La Agencia que multa por no rotular en catalán se pasa la Ordenanza de civismo por la cubana

Au Soraya, fes la feina que todavía mandas tú y te toman por el pito del sereno.

L’Agència Catalana de Consum és la Gestapo lingüística de la Generalitat. Sus inspectores tienen como prioridad detectar y multar a los comerciantes que cometen el delito de rotular su negocio en castellano. Sembla que les va la ley de imposición lingüística, pero las ordenanzas municipales no van con ellos:

“La col·locació de cartells, tanques, rètols, pancartes, adhesius, papers enganxats o qualsevol altra forma de publicitat, anunci o propaganda, haurà d’efectuar-se únicament en els llocs expressament habilitats a l’efecte per l’autoritat municipal. És prohibida la col·locació de cartells i pancartes en edificis i instal·lacions municipals, en qualsevol espai públic o element del paisatge i el mobiliari urbà o natural, sense autorització expressa de l’Ajuntament”.

Mire lo que ha hecho la Gestapo lingüística con el mobiliario urbano:

Sus despachos semblen la seu de l’ANC:

Ada Colau? Soraia? ¿Hay alguien que impida que los organismos de todos se conviertan en cueva de ideólogos?

Dolça i amenaçada Catalunya…



Categories: Catalunya de tots

Tags: , , , ,

40 comentarios

  1. Los biólogos denuncian la muerte de fauna marina, atrapada por los plásticos, o ahogados al tragárselos. Esos plásticos amarillos terminan tarde o temprano en los ríos y en el mar, y como no se degradan en siglos, matan a animales, y terminan incluso en nuestro organismo al comer los peces que tragaron pequeñas partículas de plástico. El Separatismo es maligno hasta para la naturaleza, y hasta para la salud de las personas!!!!!!!!

    Los Separatistas están contaminando los mares, los arrecifes de coral, la fauna marina, y a los peces que luego nos comemos las personas. Durante siglos, esos plásticos separatistas estarán contaminando el mar!!!!!! Basta YA!!!!!!!!!!!

  2. TABARNIA ya siempre sera la españa de damocles de cataluña.

  3. Multar por poner a un negocio el nombre que le venga en gana a su dueño es algo impensable en cualquier lugar del mundo.¿ cómo lo ha consentido el gobierno de la nación ? República democrática catalana ?.Recuerda a la RDA ¿ tendrán que construir un muro ? Me da mucha pena por los buenos catalanes.Dios os ayude.

  4. Resistencia!!! Aixo es el que ens queda. Tabarnia is not Tractoria!!! Eres a decidir!!! Aixo va de democracia, oí, Pep?

  5. Aqui, en esta entrada, han desaparecido toda una serie de comentarios referentes a un comentario realizado por Escornalbou. Rufineitor, ¿que ha pasado?

  6. Estas cosas solo se arreglan denunciando en GC/PN para que obliguen a cumplir la neutralidad y legalidad, que desde luego no representan carteles como esos, en edificios que son PUBLICOS. Denuncias de las que deben responder los responsables de esos organismos, que estan para cumplir sus funciones y no sus enchufes.

  7. Todo esto es simplemente la demostración de que el tema del separatismo sobrepasa al PP (diría lo mismo si fuera el PSOE quien gobernara).

    Yo no dudo de que haya PPeros que realmente combatan el separatismo y como conozco la trayectoria de Albiol pienso que es uno de los pocos que se salvan. No creo que tarden mucho en mandarlo a la «reserva» junto a Vidal Cuadras y otros.

    Pero lo cierto es que el gobierno de Rajoy el único mensaje claro y conciso que ha dado a la oligarquía catalana ha sido el siguiente: sigan ustedes con lo suyo que aquí no pasa nada y al final se aceptará la «realidad de los hechos». Por ello la aplicación del art.155 es una mera fantasmada al no afectar lo esencial del separatismo… las infraestructuras y medios.

    Creo que hay que repetir que el separatismo en Cataluña es una opción muy seria para la oligarquía del lugar, una perita en dulce y que para nada perjudica al capitalismo dado que este no tiene «país» solo financieros y «Bancos Estado».

    Acciones como esta de atacar una sede y que queden inmunes los agresores es lo más habitual en una clase dirigente que lo que intenta es amedrentar, y hacer desfallecer a quienes no secundan la política del sistema.

    Por ello, los separatistas saben que pueden campar a sus anchas y la gente respetuosa con la Ley y normas constitucionales que cada vez se sienta más aislada.

    No lo van a conseguir, son varias las ocasiones en las que el pueblo español a demostrado estar por encima de su clase política y en esta ocasión ocurrirá lo mismo. Nos levantaremos (no quedará otra) y venceremos.

  8. Rajoy tuvo en su mano casi perpetuarse en el poder, pero lamentablemente es un ser débil , no tiene valor , quizás como político de despacho serviría , un Presidente de la Nación tiene que ser un líder sin complejos y sobre todo muy decidido , mas de la mitad de Catalanes y la inmensa mayoría de los Españoles le habríamos estado muy agradecidos si hubiese aplicado el 155 mucho antes o ahora pero con decisión y valentía . Pienso que los golpistas apenas han sido tocados y que volverán a las andadas en breve

  9. Cada vez a mayor alzada, el separatismo es más sinónimo de hipocresía y falsedad.

    • Rajoy de la manera como gestionas el 155….. pasarás en las próximas elecciones autonómicas de 4 a 0.

      • Esto es una verdad por desgracia bien asegurada. Llega a ser tan vergonzosa la ineptitud con que se afronta este enfrentamiento a un reto por la unidad de un estado de derecho como es el español, donde solo parece que todo el mundo tenga miedo a tirar la primera piedra o a actuar con contundencia.
        En el fondo una calamidad de acontecimientos que solo logran que avancemos mucho más despacio de lo que muchos catalanes desearíamos para acabar con este desconcierto de confusión y engaño que estamos padeciendo.

