El cura de Santa Coloma de Farners convierte la iglesia en escaparate político

El llevat dels fariseus ensorra la fe a les viles catalanes.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que diviniza lanació, a la que se debe prestar culto desde todos los ámbitos sociales, desde el deporte a la economía. Allí donde el nacionalismo arraiga se extingue la vida espiritual, suplantada por el sucedáneo ideológico del una nació, una bandera, una llengua. El nacionalismo sustituye el culto a Dios por la adoración de lanació, un ente pesadilleado por ideósofos incapaces de disfrutar de la maravillosa realidad de la vida. Aquesta ideologia ha estat a Catalunya un actiu catalitzador de l’ensorrament del cristianisme, en molts casos convertit en eina de difusió nacionalista per capellans que van fer un idolet de galindaina de la seva estimada Catalunya.

Que muchos clérigos catalanes han apostatado de facto, renunciando a Cristo para pasar a adorar a ese idolete de porexpán que es lanació, es bien sabido. Los ejemplos son, por desgracia, muy numerosos. Les importa poco si así vacían las iglesias mientras el nuevo ídolo al que rinden culto se muestre satisfecho.

Avui expliquem el cas del párroco de Santa Coloma de Farners, mossèn Ramon Alventosacompletamente entregado a una ideología anticristiana de odio y división (y que, por cierto, continúa en su cargo a día de hoy, no como Mossèn Custodio Ballester… ¡qué revelador!). Hace 4 años decoró el templo de Dios con su nuevo idolillo:

El pasado verano un grupo de fieles se decidió a hablar con él y pedirle que dejar de usar el templo como medio de propaganda política, pues el mosén ultra había colgado del campanario unas sábanas incitando al voto en el Buti2:

A la salida los feligreses contaron que «Nos ha despedido con cajas destempladas y allí ha quedado nuestra queja. Y nuestro enfado». Hoy la iglesia sigue convertida en póster del nacionalismo, envuelta en la soga amarilla que simboliza el apoyo al golpe de Estado separatista.

Lo cierto es que lo de mosén Alventosa no ha de extrañar, teniendo en cuenta las serviles y desconcertantes notitas que los obispos catalanes publican periódicamente por orden de la Generalitat. Quina llàstima.

Adorareu lanació, el veritable déu de Catalunya

I encara es sorprenen que la gent marxi de les esglésies? On són els bisbes que permeten aquests atacs a la fe de la gent senzilla? ¿No han aprendido nada de lo que pasó en el País Vasco? ¿Es normal que surja una Església Patriòtica a la xinesa i ningú no digui res? ¿Dónde está la «nota» de los obispos pidiendo que nadie convierta las iglesias en cueva de ideólogos?

Dolça i descristianitzada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , , , , ,

49 comentarios

  1. Otro que no entrará en el reino de los cielos. Le tira mas el 3%.

  2. Pronto empezará la campaña de la renta. En todas las iglesias habrá publicidad para que pongamos la equis. Pues no la pienso poner. Si los curas quieren comer, que trabajen.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  3. Me acordaré de todo esto en junio, cuando haga la declaración de la renta. Va a marcar la casilla de la Iglesia su señor padre.

  4. Dicen que cuando un gobernante llega al poder el Vaticano le informa de que se le ha abierto en el Banco Vaticano una cuenta millonaria y ha de elegir plata o plomo.Casi todos eligen plata.Eso explica la influencia que tienen en muchos paises,la influencia en nuestra educacion y colegios o el no pago del IBI entre otras cosas.Eso es para que veais las mafias que nos gobiernan.Parece de cara a la galeria todo muy bonito pero vaya horrores que hay detras.Y el subsuelo del Vaticano lleno de calaveras de niños.No me sorprenderia que en un tiempo hubiera un terremoto alli o al menos algo de eso suena

  5. Le habrán contado ya sus bisbes a Mn Omella que el conflicto de los bienes y la ampliación de su antigua Diócesis de Barbastro son fruto de una conspiración urdida desde Madrit por gracia de San Josemaría Escrivá para enfonsar al popla catalá?

    Creo que todos nos toman el pelo.
    Este año no hay X.

