«Tabarnia Lliure!», el nuevo mensaje que ya aparece en las paredes de Cataluña

Tabarnia ya es un mensaje de esperanza.

Hasta hace poco la secesión era para muchos catalanes un mensaje ilusionante y liberador. De sobte les coses semblen haver canviat, i un altre projecte il.lusiona els catalans que volen superar el nacionalisme. Es diu Tabarnia, y representa la voluntad de descomarcalizar Cataluña, tomar su parte más catalana y librarla del lastre ideológico que ens està dividint, empobrint, desprestigiant i assecant l’ànima.

Así lo ven las paredes de San Cugat, cerca de Mirasol, que muestran un mensaje nunca visto hasta hoy.

Tot ha canviat, dolços. Algunos todavía no se han dado cuenta.

Dolça i lliure Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Tabarnia

Tags: , , , , , ,

58 comentarios

  1. Desde Canarias: lo mejor que ha pasado en España desde que salimos de las Cuevas de Altamira. Olé los c* de mi presidente.

  2. Para Inmersión lingüística,

    veo que el que no lo entendió fui yo, gracias por la aclaración, por otro lado me tomo ambas direcciones de AMES para ir consultándolas periódicamente:

    «AMES ya realiza esta recopilación y la difunde en su web –aunque intuyo que no es todo lo visitada que debería serlo por la cantidad y rigurosidad de su contenido
    (http://www.ames-fps.com/)–, te invito a ti y al resto de dolços a que les enviéis directamente a ellos toda la información que vayáis recopilando (ames@ames-fps.com)».

    Tal y como dicen en su web, garantizan la máxima discreción con todos los envíos porque ya sabemos que el nacionalismo más radical no tiene piedad con los disidentes.

    Referente a la recogida de firmas, comentarte que ya asistí están Navidades al quiosco delante de l’ILLA DIAGONAL, pero aprovecho para animar al resto de DOLÇOS a firmar por una educación con mas horas en castellano.

    En el articulo del colegio de la Bonanova ya se planteó el problema de los padres pidiendo mas asignaturas en castellano y como al final tuvieron que cambiar de colegio.

    Es otro de los frentes que tenemos abiertos.

    Por ultimo te vuelvo a pasar el correo: resistenciadolca@yahoo.com

    Un abrazo y gracias por tus consejos

    VIVA TABARNIA !!!

    VIVA ESPAÑA !!!!

    VIVA LA COLABORACION ENTRE DOLÇOS!!!!!

  3. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FUERA INVASORES CATALANAZIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    EL PUEBLO TABARNÉS OS REPUDIAMOS DE NUESTRA TIERRA

  4. ¡Con TABARNIA, la pesadilla se va a acabar!

    Una aplicación y toda la mugre pujolista va a desaparecer.

    ¡No podemos esperar!

    • Mi agradecimiento al Dolço o Dolços que han hecho esta acción,
      desde RDolça resistencia consideramos que es muy importenta tener actividad en los espacios públicos, especialmente en labores de limpieza, de pintadas y de lazos.
      Pero sobre todo hay que hacerlo con unos minimos de seguridad:
      No ir nunca solo, a ser posible, al amparo de la noche, en zonas donde sea posible una huida si se es cescubierto. Sobre todo no caer en la tentación del enfrentamiento. Los Forcos con frecuencia no miden sus actos.

      VIVAN LOS ACTIVISTAS DOLÇOS !!!!

      VIVAN LAS BRIGADAS DE LIMPIEZA !!!!

      VIVA TABARNIA !!!!

      resistenciadolca@yahoo.com

  5. En SOMATEMPS confirman que es el muro de un jardín de Sant Cugat del Valles.

    Bien por los que ha hecho la pintada, felicidades desde la Dolça Resistencia…..

    Preocupación por que el muro de un jardín, supongo que municipal esté pintado de amarillo con el significado político que se esta dando a este color…..

    Una pregunta: ayer pase por delante del Ayuntamiento de Sant Cugat del Valles y me sorprendió que ya no estaba la pancarta de «los presos» parece que la han retirado, alguien sabe por que ????

    VIVA TABARNIA !!!!