  10. En el Val d´Aran, el atropello y la imposicion del catalan y lo que ello significa por parte de la generalitat es un acto nazi imperialista.
    Para los araneses el catalan no es su lengua autoctona. como todo el mundo sabe, Porque tiene la generalitat que imponer el catalan? Pero la generalitat a los suyo pasa por encima de todos. Destruyendo de paso la fragil cultura e identidad aranesa española

  11. No sé qué miedo le tienen, a los NAZIonalistas, si en Catalunya la mayoría de la gente apoya el cumplimiento de la ley , si es muy fácil, queridos señore@s del PP, que se os chotean en todo el morro, eso con Ciudadanos no tendrían narices de hacerlo, para que luego vayáis pidiendo el voto, espabilar que el 2019 está a un año vista y os van a barrer de todos los sitios.

  12. Para tí es algo normal. Forma parte del paisaje. Es natural que estén ahí. No tiene importancia. Lo mismo que los lacitos que traian sus señorias en medio Parlament. O los lazos XXl en los asientos vacios. Todo muy normal. Y el proximo president será Puigdemont. Normal. Es lo lógico. Ya me acuerdo: «Votarem com sempre» Todo normal. Todo lógico y natural. Como siempre. Y luego la independencia. Lo natural. Como debe ser. Un ejemplo: Tema monetario: Como tendra que ser: España paga. Es su obligación. Cataluña reacauda. Está en su derecho. Pensionistas en Catadisney: Mayor pensión que los desgraciados hipanos. Lo normal. Como debe ser. Gelatdepostrescadadia. Naturalmente. Como tiene que ser. El futuro está llegando. Mal que les pese a algunos. El 155 está terminando sus dias. Mal que les pese a algunos. Como tiene que ser. Todo normal. ¿Que algunos no acaban de entenderlo? Están paranoicos perdidos… Etc etc alucinante escornalblau: «Vas bé cireré». Mira, te cuento mi caso, el 23 me largué de BCN. Harto de ver tanto lacito pintado en cada paso cebra y hasta en cada poste de un camino perdido en la montaña. Y cuando no es lacito es papelito o pintadas invadiendo cualquier lugar público. Y ahora resulta que los sufridores que tenemos que aguantar esta comida de tarro, por el simple hecho de comentar el alcance que tiene con la desfachatez de invadir lugares oficiales ya se acaban de ganar el calificativo que justamente para ellos mismos les iba de perlas: Paranoics perduts… Aquí. Desde el Atlas de Marruecos lo veo todo tan tan lejano. ¡Cuanta tontería llevais! ¡Uff! ¡Que bieeeen se está en estas montañas nevadas!

  13. No se que miedo le tienen, a los NAZIonalistas, si en Catalunya la mayoria de la gente apoya el cumplimiento de la ley , si es muy fácil, queridos señore@s del PP, que se os chotean en todo el morro, eso con Ciudadanos no tendrían c* de hacerlo, para que luego vayan pidiendo el voto, espabilar que el 2019 esta a un año vista y os van ha barrer de todos los sitios.

  14. Esta escoria de gente se dedica profesionalmente a ensuciar la ciudad. No tienen civismo ni educación.

  15. En el Régimen gobierna la corrupción y el lavado de cerebros, desde hace 38 años. Ya lo saben en todo el mundo. El 0,155 no ha servido para nada. Seguimos adelante con el prusés. Mariano duerme, Soraya espera heredar, Millo pide perdón, los golpistas mueven ficha…

  16. Hay un fallo en el artículo: «detectar y multar a los comerciantes que cometen el delito de no rotular su negocio en castellano», será en catalán entiendo.
    Respecto al comentario de escornalbou, decirle que donde no me creo nada es del mundo secesionista, que retuerce toda la realidad a conveniencia.
    Y lo que está claro que alguna multa hubo, debería haber plena libertad para rotular en el idioma se elija. El catalán debería usarse por convencimiento, no por imposición.

  17. La ordenanza se la podía meter el MACUMBA alias el tripode por el KOINE del responsable. ..

  18. Todo esto lo hacen en connivencia para enfrentar y dividir a la poblacion porque viven de ello.Paz y amor amigos.

    20.000 niños desaparecen cada año en España.Hay que extremar la vigilancia

    http://nomoriridiota.blogspot.com.es/2014/08/cacerias-humanas-con-reyes-y.html

    • Se llaman crímenes rituales, los llevan haciendo desde siempre pero se esconden diciendo que es una falsa acusacion, los libelos de sangre.
      Respecto a Hillary Clinton, en USA muchísima gente sabe que es una satanista, al que era su número dos, Podesta, el FBI le encontro correos electrónicos en los que hablaba de las cenas de dolor u algo así, se cortaba los dedos con cuchillos, los tiene completamente deformados, es de dominio publico, pero ya la gente empieza a no escandilizarse por nada, y además les da igual que lo sepan varios millones de personas mientras más millones no lo sepan.

      • El Gobierno militar estadounidense esta persiguiendo a la mafia jazara judia de Rotschild en EEUU.Gates,Soros,Clinton,Bush,Obama estan en Guantanamo o cerca de ir alli.Estan empezando a cambiar las cosas amigo pero hemos de seguir desvelando estas cosas porque la informacion es la unica manera de acabar con el mal.La luz es la unica forma de acabar con la oscuridad

      • Blazing, no se que decirte sobre Trump, algunas cosas que hace están bien, pero otras, que nada ha cambiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.