Mire lo que pasa en FITUR con Cataluña

El nacionalisme enfonsa l’atractiu turístic de Catalunya.

Sabemos que la ocupación hotelera se despeñó en Barcelona en el peor octubre desde 2008, y que en noviembre la ocupación bajó un -10%. Los comerciantes notan que las ventas bajan y las calles de Barcelona están inusualmente despobladas. Per què, si anem a Catadisney? Perquè no hi anem.

La Feria Internacional de Turismo se celebra esta época en Madrid y recibe a más de 250.000 participantes. Aquest era l’estand de Catalunya:

Y este el de Aragón:

Trobi les diferències, dolço, y adivine a qué se deben.

Dolça i ensorrada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , , , ,

174 comentarios

  1. Cuando empiecen a sumar los cientos o miles de millones que se van a dejar perder sólo en congresos los próximos años les va a entrar la risa… o no.

  2. Es que algunos en el stand de Cataluña iban con el lacito amarillo. No han ido a vender, han ido a provocar.

    • Así es. Si llegáis a unos mensajes de más abajo este es el resumen.
      – pabellón diseñado como numerito de la matraca indepe
      – urnas en primer plano
      – amarillo, en el logo, en las correas de las tarjetas de identificación, lacitos en el personal
      – la silueta del lazo se insinúa en el logo como ha observado un dolço
      – y por último si entráis en el enlace de OKdiario que he puesto veréis que los orondos y antiestéticos «azafatas y azafatos» del estand van de chulos y se proclaman «indepes a muerte».

      Lo de dañar la imagen y el turismo de Cataluña, bah, a quién le importa. Ya vendrán nuestros hermanos daneses y franceses a hacernos gasto. Lo peor es que hemos pagado para mandar ahí a esa chusma, y ellos han cobrado. No queda ni un sólo organismo catalán sin pudrir.

      • Por ahora tienen copadas todas las instituciones, organismos , etc… pero creo que esto empezará a cambiar no ha mucho tardar … Tienen secuestrada Cataluña … se creen que es de ellos… 😳.

  3. Cosas que me encuentro navegando en aguas turbias (las llamo así x la de mentiras e inexactitudes que me encuentro saltando de página en página sin saber a veces donde me meto. (Ej.:Ausiàs March era catalán….. jajajaja!)

    http://www.teresafreedom.com/modules.php?name=News&file=print&sid=621
    Por si lo queréis ojear.

    A saber…….

    Tampoco es que me lo crea todo a pies juntillas y xq sí, xq avala lo que yo creo, es obvio que me he vuelto una descreída redomada, pero bueno, los extractos de Blasco Ibáñez son historia.

    Más que nada es interesante leerle xq si acabáramos de aterrizar en este planeta, pensaríamos que quien así se manifiesta goza de vida x lo de actual de sus aseveraciones.

    Blasco Ibáñez solo hubo uno y ya no ha nacido quien le haga sombra, desgraciadamente.

  4. STAND TABARNIA FITUR 2019

    De fijo que Triunfa!

  5. Aqui en la costa de Alicante, el puente del Pilar y el de la Constitución estaba casi lleno, mientras que en la costa de Tarragona y Barcelona los hoteles estaban medio vacios o directamente cerrados. Eso si, la culpa siempre, siempre de la malvada España. Como no.

  6. Una colega de mi marido le dio un consejo buenísimo a propósito de los diferentes grupos de amigos q todos tenemos: «nunca hay que juntar el ganado»

    La incompatibilidad de forma de ver la vida e intereses es tan abismal que la brecha abierta x estos cretinos es ya insalvable.

    Yo no soy quien para decir a nadie lo que ha de hacer, pero, lo que veo, la sangría que se está produciendo entre que os debatis entre separaros o no, va a ser irrecuperable. Desgraciadamente toda propuesta con garantías de salir adelante ha de pasar x la vía política no? Pues habrá que plantearse la creación de un partido netamente español, que recoja a todos los ciudadanos, cuyo nexo de unión sea la lucidez de ver a dónde nos llevan todos los demás: a la ruina económica y moral y, a la inviabilidad como país.

    Hubiera sido interesante captar la foto del stand de la comunidad valenciana en el mismo momento que las otras 2 (doy por descontado que ambas fotos son simultáneas).

  7. Ni yo siendo catalán hago turismo aquí. Antes cójo el coche y me voy a madrizzzz .

    • A mí en la residencia de tiempo libre de Les me quitaron las ganas. Otra cosa era cuando salias de allí, el pueblo era maravilloso y en todas partes nos trataron muy bien.

      Por cierto que coincidió mi visita con una manifestación pro-independencia de Cataluña. Flipé en colores y a partir de aquello me empecé a interesar x el valle y su reivindicación totalmente justa.

  8. Si es que esta gente no sabe ….
    Yo habría puesto a los mejores embajadores de RUFIANIKISTAN
    La Gayola
    Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago
    Rufi el último charnego
    Fabada-MAN Tarda próximo ministro de ventosidades
    Y en la sección de reclamaciones habría puesto a Mamma Fratelli Gispert i Que Parezca un Accidente ….
    Os imagináis que alguien fuera a reclamar y Mamma Fratelli Gispert le mandara a tomar por el KOINE. ..o le sacara una recortada
    Y a los que conciertan viajes y esas cosas que le entregarán el dinero del viaje y de la estancia en el hotel al Dalai 3500 kilos Lama ….que gracia cuando llegara a su destino y ni reserva No leches ..

    • Os imagináis una pareja que hubiera pagado un pastizal por un «balneario» con aguas termales y baños de barro termal ….en un hotel de lujo
      Y cuando llegarán a PORCINOKISTAN les metieran en una pensión de mala muerte y los baños de barro termal fuera una charca donde se revuelcan los cerdos y cuando fueran a poner una reclamación para que les devolvieran la pasta les atendiera Mamma Fratelli Gispert i Que Parezca un Accidente con una recortada y les dijera que ahí no se devuelve ni un pavo ….
      ( cosas peores se han visto en RUFIANIKISTAN )

      • Jajajaja Igor!!