  6. Imàgenes vergonzosas en estas Iglesias. Curas sectarios e irresponsables. Ninguna bandera en las iglesias; ahí hay que dar la paz, y creo yo que eso no lo facilita. Es indignante del todo.

  7. qué iglesia? yo no veo ninguna iglesia en la foto

  8. Se cree que así no le quemarán, llegado el caso.

    ¿Era de éstos de los que el Companys se jactaba de que ya no quedana ni uno en su República?

  9. Los curas siempre han sido y serán así…como los ceballuts de Cataluña, Vascongadas, Navarra, Galicia, etc.etc…van al abrigo del poder o sea al sol q más calienta…
    Cómo los seglares algunos tienen sentido común otros no…
    Paso después de la guerra con Franco – aunque entonces como asesinaron a tantos del clero estaba más justificado humanamente hablando- que según mi criterio se metieron en política los jerarcas de la Iglesia Católica más relevantes …
    Y pasará siempre…lo q para mi es preocupante es q apoyen el comunismo radical pq aunque en el pasado CIU parecía q no era comunista…en estos momentos tan graves – por lo menos para «la gente» de a pie
    cómo servidora…claro q como dicen algunos personajes relevantes del Régimen Pujolista…»solo» fue una estrategia de «presión» … Y se quedan tan tranquilos…o sea por una «estrategia de presion» politica se han ido de Cataluña 3mil empresas los ahorradores hemos llevado nuestros pocos dineros a otras regiones…incluso estamos pensando en irnos de aquí…y además el otras Regiones españolas están con el mismo «sainete » ceballut de estrategia de presión política no???
    Total todo es una tomadura de pelo chanchulleros o hay «algo» oscuro mas???
    Ahí está el dilema…que no nos podemo fiar de los politicos de ninguna idelogia 😏
    Hoy otros espectáculo en Madrid con eso q dicen que es una obra de arte …con fotos de presos políticos …Junqueras, Sánchez, y supongo q etarras, etc..etc ..y va Iglesias y otros y hablan de libertad de expresión…
    No te fastidia…
    Estos se creen q somos tontos de baba…como si alguna vez gobiernan ellos en serio van a dejar q unos terroristas asesinos, y unos golpistas simbólicos los expongan como pobres presos políticos…
    No sé pasen Sres de Podemos su sueño sabemos q es ser el jefe del Soviet Supremo…de la Internacional Comunista…ya q desde su punto de vista vd. Es el máximo líder que puede ayudar a «la gente»…
    Se cree q somos tontos???
    Somos » la gente» quizás no somos Profesores universitarios sin plaza o con ella pero gilis no somos del todo muchos ya peinamos canas. Tengan respeto…que TODOS son muy malos actores de teatro…q es lo q son todos los 17 parlamentos y el central el q más de toda España…
    El Corral de la Pacheca eso es lo q son vdes.
    Haber si trabajan en serio para el bien común!
    Dejense de vodeviles políticos muy mal interpretados!

    • Otra vez moderación???
      Muy bien pero esto quede expuesto en este comentario es lo q pensamos y hablamos muchos…cada vez cuelan menos las mentiras de TODOS.
      Eso es la única «ventaja» de «el proces»
      Otra cosa será como lo manejamos…en beneficio de todos a la hora de votar…
      Pero lo q se oye por las calles es eso…

      • Los partidos y los ideales son cosas artificiales es decir sin sustancia ni contenido.El que manda es el que tiene el dinero,el que es dueño de la emision de él y dice cuando se ha de poner en circulacion y cuando no.Los que mandan son los banqueros privados dueños del sistema financieron internacional todos los demas son sus lacayos y esclavos politicos periodistas banqueros de grado medio empresarios.Han conseguido ese poder mediante guerras,asesinatos,chantajes y sobornos.Esa es la verdad todo lo demas es teatro,es un reality show.

    • El apoyo de la Iglesia al secesionismo viene del carlismo, cuando vieron en éste la forma de mantener sus privilegios más medievales, casposos e inmovilistas.

      Si fuera por éstos ceballuts unicejos, volvería la Santa Inquisición.

