Nueva agresión contra Crónica Global

Cuarto ataque impune contra la libertad de prensa

Cuarto ataque consecutivo en los últimos meses contra las instalaciones en las que se halla la sede y la redacción de Crónica Global, en la céntrica calle Casp de Barcelona.

En esta ocasión tres encapuchados, de apariencia juvenil, han realizado pintadas sobre la fachada del medio y han atacado armados con martillos los cristales que permiten ver pantallas en las que se reproducen las informaciones elaboradas por el equipo profesional del digital.

Esta vez, para que no hayan dudas, la agresión lleva la firma de Arran, el grupo de cachorros de los catabatasunos de la CUP.

Però no pateixin, no passarà res, els Mossos igual es dediquen encara a vigilar a gent tant perillosa com en Josep Ramon Bosch o en Xavier García Albiol.

Desde aquí toda nuestra solidaridad para Crónica Global y todos sus profesionales que siguen informando en esta Cataluña prusesista cada vez más totalitaria.

Dolça i agredida Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

55 comentarios

  1. ¡Todo muy pacifico! casi como Ghandi.

  2. Conviene no pasar por alto que los clichés adquiridos por muchos nacionalistas de Cataluña sobre qué es fascismo hacen más necesario que nunca tener presente la siguiente perogrullada: el fascismo catalanista también es fascismo.

  3. Todo mi apoyo a Crónica Global.

  4. Luego diran que la violencia no esta organizada en catalunya con esta ETA catalana.

    No, los ataques sistematicos y reiterados en el tiempo son vandalismo de quincieañeros que andan haciendo el tonto y mira han hecho el tonto ese dia para reirse las gracias entre ellos.

    No es extrañar luego que los propios periodistas como los del “El periodico” en cuanto sufren una “entrevista” en Tv3% se aminalen de la manera que hacen, como para tocarles los webs a este regimen neofranquista de los nazionalistas, envian a sus cachorritos a darte una paliza.

    Que la izquierda periodistica, tambien os lo mereceis por cobardes y desgraciados que soys, por mucho llenarse la boca de la extrema derecha, yo busco videos por youtube y no encuentro ninguno de un falangista dandole una paliza a algun alcalde del PSOE, lo que si encuentro es a la ultraizquierda haciendo eso mismo, ultraizquierda HDP que el estercolero peridistico dirigido por el franquista pata negra de cebrian os dedicais a blanquear.
    Gente mas cobarde que vosotros, no encontraremos en este pais, eso esta claro. Ya que soys periodistas o asi os haceis llamer, podriais echarle algo de valor.

  5. No hay banco que no hayan destrozado. Barcelona parece una barricada, y están orgullosos de esa cultura de la Comuna, eso es lo más triste. Pintadas, cristales rotos, un panfleto al aire libre monopolizando el espacio público para que los tabarneses de bien sigamos en la opresión. Despertar ferro! Desperta Tabàrnia!

  6. Me preocupa desde hace tiempo el grado de deterioro y de fractura social al que hemos llegado en mi tierra. Me preocupa que vayamos cuesta abajo y sin frenos hacia situaciones de extrema violencia que cada vez se perciben más cerca. Cada vez hay más crispación y más odio.

    Pero lo que más me preocupa es la ceguera de quienes tienen que actuar para detener estas cosas de raíz. Sobretodo por la parcialidad que demuestran. Lo que no se toleraría a nadie en cualquier otro sitio se permite a los separatistas que se creen impunes. Pero es que lo toleran todos: políticos, policía (aunque no sé si se puede llamar así a la Genestapo) y medios de comunicación, que ya llegan tarde para dar visibilidad y hacer crítica de éste caso.

    Me pregunto que es lo que entienden por ética profesional. Porque independientemente de las tendencias de cada uno hay cosas que no se pueden consentir. No se puede consentir que se vulneren los derechos de los ciudadanos. No se puede consentir la corrupción venga de quién venga. No se puede consentir que se coarten las libertades (la libertad de expresión, por ejemplo, no consiste en impedir expresarse a los demás). Y mucho menos se puede consentir la violencia.

