El Motxo ja és un personatge de carnaval

Y así el pobre Puigdemont se va convirtiendo en el bufón de Europa.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que consiste en la adoración del volksgeist, el espíritu del pueblo que se nos presenta a través de sus intérpretes autorizados, los ideólogos acédicos de turno. Para un nacionalista lanació está sobre todo, y todo le debe sumisión: arte, deporte, educación, gastronomía, cultura, economía, sociedad, lengua y hasta religión. Només a lanació adoraràs i a ella donaràs culte.

Lo malo es que, como descubrió el gran Gustave Thibon, toda idolatría acaba por derribar al ídolo que adora. I això és lo que el nacionalisme li ha fet a Catalunya: l’ha castrada. Nos han arruinado la economía, nos han dividido la convivencia, nos han sajado la amistad social, nos han desprestigiado ante el mundo.

El nacionalisme és una comèdia, un carnaval. I el poble ho sap, i se n’en fot amb ganes.

Dolça i carnavalitzada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

46 comentarios

  1. El Mocho, mas que de carnaval es de T.B.O. Deberían incluirlo en alguna noticia de humor de Tabarnia.

  2. Motxo…! Vente p’acá maco. No pases frío. Aquí te esperamos con las rejas, perdon, con las puertas abiertas.

    Mola molt

  3. PUIGDEMONT ES UNA BASURA HUMANA

  4. En este asunto me preocupa que exista un problema de patentes con Vileda.

  5. Personaje de carnaval y en las fallas se ceban con él, que para eso son las fallas, para satirizar hasta el ridicu-lo todo lo que nos hace daño y purificarnos mediante el fuego y renacer renovados. Ese es el espíritu de las fallas, pero que sabrán ellos, solo saben apropiarse de lo que no les pertenece, como la dignidad de todos los españoles pisoteada y ultrajada

    Que asco me dan.

    Llevo varios años que x un motivo u otro no he asistido a la cremá, pero este año no me la pierdo x nada del mundo. Quiero verlo arder y sentir la satisfacción de verlo reducido a la nada, como anticipo del destino q le espera.

  6. Inspirado x cachimba que le he leído (no sé dónde, hace tiempo que dolça hizo «desconexión conmigo) y me ha motivado…….jajaja

    Cuando el grajo

    Vuela bajo,

    en Bélgica hace un frío del carajo.

    El mocho cual escupitajo,

    tirado y sin trabajo,

    se ralla solito en su casoplon,

    como merece todo cabr®n.

    El mocho en waterlu,

    gofre, mejillón y mucha desolación.

    En estremera wini de pu,

    rancho, oración y mucho de traición.

    Medianoche en el casoplon,

    la soledad de puigdemont.

    Fuera un frío de copón,

    completada la «desconexión»,

    Se acabó la función!.

  7. catalanismo es frikismo

    todos los catalanistas son perdedores

  8. Otra vez ha llegado Rufianeitor…y mi comentario ha desaparecido…
    Solo por hablar claro…
    Rufianeitor está entrando en el rollo de lo Políticamente correcto! Ufff 😨 en todos sitios cuecen habas!

    • A mí ayer me engulló x 4 veces un comentario que no tenía ninguna palabra malsonante, ni directa, ni metida en otra (dipu-tado), eso sí, era claro y muy crudo.

      Yo ya no sé qué criterios sigue rufianeitor pero ya llevo unos cuantos.

      Es nuestro sino zenaida, nada nos es favorable a los resistentes, ni aún aquí.

    • No le hagas mucho caso, y dale con la gramática parda, que eso no lo entiende, no es malo el pobre, lo que le pasa es que está celosón perdío, desde que el IGOR le levantó a la Gayola, JAJAJAJA

  9. Mega fuerte
    En el Gato al agua movidas DE okupas
    Y la Cloacau apoyando a los okupas .

  10. Sí, pero ¿que es el «espíritu del pueblo»?

    Porque eso no existe en el mundo real.

    ¿O alguien ha visto por ahí paseando al » espíritu del pueblo alemán «?

    ¿O tomándose una caña al «espíritu del pueblo frances»?

    ¿Quién define lo que es el «espíritu del pueblo»?

    Puesto que el » espíritu del pueblo» no tiene boca un cabeza…,

    ¿Quién habla por él?
    ¿Quién piensa por él?

    Los POLITICOS, naturalmente; y naturalmente van a hacer decir y pensar al invisible y mudo «espíritu del pueblo» lo que el político quiera (que lamentablemente muchas veces coincide con lo que queremos oír). Normalmente también aderezado con las más bajas pasiones, porque eso es lo que funciona.

    Lo extraordinario es que nos traguemos la patraña.

