Hasta Jordi Pujol se rila: «es un riesgo dejarse llevar por un idealismo excesivo»

El pare del prusés també recula.

Pasaba por gran estadista, “español del año”, juicioso y prudente. Muchos catalanes le tenían como guía político infalible: “ho ha dit en Pujol. Otros, unos pocos, no se fiaron nunca. “Avui paciència i demà independència”, dice Francesc de Carreras que era el lema oculto de CiU en los años 80. Lo cierto es que se manifestó en el Programa 2000, un perfecto manual de ingeniería social para cambiar el alma de los catalanes. Gobiernos del PP, del PSOE, manos libres a Pujol durante 24 años, leyes inmorales, degradación política, corrupción galopante, tensión de la convivencia, resentimiento, odio, frustración, victimismo, egoísmo… Detrás de todo, Jordi Pujol, el hacedor de Caspalunya. 7 hijos, los 7 millonarios.

En junio de 2011 Pujol inauguró la fase separatista del nacionalismo con su conferencia-libro Residuals o independents. El 25-11-2011 Jordi Pujol activo la solución final del nacionalismo -la secesión- en una reunión secreta. Volvipo a ser el Pujol que fue siempre, el que describía a los inmigrantes andaluces como “hombres destruidos, desarraigados, poco hechos”. El extremista taimado que pasaba por prudente empezó a decir sin reparos que “no hay término medio entre laindependència y el statu quo”. Un genio del diálogo, la moderación, la concordia, la apertura, la imaginación y la construcción.

En 2014 Jordi Pujol, acorralado por la policía, confesó que había evadido varios millones en paraísos fiscales desde 1980. Sus 7 hijos son millonarios, coleccionan Ferraris, juguetean con miles de millones en islas off-shore y viven en palacetes. Hoy sabemos que “el metódico trabajo de reconstrucción” de Cataluña anunciado en 1979 se refería al patrimonio de la familia Pujol, estimado por ahora en unos 3.300€ millones. Vea lo que dice este señor en el Parlament y entienda en qué consistió el pujolismo:

Pujol se resistió a salir de la vida pública y creó un blog, la Associació Serviol, para seguir propagando la murga del nacionalismo. Allí se constata la cruel decadencia de un hombre en bucle, derrotado, hundido en el pasado, sin ideas nuevas, que repite maquinalmente lo que imaginó en los años 60 y que a la postre ha conducido a la división de Cataluña y al enriquecimiento de su propia familia.

Jordi Pujol portava 3 mesos callat, i ha decidit que volia parlar de nou en su blog. ¿Qué dice? Sus lugares comunes de siempre, fosilizados en los años 80. Se define como «nacionalista catalán» y «utopista», y arenga a los nacionalistas para que no se decepcionen con Europa, que describe como el paraíso. Eso sí: nada de decir que entre los valores que hicieron Europa está el imperio de la ley que él se ha saltado montándonos un golpe de Estado. Pero deja ir una perlita:

«Siempre es un riesgo dejarse llevar por un idealismo excesivo. Un idealismo que en el caso de Cataluña más de una vez nos ha comportado decepciones».

Quin Tartufo estàs fet, Jordi. Tu ho has muntat tot, i ara dius que era «excesivo». Díselo a los catalanes que se quedarán sin trabajo estos años por las 3.500 empresas que ya se han ido, a las familias divididas, a nuestra reputación dilapidada en todo el mundo. Díselo al Motxo que nos ridiculiza en Bruselas, a las instituciones que habéis desprestigiado, al tiempo malgastado, a los catalanes agredidos por estar libres de nacionalismo, a los padres cuyos hijos no pueden estudiar en español, a las empresas y artistas hundidos porque competían con otros subvencionados, a los catalanes que has expulsado de su tierra.

O millor: segueix parlant, que ens ajuda molt a superar la teva ideologia que està enfonsant Catalunya. Pero no te riles, hombre, que muchos creyeron en tus comedias y ahora se sienten engañados.

