Trías de Bes, con Tabarnia

El dretadecidir conduce «a la hiper fragmentación territorial«.

En Ferran Trias de Bes ja li va explicar -amb una carta demolidora– a l´economista del Règim, el segovià nacionalitzat als EEUU Xavier Sala-i-Martín, perquè el prusés ha enfonsat l´economia catalana i l´esforç que milions de catalans han fet durant dècades.

Ahora Trias de Bes habla sobre Tabarnia:

«Si una parte de Catalunya (sic) desea separarse de España no puede negarse el derecho a que los territorios catalanes que no desean escindirse de España puedan, muy a su pesar, separarse de Catalunya.

Si el contraargumento es que ha de decidir toda la nación catalana en su conjunto y no una parte, como España también es una nación, entonces debería también poder decidir el resto de España sobre la independencia de Catalunya.

Si el contraargumento es que no puede fragmentarse una unidad territorial, en este caso Catalunya, entonces hay el mismo derecho a pedir que no se fragmente la unidad territorial de España.

Si el contraargumento es que Tabarnia o Barcelona no son nación, entonces entramos en el derecho a decidir de qué nación se sienten los catalanes que no quieren separarse de España.

Y esta lógica aplastante demuestra varias cosas. La primera, que esto no va de democracia o derecho a decidir, sino de nacionalismo y segregacionismo.

La segunda, que los desequilibrios fiscales y solidaridad territoriales se dan en todos los espacios políticos, incluida la UE. Cuando la solidaridad territorial dentro de Catalunya no es un problema y sí lo es con el resto de España, lo que en realidad hay es un sentimiento excluyente: la nacionalidad de con quién quiero ser solidario.

La tercera, que el derecho a decidir como tal no significa nada y en realidad solo conduciría a la hiper fragmentación territorial, en este caso de un espacio político que, con todos sus defectos, es uno de los más prósperos del mundo.«

Pues sí, Tabarnia es un espejo que sirve para que los nacionalistas se vean reflejados en su insensatez y egoísmo.

Pero Tabarnia no es sólo un espejo: es ya la esperanza de millones de catalanes de seny que se niegan a que la Cataluña cebolluda -Tractorluña- se lleve sus recursos, sus votos valgan el doble y encima asfixien y hundan a Barcelona con su fanatismo. Es la misma lógica nacionalista, pero inversa. Mola.

Nacionalistes, això va de debó.

Dolça i tabarnesa Catalunya…



Categories: Tabarnia

Tags: , , , , , , ,

58 comentarios

  1. Parece mentira que los partidos partidarios de que la Constitución siga vigente en todo el territorio nacional (aquí C’s, PSC y PP que sepamos, porque los podemitas menguantes ni fu ni fa, sino todo lo contrario) casi no hayan reaccionado ante las cornadas de la Tractorluña profunda, como don Tancredo mismamente, y no se hayan tirado (está en su naturaleza) ya en plancha a por los votantes tabarneses. Si hubiera sido cualquier otra cosa seguro que ya los teníamos ahí dando la brasa a todas horas y dando coba con lo que fuera. Que si sois de lo mejorcito y tal…que si os queremos mucho… Ocurre, creo yo, que se han comido el marco mental de los separatas y se han tragado todos los sapos de la charca catalufa… Ah, pero Tabarnia, no… que eso es muy fuerte, tú… poner en duda la unidad por narices de Tractorluña, no, que nos abroncan las tietas y Junki me pone el silisio y me da yuyu…
    Sopas mediáticas con honda le sigue dando la luminosa Tabarnia a los ruralistas cecijuntos y patizambos de Tractorluña, pero ni por esas. Los partidos, intelectuales orgánicos incluidos, andan metiendo tímidamente los piececitos en la piscina para comprobar la temperatura y sobre todo si tiene agua o no. Pero es lo que yo decía, que si los prebostes carlistas de Tractorluña también se la hubieran cogido con papel de fumar, a buenas horas estaría Puchimón disfrutando de una estancia en Bruselas por todo lo alto ni el beato habría levitado (también por todo lo alto) en éxtasis en su celda de Estremera (y eso que nos hubiéramos ahorrado).
    Comprendo que estén expectantes ante la gigantesca manifa rompedora convocada para el próximo día 20 en Barcelona, pero seguro que va a ser de infarto para los que padezcan de catetonitis… Un día histórico. Yo le he pedido a los Reyes Magos una bandera de Tabarnia y creo que como he sido bueno me la traerán mañana.