        Mamna fratelli les pide primero (después de pasar la tarjeta de crédito x el lector x supuesto, la pela es la pela) el certificado de pureza de raza y si no lo acreditan los tira directamente, no pasan del vestíbulo. Eso sí, a su perro pastor catalán si que lo aloja …….jajajaja!

        Ola k ase?

        Guau!

    • Con ese elenco de personajes, creo que la gente evitaría acercarse más de 20 metros al stand.😂😂😂

  9. Objetivo para la próxima Fitur : 1 stand para Tabarnia y lleno de dolços.

  10. Estimados dolcos venir a Canarias. Aqui les acogeremos con los brazos abiertos. Os sentireis como en casa. Jamás tendreis problemas con el idioma ni con la bandera. Vereis la hermosa bandera de España hasta en el mas recóndito pueblo. Es la tierra española más latina por algo somos el puente hacia América. Un sol maravilloso, unas playas de ensueño, una gastronomia que quita el sentido. Nos olvideis que vuestro paraíso esta en Canarias

    • Gratos recuerdos de mi etapa militar tengo de vuestra tierra. Si algún día me pudiera jubilar siempre he pansado en el idílico Valle de la Orotava para vivir.

    • A mí me gusta ir a Canarias por Navidad, cuando en la península hace frío, nos vamos para allá y qué gustito… aunque mi familia y yo no somos de sol y playa, sino de calzarse las salomon y hacer rutas. Todavía recuerdo las agujetas de bajar el barranco de Masca!
      Qué belleza y qué hospitalidad la de Canarias!! Gracias por ser así.

    • Yo también viví en Canarias hace veintitantos años, y espero poder volver a pasar por las dunas de Maspalomas, cenar en Tafira, sobrecogerme en la carretera de San Nicolás de Tolentino, contemplar las calderas volcánicas y lamentar la pérdida del Dedo de Dios.

      • Jo Graciela que vidorra tas pegao!!

        Deberías cambiarte el nick x trotamundos.

      • No creas. Ha sido siempre circunstancial, mi vida no ha sido un drama pero aún menos una vidorra. De hecho mis tres años en Canarias no fueron buenos para mí, pero por diplomacia y por salud mental prefiero nombrar sólo lo bueno.

      • Lo siento Graciela, no pretendía ser descortés. Sólo es que como siempre te leo estoy al corriente de que has vivido en muchos sitios. He visto la chanza fácil y la he hecho con lo de la vidorra sin más pretensión.

        Es que tengo varios estratos y el más superficial, haría las delicias de Igor si me conociera en persona, por irreverente y con una pizca de maldad considerable. Es la única parte de mí que se permite la irreflexión , vaya……que tengo también mi punto boca-chancla.

        Mis disculpas x lo que te haya podido herir.

      • ¡No me ha molestado! De hecho he entendido vidorra como suerte de vivir en lugares diferentes (que lo es, de hecho todo el mundo debería hacerlo), pero simplemente he querido apuntar que no es oro todo lo que reluce. En Canarias es muy distinto estar de turismo que residir como «godo» (nombre despectivo para los peninsulares, que en casi todos sitios cuecen habas). Pero estoy hablando de hace 22/25 años, no sé cómo es la situación hoy. Tampoco mi forma de ser me ayudó mucho.

        También he vivido en Madrid. Adoro Madrid. 🙂

      • Gracias por tu comentario del Dedo de Dios , porque muchos Canariones cuando vamos los fines de semanas a pasear y almorzar en Agaete los da mucha magua , lo echamos de menos. Saludos desde Maspalomas.

      • Cuando me enteré me impactó muchísimo. Cayeron varias paellas en el restaurante ese con vistas al Dedo. Saludos, Tamaran. Playa del Inglés será siempre mi favorita.

    • Muchas gracias, y bucear en el Mar de las Calmas, y comer vieja (el pescado, para los que no lo conocen), arepas, y papas con mojo picón….

  11. Mientras los Separatistas se gastan nuestros impuestos en la inutilidad imposible de la independencia(miles y miles de millones), no hay dinero para las cosas realmente importantes: Leo en Crónica Global, que Catalunya encabeza el ranking español de pobreza infantil:

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/cataluna-encabeza-ranking-pobreza-infantil_116786_102.html

    Qué vergüenza Puigdemont y Junqueras!!!!!!!!!

  12. Es terrible, pero es que hace unos años nos gustaba ir de fin de semana a casas rurales en pequeños pueblos de Catalunya; ahora ya no, ahora veo esas tierras de tractoria como tierra hostil y agobiante, de gentes fanatizadas y oscuras, y nada amables con los que no son de su ideología… Ya ni nosotros hacemos turismo en nuestra propia tierra!!!!!!!

    Suerte que siempre nos quedará ese lugar de paz, y aire limpio y fresco, que se llama el Valle de Arán!!!!!!!!

  13. Aqui tenemos las deudas de 1 billon de euros (España) y 60.000 millones de euros (Cataluña) que nos han dejado nuestros politicos y autonomias y no podremos pagar jamas.Lo peor de todo es que muchos les siguen votando

    http://usdebt.kleptocracy.us/

  14. El supremacismo separata irá menguando cuándo se vaya redistribuyendo la riqueza en España, los supremacistas ya no tendrán que «mantener» a andaluces y a extremeños, el «boicot» no es odio, es hacer crecer a regiones solidarias y más pobres que Cataluña, no hay que hacer más rico a alguien que después te dirá que le estás robando «16.000.000.000» cuando es falso.

    Una muestra de «amor» a España es cuando se va al Camp Nou :
    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10156288690664728&id=51727889727

  15. Gran pena por Cataluña que al final se va a quedar más sola que la una. Pero es que el daño que le han causado los independentistas a su imagen no se va a reparar rápidamente, y menos invistiendo como president al exiliado mejillonero la semana que viene. Mucho tiene que cambiar la cosa para que el resto de españoles nos sintamos bienvenidos y relajados allí.
    (Conste que esto no va por Tabarnia, ni los tabarneses, aunque tampoco vosotros os habéis librado del nacionalismo).