Dolça i pujolesca Catalunya…

 



Categories: Fe de Ratas, Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , ,

53 comentarios

  1. EL SOCIALISTA ALFONSO GUERRA
    LANZA MISILES EN ONDA CERO
    CONTRA LOS GOLPISTAS (4 octubre 2017)
    Enlace:

  2. Todavía hay alguien que se hace eco de las declaraciones que vomita este saco de basura..??

  3. Dice Puyol que los andaluces son hombres poco hechos obviamente incluye a las andaluzas.Todo se reduce a poca autoestima personal.Parece acomplejado por ser feito y bajo pero la realidad es que todos somos guapos y perfectos porque el que existamos nosotros y el espacio que ocupamos en el Universo y no la nada nos hace infinitamente bellos guapos perfectos y maravillosos.En cualquier caso muy bien la rectificacion para reducir el rencor,odio y fanatismo de la gente mas desinformada y que se deja llevar por pasiones

  4. No tenemos que descartar que Rusia quiera ocupar y dominar Europa entera en un futuro.Parece que busca la destruccion de la Union Europea.Todo parece indicar que esta medrando y financiando en la sombra al nacionalismo catalan español.Si España se rompe quedaran varios territorios debiles a merced de nuestros enemigos y Rusia.Bien parece que los lideres nacionalistas han vendido a los catalanes a Rusia.Cataluña esta quebrada.Rusia puede financiar tu independencia con la garantia de tu soberania que pasaria a ser suya vamos lo que hacen los banqueros cuando te prestan su dinero.Rusia se quedara con tus recursos naturales,bienes raices,fabricas,industrias y ocuparan la banca y poder politico.No se entiende muy bien lo que han hecho los Mas y Puyol

  5. La hada Colau, trabajando los domingos:

    «El Ayuntamiento de Barcelona retira la estatua del marqués de Comillas»

  6. A Pujol se la repanpinfla lo que digan o hagan los demás ,sabe que le queda poco y sus objetivos los consiguió y con creces , todos sus hijos millonarios y sus nietos ,tataranietos y ,tatatatataranietos con la vida asegurada, ya se sabe que el Padrino Pujolone de patriota nada de nada ,iba por la pasta y ese era su único objetivo. Todos los demás que le siguieron el rollo son simples lacayos creídos a mas . En fin, pasará a la historia como uno de los mayores chorizos mundiales.

  7. Cuando el 23F Juanca un Palito llamó a Pujol, le dijo: «Tranquil, Jordi que tot va be», que no passa res», o algo así. ¿Por qué no se calló, o se lo dijo también a los otros 16 autonosuyos?

  8. Natural que diga lo del exceso de idealismo, se trata de un hombre frío que ve cómo su gran proyecto vital, el Programa 2000, se va al garete por culpa de unos tipos como Puigdemont, Junqueras, Forcadel.
    Él estará mascullando en su sillón: «si hubiesen tenido un poco más de paciencia… la independencia hubiera llegado en unos pocos años más. Todo era cuestión de tiempo y dejar que las cosas maduraran».

  9. Como choche ya este viejo carcamal

  10. El dinosaurio quiere que, cuando él muera, todo pase al control de su clan familiar. Para ello abrió la caja de Pandora. No me merece ningún respeto: debería haber sido juzgado por todo lo que ha robado y las prevaricaciones que ha cometido. No entiendo cómo se habla tanto de Barcenas y la trama Gurtel y a los medios de comunicación se les olvidan Narcís Serra (otro catalanista repugnante) y Jordi Pujol. Todos son ladrones, todos debían sufrir la vergüenza pública, ser condenados y hacerles devolver lo robado (o al menos lo que quede que siempre será mejor que nada para ayudar a los presupuestos)

  11. Digan lo que digan, este cariato es el máximo responsable de toda la hecatombe política que estamos padeciendo en Cataluña. Por lo menos refiriéndonos al cerebro de este malquisto proceso independentista. Posiblemente todo le viniera por como dice esa canción de que Todos queremos más, pero que la que ha liado no puede ser más deprimente, eso en el fondo hasta él lo sabe.

  12. Pujol, ese siniestro personaje que se ha enriquecido a costa de los catalanes y ahora destruye a su pueblo, envenenando la convivencia, para encubrir su latrocinio.

  13. Cuando pasan estas cosas, Jordi Pujol intocable, Millet y Montull en casita tras una mínima pena y fianza más que moderada pactada con el Estado, no hay ya ninguna duda que la corrupción está instaurada en el Estado español desde que se traicionara a la democracia con el café para todos.