    Especialmente tras las 2 mortíferas guerras mundiales que hemos padecido y las innumerables guerras nacionales regaló de la Revolución Francesa y que seguimos disfrutando con patriotismo.

    Pues, nada; a seguir igual y ¡buen provecho!

    (creo que necesitamos de una buena ensalmadora o de un exorcista preconciliar para librarnos de tantos malos «espíritus» como padecemos)

    • El problema, en realidad, es que los políticos, mayoritariamente, son unos charlatanes vende peines que aspiran a ocupar los puestos de poder no para servir a la sociedad a la que dicen representar, sino para cumplir sus ambiciones personales. Estos personajillos, análogos a los videntes con sus bolas de cristal o a los tarotistas con sus cartas, fingen crear ideologías a partir de los conflictos reales que toda sociedad tiene en mayor o menor medida -básicamente, desigualdad, marginalidad, pobreza-, y prometen solucionarlos con facilidad con el mero hecho de aplicar no las medidas necesarias, sino la siempre fracasada ideología. Porque no olvidemos que ideología no es otra cosa que el conjunto de «ideas fundamentales que caracterizan el pensamiento de una persona, colectividad o época»; es decir, creencias o teorías que pueden estar más o menos alejadas de la realidad y que, aplicadas con rigidez, se alejan de la verdadera base de la supervivencia, que es la de adaptarse a las circunstancias. Tenemos innúmeros ejemplos, pero los simplificaremos en uno solo: el de los veganos que limitan el consumo de carne de sus hijos, en la ignorancia de que los niños procesan mejor los nutrientes de la carne y de que los necesitan para un correcto desarrollo de su cerebro y de su cuerpo. El resultado es que, por salvar a las vacas, sacrifican a sus hijos (hay muchos casos de muerte por desnutrición en todo el mundo civilizado por esta causa). En definitiva, y por no hacer el discurso más extenso, el buen político debe ser un buen gestor, y no un simple embajador de Raticulín; pero a los votantes nos encanta que nos digan que somos guapos, altos, listos, y que el amor verdadero está a la vuelta de la esquina. Preferimos al embajador que nos halague el oído a cambio de la promesa de un futuro que sabemos que nunca llegará, pero que nos amuebla el presente de esperanza, y el resultado es que hipotecamos el presente para alcanzar la nada.

      • Así es junts, humo que se lleva el viento y cuando se disipa no hay nada más que restos quemados.

        El espíritu del pueblo es el comodín de las barajas, si no los lleva se los metes y a echar mano de ellos para ganar la partida cuando no tienes el juego hecho.

        El espíritu del pueblo como los comodines vale para todo y para todos, es un slogan sin propiedad intelectual, recurso demagogo donde los haya, hermano de ese otro «la voluntad del pueblo».

        «Todo por el pueblo pero sin el pueblo»

        Insisten en vendernos viejas cabras ya superadas y se creen que engañan a alguien. Los pueblos avanzamos a mayor ritmo que nuestros políticos. Sí un conjunto dinámico xq somos entes vivos que nos traspasamos el avance de los más creativos a los menos si nos dejan. Por eso es tan importancia la democracia con la alternancia política; para cuando un partido se duerme en los laureles o se instala en el inmovilismo, otro le desbanque y tenga 4 años para reflexionar y hacer su trasformación para estar a la altura de la evolución de su pueblo.

        Pero no nos dejan avanzar xq son todo lo mismo, una colla de sinvergüenzas que han hecho de «la voluntad del pueblo» la excusa para montarse su chiringuito.

        No nos dejan avanzar porque han roto el flujo natural de progreso de más a menos, de la población más innovadora a la más tradicional. De la más culta a la más atrasada, en la que han instalado la desconfianza, el miedo y el complejo para erigirse en sus salvadores y poder servirse de ellos para mantener su modo de vida, su negocio q es en definitiva lo q es para ellos la política.

        Su objetivo sirviéndose de todos los medios a su alcance (medios de comunicación, educación y traumas pasados) es mantener a la gente en un atraso «controlado». Necesitan gente ignorante para poder manipularlos y mantener su chiringuito que solo les da beneficios a ellos.

        En realidad nada ha cambiado desde la restauración, seguimos en el «turno Pacífico» de Cánovas. Solo que no lo sabemos o lo que es peor, creemos que eso ya se superó y q estamos en una verdadera alternancia política democrática elegida x nosotros y no es así xq al final todos pretenden lo mismo: llegar para trincar lo que puedan mientras dure el chollo. Lo único que ha cambiado es que ahora nos han involucrado en su juego de villanos y ya no pactan entre ellos «a quién le toca» robar al pueblo.