  16. Igual los del stand de Catalunya estaban todos en el de Aragón, los catalibanes no podían aguantarse más solos entre ellos, entre su odio, mentiras, el monotema, y vigilandose mutuamente.

    • Los pruseisaires son como los Testigos de Jeovah, van predicando el prusés por allá donde van y en otras regiones de España captan cierta atención entre los podemoides, los filoetarras, lo supremacistas vascos del PNV, los paletos separatistas y anarcocomunistas varios de toda España que en base a los últimas elecciones serán unos 5 o 6 millones de pirados en el resto de España afines a los enfermos mentales del lazo amarillo. Como me vea algún loco prusesista vendiendo sus locuras en Andalucía le voy a hacer lo que ellos llaman escrache, conozco más de un charnego hijos de andaluces que votan las CUP o ERC y bajaban todos los veranos de vacaciones a Andalucía y alguno que era del PSC y ahora es de los Comunes de la Colau no los veo hace años porque en el pueblo donde coincidíamos ya no voy mucho.

  17. Mucha pena por Cataluña, pero es que los separatistas han machacado su imagen, no se puede ir por ahí echando pestes sobre España y luego esperar que los españoles vayan allí alegremente como si nada. Normal que la gente tenga reservas en acercarse a un stand que encima no se corta en poner símbolos amarillos y mostradores tipo urna(?), con lo traumático que fue el 1 de octubre para todos. Porque muchos españoles nos sentimos amputados con aquello.
    Lección de marketing num 1: nunca menospreciarás a tus clientes. Aunque es una pena mercantilizarlo todo, en realidad debería haber sido siempre: amarás a tu prójimo como a ti mismo. ¿Cómo hemos llegado a esta polarización extrema entre los que nos sentimos españoles y los separatistas? Es un drama.
    Muchas veces me pregunto cómo levantar de nuevo puentes y volver a apreciarnos todos los españoles, como nación unida y fuerte. Pero no encuentro las respuestas.

    • Los tabarneses deberian denunciar a la colau a su banda y a puigdemonte, pedirle indemnizaciones por todo el daño hecho. A Tabarnia y a toda España.
      Que cinismo y que caradura . …
      El process es el que ha hecho daño tanto a Tabarnia como a Cataluña y a fracturado la sociedad .
      Mala gente…. deberian caer denuncias en masa a esta gente.

    • Los patos le tiran a las escopetas. O mas bien, la señora Colau muestra cinismo con su peticion. Sabemos bien, que por su obsesión independentista, Cataluña quedó muy dañada en su economía e imagen, tanto a nivel local e internacional. Misma que ha tenido el apoyo de ella.
      Ella debe primero, enmendar sus errores, antes de juzgar los que pudiesen haber cometido sus oponentes.

  18. El stand estará vacío, pero no lo está las butxacas de Puigdemont, Arturet, Pujolet, etc. Es la magia del 3%, que era el 4%.

  19. La culpa es de España y del 1-O.
    Modo irónico off

  20. Yo mismo he perdido las ganas de pasar mis vacaciones en cataluña, este año estamos buscando otro destino fuera. Tiene c****** la cosa, pero es lo que hay.

    Además siempre tenías la sensación de que en los pueblos te miraban mal por hablar mezclando español y catalán, por ser de Barcelona, y ahora es una certeza y a nadie en la familia nos apetece estar entre zombies nazis, ni queremos que los peques lo vivan. Somos de Tabarnia , españoles, y empezaremos a visitar otros puntos de de nuestro país.

    • Para Semana Santa os recomiendo Granada. Las de Sevilla o Málaga están muy bien, pero demasiada gente. Si quereis playas en verano, las de Huelva o Cádiz son las más baratitas y Almería tiene un turismo muy familiar y si quereis algo más de interior, cualquiera de las rutas del Norte del Camino de Santiago o la ruta portuguesa están muy bien o ver ciudades como Zamora, Palencia, Jaén, Cuenca, Teruel……… Es muy grande España y es bueno que los nazionalistas descanseis de los supremacistas separatistas y sus monsergas y si teneis niños que se acostumbren a ver los letreros en español y ver hablar español con naturalidad y no como si hablarlo fuera un pecado como ocurre en algunas zonas no sólo de Cataluña sino de Baleares y otras zonas con lenguas regionales.

      • Palencia tiene la concentración más grande de arquitectura modernista fuera de Cataluña. Se debe a un discípulo palentino (Jerónimo Arroyo) de Domènech y Muntaner.

        Zamora también cuenta con interesantes muestras de arquitectura modernista debidas a un arquitecto catalán que fue arquitecto municipal de Zamora.

      • Yo cuando estuve en Zamora me encantó. Respecto al modernismo, si quieres ver una ciudad con arquitectura modernista fuera de Barcelona ahí está Ceuta la perla del Mediterráneo.

  21. Aquí la vecina que trolea al delincuente del Mas todos los dias y le amarga el desayuno jejeje, por lo visto este se ha mosqueado y le ha mandado un soviet de los mozos para intimidarla, pero la mujer no se arredra ante tal despliegue de fuerza https://m.youtube.com/watch?t=537s&v=eGQbyS2_O7M

  22. (Completo) Presentación de «El Privilegio Catalán», «300 años de mentira» del separatismo

  23. Los del stand de Cataluña podían haber repartido hojitas con «España nos roba» «España no es una democracia» No nos dejan votar»… para que viera el resto de españoles como les «quieren» los nacionalistas catalanes.

    Foteu el camp nacionalistes, marxeu de Catalunya. Aneu-vos a la vostra Ítaca y no torneu. Esteu enfonçan Cataluña.

    Visca Cataluña, visca Espanya, i visca Europa lliure de nacionalismes i populismes.

