Tranquil, Xavier, que a Brussel·les ja li han vist el plumero a Putschdemont

La mayoría de los catalanes no somos fanáticos supremacistas.

Andaba preocupado Xavier Rius, y porqué no decirlo, muchos catalanes que contemplan la campaña de desprestigio de todo lo catalán emprendida por el Motxo y sus secuaces. «Si los catalanes son como este tipo mejor evitarlos», deben de pensar las gentes sensatas de Bélgica.

Pero Ignasi Guardans, que vive allí, nos tranquiliza. Los belgas ya han aprendido a distinguir: el Motxo no nos representa, es el líder de la secta prusesista, un grupo de pirados capaces de arruinar sus vidas para cumplir los mandatos del gurú. Quina por!

La majoria dels catalans som una altra cosa. Assenyats, pencaires i amb sentit de l’humor, como se ha visto hoy durante la mani pro Tabarnia.

Dolça i tranquil.litzada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

20 comentarios

  1. Pues à mi, ese Ignasi Guardans me suena mucho. Un gran forofo del Pujol à cuya sombra medro.

    La herencia de Pujol paso à Mas y la de este al «payaso» de Guardans. Entonces, por silogismo, todos payaso?

    Si es qui sí, Guardans es otro payaso o un Camaleon recien salido del huevo.

    No sė lo que es peor.

  2. No sé si esos dos saben que existe la lengua española. Quizá tampoco se han enterado de que en Cataluña siguen habiendo al menos dos millones de catalufos.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  3. Com pot hi haver empresaris , alts càrrecs que paguin?

    Insisteixo, cal investigar els favors que cal tornar, no pot arribar » si loin» l’abducció!

  4. en TV3 hay un anuncio en apoyo y prevencion de la SALUD MENTAL , creo que por fin los separatas se estan dando cuenta del problema que tienen en cataluña.

  5. Por una simple cuestión de estadística era obvio que no todos los catalanes podían ser como «eso» que se arrogaba la representación de ‘un solo pueblo’, de la misma forma en que yo no me siento representada por Telecinco, Jezulín o El Hormiguero. Las presuntas cifras de partidarios de la independencia las he visto crecer en progresión aritmética, por lo que la inacción y torpeza de los gobiernos llevan desesperándome bastante más de dos o tres años. El trabajo de fabricación (no provocación) de odio, que fue una de las primeras cosas que comenté aquí, lo he visto funcionar sin descanso.

    Recuerdo que unos meses antes de octubre pasé por esta página y pensé: «pobres, qué drama, qué cruz».

    Por otro lado quiero suscribir el comentario de Junts per Tot en la entrada Estafa a Cataluña. Los deseos de independencia (semiindependencia, pues de la deuda histórica jamás se librarán) no son lo peor. Lo peor es el daño y la ignominia que el nacionalismo catalán ha infligido a España durante décadas (sí, décadas). Ya resulta demasiado insoportable. Por eso los dolços sois doblemente importantes.

  6. Desde luego que en el resto de España diferenciamos perfectamente entre lo que son Catalanes y los que han excluido, engañado y envenenado a unas personas … el resto son victimas de estas últimas.

    Yo solo espero y confío en que lo que son las personas de a pié se reconcilien con sus hermanos, vecinos, compañeros de trabajo … Y los que han urdido tal vil plan nunca lleguen a consumar sus delirios.

  7. Por suerte se les reconoce actualmente ,por el lacito amarillo.Generalmente los encontramos donde hay mucha gente, para ser vistos, dando el espectáculo.Es la única emoción en la vida que tienen , siendo integrantes de su rebaño.Les encanta ser el centro de atención, se sienten importantes.

  8. Intruduce aqui tu comentario…

    • Aunque cualquer persona medianamente informada distingue a un catalán de toda la vida con un separatista semianalfabeto, el problema es que en el resto de España y en Europa se habla del problema catalán y se mete a todo el mundo en el mismo saco.
      Las más de 3000 empresas que se han ido, tampoco distinguen unos de otros. Ni la bajada de inversiones extranjeras, ni el muelle de cruceros vacío, ni los hoteles, restaurantes, etc etc.

      Habéis estado callados mucho tiempo. DEMASIADO. Os han insultado y vejado y sólo habéis protestado por lo “bajinis”. Se os han subido a la chepa. Os queda mucho trabajo para devolver a esa gentuza a las cloacas de donde no debieron salir nunca

  9. Actualmente es fácil diferenciar un catalán centrado, de los que les gusta dar el espectáculo, allí por donde van.Soli hay que mirar si llevan lacito amarillo.Si es así , es seguro que buscará el sitio donde haya más gente y comenzará a lloriquear ,que son unos mártires por la libertad.
    Es recomendable no hacerles caso , les gusta que la gente les mire , se sienten importantes de esa manera , su triste vida de rebaño, les hace buscar el protagonismo , para sentirse vivos.

  10. En Bélgica apoyan a ETA y al golpista corrupto, ergo los belgas no nos tienen mucho cariño a los españoles, no.

    Los españoles queremos a nuestros compatriotas catalanes, vascos, gallegos, canarios, etc; pero despreciamos cada día más, a los separatistas que intentan destruirnos a diario. Sabrmos distinguir entre la gente sana de la podrida. Y ya no les pasaremos ni una a los traidores, ni a sus cómplices. Viva España.

    • Y ojalá Bélgica desaparezca pronto dividida entre valones social-ecologistas del 68, flamencos neonazis, alemanes con ganas de volver al Reich e islamistas con la determinación necesaria para hacerse dueños del cotarro. No son quienes para darnos lecciones y no se las tenemos que aceptar. Bélgica es un Estado fallido sin identidad ni convivencia (las dos comunidades procuran vivir separadas como si fueran países independientes)

      • Esto contigo xarnego, he tenido una larga coversación con un nacionalista flamenco hace 3 ó 4 anos. Su discurso era clavado al de un catalan: Valonia vive à espensas de Flandes, es decir «nos roba». Asi no podemos seguir, temató.

        No conozco à fondo el tema economico pero si la dependencia ancestral del gobierno fédéral de los politicos flamencos. Ahora mismo, primer ministre valón cogido por los hue. . de los flamencos.

        Tanto es asi que no pudo decidir sobre el Motxo catalan que alli sigue tan fresco.

        Os acodais cuando los nacionalista catalanes gobernaban Espana desde fuera del gobierno central? Quien se llevo las tajadas mas suculentas, ya con Gonzalez, ya con Aznar o con el inolvidable ZP?

        Esto estrapolable à la Belgica actual.

  11. Soy de Madrid y puedo deciros con total seguridad que se distingue perfectamente a un catalán, que como cualquier otro español tiene sus deseos politicos, personales, del resto de sectarios supremacistas. Que no sólo los hay en Cataluña. En todas partes hay iletrados. Visca Cataluña y viva España.

  12. Y hay que dar las gracias a gente como Ignasi Guardans, o como Dolça Catalunya, que se esfuerzan para que en todo el mundo vean que los catalanes somos otra cosa, muy diferente de Puigdemont y los secesionistas supremacistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.