    Si hemos llegado hasta aquí es porque durante demasiado tiempo quienes tenían que intervenir ante hechos como éstos o han contemporizado, o han callado, o han mirado para otro lado o han sido cómplices necesarios. Y no me digan que es cosa de ahora. No se me borra de la memoria lo ocurrido con Gotzone Mora cuando, en la época en que los disidentes en vasconia tenían que ir con escolta para impedir que los matara Eta, fue vergonzosamente acorralada para impedir que diera una conferencia en una principal universidad catalana por un grupo de vándalos nacionalistas a los que después de la azaña se les permitió seguir siendo estudiantes. Sin que el decano hiciera nada. La cosa apenas tuvo repercusión en los medios. No hubo declaraciones condenando el hecho con contundencia y si las hubo fueron hechas con la boca pequeña. Ocurrió bastante antes de que empezará todo este circo. Y no preocupó a nadie. Como muchas otras cosas.

    Ha pasado tiempo. Han pasado cosas de suma gravedad. Pero seguimos igual. ¿A qué hay que esperar para actuar? ¿A que maten a alguien? Unos están desesperados. Otros estamos muy hartos. Unos atacan una y otra vez. Hasta que alguien se defienda. El choque está servido si nadie lo remedia.

    • Hay que reconcer que la mitad de la sociedad catalana está enferma y no lo digo con ánimo de ofender a los independentistas, cuando se ha demostrado que los líderes independentistas han robado, son supremacistas y mienten y engañan sin parar no es normal que la mitad de la población les voté hagan lo que hagan éstos políticos.
      No es nornal que un supremacista ladrón ( Pujol ) haya gobernado tantos años en Cataluña.
      No es normal que se multe por no rotular un negocio privado en catalán, no es normal que la escuela no sea bilingüe, esto no pasa en ningún país bilingüe del mundo, más anormal todavía es que la “izquierda” catalana sea nacionalista.
      Yo soy catalán “charnego” AntinaZionalista y en algo si que le doy la razón a los separatas si me quieren ofender llamandome “inadaptado” nunca vi normal tantas cosas anormales, nunca me adaptaré a tantas cosas anormales.
      Yo antes que catalán siempre me senti barcelones, ciudad cosmopolita que ya no lo es tanto, casi no lo es ya, si la convivencia empeorará mucho no tendría problema en marcharme de Cataluña, para mi mi tierra es el mundo, no soy nacionalista, simplemente me siento español y me gusta España, casi me sabe peor todo esto por los catalanes de socarrel con acento y apellidos catalanes que no son separatas supremacistas y quedarán “marcados” por donde vayan fuera de Cataluña.
      La poca “catalanidad” que me quedaba la perdí el vergonzoso día que se utilizó un homenaje a las víctimas del atentado en Cataluña para humillar al Rey ( humillaron a las victimas ) y también ver cómo el once de septiembre los independentistas se hacían fotos con el terrorista Otegi, a partir de esos días soy un “no catalán”.
      La convivencia no se cómo terminará pero la economía catalana dudo que termine bién.

  7. Malos tiempos para la libertad de prensa. Todo mi apoyo al colectivo de periodistas de Crónica Global. Gracias por vuestro compromiso con la información.