    • Como los “ indepes” son llorones y victimistas, diran que la foto la hicieron cuando se fueron a comer jajajajaja.
      Visca cataluña,Visca España, visca Europa.

      • Traas 42 años okupando el poder y forrandose los bolsillos a costa de los catalanes productivos….ahora, es ilusorio pensar que van a entrar en razón. Que sería de ellos sin Los Tabarneses de los que seguir cobrando?
        Mas pronto ( menos daños) o mas tarde (ya verémos si antes de la ruina absoluta), Tabarnia nacerá, y ellos seguirán lloriqueando pero mangando en las instituciones.

  24. Con decir que soy Tabarnes, toda España sabe que no somos de Tractoruña. Nos admiran a seguir resistiendo. Visca Tabarnia!!!

  25. Los fanáticos racistas son secesionistas solo de boquilla y pretenden mantener el odio a España y al resto de españoles por siempre. Su programa (por llamarlo de una manera) solo se sostiene así, con un enemigo exterior, como los nacionalistas y etarra-batasunos vascongados.

    Ello significa que ese alrededor del 15% de catalanes que vive del turismo (en buena medida nacional) van a pasarlo mal. Como lo van a pasar mal la mayoría del resto de empresas radicadas aquí.

    Soy autónomo y estoy buscando en Castilla La Mancha un cliente, con solo decir mi apellido y que vivo en Barcelona les cambia la cara.

    • Hola Luisva. Pues tú sin complejos… de verdad.

      Que sois gente seria y muy profesional … que somos muchos muchísimos del resto de españoles que lo sabemos. Y sabemos lo que encima tenéis que estar pasando.

      • Diana, tampoco hay que exagerar, hay muchos catalanes que son pero que muy miserables, los hay muy buenos y muy malos.

      • 😂😂😂 Ya lo se Dunedain . Hay de todo en todos los sitios … 😉

        Pero lo que se tiene que dejar claro en el resto de España es que muchos catalanes no odian España

        … y además si nos picamos entre nosotros ellos ( los separatistad) encantados…

        Dirían lo veis: Espanyanonostima
        No les vamos a dar ese gusto. Yo no. 😉

    • En mi caso les aclaro que soy barcelonés pero no catalán.

    • Gracias Diana Madrid, gracias Caspa. No les recrimino a los castellano-manchegos que la primera impresión, frente a un interlocutor de BCN, les tire para atrás, llevamos unos cinco años monopolizando las malas noticias nacionales, con un insulto o delito detrás de otro.

      • Mi mujer es barcelonesa viviendo en Madrid, y es una lata tener que justificarse, pero no queda más remedio dada la situación que los separatistas han creado. Lo bueno viene cuando la gente ve que no eres separatista y se alegra de veras. Ánimo y paciencia.

    • Ya ya Diana, ademas ahora Cataluña es el lugar donde más se vive la españolidad, hay varios catalanes de los de apellidos que son la quintaesencia de amor a la patria, me emociono cuando los oigo.

      • Yo también me emociono. Tiene el doble de valor y de mérito.

      • Bueno yo creo que hay que denunciar, verbalizar lo que está pasando … sin duda.
        Pero no debemos alimentar a la bestia con más negatividad… y menos entre nosotros, eso es lo que quiere.

        Hay que hablar también y mucho de lo que queremos los españoles, de lo que interesa realmente… que nos es precisamente odiarnos entre nosotros.

        Aunque ahora parezca complicado… tenemos que
        remar en esa dirección.

    • Yo digo que soy de Tabarnia😀 y generas empatía en el resto de España

    • España es de todos los españoles!!!!!
      Menos para el cucurrul que somos todos catalanes bueno yo charnego…
      Cucurrul que cariño te tengo….
      Xd
      Siempre unidos

    • Lo siento mucho Luisva!!!

      Que impotencia tan grande me produce testimonios como el tuyo.

      Lo siento, lo siento, lo siento!!

  26. Estaba mirando las estadisticas de turismo por regiones en el 2017, el mayor crecimiento ha sido en Extremadura, +50%, se lo merecen tras ser una tierra tan marginada.

    • Extremadura es precioso… Una gran desconocida. Los ingleses llevan años comprando casas en el casco antiguo de Cáceres y Trujillo … Unas joyitas de la Historia de España.
      El Monasterio y Basílica de la Virgen de Guadalupe ( Virgen morena que data del siglo XII) , Patrimonio de la Humanidad, el pueblo es una preciosidad y la Naturaleza que la rodea …
      En fin todos los españoles deberíamos viajar más dentro de España … se nos quitarían muchas tonterías … pero bueno.

      • Pues a mi no me gusta la idea de que los ingleses estén comprando el casco antiguo de Cáceres y Trujillo la verdad, es como si los españoles compraran algo tan emblemático como Oxford o Cambridge.

      • Yo pensaba que Extremadura sería un secarral y no, hay zonas que son un vergel y muy bellas, suelo ir de caza por los ibores. Las ciudades son muy bellas. Y tranqui, Dolço, que lo importante es que los guiris compren y mantengan nuestro patrimonio, que se va a quedar aquí, que no lo van a desmontar piedra a piedra para montarlo de nuevo en Birmingham 😂😂😂

      • Los británicos aspiran a pasar las vacaciones y retirarse a un sitio tranquilo, civilizado, con buen clima. hermoso y barato. Muchas zonas de las ciudades, incluso de la campiña. de Reino Unido se han convertido en no-go zones.

      • Yo adoro Extremadura, que como ha dicho Diana es la gran desconocida y que no es ningún secarral. Y espero que el turismo no se dispare, con sus latas, sus bolsas, sus ruedas de coches y sus gritos que perturban la temporada de cría. Que les vaya bien pero dentro de unos límites.