  10. Avui expliquem el cas del párroco de Santa Coloma de Farners, mossèn Ramon Alventosa, completamente entregado a una ideología anticristiana de odio y división (y que, por cierto, continúa en su cargo a día de hoy. , «:

    Y CONTINUARÁ HASTA QUE se jubile o se muera. Todas las cartas le son favorables, empezando por los «bisbes».

  11. “Allí donde el nacionalismo arraiga se extingue la vida espiritual, suplantada por el sucedáneo ideológico del una nació, una bandera, una llengua. El nacionalismo sustituye el culto a Dios por la adoración de lanació”:

    QUÉ CAIGAN EN ESA trampa los ciudadanos de a pié pase, pero un señor, se entiende formado, no tiene explicación, salvo la codicia material.
    Una de las 2 monjitas catalanas célebres consiguió de Artur Mas una importante subvención para unas obritas en uno de sus conventos. Dicen que sus compañeras de claustro piden para ella la canonización cuando llegue su hora.

  12. Un medieval le diria hijo de Satanas, hoy un hijo de la indolencia y de los vicios ocultos ………..el mas pecador del pueblo, mossen de Coloma de Farners.

    No tens vergonya ni etica ni fe. au plega.

  13. Dolça Cataluña, por que no hablais del chanchullo q hicieron en la Generalitat con lo de Aguas Ter-Llobregat ? Los medios de comunicaciones catalanes se cebaron con el tema del Castor, pero veo que con este tema del agua, casi pasan de puntillas, cuando lo vamos a tener que pagar con el dinero de todos. Pero claro, los chanchullos de la gene son «dels nostres». Para que se vea un claro ejemplo de manipulacion mediatica por parte de los medios adictos al regim.

  14. Quizás estos canallas abracen el nacionalismo para tapar otras cosas . Ya me entendéis ?

  15. 😳 Alucinante que algunos curas tomen partido en un tema tan triste como este que ha separado familias, amigos etc…

    Sin duda se han alejado de la doctrina de Cristo.

    • Más alucinante es que sus superiores en la jerarquía eclesiástica les dejen hacer. Con todo, es lógico: no nos olvidemos de que justo antes del 1-O la Conferencia Episcopal Española salió a la palestra para exigir el diálogo con los golpistas.

  16. …Recorremos inexorablemente el camino sembrado de muertos y odio que condujo al pais Vasco a un infierno de sufrimiento y odio, que aún hoy día colea, y mucho.
    Nadie hace nada en Madrid, sólo un juego judicial que puede volvérsenos muy en contra. No se mojan, no va con ellos.
    Acabo de dejar de ver TV3% hace unos instantes, asqueado ante tanta mentira y manipulación nauseabunda. Demonizan a los demócratas, Antoni Bassas acaba de decir «con to la boca» que los «españolistas» (¿que es eso?¿Acaso no eres español?) son sin duda alguna fascistas. Y no pasa nada, señores. No es de extrañar que con tanta propaganda y adoctrinamiento la sociedad acabe haciendo cosas como esta, batasunizar el espacio público y religioso.
    Y desde Madrid, nadie, nadie hace nada. Nos han dejado tirados como colillas. Estoy profundamente decepcionado.

    • bienvenido a bordo. yo he nacido en el País Vasco con la organización del hacha y la serpiente ya en funcionamiento y la verdad que maldigo todos los días haber venido a este mundo oscuro y sin libertades y seguramente irme al otro sin que hayan desaparecido ni ellos ni sus maléficas creencias tribales. Para que el mal triunfe lo único que hace falta es que los buenos no hagan nada (Edmund Burke, conservador inglés a propósito de la Revolución Francesa)

  17. Jejeje no había caído hasta ahora que el lacito de marras es totalmente un «un churro » pero en todos los sentidos .
    O una longaniza ….en que estaría pensando el colega que lo inventó ??
    En » Recuerdos de Constantinopla » de MACUMBA alias el trípode ??????

    • El párroco este cuelga lo que le digan. Una bandera pirata, una planta de marihuana, una muñeca hinchable…

      • Y colgará una careta de Puchimón, un peluche de Junqueras… lo que le digan. Tiene más miedo a perder su empleo que un becario de 45 años. No ha trabajado en su triste vida y pretende seguir viviendo de la mamandurria indepe. Por algo me volví ateo a los 16 años…

  18. El nacionalismo discriminante para con los hispanohablantes -que como poco son el 51% de la comunidad-, que sufrimos en Cataluña desde hace 38 años, es la negación del cristianismo. Los propios sacerdotes la practican y es casi imposible encontrar una misa en español.