  2. Viva Tabarnia, dentro de España!!!!!

  3. ¡Nada de broma!, el fenómeno Tabarnia o Tabarona ha de ser legal y constitucional, tal como Madrid es a Castilla la Mancha, o La Rioja y Cantabria a Castilla León, es viable y les hará reflexionar sobre el despropósito nacionalista.

  4. Por lo que más quieran, no abandonen la idea de Tabarnia! Desmonta absolutamente los «argumentos,» nacionalistas. Es la única solución completamente eficaz. Les desarma radicalmente.

  5. No hay contraaegumento posible a los que se puedan aferrar los independentitas.

    Es más, en la constitución española esta recigido que una comunidad autónoma se puede dividir en dos comunidades siempre y cuando se argumenten desequilibrios económicos o culturales entre ellas. En este caso los tenemos todos, tenemos más dinero que los retasados del interior, por lo que los tenemos que mantener, y también existen diferencias irreconciliables en la forma que queremos vivir.

    Por lo tanto tenemos más derecho nosotros a reclamar Tabarnia, que ellos en independizarse de Catalunya.

    Es más, yo ya estoy tan cansado de esta gentuza que ahora quiero separarme en Catalunya y ser Tabarnes si o si. No quiero que me crujan a impuestos para dárselo a los pageses de Lleida o a los criadores de puercos de Girona

    Tabarnia ya!!!!!!!!!! Força Tabarnia y Visca Espanya

  6. Debo admitir que esto de Tabarnia cada vez me convence más.

  7. Videoblog Feliz 2018, Viva Tabarnia

    • Insisteixo, avui som molts els qui escrivim, clar i en català el problema hi és i demana solucions polítiques.

      No podem recular ho tenim a tocar això va seriosament, és posible resoldre’ l si ji ha voluntat política tant des de el govern com des de Madrid.

      Endavant Tabàrnia, molta gent creu que tan sols és per riure. No, noi no!

      Tabàrnia ha vingut per quedar- se.

      Quantes signatures en portem?

      Aquí es veu i, sense ajudes, sense les caleronades que han substituït alguns.

      On és el.3/%, o el 4/%, ara al judici en coneixerem més, o no?

      Visca Tabàrnia lliure, sense entrebancs.

      Help, Tabàrnia is not Catalonia!

      Always Tabàrnia free!

  8. Tabarnia es un torpedo contra la linea de flotación del Separatismo.

    A partir de ahora, cada vez que un separatista abra la boca, le gritaremos Tabarnia!!!!!!!! Sin explicaciones ni argumentos; solo le gritaremos a la cara: Tabarnia»!!!!!!!!

  9. TABARNIA HISTORIA Y ORIGEN ENTRADA WIKIPEDIA

  10. TABARNIA. Así es la nueva Comunidad Autónoma española

  11. Tabarnia expulsado de un bar por defender sus derechos

    • Puede ser cierto lo que cuenta este chico … pero cuidado con las provocaciones … o con gente que quiera enredar.

      La movilización civil que ha surgido en Cataluña ha surgido desde y para el SENY.

      Por otro lado ¿que clare de insulto es ser Rociero? 🙄

      La Peregrinación al Rocio es simple y llanamente algo precioso y de un valor Religioso y Cultural impresionante, que recorre enclaves con una biodiversidad única en el mundo como es El Parque Nacional de Doñana…

      Lo dicho los Españoles tenemos que viajar más dentro de nuestro País … Que es único en el mundo 🌎 en diversidad cultural y natural …

  12. Si Cataluña tiene 1000 años de historia… Barcelona y Tarragona el doble.
    Roma creó ambas ciudades hace 2000 años.

    • Tabarnia es poderosa, y tiene un pasado glorioso; lo de Catalunya es un invento de una nación que nunca existió!!!!!!!