        Y no, tampoco me hace demasiada gracia que los británicos se vayan haciendo con los mejores sitios de España teniendo en cuenta lo aficionados que son como nación a ponernos zancadillas y darnos puñaladas. Tampoco me gusta el perfil de muchos de los británicos que vienen a retirarse aquí (muchos fugados de la justicia británica por delitos bastante chungos). Pero bueno, soy individualista y cada británico o pareja de británicos que viene es un mundo. No se puede generalizar, o acaba una convertida en el mosso ese del otro día, o en una cacatúa Gispert cualquiera.

      • Hola Dunedain … A mí tampoco me gusta lo de los ingleses… 🙄 Desde luego … pero eso demuestra que los españoles nos tenemos que empezar a apreciar más entre nosotros y a nosotros mismos.

      • In_da jejeje con los ingleses ya se sabe, un ojo vigilante.

      • 😂😂😂 como el Mosso no , GRACIELA… que tío más obtuso.

      • Graciela, Diana, esta bien que compren alguna casa, pero no todo el casco, un día van a decir que Pizarro se llamaba Francis Pizarre…….

      • Nuestro Blas de Lezo dijo: un buen español debe mear mirando a Inglaterra.

      • En principio vienen en el plan que ha dicho Luisva, a pasar desapercibidos y vivir un retiro cómodo en un clima suave.
        El año pasado conocí a una pareja de estas allí en Extremadura. Ella hablaba poco español pero era muy simpática, él no hablaba ni papa, sólo sonreía. Menuda vidorra llevaban, disfrutando de su finquita y de la maravillosa hostelería pacense. Un copazo de tinto de La Puebla de Sancho Pérez y una tostada de jamón ibérico te quitan todos los males.

      • Un lugar en este mundo que sea civilizado, con índices de delincuencia muy bajos, barato en relación a otros países de la OCDE, con un idioma fácil de aprender y universal, con buenas infraestructuras (carreteras, autopistas, aeropuertos, ferrocarriles, puertos…), un muy buen servicio sanitario y social, muy buen clima y mejor gastronomía y no invadido por el islam. Solo España. Italia no cumple el último requisito.

      • Gran verdad era esa de que «ESPAÑA ESTÁ POR CONOCER PARA LOS ESPAÑOLES»

        (Eso sí, de selfies hispanos frente a la Torre Eiffel tamos sobraoooooos)

      • Hay que recordar, que los ingleses siempre tienen algo entre manos. Como ejemplos, lo que sucedió en las Malvinas, Belice, y la India. Llegaron como huéspedes, y sojuzgaron a sus anfitriones. Por ello, deben vigilar bien los actos de estas personas. No vaya a ser que alguno de ellos repita una de los hechos expuestos al inicio de este párrafo. Hay que decir, que otros son respetuosos de los lugares que visitan y no molestan a ninguno, siendo estos quienes reivindican las acciones cuestionables de algunos compatriotas suyos.

      • Aclaro, que los ingleses respetuosos del patrimonio extremeño, y de sus vecinos, reivindican la convivencia sana, y el buen nombre de su país. Con ello, enmiendan las acciones cuestionables de algunos compatriotas suyos; dejando en claro que los buenos siempre resulta más numerosos que los malos, tanto en Europa como en el resto del mundo. Solo hace falta que la gente de buenos principios y acciones haga oír su voz con mayor frecuencia.
        Por ello, los españoles, al igual que los hispanoamericanos, deben conocer mejor su tierra, y apreciarse más a sí mismos, y a quienes han dado forma a su cultura.

    • Pues si se que lo merecen, y mucho. Y no es porque nuestros paisanos extremeños estén marginados en todos los sentidos, es porque son sinceramente acogedores como nadie, auténticos como ellos solos, con unos pueblos que saben a nuestra historia común, una naturaleza impresionante y una cocina que está para chuparse los dedos. Extremadura está que lo peta en turismo y va a más y Tractoria, en donde viven muchos extremeños de origen que ahora son tabarneses de corazón, huele desde lejos a exclusión rancia de lo diferente, a purines ideológicos y a cuento chino de Puchimón que tumba, de ahí la diferencia en el atractivo turístico y en la tendencia a recibir turistas por un tubo.
      Un saludo..

  27. Se habrán enterado que en Catalunya tenemos una epidemia de Sarna, si eso que solo pasa en las repúblicas bananeras como la Generalitat Separatista. Pronto tendremos hasta la Lepra y la Peste, ya que el Nacionalismo Catalán y Tractoria pretenden hacernos volver a la Edad Media!!!!!!!!!

  28. Recientemente el socialista Alfonso Guerra dijo en ONDA CERO (4.10.17)
    que los políticos siguen viviendo bajo el síndrome del franquismo y por eso
    hacen lo que hacen, cuando estamos es un Estado democrático con todas las de la ley.
    Habría también que espetarle que él y Felipe tampoco hicieron casi nada para parar el separatismo.
    Más bien todo lo contrario. Les concedieron casi todo lo que pidieron.
    La recuperación de la transferencia de ENSEÑANZA y control de la nefasta TV3 que es una fábrica de separatistas, es vital, de lo contrario se va a conseguir bien poco.
    Tomen los mandarines el ejemplo de Europa, donde los partidos secesionistas están prohibidos.

    • Los socialistas siempre han sido unos mentirosos y unos demagogos, me acuerdo que cuando Aznar ya era una seria amenza, para no perder las elecciones, asustaban a los pensionistas y a la gente diciendo si gobierna Aznar, la derecha, es la vuelta de Franco, no cobrareis la pensión, quieren guerra civil. En aquel yo era un chavalin, pero ya me di cuenta que era una maniobra sucia, y recuerdo pensar, pero si yo soy de otra generacion, de la primera generación de la «democracia», por que nos vienen con estas historietas si eso es algo totalmente lejano a mi?, el pasado de otras generaciones previas, simplemente el pasado.
      Pues no ha cambiado nada, las elites siguen utilizando a Franco y la guerra civil para manipular a las masas, pero de forma torticera, porque no cuentan que fue precisamente Franco el que monto el estado de bienestar, seguros sociales, pensiones, pleno empleo, pagas extraordinarias etc etc etc y todo, sin endeudar a la nacion una peseta.

