Putschdemont és l’anti-Tarradellas

Bricall, secretario de Tarradellas, lo tiene claro: «la degradación es total».

Demoledora la entrevista que Josep Maria Bricall acaba de conceder a El País.

Bricall no es un don nadie: el que fuera rector de la Universidad de Barcelona fue secretario general de la Presidencia de la Generalitat de 1977 a 1979, con Josep Tarradellas, a quien conoció bien. Más tarde ocupó la cartera de Gobernación en la Generalitat presidida por Tarradellas. Su perspectiva es pues privilegiada y da más fuerza a lo que dice:

Sobre el timo del “exilio” del Motxo:

«Em sembla obscè que ho digui. No es pot comparar la dictadura de Franco amb la situació actual. No té res que veure el que va passar Tarradellas amb el que està passant Puigdemont, ni en la duresa de l’exili ni en la durada.»

Tarradellas y el Motxo como figuras opuestas:

«Tarradellas va dedicar la seva vida a que Catalunya s’entengués amb Espanya [querrá decir «resto de España»]. La situació actual la consideraria impensable, diria que mai s’hauria d’haver arribat allà on som. Ell deia: ‘Si els catalans fem determinades coses sempre sortim perdent’. La fractura social l’alterava.»

Sobre el supremacismo nacionalista:

«El mandat de Tarradellas va ser instaurar una Generalitat en la qual tothom tingués cabuda. Després va venir el discurs de ‘nosaltres i els altres’ que va acabar contaminant el conjunt de la societat catalana.»

Sobre la situación a la que nos ha llevado el prusés:

«La degradació és total. La Generalitat no existeix. Catalunya no té Govern. Això és terrible. Hem llançat per la finestra una institució sense tenir un recanvi. Espero equivocar-me, però la gent normal ho pagarà car.»

A la pregunta sobre la última bufonada separatista, “Què pensa quan es planteja una presidència de la Generalitat efectiva i una altra de simbòlica? O un consell de la República?”, Bricall responde:

«És un exemple més de la descomposició en la qual ens trobem i això explica que es discuteixi qualsevol idea, per estranya que sigui. No s’hauria de discutir i si es fa és perquè no es respecta Catalunya. S’està produint una destrucció del teixit productiu de Barcelona i la seva àrea metropolitana. Catalunya tenia un respecte en el conjunt de les regions d’Europa pel pes de la seva economia i per la seriositat per fer les coses que s’està perdent.»

Atacando el legado de Tarradellas, el nacionalismo ha hundido Cataluña. Quina pena! I encara faran el numeret i, entre llàgrimes de cocodril, cridaran que se l’estimen tant Catalunya. Hipòcrites.

Dolça i desfeta (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Catalanes universales, Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , ,

41 comentarios

  1. Puigdement es simplemente un GRANUJA. Y le han dado una oportunidado de ser famoso. Es el fugitivo mas famoso de España y parte del extranjero

  2. S’està produint una destrucció del teixit productiu de Barcelona i la seva àrea metropolitana. Catalunya tenia un respecte en el conjunt de les regions d’Europa pel pes de la seva economia i per la seriositat per fer les coses que s’està perdent.”:

    AHORA VEO Y LEO mucho llorón, no sólo la Forcadell, por lo que fue y parece que ya no es. Pero dónde estaban esos llorones en 2006, por poner el ejemplo de la aparición de C’s, que ya anunciaba el desastre?

    No me dan pena ninguna los llorones de última hora, como por ejemplo, el último rey de Granada.

  3. Pues la verdad, llevamos varios meses sin gobierno autonómico y las cosas funcionan igual o mejor que antes.

    Creo que el único peligro del bloqueo es que los catalanes nos demos cuenta de que no necesitamos la autonomía para nada práctico.

    • Me alegro leer su percepción positiva porque me estaba cuestionando la calidad de los servicios públicos durante la aplicación del art 155.
      Y esa percepción buena de los usuarios es muy importante dado que no sabemos hasta cuando puede durar la actual situación, sin gobierno de la Generalitat.

  4. El Sr. Bricall ha contribuido bastante a la propagación del discurso nacionalista y de los prejuicios hacia el resto de España. Ha formado parte del aparato nacionalista cuando así se le ha requerido: en la formación del monstruo degenerado actual del que ahora se avergüenza. No obstante, le conozco y puedo asegurar que es un hombre de una valía e integridad probados.

    Respecto a Tarradellas, ya estoy un poco cansado de su beatificación. Él representaba una ficción absurda en virtud de la cual era depositario de las instituciones catalanas en el exilio. Era un nacionalista que si viviese debería ser sometido a cuarentena de 10 años para que supere la prueba tabarnesa para nacionalistas denominada «aptitud para la convivencia».

    La Generalitat nunca ha representado nada positivo para los catalanes y siempre ha sido una herramienta de la oligarquía extractiva catalana parta saquearlos y para extorsionar al resto de España. Para mí la Generalitat sólo es una recaudadora cueva de oligarcas racistas.

    Sí que estoy de acuerdo en que el demente y ridículo Puigdemont no se puede comparar con Tarradellas.

  5. Terradellas no fue ningún santo, en su tiempo hubo sus más y sus menos…
    Los q estuvieron allí lo sabían…como ya no están y cada cual tiene su opinión …
    Lo que está claro es que su exilio no fue como el de Puigdemont q ni es exilio ni es nada solo es comedia con extrategia de marketing diseñada por una tipa trepa pija de Sitges que está faltando al respeto a todos los que creemos en el Estado de derecho…
    Terradellas cambio con los años y supongo q aprendió que a un Estado no se le puede tomar el pelo!