    • En realidad, Catalunya no tiene 1000 años de historia; Catalunya nace en el siglo XIX con el Nacionalismo Catalán; cuando nacieron los nacionalismos que devastaron con guerras toda Europa!!!!!!!

      Catalunya nunca fue Nación, ni Reino, ni País, ni República, ni nada de nada, más que una triste región.

  13. Es la hora. Tabarnia Autonoma!

  14. El Javie Xala-Martin, el hillaryclintoniano cuenta la economia en colores despues de haber tomado la dosis magica y el sobre de los corruptos separatistas.
    el periodista de tv3 % que le rie todas las gracias, se ha ajilipollado barbaramente y le imita hasta su forma de hablar _trastorno_

  15. El problema es que los catalufos siempre hablan de diálogo, pero con ellos es imposible dialogar. Ningún argumento sirve con los catalufos. Sólo la acción, así que Tabarnia debe separarse de Cataluña.
    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  16. Envíen urgentemente estos argumentos a Espartaco y al Hombre del abrigo oscuro para que se deleiten.

    En Tabarnia estamos hartos de su estulticia y de su demencia.

    Tabarnia ha ganado. No disponen de argumentos en contra de ella.¡Finalicemos el trabajo y acabemos con el dominio imperialista y colonizados de Tractorluña sobre Tabarnia!

    (también se los podrían enviar a Pedro Sánchez y a Iceta, para que se enteren de que en Tabarnia no vamos a aceptar los argumentos estúpidos del nacionalismo excluyente tractoril).

  17. Impressionant argument. Oí, Pep? T’has enterat? Rufi, jo sé que tu tens problemas de comprensio pero es fácil d’entendre. Visca Tabarnia lliure!

  18. Cómo mola la «portada» de Tintín en Tabarnia. Que Bélgica se quede con el Mocho y Tabarnia con Tintín. A ver si el intrépido reportero os libra de los malotes.

  19. Felicitaciones y bravo a los que tuvieron esa ingeniosa idea de Tabarnia que llevaba gestándose tanto tiempo, nunca mejor dicho, un espejo para que los nacionalistas se vean reflejados.

  20. Ni el delincuente huido (Fuigdelmon) ni «l’escolanet ploraner» (Junqueras) tienen derecho a impedir que los catalanes que nos sentimos españoles podamos constituirnos en Comunidad Autónoma, es una pena que haya territorios que por su ubicación no puedan integrarse en TABARNIA (La Vall d’Aran).

    VIVA TABARNIA !!!!
    VIVA CATALUÑA ESPAÑOLA !!!!
    VIVA ESPAÑA !!!!

    FELICES REYES a todos los DOLÇOS.
    Para los indepes: mucho carbón de hulla.

  21. A pesar de los muchos años que llevo viviendo en Cataluña, no he conseguido sentirme catalán. Sin embargo, ya me siento Tabarnes. Tabarnia, ahora es sólo un sueño. Pero sueños aparentemente más imposibles se han convertido en una realidad.

  22. Tabarnia quiere constituirse en la 18ª comunidad autónoma de España. Si posteriormente se eliminasen las autonomías (lo cual es muy recomendable a la vista del desastre jurídico, social y político que estas han causado) Tabarnia sería una provincia o región más de España.

    ¡Libertad para Tabarnia ya!

  23. Tabarnia pone de manifiesto el fracaso de Partidos Políticos y Gobiernos que durante años han dejado a una parte de ciudadanos españoles de y en Cataluña abandonados a lo que dictasen los separatistas y secesionistas, como muy bien expone Oriol. Es un grito de auxilio.

  24. Dice el maleante, vago de Rufián que Tabarnia no disfruta del derecho de autodeterminación porque no tiene idioma propio.

    Ademas de confesar que para sus huestes el idioma es una herramienta politica, algo que ya sospechabamos, está también negando lo que para sí reclama a estados como Texas.

    ¿Qué te dirían, rufián, los nacionalistas de Texas, que tampoco tienen un idioma propio, si te leyeran?

    Pues eso, que eres un franquist y un fascist, aparte, claro, de un rufián.