      • Desgraciadamente tienes razón Dunedain

      • No te haces ni idea de cuántos que vivimos el franquismo, yo los últimos 25 años, nos hemos replanteado lo que pensábamos entonces y los palos que llevamos a manos de los grises. Era una dictadura, sí, pero, por lo menos en los años que a mi me tocó vivir, yo no los vi tan negros cómo hoy, los que quieren vivir a cuenta de desenterrar cadáveres y volver a crear odios, venden a la gente que no se va a molestar en contrastar.

        Todos sabemos lo que ha pasado con las cajas de ahorros, que se habían convertido en un nido de mangantes, de todos los partidos y sindicatos. Pues bien, en la época franquista que yo viví, algunas cajas de ahorros abrían una cartilla con 100 pesetas, de la época, a cada niño que nacía de sus clientes. Sí no lo tocaban, se iban haciendo un capitalito a base de intereses. También, en verano, tenían colonias de un mes gratis para hijos menores de clientes, por sorteo sin trampas. Dos de mis hermanas las disfrutaron. Rara fue la familia que no se hizo con un piso en propiedad, gracias a las cajas de ahorros, con el único sueldo del cabeza de familia. España era el país de Europa con mas viviendas propiedad de sus moradores. No se si había muchos desahucios por falta de pago, yo no conocí ninguno.

        Si alguno tiene curiosidad de como eran los banqueros de aquella época, que se interese por Javier de Ybarra y Berge.

        ,

  29. ¡Que se vengan todos pá mi tierra! ¡que tenemos historia, folclore y gastronomia y aceptamos a todo dios que venga de donde venga!.
    Fuera aparte la euforia y dado que parte de mi familia son originarios de cataluña, en esa extraña mezcla de gentes que antes no suponia ningun problema y hoy por lo visto, si no te pinchan en la vena y te sale la sangre amarilla, no puedes considerarte catalan, pena, mucha pena me da ver como sucede lo de Fitur.
    Negro… muy negro veo el futuro pero en general, no solo para Cataluña.
    Curiosamente, ya son dos familiares que se han trasladado con toda su prole a trabajar uno a Teruel y la otra a Zaragoza desde Barcelona y eso aun me da mas pena, pues siendo oriundos de esa provincia, escucharles decir que quieren una educacion mas abierta para sus hijos y que puedan crecer en una sociedad donde si se les ve hablar español nadie les señale diciendoles botiflers, se cambiaron de localizacion… pues eso, que pena me da lo que esta pasando.

  30. Llamarme loco, pero o soy muy susceptible o esos enormes carteles amarillos anunciando el stand de Catalunya. son de casualidad o han querido colar el espíritu del lazo amarillo ????, No lo tengo claro del todo……

  31. Cataluña es un organigrama cuya flecha va irremediablemente hacia abajo camino del estrellato, y esto nadie está haciendo nada para arreglarlo. Ni el gobierno de España, ni la oposición constitucionalista catalana, ni Tabarnia, ni nadie, solo el lamento de todo un pueblo catalán al que ya no le quedan casi arrestos siquiera para lamentarse. O nos ponemos las pilas, o los separatistas seguirán haciendo y diciendo todo lo que les venga en gana, permitiéndose incluso el insulto y la difamación, y soltando sus prebendas de una iniciativa que ni el más idiota se cree que nunca pueda funcionar. En pocas palabras, así nos luce el pelo.

  32. Nadie sabe que pasa en Cornella ??????

  33. Los separatistas piensan que levantando desprecio entre el resto de españoles van a conseguir que estos digan pues que se vayan, están muy equivocados, porque aparte de asco inmenso del resto de españoles lo que han conseguido es exactamente lo contrario, que los españoles piensen de la siguiente manera,ellos hagan lo que quieran, que protesten que se vayan, lo que sea, pero la tierra ya sido, es, y será siempre, tierra ESPAÑOLA.

  34. ¿Quién va a querer venir a una tierra conflictiva, donde los políticos odian y desprecia al turista, donde los políticos no cumplen las leyes, donde el President(ex) es un tipo sin estudios ni experiencia laboral, un fanático enloquecido fugado de la justicia; una tierra donde se te marca como a los judíos por no ser nacionalista??… una tierra así no vale la pena…

    El Separatismo está destrozando nuestra tierra!!!!!!!!!! …Fundemos Tabarnia, tierra acogedora, innovadora, y abierta al mundo!!!!!!!!!

    • Tabarnia es la solución. No es una broma, por mucho que algunos lo interpreten así. Recojamos firmas, llevémoslo al Congreso, promovamos allí el debate, difundamos el asunto a todos los niveles, hagamos un referéndum (legal, por supuesto, no como los de los separatas) y como la Ley lo contempla quizá logremos convertir pronto el sueño en realidad. Somos españoles y orgullosos de serlo, amamos la Cataluña abierta, educada, trabajadora, libre, acogedora y moderna, no la Caspaluña o la Tractoria que nos quieren imponer. Fuera los corruptos, manipuladores, buscavidas de la política y estafadores del pueblo.

      • Hay gente preparando la hoja de ruta de Tabarnia. Lo que pasa es que me parece que les va a pillar el toro, porque este tema ha pasado de broma a opción realista de forma muy rápida.

      • Muy peligroso Pol, porque esa gente preparando la hoja de ruta, puede ser cualquiera, de un partido politico ya existente (que cobran todos del Estado, son el Estado) y que manipularan en la sombra toda esa reacción de la gente en función de los intereses o agendas del partido, mucho mas efectivo que un partido mismo.

    • Los separatistas tienen la cualidad de acabar con sus propios sueños. Alejan a quien pudiera ser un aliado de su causa. Todo, gracias a su fanatismo. ¡Es hora de ponerlos en evidencia!