    VIVA LA RESISTENCIA !!!!

    resistenciadolca@yahoo.com

  6. Tabarnia independent de Catalunya ya!!!!!!

    Es l’unica salvación que tenim el Catalans amb seny i lluires de nacionalisme

  7. No dom catalans, som bsrcelonesos.

    Llibertat per Tabarnia

    Ja apadrinarem la canalla catalana.

  8. Los enloquecidos Separatistas, no nos van a dejar otra salida de esta locura destructiva, que Fundar Tabarnia, con todas sus consecuencias.

    ¡Fundemos Tabarnia!

  9. Davant de tot el que ens veu que ens arribarà, ens queda TABÀRNIA!

    Si demanen, pretenen, pacten… implementació o rearmament, nosaltres amb la força del vots, es a dir, la democràcia, demanarem, impementarem la nostra i justa petició:

    » La llei de la claretat,la loi de la clarification» de Quebec!

    Nosaltres també volem , segon les lleis, com aconsella, ara, el nostre expresident Artur Mas, la nostra i recíproca INDEPANDÈNCIA!

    Podem i tenim dret a exercir les nostres capacitats de autogovernar – nos.

    És el nostre » dret a decidir», » volem votar», volem la mateixa democràcia que els nostres veïns. Al principi no serà fàcil, caldrà potser fer renúncias, les farem…

    Volem els nostres i legítims drets .

    Visva Tabarnia lliure d’odi de supremacisme i de exclusió!

  10. Aquí os dejo el ingenioso monólogo que el genial humorista andaluz Manu Sánchez ha hecho sobre Tabarnia.
    http://cadenaser.com/emisora/2017/12/27/radio_sevilla/1514397440_107337.html
    Puede descargarse en mp3

  11. Un ciudadano opina de Tabarnia y la bufanda amarilla de Puigdemont mientras intenta aparcar

  12. VOLEM VOTAR!!! TABARNIA LLIURE!!! VISCA TABARNIA LLIURE DE NAZIONALISME!!!

  13. Esto es una guerra, de momento sin armas, no sabemos por cuanto tiempo, pero estos supremacistas han demostrado no respetar a nada ni a nadie. Nos tenemos que defender.

  14. Esta pared está libre de nacionalismo. Después de que los nacionalistas hayan invadido los espacios públicos con carteles, pintadas, lacitos, pancartas, casetas, banderas y pegatinas ya va siendo hora de hacer limpieza y dejarles claro que Tabarnia quiere ser libre.

    ¡Publicación de las balanzas fiscales ya!(Como en Alemania, ¿verdad Espartaco?).

  15. Necesitamos un partido que nos apoye en el congreso . Si nadie nos toma en serio, deberemos crear nuestro propio partido.
    Viva Tabarnia Libre !!!!

  16. VIVA TABARNIA INDEPENDIENTE DE LA CATALUÑA. REPUBLICANA!!!!
    VIVA. ESPAÑA!!!

  17. Si este movimiento continúa con la progresión que lleva, el rancio adoctrinamiento de masas del nacionalismo puede perderlo todo en muy poco tiempo!.

    VISCA TABÀRNIA LLIURE!!!

    • El adoctrinamiento sigue….en la escuela, en Tv3, en todo vaya.
      Para que vaya cambiando, hay que sacar la mierd..debajo las alfombras y limpiar todo. Sin prisa pero sin pausa. Espero que las personas con influencia se unan y vayan haciendo cambios. Y nosotros ayudaremos en lo q podamos. 😉😉

      • Hay que seguir trabajando duro.
        Espero que con «personas con influencia» no te refieras al señor Roig, del Mercedona, que aboga por soluciones dialogadas…
        Nadar y guardar la ropa no va a solucionar nada!

        AMUNT ELS TABARNRSOS!!

        VISCA TABARNIA ESPANYOLA!!

        VISCA ESPANYA LLIURE!!

      • Estamos avanzando. El cáncer retrógrado nacionalista estaba casi en metástasis.

        De momento hemos parado el golpe de Estado y ya empezamos a tener medicinas de auténtica potencia. Tabàrnia es de las más contundentes!.