        Creemos que tenemos voz y voto cuando solo somos instrumentos en sus manos para legitimar su abuso, deslealtad y ambición.

        Las mentes lúcidas y clarividentes ya no arrastran al progreso a las más atrasadas xq éstas están convenientemente aleccionadas para seguir atrapadas en sus mentiras ideológicas que creen a pies juntillas y q hace q una y otra vez vuelvan a caer en el error de seguir votando a «los suyos». No votan a la persona y su verdad, votan la idea, la filia contra la fobia (in-da) así nos mantienen cautivos en el bucle nauseabundo de ser víctimas y cómplices de nuestro propio desastre.

      • Cuánta razón tienes, Valenciana. Toda la ingeniería social de la política está destinada a no dejarnos pensar mientras nos hacen creer que sí lo hacemos. Por eso han banalizado la cultura y la enseñanza, y por eso quieren igualarlo todo, para que no tengamos ni capacidad ni ejemplos para comparar y aceptemos sus propuestas sin reflexión: cuando todo es igual, ya no hay mejor ni peor. Un saludo.

  11. Al Motxo, si le das el 3%, hace hasta de reinona de la fiesta

  12. Alguien de dolça Cataluña podría hecha r un vistazo al programa de carnaval de AGRAMUNT ????? Yo creo que desde la segunda guerra mundial no había visto nada igual…..hacen formar en filas a la gente no independentista………en serio es para denunciar. …..

  13. Pues una vez terminados los carnavales … Que ya duran lo suyo … demasiado diría yo….

    Hay que ponerse en serio ( y con sentido de humor, que es muy sano) a trabajar por una Cataluña que deje de estar tan afectada por politicas, que ha todas luces, han resultado nefastas sobre todo para sus habitantes … y para el resto de los españoles.

    Sinceramente No creo que los españoles queramos que España se rompa, se subdivida, ni federalice más… ni nada por el estilo …

    Nos importa: Reestablecer la convivencia y el respeto, una economía que crezca pero no cree desigualdades , el empleo digno, politicas de vivienda serias, educacion de calidad en libertad ( sin manipulaciones) , la protección del medio ambiente. …. que las cosas funcionen. .. Vamos lo que realmente importa.

    • Pues no sé qué decirte… ahora viene el PNV con que quiere meter el derecho a decidir en su estatuto!
      Lo habñria que decidir YA es cambiar la lei electoral y prohibir los partidos cuyo propósito es romper el país, como debía ser normal, si es que es de cajón…

      • Moderador ¡corríjame las faltas! Ley, habría…

      • Pues yo le diría al Sr. del PNV que dejen de estirar tanto de la goma … que lo mismo se rompe y le da en toda la cara…

      • ¿Quien les aprobó el Estatuto?

        ¿Quien les ha aprobado y aprueba el privilegio fiscal vasco?

        ¿Quien colabora en la persecución de la nación maketa y la expulsión del castellano en las vascongadas?

        ¿Quien ha permitido las matanzas de ETA?

        Etc, etc, etc…

        Pues el PPSOE: los mismos que visten y calzan.

        Los mismos que han colaborado con Pujol a que nos robase miles de millones, los mismos que han desindustrializado España, los mismos que han saqueado nuestras cajas de ahorros hasta quebrarlas, los mismos que han llenado el país de marroquíes a los que tenemos que mantener, los mismos que han creado la especulación del suelo y la burbuja zapatera, Los mismos que han llenado el país de funcionarios (el doble que en Alemania, que tiene pecado, con el paro y la miseria que hay aquí) ¿Quienes han tenido escándalos millonarios de corrupción y de tráfico de influencias? ¿Por culpa de quienes el BCE nos han tenido que rescatar y no podemos levantar cabeza?….

        ¿Sigo?

        Enfin, que no han dejado piedra sobre piedra.

        Ya va siendo hora de quitarles el poder antes de que puedan destruir lo poco que queda.

        Han demostrado con creces que son unos ladrones y unos inútiles…

        Sabiendo todo eso, los independentistas «baskos» se aprovechan para despojarnos, porque saben que esta es su oportunidad.

        Todavía estamos a tiempo.

    • España es demasiado pequeña para tener 17 Estados de juguete.

      Han sido los políticos los que nos han vendido el invento simplemente para crearse zonas de influencia donde ellos sean los amos.

      Son reinos de taifas para déspotas orientales que no nos han dado más que problemas y desfalcos.

      Especialmente para Cataluña ha sido nefasto:

      Ha permitido el saqueo a gran escala de Pujol.
      Ha roto la unidad de mercado en España -y Cataluña era líder-
      Ha fomentado el proteccionismo localista contra los fabricantes de siempre (catalanes)
      Ha llenado Cataluña de funcionarios matando el espíritu emprendedor….