  35. La verdad es que había más gente en cualquier otro stand que en el de Cataluña. Hasta el de Cuba lucía mejor.

  36. VISCA TABARNIA LLIURE DE NAZIONALISTES

  37. Pero también es de justicia que el resto de España, abandonada por el franquismo en favor de catalanes y vascos, recupere algo de aquella injusticia mayúscula. Y estas condiciones se dan ahora porque no han estado juerga, como dicen los separatas, sino trabajando duro. Por eso ahora son autosuficientes y no dependen más que de los jeques del petroleo.

  38. Fijaos si hacen una mani en Madrid es para acorralarlos y no dejar q se muevan .. ceballuts , cansinos ….y dale.

    https://okdiario.com/espana/2018/01/26/separatistas-preparan-manifestacion-castellana-pedir-libertad-golpistas-1744246

    • 😳Puff pues en Madrid estamos muy acostumbrados a las manifestaciones …

      Hubo años que tuvimos registradas a lo largo de un año más de 2000 manifestaciones … no exagero.

      Se llegaban a juntar varias distintas el mismo día … Y no estoy bromeando…

      Los comerciantes del Centro estaban hasta el gorro.

      Seguro que habrá quienes quieran provocar a las Policia Nacional 🙄

      Siempre hay revienta manifestaciones violentos que les llaman … ( antisistemas) ponen en serio peligro a los que lo hacen de forma pacífica…

      🤔 Espero que la Alcaldesa de Madrid entienda la gravedad del asunto y que la Policia Municipal no esté en segundo plano… El mosqueo de la PN podría ser definitivo.

      El orden público es algo muy muy serio…ningún político debería jugar con ello…

    • Espero que en Estremera haya espacio para todos.
      Lastima de la prision revisable

    • Jajajaja Silvia.

      Eso se lo hicieron en valencia a los de la cup y, agárrate , les pidieron a los policías que los protegieran.

      De risa, son tan contradictorios.

  39. Creís que reaccionarán los borreguitos de estos golpistas???
    Ya veréis como no!!!!!!!!
    La culpa será de los» españoles»!! Y nos seguirán provocando ,para que la «cosa «no decaiga
    Como dije hace tiempo , el asunto tendrá cuerda para largo y aquí hay que limpiar mucho y abrir muchas ventanas ,para tirar la m* y que entre aire fresco

    • Lei en un artículo una referencia que le daban los dirigentes del nacionalismo catalán a sus abducidos a principios del siglo XX y era insultar siempre a los castellanos, hasta que estos se enfadaran y devolvieran algún insulto, momento en el cual ptesentarian ese insulto a los catalanes como prueba del odio y animadversión que sienten el resto de españoles por los catalanes.

  40. El estand de Aragón recibió el premio al mejor de las CCAA en Fitur. Soy muy pesada con los enlaces del heraldo pero me gusta ilustrar lo que digo para quien tenga ganas de ampliar info:
    https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2018/01/19/el-estand-aragon-premiado-como-mejor-las-comunidades-autonomas-1220037-305.html

    Al parecer era bastante espectacular, y eso lo convirtió en el más visitado. Eso no significa que la época hostil en la que semejante pandilla de descerebrados ha sumido a Cataluña no sea un hecho consumado.

    La oferta de Aragón es la de siempre, nieve para los deportistas, turismo rural para los románticos y el histórico-cultural de cualquier otra región para los humanistas inquietos.
    Cataluña, esa hermosa tierra de clima privilegiado, playas maravillosas, pueblecitos pesqueros, valles pirenáicos, monumentos, gastronomía estupenda y buena gente dolça, antes o después conseguirá sacudirse ese imán para la gentuza que tiene. Nunca deja de sorprenderme que dos de las tierras más bonitas desde el punto de vista natural que son el P. Vasco y Cataluña gesten en su interior a la gente más amargada e insatisfecha. Es antinatural. Tiene que haber alguna explicación.

    Por cierto, ¿soy yo o esos mostradores intentan evocar a las urnas del demonio?

    • Pues los campeones aragoneses tienen nubes blanditas donde los catalanes tramposos tenemos duras urnas…

    • Andalucía es absolutamente impresionante tanto en lo natural y paisajístico, sin que le falta de nada, desde altas montañas, hasta mar, desierto, dehesa, etc, como en lo monumental. España en sí misma entera, es maravillosa. Simplemente, Cataluña algo tiene que hace crecer a estos antipáticos supremacistas que solo viven para mirarse el ombligo y despreciar a los demás.

      • Cierto, conozco todas las provincias islas incluidas, y quitando las zonas más áridas que también tienen su interés España es maravillosa de Norte a Sur y de Este a Oeste. Aragón excepto mar también tiene de todo y es como un microcontinente. Desde la alta montaña de los Pirineos y sus valles (aprovecho para recordar que el Aneto es nuestro) al desierto de los Monegros, pasando por las llanuras del Valle del Ebro, los paisajes serranos de Teruel y un montón de lugares recónditos desconocidos, como los impresionantes desfiladeros del Jalón o del Pitarque, por nombrar dos cualquiera.
        Andalucía es una maravilla y todos la queremos, por suerte estos años he ido varias veces. Y la paciencia que han tenido en el tema insultos y menosprecios es antológica.

    • Ilustra Gabriela …. como me gusta leer cosicas buenas de mi tierra. Una diferencia abismal, del catalán aburrido al de Aragón to bonitooo.
      Yo estuve representando a Teruel en dos ocasiones , ya hace unos años ….nos hacemos mayores 😂😂.
      Aragón una bella tierra tambien, con sus valles pirenaicos , buena gastronomia,.cada tierra tiene sus cosicas buenas y su idiosincrasia.

    • Los niños más guapos, más inteligentes y mejor preparados, si sus padres no les educan en valores y en respeto, se vuelven ñoños, repelentes y creidos. Tan insoportables que tienden al abuso y a chulearse de los demás niños más tranquilos y menos endiosados. Hasta que un día, la niña Cataluña y el nene Vasco se enfrenten al nene que creían más tonto y cobarde, y éste les de una paliza que ni en un orfanato inglésdel siglo XIX creado a pachas por Dickens y Tarantino.