        Vamos a curarnos!.

      • Noooooo, digo personas libres de nazionalismo..no me gusta las medias tintas. Ni lo políticamente correcto… Que al final es no definirse.

  18. Aun recuerdo cuando las paredes eran blancas….

    Nos están pintando las paredes de color amarillo, los lazos amarillos, las bufandas amarillas. Nos están intentando poner contra las cuerdas, nos intentan colonizar ideológicamente.

    Hacen falta muchas mas pintadas (en este caso es spray sobre un símbolo amarillo no es pintada, es repintada): Han de saber que ni las calles ni las paredes son suyas.

    VIVA TABARNIA !!!!

    VIVA ESPAÑA !!!!!

    VIVA LA DOLÇA RESISTENCIA!!!!

    resistenciadolca@yahoo.com

    • Apreciada DOLÇA RESISTENCIA:

      Te he intentado contestar en el hilo de «Adoctrinament a l’escola? Noooooooo» pero, por alguna extraña razón, el robot nacionalista bloquea mis mensajes. A continuación te transcribo mi respuesta con respecto a difundir los enlaces.

      Mi experiencia personal es que todos estos enlaces tiene que guardárselos uno mismo, y difundirlos con cuentagotas para no aburrir a nuestro entorno menos sensible al asunto. Por ejemplo, para según qué persona puede ser más efectivo un artículo de prensa (aunque sea incompleto o pueda llegar a tener incorrecciones) que el informe original. Por lo tanto, mi recomendación es difundir extensamente los artículos de prensa, mientras que los informes completos se pueden difundir sólo entre personas realmente interesadas (como es el caso de los dolços), para evitar conseguir el efecto contrario.

      No en vano ayer escuché la noticia de que el problema de la secesión de Cataluña había caído en una encuesta del CIS hasta la quinta posición en el orden de preocupaciones de los españoles. Precisamente de eso se aprovechan los nacionalistas, y no sólo del oportunismo político (cortoplacismo, si se me permite) del PP y PSOE. En el fondo, es un problema que nos tenemos que comer los ciudadanos más sensibilizados en este tipo de problemas (entre los cuales deberíamos estar la totalidad de los catalanes no nacionalistas, aunque lamentablemente no es así, el PSC y los podemitas han hecho mucho daño con su negacionismo). Por desgracia, la opinión de la mayoría de ciudadanos es muy variable por el sencillo hecho de que es muy manipulable. Creo que ya estamos empezando a poner hilo a la aguja con la subida en España de Cs, la irrupción de VOX y la caída de Pablemos. El apoyo a estos partidos por parte de esta mayoría de ciudadanos ‘menos sensibilizados’ es su aportación más valiosa a nuestra causa.

      Un fuerte abrazo y muchas gracias a ti y al resto de movilizados. Parafraseando a DC: Seguimos juntos.

      • Estimado Inmersión lingüística:

        Estoy totalmente de acurdo con tu punto de vista, esta claro que cuantos menos personas tengan acceso a un archivo, mas fácil es de preservar.

        MI sugerencia iría en otro sentido:

        Si creas un correo o pagina similar al que los dolços te puedan remitir sus fotos, archivos o documentos, tu los puedes incorporar a tus ficheros actuales o a otros nuevos, de forma que el trabajo de recopilación se comparte y maximiza el resultado.

        El hecho de pensar en ti es por la experiencia que veo que tienes en gestionar estos datos.

        Y referente al enfriamiento en los medios de comunicación, es precisamente por lo que hablo de crear nuevos archivos, hacer nuevas limpiezas, hacer difusión de la idea de TABARNIA, para que no deje de estar en la calle y en los medios.

        Una abrazo.

        VIVA LA COLABORACION ENTRE DOLÇOS !!!!!

        VIVA TABARNIA !!!!

        VIVA LA DOLÇA RESISTENCIA !!!!

        resistenciadolca@yahoo.com

      • Apreciada DOLCA RESISTENCIA:

        Me temo que no me he expresado bien del todo (o que no me has entendido bien). Cuando decía que estos enlaces tiene que guardárselos uno mismo no me refería a que estuvieran más seguros cuanto menos gente los tenga. Me refería a no provocar hastío (cansancio) en el grueso de los ciudadanos no nacionalistas, a los que probablemente un breve resumen de los mismos les parece más que suficiente para imaginarse que el resto del informe es más de lo mismo.