  8. Toda mi solidaridad con Crónica Global. Los muchos lectores estamos con vosotros hoy más que nunca.
    No es la primera vez. Creo que estas agresiones violentas son una repetición de otras anteriores y cada vez más graves. Estos ataques selectivos contra uno de los digitales más rigurosos con la información que ofrece a sus lectores y mas leídos por parte de bandas organizadas de parafascistas perfectamente identificados solo pretenden, como siempre, acabar con la libertad de información, acallando las voces libres que no se someten a sus dictados y publican libremente sus artículos de opinión.
    No es nada nuevo, ya lo hemos visto no hace mucho en algunas ciudades españolas contra medios de comunicación, la prensa no sumisa, librerías, etc. cuando arreciaba el terrorismo. Pero no lo conseguirán. Fracasarán en su intento de amedrentar a los periodistas y a sus muchos lectores diarios porque no estamos dispuestos a ceder al chantaje de la violencia.
    Lo preocupante es que nunca se detenga a ninguno de los responsables que además se permiten tomarles el pelo (la policía también debe ser suya) dejando su firma y filmándolo todo como talibanes encapuchados orgullosos de sus barbaridades pero sin dar la cara aunque intuyan por veces anteriores que sus agresiones quedarán impunes, y que los hechos nunca serán aclarados por parte de los Mossos d’Esquadra que teóricamente son los responsables de la seguridad pública. O por lo menos eso dicen sus teóricos responsables aunque no se vea en la práctica. Mal asunto para el futuro de los policías que ven a menudo su trabajo como funcionarios garantes del orden público hipotecado por las decisiones partidistas de sus jefes políticos. Como decía el personaje de Robert Duvall en “La Noche es Nuestra”, gran película que recomiendo a quien no la haya visto, haciendo de Jefe de Policía empeñado en cumplir con su deber por pura responsabilidad ante la comunidad de una ciudad en la que las bandas de traficantes de drogas estaban a punto de imponerse, asesinando incluso a los policías que se atrevían a investigar a los kapos de los negocios mafiosos, y que como ocurre muchas veces contaban con la complicidad pasiva e incluso con el apoyo de algunos políticos corruptos: Cuando te meas encima, el calentito dura poco. Pues eso.

  9. Los medios del “Regim”, como siempre, miran para otro lado frente a este atentado contra la libertad de prensa.

  10. Y los Mossos para que sirven ?

    • Para nada !!!!
      Que cruz.
      Mi solidaridad con el medio de comunicación y sus trabajadores
      Saludos

    • Para cobrar mucho más que cuerpos similares y hacer mucho menos. Rascarse la andorga y deshonrar la imagen de Cuerpo de Seguridad y la confianza de los ciudadanos. No será el caso, pero si alguien tuviera que detenerme por lo que sea, que sea la Guardia Civil o la Policía Nacional. A esos esbirros les niego toda autoridad.

  11. “Artículo 9 Actividad

    1. Los partidos políticos ejercerán libremente sus actividades. Deberán respetar en las mismas los valores constitucionales, expresados en los principios democráticos y en los derechos humanos. Desarrollarán las funciones que constitucionalmente se les atribuyen de forma democrática y con pleno respeto al pluralismo.

    2. Un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante alguna de las siguientes conductas, realizadas de forma reiterada y grave:

    a) Vulnerar sistemáticamente las libertades y derechos fundamentales, promoviendo, justificando o exculpando los atentados contra la vida o la integridad de las personas, o la exclusión o persecución de personas por razón de su ideología, religión o creencias, nacionalidad, raza, sexo u orientación sexual.
    b) Fomentar, propiciar o legitimar la violencia como método para la consecución de objetivos políticos o para hacer desaparecer las condiciones precisas para el ejercicio de la democracia, del pluralismo y de las libertades políticas.
    c) Complementar y apoyar políticamente la acción de organizaciones terroristas para la consecución de sus fines de subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz pública, tratando de someter a un clima de terror a los poderes públicos, a determinadas personas o grupos de la sociedad o a la población en general, o contribuir a multiplicar los efectos de la violencia terrorista y del miedo y la intimidación generada por la misma.”
    BUENO , CON LA LEY DE PARTIDOS EN LA MANO ES OBLIGACIÓN DE LA JUSTICIA ILEGALIZAR LA CUP Y ARRAN TRAS ESTA NOCHE DE LOS CRISTALES LARGOS …
    POR DESGRACIA EN CATALUÑA HAY FASCISMO, Y SEÑORES MIOS EL FASCISMO SIEMPRE BUSCA EL GENOCIDIO POLITICO Y ETNICO… EL NEGARLO SOLO LLEVA A MONTAÑAS DE CADAVERES COMO ESTA PASANDO EN UCRANIA…
    SEÑOR MARIANO RAJOY, EL MANTENER SU POLTRONA NO JUSTIFICA NI UNA SOLA MUERTE.. Y SI NO PARA USTED A ESTOS SEÑORES LAS HABRAN..