    Es como si los Evangelios dijeran que Jesús solo habló para una parte, una minoría, de los que le escuchaban y seguían.

    Además San Juan Pablo II ya se posicionó sobre la unidad de España.

  19. Estos «representantes de Dios» no tienen mas ideologia que la sed de dinero y poder aunque tambien parece que tienen miedo de los independentistas o es que no pensamos que los clerigos saben que si el nacionalismo declarara la independencia de Cataluña no iria a por ellos como en los años de Companys donde se violaron los derechos humanos y se quemaron iglesias y se liquidaron personas relacionadas con el clero

  20. Estos calamares de agua dulce, deberían hecharlos de representar a Dios,
    Imaginan a Cristo en esa iglesia, que aria, si hecho agente del templo por hacer comercio…que pensaría de la iglesia actual?
    Ero claro estos sopla gaitas van a las que van!?!
    Se burlan de Dios y de sus hermanos españoles!!!

  21. Solo le falta poner el chiringuito de merchandising con bufandas, trapos estelados , lacitos y agua bendita del mocho.

  22. Por extraer algo de positivo, los lacitos amarillos de las iglesias sirven como avisos disuasorios para no entrar en ellas.
    Gracias capellà por avisar de que no pierda el tiempo en su iglesia, ya me buscaré otra con sacerdotes normales.

  23. Por primera vez en 25 años, no pondré la cruz para la Iglesia Católica en el IRPF. Animo a más católicos catalanes a que den el paso

    • Siempre he puesto la cruceta en el IRPF para la Iglesia. Este año, yo también paso de crucetas.

      • Yo como ahora tributo fuera de Cataluña la seguiré poniendo. Salvo en la Comunidad vasca y catalana, la iglesia se comporta bastante bien.

        Salvo en temas muy relevantes, como el aborto, no se mete en política, más allá de dar su opinión. Y como colectivo que representa a mucha gente, tiene todo el derecho del mundo a dar su versión.

  24. ¿También nos van a permitir poner nuestras banderas de Tabarnia en las iglesias????? Ah vale, que los millones de catalanes no separatistas no tenemos derechos, somos ciudadanos de tercera fila, somos parias, los nuevos judíos del nuevo nazismo separatista.

    • las banderas, hasta las de España y Tabarnia fuera de las iglesias. Si entran en las iglesias es sobre el feretro de los caídos por España y la libertad y eso no hace falta, por Dios, que ya se ha enterrado a demasiada gente en estos años de «memocracia»

      • No pretendía decir que pongamos banderas nuestras en las iglesias; al contrario, la iglesia debe ser neutra, debe estar con todas las personas de cualquier pensamiento o condición. Eso es lo que dice la biblia.

  25. La traición y la apostasía de la mayoría del clero vasco y catalán, contra Jesucristo y sus Evangelios es evidente. Cada vez son menos los fieles que que comulgan con los Aventosas de turno y ese es el mayor castigo para estos pastores de borregos: quedarse si Fe, sin creyentes, sin patria y sin sentido del ridicle. Idolatría del paganismo y de la corrupción, eso es el nacionalismo. La X en mi declaración de la renta no la pienso marcar, ni aunque me vaya la vida en ello.

  26. Si esto no es adoctrinar que baje Dios y lo vea

    • Yo la verdad, no creo que baje Dios, lleva mucho tiempo desaparecido, eso sí, me gustaría que Jesús el nazareno viniera un rato por aquí pero… con el látigo aquel con el que expulsó a los mercaderes de su casa.
      Se la han vuelto a prostituir.

  27. Por lo visto los separatistas dejan miles y miles de € en el cepillo cada dia y los otros no, como la pela es la pela, el cura cuelga cualquier cosa que sea de color amarillo. Misterio resuelto.

  28. Pues nada, no se va a esta iglesia y se acabó. Que vayan solo los adoctrinados y punto.

  29. Más que adoctrinar en el catalanismo, los seminarios parecen actuar como un foco infestante de frikismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.