de Barcelona. Totalitarismo radical en la escuela de teología. Hitler no lo hubiera hecho mejor.

      • Y estos sacerdotes ¿No temen a Dios cuando hablan así en su Casa?

      • Maria,
        más hechos, en este caso del poderoso jesuitas, se difaman ellos solos:

        https://www.dolcacatalunya.com/2018/03/els-jesuites-es-tornen-bojos-i-conviden-nartur-mas-a-fer-una-xerrada-sobre-nacionalisme-a-cracovia/

        soy alumni de Jesuitas de Sarria y de ESADE.

        Impresentables y sinverguenzas.

  9. De vergüenza se le deberia caer la cara a este mendrugo. Y por partida doble.
    En primer lugar, si se le supone ser valenciano como yo lo soy. Y segundo, pero más importante si cabe, por permitirse la licencia de publicar las sandeces que sean que escriba en medios de difusión que, como bien nos cuenta aquí DC, (y como bien pude leer en el blog de Ricart Garcia Moya), trafican con personas. Pues el citado en esta entrada, “progresista” Diario Levante de Valencia, ofrece desde siempre en sus páginas interiores toda clase de publicidad relacionada con el mundo de la prostitución.
    Este señor pública en medios en los que se trafica con personas. Con mujeres, niñas también.
    Hoy es el día de la mujer. Hoy se les tiene que poner en su sitio a todos los hipócritas y vividores como él.

    Dolsa y proxeneta Valencia.

  10. ¿A esta colla de curas fanáticos separatas ni habría manera de cortarles el suministro de euros que les proporciona cada mes el bolsillo del contribuyente?

  11. Valenciano renegado de su historia, lengua y cultura valencianas por adorar al becerro de oro catalanista. Payasadas y mucho dinero bajo manga.

  12. La Virgen de Montserrat no se merece estar rodeada de este tipo de impostores.

  13. La cuestión es vivir del bote, de una forma u otra.

    Yo siempre he pesando que ser cura en l han mayoría de personas no es una vocación, sino una forma de vivir como dios sin dar un palo al agua. Conozco bien a los curas, he ido toda mi vida a colegio de curas y la mayoría los votos se los pasan por el forro de los huevos.

    Tienen dinero, se acuestan con mujeres, beben y fuman, son viciosos, etc….. Son una vergüenza!!!!!

  14. Ya da miedo hasta ir a la iglesia con estos sacerdotes, pues nunca se sabe si van a hablar de la Palabra de Dios o si van a soltar un mitin político.

  15. Cuando tenía 16 años y era aprendiz en una gran empresa del sector eléctrico, nos llevaron de Cursillos espirituales” al convento jesuita de Manresa. Yo ya estaba liado en la UGT. Allí fuimos la flor y nata de los que después formamos el núcleo duro de la FSC.

    Fue una suerte. En aquella semana larga pudimos organizar en sus celdas la estrategia sindical en el sector eléctrico y nuestra implantación como sindicato.

    La confianza entablada con el “librero responsable” del enorme fondo documental que disponen y mi interés en consultar “vidas y milagros” de Jesús el Nazareno y su trayectira humana pareció cautivar al librero que entusiasmado nos bajo (solo a tres de nosotros) un par de noches a esa biblioteca y orientarnos (a mí personalmente) sobre el contenido de los volúmenes. Entre los cuatro tuvimos unas muy interesantes tertulias alrededor de una botella de buen vino y un mejor queso seco manchego.

    Desde entonces Jesús siempre ha sido un referente como ejemplo de vida.

    Pero allí me hice agnóstico de la iglesia romana.

    Por cierto, los jesuitas de Manresa no parece que hayan tenido nunca muy buena relación con los “chicos” de Montserrat. Yo no las tengo con ninguno de los dos.

  16. Todavía hay gente, incluso monjes, que pierde el “oremus” si saben que han de salir en la tele, aunque sea sólo TV-3

  17. Las Ediciones de la Abadía de Montserrat han dedicado bastantes obras a la Mallorca de la Guerra Civil, con sus sombras, a veces exageradas. Sin embargo, no parece haberles interesado las masacres en Menorca y Ibiza, sobre todo causadas por las columnas de la Generalitat. En mi segunda visita al fuerte de la Mola (Mahón), tuve la sorpresa de que la guía ya no silenciaba dicha tragedia, de la que permanecen huellas patentes y dramáticas en el edificio.

  18. A este santo varón (o becario para ese destino, que uno no sabe) y a su santa madre, la Iglesia, le ponemos o no una crucecita para destinar la suerte final de una fracción de nuestros dineros cuando cumplimentamos el IRPF (o como se llame esa gloria del buen Dios). Y no es la única vía por la que nuestra pasta puede llegar a sus manos, no sé si consagradas. Y todo ésto, me guste o no me guste, que en este caso me gusta nada. Por lo que, insisto, habría que facultar algún sistema para que les paguen quienes les votan o, como en este caso, quienes les oyen con gusto. ¡Qué menos!, ¿no?