        En cuanto a lo de recopilar toda esa información, yo no soy la persona adecuada. Simplemente he intentado difundir el trabajo de este sindicato de valientes profesores (yo diría que casi son héroes), sindicato al cual ni siquiera pertenezco, aunque tiene toda mi admiración y apoyo. Como resulta que AMES ya realiza esta recopilación y la difunde en su web –aunque intuyo que no es todo lo visitada que debería serlo por la cantidad y rigurosidad de su contenido (http://www.ames-fps.com/)–, te invito a ti y al resto de dolços a que les enviéis directamente a ellos toda la información que vayáis recopilando (ames@ames-fps.com). Tal y como dicen en su web, garantizan la máxima discreción con todos los envíos porque ya sabemos que el nacionalismo más radical no tiene piedad con los disidentes.

        Por último, quiero insistirle a todos los dolços sobre la importancia de adherirse a la Iniciativa Legislativa Popular que promueve Hablamos Español (bajo el paraguas de Galicia Bilingüe) para que se pueda estudiar en español en España (cualquier persona que lea esta frase y que sea ajena al problema, pensará que se me ha ido la cabeza) sin tener que ir a solicitarlo a las diferentes delegaciones del Tribunal Supremo, y sin tener que sufrir el correspondiente acoso nacionalista cuando se consigue una sentencia favorable. Teniendo en cuenta que la disidencia se paga muy cara en Cataluña, muchos padres no nos podemos permitir ese lujo porque nuestros hijos están por el medio. La sola mención en voz alta de que estaría bien tener más asignaturas en español suele terminar en discriminación (y no precisamente positiva) por parte de los nacionalistas más exaltados. El dolço Habitante de Tabarnia hace publicidad un poco más abajo sobre la recogida de firmas en Reus el próximo lunes, pero hay que tener en cuenta que irán a otras ciudades de Cataluña y del resto de España, y que los ciudadanos más implicados incluso pueden colaborar de una forma más eficaz haciéndose fedatarios. Te pediría a ti –demuestras ser una dolça muy motivada– que también hagas toda la difusión que puedas, e incluso que colabores como fedataria. Creo que el objetivo merece la pena.

        Un abrazo.

  19. Tabarnia sera presentada en sociedad la semana que viene con nuestro portavoz Jaume Vives. Visca tabarnia!
    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/tabarnia-jaume-vives-presenta-sociedad_112499_102.html

  20. Ciertamente, de ser una ocurrencia ingeniosa, lo de Tabarnia está tomando cuerpo…

    A no ser que la situación se reconduzca durante este año por los cauces de la sensatez, no nos va a quedar otra…

    Salud, dolços!!

  21. Los secesionistas han decidido que el prófugo Puigdemont sea presidente de la Generalitat, para ello utilizaran la amplia gama de chanchullos a los que nos tienen acostumbrados y forzaran un texto que permita que sea investido telemáticamente. Han perdido todo sentido del ridículo y de la realidad, pero con eso pretenden dar la matraca un tiempo más. No tienen remedio y nosotros no podemos seguirles ese juego como en los últimos años. hace falta un golpe de efecto, un proyecto distinto e ilusionante y dejarles a ellos con sus tramas maquiavélicas. Se acabó lo que se daba. Asamblea y parlamento constituyentes- provisionales- de Tabarnia y redacción del nuevo estatuto de autonomía como nueva comunidad autónoma de España, no podemos perder más tiempo con estos secesionistas descerebrados. hay que ponerse en marcha.