      Aragón es un nene normalito, que no es espectacular pero que cae muy bien y a todos agrada, es educado, majete, no cabrea a mamá y se lleva bien con sus hermanos. Esa es la diferencia.

      Y Graciela es accionista del Heraldo de Á-rá-gón, qué pasa có (recuerdo cuando anduve por Zárágózá y todos los macarruzos se saludaban así) 😆😆😆

  41. Y a pesar de todas las evidencias, los catalufos ahí siguen, firmes en su delirio.
    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  42. Chavales
    Que pasa en Cornella ?????????
    Hay algún tipo de epidemia ?????

  43. Yo me muevo, por mi trabajo de temas de equipamientos industriales, por las zonas turísticas, en hoteles y casa rurales y ya sea mar o montaña, todos te dicen que la cosa pinta mal, que nunca creyeron que este día tan triste llegaría y algunos confiesan que fueron un poco cobardes, a la hora de plantarle cara al NAZIonalismo, cuando aun era un cachorro, ahora es un perro rabio y si te acercas mucho te muerde, pero algo tendrán que hacer pues sino será el cierre para muchos, sobre todo de los pequeños negocios, que suele regentar una familia y las líneas de crédito se agotan.

  44. La inercia de lo obtenido durante las últimas generaciones ha mantenido Cataluña a flote estos años, pero con el golpe de estado la cosa ya no se sostiene. Aun así, los efectos no se harán realmente visibles hasta dentro de unos meses, y aun hay que dar gracias de que Cataluña tiene el paragüas financiero que es España, que sino ríete tu del debacle económico de la Unión Soviética.

  45. No podría tener un stand diferente Barcelona?

  46. Y AHORA NOS ECHARÁN LA CULPA A NOSOTROS COMO SI FUERAN NIÑOS PEQUEÑOS MALCRIADOS…

  47. Las mentiras tienen las patas muy cortas, y por mucho que los medios desinformativos mientan diciendo que la cosa en el Régimen está mejorando; lo cierto, es que el boicot sigue siendo tan potente o más, que hace tres meses. Boicot no solo nacional sino también mundial, puesto que Cataluña ya es sinónimo de graves problemas autobuscados. Todos los stands en FITUR despiertan el interés del público y de los mayoristas de viajes de todo el mundo; menos el Régimen. La culpa será de la larga sombra de Francuuuuu uuuh uuuuh.

  48. Soy autonoma y trabajo de cara al publico. Os puedo decir que está siendo un autentico desastre. En general, no se salva ningún pequeño negocio aqui en el pueblo. Afortunado aquel que cubre para gastos… Febrero pinta tambien muy mal.
    Estamos pensando seriamente marchar, ahora ya por necesidad. Los números no salen…

    • Rojoy t’has esterao criatura ?????
      Haz algo adefesio con patas.
      Estrella de mar con menos reaccion que un coral
      Tu 155 es de risa…

      • Identidad matemática de Rajoy:

        Rajoy=Rajón, equivalente a: Rajoy=Rajao.

        De ser un conjunto, sería un conjunto vacío en carácter.
        Una suma de torpezas, resta de acciones, multiplicación de discursos, y división de su partido.

    • Es que dependiendo mayoritariamente del resto de España para sus ventas de bienes y servicios, hay que ser palurdos para tratarlos como los han tratado. Y me refiero al empresariado y sus organizaciones que por su oficio no deberían haber caído en la trampa de los ambiciosos políticos.

      • Ahora ya es tarde y recomponer la normalidad requerirá mucho tiempo, años, aun trabajando bien. Lo primero que deberían hacer es deshacerse cuanto antes de la camarilla que ha montado el tinglado y de los pesebristas que lo han hecho posible.

    • Carmen yo también he tenido tiendas en Barcelona ciudad y St.Cugat las cerré todas en julio,después de más de 20 años,una lástima. Ahora hablo con comerciantes que tienen tiendas y están desesperados, no venden una chufa, esto está fatal y creo que irá a peor.Un saludo y ánimos.

      • Aqui en vez de estar porque Cataluña funcione, están todos perdiendo el tiempo, unos con Cocomocho, que tiene que ser presidente a la fuerza, después el Gobierno Central, perdiendo el tiempo con estos asuntos y los ciudadanos, a jo-der-se. Seria bueno, que estos catalufos buscaran un presidente que no creara problemas, supongo que alguno hay, y se dedicaran a recuperar este país que falta le hace y si no, que lo haga el Gobierno Central de una puñetera vez.

      • Gracias Laura,
        Por nuestra parte estamos realmente preocupados… Tanto mi marido y yo somos autonomos y los dos dependemos del mismo negocio… y no se vende nada… Ya tuvimos la crisis global y cuando empezaba a remontar la cosa, ahora, esta fantochada que va para largo….

      • Ánimo a las dos!!!

        Ufff que dolor produce leeros

        Lo siento mucho!!.

  49. Las fotografías retratan bien la situació. El turismo ha bajado mucho en Barcelona, especialmente el de «alto standing». En breve vamos empezar a notar las consecuencias en el bolsillo.
    Todo mientras algunos se «inmovilizan» por los políticos presos. Que están presos precisamente por habernos llevado a la ruina.

    • Sí suministro, es que el president del parlament dice q lo prioritario es recuperar las instituciones. Sí, como lo oyes, lo prioritario no son los ciudadanos y ponerse manos a la obra para frenar el deterioro progresivo, no, lo prioritario son las veleidades del president perturbado de mirada torva y recuperar el control económico como le he oído este mediodía al de las gafitas. Sospechoso no?.

      La ciudadanía que se j*da, lo importante es el control de la pasta.

  50. Pues 2018 va camino de confirmar el desastre del último trimestre de 2017.

  51. Tot plegat és molt trist.I el pitjor és que no anem a millor.Una altra vegada la mateixa tabarra amb Fuigdemont & co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.