  12. Recuerdo el día que nos manifestamos delante de la sede de la ANC en Barcelona. Había no menos de 20 moSSos d’Esquadra haciendo una barrera delante de la entrada. Delante de Catalunya Radio hay permanentemente mossos en la entrada. En Crónica Global no hay nadie, nunca…

  13. Y son tan repugnantes de insultar de fascistas a la víctima de su ataque

  14. Son chicas, al menos dos de ellas.

  15. Apoyo total a Crónica Global, cero tolerancia con las agresiones del fascismo de Tractoria. Animo al diario digital y sus trabajadores.

  16. “Los Nazis marcaban los comercios de los Judíos con una Estrella de David; los Separatistas Catalanes, las marcan con una Estrella Estelada”:

    NINGUNA DIFERENCIA. Mi solidaridad con Crónica Global. Hay que resistir actuando y la victoria, como contra los nazis alemanes, será nuestra.

    • Així no, queden retratas, és al
      mateix que a Euskadi fa anys. Allà el van controlar, dissuadir, perseguir, aquí l’ esperonem?

      No anem bé, clar que comença a semblar- se a ” la nit dels vidres trencats”. Ha d’ haver autoritats lleis, algú qie pari això, sinó la propera serà més grossa. A què esperem?

      Ha d’ haver víctimes? De quin tipus?
      Qui va començar? De qui va ser la culpa?

      No, no i no . No érem així, hi ha gent que li interessa molt el canvi. A canvi de què?

      Haurà valgut la pena?

      Siguem molt curosos, estem iniciant ” la dimensió desconeguda…!

  17. CATALANISMO ES VIOLENCIA, VANDALISMO, DELINCUENCIA Y ACOSO

  18. Deberian llamarse ARRAM, con M, que seria más más rotundo… y al revés se lee MARRÀ.

    Les cuadra más

  19. Estos actos violentos continuarán porque esta gentuza sabe que la genescapo no los tocará , los mossos son un cuerpo mafioso golpista ( no todos), y como el Gobierno Central tampoco hace nada ,pues la juerga continúa . Tenemos a Trapero ,el mayor criminal de este cuerpo , el golpista numero uno que sigue trabajando en el cuerpo y cobrando un super sueldo.. Creo que España es el único País del mundo que consiente que los que hicieron un Golpe de Estado sigan en sus puestos ,tanto en el Parlament como en la policía . ( Excepto cuatro mataos ).

  20. Arran no debería estar permitido. Creo que lleva a cabo una acción delictiva tras otra. El nacionalismos es violento siempre, moral o físicamente.
    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  21. Tras una profunda e intensa investigación, los mossos llegarán a las siguientes conclusiones: Que no saben que es Arran. Que no saben si esas pinturas están o no en Cataluña. Que eso de investigar es como muy cansado. Total explota una vivienda y encuentran decenas y decenas de bombonas de gas butano y cuando una jueza sospecha casi la llaman tonta. Luego resulta que han recibido un aviso procedente de USA de un posible atentado en Las Ramblas y ¡uy que miedo! no había ni un mosso allí. Luego pretenden quemar las pruebas de ello. De paso uno de los terroristas recibe 35 disparos según la autopsia. Aunque con la más excelente de las punterías, los dos tiradores tuvieron que cambiar de cargador y alguna bala fallarían; parece más el asesinato de Sonny Corleone que una actuación policíal. Solo falta las imbecilidades del mosso gay y más independentista que Puigdemont, y te da la impresión que podrían servir de guardias de un parque. Y nada más.