  22. Son una mafia organizada y con los mossos haciendo el papel de matones.
    Detectan 3 millones del fla desviados al proces, si solo fueran 3, de verdad alguien se cree que los ingresos de la anc y las fianzas provienen de donaciones?, lo estamos pagando todos de nuestros impuestos, el estado que se deje de tonterias y que no deje escapar a ni uno de estos mafiosos que nos estan hundiendo en la miseria mientras ellos saquean lo publico para sus chiringuitos y vivir como reyes, maxima severidad con ellos, y visca tabarnia lliure!!!

    https://politica.elpais.com/politica/2018/01/10/actualidad/1515543183_152512.html?id_externo_rsoc=TW_CM

  23. El problema de los supremacistas es que se han dado cuenta de que si se acepta su lógica es inevitable defender la autonomía de Tabarnia.

    Y de que los únicos motivos racionales para oponerse a la autonomía de Tabarnia sirven también para oponerse a la autonomía de Cataluña.

    De modo que están ante dos alternativas que para ellos resultan diabólicas: o autonomía de Tabarnia o Estado centralizado para toda España. Cualquier opción intermedia carece de lógica.

  24. Mensaje de Artur Mas: con mis 600.000 lereles al año, no corto el mar sino vuelo con mi velero bergantín, con mis mariscadas y mis paellitas a babor y estribor os mando recuerdos a todos aquellos que hayan perdido su curro por mi. Yo sabia que era una trola , pero claro no os lo conté para que me siguierais votando. No os diré por donde navegaré (porque yo no me junto con escoria), pero siempre os querré….

  25. He entrado en el Facebook de El mon a Rac1 y he ido comentando algunas de sus noticias.
    Les digo que dado el empate entre independentistas y no independentistas, lo mejor es una solución salomónica : Tabarnia por un lado y Tractoruña por otro.
    No veas cómo se cabrean .
    Probadlo , vale la pena ver como se irritan por oír la verdad.

  26. Pues los acontecimientos se precipitan. Puigdemont y Rovira (Erc) han pactado la composición de la Mesa y la investidura del fugado. La Mesa retorcerá lo que haga falta para que el fugado pueda ser elegido telemáticamente. Es ya el segundo órdago al cual deberá responder el pueblo de Cataluña no nacionalista.

  27. Freedom for Tabarnia!!! Volem votar autonomía ja!!! Oi, Pep? A que això va de democracia?

  28. Nueva recogida de firmas de la asociación apartidista Hablamos Español para la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) Proposición de Ley de Libertad de Elección Lingüística que tiene como objetivo garantizar los derechos lingüísticos de los hispanohablantes en toda España.La recogida de firmas tendrá lugar el sábado 13 de enero de 17 a 21 horas en la Plaza de Prim de Reus.Para más información: http://www.hispanohablantes.es/quienes-somos.asp http://www.hispanohablantes.es/contacto.asp
    http://www.hispanohablantes.es/espectacular-recogida-firmas-barcelona
    http://www.twitter.com/GaliciaBilingue http://www.twitter.com/Tolerancia1992
    Por otro lado propongo tres lemas para corear en las manifestaciones a favor de la creación de Tabarnia: Yo soy tabarnes,tabarnes,tabarnes, Viva Tabarnia y viva España y En pie si eres tabarnes,en pie si eres tabarnes.

  29. El proyecto Tabarnia ya no es ninguna broma, Tabarnia se ha convertido en una imperiosa necesidad de librarnos del nacionalismo cancerígeno que nos lastra nuestro crecimiento y destruye nuestra convivencia. 3.200 empresas hemos perdido tras el Buti2 y todavía no hemos visto la peor cara. El desempleo va a seguir aumentando en los próximos meses la fuga de empresas va a continuar y esto solo va a ir a peor. O montamos Tabarnia ya o nos hundimos con todo el equipaje y tocará emigrar fuera. Se acabaron las bromas, libertad para Tabarnia!

    Visca Tabarnia!
    +=
    =+

  30. Porque donde hay más España hay más libertad y prosperidad. El Régimennnació siendo una próspera dictadura y morirá, siendo una cárcel hispanófoba y arruinada. Los tabarneses ansían a España.