    Cataluña es solo una consecuencia más de la deriva política y social de España.

    Para arreglar Cataluña antes hay que arreglar el Estado, pero me temo que no hay voluntad. El poder no quiere cambiar de concierto, porque este país les importa bien poco.

  14. El PATRON del CARTEL separatista, quiere negociar con el estado, se cree que esta en Mexico, Calcado del CARTEL de SINALOA.
    .
    Donde dijo Chapo diga pinche Corleone Pujol

  15. Qué busca???, porque éste no da puntada sin hilo…, algún atenuante para su próximo juicio???, a hipócrita no le gana nadie.

  16. Con el debido respeto, el Sr. Pujol es un hombre que ha demostrado ser hábil y paciente, muy paciente pero es el cinismo personificado y a La Luz de los hechos acontecidos eso no es ninguna virtud.

    • Un personaje satánico con afición al ocultismo, ha ensuciado todo lo que ha tocado, se ha llevado todo lo que ha querido y ahora para fin de fiesta deseaba una dictadura y una limpieza étnica de esas que hacen todos los nacionalismos de patria – pueblo – lengua al estilo germánico

    • Hola Xarnego… quizá tenga que disculparme a veces por mi escesiva diplomacia… 😉

      Fundamentalmente lo hago por que así ( por así decirlo) se hecha menos leña al fuego.

      Al conocer a través de este blog más profundamente y documentado la barbaridad, el atropello y consecuencias nefastas que todo esto está produciendo a los catalanes ( sean indepe o no ojo) Vuelvo a ser diplomática Los Pujol no pasarán a la Historia ( ni siquiera a la más reciente) precisamente por ser muy honorables.

      De hecho, es mi opinión personal , entre otras cosas todo el process se acelera … por y para que personas como los Pujol y Más etc… se libraran de la acción de la justicia española que se les venía encima.

      Sencilla y llanamente «inmolaron» a los ciudadanos catalanes.

  17. Pues yo creo que sigue con las mismas ideas. Codigo genetico europeo y demas.

  18. Mientras tanto, aquí tienen estos aliados, que están muy a la altura de los separatistas
    http://hhvicente.blogspot.com.es/2017/10/cosas-de-podemos.html

  19. Mare meva. He llegit el blog i només és una jeremiada anacrònica europeista que fins i tot fa un panegíric del dinosauri d’en Coudenhove-Kalergi. La decepció pujolista s’entén: voldria dissoldre Espanya a dintre de un super-Estat europeu, on les regions continuarán existint. Ah, l’idealisme de la Pan-Europa… contra les nacions.

    • Correcte, per açò mateix no entenc per què els de C’s es pensen que Europa forma part de la solució al nacionalisme. L’estat-nació es troba entre una enclusa (els nacionalismes regionalistes) i un martell (el nacionalisme pan-europeista) i tots dos tenen motius per treballar junts i repartir-se el pastís de les competències i els pressupostos. La política de les euroregions transfrontereres és l’exemple més clar i manifest d’aquest fenomen.

      • Tenim un petit problema de vocabulari. Jo crec que no convé emprar la paraula «nacionalisme» per referir-se a realitats essencialment distintas, com son las realitats espanyola, catalana i europea. Diem-ne que Espanya es una nació, i que podem parlar de «nacionalisme espanyol» (jo mateix em considero un nacionalista espanyol). Pel fet que els separatistes s’autodenominen «nacionalistes», molta gent fa una distinció il·lusòria entre «nacionaisme» (negatiu) i «patriotisme» (positiu), distinció que només contribueix a enterbolir la discussió. Catalunya no és una nació (una entitat sobirana), es una regió (una part de una entitat sobirana), raó per la qual es millor parlar de «separatisme» que de «nacionalisme» (al menys quan volem ésser un mica més rigorosos). Europa tampoc es una nació, i no cal parlar de «nacionalisme europeu», sino de «supranacionalisme». La malaurada «construcció» europea no és una construcció nacional, sino més aviat imperial. Cop dit aixó, estic d’acord que les anomenades macro-regions europeas son una eina per a la dissolució de les nacions (o Estats membres).

        (Perdó pel tó una mica escolàstic.)