  6. Si Tarradellas levantara la cabeza, se haría franquista en el acto, al ver todo este despropósito.

    Democracia no son golpes de estado ni robos masivos institucionalizados, ni enfrentamientos constantes, ni manipulaciónes masivas…ni nada de lo que hemos vivido estos 37 años de pujolismo.

    Se hubiera dado cuenta de que todo ha sido una utopía inútil y un esfuerzo para nada.

  7. No sé en que condiciones materiales viviría Tarradellas el exilio.

    En cualquier caso lo hizo para mantener la institución de la Generalitat viva. Él era la garantía de la legitimidad de la institución y de su continuación en el futuro…

    …para que los que no han vivido el exilio o como este gañán de Puigdemont han vivido tan bien sin dar palo al agua a costa los impuestos de los trabajadores ahora tiren todo por la borda sin ganancia para nadie.

    No sólo el legado de Tarradellas ha sido destruido.

    No sólo las líneas que un político patriota y con sentido común como Tarradellas consideraba básicas han sido destruidas (entre ellas el tejido industrial barcelonés y su mercado en el resto de España)…

    Es que Puigdemont copia a Tarradellas y se exilia (de mentirijillas) para asociarse con su prestigio y dar a su pretendido exilio un carácter mitificador.

    ¡Manda narices!

  8. Si Tarradelles aixecara el cap, es tornaria a amagar de vergonya. Menos mal que siempre le quedaría Tabarnia.

    • Tarradellas habría aplastado Tabarnia sin duda alguna. Unos mitifican a Companys y otros a Tarradellas, cuando sendos eran nacionalistas, y, me he hartado de leer aquí que el nacionalismo, ya sea de derechas, izquierdas o de la Luna, persigue el mismo fin; la secesión del resto de España. Companys fue malo, pero es que Tarradellas no fue un santo. No entiendo tanta mitificación.

  9. Tabarnia elige al propietario de la lotería La Bruixa d’Or como ministro de Hacienda

    https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/02/15/tabarnia-elige-propietario-loteria-bruixa-dor-ministro-hacienda-1830506

    Piano piano si arriva lontano …

  10. La historia no suele fallar…..quedarán por los tiempos como saqueadores y traidores…..y el nombre de Cataluña manchado en los libros de historia (salvo los catalanes que dirían que el sputnik lo lanzaron desde vacarisses )

  11. El Mobile World Congress se plantea trasladar el evento de Barcelona a Dubái

    El MWC se instaló en 2006 en la capital catalana, que podría perderlo si no desaparece la inestabilidad política causada por el ‘procés’

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/mobile-world-congress-barcelona-dubai_121298_102.html

  12. Como para toda persona, hubo ciclos diferentesen la vida de Tarradellas: excelentes, buenos y menos buenos o, mejor, al revés.

  13. El mocho alias el pastelero loco en el médico
    «No se doctor tengo así como gases que me suben para arriba y para abajo y muchas molestias que tengo doctor ?? »
    Y dice el doctor » Usted lo que tiene es el síndrome del pedo loco »
    El mocho » y eso que es .???? »
    El doctor » pues que tiene usted la cara igual que el KOINE y el pedo no sabe por donde salir »
    ( con cariño pal que sa tatuado al pastelero loco en el KOINE )

  14. Jaume Vives en A3 ahora buenisimo .

  15. Bricall perpetúa el tópico de que Cataluña es un motor o tigre de Europa, cuando su renta por habitante acaba de caer por debajo de la media europea. No todo el monte es orégano, ni toda Cataluña tiene el dinamismo de Barcelona, diferencia que explica lo mediocre de su renta por habitante, en comparación a muchas regiones europeas, la comunidad de Madrid incluida.

  16. El 25 de Febrero Tabarnia dice ÑO

  17. OFFTOPIC

    La Guardia Civil sitúa a Roures en el Comité Ejecutivo del ‘procés’ como «elemento capital» para su difusión

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-guardia-civil-situa-empresario-roures-comite-ejecutivo-hoja-ruta-proces-20180214184730.html

    • uppsss

      Ya lo comentó ayer Yomismo en otro hilo

      NO SE OS ESCAPA NI UNA…

    • Si . Roures ha hablado diciendo lo de siempre «el rollo supremacismo» de toda la vida criticando a la Guardia Civil…
      Otro de los q se creen por encima del bien y del mal…vamos del ceballudismo arcaico de siempre!!!😮
      Triste pero en mi Tierra mentalmente evolucionan bien poco…
      Solo la parte de Barcelona evolucionaba un poco antiguamente aún quedamos unos pocos por eso existe Tabarnia…lo demás kk de la vaca!!!
      Se comen sus propios mocos que es lo q les gusta…
      No se dan cuenta q los emigrantes toda la vida les darán sopa con ondas…salir del terruño y buscarse la vida es un esfuerzo que hace espabilar…por eso les da rabia…que no pasen por el tubo…
      Ahora los tienen ( a los emigrantes ) en sus propios terruños y si se piensan q van a seguir su rollo se equivocan cuando no les convenga…lo tienen claro… que vayan con cuidado q veremos quien se queda con «la masia» al final…solo los otros españoles del resto de España han sido unos «banaus» de buena fe y se han querido integrar…’los nous vinguts» les harán butifarra de pagés…y harán muy bien!!!
      Duele porque es mi Tierra pero tanto insultar y ofender gratuitamente al prójimo…que no piensa como «ellos» yendo con asquerosa prepotencia por la vida tendrá su justo castigo…es pura lógica… justicia divina…solo tenemos q sentarnos a esperar…
      Se creen más q todos
      Como decía mi tiet no hay nada peor q un catalán con gorra , mando, poder y dinero…el tiempo y los hechos le están dando la razón…oír hoy a Roures hablando por la radio …me ha producido indignación…y la Artadi.lo mismo diciendo q el Estado es antidemocrático

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.