      Y nos ha regalado un golpe de estado, que tiene narices la cosa. En pleno siglo XXI.

      Pues ya sabemos por la Historia lo que pasa con los reinos de taifas.

  14. REINO UNIDO

    El cuerpo médico de la Sanidad Pública Británica señaló casi 5.500 casos de mutilación genital femenina en 2016 pero ninguno de esos casos fue investigado a pesar de que la práctica fue prohibida, en el país, hace ya 30 años.

    Los maridos que viven en un harén con múltiples esposas tienen derecho a exigir beneficios sociales. Un musulmán con cuatro esposas puede recibir 12.000 € al año además de beneficiarse de exenciones fiscales y prioridad en la asignación de viviendas de gran tamaño. El Gobierno ha decidido que, a pesar de que la bigamia en UK es un delito, la poligamia está reconocida formalmente por el estado.

    SUDÁFRICA

    Desde el fin del apartheid en 1994 más de 75.000 personas de ascendencia europea (británicos y afrikáners) han sido asesinados casi en su totalidad por africanos negros, entre ellos 4.000 granjeros.

    En cuanto a Suecia, mejor no escribir nada, dan arcadas

    • No somos racistas…ni tontos…ni ciegos sabemos lo q vemos que es la realidad d los hechos solo callamos pq estamos instalados por imposición totalitaria dictatorial de lo políticamente correcto…
      Quienes son los amos del mundo están consiguiendo q los comunismo y el fascismo se hayan vuelto a introducir en Europa con partidos de Extrema izquierdas y derechas.
      Mismo perros con diferentes collares..
      Europa se hunde. Está empezando el hundimiento.
      Solo que no se quiere ver.
      Kaput!👹

  15. Supongo que los nacionalistas se quejarán, pero después de cómo trataron a los Reyes en Polonia (creo que era) de TV3, se merecen esto y mucho más.

  16. Ya hace días, respecto a la serie « La peste», me puse en el lugar de muchos de los que nos dirigen y, escribí unas líneas, sin decir nada, sí, así de sencillo, lo hacen muchos…

    Otros, con más o menos ingenio, lo realizan a golpe de Twitter. Lo consiguen los máximos mandatarios como D. Trump, C.Puigdemont, G. Rufián… y nosotros cómodos y mansos de corazón, bueno, pues vale…

    Ahora, permítanme, el verso pobre en la prosa:

    Ya hemos dejado el argumento, nos ha vencido el aburrimiento y, hemos llegado al convencimiento que hay que …

    ¡ Qué cansino, mezquino, … llega a ser tanto desatino!

  17. Si ahora «La Flequi» se va a Venezuela como exiliada política, cabe esperar que cada semana todo el «circo», empezando por el Torrente la vayan a visitar. Vaya cachondeo con los viajecitos a Bruselas, a Estremera a ver «Gordito» y los «Jordis». Se pasan la mitad de sus tristes vidas de viaje.

  18. Pues el dizfraz de cupera es aún más barato, zapatillas viejas , pantalon viejo, camiseta de mariscos recio y corte de pelo tipo jesulin.

  19. «. . toda idolatría acaba por derribar al ídolo que adora»:

    PORQUE DARLE ENTONCES MAS CUERDA AL PERSONAJE. Hoy he leído algo que yo he decidido aplicarme. He leído: «Merece elogios el primero que le ignore y deje de retransmitir cada número suyo». Se refieres Puigdemont.
    Y pone como ejemplo de lo eficaz que es, lo que se ha hecho con Iglesias (alias «el coletas», para identificarlo bien porque el apellido es muy común y hay bastantes celebridades públicas)

  20. No creo que aguante mucho en Bélgica, ni aún en esa cárcel de 4.400 €/mes. Yo lo veo en Venezuela, en una hacienda frente al mar, con la familia y seguridad proporcionada por el régimen.

  21. Qué cosas: la raza inferior charnega se parte de risa contra la raza superior catalufa. Es por la envidia que nos produce saber que ellos viven en un Carnaval continuo.

  22. Es el hazmerreír de mucha gente. El cree que impresiona o da miedo; pero la verdad es que en Cádiz, en Extremadura y en cualquier lugar donde hay carnavales no oficiales (o sea donde la gente es libre de decir lo que piensa), Puigdemont no es más que el Tony en un grupo de payasos. El Tony es, de los payasos, el bobo, el que todo lo que toca o hace, acaba destrozado y él por los suelos.

  23. Nosotros también celebramos el Carnaval con el mocho, él y sus compadres nos ha hecho reír de lo lindo. La verdad es que miedo no dan, a pesar de que dijo que darían mucho miedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.