    • No no, la llamaron tonta “Vaaa!!! no exagere señoriaaa!!! … le dijeron.
      Y a ver… ese pringao además de asesino era un pringao y encima el único pollo que quedaba vivo ¿Que otra cosa iban a hacer que no fuera coserlo a balazos?
      Imaginate que le diera por largar…anda yaaa!

  22. Esta resurgiendo la supremacía y la violencia étnica en cataluña triste pero es así. …..me duele la boca . Si el estado no se pone serio…..esto va camino de país vasco 2

  23. NO cabe duda: son indepes, podrían ser tontos a secas pero son indepes del todo:

    Primero hacen la pintada, vuelven, la repasan, ponen los puntos en las “I” y después intentan romper el mismo vidrio que han pintado y repasado.

    INDEPES que sois unos INDEPES !!!!!!

    VIVA TABARNIA !!!!

    VIVA ESPAÑA !!!!

    VIVA LA PRENSA NO COMPRADA !!!!

  24. Los estados débiles sucumben al fascismo, ya que el fascismo se nutre de esa debilidad.
    Vamos muy mal.

  25. La revolución de las sonrisas: las sonrisas del Joker.

    VIVA TABARNIA !!!!

    VIVA ESPAÑA !!!!

    VIVA LA PRENSA NO COMPRADA !!!!

  26. Los MoSSos son la policía separrata ¿Cuándo tendrán los catalanes no fascistas una policía que de verdad vele por sus derechos?

  27. La Noche de los Cristales Rotos, no la de la Alemania nazi de los año 30, sino la de los Separatistas Catalanes, aquí y ahora en 2018.

    Los Nazis marcaban los comercios de los Judíos con una Estrella de David; los Separatistas Catalanes, las marcan con una Estrella Estelada.

    ¿Quién pagará este destrozo? ¿Saben ustedes la barbaridad de dinero que cuesta una luna de cristal de ese tamaño? ¿Puigdemont, Junqueras, y CUP, lo pagarán ustedes de sus bolsillos? ¿Quién pagará el daño moral a Crónica Global y a la democracia?

    • Ha apuntado usted hacia la solución muy claramente. Con la kale borroca se actuó así, los responsables pagan los destrozos y si son menores lo padres como responsables civiles subsidiarios. En este caso además son tan amables de firmar; ergo hay detrás una organización que cobra una cuota a sus afiliados y por tanto disponen de fondos con los que responder. Supongo que Cronica Global contará con abogados que sabrán actuar en consecuencia. Lo que no sé es hasta que punto se cuenta en Cataluña con una normativa que lo respalde.

  28. Cuandon salen cosas como lo de cocomocho besando la bandera rapidamente sale la prensa, especialmentr la progre, montando el pollo y vendiendo victimismo, pero cuando se ataca a los no catalibanes, y estos ataques son mucho mas numerosos, no veo a los de la secta, eldiario, wyoming o evole denunciarlo, miran a otro lado y ya , la hispanofobia no les parece indignante.

    Ayer mismo le pintaron el coche a la hija de un concejal de ciudadanos, seguro que sale el equidistante evole a criticarlo y a mostrar su indignacion como ha hecho con lo de cocomocho, mira que ha tenido oportunidades para demostrar su equidistancia para criticar este tipo de ataques propio de fachas, ya digo que ese tipo de ataques son mucho mas numerosos, pero nada, nunca se indigna con ese tipo de cosas, eso si como alguien le haga algo parecido a un cataliban es que no tarda ni una hora en mostrar esa indignacion, en fin, es lo que hay con los progres de salon.