    • España, ahora mismo, es una de las diez mejores y más importantes naciones del mundo. Y todavía hay gente que mira a la Venezuela de Maduro, donde hay niños que mueren de desnutrición, los enfermos de diabetes están cayendo como moscas, porque no tienen insulina, y la inflación alcanzó el pasado año el 2.616%. Todo eso, entre otras cosas, gracias a los hábiles consejeros de Podemos y al aplauso de los señores de la CUP. La estelada es sinónimo de Venezuela, y hay quien no se da cuenta todavía.

  31. Lo del proyecto de Tabarnia no es un capricho es una necesidad, los NAZIonalista esta jugando muy sucio y desde el gobierno central se toma medidas a cuenta gotas, por lo que es la acción ciudadana es la que ha de empujar soluciones y este proyecto es una de ellas.Una paso adelante en el proyecto, seria ver la posibilidad de agregar otras zonas de Catalunya, para que los Dolços de esas zona no se sientan abandonados por este proyecto, se me ocurre el valle de Aran o la ciudad de Lleida, así de entrada aunque habrá muchas más.

  32. En ingrediente secreto de Tabarnia es…

    …que no hay ingrediente secreto.

  33. Creo que ir pintando paredes es algo reservado a los forços, no es algo plausible ningún acto que ensucie el paisaje urbano.

    • Para el vermell:

      Ir pintando las paredes no es lo ideal para una convivencia cívica, estoy de acuerdo, pero estamos en una situación excepcional, hay muchas personas contrarias al independentismo que por no tener actividad en redes sociales desconocen la existencia del proyecto de TABARNIA, los medios de comunicación lo mencionan o no y solo de pasada.

      Los partidos constitucionalista no lo mencionan y los independentista intentan no hablar o lo ningunean.

      En resumen, mientras que todo el mundo sea consciente de lo que significa TABARNIA, las paredes tendrán que hablar.

      Desgraciadamente hasta ahora lo habían hecho en provecho de unos, ahora lo harán para difundir en proyecto de otros.

      Ojala pronto las paredes puedan recuperar su imparcialidad, será señal que no se necesita su apoyo.

      VIVA TABARNIA !!!!

      VIVA LA DOLÇA RESISTENCIA !!!!

    • Vermell, en una situación normal con unas reglas de juego que todo el mundo respetara, estaría al 100 x 100 de acuerdo contigo, pero esto, no nos engañemos es la guerra, pues así nos la han declarado los NAZIonalistas, sino apareces, no existes y ellos de cara a la opinión publica, son solo el único actor, hay que respetar lo publico y privado, no hacer como algunos miserables y cobardes pintarles un lacito del odio a los padres de Albert Rivera en Granollers, que por cierto luego leí que los vecinos donde esta el local acudieron en masa ha comprar, comida preparada pues a eso se decida el establecimiento, como muestra de solidaridad.

    • el vermell Yo no he sido, lo juro 🙂

    • Estoy con el vermell.
      El pintorrojeo en paredes lo veo muy forco, catalibán, y batasuno….soy más partidario del carteleo en papel o en adhesivo. No me gusta cómo actúan los forcos: nosotros tenemos mucha más clase, más educación, más creatividad, más estética y más ética. I ara!

      Yo me desplazo en moto a diario y me genera más satisfacción ver adhesivos de la española-catalana (pronto la Tabarnesa?), e incluso los bastoncitos de DC (como el otro día en un transformador ubicado en diagonal-aribau..qué ilu me hizo!!), que ver fachadas, parques, puertas pintorrojeadas.

      Lo siento amig@s, pero no me parece adecuado (Ni creo que ayude ponerse a nivel de ellos)

      • Eso es lo que opino yo. No tenemos el fanatismo de los secesionistas, o si?.
        Que hay que publicitar Tabarnia, con la que se puede estar o no de acuerdo(yo solo pienso en su utilidad si la otra mitad de Cataluña se empecina en el suicidio colectivo, creo que autonomías sobran unas cuantas, con sus miles de políticos), pues funciona el boca a boca, whatssap y mil formas mas ajenas a los «aparatos ideológicos» de la Gen, Barcelona siempre fue cosmopolita y abierta al mundo.
        Nos diferenciamos en las formas y lógica de los forcos, o eso debería ser, no todo vale.

  34. El grito de guerra de PORCINOKISTAN es ! Vivan las caenas !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.