        P.S.: Quan sento a Rivera parlar del «Estats Units d’Europa» em quedo horroritzat. Mai de la vida.

      • Completament d’acord amb vostè, i el to escolàstic sovint és necessari per a la «rectificació dels noms», com diria Confuci. A vegades fugim de les paraules a causa de les connotacions negatives que adquireixen, però jo també em considero nacionalista espanyol i m’horroritza el federalisme europeu, que em sembla que encarna una mena d’ideació suïcida al nivell de la psique nacional. Gràcies pels seus comentaris

      • Exactament com diu, una «ideació suïcida», o encara un «idealisme suïcida», per utilitzar el terme del pocavergonya de Pujol, i que és justament el terme que utilitza Coudenhove-Kalergi (suposo que no molta gent ha llegit el seu «Praktischer Idealismus», un deliri pan-europeu que es fonamenta sobre una «nova aristocràcia del esprit» i una mena de socialisme, és a dir, una construcció completament anti-nacional i anti-popular. Per cert, els nazis estaven molt interessats en la idea pan-europea i el primer president de la Commissió Europea, Walter Hallstein fou un jurista nazi reciclat). Em demano si Rivera i Cs saben de què parlen.

  20. Vaya por Dios. Ahora resulta que el latrocinio, la conspiración, la ingeniería social, la deslealtad, la traición, la mentira, el desgarro social, el desprestigio, la malversación, la exclusión, la prevaricación, la arrogancia, el racismo, la hipocresía, el descrédito o la manipulación son un exceso de idealismo. Pues menudas ideas conforman su ideario. Claro que es lógico que se refiera a sus actos y a los del independentismo en general de esa forma, porque en su boca la palabra «principios», sobre todo si va seguida del complemento «morales», moverían a risa incluso a Fú Manchú.

  21. El hijo de un evasor de divisas, y cuya única contribución a las ciencias de la salud fue patentar un callicida, que arruinó la Banca Catalufa mientras él se hizo millonario a lar que hispanófofo, que luego se hizo el Amo y señor de Cataluña y de Mocloa y Zarzuela, que tiene dinero subsahariano en todos los paraísos fiscales del mundo él y todos sus rapaces; este tío que ha hecho de Cataluña una dictadura siniestra, ahora se nos pone tibio. Hay que reconocer que en inteligencia supera a la media política y periodística de este país, de los últimos 40 años. Que se lo digan al Viejo Verde descendiente de piratas, que le adjudicó lo de «español number one» (previo pago de su importe).

  22. Pujol. Heu trincat, heu trencat la societat, heu dinimitat la pau social.

    Millor mai hagues nascut. Has destroçat Catalunya.

    Mal parit

    • Això és el que tenim company i , els qui parlem… no sm de bons catalans… Si tothon tornès el que s’en emportat, a tot arreu, cap problema per les pensions, ensenyament, sanitat…

      No poden canviar les lleis?

      Donen peu a que la facis, si en surt bé ….!

      Canviem les lleis, si us plau, tan sols retornen «els capos del narcotráfico2 , els altres …?

      Surt a compte … si, cal pensar que els que treballem som els ….

      Endavant les corrupcions que s’en porten les nostres pensions!

    • Sens dubtar ni un segon. Pujol es la causa de la nostra ruina.

    • Cierto Caspa. Y es posible que algún forofo reniegue de él si mañana le vienen mal dadas.

      Pero no seamos ingenuos, si no nos deshacemos para siempre de esta plaga, el espectro de Pujol volverá dentro de 50 ó 75 años para unirse a los de Casanova y Companys, cuando lo que estamos viviendo sea historia lejana y por tanto manipulable.

      Sólo su declive económico y la consiguiente emigracion, especialmente de burgueses o aspirantes à serlo, desmontara su pensamiento de superioridad para siempre.

      Estamos en ese camino pero lejos de llegar al final, y m’as si estamos jugando con camaleones sin ningun escrupulo.

      La contriccion de capo numéro 1 seguro que va en esa direction.

      • En tiempos de los monarcas absolutos hubieran decapitado a unos cuantos nobles levantiscos, desarmado torres y castillos y expropiado sus dominios en favor de la casa real. Creo que se han perdido algunas buenas costumbres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.