    • ¿Y qué idioma propio tenían Cuba, Puerto Rico o USA? Menuda memez.

    • Como comenta Oriol, la ventaja de esto es que no va de autodeterminación.

      Simplemente va de organización territorial DENTRO DE ESPAÑA Y CON LA CONSTITUCIÓN EN LA MANO…

    • Ay, este Rufi como siempre fuera de tiesto, no se entera, ¡si el que no tiene idioma propio es él! 😀 Que no sabe usar el que quiere usar y reniega del que sí sabe más o menos. Tabarnia, en cambio, no sólo tiene un idioma propio, sino dos, o más. Excelente castellano o español en el que por ejemplo la D final de Madrid se pronuncia D (no como en la misma «Madriz», ni como en el «MadriT» del catalán pompeyofabresco), excelente català central, y, además, dialectos autóctonos exclusivos: porque a ver en qué otra región de España se «enchega» la tele o el coche, se ponen «racholas» en la cocina, se exprime el «suco» de la naranja, se lavan platos en la «pica» o se guarda uno el dinero en la «buchaca», por no hablar de esas nuestras ricas variantes dialectales del catalán que ponen de los nervios a los millones de filòlegs subvencionats…

      • Rufián no tendrá más remedio que fundar Esquerra Republicana de Tabarnia y no se iba a comer una rosca (o irse a vivir a Lleida o algo peor: Trabajar)

  25. Lo de tabarnia no va de nacionalismo va de autonomismo, queremos ser una comunidad autonoma no una nacion, precisamente porque no queremos estar sometidos a una nacionalismo identitario, casposo, supremacista, xenofobo, clasista, nepotista y corrupto es por lo que queremos ser una comunidad autonoma alejada de todos esos «valores» que promueven los nacionalistas catalibanes.

    • I tant! Completament d’acord!

      Cal que marxem.» Pourquoi pas» ?

      Tenim el mateix dret.

      Gràcies Sr. Trias de Bes! Qui l’ hauria de dir, que el Sr. referit vindria a ajudar- nos!

      No estem sols, el món ens mira, donarem lliçons de pau i concòrdia.

      Som gent de pau! Crec que les forces policials ens entenen també.

      Gràcies a tots!

      Visca Tabàrnia lliure!

    • la has clavado! a ver si lo entienden aquellos que nos critican

  26. Tabarnia es el fracaso del Estado de derecho contra los separatistas y la cobardía de Moncloa frente a la corrupción. En cualquier país libre y democrático, los partidos golpistas hubieran sido ilegalizados ipso facto y a perpetuidad. Eso, si alguna vez hubieran permitido su existencia, ya que el separatismo y el comunismo son anticonstitucionales per se. Tabarnia y ser la 18a CCAA dentro de España, es ya la única esperanza de los catalanes contra el terror nacionalista. Más le vale a C’s adoptar a Tabarnia ensu pprograma electoral si quiere arrasar en votos.

    • La mejor solución sería la eliminación de las CCAA, ya que no sirven al ciudadano, sirven sólo a engordar políticos. Pero al resto de nuestros paisanos no les urge tanto como a nosotros, y además requiere un amplio debate, y después un proceso que es demasiado lento para nosotros, (porque para cuando se consiguiera, no quedaría de Catalunya ni las cenizas), pues la única solución es Tabarnia, que incluso puede servir de ejemplo a otras y devolver las principales competencias al estado, aunque se tenga derecho a asumirlas. La cuestión es que hay que hacerlo relativamente rápido si queremos frenar la sangría a tiempo. Lo bueno es que nosotros no necesitamos formar argumentos rocambolescos, ni siquiera utilizar los de los indepes, ya que tenemos la ley de nuestra parte y es una opción que nos da nuestra constitución. Eso es suficiente argumentación. No necesita debate político alguno porque ya está previsto por nuestra constitución, y aunque en éste caso, no haga falta (jurídicamente hablando) contamos con el respaldo de la mayoría de nuestros compatriotas, que es muy importante para apretar a los “políticos de MadriT”.

    • Ole In-da-pan-densiá asi se habla !! oe oe oe !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.