  19. Los peores catalanistas son los valencianos. Y luego está lo de poner la equis. El día en que los curas tengan que trabajar para comer todos esos vicios, o casi todos, desaparecerán. Porque lo de arrimarse al poder de cada lugar no les dará tantos rendimientos como ahora.
    Conque Bauset…
    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  20. Para mí que la hipocresía de la iglesia comulgue con el separatismo, no es nada nuevo, ¿o hay alguien que recuerde alguna verdad expuesta por la iglesia católica?. Si Jesús viviera, despacharía a todos los eclesiásticos como hizo en su momento con los del templo.

  21. Nada nuevo la Iglesia catalana siempre ha sido nacionalista, como la vasca.

  22. Siento mi ignorancia.

    ¿está ordenado sacerdote?

    Puede entonces dar una homilía, siendo solo diácono o presbítero.

  23. No tenen vergonya.

  24. Un activista político más dentro de la iglesia catolica – en este caso- este es el porvenir…
    que tenemos en Cataluña con los curas…
    No sé pq predica si toda la parroquia de Cataluña o una mayoría grande está por la misma labor q él…
    Estamos como en Vascongadas…

  25. Pues valla progresista e izquierdista de salon metiendose a fraile en la catolica iglesia, secta autoritaria y fascista a mas no poder creo que si entendio bien el proçes y la independencia de cuatro iluminados y actuo a corde con ello, los sectarios curas y monjes son la reminiscencia misma del poder mas arrogante y repugnante que pueda concebirse.

  26. En algunos casos que no puede cuantificar pero sí son publicitados por la prensa y medios “prucesistas”, la Iglesia católica ha dejado de ser universal para convertirse en un mera secta. Es el caso del monje ful este. Un sectario. Un Don Nadie sin ninguna importancia. Un fracasado resentido, por lo visto. Y un Quisling o un Laval del más rancio y cavernícola catalanismo “prucesista”.

  27. Yo no soy creyente y sinceramente me trae sin cuidado lo que pueda decir un cura en el púlpito. Pero si fuera creyente lo tendría claro: no marcaría la casilla de la iglesia en la declaración de renta.

    • Yo soy creyente y ya no marco esa casilla. …ni creo en la entidad. ..mantengo la fe eso sí. ….y ese tipo nones un cura es un mercader que debería ser expulsado

      • Me pasa lo mismo que a Toro sentado. En mi diócesis son nacionalistas rabiosos. Si fuera posible elegir, lo haría a alguna que el obispo se dedique a labor pastoral y social (no es que me entusiasme su obsesión con la opción preferencial por los pobres: parece que les encantaría que fueramos pobres todos) y no a dividir a los españoles en de primera y de segunda y otros directamente para el matadero.

  28. Impresentable. Otro infumable catanazi que confunde el mensaje cristiano con supremacismo, xenofobia y odio.

    Haría bien la Iglesia en deslocalizar estos fanáticos, en misiones de Africa o Asia, y que recuperen el sentido del amor al prójimo y todos somos iguales a los ojos de Dios. En su defecto, a la p*** rue, que hagan politica en un partido o en su casa, estos sinverguenzas no saben otra cosa que abusar de la caridad ajena o vivir del erario publico.

    • ¿Le han hecho a usted algo los africanos o los asiáticos para querer castigarles enviándoles a este individuo?

      • Bien visto, cuanta razón !
        A la edad de estos individuos y con su nivel de toxicidad, ciertamente son irrecuperables. El problema es que soy cristiano, y esta en mi naturaleza darles un poquito de ese predicamento que se llama misericordia.

      • Debería ser expulsado pero no hay que castigar a esa pobre gente enviando nuestros residuos allí. Los misioneros deberían ser personas convencidas de las verdades de la fe y con empatía hacia el pueblo al que van, no fanáticos supremacistas raciales o étnicos como este sujeto

  29. Está claro que entre el catalanismo y Dios prevalece el catalanismo: religión dogmática incompatible con el catolicismo, como ya advirtió San Juan Pablo II. Si el pancatalanismo valenciano no te hace salvapatrias, pues te metes a pastor de un rebaño de borregos, y a vivir predicando la Nuevabuena del Amado Líder de Turno, que nos lleve al Paraíso de la independencia.

    La X en mi declaración de la renta os la va a marcar la Mona Chita en patinete.

  30. Estadísticamente , con eso están perdiendo más de la mitad de sus feligreses.
    Eso es lo que la iglesia católica quiere, predicar para unos cuantos?……o esto es sectarismo católico tractoriano?

    • Mientras sigan teniendo dinero para pagar sus sueldos y gastos, les trae sin cuidado. Algún día les veremos alquilar las iglesias para mezquitas o derribarlas para construir pisos o garajes o un centro comercial. No tienen fe, no creen en nada más que el prusés y la lengua única, habla catalán, la lengua del Imperio

Deja un comentario