  29. ¿Cómo puede ser que me esté desc* escribiendo un comentario, y DC vaya y no me lo publique?. En fin, lo que pretendía decir, que a mi no me vale eso que decís de que no pateixin, que no pasará res. Pues para mí los Mossos como decía el poeta, son “algunas cosas que recordar no quiero”, pero si existe en España un artículo ciento cincuenta y cinco, de mismo modo que existe una Constitución para defender nuestra querida democracia, o existe también un poder judicial que hemos ido logrado ir desmembrándolo del resto de los poderes como son el Ejecutivo o el Legislativo, y todo ello nos conlleva a que podamos disponer de medios y de armas para acabar con cobardes como estos de la CUP, que además se permiten presumir diciendo quiénes son.
    Si se les quiere pillar se les pilla, por tanto no pretendan dármela con queso, que esto no es más que un nuevo gesto de cobardía del PP, y digo PP pues es actualmente el encargado de regir democráticamente los destinos de España, y ahora por algo que cuesta de entender, se ve que se está pretendiendo por aquí esconder un sinfín de cosas que solo rompen con una justicia que me permito recordar no se escribe con H, sino que solo se hace con J de justicia, por tanto apliquenla de una vez y acabemos de una vez con tan vergonzosos estragos como estamos padeciendo.

  30. uns moSSos encaputxats, quina vergonya.

  31. En la Cataluña independiente las únicas noticias en los medios locales serian:

    -Perdido perrito blanco por la zona del Nou Camp, atiende al nombre de CHISPI.

    – Comida fraternal de las peñas de amantes de los gorriones.

    etc, etc, etc…

    Cualquier otra noticia sobre corrupción politica seria eliminada, y el autor enviado al destierro.

    • pues hoy tampoco ha sido noticia que la sede de Endesa Red se marcha de Barcelona, filial con beneficios de 658 millones de euros al año.

      los talibanes estarán contentos, otro gran dia, se va reduciendo el deficit fiscal con Madrit !!

  32. Todo mi respeto y apoyo para Crónica Global, la libertad de expresión es incompatible para el Régimen separatista. Espero que esos tres terroristas involucrados sean detenidos pronto, y puestos a disposición judicial. Aunque me temo que la Genestapo no moverá un dedo.

  33. A ver si adivináis que grupo tiene la sede en esta misma calle?

    Hummmmmm

  34. Que manden a limpiarlo a nuestro MoSSo supremacista favorito.

  35. nazis con la inhibicion culpable de la GeneSStapo que conoce perfectamente a estos terroristas y no los persigue.

  36. Cataluña es una tierra sin ley, con una policía que se dedica a perseguir al que no piensa como un facha, una élite que manga todo lo habido y por haber mientras intentan relegar los derechos de los opositores a su ideología y un individuo ladrón y golpista intentando ocupar el lugar del Fhürer. En este panorama, normal que los camisas negras locales sd sientan como en casa.

    Que no haría esta gentola a los creadores y colaboradores de Dolça de saber sus nombres y lugares de residencia…

  37. Igual que al noche de los cristales rotos, el estilo y la ideología, es calcada a la NAZI, pues saber una cosa asquerosos miserables, nunca venceréis al pueblo de Tabarnia y todos vuestros actos quedaran grabados en nuestra memoria y llegara el días que os barramos de nuestra querida tierra.

  38. Nunca creí que Cataluña pasaría por lo que vivió el País Vasco …. pero parece que aquí también se aplica lo que en su día dijo Xabier Arzalluz: “No conozco de ningún pueblo que haya alcanzado su liberación sin que unos arreen y otros discutan. Unos sacuden el árbol, pero sin romperlo, para que caigan las nueces, y otros las recogen para repartirlas.” En estas estamos.

  39. son tan cobardes que siempren se cubren la cara para delinquir. asco da esta gentuza. La mayoria silenciosa no puede seguir asi.

  40. En la Alemania Nazi…. ¿ los que rompian cristales de comercios y los llenaban de pintadas eran los nazis o los judios ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: